Дървен материал от www.emsien3.com

The best bookmaker bet365

The best bookmaker bet365

Menu

DATOS PRELIMINARES DE IETAM, DAN DE GANADOR AL P.A.N. EN VALLE HERMOSO..

DATOS PRELIMINARES DE IETAM, DAN DE GANADOR AL P.A.N. EN VALLE HERMOSO..
www.elbuhodetamaulipas.com
El presidente local del INSTITUTO ELECTORAL, Lic. FRANCISCO JAVIER CANCHOLA, dio a conocer éste mediodía, los números que se darán a conocer mañana martes en cómputo oficial, donde solo puede haber algunos ajustes, que no cambiarían las posiciones de los candidatos, en la reciente elección municipal.
Ahí le van..
GERARDO ALDAPE BALLESTEROS (PAN)... 13, 544 VOTOS
DANIEL TORRES (PRI)... 8,832 VOTOS
LUCERO GONZÁLEZ (PES-MORENA)... 5,792
VOTOS NULOS... 762
ROSARIO CANTÚ (VERDE)... 164
SONIA ECHAVARRÍA (PANAL)...144

Se dio una participación de 28, 648 votantes, rebasando los anteriores procesos electorales.
GERARDO ALDAPE BALLESTEROS, será el 4o. presidente municipal del PAN, en la historia de Valle Hermoso..
PERIÓDICO EL BÚHO....

Leer más ...

Nombran Presidenta del COMACE a profesora de la UAT

  • Publicado en UAT

Cd. Victoria, Tam., 1 de julio de 2018.

 

Nombran Presidenta del COMACE a profesora de la UAT

 

La Doctora Cinthya Patricia Ibarra González asumió para un nuevo período la Presidencia del Consejo Mexicano para la Acreditación de Enfermería, A.C. (COMACE), organismo reconocido ante el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior (COPAES).

La profesora universitaria y actual Directora de Servicio Social de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), tomó protesta como titular del Consejo Directivo, en el marco de la Reunión Nacional y el Taller de Evaluadores del COMACE realizado en la Ciudad de Mexico.

El acto inaugural y toma de protesta estuvo a cargo de las autoridades del COPAES dirigido por el M.C. Vicente López Portillo Tostado, ante la presencia de más de 150 asistentes entre evaluadores e invitados especiales.

            La Dra. Ibarra González subrayó la importancia de este organismo que tiene entre sus objetivos promover la mejora continua de la calidad de los programas educativos de enfermería, mediante el desarrollo de procesos de acreditación y re acreditación basados en el Sistema Nacional de Acreditación de Enfermería.

            Asimismo, refrendó el compromiso de encabezar la participación activa de este consejo directivo, en la consolidación y fortalecimiento de estructuras más eficientes y eficaces en la enseñanza de la enfermería, que garanticen a la sociedad y a las instituciones de salud, futuros profesionales con una alta solvencia humana y educativa.

            En el marco de esta ceremonia, se hizo entrega de un reconocimiento a la UAT por su apoyo al trabajo que desarrolla el COMACE en el país; reconocimientos a dos expresidentas de este organismo; y reconocimientos a las primeras tres universidades que obtuvieron su acreditación, la Universidad Autónoma de Nuevo León, la Universidad Autónoma del Estado de México y la Universidad de Montemorelos.

Leer más ...

La Columna de Hoy.. ¡¡¡Arrasó MORENA y México perdió!!!

La Columna de Hoy

De: Cuauhtémoc Díaz Martínez

¡¡¡Arrasó MORENA y México perdió!!!

Lunes, 02 de julio 2018 

 

La apabullante derrota sufrida por JOSÉ ANTONIO MEADE KURIBREÑA y RICARDO ANAYA CORTÉS, de la alianza “Todos por México” y “Por México al frente”, respectivamente, y el independiente JAIME HELIÓDORO RODRÍGUEZ CALDERÓN, no fue sorpresa alguna.

No asombró porque en los cuatro meses y medio de pre y campañas oficiales, los resultados de encuestas habidas y por haber siempre marcaron como amplio favorito al tabasqueño ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.

De acuerdo a datos previos que esta mañana publicaba el Programa de resultados Electorales Preliminares; LÓPEZ OBRADOR, obtenía el 53.68%; ANAYA, un 22.69; MEADE, 15.28, y “El Bronco,” JAIME RODRÍGUEZ, el 5.60 por ciento

Cierto es que operadores políticos del PRIAN y de sus aliados, léase Verde Ecologista, Nueva Alianza, Sol Azteca y Movimiento Ciudadano, sabían del tsunami político que se pronosticaba para este primero de julio, sin embargo,prefirieron no lo medirle el agua y en el pecado llevarán la penitencia.

Anoche, “ya sabes quién” fue declarado ganador y si otra cosa no sucede el primero de diciembre de este año, ya con la banda presidencial terciada, AMLO empezará su mandato, pero aún en veremos si cumple o no las promesas que utilizó para enamorar al grueso de los mexicanos que a la hora de la decisión le dieron su voto de confianza.

También es cierto que las tendencias hasta esta mañana abrían la fuerte probabilidad de que “EL Peje” gobernara con mayoría en el Congreso de la Unión, lo que prácticamente lo convertiría en un mandatario con todo el poder y un cero a la izquierda los diputados y senadores de oposición.

La victoria presidencial de “Juntos haremos historia” es un triunfo de la democracia, pero también severo golpe a la mandíbula al Jefe del Ejecutivo federal, que caprichosamente mandó por un tubo a los verdaderos priistas y por sus “deesos” la jugó con un candidato externo que no traía canicas en el morral.

Pero ¡aguas!, PEÑA NIETO trae la espina clavada y jure Usted que buscará con quién desquitarse y que mejor que con “Ricky Rikín Canayín”, quien durante su proselitismo lo desafió y sentenció que de llegar a la Presidencia de la República lo metería en prisión, junto con el Canciller LUIS VIDEGARAY CASO y otros ratas de dos patas de los que tanto abundan en la agonizante administración priísta.

La venganza del aun presidente se antoja fácil, porque no hay que olvidar que justo en campaña, a través de la PGR, al expresidente del CEN del PAN se le inició una carpeta de investigación por delitos de lavado de dinero, expediente que permanece abierto.

Pero mientras son peras o manzanas, la jornada electoral se desarrolló con altibajos, es decir, con muertos, robo de urnas, compra de votos, intimidaciones, cachetadas guajoloteras a funcionarios de casillas, detenciones, etc., pero con una participación ciudadana de por encima del 62%, que rebasó las expectativas.

En cuanto a las nueve gubernaturas disputadas, las tendencias marcaban como el ganón a la alianza de MORENA- PT- PES, tanto en la Ciudad de México, Chiapas, Veracruz, Tabasco y Morelos, llevando como virtual triunfador a CLAUDIA SHEINBAUM PARDO, RUTILIO CRUZ ESCANDÓN CÁRDENAS, CUITLÁHUAC GARCÍA JIMÉNEZ, ADÁN AUGUSTO LÓPEZ HERNÁNDEZ y CUAUHTEMOC BLANCO BRAVO, respectivamente.

La gubernatura de Jalisco sería para el del Partido Movimiento Ciudadano, ENRIQUE ALFARO RAMÍREZ; Puebla y Guanajuato, para los abanderados por la coalición PAN- PRD- PMC; MARTHA ERIKA ALONSO HIDALGO y DIEGO SINHUE RODRÍGUEZ VALLEJO, mientras que en Yucatán seguía el estire y afloje entre los tocayos que participan por el PAN y PRI, respectivamente, MAURICIO VILA DOSAL y pisándole los talones MAURICIO SAHUÍ RIVERA.

En cuanto a los resultados preliminares en torno a los candidatos a senadores por Tamaulipas, la fórmula de la coalición “Juntos haremos historia” integrada por AMÉRICO VILLARREAL ANAYA y MARÍA GUADALUPE COVARRUBIAS CERVANTES, aparecía con 362, 412 votos; “Por México al frente”, de ISMAEL GARCÍA CABEZA DE VACA y MARÍA ELENA FIGUEROA SMITH, con 346, 110, y en la tercera posición, con 170, 507, “Todos por México” que abandera a YAHLEEL ABDALA CARMONA y LUIS ALEJANDRO GUEVARA COBOS.

Igual en las candidaturas para las nueve diputaciones federales por Tamaulipas, el PRI no figuraba y la repartición era exclusivamente entre los abanderados  “Juntos haremos historia” y “Por México al frente”.

Insistimos, hasta la hora que redactábamos, los “morenos” iban al frente en los distritos II, III, IV, VII, VIII y IX, con OLGA LILIANA ELIZONDO GUERRA, HÉCTOR JOEL VILLEGAS GONZÁLEZ, ADRIANA LOZANO RODRÍGUEZ, ERASMO GONZÁLEZ ROBLEDO, OLGA PATRICIA SOSA RUIZ y ARMANDO ZERTUCHE ZUANI.

Para el bando azul: JOSÉ SALVADOR ROSAS QUINTANILLA, MARIO ALBERTO RAMOS TAMEZ y VICENTE JAVIER VERÁSTEGUI OSTOS, representantes por el Distrito I, V y VI, respectivamente.

En la sección humorística va el bobo chascarrillo que firma nuestra cara lectora reynosense, YURIDIA ELIZONDO SALAZAR. Y que dice: Aquel hombre entra a la cantina y el barman: - Usted me dirá... Y él respondió: - Pues no estoy seguro, ¡¡¡pero creo que como un metro ochenta!!! Juuuar juar juar juar.

Retomando el rumbo, aunque podría haber variaciones, hasta la hora que escribíamos, el PAN y en su alianza con el PRD- PMC se declaraba victorioso en 16 y 15 ayuntamientos de Tamaulipas, incluyendo la capital, con su candidato XICOTÉNCATL GONZÁLEZ URESTI.

“Por Tamaulipas al frente” se proclamaba en Nuevo Laredo, Reynosa, Río Bravo, Valle Hermoso, San Fernando, Altamira y Tampico; ÓSCAR ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR, MAKI ESTHER ORTIZ DOMÍNGUEZ, CARLOS RAFAEL ULIVARRI LÓPEZ, GERARDO ALDAPE BALLESTEROS, JOSÉ RÍOS SILVA, ALMA LAURA AMPARÁN CRUZ y JESÚS ANTONIO NADER NASRALLAH.

Igual; LETICIA PEÑA VILLARREAL, ABEL ENRIQUE GÁMEZ CANTU, JORGE LUIS GONZÁLEZ ROSALES, MARÍA ISABEL MARTÍNEZ GONZÁLEZ, OFELIA NOHEMÍ GONZÁLEZ MÁRQUEZ, EVANGELINA ÁVILA CABRIALES y REYES WENSESLAO ZÚÑIGA VÁZQUEZ, de Camargo, Soto la Marina, Aldama, Xicoténcatl, Antiguo Morelos e Hidalgo, respectivamente.

Por el PAN; Mier, Méndez, Burgos, Villagrán, Jiménez, Padilla, Casas; ROBERTO GUSTAVO GONZÁLEZ HINOJOSA, MARÍA RAMONA MORUA PULIDO, LAURA CÓRDOVA CASTILLO, JORGE ELEAZAR GALVÁN GARCÍA, GUSTAVO ESTRELLA CABRERA, EDGAR EDUARDO ALVARADO GARCÍA y JANETH ELENA BARRÓN PERALES.

También; CÉSAR MARTÍN RODRÍGUEZ GARCÍA, MARÍA ANSELMA DE LEÓN CRUZ, LAURA CÓRDOVA CASTILLO, LENIN VLADIMIR CORONADO POSADAS, JOSÉ DE JESÚS ÁVALOS PUENTE, FRANCISCO JAVIER LÓPEZ REYES, EUNICE HERNÁNDEZ MARTÍNEZ, GUILLERMO VERLAGE BERRY y JOSÉ MATEO VÁZQUEZ ONTIVEROS, por Jaumave, Miquihuana, Palmillas, Tula, Ocampo, Gómez Farías, Nuevo Morelos, González y El Mante.

Para el PRI sería; Guerrero, Miguel Alemán, San Nicolás, San Carlos, Abasolo y Bustamante; con IRACEMA ALBEZA PEÑA RAMÍREZ, SERVANDO LÓPEZ MORENO; SANDRA VERÓNICA BENAVIDES CASTELLANOS, FRANCISCO LÓPEZ VILLAFRANCA, YÉSICA YANETH SELVERA GARZA y MARISELA RODRÍGUEZ GONZÁLEZ.

A su vez, MORENA y su coalición habrían  logrado el triunfo en Matamoros, Díaz Ordaz, Cruillas, Güémez y Madero, llevando como candidato a MARIO ALBERTO LÓPEZ HERNÁNDEZ, JOSÉ MANUEL LÓPEZ HERNÁNDEZ, OLGA LIDIA HERNÁNDEZ BARRIENTOS, LUIS LAURO REYES RODRÍGUEZ y ADRIÁN OSEGUERA KERNION, mientras que en la alcaldía de Llera se reelige HÉCTOR MANUEL DE LA TORRE VALENZUELA.

En el mismo orden de ideas, el presidente del CDE del PRI, SERGIO CARLOS GUAJARDO MALDONADO, convocaba para esta tarde, en la sede estatal, a una rueda de prensa en la que tal vez habría de abordar el tema relacionado con el cachetadón marca llorarás que dicen le propinó la neolaredense YAHLEEL ABDALA CARMONA.

Cierto o falso, los chismosos y argüenderos afirman que la bofetada fue producto de los reclamos y acalorada discusión porque el directivo no entregó a los candidatos el presupuesto de campaña que envió el Comité Nacional.

Ya que andamos por los dominios del devaluado “Checo” Guajardo”, Usted se enteró de la ceremonia luctuosa que organizó con motivo del XII Aniversario de la muerte del Doctor RODOLFO TORRE CANTÚ, pero no que el evento no solo estuvo bastante desangelado, sino que ninguno de los familiares estuvo presente.

Antes que se nos pase, aprovechamos para felicitar a la profesora MARÍA TERESA ZAPATA JASSO de MARIO GUADALUPE, quien este lunes recibía las felicitaciones con motivo de su cumpleaños.

En cuanto a la mentada Ley Seca decretada por las autoridades estatales, con motivo de la jornada electoral, lo cierto es que la venta clandestina estuvo a la orden del día y los pedidos a domicilio vía Whatsapp.

El espacio acaba, pero queda comentar que si a muchos mexicanos les cayó como patada de mula en el estómago el triunfo de LÓPEZ OBRADOR, igual debió haberles caído el resultado del juego celebrado esta mañana entre México y Brasil, con dos goles a cero en contra de los “ratoncitos verdes”, que de paso fueron eliminado de la Copa del Mundo Rusia 2018

En la pausa socialera felicitamos por su onomástico, ayer domingo, al titular de la Oficina del Gobernador en la Zona Norte del Estado, FRANCISCO JAVIER GARZA DE COSS; MARTÍN CÁRDENAS CHARLES, secretario general del Colegio de Abogados Tamaulipecos; VANESSA GIOVANNA MORA HERNÁNDEZ, priísta tampiqueña y lectora de “La Columna de Hoy”, y a su paisano, el empresario JUAN CARLOS ARGÜELLO REY.

Extensivas para el Juez Civil de Primera Instancia en Victoria, GASTÓN RUIZ SALDAÑA; ADÁN CISNEROS DE LA ROSA, expresidente de la CANACO Reynosa; BONIFACIO RAMÍREZ, periodista tampiqueño, así como a ANTONIO CARLOS VALDEZ BALBOA y ARTURO CARLOS CABEZUT MADARIA, empresario, respectivamente, de Victoria y Altamira.

También son cumpleañeros, pero hoy lunes; al presidente del Comité Nacional Sistema Productor Arroz, LUIS BUENO TORIO; LILI BLANCO RAMÍREZ de RAMÓN GARZA, vallehermosense radicada en Brownsville, Texas; a su paisano, el exmundialista bolivolense MARTÍN ARCE LOPEZ, y AMIRA AMIN RODRÍGUEZ, empresaria de esta capital.

Es hora del punto final, pero antes el chistorete que nos envió CARLOS BRUSSOLO IZAGUIRRE. Y que dice: el marido entra a la cama y susurra suave y apasionadamente a su mujer: - Amor, estoy sin trusa. La esposa le responde: - Ay no chi#%gues cab#%ón ,¡¡¡mañana te lavo unos!!! Juuuuar juar juar juar.

P.D. Amigo lector, si no tiene inconveniente compártala con sus contactos. De antemano, muchas gracias.

Contáctanos en Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. ; Facebook; cuauhtemoc diaz martinez;          

GRACIAS POR SU VISITA A NUESTRA

PÁGINA www.meridianodehoy.com

Leer más ...

PALACIO.. ¡…Y ganó AMLO!

PALACIO

Por Mario Díaz

 

                        ¡…Y ganó AMLO!

 

-No esperaron resultados del PREP

-Resultado electoral coincidió con encuestas

-Devastador “efecto López Obrador”

 

NO fue necesario esperar los números del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) para que JOSE ANTONIO MEADE KURIBREÑA y RICARDO ANAYA CORTÉS reconocieran el triunfo de su rival político, ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR. El conteo rápido fue suficiente para que ambos aceptaran su derrota electoral.

 

MEADE y ANAYA siempre mantuvieron su posición en las encuestas que los ubicaban en tercero y segundo lugar en la intención del voto, respectivamente. El primero tomó la iniciativa y momentos después de las 20 horas reconoció públicamente que la confianza ciudadana no le favorecía. Inmediatamente después, el segundo hizo lo mismo al aceptar que el sufragio ciudadano no fue suficiente para aterrizar su proyecto.

 

En consecuencia, tomando en cuenta los resultados de las distintas empresas encuestadoras que se mantuvieron a lo largo de todo el proceso eleccionario, no resulta extraordinario que en su tercera intentona ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR haya logrado su propósito de ser el presidente de los mexicanos.

 

Es así como finaliza la cuarta elección presidencial en la actual centuria. En 2000 se registró la primera alternancia política en el país con el panista VICENTE FOX QUESADA como titular del Ejecutivo Federal. En 2006 el Partido Acción Nacional continuó en el Palacio Nacional y en Los Pinos con FELIPE CALDERON HINOJOSA.

 

Un par de sexenios fueron suficientes para que los electores aztecas perdieran la confianza a esa corriente ideológica y apoyaran con su voto el regreso del Revolucionario Institucional con ENRIQUE PEÑA NIETO, en 2012. El gobierno peñista no satisfizo la voluntad de los mexicanos, quienes obligaron a una nueva alternancia en 2018.

 

Así como en su momento ERNESTO ZEDILLO PONCE DE LEON dio paso a la primera alternancia política en México, sin siquiera esperar el resultado oficial del entonces IFE, ahora le toca a PEÑA NIETO entregar la estafeta a una corriente política distinta. Mientras el primero abrió la puerta del poder a la derecha, el segundo, en cambio, cede el trono a la izquierda.

 

Es así como concluye el proceso electoral más importante y más participativo en la historia política de la República Mexicana, justo en el inicio del siglo XXI. Tanto en la presidencial como en las concurrentes se disputaron 18 mil 299 cargos públicos y la voluntad ciudadana se recibió en 156 mil 794 casillas electorales. De acuerdo a información oficial del Instituto Electoral Nacional (INE), solo cuatro casillas no entraron en funcionamiento por distintas causas.

 

Salvo cambios de último momento, la coalición “Juntos Haremos Historia” ganaría las gubernaturas de Tabasco, Chiapas, ciudad México y Morelos. Quedaría como segunda fuerza política en Guanajuato, y Movimiento Ciudadano retendría el poder en el estado de Jalisco.

 

La competencia política en Veracruz y Puebla entre MORENA y PAN se habría de decidir en las próximas horas, aunque ambos contendientes se decían triunfadores de la contienda. El estado de Yucatán podría quedar en manos del actual grupo en el poder.

 

A reserva de abundar en el tema, en Tamaulipas también se registran resultados que no estaban contemplados en distintas expectativas. Es más que evidente que el “efecto López Obrador” arrastró a muchas candidaturas. Algo así como sucedió en 2000 con VICENTE FOX QUESADA.

 

Y hasta la próxima.

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Leer más ...

Estado de los ESTADOS.. Inicia México nueva etapa histórica

Columna Estado de los Estados

Estado de los ESTADOS
Lilia Arellano
 
“La victoria sigue al gran hombre”: Napoleón Bonaparte

  • Inicia México nueva etapa histórica
  • Garrafales errores del INE en el proceso electoral
  • AMLO con todo para lograr transformar  México
  • Triunfos de Morena al menos en cinco entidades

 
Ciudad de México, julio 1, 2018.- La esperanza para México ganó y fue justamente en las urnas y estuvo representada por la actitud ciudadana, por la participación de los electores, por buscar a todas luces y frente a toda clase de trampas, una elección tranquila, pacífica. La crónica de un triunfo suficientemente anunciado, visto, fotografiado, aparecido con todo y los pesares en los medios de comunicación afines al gobierno federal surgido de cualquier fila partidista, está en todas las primeras planas, es la nota circulando en las fibras ópticas y en el satélite.
 
A partir de hoy se inicia otra crónica, la del hombre solo en el palacio y en ella se incluye a los tiburones hambrientos, insatisfechos y prestos a seguir arremetiendo hasta no dejar nada porque ahora ven llegar otra etapa, otros tiempos y lo primero a emprender será la huida, o el acuerdo, o la rendición, o dar a conocer justificaciones con el fin de hacerse presentes, de incrustarse, de obtener, sin rubor, un perdón solicitado de hinojos.
 
Desde el mediodía, las encuestas dadas a conocer marcaban la clara tendencia de triunfo hacia Andrés Manuel López Obrador y, Lorenzo Córdova, estuvo presuroso a dar el anuncio para intentar borrar la serie de pifias cometidas durante largos siete meses. No es el quien puede presumir de la tranquilidad electoral, ni de la participación ciudadana al negarse a entregar, por ejemplo, las listas de ubicación de casillas a los medios no afines al tricolor y sus aliados, opositores y críticos de todas las fallas cometidas, a quienes se atrevieron a exhibir la gravedad de decisiones tomadas al azar.
 
Resultó visible y absurdo el no incluir a diarios como los POR ESTO!en las autorizaciones para la distribución de listas de casillas. Si de algo pueden presumir estos periódicos dirigidos por un excepcional periodista, Mario Renato Menéndez, es del altísimo número de lectores y de contar con un departamento de distribución cuyo objetivo cumplido fue llegar a todas las comunidades tanto yucatecas como quintanarroenses. No existe un solo punto en ambas geografías sin cubrir. Es tan exitoso el reparto que, sin exageración alguna, supera al de Bimbo, a la Coca Cola, a todos esos productos vistos en tiendas de todos los niveles.
 
Recibimos cientos de reclamos porque acudieron a comprar el diario y checar en él la casilla correspondiente y no contaba con el encarte. Absurdo, y pretendieron cubrir todo el espectro electoral apoyados en un solo diario en cada una de estas dos entidades que ni siquiera son los más vendidos, ni llegan a los puntos en donde incluso se carece de internet o de señal telefónica para consultar la página del INE. Esta forma de frenar el voto debe ser analizada a profundidad, Lorenzo Córdova se extra limitó en sus funciones al impedir a un buen número de ciudadanos acudir a emitir el sufragio. ¿Habrá sido esta medida parte de la estrategia para poder llevar a cabo relleno de urnas en favor de alguna coalición o se decidió como parte de las venganzas gubernamentales?
 
Es infantil aceptar ahora las excusas por los hechos registrados en las casillas especiales. Dice Córdova deberán tomarse medidas para proporcionar más boletas y hasta en eso está equivocado porque debe estudiarse la necesidad existente en las ciudades turísticas, en los estados con una notable migración. Apoltronados como han estado en la comodidad de sus oficinas y ajenos a las auténticas necesidades, dejan pasar estos puntos clave y sobre las rodillas reglamentaron la participación de los independientes y le faltaron al respeto a los ciudadanos al dar giros de un extremo a otro para finalmente autorizar el Trife la participación de candidatos antes impugnados, rechazados, tan sólo con 48 horas de anticipación a la jornada electoral.
 
Lo cierto ahora es no hay retroceso en los resultados y tampoco un éxito total en la responsabilidad del INE. Puebla está convertida en un polvorín, el Estado de México está en pausa pero marcado por decenas de denuncias sobre presuntos delitos electorales, Chiapas, Oaxaca y Veracruz están en iguales condiciones. Indeseables balaceras han tenido lugar tanto en Puebla como en Veracruz, en donde los gobernadores en funciones se niegan a entregar el poder conseguido con las siglas panistas a sus principales opositores, los morenistas.
 
La ciudadanía ha recobrado la confianza en el valor de sus votos, sabe ahora es necesario, indispensable, dejar atrás al abstencionismo, se debe hacer valer la voluntad de la mayoría por encima de siglas poderosas o de capitales privados o intereses extranjeros. Para llegar a un punto similar con relación a las autoridades electorales el camino aún es muy largo y personajes como Lorenzo Córdova constituyen un obstáculo para llegar a ese objetivo a partir del cual podríamos empezar a hablar del establecimiento de la tan deseada democracia.
 
No pasarán muchas horas para enterarnos del resultado final en las elecciones para gubernaturas y la figura correspondiente en la Ciudad de México. Chiapas, Morelos, Tabasco y la Ciudad de México, las tiene Morena en su registro de triunfos. En Veracruz aventaja por 3 puntos el partido de AMLO, lo cual no parece se revierta, sin embargo habrá que esperar la serie de acciones a emprender por parte del gobernador actual en su obsesión por hacer a su vástago sucesor.
 
Puebla se ha convertido en un serio problema pese a contar los morenistas con ventaja de tres puntos; Guanajuato y Jalisco los ubican en un tercer lugar y siendo un partido tan joven el avance es notorio, y el voto cruzado también. Yucatán habrá de resolver definitivamente el empate y ha sido también mínima la diferencia en captación de votos. Morena al saberse no figuraba de manera preponderante en el mapa electoral.
 
El resultado en diputaciones y senadurías le permitirán a López Obrador sacar adelante sus planes de transformación del país. El miércoles, con resultados oficiales y el sábado, cuando se entreguen las constancias de mayoría, no habrá más dudas y sí mucho trabajo para quienes deben iniciar el proceso prometido el mismísimo primero de diciembre.
 
DE LOS PASILLOS
 
Al cierre de las casillas, la encuesta de salida del periódico “El Financiero” daba como ganadora en la Ciudad de México a la candidata de la alianza “Juntos Haremos Historia”, Claudia Sheinbaum; en Chiapas, a Rutilo Escandón, candidatod de la coalición “Juntos Haremos Historia”; en Guanajuato, al abanderado de la alianza “Por Guanajuato al Frente”, Diego Sinhué; en Jalisco, al aspirante de Movimiento Ciudadano, Enrique Alfarro; y en Morelos, al ex futbolista Cuauhtémoc Blanco, candidato de la alianza “Juntos Haremos Historia”…
 
Representantes del sector privado siguieron muy de cerca los comicios federales de este año. Lo líderes de las cúpulas empresariales incluso constituyeron un “cuarto de inteligencia y monitorio” para observar directamente cómo evolucionaba la jornada electoral. Tuvieron una encerrona después de las 17:00 horas, se concentraron representantes de todas las cámaras de comercio, las industriales, las organizaciones del  campo y los  banqueros. Nada hay más que les preocupe que el cuidado de sus capitales y negocios y la posibilidad de seguir enriqueciéndose sin dificultades el próximo sexenio… Veremos…
 
También los dirigentes magisteriales se acuartelaron para seguir los comicios. Integrantes del magisterio agrupados en las Redes Sociales Progresistas (RSP) instalaron un cuartel para recibir información de los respresentantes de casilla de la coalición “Juntos Haremos Historia”, donde recibieron reportes de 90 mil representantes distribuidos en casillas de los 300 distritos electorales. Estas redes, coordinadas por Fernando González, ex subsecretario de Educación Públia y yerno de Elba Esther Gordillo, también realizaron conteos rápidos para monitoriear el comportamiento del electorado.
 
 
Lo invitamos a visitar nuestra página www.liliaarellano.com
Esperamos sus comentarios al correo: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. ;
Facebook.com/Liliaarellanooficial - Twitter @Lilia_Arellano1 
Disfruta de los programas que tenemos para ti en nuestro canal oficial de Youtube.com/liliaarellano 
 

Mantente en contacto con nosotros a través de nuestras redes sociales

https://twitter.com/Lilia_Arellano1
http://youtube.com/liliaarellano
https://www.facebook.com/LiliaArellanoOficial

Teléfonos : 9981522205 & 9981522278

Leer más ...

Cartelera.. FALLAN LOS COMUNICOLOGOS

Cartelera, lunes 2 de julio               HUMBERTO GUTIÉRREZ

 

FALLAN LOS COMUNICOLOGOS

·         A estas alturas del día ¡¡ tenemos presidente ¡¡

·         Administraron los negativos de los candidatos;

·         No me explico el estancamiento económico de Tam;

·         No hubo dinero pero comprobaron 500 MDP;

·         A los 21 años, cambio para mejorar.

No es por presumir, tengo 66 años, desde los once trabaje con mi papá, me ganaba 50 centavos, en la tienda que tuvo en el mercado Zaragoza de Reynosa.

En ese tiempo el costo vida era de 20 centavos, con ese dinero me mandaban a la escuela.

En poco tiempo,  todavía a los once años me compré una bicicleta búfalo rin 28 y me dedique a distribuir los productos que mi padre envasaba y en una caja de manzanas hasta el tope, abría mercado en la zona que me tenía marcada mi señor padre.   

Me enseño el fruto de la vida que da el trabajar con actitud positiva. Hoy le agradezco a un mes de cumplir 32 años de su fallecimiento.

La vida me enseño  a agradecer. El valor de la gratitud que me enseñaron mis padres lo tengo arraigado en mis descendientes que se lograron producto de la tenacidad de su madre,  y mis cuatro nietos que han nacido en la era tecnológica.

Soy feliz cuando estoy con ellos.

Ahora a los 66 acaricio la vida en tres vertientes, mi familia, mi trabajo y mis amistades.

Me gusta escribir gracias a la generosidad de periódicos impresos y digitales, 46 en total que han logrado que esta columna que se encuentra usted leyendo se haya convertido en lectura para más de 30 mil lectores a los que respeto.

En función de ese respeto ha sido mi compromiso comentar las cosas buenas que pasan en nuestro entorno, en nuestra región y en nuestro estado sin olvidar el estado central en la toma de decisiones en políticas públicas que se toman en el gobierno federal.

Prefiero ver el vaso medio lleno y no medio vacío. Por eso estoy sano.

Cumplo 21 años de escribir cartelera, el 17 de julio.

Ahora con los nuevos tiempos que seguramente soplaran en todo el territorio, llega el tiempo de especializarse y escribir sobre un tema que me ocupa y me preocupa, el desarrollo económico y la agenda fronteriza de Tamaulipas.

Sobre el tema hay mucho que comentar y que discutir frente al parteaguas de nuestra vida.

Ahora tenemos el cambio climático, la reforma energética que propicia energía limpia, el turismo que cada año nos visitan más, el dinamismo que ofrecen las fortalezas de las seis  regiones en Tamaulipas, el transito carretero que permiten que más de 20 mil trailers circulen por las carreteras de Tamaulipas con destino al mercado internacional de productos mexicanos, la agricultura, la ganadería, la industria, el trabajo de los emprendedores están presentes.

Todos los caminos de México conducen a Tamaulipas.

 No me explico el estancamiento económico de Tamaulipas en los últimos tres años. Después de ocupar el séptimo lugar en producción de bienes y servicios llegó al antepenúltimo en 2017 con dos años en números negativos.

¿Por qué, donde se encuentra el motivo?

Tiene que ver por fuerza el clima de violencia que produce inseguridad entre los ciudadanos, la inversión y la generación de empleos.

A quien le echamos bolita en la culpa??. A la sociedad no, porque es indefensa, no hay más que al gobierno en las tres instancias.

Esta columna se escribió el sábado al conocer la noticia de que será hasta las once de la noche cuando se den a conocer oficialmente las tendencias de los resultados electorales.

Yo debo entregar mis colaboraciones antes de las 6 pm.

Así es que en momentos de reflexión sobre la decisión a quien darle mi voto, pongo en la balanza de mi vida los pros y los contras de los candidatos no de los partidos, sus fortalezas y debilidades.

Volteo a ver el ánimo ciudadano en los últimos años, seis años me parecen una buena prueba.  En lugar de ánimo encuentro con desanimo, veo rostros de preocupación por el sentir de la población de la equivocación al escoger, hasta los amigos que apoyaron con lana, empresarios legítimos, me dicen que se equivocaron y proponen el voto diferenciado.

 Y por eso les comento, no escribo lo que no me consta.

En los días de reflexión por quien votar, decidí. Tomé en cuenta la información recibida, 60 millones de spots en un año, las redes sociales informaron la mayoría noticias falsas que en lo particular tuve manera de cruzar información.

Al final después  compruebo y concluyo que los 500 millones de pesos comprobados ante el INE de gastos de comunicación NO cumplió su objetivo de comunicar propuestas,  ni para quieren un cargo público de representación popular.

La suciedad de informar tampoco cumplió su objetivo.

Me pasaron un listado para votar por los candidatos a Presidente de la República, para Senadores, para Diputados y para presidente municipal.

Soy lector de noticias y hubo en las boletas candidatos que nunca supe de ellos, sigo sin saber porque compitieron, son unos auténticos desconocidos.

Los genios de la comunicación e imagen pública, hicieron cuando mucho administrar la crisis de negativos del candidato y la crónica de campaña y de algunos nada.

Les falto, nos quedaron a deber. Por sus hechos los conoceréis.

Argumentaron la falta de presupuesto, que no hay lana para difusión, que los candidatos se rasquen con sus uñas.

Fueron tan sobrados de soberbia que ni el favor pidieron.

Se salvan de mi observación MAKI ORTIZ de Reynosa, CARLOS ULIVARRI de Rio Bravo, OSCAR ALMARAZ de Victoria, TINO SAENZ de Mante, MADALENA PERAZA  de Tampico y ENRIQUE RIVAS de Nuevo Laredo.

Eso fue el pretexto allí tienen los resultados, víctimas de su propia creación.

Mi correo: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.  en twitter @cartelera1997

Leer más ...

Opinión pública.. Comicios en santa paz

Opinión pública

Comicios en santa paz

 

Por Felipe Martínez Chávez

 

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Sobre leves incidentes que no van más allá, hay que resaltar la  paz y tranquilidad con que se llevó el proceso electoral de este domingo. Demostró la madurez cívica de los tamaulipecos.

Antes que resultados, de quiénes ganaron y perdieron, es más importante el orden en que se efectuaron los comicios.

Más deseada y preferible también esa tranquilidad, al porcentaje de concurrentes a las urnas. Pocos o muchos pero es democracia, nuestra democracia.

Quedó atrás el robo de urnas y boletas, la quema de comités electorales que marcaron época en Matamoros, Hidalgo, Llera, Jaumave y otros municipios.

La democracia se va perfeccionando; los métodos también. Si  hoy se da la compra o el voto coaccionado, queda muy en la conciencia de cada ciudadano.

En lo local se votó por 371 acaldes, síndicos y regidores de mayoría relativa. En total entre propietarios y suplentes se registraron mil 708 candidatos, incluyendo a los independientes.

A la hora en que escribíamos estas líneas – aun no cerraba la votación-, los actores no habían denunciado situaciones que pusieran en riesgo los comicios  en algún municipio o distrito. Cero disturbios o actos lamentables.

Es más, hasta pudieran ser menores las incidencias de esta en comparación con la elección  de hace dos años, lo cual habla de esa madurez.

Según el recuento de los árbitros  -IETAM e INE-,  las cuatro mil 628 casillas todas fueron instaladas. Unas más tarde que otras  pero se abrieron  y operaron con normalidad hasta las seis de la tarde.

De que hubo situaciones las hubo. Por ejemplo en la casilla (urna) experimental del Hospital General en ciudad Victoria, se dio el caso de rebase en su capacidad al querer sufragar más allá de los enfermos y personal que ahí labora (el INE instaló una en cada entidad federativa a manera de prueba).

Como siempre también las especiales. La gente que va en tránsito se aglomera y las papeletas se agotan  en un rato.

Menudeaban las denuncias de posibles delitos pero, a la hora de escribir los comentarios, la FEPADE (la famosa Fepade) no  había rendido sus primeros informes sobre el número de averiguaciones iniciadas.

En las mismas oficinas del IETAM había comisionado un fiscal para intervenir de inmediato

Sin embargo, en la reunión de las 13:00  horas, “corte” informativo de la reunión del Consejo General, el representante del PRI, Alejandro Torres Mansur, guardó silencio cuando el titular del organismo, Miguel Angel Chávez, manifestó que ahí mismo podían denunciar hechos.

Los tricolores expusieron la “compra de votos” en el Centro de Salud de Padilla y en la casilla instalada a un lado de la delegación de CONAGUA, libramiento Naciones Unidas, en ciudad Victoria.

Muy temprano los de Acción Nacional “inauguraron” los incidentes  afirmando que, en Tampico, no dejaban entrar a las casillas a sus representantes (portaban uniformes azules y con grandes logotipos del partido).

Otra denuncia panista: Que en San Carlos ciertos elementos amenazaban a la población para que no fueran a sufragar, y se exigía la intervención del Instituto Electoral.

En la víspera, el PRI se inconformó por la presunta detención de una de sus activistas en El Mante, Alma Martínez, candidata a regidora, sin que mediara justificación alguna. El jerarca  Sergio Guajardo Maldonado exigió la inmediata liberación.

Desde temprano se dio una aparente disparidad de información entre el INE y el IETAM sobre la instalación de casillas. La responsabilidad directa es del primero y tenía los datos de primera mano. Por primera vez en la entidad se juntan comicios federales y estatales y se dividen la chamba.

Fuera de los eventos, merecen reconocimiento las 41 mil 652 personas que formaron parte del proceso, desde consejeros, presidentes de casilla, capacitadores, a los 571 observadores nacionales que se apuntaron en Tamaulipas.

Habrá oportunidad de hacer comentarios sobre los resultados. El PREP comenzaría a funcionar a partir de las 20:00 horas. A las doce de la noche el IETAM se disponía a presentar su último informe sobre resultados del conteo.

El receso iniciaría a la una de la mañana del dos de julio, hasta las doce del mediodía, para hacer un resumen de pormenores, avances,  comentarios y posicionamientos antes de la clausura de la sesión permanente por parte del presidente del organismo, Miguel Angel Chávez.

Así culminaría la reunión del Consejo de casi 30 horas que arrancó a las siete de la mañana  del domingo con una ceremonia cívica en las  calles 13 y Morelos.

A la apertura de actividades asistió el Secretario General de Gobierno, César Augusto Verástegui Ostos, quien luego se dirigió a su pueblo natal, Xicoténcatl, a votar.

El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca votó en Reynosa, donde dijo a los periodistas que  “con algunos detalles pero el IETAM y el INE  han dado a conocer que  todo se conduce adecuadamente”.

Los comentarios del candidato a la reelección y alcalde con licencia en Victoria: “Va muy bien (la votación), hay que revisar algunas situaciones que se presentaron de arranque, pero va bien en lo general. Es muy importante que los victorenses pongan el ejemplo. Queremos una votación histórica”.

Ya en el curso de la semana veremos si, en efecto, la concurrencia  a las urnas fue lo esperado, más del 70 por ciento al conjuntarse comicios federales y  estatales, por primera vez juntos.

En lo poselectoral también el deseo de paz y armonía. Los perdedores tienen que acostumbrarse a aceptar derrotas. No todos pueden ganar. No hay alcaldías plurinominales.

Un proceso más. Para septiembre estará empezando el siguiente, el de los diputados locales que promete ser interesante.

Leer más ...

Tiempos de Guerra.. ¡Cruce y confirmaciones, del 01 de Julio¡

Tiempos de Guerra

Por;

Chano Rangel

 

02  JULIO DE 2018.

 

¡Cruce y confirmaciones, del 01 de Julio¡

 

Después de analizar los resultados parciales del 01 de julio, donde la persistencia y tenacidad, le da la victoria a López Obrador, 18 años después, de comenzar esta carrera por fin, AMLO, será el próximo presidente de México.

 

Lo escribí, lo dije y sostuve, la elección federal, será totalmente opuesta a la local, por muchas razones, pero las principales, es que en las ciudades están los intereses locales, los ayuntamientos es donde la población, ve a su más cercano apoyador en los problemas cotidianos.

 

Pero también demuestra que la política estatal, de la mano de Francisco García Cabeza de Vaca, a sido la correcta, el trabajo del gobernador localmente, a sido ejemplar, la seguridad a mejorado, la generación de empleos es histórica, y las finanzas estatales son sanas, además en lo político, las 31 alcaldías que da el PREP, muestran la capacidad de contención para una oleada nacional.

 

El gobernador tendrá durante los próximos días, la oportunidad de seguir creciendo como líder de la entidad, lo que sigue es la renovación del congreso local, y ahí es la parte local, y es donde el ciudadano refrendara muy seguramente las acciones de un gobierno estatal. Que en 18 meses a puesto las cosas en orden en el tema político.

 

Continuando en lo federal, muy, pero muy mal, le fue al PRI, no gana ninguna senaduría, y se ira hasta el tercer lugar como fuerza política, en ambas cámaras. Además como van los números, no ganara ninguna gubernatura de las 9 en disputa. Y en la cámara de diputados, en Tamaulipas, perdió 9 de 9 y las senadurías.

 

La ola guinda, le alcanzo a candidatos ganar sin invertir, sin derramar una gota de sudor, candidatos que se tiraron a la hamaca, y esperando como el Surf, la ola los llevara a tierra firme.

 

Para el PRI, son los votos del hartazgo en local, para el Panismo tamaulipeco, el ciudadano los confirma y le dan 31 alcaldías, y quizá unas 4 diputaciones y una senadurías, una victoria, que si lo medimos con la ola guinda es una verdadera victoria.

 

El Tsunami guinda, barrio en lo presidencial, y cruce de votos no se hizo esperar, sin embargo, la elección local, fue diametralmente opuesta. Y en eso mucho tiene que ver el trabajo de Maki Ortiz en Reynosa, de Enrique Rivas en Nuevo Laredo, además de ganar la imposible ciudad de Rio Bravo y la ciudad de Valle Hermoso, la capital Victoria y el Mante, Altamira y Tampico, con esto el PAN, tendrá un mayoría abrumadora en las alcaldías.

 

La política da revanchas, el priismo esta borrado del mapa tamaulipeco, y el panismo tiene en su bolsa, el control total de la entidad. 2019, comienza hoy. Al tiempo.

 

De Aquello y lo demás…

 

En Matamoros, la cosas no pintan nada bien para Chuchin De la Garza y compañía, Carlos García también aun no se recupera de la impresión, y de la inminente derrota. La elección se fue a tercios y es ahí donde la división hizo una elección histórica.

 

Mario López, la Borrega, según el PREP, sera el próximo alcalde de Matamoros, y por segunda vez, la izquierda gobernara la 3 veces heroica, después de aquel triunfo del PARM, con Jorge Cárdenas, hace ya mas de 30 años.

 

Morena también gana en Cruillas, y Ciudad Madero, la ciudad petrolera del sur, era previsible, pero Matamoros, no estaba en el panorama, sin embargo, la mala administración de Chuchin y la poca simpatía de Carlos García, le abrió una avenida al candidato morenista, que no se durmió e hizo un trabajo territorial intenso. Como lo dije, la borrega, no se quedo sentado, esperando la ola, y el resultado, esta ahí.

 

Por lo pronto, esperaremos la conformación del nuevo gobierno federal, y ojala y por el bien de México, nos vaya bien a todos, pero sobre todo, que entendamos de la solución somos todos.

 

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Leer más ...

Persiste onda de calor con altas temperaturas en la región

Protección Civil Tamaulipas, con información del Servicio Meteorológico Nacional de la CNA, informa:

Las condiciones meteorológicas mantendrán un ambiente soleado y muy caluroso en Tamaulipas. Para  el Sur del Estado Probabilidad de lluvia ligera a partir del viernes y durante el fin de semana,estará acompañada de viento moderado con componente sureste.

Zona Norte:

Se prevé a partir del sábado temperatura máxima de 41°C y mínimas de 25°C, con escasa probabilidad de lluvia,y viento moderado de componente sureste de 35-40 km/h con rachas que podrían superar los 50 km/h principalmente en zonas costeras.

Zona Centro:            

Se prevé a partir del sábado temperatura máxima de 38°C y mínimas de 22°C, con escasa probabilidad de lluvia y viento moderado de componente este noreste de 25-30 km/h con rachas que podrían superar los 50 km/h principalmente en zonas costeras.

Zona Sur:                    

Se prevé a partir del sábado temperatura máxima de 37°C y mínimas de 26°C, con viento moderado de componente sureste de 20-30 km/h con rachas que podrían superar los 50 km/h principalmente en zonas costeras.Probabilidad de lluvia de ligera a moderada durante el periodo de pronóstico.

Se recomienda a la población tomar las medidas de prevención por el aumento de temperatura, mantenerse hidratados principalmente adultos mayores y niños. Procurar evitar el sol al mediodía y golpe de calor.  De presentarse vientos resguárdese, aléjese de árboles, antenas, anuncios espectaculares y postes. .

Se exhorta a la población mantenerse informada de los avisos climatológicos y comunicarse al 911 ó Protección Civil Estatal (834) 305 65 96 o (01 800 718 89 88) sobre personas vulnerables que requieran protección, como son niños, adultos mayores, indigentes y personas con capacidades diferentes.

 

Leer más ...

Deshace su auto tras fatal accidente; Jesús resulta herido

Culiacán, Sinaloa.- Esta mañana se registro un fatal accidente en la avenida 21 de Marzo y Roque González en la colonia Lázaro Cárdenas.

El reporte del accidente se originó a las 6:47 horas al número de emergencia 911, tras el arribo de las autoridades al lugar de los hechos indicaron que el vehículo Nissan Versa color tinto circulaba de norte a sur y por razones desconocidas el conductor pierde el control y se impacta contra un árbol, por la velocidad que llevaba choca contra otro árbol lo que provocó que el conductor quedara prensado.

 

En el interior del vehículo se localizaron latas de bebidas embriagantes por lo que probablemente el conductor venía en estado de ebriedad.

Al lugar llegaron cuerpos de emergencia quienes trasladaron al conductor identificado como Jesús Antonio "N" al hospital, el herido se reportó con varios golpes en el cuerpo.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS