Дървен материал от www.emsien3.com

The best bookmaker bet365

The best bookmaker bet365

Menu

Bronco cerró campaña, pide a la gente que no se ‘apepejen’

Jaime Rodríguez Calderón “el Bronco”, candidato presidencial independiente, finalizó su campaña con el evento “gran cierre digital” a través de Facebook Live, conducido por la actriz Lolita Cortés, en donde pidió a los mexicanos que no se “apepejen”, votando por los partidos políticos.

 

A través de enlaces con simpatizantes en los 32 estados de la República, respondió las preguntas de la gente, indicó que escogió la parte cibernética por que “le estamos ahorrando más de mil millones de pesos al gobierno” y no como el resto de los candidatos que gastaron recursos públicos para sus cierres.

 

Hizo un llamado a “la raza”, pidiéndoles que no se “apepejen”, dejándose ganar por una despensa o regalos de los partidos, pues dijo que son los partidos políticos los están destruyendo a México llenándolo de corrupción.

 

Rodríguez Calderón, habló de los altos índices de violencia en los estados y señaló que quiere ser presidente para acabar con la violencia “tenemos que mocharle el miedo a la sociedad”.

 

Señaló que de ganar la elección se iría a vivir a Oaxaca, pues para combatir los problemas de los estados se deben vivir en carne propia, dijo que en ese estado el problema está con los maestros y la Reforma Educativa, al igual que en Guerrero que se viven problemas de violencia por el crimen organizado.

El candidato con licencia de Nuevo León, se dijo preocupado por los problemas de la gente por lo que de ganar la Presidencia le dará su teléfono a la gente para que personalmente resuelva los problemas de la gente y agregó que todos esos problemas se resolverán cuando dejen de votar por los partidos políticos.

Leer más ...

Presente Vero Salazar en cierre de campaña de Ricardo Anaya.

Cd. Victoria, Tam.- Verónica Salazar Vásquez candidata a Diputada Federal de la Coalición Por México al Frente acompaño este martes a Ricardo Anaya Cortés en su cierre de campaña en la capital del estado de Tamaulipas.

Ante miles de Tamaulipecos Ricardo Anaya aseguró "seré un Presidente comprometido con recuperar la seguridad de las familias de Tamaulipas y de todo México. Vamos a lograr el país que merecemos, porque vamos juntos y vamos fuertes hasta la victoria".

Durante el Candidato a la Presidencia de México se encontró acompañado por los candidatos de la Coalición PAN, PRD y MC, quienes unidos lograrán la transformación del país con apoyo de los ciudadanos este 01 de julio en las urnas.

No cabe duda que, con Ricardo Anaya en la Presidencia, Ismael Cabeza de Vaca y María Elena Figueroa en el Senado, "la Inge" Carmen Pérez y Vero Salazar como diputadas y Carlos García como alcalde llevare juntos a Matamoros, Tamaulipas y México de Frente Al Futuro.

Leer más ...

Penas de hasta 5 años para quienes comentan violencia familiar y abandono de obligaciones alimenticias.

En la sesión de esta semana, la Sexagésima Tercera Legislatura del Estado, aprobó reformas que establecen penas de hasta cinco años de prisión, a quienes cometan violencia familiar o el delito de abandono de obligaciones alimenticias, en contra de menores de 12 años.

Durante el desahogo de los Dictámenes programados para este martes, se aprobaron modificaciones al Código Penal de Tamaulipas, con el propósito de establecer penas más severas y específicas, para quienes cometan violencia familiar contra los menores, pues la niñez merece mayor protección, ya que por su propia edad, son vulnerables y se encuentran en un estado de indefensión frente al agresor.

Asimismo, cuando el responsable sea ascendiente o tutor del ofendido, podrá ser condenado a la pérdida, limitación o suspensión de la patria potestad, según las circunstancias del caso y a juicio del juez, ello a fin de evitar ambigüedad o controversias legales derivadas de una mala interpretación de la norma jurídica.

Los promoventes, resaltaron que uno de los temas que más preocupa a la sociedad es la violencia infantil, ya que daña gravemente, en ciertas ocasiones de forma irreparable el desarrollo sano y armónico que deben de tener las niñas y niños de México, además estimaron que toda acción que los proteja, debe ser un tema prioritario para los legisladores.

También, se efectuaron reformas a este mismo ordenamiento jurídico, con el objeto de que la sanción privativa de la libertad a quienes cometan el delito de abandono de obligaciones alimenticias, que actualmente es de seis meses a tres años de prisión, sea aumentada de uno a cinco años.

Estas acciones redundan en la salvaguarda del bienestar familiar y la sana convivencia, sobre todo, protegen el interés superior de la niñez sobre cualquier otro de índole personal.

En el desarrollo de la sesión, se exhortó al Ayuntamiento de Victoria, para que en coordinación con las dependencias y entidades de la Administración Pública Estatal, así como Federal, en concertación con empresas especializadas, se realicen los estudios técnicos y administrativos tendientes a la introducción de la red de gas natural para uso industrial, en esta ciudad capital.

Lo anterior, deja de manifiesto la importancia del uso del gas natural para el sector industrial en la capital del Estado y que sería de gran beneficio, por lo que resultó viable el exhorto, ya que para gestionar la introducción de una red de distribución, es necesario que el Ayuntamiento concerte ante las instancias competentes, los estudios técnicos y administrativos conducentes, que permitan determinar la factibilidad de este asunto.

La Mesa Directiva, citó a sesión para este miércoles, a partir de las 13:00 horas.

Leer más ...

Abaten estatales a un sujeto en la colonia Juárez de Reynosa esta madrugada

Un hombre fue abatido, luego de enfrentarse a balazos con elementos de la Policía Estatal de la Fuerza Tamaulipas en la colonia Benito Juarez.

Los hechos ocurrieron a las 03:00 horas de ayer, en la calle Héroes de la Reforma, con Margarita Maza de Juarez, frente a la plaza 21 de Marzo.

En el lugar, agentes de la Policía Investigadora y personal de la Unidad General de Servicios Periciales dieron fe del cuerpo de un hombre, el cual se encuentra sin identificar, quien viajaba en una camioneta Chevrolet Colorado sin placas de color azul.

Trascendió que la unidad circulaba por la calle Héroes de la Reforma cuando se toparon de frente con elementos de la Policía Estatal, quienes realizaban rondín de vigilancia por esa área.

Los ocupantes de dicha unidad abrieron fuego en su contra y al repeler la agresión los uniformados abatieron a un hombre.

En la unidad viajaban tres personas mas, pero estos lograron darse a la fuga.

Ante los hechos el sitio fue acordonado hasta la llegada de las autoridades ministeriales.

La unidad fue asegurada y algunos otros objetos que eran usados por los delincuentes, pero se desconoce si eran armas, cartuchos y equipo de comunicación.

Peritos Criminólogos de la Procuraduría General de Justicia del Estado se encargaron de levantar las evidencias, mientras que personal forense llevó acabo el levantamiento y trasladado del cuerpo a sus instalaciones donde se le practicará la autopsia de ley.

Leer más ...

No más paros que atenten contra la educación

La organización 'Mexicanos Primero' consideró fundamental que la Secretaría de Educación Pública Federal solicite información sobre los docentes que se ausentaron durante el paro de labores que recientemente en Chiapas y, en coordinación con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, aplique las sanciones económicas correspondientes por el abandono escolar que protagonizaron.

Además, llamó a la dirigencia de la CNTE a dejar de sacrificar el derecho a aprender de miles de niñas y niños chiapanecos.

“Las y los niños no son parte de ningún botín, como claramente los asumen los dirigentes sindicales, que no el magisterio”, enfatizó.

La organización civil dijo que estas acciones sistemáticas, llevadas a cabo por maestros en la entidad, representan una clara violación a la ley, al derecho a aprender de las y los niños en Chiapas, y a que las y los maestros en el estado ejerzan su derecho de contar con oportunidades significativas de aprendizaje.

Enfatizó que la educación “es nuestro proyecto social más importante. Es responsabilidad de todos los ciudadanos presionar para hacer valer los derechos de las niñas, niños y jóvenes que han sido pisoteados por los líderes sindicales y las malas decisiones gubernamentales”.  

Detalla Mexicanos Primeros que no ejercer ninguna acción laboral, administrativa, jurídica o económica contra los maestros que abandonaron sus aulas y dejaron sin clases a más de 200 mil niñas y niños durante 17 días, es una clara violación del artículo 76 de la Ley General del Servicio Profesional Docente (LGSPD), que mandata separar del servicio a aquellos docentes que incumplan con la asistencia a sus labores por más de tres días consecutivos o discontinuos, en un periodo de 30 días naturales, sin causa justificada.

El artículo 52 de la LGSPD señala que las autoridades educativas deben evaluar el desempeño docente de acuerdo a la periodicidad determinada por el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE).

Es por ello que consideraron que las autoridades en el estado no deben ceder a los intereses de los líderes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Leer más ...

Ubican otros 97 centros infantiles. Siguen detenidos más de 2 mil niños

San Antonio, Tx.- Unos dos mil 047 niños migrantes continuaban la víspera separados de sus padres tras haber cruzado la frontera y se encontraban detenidos en 97 instalaciones en 17 entidades del país, de acuerdo con un mapeo realizado por una organización sin fines de lucro.

ProPublica, la organización dedicada a producir periodismo de investigación con interés público citó que los niños están detenidos en las mismas instalaciones que unos ocho mil 886 menores migrantes que cruzaron solos la frontera, antes de que la política de "tolerancia cero" fuera anunciada por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Las instalaciones incluyen Casa Padre, un refugio ubicado en un edificio donde solía existir una tienda en Brownsville, Texas y que alberga a mil 450 niños y en un campamento de tiendas de campaña recién construido cerca de la frontera en Tornillo, Texas, donde las temperaturas alcanzan un máximo de 40 grados centígrados

También están albergados en viejas casas rurales de estilo Tudor en el norte del estado de Nueva York, y en un refugio en una antigua instalación de la YMCA en el centro de Portland, Oregón.

ProPublica detectó también que existen refugios en los centros de ciudades principales como Houston, Phoenix, Tucson y El Paso. Otros están en áreas residenciales.

Las instalaciones están administradas por una combinación diversa de organizaciones, desde la mayor de ellas, Southwest Key, que opera más de 30 refugios en Arizona, Texas y California, hasta pequeñas agrupaciones religiosas que albergan a tan solo 12 niños.

La organización elaboró un mapa interactivo que colocó en su sitio de internet en el que se muestra la ubicación de cada uno de los refugios, y se informa de su nombre, la capacidad con que cuenta y el organismo que lo tiene a cargo. La información que se utilizó para encontrar estos refugios estaba a disposición del público, ya sea en registros públicos o en reportes de medios de comunicación, explicó ProPublica.

-

Persiste el problema

>Las instalaciones incluyen Casa Padre, un refugio ubicado en Brownsville.

>También están albergados en viejas casas rurales de estilo Tudor en el norte de Nueva York.

>Hay otro en una antigua instalación de la YMCA en el centro de Portland, Oregón.

>Existen en ciudades principales como Houston, Phoenix, Tucson y El Paso. 

>Otros están en áreas residenciales.

>Las instalaciones son administradas por la Southwest Key, que opera más de 30 refugios en Arizona, Texas y California

Leer más ...

a CNDH expresa su solidaridad a familias de las víctimas de homicidio de la comunidad LGBTTTI

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) expresó su solidaridad y compromiso con las familias de las personas de la comunidad lésbico-gay que en fechas recientes han sido asesinadas en distintos puntos del territorio nacional.

Estos casos deben ser atendidos agotando todas las líneas de investigación y no descartando de antemano que el odio homofóbico o transfóbico pudiera haber motivado esos crímenes, señaló en un comunicado difundido este jueves.

Las personas lesbianas, gay, bisexuales, travestis, transexuales, transgénero e intersexuales (LGNTTTI) suelen enfrentar diversas formas de discriminación y violencia que las vulnerabilizan y les impiden el acceso efectivo a sus derechos fundamentales, esto motivado por los prejuicios que persisten en nuestra sociedad, como en muchos países del mundo, abundó.

Por ello, recalcó, se debe buscar la prevención de todas las formas de discriminación y violencia de que puedan ser objeto, y en el caso de que ocurran delitos como lesiones y homicidios, éstos deben ser investigados para garantizar el acceso al derecho a la justicia, a los derechos que asisten a las víctimas del delito, destacadamente la seguridad jurídica, la legalidad y la asistencia victimológica conforme al artículo 20 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

De acuerdo con el organismo, en su Informe Especial sobre Violaciones a los Derechos Humanos y Delitos Cometidos por Homofobia ha documentado 696 expedientes de agravios a personas de estas poblaciones en 10 años y de los cuales 162 fueron homicidios. Los siguientes cinco años se registraron 99 homicidios, apuntó.

De igual manera, destacó que hace casi cinco décadas fueron hechos de represión y violencia los que dieron origen al movimiento contemporáneo que exige respeto a la diversidad sexual.

La exigencia de este movimiento social sigue vigente, por ello se realizan marchas en todo el mundo con la justa demanda de la plena vigencia de los derechos humanos de las personas que se identifican con estas poblaciones, apuntó.

Y recordó que lo que comenzó en Nueva York con los disturbios que tuvieron lugar en el bar Stone Wall Inn, el 28 de junio de 1969, se ha transformado en una demanda ciudadana en todo el mundo para el cese de todo acto de violencia contra las personas por razones de su orientación sexual, de su identidad o su expresión de género.

En México, detalló, durante 40 años se han llevado a cabo este tipo de protestas, cuyas exigencias van desde el cese a la represión policial, hasta el matrimonio igualitario y el acceso a la seguridad social para las familias homoparentales y lesbomaternales.

Remató: “Nos parece muy claro que la exigencia social para que los hechos de violencia cesen sigue vigente. Los homicidios recientes dan cuenta de ello”.

Leer más ...

Sagarpa hará entrega transparente a próxima administración federal

Ciudad de México. La en­trega de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), a la próxima administración federal será “totalmente transparente”, aseguró Baltazar Hinojosa Ochoa, titular de la dependencia.

Entrevistado en la inaugu­ración de la 12 edición de la Feria Exporestaurantes y Pescamar, organizada por la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), el funciona­rio detalló al respecto que “acabo de hablar con el auditor superior del Con­greso, ya nos pusimos de acuerdo, vamos a hacer una entrega totalmente transparente, los libros blanco, y obviamente ese es un compromiso que te­nemos para hacer las cosas muy bien, tal y como se han venido haciendo todos estos años.

Así mismo consideró que los programas que han dado resultados en el cam­po deben mantenerse en la siguiente administración, la cual no debería empezar “cero” en materia de políti­cas agropecuarias, pues el campo y los mares del país registran un crecimiento paulatino que lo ha llevado a ocupar los primeros lugares a nivel mundial en produc­tos agrícolas, pecuarios y pesqueros, como son horta­lizas, proteína animal, atún y camarón, entre otros.

Remarcó que el creci­miento del sector agroali­mentario de México debe cuidarse porque genera importantes divisas al país, más que el petróleo, remesas o el turismo, en un contexto global de retos y desafíos.

Leer más ...

Ejército vigilará zona “caliente” de Tamaulipas

Ciudad Victoria Tam.-La presencia de la Policía Estatal, y eventuales ron­dines del Ejército garan­tizan la seguridad para las elecciones en la zona citrí­cola de Tamaulipas, dijo la diputada Nohemí Estrella Leal.
La legisladora aseguró que al no haberse registra­do en esa zona ningún inci­dente durante las campa­ñas, se prevé una jornada electoral dentro del orden.
“Hay tranquilidad en municipios como Padilla, Hidalgo y Mainero, por­que hasta la guardarraya de Nuevo León, hay sufi­ciente vigilancia”, refirió.
Estrella Leal sostuvo que la presencia del efectivos del Ejército en el retén de Oyama, en Hidalgo, ayuda a mantener la seguridad en la región.
La diputada consideró que eso ayudará a que los electores acudan con tran­quilidad a las urnas.

Leer más ...

El INE acredita 96 casas encuestadoras para jornada electoral

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El Instituto Nacional Electoral (INE) informó que 96 casas encuestadoras se han acreditado para realizar encuestas de salida y conteos rápidos no institucionales para la jornada electoral del primero de julio.

Paula Ramírez Höhne, Coordinadora de Asesores de la Secretaría Ejecutiva, explicó que desde 1994 el Instituto regula la publicación de encuestas electorales para contribuir a la construcción del voto y de la opinión pública informados.

“Quien publique una encuesta sobre preferencias electorales, encuestas de salida, conteos rápidos, sondeos, o cualquiera de estos ejercicios demoscópicos debe de entregar a la autoridad, ya sea al INE o a los Organismos Públicos Locales Electorales (OPLE), el respaldo científico que las avalen”, precisó Ramírez Höhne durante la mesa “Regulación de Encuestas”, del Taller para Medios impartido en la Macrosala de prensa del INE.

Agregó que a partir de mañana –tres días previos a la elección-  y hasta el cierre oficial de la totalidad de las casillas, no se podrá publicar ninguna encuesta, sondeo o conteo rápido para que no existan agentes que puedan influenciar el voto ciudadano y que sea un periodo de reflexión.

Sin embargo, el día de la elección, el INE ha acreditado a 96 casas para realizar encuestas de salida y conteos rápidos.

“Desde las grandes casas encuestadoras, personas físicas, estudiantes y académicos, que tienen la intención de estar afuera de las casillas y hacer este tipo de ejercicios no institucionales para todas las elecciones, desde la presidencial hasta las de gubernaturas”, informó.

Precisó que, durante el periodo electoral, del 8 de septiembre al 13 de junio, el INE detectó la publicación de 416 encuestas sobre elecciones federales. De éstas se verifica que cumplan con cada uno de los 12 criterios de carácter científico aprobados por el Consejo General.

Agregó que 194 estudios respaldan 336 encuestas de las 416 realizadas, “lo que quiere decir que más del 80 por ciento de las encuestas publicadas que el INE detectó sobre elecciones federales a lo largo de todo el proceso electoral, tienen un respaldo informativo que le permite a la sociedad valorar la calidad de estos ejercicios y, por lo tanto, contribuir en una opinión pública mejor informada y, por supuesto, en un voto mejor informado”.

En siete ejercicios se dio vista a la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral por incumplimiento de la entrega de los criterios que respaldan la realización de estos resultados electorales.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS