Дървен материал от www.emsien3.com

The best bookmaker bet365

The best bookmaker bet365

Menu

Los líderes cuestan caro

Opinión pública

Los líderes cuestan caro

 

Por Felipe Martínez Chávez

 

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La burocracia municipal de Victoria resulta demasiado cara a los causantes, opinan algunos.

Otros piensan que les quedamos a deber por el esfuerzo que hacen en favor del bienestar general, felicidad y disfrute de los servicios que nos proporcionan llueve o truene.

Los dirigentes también hacen su esfuerzo para que usted y yo, querido lector, seamos felices. Y son caros, los líderes son caros.

La ocasión de hacer un recuento se presenta porque el sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento está listo para la revisión del contrato colectivo para el ejercicio 2018-19. Quieren pedir un aumento directo al salario del 10 por ciento, más prestaciones y lo que esté mal puesto por ahí.

“En el 2018 nos fue muy bien”, dijo el jerarca de ese ejército de servidores que hacen todo lo posible por servirnos, Don José de la Cruz Rodríguez Martínez, en declaración a los reporteros.

En efecto les fue muy bien. La lana fluye hacia el sindicato sin necesidad de comprobarle los gastos a nadie.

1.- El ayuntamiento le proporciona  un vehículo con todo y gasolina “para atender las diferentes demandas del trabajador sindicalizado”.

2.- Paga a 13 personas que laboran para el sindicato: 3 secretarias, un archivista, una recepcionista, dos choferes, tres veladores, dos intendentes y un mensajero.

3.- El municipio cubre sueldos íntegros a 14 miembros del comité: Secretario general, trajo y conflictos, organización, representante obrero ante el Tribunal, atención médica, suplente de atención médica, comisión de festejos, presidente pro construcción, comisión de guardería, secretario de vigilancia,  comisión de hacienda, tesorería, vivienda y escalafón.

Querido lector, usted y yo, los causantes, tenemos que pagar a los señores dirigentes y empleados municipales la irrisoria suma de 250 mil pesillos al año en efectivo, para los siguientes festejos:

4.- El Día de Reyes, seis de enero, $13,788 pesos

5.- Día del Electricista, 26 de enero, 8,788

6.- Día del Jubilado, 18 de febrero, 10,985

7.- Día de los Jardines, 20 de marzo, 8,788

8.-Día del Intendente,  13 de abril, 8,788

9.- Día del Niño, 30 de abril, 21,224

10.-  Día de la Madre, 10 mayo, 14,027

11.-Día del Trabajador de Limpieza, 13 junio, 22,576

12.- Día del Padre, 18 junio (u otro domingo) 21,224

13.- Día del Trabajador de Máquinas y Bacheo, 15 de agosto, 6,760

14.- Día de los Mecánicos, 15 de agosto, 6,760

15.- Día del Topógrafo 10,985

16.-Día del Bombero, 22 de septiembre, 8,788

17.- Día “de los que no tienen que festejar”, 7 octubre, 10,985

La lanita toda entra a las arcas gremiales y a disposición de los jefes, con otra tajada para los regalos.

18.- Por cada uno de esos días, los causantes tenemos que aportar $3,900 pesillos adicionales para los regalos de los festejados, o “los que no tienen nada que festejar”.

19.- Además, aparte de esos varos, otros $2,600 para el Día del Padre, Día del Niño Día de la Madre y Día de los que no festejados.

En total, la suma nos da $241,794 pesillos que significan una baba en comparación con el presupuesto de la capital.

Les fue bien en el presente año, como dice Don José de la Cruz. Pero les puede ir mejor si sigue los consejos que este columnista le va a dar.

Solicite ya, ya, que la Tesorería capitalina conceda licencia a los 75 integrantes del comité ejecutivo. La ciudad los necesita de tiempo completo velando por los sindicalizados, para que anden de buen humor cumpliendo con la chamba al  servicio de los victorenses.

El sindicato necesita no dos choferes para un vehículo.

No diga –Don Pepe- que yo le soplé al oído, pero requieren 14 vehículos con 28 choferes. Por cada comisionado un automotor y  dos “chogumas”.

La plantilla de 13 elementos al servicio del  gremio son muy pocas. Se necesitan por lo menos nueve veladores. Los tres que ahora reciben el pago de Tesorería no son suficientes para “velar” por los múltiples bienes muebles e inmuebles sindicales.

¿Tres secretarias? No se mida mi líder, para qué andar con pichicaterías, el gremio de la ciudad necesita las mejores atenciones. Es ahí donde se recibe a  cuerpo de rey a quienes nos llevan los servicios públicos  en la ciudad.

¿Aguinaldos? Son muy pocos los 91 días que cobran. Merecen 122 y, si la sociedad sabe agradecer, se les autorizarán hasta los 195. Todo sea por los victorenses.

Pues bien Don José de la Cruz, y a encarrerados podemos echar cuentas de que los victorenses le debemos a los sindicalizados.

Las vacaciones son 26 días al año más 24 hábiles obligatorios, aparte de los “días” de cada una de las especialidades de los agremiados.  A esto se agregan  los 104 días que representan sábados y domingos, que tampoco se chambean.

Si en 2018 consiguió que el día del “cumple” de cada uno se le de libre, la verdad es que merecen dos o tres. Las crudas, usted sabe.

Aparte ¿cinco días de faltas con goce de sueldo? La ciudad les debe otorgar diez.

No vaya a decir jefazo Rodríguez que yo le estoy “soplando”. En las pláticas tiene que fajarse los pantalones. Esa cláusula de que  en junio de cada año el ayuntamiento “dará apoyo a este sindicato de forma directa o en especie”, no está bien definida. No vayan a  salir los jefes con un costal de naranjas. Hay que ponerle números, 20, 30 o 40 mil $ por “piocha”.

Así se hacen los negocios, platicando. La ciudad tiene la responsabilidad moral de atender a los líderes de sus trabajadores.

Ahora que, si puede incluir que la ciudad pague los impuestos de todos, el IMSS, la Afore, los créditos por vivienda del Infonavit, yo estoy de acuerdo. Le doy mi voto de apoyo.

 

Leer más ...

Concluyente tercer debate presidencial

Estado de los ESTADOS.
Lilia Arellano.
 
“Saber gobernar es saber elegir”: Filippo Pananti
 

  • Concluyente tercer debate presidencial
  • Guerra sucia es reducida a un lodazal sin puntería
  • RA y Meade: lucha descarnada por segundo lugar
  • Violencia, riesgo electoral en entidades federativas
  • A candidatos chapulines, sólo les importa el hueso
  • Cambios de partidos: son ¿traidores o convertidos?
  • Q.Roo: impera opacidad e incapacidad de gobierno

 El escenario de mañana, en el tercer debate entre candidatos presidenciales, el cual se llevará a cabo en la ciudad de Mérida, Yucatán, se antoja, por los últimos acontecimientos, de pronóstico reservado con todo y el ya muy elaborado esquema de presentación y los registros de quienes irán primero, cerrarán, las preguntas de los ciudadanos, la vestimenta del día, etcétera.  La mano del gobierno federal en la contienda electoral ha quedado, de nuevo, de manifiesto y sin el menor rubor, pero también carente de capacidad, de inteligencia hasta para pretender mantenerse en los engaños.
 
El video presentado, obviamente, en horarios y canales de difusión así como en las redes, en donde un hermano de Barreiro de nombre Manuel, supuesto socio de Ricardo Anaya en el asunto de las bodegas y del blanqueo de dinero, es burdo, cae en lo absurdo, en el ridículo. Si Caín volviera a nacer seguramente se mostraría asombrado del daño que un consanguíneo puede causar a otro manejando en vida la quijada del burro. Los detalles, algunos brindados a través de la línea telefónica a una dama, suponemos desconocida y periodista, cual si se tratara de una confesión frente a las autoridades, la bonachonería de su exposición física, la copa de vino, las descripciones de la operación para rematar con “nos vamos al cielo”, francamente no conocen igual ni en las películas de ciencia ficción infantiles vistas por adultos.
 
La defensa, sin papeles en la mano, no pudo centrarse en otro que no fuera AMLO, señalando y prácticamente asegurando la existencia de un pacto entre el tabasqueño y el inquilino de Los Pinos, brindándole a éste último impunidad. A López Obrador este tipo de expresiones no parecen causarle daño alguno, por lo tanto es clara la existencia de una venganza del todavía priísta Peña Nieto contra el panista, quien ante los universitarios lo acusó de corrupto. Parecería ser la posición de un segundo lugar lo que tienen en pugna, sin embargo, este es un argumento demasiado frágil y remontar a José Antonio Meade al primero es prácticamente imposible si se lleva a cabo un proceso electoral que si bien y como ha sucedido en anteriores no será pulcro, tampoco tiene más golpes debajo de la mesa de los ya brindados.
 
Parecería ser el foro de reunión de todos los medios para el tercer debate el escenario ideal para Anaya, para la presentación de pruebas con las cuales pueda desmentir lo asegurado por Manuel Barreiro en un simil de lo hecho cuando Moisés Mansur entregó a Javier Duarte de Ochoa a través de un video, manteniendo una entrevista frente a una autoridad, no en los medios de comunicación o manejada como declaraciones a la prensa. Puede darse así una plataforma completamente diferente a la planeada en donde se asegura todo lo tienen muy, pero muy controlado, tan es así que se difundió la prohibición de tener algún contacto físico entre los asistentes, ¿temerán incluyan dentro de las perversiones veneno en la piel transmitido en el saludo? Dos renglones seguramente le servirán a Ricardo Anaya, si llega a ese horario con ganas de seguir en la contienda, y a Meade para irse de lleno en contra del morenista: educación, ciencia y tecnología y, obviamente, combate a la pobreza y desigualdad. 
 
Tener muy atenta la mirada a cada participación se hace imprescindible al presentarse movimientos alarmantes en varias entidades. En Chiapas, por ejemplo, ha denunciado la consejera presidenta del Instituto Electoral local carece de dinero para mandar a imprimir las boletas, tanto de gobernador como de alcaldes y diputados. El líder del Congreso local ha autorizado una partida de 110 millones de pesos, cifra cercana a los costos mencionados por la funcionaria, pero que serán entregados dentro de dos semanas, o sea tal vez no tengan ya el tiempo suficiente para esta impresión y como tienen adeudos millonarios con proveedores no se ve en las declaraciones hechas tengan quien puede de nuevo fiarles. ¿Qué pasa en Chiapas? ¿Es la venganza entre priístas, verdes, el gobernador, las dirigencias partidistas porque cada quien tenía su candidato? ¿Es el laboratorio para alcanzar el 20 por ciento de casillas no abiertas para anular la elección?
 
A todo ello se agregan otros panoramas ligados a la seguridad, las alarmas en Tamaulipas, en Chihuahua, en Guerrero y en Oaxaca se han escuchado más fuertes que nunca y en las entidades mencionadas, incluyendo a Chiapas, los padrones electorales superan los 3 millones de votos. Si se han gestado acercamientos entre gobierno y partidos, particularmente Morena, no pueden verse totalmente negativos ante la existencia de escenarios mucho muy peligrosos, para el país y sus ciudadanos. Se ha dicho y asegurado el cambio de panorama si llegara a gestarse un fraude o se tengan en mente otras acciones con la cuales se violente la poca paciencia registrada entre las dos terceras partes de ciudadanos, unos por estar en las estadísticas de la miseria, de la pobreza, otros por carecer de futuro, los hay inconformes por ver cómo avanza su empobrecimiento, etcétera.
 
Un escenario incierto en algunos renglones pero con la atención puesta a las acciones de un gobierno, de gobernantes y de partidos aliados al PRI, cuya tranquilidad nace de dos circunstancias: colgar los guantes antes de que termine la pelea y respetar el resultado electoral, entregar el poder sin más ni más y sujetarse a lo que venga después, lo cual no se logra imaginar así nada más o… pelear con todo lo que se pueda, difamaciones, golpes bajos, aumentar el número de candidatos y funcionarios ejecutados, provocar la no apertura del 20 por ciento de las casillas, declarar algunas zonas como imposibilitadas de llevar a cabo elecciones por inseguridad, reventar la elección a través de sus muy conocidos grupos de choque, etcétera.
 
Con la distracción del mundial futbolero todo puede esperarse. Ya veremos, porque de una o de otra forma ya Peña Nieto garantizó un lugar en la historia de este país y, se mueva para donde se mueva, el cuete le va a explotar, habrá de verse si éste alcanza al vicepresidente Luis Videgaray.
 
CHAPULINES EN EL REMATE
 
Los cargos de elección popular se han convertido en “modus vivendi” de miles de políticos de todos los colores partidistas, quienes han demostrado no les importa el bienestar de la sociedad y sólo les interesan los beneficios económicos derivados de ese ejercicio. En época electoral se multiplica el fenómeno del denominado “chapulineo”, es decir, de legisladores o funcionarios de los tres niveles de gobierno quienes abandonan sus responsabilidades antes de concluir su periodo legal para “brincar” a otro cargo o curul o reelegirse en el mismo; muchos optan incluso por abandonar las filas de un partido en el cual han militado por muchos años para inscribirse en otro que les brinda una vez más la oportunidad de ser candidatos o, si esto no se da, convertirse en “independientes”.
 
Además de dejar el ejercicio de sus responsabilidades inconcluso, los “chapulines” reflejan una total carencia de identidad política o compromiso social, y en aras de alcanzar nuevos puestos traicionan sin el menor rubor principios partidistas e ideológicos.  Sus inquietudes políticas repercuten en el rezago de los trabajos legislativos o gubernamentales, dejan sus tareas pendientes y con ello el contrapeso que debe jugar el Legislativo hacia el Ejecutivo y Judicial. Dejan un grave vacío, lo que provoca molestia en la sociedad. La moral para todos ellos sigue siendo un árbol que da moras y la ética política, simplemente les es indiferente. Además, son absoluta y mundialmente desconocidos en su gran mayoría, por lo que los electores no tienen elementos para sustentar la orientación de su voto en la mayoría de los cargos electorales en disputa. Aunque hace dos meses el Instituto Nacional Electoral (INE) lanzó una plataforma para que los candidatos a todos los cargos de elección federal y local dieran a conocer su información curricular, hasta la fecha sólo el 11 por ciento de los candidatos había colocado datos de su trayectoria, incluidos en esta falta los candidatos presidenciales, con excepción de Jaime Rodríguez.
 
Los ciudadanos mexicanos desconocen a quiénes van a elegir el 1 de julio. No conocen ni sus antecedentes ni mucho menos sus propuestas de campaña, la oferta electoral es muy genérica y prácticamente no hay propuestas específicas. Lo que es peor es que nadie explica cómo llevará a cabo el cumplimiento de sus promesas. Casi la totalidad de los candidatos ha desdeñado la presentación de la declaración 3de3. De los candidatos a gobernador 33 de los 50 aspirantes han presentado esta declaración, pero en los casos de los aspirantes al Congreso de la Unión y Congresos locales,  así como presidencias municipales, los porcentajes se reducen significativamente.
 
Para este proceso, estarán en disputa 3 mil 415 cargos de elección federales, estatales y municipales. Existen al menos 795 candidatos “chapulines”, buscando una posición de elección popular en alguna de las entidades federativas. De ese total, el 45 por ciento, 345, buscan presidir uno de los mil 596 ayuntamientos que están en disputa, de acuerdo al recuento de corresponsables del diario “El Universal”. Son abanderados del PRI o algunas de sus coaliciones 349 de esos candidatos “chapulines”, es decir, 43%; le siguen los aspirantes del PAN o alguna de sus coaliciones, con 274 aspirantes.
 
¿TRAIDORES O CONVERSOS?
 
Del total de esos “chapulines”, 62 cambiaron de partido, 25 se convirtieron en abanderados de Morena o alguno de sus partidos aliados. Aún se encuentran cobrando en su cargo actual 269, pues muchos no están obligados a renunciar o pedir licencia, las leyes electorales no lo estipulan. Aunque para ciertos cargos de elección popular, la Constitución, las leyes electorales y las legislaciones locales estipulan que los funcionarios que deseen competir en la contienda electoral deben separarse de su cargo definitivamente o de manera temporal  meses antes de la elección, esto no es aplicable para todas las candidaturas, sobre todo en las locales.
 
De entre los traidores o conversos, destacan: René Fujiwara, nieto de la exdirigente magisterial Elba Esther Gordillo, quien repudió el partido fundado por su abuela, Nueva Alianza, y pidió votar por Andrés Manuel López Obrador y Morena; Gabriela Cuevas, senadora del PAN quien tras 21 años de militancia renunció y se sumó a las filas de AMLO; Fausto Vallejo, ex gobernador priísta de Michoacán, renunció a 40 años de militancia y busca ser alcalde de Morelia por quinta vez, ahora con el PES; el impresentable Javier Lozano, primero priista, ahora dejó 13 años de militancia en el PAN y se convirtió en uno de los voceros de la campaña del candidato “ciudadano” del PRI, José Antonio Meade; el ex delgado de la Miguel Hidalgo por el PRD, Víctor Hugo Romo, renunció al Sol Azteca y es candidato de Morena en esa demarcación.
 
Tras 28 años de militancia, el ex senador Pablo Gómez renunció al PRD y fue nombrado coordinador de Morena en un distrito de la Ciudad de México; la esposa de Felipe Calderón, Margarita Zavala, después de 33 años dejó al PAN y se postuló como aspirante independiente a la Presidencia de la República; los otrora dirigentes de la corriente Izquierda Democrática Nacional (IDN), Dolores Padierna y René Bejarano renunciaron al PRD y se fueron a Morena.
 
ANDANZAS CARIBEÑAS
 
Pero las ridiculeces y tomadas de pelo protagonizadas por el gobierno federal tienen sus símiles en las entidades. Al  ocupante de la silla estatal en Quintana Roo, le hace falta de todo. Empezando por asesores con conocimientos y capacidades demostradas y no cuates o recomendados, porque los primeros tal parece no existen al momento de darle a su imagen cuanto golpe bajo se puede y los segundos no han dado el ancho. Por segunda ocasión rechazan peticiones hechas a través de los curuleros pero enviadas con clarísimo respaldo del Ejecutivo estatal a la Suprema Corte de Justicia. Ahora se trata de una cuestión, del renglón en el cual han enfocado tantas baterías que debieran haber obtenido ya algún resultado impactante para los ciudadanos, uno, por lo menos, que justificara la etiqueta “gobierno del cambio”: las cuentas públicas.
 
Las cuentas de los años 2014, 15 y 16 del Ayuntamiento Benito Juárez no podrán ser nuevamente revisadas por los curuleros. No y no. Haber lanzado una campaña mediática en contra de Paul Carrillo con la esperanza de comprobar todos los dichos se quedó en el aire, es ya imposible de realizar y, por lo tanto, quedaron en un fuerte ridículo. Los curuleros sostuvieron la existencia de opacidad en las finanzas municipales de ese trienio y puntualizaron en el manejo tributario, en ingresos y también en egresos. Sin embargo, lo único manifestado de manera oficial ante los togados fue el deseo de venganza inicialmente puesta la acción en marcha a través de la Auditoría Superior del Estado, en manos de quien tuvo antes conocimiento de muchas desviaciones en el sexenio de RB pero que no las denunció por temor a ser despedido del único empleo que tenía.
 
Se interpuso la controversia constitucional de rigor y al no presentarse pruebas suficientes para por lo menos decretar una indagatoria o reponer algunos trámites, se emitió una total suspensión de actos para la Aseqroo, y la dependencia junto con los curuleros quedaron impedidos de ejecutar cualquier acción, resolución o dictamen que derive en una división. Resolvieron la inconstitucionalidad de los locales incurriendo en el uso abusivo de sus facultades fiscalizadoras. Ese golpe a quienes se vieron incapaces de aportar pruebas sobre supuestos malos manejos en un solo municipio, tal vez se vea reproducido en otras acusaciones y no puede hablarse necesariamente de  inocencia sino tal vez de algo mucho más grave porque está en nuestro presente: incapacidad de gobernar.
 
Pero nadie se espante ni se sienta menos, Alfonso Navarrete Prida, titular de Gobernación, durante su intervención en la décimo novena Asamblea de la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad , hizo su parte en la comparsa del engaño y la mentira, aunque sin dejar atrás la incapacidad. Veamos, primero preguntó a los asistentes: ¿qué hacemos con la policía municipal?; luego: la percepción –o sea lo que creemos pero no es del todo real- de inseguridad que vive nuestro país es consecuencia de su propio desarrollo que también tiene efectos negativos, ¿o sea lo mejor es quedarse estático para no caer en la inseguridad?
 
Luego dio una cátedra de conocimiento sobre medicina, cambio climático, planeación de desarrollo y de formas de morir: las causas no son infectocontagiosas, sino crónicodegenerativas. Eso de los ejecutados… ¿también es percepción? ¿Las fosas clandestinas están en la imaginación, en las pesadillas? ¿Las desapariciones se deben a salir a comprar cigarros, al miedo de ser descubiertas embarazadas? Pero el remate de Renato Sales Heredia, el comisionado del Sistema Nacional de Seguridad Pública, no tiene comparación ni siquiera con la pifia curulera relatada anteriormente: “la seguridad no es un fin, es un medio para el ejercicio de nuestros derechos, de nuestras libertades, y en una democracia no hay una más importante que la de emitir el voto”. Y por ahí se fueron para hablar de la supuesta seguridad, de tranquilidad en la jornada electoral, lo cual da otro ingrediente para sumarlo al miedo ya que los priístas cada vez que hablan de garantías es para violarlas, de precios es para subirlos y de democracia para cometer fraudes.
 
A este otro inútil evento, puesto que de la asistencia de propios y extraños no surgió ninguna estrategia, se presentaron:  Alfonso Navarrete Prida, Renato Sales Heredia, y de la entidad: Carlos Manuel Joaquín González –nada de lo expresado resulto relevante al ser una repetición de lo dicho desde hace dos años y medio, cuando eran promesas y de lo cual nada está aterrizado sino más bien reflejado en cadáveres enterrados-, Rodolfo del Ángel Campos, Eduardo Martínez Arcila, José Antonio León, los comandantes militar y naval, Francisco López Mena, Miguel Ángel Pech, y la alcaldesa Samaría Ángulo.
 
Hubo un acuerdo aplaudido: rendirle tributo a los polis caídos en el cumplimiento de su deber. Manifestaciones de aceptación correctas pero sumamente incompletas porque nada se dice de las garantías para la familia, para los huérfanos, del verdadero reconocimiento surgido de la sociedad una vez que de un lado y del otro del escritorio se dignifique su labor.
 
DE LOS PASILLOS
 
Dicen las malas lenguas fueron enviados a los gobernadores mensajes provenientes de la dirigencia de Morena sugiriéndoles no intervenir en el proceso, algunos dicen no se trata de sugerencias sino de amenazas. Lo cierto en el interior del país es el daño provocado, otro más, por EPN a su partido y por ende a sus gobernadores al enfrentarse a Ricardo Anaya, ya que carece de Plan “B” y, por lo tanto, en todos los gobiernos estatales hay indefinición a nivel presidencial al estar ciertos no triunfar ni con Anaya ni con Meade… Por si fuera poco en nueve de ellos la situación es crítica al enfrentar procesos de cambio de mandatos locales… El avance de Rutilio Escandón en Chiapas es la causa principal de intentar no llevar a cabo elecciones. El morenista supera al de la coalición PRI-PANAL en más del 150 por ciento, es decir, casi la duplica y no hay muchas variantes con relación al panista y si logra el 200 por ciento con el del Verde… Claudia Sheinbaum en la capital del país ya arroyo a Mikel Arreola y a Alejandra Barrales, las distancias tienen un porcentaje difícil de remontar… En Morelos. Cuauhtémoc Blanco tiene goliza asegurada con 20 puntos arriba del panista y 27 por encima del priísta… Adán Augusto López  de Morena tiene el 50.5 por ciento de preferencias frente al 15.9 de Georgina Trujillo del PRI y la diferencia con Gerardo Guadiano parte del apenas 12.2 por ciento registrado por el panista… Jaloneos merecedores del envío de mensajes se ven en Veracruz, en la cerrada contienda de Morena con el PAN. Miguel Ángel Yunes, blanquiazul, y Cuitláhuac Jiménez García, de la coalición de ya saben quién… En Puebla esta un escenario semejante entre la esposa de Rafael Moreno Valle (Martha Erika Alonso es la versión juanita la grande de los blanquiazules para la reelección de su cónyuge) y Miguel Barbosa… Jalisco está con Enrique Alfaro, señalan las encuestas y es de Movimiento Ciudadano, el partido propiedad de un ex aliado de AMLO y personaje cuyo pasado al parecer enterraron los ciudadanos porque fue durante su mandato municipal en donde se permitió se multiplicaran los integrantes y los dirigentes del cartel Jalisco Nueva Generación, ¿de verdad se les olvidó?... Finalmente, aparece Yucatán en donde mejor es dejar las cosas como están y ver muy de cerca el comportamiento de los panistas frente a las acciones y participación de su máximo representante, de Ricardo Anaya.
 
Para la cúpula empresarial del país, es inviable que el presidente Enrique Peña Nieto mantenga un  pacto con algunos de los aspirantes a la Presidencia de la República. Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), consideró impracticable en una democracia un pacto de esa naturaleza, pues de ninguna forma podría en este momento el titular del Ejecutivo federal influir decisivamente en las elecciones, pues se trata de un sistema en donde los propios mexicanos cuentan los votos… Respecto a la campaña telefónica que ataca y difama al político tabasqueño para evitar que llegue a la Presidencia de la República, la cual supuestamente se está haciendo desde call centers y desde el extranjero, Castañón hizo un llamado a la unidad y a la paz para generar un ambiente de concordia y dejar atrás los discursos de división.
 
Lo invitamos a visitar nuestra página www.liliaarellano.com
Esperamos sus comentarios al correo: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. ;
Facebook.com/Liliaarellanooficial - Twitter @Lilia_Arellano1 
Disfruta de los programas que tenemos para ti en nuestro canal oficial de Youtube.com/liliaarellano
 

Leer más ...

Chistes y ocurrencias de políticos

Opinión pública

Chistes y ocurrencias de políticos

Por Felipe Martínez Chávez

 

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Si no fuera por momentos como este, el periodismo caería en un aburrimiento tremendo. Veamos.

La candidata independiente para la alcaldía de El Mante, Beatriz Reyes Nájera,  resumió sin mucho esfuerzo la plataforma política que le exigía el IETAM. No hizo investigación o desembolso de recursos para proyectistas:  Presentó 29 líneas a máquina en tres cuartillitas. 

De esas líneas, seis las dedicó al sector salud, cuatro a deportes y dos a su proyecto económico. No dijo nada entendible y menos se comprometió a realizar algo ¿así quiere alcanzar el voto ciudadano? Lo más raro es que el árbitro le aprobó su escrito.

Nada de seriedad que el Instituto Electoral tolera. Parece un juego de ocurrencias y chistes en que el réferi califica y premia a los mejores.

Son 14 independientes que buscan el apoyo de los electores ¿realmente lo buscan? ¿así quieren ganar?.

Otro que llama la atención es el “proyecto de gobierno” de Claudio Alberto Castillo Gómez, que juega por San  Fernando. En tres hojitas presume su proyecto para tres años. Son  los “motivos” para que sus paisanos voten por él.

Ahí resalta (ocurrencia se le puede llamar)  crear una policía de mando único, “donde los policías estén capacitados en derechos humanos, que sea una policía de carácter ciudadana y con una réplica de policía implementada por los organismos internacionales”.

El tema de seguridad parece ser una competencia de quien se avienta las mentiras y vaciladas más grandes.

En la capital victorense tenemos a la independiente Nayma Balquiarena Pérez, quien parece haberse fusilado su “proyecto” de cualquier otra entidad. Lo raro,  también es que el Instituto se lo permite. No hay seriedad.

Victoria carece de policía municipal pero Doña Nayma le dedica varias líneas en algo que ni ella misma se lo cree: “La profesionalización de los cuerpos de seguridad y la creación del Sistema Municipal de Formación Policial,”.

La “botana” de su proyecto sigue adelante: Quiere  instalar un teléfono municipal único de emergencias (¿y el 911? ¿lo va a jubilar?).

Afirma que va a “fortalecer la policía municipal de seguridad pública, capacitar al personal, procurar la impartición de justicia y readaptación social”.

Esto significa que, si gana la alcaldía, va a manejar la policía preventiva, la policía persecutora, los tribunales para impartir condenas y va a cuidar a los reos mientras compurgan. Esto en el ámbito federal (y seguramente también del fuero común).

Para que no hayan dudas, esta es otra parte de su plan de trabajo: “Establecer protocolos de actuación del Ministerio Público Federal, peritos profesionales y técnicos, policías federales,  traductores, intérpretes...”. ¿Todo en uno Doña Nayma?.

Con ella juntaríamos a policías preventivos, persecutores, juzgadores y carceleros. Todo junto en el 17 Hidalgo ¿así es?.

Y se mete con funciones de Lolita cuando dice que va a “fortalecer la Ley de Fiscalización de cuentas bancarias personales y de dependientes económicos de servidores públicos para detectar eventuales depósitos ilegales”.

De plano a uno le da risa, se divierte de los chistes de los candidatos.

No andamos mal si pensamos que a varios de esos por la libre les falta un “tornillo”, como es el caso de Don Humberto Rangel Vallejo, de Matamoros, pero con su corazoncito en  la alianza de derecha. Promete que, si gana, va a instalar “semáforos braille” para ciegos y banquetas para discapacitados motrices.

Para evitar la corrupción, la ocurrencia del diputado  (con licencia) Rangel es que los pagos a Tesorería se harán por tarjeta y medios electrónicos (transferencia).

En Río Bravo Miguel Angel Almaraz Maldonado anda bastante “arriba”. Su plataforma política consta de 25 cuartillas y promete que modificará el alumbrado público para alimentarlo con paneles solares.

 Aunque en Río no circulan ni bicicletas, Almaraz promete que difundirá la cultura de la bici como medio de transporte.

El neolaredense José Luis Miranda Niño se las avienta grandes: Quiere construir “vías apropiadas en las calles” para los adultos mayores, o sea carriles especiales para los viejitos (y viejitas).

Carlos Alberto Guerrero García, también en Río Bravo, es muy bueno para los chistes e incluyó uno de ellos en su plan de trabajo: “Activar el transporte público con conexiones en todos los ejidos, al ser esta población un gran porcentaje de los habitantes de nuestro municipio”.

Y algo debe tener de pejista Don Carlos Alberto cuando promete “gestionar programas y recursos con las instancias federales y estatales para la formación de parcelas comunitarias, para la siembra de hortalizas y demás productos primarios acorde a la región”.

Cierra su repertorio de buen humor cuando afirma que, de llegar a la presidencia riobravense, va a dotar al pueblo de “semáforos inteligentes” y sincronizados.

Le paramos porque hay otros que no dicen nada, como Don Héctor “El Sapo” de la Torre Valenzuela”, de Llera, quien, en 49 cuartillas no dice nada. Se ve que mandó hacer  la plataforma con un demagogo profesional.

Aquí dejamos a los independientes. Bueno, a lo mejor usted quiera saber sobre los compromisos de José Luis “Gallardo” Flores, de Jaumave, que busca la reelección, el mismo que afirma que “los niños y niñas de Jaumave son niños y niñas con hambre de conocimiento”.

Lo dejamos para más adelante. El hombre es bueno para el humor.

El Rector de la UAT, José Andrés Suárez Fernández, está dedicado a su actividad sin hacer caso a grillas externas.

“En la Univesidad estamos trabajando y avanzamos a paso firme para fortalecer los proyectos institucionales”, dijo  tras destacar que  todas las dependencias se concentran en dar seguimiento al Plan de Desarrollo Institucional de la casa de cultura.

Una de las acciones más importantes, reiteró, en las que se está acentuando el quehacer universitario, es el seguimiento a los procesos para asegurar la calidad de los programas educativos. Nuestra casa de cultura está trabajando y en paz.

Leer más ...

SABOTAJE EN REYNOSA

Cartelera, martes 12 de junio    HUMBERTO GUTIERREZ

 

SABOTAJE EN REYNOSA

Inicio este día con una reflexión.

“ La vida se parece a un libro. Algunos capítulos Son tristes, otros felices, otros apasionantes. Si nunca das vuelta a la hoja, nunca sabrás lo que el próximo capítulo te depara”. Démosle vuelta a la hoja de la vida y decidamos el voto por los candidatos comprometidos con las ciudades.

MAKI ORTIZ DOMINGUEZ anda a toda makina cosechando votos que le permitan reelegirse siendo la candidata más posicionada para alcanzar el alto honor de administrar la ciudad más importante del estado: Reynosa.

Con un buen y elocuente discurso que se cree porque tiene la confianza, se defiende en redes sociales y en los medios de comunicación de los embates para frenar la intención del voto popular, al que se ha hecho merecedora por tener en 15 meses de gestión municipal con manejo honesto y transparente y con la inversión con recursos municipales histórica producto del manejo responsable de la hacienda pública.

Y no lo digo por oficioso, le rindo honor a quien honor merece, lo dice el gobierno federal priista y la Auditoria del Congreso del Estado.

El gobierno municipal que encabeza la Dra. MAKI ORTIZ DOMINGUEZ se mereció estos reconocimientos de las instancias superiores de gobierno: federal y estatal.

No habiendo tema negativo en contra de la doctora alguna gente, se asegura que un adversario político,  opta por mandar tapar los drenajes con llantas, con piedras, con sacos de grava para tener de que hablar. Ya se hizo la denuncia penal para que las autoridades investiguen.

Pero lo curioso es que no tienen más tema en contra de la doctora MAKI ORTIZ, más que atentar contra los colonos, contra los vecinos, contra los habitantes de Reynosa por llevar votos a sus partidos no importa que la gente la pase mal.

No se vale.

Ante este sabotaje, la COMAPA de Reynosa presentó la denuncia por delitos  de atentados contra los bienes del Estado y sus municipios, contaminación de aguas y los que resulten ante la Procuraduría General de Justicia del Estado causando  desbordes y un serio trastorno a los habitantes, en dos colonias provocando un serio foco de infección y de salud pública.

Las autoridades que se encargan de la justicia, tiene la palabra.

EL TIEMPO PASADO FUE MEJOR

Comentando de los presidenciales, he seguido con atención esta contienda electoral como en los últimos  46 años conociendo el proceso evolutivo de la situación política, económica y social por la que atraviesa México.

Tengo mis razones para expresar lo que conozco y la experiencia de estos años.

 Voy a comentar de los últimos 30 años en que se genera una transformación del sistema económico en el país, con la llegada del Tratado del Libre Comercio, la entrada de México en la globalización y la entrada de las empresas internacionales.

A ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR lo critican que su llegada a la Presidencia si el voto ciudadano así lo decide, representaría un retroceso al siglo 50 años, que con tan solo su llegada se devaluaría el peso y que representa al priismo del pasado.

Por donde estarían esos videntes cuando elegimos a PEÑA NIETO, el peso se ha devaluado un poco más del 100%, los precios se han multiplicado, valen hoy más del doble de hace seis años, ha endeudado al país por el doble de la deuda. Con Calderón hubo uno ingresos excedentes por los altos precios del petróleo, pero aun así duplicó la deuda pública. Con Fox llega la alternancia sin hacer nada, las víboras prietas que dijo que combatiría no lo hizo cuando tuvo la oportunidad,  se dejó caer aliándose con ellos.

Donde estarían esos presagiadores del demonio?

De Zedillo y Carlos Salinas se dedicaron a vender los bienes del estado, se les paso la mano, lo desmantelaron; Ferrocarriles, Teléfonos, el Sistema Financiero, los hospitales mediante asociaciones que no están claras, se abrió la frontera de cabo a cabo, para recorrer mi País hay que pagar a 1.50 kilómetro.

Y otras cosas más.

Esa es lo que ha sucedido en los últimos 30 años, coincide con un sentimiento social de que fuimos engañados, no se construyen refinerías, dejando en manos de inversionistas extranjeros la edificación y construcción de infraestructura productiva.

Ese sentimiento ha sido provocado  por la injustica y falta de equidad social, el hartazgo, el enojo de los mexicanos ha sido por falta de empleo ahora que los jóvenes están preparados en la academia.

Se ha generado una nueva generación de mexicanos enojados con los políticos y con los partidos que aglutina a los que estamos vivos excepto la gente que adora la medianía burocrática del sistema político.

Los demás somos los más.

El regreso al antiguo PRI, como quieren encapsular a LOPEZ OBRADOR era un PRI donde las decisiones de políticas públicas para implementarlas, miraban hacia el pueblo.

Ahora, después de 30 años, las políticas públicas se toman por acuerdos derivados del Club de los Elegidos, de la Cumbre de Davos que tiene el mismo tiempo, 30 años de su creación y generó un gobierno mundial.

A mí me gustaría regresar al pasado, con la identidad en el pecho de la mexicanidad, del amor por México, de la clase en secundaria de civismo en que se enseñan valores, de la seguridad no de la inseguridad como ahora.

Ha sido uno de los mexicanos afortunados en ir a una Universidad Pública, mi Alma Mater es la Universidad Autónoma de Tamaulipas, por sus siglas UAT de la que me siento muy orgulloso y la llevo tatuada en mi corazón.

Eso se llama identidad con la UAT, con Tamaulipas y con México.

Cuantas personas podrán expresarse en el mismo sentido?.

Eran los tiempos en que sin crédito al extranjero, sin deuda interna ni externa se creaban Universidades, se construían presas, hospitales, ferrocarriles, Institutos Tecnológicos, de ese tiempo vienen los CBTIS, el Itace, los Cobat´s, el IMSS, el infonavit.

En los últimos tiempos, conozco obras de relumbrón, ¿ y usted?.

Mi correo: humbertografico&yahoo.com.mx en twiter &cartelera1997

      

 

  

    

 

 

Leer más ...

Trabajamos a paso firme para el fortalecimiento de la UAT: Rector

  • Publicado en UAT

Trabajamos a paso firme para el fortalecimiento de la UAT: Rector

 

            “En la Universidad estamos trabajando y avanzamos a paso firme para fortalecer los proyectos institucionales”, aseveró el Rector José Andrés Suárez Fernández, tras destacar que todas las dependencias de la Universidad Autónoma de Tamaulipas están concentradas en dar seguimiento al Plan de Desarrollo Institucional de la máxima casa de estudios.

            En entrevista, sostuvo el Rector que una de las acciones más importantes en las que se está acentuando el quehacer universitario es el seguimiento a los procesos para asegurar la calidad de los programas educativos.

            “Estamos trabajando en base a este y otros objetivos, pues tenemos la meta de alcanzar el 100 % de los programas educativos, evaluados y reconocidos por su buena calidad, y en este proceso se encuentran trabajando nuestras facultades y unidades académicas”, asentó.

            Dijo también que a la par de estas acciones, los planteles universitarios tienen abierto el periodo de clases de verano, cuyo ciclo de este año recibió una inscripción de casi siete mil alumnos, que cursan materias ya sea para avanzar en su plan de estudios o también para regularizarse.

            Por otro lado, destacó que están trabajando en el proceso de admisión con el desarrollo de cursos propedéuticos y de preparación para aplicar el examen de ingreso a licenciatura del Ceneval, y la apertura del próximo período escolar de agosto diciembre 2018.

            “El examen se aplica el próximo día 5 de julio y se realiza de manera simultánea en todas las facultades y unidades académicas en todos los campus de la UAT, teniéndose una oferta de cerca de cien programas educativos”.

            “Estamos fortaleciendo esta labor continuamente y estamos trabajando para los nuevos programas y proyectos que vienen para la universidad derivados del plan de desarrollo, y que tienen como principal objetivo al estudiante, quien es el eje central de la Universidad”, concluyó.

 

Leer más ...

GOBIERNO DE TAMAULIPAS EN ALIANZA CON AGENCIAS ESTADOUNIDENSES

SEÑAL POLITICA

POR: ANWAR A. VIVIAN PERALTA

-GOBIERNO DE TAMAULIPAS EN ALIANZA CON AGENCIAS ESTADOUNIDENSES

-INICIAN CAMPAÑA DE SEGURIDAD

El gobierno de Tamaulipas inició este jueves un programa de colaboración sin precedentes con 7 agencias federales de los Estados Unidos, en lo que representa el esfuerzo binacional más grande alguna vez emprendido en contra de grupos delictivos que operan en la frontera Tamaulipas-Texas.

El programa “Campaña de Seguridad y Prosperidad” es una estrategia que inició a diseñarse desde el año pasado por el Gobierno del Estado y agencias federales estadounidenses, que consiste en la colaboración en materia de inteligencia para lograr un intercambio oportuno de información para facilitar la detección de delincuentes claves en el combate a la inseguridad.

En el programa participa el Gobierno de Tamaulipas a través de la Procuraduría General de Justicia y la Secretaría de Seguridad Pública mientras que por parte de Estados Unidos están integrados: Homeland Security, que agrupa a las agencias Air Marine Office, Customs and Border Protection, Homeland Security Investigations y Border Patrol; Departamento de Estado, Drug Enforcement Agency, y U.S. Citizenship and Immigration Services.

Las agencias estadounidenses participan a través del grupo conjunto Joint Task Force-West, originalmente creado para el combate a la delincuencia en el corredor de Texas y es actualmente comandado por MANUEL PADILLA Jr.

El Gobernador FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA, dijo que “la trata de personas y el tráfico de drogas que atraviesa mi estado se originan al sur de mis fronteras, en muchos casos hasta Sudamérica. Y el dinero en efectivo en grandes cantidades y la mayoría de las armas fluyen desde el norte de mi frontera hacia mi estado. Pero somos lo suficientemente inteligentes como para saber que estos no son problemas en los que podamos trabajar solos. Necesitamos socios y asociaciones, entre el sector privado, el gobierno de los Estados Unidos y México y lo más importante que los ciudadanos de ambos lados de la frontera se involucren”.

Agregó que “la Campaña para la Seguridad y la Prosperidad (CSP) consiste en la creación de un grupo de trabajo compuesto por varias agencias que trabajará en conjunto con la intención de mejorar la seguridad y la calidad de vida a lo largo de este corredor de manera binacional. Nuestros pilares principales son respeto, confianza, seguridad y prosperidad.”

FUERTE CAMPAÑA político electoral desarrollan algunos de los candidatos a los cargos de elección popular.

ROLANDO AGUILAR ANZALDUA por la coalición JUNTOS HAREMOS HISTORIA en Rio Bravo a la presidencia municipal estuvo este inicio de semana en colonias como Agapito Barrera Y Morelos donde recorrió, saludo y escuchó las demandas ciudadanas de un gobierno que le entienda y atienda a la población por la falta de servicios oportunos de alumbrado público, recolección de basura y sobre todo funcionarios que atiendan a los ciudadanos.

ASI MISMO en el III distrito electoral lo hace el ING. HECTOR VILLEGAS que lo postula la misma coalición JUNTOS HAREMOS HISTORIA que anduvo por los municipios de Valle hermoso, San Fernando y Rio Bravo concluyendo su agenda de trabajo en recorridos y encuentros con los agricultores de la región en el festejo del dia del agricultor.

POSTULADO por MORENA-PT-PES a la diputación federal por el III distrito electoral el también productor del campo recoge las principales demandas para llevarlas a la máxima tribuna del país en caso de que el voto le favorezca.

EN REYNOSA la participación de la candidata a la diputación federal por el II distrito electoral que comprende reynosa norte y la zona ribereña que postula la coalición POR MEXICO AL FRENTE, JUANITA SANCHEZ JIMENEZ le está poniendo la muestra y siendo el distrito mas competido entre las fuerzas políticas, la mujer panista está sacando la casta al recorrer municipio por municipio y reiterar su compromiso de trabajar representando al distrito cabalmente en la cámara de diputados federales.

EN SU RECORRIDO POR SU NATAL REYNOSA, ISMAEL GARCIA CABEZA DE VACA candidato al senado por la coalición “POR MEXICO AL FRENTE”,  Si bien la Reynosa productiva representa el desarrollo económico, los obreros y en este caso los trabajadores de la industria maquiladora son, además del pilar de la sociedad.

TRABAJAN la fórmula del PAN-PRD-PMC para ser el motor que mueve la ley sostuvo ERNESTO ROBINSON TERAN, candidato a Diputado Federal por el IX Distrito que junto a ISMAEL GARCIA CABEZA DE VACA; JUANITA SANCHEZ JIMENEZ, candidata a la Diputación Federal por el II Distrito fueron invitados a la asamblea general de delegados del Sindicato Autónomo de Maquiladoras, que encabeza ALBERTO LARA Ante unos 1,800 delegados, funcionarios sindicales, integrantes de las diversas comisiones y becarios ante quienes el candidato al senado ISMAEL GARCIA sostuvo que las propuestas de RICARDO ANAYA, candidato a Presidente de México se harán realidad, como por ejemplo bajar el IVA en el 50 por ciento en la frontera norte y homologa

ENVIO NUESTRA FELICITACION POR SU CUMPLEAÑOS este 6 de junio a MARISOL LIMAS, JAIME MORENO, JOEL IBARRA. ALVARO ESPARZA, CECILIA BARRERA, ANA MARIA VAZQUEZ, NORBERTO LACARRIERE Y NORBERTO CALVARIO. Asi como este 7 de junio a todos los amigos que ejercemos la libertad de expresión periodistas y comunicadores además por su cumpleaños felicito a LUIS ENRIQUE VINIEGRA GARCIA, SANTIAGO TINAJERO, ALEJANDRO SALAZAR, ROBERTO RUIZ SILVA, ARACELY ENCINIA AMBRIZ. Muy en especial a nuestro sobrino ARTURITO VIVIAN FABELA que cumplió años y festejó al lado de sus hermanos MARIEL Y JORGITO asi como sus PAPAS JORGE ARTURO YMARIA ELENA.

Felicitamos por su cumpleaños este 8 de junio a HORACIO ORTIZ RENAN Y A JORGE VIVIAN VARGAS. Y nos veremos.

 

Leer más ...

CABEZA DE VACA CONFIA EN TRIUNFO DE GERARDO ALDAPE EN VALLE HERMOSO

Brinda Gobernador total respaldo a Gerardo Aldape Ballesteros

 

 

“Valle Hermoso va a ganar con Aldape”

 

 

 

Valle Hermoso, Tam.

 10/06/18

 

 

 

El Gobernador de Tamaulipas y primer Panista del Estado, Francisco Javier García Cabeza de Vaca,  visitó Valle Hermoso con la firme intención de respaldar el proyecto de cambio del licenciado Gerardo Aldape Ballesteros, candidato de la coalición “Por México al Frente”.

“Quiero decirles que a Valle Hermoso ya le toca, ya es tiempo que las cosas cambien en este municipio, sí ha estado muy olvidado, estoy aquí para apoyar a un hombre de trabajo, a un hombre honesto, a un hombre de familia y de capacidades, pero lo que lo distingue del resto de los aspirantes, es el enorme cariño y entrañable amor que le tiene a Valle Hermoso, me refiero a nuestro próximo Presidente Municipal, GERARDO ALDAPE, ya falta menos”, dijo el mandatario estatal en su discurso.

 Afirmó también; “Miren, andan por ahí unos cuantos diciendo que quieren regresar, vamos a escucharlos y vamos a decirles que sí, queremos que regresen, pero que regresen lo que se llevaron, porque durante muchos años le han hecho daño a Valle Hermoso y a Tamaulipas y tengan el descaro de decir que quieran regresar, sí fuimos capaces de quitar a un régimen que  llevaba  86 años en el poder, que no seamos capaces de sacar adelante a Valle Hermoso”.

El mandatario estatal, dijo que en el proyecto de cambio para Tamaulipas y para Valle Hermoso, caben todos, por lo que agradeció el apoyo de los amigos del partido Movimiento Ciudadano y del Partido de la Revolución Democrática, por sumar esfuerzos para hacer que al estado le vaya mejor.

 Gerardo Aldape, Candidato del Partido Acción Nacional- Movimiento Ciudadano y PRD a la Presidencia de Valle Hermoso, agradeció primero a Dios la oportunidad de estar con todos los simpatizantes y personas que buscan el cambio para la ciudad, agradeció al Gobernador del Estado y dijo que esta convencido que Valle Hermoso pronto se va a transformar, pues exclamó “ya lo necesita”.

“ Ya estamos cansados, queremos un cambio y queremos un cambio de frente al futuro, por eso el 1 de julio saquemos a toda nuestra familia a votar para que Valle Hermoso pueda cambiar y deje de estar en el arraigo en el que se ha mantenido”, dijo el candidato, al mismo tiempo que aseguró que el próximo 1 de Julio no gana Aldape, sino gana Valle Hermoso y su gente.

 

 

 

Leer más ...

Brinda Gobernador total respaldo a Gerardo Aldape Ballesteros

Brinda Gobernador total respaldo a Gerardo Aldape Ballesteros

 

“Valle Hermoso va a ganar con Aldape”

 

 

 

Valle Hermoso, Tam.

 

 

 

 

El Gobernador de Tamaulipas y primer Panista del Estado, Francisco Javier García Cabeza de Vaca,  visitó Valle Hermoso con la firme intención de respaldar el proyecto de cambio del licenciado Gerardo Aldape Ballesteros, candidato de la coalición “Por México al Frente”.

“Quiero decirles que a Valle Hermoso ya le toca, ya es tiempo que las cosas cambien en este municipio, sí ha estado muy olvidado, estoy aquí para apoyar a un hombre de trabajo, a un hombre honesto, a un hombre de familia y de capacidades, pero lo que lo distingue del resto de los aspirantes, es el enorme cariño y entrañable amor que le tiene a Valle Hermoso, me refiero a nuestro próximo Presidente Municipal, GERARDO ALDAPE, ya falta menos”, dijo el mandatario estatal en su discurso.

 Afirmó también; “Miren, andan por ahí unos cuantos diciendo que quieren regresar, vamos a escucharlos y vamos a decirles que sí, queremos que regresen, pero que regresen lo que se llevaron, porque durante muchos años le han hecho daño a Valle Hermoso y a Tamaulipas y tengan el descaro de decir que quieran regresar, sí fuimos capaces de quitar a un régimen que  llevaba  86 años en el poder, que no seamos capaces de sacar adelante a Valle Hermoso”.

El mandatario estatal, dijo que en el proyecto de cambio para Tamaulipas y para Valle Hermoso, caben todos, por lo que agradeció el apoyo de los amigos del partido Movimiento Ciudadano y del Partido de la Revolución Democrática, por sumar esfuerzos para hacer que al estado le vaya mejor.

 Gerardo Aldape, Candidato del Partido Acción Nacional- Movimiento Ciudadano y PRD a la Presidencia de Valle Hermoso, agradeció primero a Dios la oportunidad de estar con todos los simpatizantes y personas que buscan el cambio para la ciudad, agradeció al Gobernador del Estado y dijo que esta convencido que Valle Hermoso pronto se va a transformar, pues exclamó “ya lo necesita”.

“ Ya estamos cansados, queremos un cambio y queremos un cambio de frente al futuro, por eso el 1 de julio saquemos a toda nuestra familia a votar para que Valle Hermoso pueda cambiar y deje de estar en el arraigo en el que se ha mantenido”, dijo el candidato, al mismo tiempo que aseguró que el próximo 1 de Julio no gana Aldape, sino gana Valle Hermoso y su gente.

 

 

 

Leer más ...

VALLE HERMOSO SERÁ SEDE DE TORNEOS ESTATALES DE SOFT

DE INTERÉS…

Por Juan Antonio Espinoza Sauceda

www.elbuhodetamaulipas.com

1.-Claro que la Iglesia se mete de lleno en la política, y hablamos de todas las religiones; un candidato llevo golosinas a una iglesia cristiana recientemente, en tanto que en una parroquia católica, el sacerdote dijo a los feligreses “analicen y elijan bien a sus gobernantes…voten por aquellos que construyan, no por los que destruyen”, como que el mensaje llevaba jiribilla.

2.-JESUS SÁENZ DE LA GARZA, es el anfitrión mañana domingo, en la visita del gobernador CABEZA DE VACA. A las 12 del día, salón Marfil, es la reunión de trabajo de SEBYSOL, en que CHUY contará con la presencia de su amigo FRANCISCO JAVIER.

Por cierto, comentaba el hijo de DON HERMILO (t), que es importante que el municipio de Valle Hermoso se pinte de azul, porque al igualar el tono con el estado, las cosas vendrán mejor para la ciudad, mucho mejor que como se viene dando ahora.

Y es congruente el asunto, si recordamos que en 1996-1998, el entonces GOBERNADOR MANUEL CAVAZOS (PRI), le dio poco a la alcaldesa MARIA EUGENIA DE LEÓN (PAN),          por la diferencia de colores… Quiere decir que AZUL (VH)  t  AZUL (TAMAULIPAS)= “ASULADO”…

3.-Por el lado de la Liga Municipal de Béisbol, tanto aficionados como peloteros, siguen en desacuerdo con la colocación de los postes muy cercanos a las líneas de primera y tercera, para dotar al parque de la calle Victoria y primera, de electrificación.

“Se pueden golpear los corredores a la hora de batear, y eso no lo tomo en cuenta el Ayuntamiento, a la hora de realizar la obra”, dijeron algunos entrevistados.

4.-Oiga usted!!...hay que protegerse de los candentes rayos solares, en estos momentos que la temperatura sobrepasan los 40 grados en centígrados.

Todo mundo, pero sobre todo a los niños y gente de la tercera edad, para ello el Dr. JOSÉ SOSA, recomienda tomar muchos líquidos, para evitar la deshidratación..

5.-Anuncian desde el seno de la Liga Municipal de Softbol, enclavada en la colonia Unión, que en próximas semanas estarán participando en un torneo estatal, en la categoría de 40 años.

Eso es gracias a que el organismo recientemente se afilió a la Asociación de Tamaulipas, para este tipo de participaciones.

Más de lo bueno, es que para 2019, es muy posible que a Valle Hermoso le den al menos UNO, pero puede ser sede de 2 torneos de corte estatal, lo que sin duda revolucionaría la bola blanda en el municipio, con la oportunidad de engrandecer la disciplina, y que surjan nuevos valores, en el aprendizaje que dejan los llamados inter municipios.

HASTA LA PRÓXIMA..

PERIÓDICO EL BÚHO..

 

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS