Дървен материал от www.emsien3.com

The best bookmaker bet365

The best bookmaker bet365

Menu

México fue un ejemplo para el mundo: Córdova

En entrevista con Joaquín López-Dóriga, el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, reconoció el buen trabajo realizado por los ciudadanos que vigilaron el proceso electoral del 1 de julio.

Al respecto, explicó que pese a los “nubarrones” en semanas previas, el proceso electoral ocurrió mayormente en paz, con algunos incidentes puntuales que lamentar. Añadió que se respetó la voluntad popular y que como país “le dimos un ejemplo al mundo en términos de tranquilidad”.

 

 

Destacó que México se encuentra en paz al día siguiente de la elección y que la vida democrática no termina con esta, pues “quien ganó no ganó todo y quien perdió no perdió todo”.

En cuanto a las fechas importantes por venir, señaló que este miércoles comenzaron los cómputos distritales, donde se hará la suma oficial de todos los votos que registraron los candidatos a diputados, senadores y del propio presidente. En el caso de los dos primeros, los resultados estarán entre el sábado y el domingo.

Tras esto comenzarán los cómputos estatales  y se entregarán las constancias de mayorías a quienes hayan obtenido más votos.

Recordó que el cómputo final no lo hace el INE, sino el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Y una vez aclaradas las dudas o reclamaciones entregará las constancias de validez y de presidente electo, a más tardar, el 6 de septiembre.

Finalmente, en el caso de los partidos que no alcanzaron el umbral de 3 por ciento para mantener el registro, a partir de mediados de agosto se auditarán sus cuentas y posteriormente se haría la liquidación de los mismos.

En el caso de los candidatos a legisladores de dichas organizaciones que hayan ganado por mayoría relativa, podrán tomar posesión pero lo harán sin partidos.

Leer más ...

Peña Nieto abandera a delegación que irá a los Centroamericanos

Con la misión de dejar todo por México en cada prueba, la delegación mexicana que acudirá a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018, fue abanderada por el presidente del país, Enrique Peña Nieto.

En una ceremonia realizada en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), de la capital mexicana, el mandatario mexicano pidió a los atletas a brindar su máximo esfuerzo en cada una de las disciplinas para las cuales se han preparado.

Los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018 están programados del 19 de julio al 3 de agosto venideros, que tendrán como subsedes Cali y Bogotá. El concurso centro-caribeño es la primera estación de dos para llegar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

“Deseo de todo corazón el mayor de los éxitos. Ser parte de la delegación tiene un enorme valor, son los mejores del país y ahora les toca probarse para ser los mejores de la zona”, expresó el presidente.

Agregó que es un orgullo poder estrechar a los atletas jóvenes con sus rostros de esperanza, así como la capacidad de demostrar el nivel deportivo con las naciones hermanas de la region.

Mientras que el director de la Comisión Nacional de Cultura Física Y Deporte (CONADE), Alfredo Castillo, dijo que los atletas mexicanos son los embajadores del desarrollo deportivo del país y más de 300 medallas y se mediarán a competidores de Colombia y Cuba.

Expuso que este evento es generador de medallistas olímpicos como el caso de la arquera Aida Román, la taekwondoín María del Rosario Espinoza o la clavadista Paola Espinosa, entre otros.

Esta sería la antepenúltima presentación del mandatario mexicano con atletas, ya que aún queda la reunión con los competidores que acudirán a los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018, en octubre próximo.

A la ceremonia acudieron el presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla Becerra, el director general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Alfredo Castillo, y Olegario Vázquez Raña, Miembro Honorario del Comité Olímpico Internacional (COI), entre otros.

Los atletas acudieron con el uniforme oficial con el cual asistirán al concurso caribeño bajo la firma de la marca china LiNing.

El labaro patrio lo recibió la tiradora Alejandra Zavala, junto con el clavadista Jahir Ocampo, la esgrimista Nataly Michel, el lanzador Diego del Real, la squashista Samantha Terán y la arquera Alejandra Valencia, quienes formaron la escolta.

 

Leer más ...

MANTIENEN MAQUILADORAS PETICIÓN DE MANO DE OBRA

Sigue la demanda de mano de obra en la industria maquiladora, en donde de enero a la fecha ya se tienen poco más de 5 mil empleos en este sector, afirmó Juan Villafuerte Morales.
El secretario general del Sindicato de Jornaleros y Obreros Industriales de la Industria Maquiladora (Sjoiim), señaló que la tendencia es que se sigan generando más espacios laborales en esta localidad.
Destacó que hay inversionistas interesados en establecerse en este municipio, además de quienes ya operan en el mismo se están ampliando, permitiendo de esta manera de que haya un mayor crecimiento.
Comentó que es probable que se este rebasando la cifra obtenida el año anterior, en donde se llegó a 7 mil 500 empleos, misma que podría ser rebasada de acuerdo al comportamiento que está teniendo.
Resaltó que la demanda por parte de la maquiladora sigue presentándose en este sindicato, para lo que se viene atendiendo cumpliendo con el envió de personal.
Leer más ...

Anaya llevó al PAN a niveles de votación de hace tres décadas

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Pese a su alianza con los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC), o en razón de ella, Ricardo Anaya hizo retroceder al Partido Acción Nacional (PAN) a niveles de votación presidencial y legislativa de hace prácticamente tres décadas.

Como candidato presidencial, Anaya obtuvo con todo y su alianza sólo el 22.5 por ciento de los votos y empeoró el resultado que hace seis años tuvo Josefina Vázquez Mota, quien logró una votación de 25.68 por ciento, postulada sólo por el PAN.

Y sólo como candidato presidencial del PAN, Anaya logró el 17.84 por ciento de los votos, prácticamente lo mismo que obtuvo hace tres décadas, en la elección de 1988, Manuel Clouthier del Rincón, quien conquistó 17.07 de los sufragios.

Anaya logró una votación menor a la de Diego Fernández de Cevallos, en 1994, quien obtuvo 25.92 por ciento; a la Felipe Calderón, en 2006, quien logó 35 por ciento, y Vicente Fox, en el 2000, quien conquistó el 42 por ciento, aliado con el Partido Verde Ecologista de México.

En número de votos, y sólo como candidato del PAN, Anaya prácticamente igualó a los 9 millones que obtuvo Fernández de Cevallos hace un cuarto de siglo, porque acumuló 8 millones 131 mil votos, el 84 por ciento de los obtenidos por la coalición Por México al frente.

En diputados federales, el PAN logró en la elección del domingo sólo 82, menos de los 88 que conquistó en 1991 –hace 27 años–, y 20 más de los 51 que logró en 1982.

En cuanto a los senadores, el PAN de Anaya tendrá 24, seis de ellos plurinominales, entre ellos el exjefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera, quien ocupa la segunda posición detrás de Vázquez Mota.

Los otros cuatro senadores son Indira de Jesús Rosales, allegada al expriista Miguel Ángel Yunes, gobernador de Veracruz; Damián Zepeda, presidente del PAN; Kenia López Rabadán, la única mujer en el cuarto de guerra de Anaya, y Rafael Moreno Valle, exgobernador de Puebla.

No llegaron al Senado los que seguían en la lista plurinominal: Cecilia Romero; Luis Felipe Bravo Mena, expresidente del PAN, y Marko Cortés, quien podría ser candidato del grupo de Anaya a presidir este partido en las elecciones que habrá antes de que concluya el año.

En este marco se inscribe la guerra interna por el control del PAN que se inició desde antes de la jornada electoral del domingo 1 y que se profundizará con el paso de los días, cuando se transparente el tamaño del retroceso de este partido que aún controla Anaya.

Leer más ...

Histórico: Por primera vez, el Congreso de la Unión estará integrado en paridad de género

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Por primera vez en la historia de la República, el Congreso de la Unión será integrado en paridad de género, según los datos preliminares del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), difundidos por el Instituto Nacional Electoral (INE).

“Tanto en el Senado de la República como en la Cámara de Diputados, se perfila conformación histórica en materia de paridad. El voto ciudadano de la Jornada Electoral 2018 aseguraría que más mujeres accedan a la representación política en el Congreso de la Unión”, celebró este martes la autoridad electoral, mediante comunicado de prensa.

A la espera de confirmarse, la legislatura que tomará posesión el primer día de septiembre sería la siguiente:

En el Senado de la República, 49.2% de los escaños (63) ocupados por mujeres; en la Cámara de Diputados, más de 48%.

“En la LIX Legislatura (2003-2006), solamente 115 mujeres accedieron a la Cámara Baja (23%), mientras que en la LXIV Legislatura (2018-2021) lo harán 245 mujeres. Esta conformación será posible gracias a las medidas en materia de paridad de género implementadas por el Instituto Nacional Electoral”, comunicó el organismo.

“Esto es histórico. Es importante que las mujeres estén en la toma de decisiones para buscar soluciones a los conflictos del país”, agregó la consejera Adriana Favela, impulsora de esta paridad.

Por su parte, el presidente Enrique Peña Nieto exaltó en su cuenta de Twitter: “El 3 de julio de 1955, las mujeres votaron por primera vez en México. Hoy, los datos preliminares del @INEMexico anticipan otro gran paso a favor de la igualdad: la conformación paritaria de la LXIV Legislatura del Congreso de la Unión. Se trata de un avance que debemos celebrar”.

En contraste, en el gabinete legal y ampliado de Peña Nieto hay 25 hombres y solamente cinco mujeres. De ellas, una dirige el DIF y otra, el Inmujeres.

Leer más ...

La Columna de Hoy.. ¡¡¡Viene Ricardo Monreal!!!

La Columna de Hoy

De: Cuauhtémoc Díaz Martínez

¡¡¡Viene Ricardo Monreal!!!

Miércoles, 04 de julio 2018 

 

Al menos hasta esta mañana seguía el argüende relacionado con las presuntas transas que autoridades electorales, en contubernio con estatales y del Partido Acción Nacional, estarían realizado para tratar de evitar que AMÉRICO VILLARREAL GUERRA llegue al Senador de la República.

Los alegatos por uno y otro bando estaban a todo lo que da, el dirigente panista, FRANCISCO ELIZONDO SALAZAR, arguyendo que el conteo de votos favorece a su candidato ISMAEL GARCÍA CABEZA DE VACA, y los de la coalición “Juntos haremos historia”, que existe descarado fraude electoral sobre todo en regiones en las que el porcentaje de votantes superó el cien por ciento.

El asunto va pa ´largo y aunque a ojo de buen cubero este primer round sería para la alianza PAN- PRD-PMC, la situación podría dar un vuelco en revisiones que posteriormente habrán de llevarse a cabo en instancias superiores.

Por lo pronto, quienes abanderan al hijo del exgobernador AMÉRICO VILLARREAL GUERRA recopilan evidencias de una posible estafa electoral y buscan fecha para una audiencia con el virtual presidente de México, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.

También está prevista para mañana jueves la visita del coordinador de campaña de “ya sabes quién” en el norte del país, RICARDO MONREALÁVILA, precisamente para ver el tema de las urnas “embarazadas”.

En el mismo orden de ideas, ayer, en rueda de prensa, “Kiko” SALAZAR anunció que en el Distrito III con cabecera municipal en Río Bravo, donde el PREP daba el gane al “moreno” HÉCTOR JOEL VILLEGAS GONZÁLEZ, finalmente favoreció a la panista, la exdirectora de Comercialización de la Secretaría de Desarrollo Rural, MARÍA DEL CARMEN PÉREZ ROSAS.

Los bien enterados afirman que el partido azul igual muestra interés en agandallar la diputación del Distrito II de Reynosa, donde hasta esta mañana se la daban a OLGA LILIANA ELIZONDO GUERRA, de la coalición “Juntos haremos historia” y en veremos si había arrebato a favor de JUANA ALICIA SÁNCHEZ JIMÉNEZ, diputada local con licencia y esposa del Subsecretario de Administración, JORGE ARMANDO PEREZ GARZA.

También en el municipio de Cruillas hay líos electorales, pero ahí el PRI pretende apropiarse de la alcaldía que prácticamente tiene en sus manos la “morena” OLGA LIDIA HERNÁNDEZ BARRIENTOS.

Los huestes del dirigente estatal SERGIO CARLOS GUAJARDO MALDONADO alegan fraude, pues en la sesión de cómputo resultó que como por arte de magia desaparecieron de la urna el total de las boletas que se tacharon en la casilla instalada en el Ejido Tres Palos.

Los tricolores hablan de 295 boletas electorales y de un fraude electoral que estaría perjudicando a su abanderada ROSA MARÍA CONSTANTE ALVARADO.

Y si al INE e IETAM se les hace bolas el engrudo, ADRIÁN OSEGUERA KERNIÓN, quien participó por la coalición “Juntos haremos historia”, no sufre ni se acongoja porque este martes el Consejo Municipal Electoral de Madero le entregó su constancia de mayoría como presidente municipal electo.

A la inversa, en nuestra tierra natal, el panista CARLOS ALBERTO GARCÍA GONZÁLEZ aceptó su derrota ante el “moreno” MARIO LÓPEZ HERNÁNDEZ y la pregunta era si regresa a su curul del Congreso Local o el Jefe del Ejecutivo le da nombramiento en alguna dependencia.

A propósito, los chismosos y argüenderos afirman que en el piso tres de Palacio de Gobierno se diseña una lista de supuestos cambios de funcionarios.

Insistimos, los posibles movimientos en la estructura estatal, al menos hasta ahora es simple rumor, igual aquel que involucra a un expresidente del Supremo Tribunal de Justicia que podrían ser requerido por la justicia de los Estados Unidos, ya comprobado que durante su gestión liberó con artimañas legaloides, pero obvio a cambio de una “lana”, a reos con cuentas pendientes en la Unión Americana.

Nos trasladamos a la ciudad de las “tres mentiras” como popularmente se conoce a Valle Hermoso, donde el fallido candidato a reelección por el tricolor, DANIEL TORRES ESPINOSA, afirma que su derrota no derivó por simpatías a favor del panista GERARDO ALDAPE BALLESTEROS, sino por recursos y presiones que grupos ajenos ejercieron para intimidar a los priístas.

En la sección humorística va el mamer chascarrillo, que firma “La Maestra de la Escuela”, Y que dice: Entra Pepito a la casa y le dice a su mamá que ya no vuelve a jugar con su hermanito Beto. La señora le pregunta: ¿Y porque ya no quieres jugar con él? - ¡¡¡Es que al primer martillazo empieza a llorar!!! Juuuar juar juar juar.

Retomando el rumbo, al que le sigue lloviendo duro y tupido es al aún presidente del CDE del PRI e incluso, para evitar tanto torpedeo se dio de baja del “Grupo Opinión PRI”, de Whatsapp y en el que participa exclusivamente la crema y nata del tricolor estatal, consejeros políticos y parte de la estructura nacional.

A “Checo” GUAJARDO le ha ido como en feria desde aquel cachetadón guajolotero que muchos dicen le propinó la neolaredense YAHLEEL ABDALA CARMONA, durante el reclamo de las prerrogativas que el comité ejecutivo nacional destinó para las campañas.

Posteriormente vino el desastre electoral y los rafagueos en los que lo menos le decían, “por dignidad y vergüenza renuncia”, aparte de fuertes acusaciones en las que lo tachan de haber elaborado una selección a modo para que ganara el PAN y vendido al mejor postor algunas de las candidaturas.

Pero como no es nuestra costumbre cargar la mano a quienes por angas o mangas atraviesan por un mal momento, nos pasamos a la vecina entidad jarocha, donde la Ley del Karma amenaza al todavía gobernante MIGUEL ÁNGEL YUNES LINARES y en veremos si no le toca vivir algo similar que su antecesor JAVIER DUARTE DE OCHOA.

El mandatario panista, a fin de ganar votos, se dejó caer no solo contra el político priísta, sino contra su esposa, la exprimera dama veracruzana KARIME MACÍAS.

Y traemos el tema del karma porque en campaña, el candidato triunfador en Veracruz, CUITLÁHUAC GARCÍA JIMÉNEZ, no defendió a DUARTE, pero en muchos de sus discursos subrayó que las acciones dirigidas por YUNES, eran a toda vista proselitismo.

Dándole vuelta a la hoja, a la hora que escribíamos, aquí en ciudad Victoria, el candidato de la coalición “Por Tamaulipas al frente”, XICOTÉNCATL GONZÁLEZ URESTI, recibía su constancia de mayoría como alcalde de esta capital y simultáneamente, pero en Tampico, hacía lo propio el también panista JESÚS ANTONIO NADER NASRALLAH.

A su vez, EDUARDO ABRAHAM GATTÁS BÁEZ, quien buscó la presidencia de Victoria abanderado por la alianza MORENA, PT, PES, convocaba a una rueda de prensa para este mediodía, en la sede estatal del 15 con calle Allende y en la cual participaría ALEJANDRO ROJAS DÍAZ DURÁN, vicecoordinador de la segunda Circunscripción de la campaña de AMLO.

El espacio se acaba, pero queda comentar que quienes saben de aguacates consideran que de acuerdo a los resultados en las elecciones federales del domingo, en la próxima legislatura, al partido tricolor corresponderían solo cinco espacios plurinominales en el Senado de la República.

Sería; CLAUDIA RUIZ MASSIEU SALINAS, CARLOS ACEVES DEL OLMO, VANESSA RUBIO MÁRQUEZ, MIGUEL ÁNGEL OSORIO CHONG, BEATRIZ ELENA PAREDES RANGEL.

Y seis por el bando azul; JOSEFINA VÁZQUEZ MOTA, MIGUEL ÁNGEL MANCERA ESPINOZA, INDIRA DE JESÚS ROSALES SAN ROMÁN, DAMIÁN CEPEDA VIDALES, KENIA LÓPEZ RABADÁN y RAFAEL MORENO VALLE  ROSAS.

En la pausa socialera, felicitamos por su onomástico, hoy, al presidente del Fondo de Aseguramiento Ganadero Regional de Tamaulipas, ROBERTO RODRÍGUEZ ALANÍS; JORGE SILVESTRE ÁBREGO ADAME, exsecretario de Finanzas del Estado; ALEJANDRO JOSÉ GIL FLORES, expresidente de la URGT; JORGE PRISCILIANO RENTERÍA CAMPOS y SANTIAGO SÁENZ CÁRDENAS, regidor en Matamoros y Nuevo Laredo, respectivamente, así como a HUGO ALBERTO LECHUGA TREVIÑO y YANIN GARCÍA DELGADO, al secretario de Planeación y Programación, y de Acción Social, respectivamente, del PRI en Matamoros.

Otros cumpleañeros, pero mañana jueves; ROGELIO VILLASEÑOR SÁNCHEZ y MARCO POLO GARZA MARTÍNEZ exalcalde de Río Bravo y Burgos, respectivamente; LUCERO ZALETA PÉREZ, excandidata a la alcaldía de Altamira; al excelente caricaturista, MIGUEL EFRAÍN PARRAS SALAS, y a los también periodistas, MARIBEL VILLARREAL, JORGE ALBERTO FLAMARIQUE TORRES y JAIME ALBERTO VALENCIA MÉNDEZ.

Es hora del punto final, pero antes el chistorete que desde el puerto jaibo envió nuestro amigo y caro lector HUGO CADENA DEL ÁNGEL. Y que dice: En el restaurant, el cliente llama a la persona que lo atiende: - Mesero, venga por favor.

El empleado va hasta la mesa y pregunta: - ¿Se le ofrece algo, señor? - Si, Pruebe la sopa que me sirvió. - ¿Acaso está fría? - Usted pruebe la sopa. - Pero, ¿tiene una mosca? ¿Un pelo? - Usted pruebe la sopa. El mesero acepta: - Está bien. Présteme la cuchara. - Por eso grandísimo cab#%ón…¡¡¿Cuál pi#%che cuchara me trajiste?!! Juuuar juar juar juar.

P.D. Amigo lector, si no tiene inconveniente compártala con sus contactos. De antemano, muchas gracias.

Contáctanos en Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. ; Facebook; cuauhtemoc diaz martinez;         

GRACIAS POR SU VISITA A NUESTRA

PÁGINA www.meridianodehoy.com

Leer más ...

Tiempos de Guerra.. ¡Humildad para la victoria y valentía para la derrota¡

Tiempos de Guerra

Por;

Chano Rangel

 

04 JULIO DE 2018.

 

¡Humildad para la victoria y valentía para la derrota¡

 

Para los que imaginaron que AMLO, llegaría con espada y fusil, se equivocaron, la primera reunión con el Presidente Peña Nieto, fue tersa y amable, su discurso de entrada cambio, su énfasis en echar atrás las reformas, también, ahora solo hablo de revisión y de analizar si se hicieron conforme a derecho.

 

No cabe duda que una cosa es la campaña, y otra muy distinta hacer gobierno. Ahora los ojos del mundo están puesto en México, desde el Washington Post, hasta el New York Times, han dedicado tinta y papel al nuevo presidente electo de nuestro país.

 

Seguramente, sera un cambio de régimen, el status quo, ya no daba para más, la austeridad será evidente, así es en lo personal Andrés Manuel, quienes lo conocen, así lo describen.

 

De los partidos opositores, el que realmente tendrá fuerza, es el PAN, el PRI tendrá la misma fuerza que el PES, que MC, y que PT o el Verde, y mire lo que es el destino, hasta hace muy poco tiempo, lso priistas, veían a esos partidos del hombro para abajo, como los patitos feos, y esta elección, los dejo en igualdad de circunstancias, con una sola diferencia, el PRI esta herido de muerte.

 

En lo local, Tamaulipas, es quizá el único estado que logro contener la ola guinda o el Tsunami obradorista, al cerrarse el PREP,  el PAN con la alianza, ganara 4 distritos y las 2 senadurías, algo inédito en la entidad. Además en el ámbito municipal, el PAN, arraso en Tamaulipas y la lectura es una sola, los tamaulipecos, estaban en desacuerdo con el régimen nacional, pero con todo su respaldo para el gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca.

 

Como lo escribimos con anterioridad, esta elección fue diametralmente opuesta, por una lado el Tsunami ya esperado por los mexicanos, que dicho sea de paso, no fue ninguna sorpresa, y por otra parte, el respaldo fuerte y decidido, que los tamaulipecos dieron al gobierno de Cabeza de Vaca.

 

Sin lugar a dudas, municipios como Tampico y Victoria, son las medallas que esta carrera de gobierno trajo para el mandatario tamaulipeco, y en Reynosa, se comprobó, que los proyectos y obras de líder tamaulipeco, se amalgamaron muy bien, para que Maki Ortiz, sea la presidenta municipal electa, para un periodo más. Claro en este ámbito, se destaca el trabajo que durante un año y medio realizo la edil reynosense.

 

Como lo decía el extinto Colosio, las acciones de un buen o mal gobierno, se reflejan en las urnas, y en Tamaulipas a quedado comprobado que, Cabeza de Vaca, cuenta con una amplísima mayoría en su aceptación gubernamental.

 

 

El día de hoy, seguramente se entregaran en cascada, las constancias de mayoría, aunque las voces tercas y disidentes insistan en lo contrario, como lo que ocurre en Reynosa, donde Serapio, intenta infructuosamente de enlodar una elección ejemplar, pero poco valentía y dignidad, el doctor del pueblo fue apabullado, más de 100 mil votos de diferencia, con un poquito de vergüenza, ya estaría dando consultas en su clínica.

 

El otro que aun, se cree con derechos de un demócrata, es JR, que también anda por el rumbo serapista, la loza que carga, son más de 40 mil votos, y aun juntando, los votos de los perdedores, 20 mil y 70 mil, la cifra, no les alcanza para allanarle el camino al doctora Maki Ortiz, que les dio una tunda en las urnas, y lo que si se les recomienda a ambos barones, es tener la humildad en la victoria y la valentía en la derrota, para aceptar senda derrota.

 

De Aquello y lo demás…

 

Ya una vez pasada la contienda, y sin reparar en trabajos, el ayuntamiento de Reynosa, continua en su obra de reconstrucción de la ciudad, las obras de pavimentación desde el inicio de semana, ya se empezaron a ver de nueva cuenta, aunque cabe destacar, que estas jamás se detuvieron, y no tendrían porque.

 

Para ello, el alcalde en funciones Alfonso Peña, ha hecho énfasis en lo importante, que es tener en estos, momentos cuidado en la circulación y el trafico peatonal, derivado de los trabajos, que en toda la ciudad se realizan, tanto por el municipio y el gobierno del estado, que de la mano, están transformando la ciudad.

 

La amalgama de obras, entre el estado y municipio, a permitido, que de manera más rápida, avance la ciudad en su carrera trasformadora, y con ello atraer mas inversión y mejores esquemas de seguridad.

 

En este sentido, las diversas cámaras empresariales, reconocen la labor de Francisco García Cabeza de Vaca, por su casa, Reynosa y las acciones del gobierno municipal, que en su conjunto, hacen que sea la ciudad con más obra publica en la entidad.

 

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Leer más ...

PALACIO.. Bien en lo local….mal en lo federal

PALACIO

Por Mario Díaz

 

             Bien en lo local….mal en lo federal

 

-Ahora sí, Tamaulipas será oposición

-Uno “grande” para MORENA

-Obligado ajuste a planes y proyectos

 

CON todo y que Tamaulipas no es un activo importante en el padrón electoral, prácticamente fue muy poco lo que aportó al candidato presidencial del PAN, RICARDO ANAYA CORTES, durante la recién concluida competencia eleccionaria. El primer gobierno alternante en la esquina noreste del país carecerá de fortaleza sustancial en la siguiente Legislatura del Congreso de la Unión.

 

No obstante, continúa la supremacía del panismo tamaulipeco con los resultados altamente favorables en la renovación de las 43 alcaldías. De los llamados “municipios grandes”, la causa albiazul no pudo recuperar Matamoros, que será gobernado por MORENA, pero, en cambio, se alzó con la victoria electoral en Tampico, ciudad Victoria, San Fernando, Valle Hermoso, Río Bravo, Reynosa y Nuevo Laredo, entre otros.

 

En lo local, FRANCISCO ELIZONDO SALAZAR, dirigente estatal de Acción Nacional, y CESAR AUGUSTO VERASTEGUI OSTOS, secretario General de Gobierno, entregaron buenas cuentas a su jefe político FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA.

 

Sin embargo, el líder partidista y el encargado de la política interior no reportaron buenas cuentas en lo que respecta a la elección federal. El “efecto AMLO” dejó una ola devastadora en la mayoría de los nueve distritos.

 

El contundente triunfo de ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR y su secuela en Tamaulipas, indudablemente cambiará los planes a corto y mediano plazo del actual grupo en el poder. De entrada, el virtual senador AMERICO VILLARREAL ANAYA se convierte en serio aspirante a la candidatura morenista en el aún lejano relevo del GARCIA CABEZA DE VACA            .

 

Necesariamente se tendrán que ajustar los planes a futuro que ubican a CESAR AUGUSTO VERASTEGUI OSTOS como el gobernante de dos años, para dar paso a ISMAEL GARCIA en competencia por el sexenio posterior.

 

También, obligadamente, el diputado local con licencia y candidato del PAN a la alcaldía matamorense CARLOS ALBERTO GARCIA GONZALEZ habrá de ajustar su proyecto político. Su derrota electoral ante el morenista MARIO LOPEZ HERNANDEZ con todo y una generosa votación, es un freno a su carrera ascendente que lo colocó un par de ocasiones en la Cámara Federal de Diputados.

 

Misma situación que envuelve a VERONICA SALAZAR VAZQUEZ, quien con el resultado del pasado domingo acumula un par de derrotas consecutivas. En la anterior elección por la alcaldía perdió ante JESUS DE LA GARZA DIAZ DEL GUANTE, y, el pasado domingo fue superada en votos por ADRIANA LOZANO, abanderada de MORENA en la competencia por la diputación federal por el IV Distrito.

 

Ambos, CARLOS y VERONICA, fueron superados por MARIO y ADRIANA a pesar de que éstos eran pocos conocidos entre los electores en la tierra de Rigo Tovar.

 

El gobierno de Tamaulipas, a partir de diciembre próximo, será realmente de oposición al nuevo régimen político azteca. Con el surgimiento del “PRIAN”, el entendimiento se afianzó en ambas corrientes partidistas, por lo que el antagonismo no era extraordinario.

 

De acuerdo al nuevo mapa político en el país, los estados de Baja California, Baja California Sur, Chihuahua y Tamaulipas mantienen gobiernos cien por ciento azules. Tras retener con alianza Guanajuato y Puebla, el PAN perdió Veracruz.

 

Por cierto, no deja de extrañar que el “efecto López Obrador” solo haya impactado Matamoros, gobernado por el PRI, y tres municipios menores, aunque su fuerza sí se dejó sentir en la competencia por diputaciones y senadurías.

 

Y hasta la próxima.

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Leer más ...

Cartelera.. AL ENCUENTRO DE NUEVOS PARADIGMAS

Cartelera, miércoles 4 de julio           HUMBERTO GUTIÉRREZ

AL ENCUENTRO DE NUEVOS PARADIGMAS

Los nuevos tiempos que sin duda soplaran en todo México, me invitan a reflexionar y a pensar sobre el futuro que nos espera como sociedad mexicana.

El balance social me indica que FOX, CALDERON Y PEÑA NIETO nos quedan a deber en cuanto a satisfactores que tiendan a vivir mejor a que seamos mejor como sociedad en movimiento.

Si se me permite desde la época de DE LA MADRID era ya un problema el combate a la corrupción, MANUEL CAVAZOS LERMA  combatió la víbora de mil cabezas que significaba la corrupción en el sector público.

Más de 40 años de vivir con ese cáncer social, me parece que más que combatirlo parece que los están podando.  

El saldo que le corresponde al nuevo gobierno enfrentar es frenar esa sangre que corre en nuestras calles, que cada día es más.

La situación ha provocado que la inseguridad sea uno de los temas que más interesan y preocupan a la ciudadanía, en particular en estados como Guerrero, Tamaulipas y Veracruz.

El problema de seguridad ciudadana provoca saldos negativos en todos los ámbitos, sobre todo en la inversión de empresas que generan los empleos que tanto se necesitan provocando una falta de  crecimiento de los factores de la producción. Para Tamaulipas ha provocado un estancamiento económico que ya vamos para tres años consecutivos.

El problema de la corrupción es el que mayor está presente en la mente de la sociedad que actúa cobrándose en las urnas los errores, fallas e incumplimientos con las promesas de la actuación pública.

El buen juez por su casa empieza lo dijo en su primer mensaje ANDRES MANUEL  como candidato que más votos recibió y lo hace virtual candidato electo.

El que la hace tendrá que pagarla sentencio aquel primeo de octubre en la toma de Protesta del gobernador de Tamaulipas FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA de VACA.

ANDRES MANUEL a partir de su elección nos brinda la esperanza e ilusión de mejores cosas que habrán de venir para nuestras familias.

El remate de su intervención fue reiterativo de su compromiso que está basado en tres principios de su gobierno y su responsabilidad..…no mentir …no robar ….no traicionar al pueblo  y la promesa de les voy a fallar.

Nos brinda hoy la oportunidad de participar y están atentos y exigir los cambios prometidos.

Hay que esperar que las cosas empiecen a cambiar para bien en  nuestro entorno, pero no será por la acción de una persona, sino e conjunto, con la participación de todos, con la aportación de todos y no esperemos soluciones mágicas.

Debemos empezar con  o tirar basura en las calles, debemos empezar con cuidar el agua por la parte que a la sociedad corresponde.

Por otro lado debemos exigir frenar la ola de violencia.

Eso son los cambios de paradigmas, hacer lo que no hemos hecho. Eso no se logra sin comunicar.

El gobierno del estado reinicia el proceso de comunicar sus acciones públicas.

Como el programa “ Conoce tu Capital “ tiene su origen en el DIF TAMAULIPAS   van a participar niños y niñas de 22 municipios que disfrutaran de los diversos sitios de interés que tiene la ciudad capital. Serán 1,300 que visitaran en estas vacaciones, estudiantes de sexto año de primaria de 60 escuelas ubicadas en comunidades de alta marginación.

Un punto bueno a la señora MARIANA, un cambio de  paradigmas en los programas de beneficio social que tienen mucho que ver con los espacios culturales.

Una de las inauguraciones que no se pudo dar a conocer por la prohibición con motivo de estar en periodo de campaña es el nuevo puente del boulevard Hidalgo, una bella joya arquitectónica que favorece la circulación y el intenso tráfico que existe en este sector de Reynosa. La alcaldesa MAKI ORTIZ DOMINGUEZ muy orgullosa lo dijo cuando le pregunté sobre esta magna obra que se hizo con recursos de los tres niveles de gobierno.

En gira por ciudad Victoria acompañando a OSCAR ALMARAZ dentro de las supervisiones que acostumbra realizar por toda la ciudad, destacó y reconoció al ganador de la contienda electoral. “    “felicito al próximo Alcalde, XICOTÉNCATL GONZÁLEZ URESTI, desde aquí le mando un fuerte abrazo”. El edil finalizó destacando que vienen tres meses de mucho trabajo y obras para la Capital.

Con la recuperación de Rio Bravo por parte del PAN deja constancia de lo buen candidato que es CARLOS ULIVARRI LÓPEZ afirmo que a partir del primero de octubre la sociedad y el gobierno van a trabajar juntos para recobrar el vigor y la alegría de esta ciudad que lo único que l e falta es que la queramos.  

“Lo primero que haré será una auditoría a la administración y obras que “realizaron” y checar que nos dejaron”.

Mi correo: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.  en Twitter @cartelera1997

Leer más ...

Estado de los ESTADOS.. Transición con claridad y transparencia

Estado de los ESTADOS.
Lilia Arellano.
 
“El destino se abre sus rutas”: Virgilio
 

  • Transición con claridad y transparencia
  • Primer encuentro de Peña Nieto con López Obrador
  • En economía: envía nuevo gobierno primeras señales
  • Mantiene México su nota soberana: Moody´s y Fitch
  • BM: gobernanza, el obstáculo económico sin superar
  • Juniors políticos vencidos; peligra vida de 6 partidos
  • Q. Roo: alerta Gobernación:menor afluencia turística
  • En E.U. consideran: no es El Chapo el “mero, mero”

 
Ciudad de México, 4 de Julio de 2018.- “Muy tranquilo, seguro, con el respaldo de los ciudadanos mexicanos y con ánimos de conciliación y de buscar una transición ordenada para el beneficio de todos”, Andrés Manuel López Obrador se reunió en Palacio Nacional con el presidente saliente, Enrique Peña Nieto. Se llega así a la primera etapa, a la de transición, la cual dará inicio de manera formal una vez sea declarado el tabasqueño presidente electo y si bien esto contempla como fecha última el 6 de septiembre, dada la claridad de los resultados habrá de darse el veredicto del TRIFE casi de manera inmediata.
 
Esta etapa, anunciaron,  tendrá un costo de 300 millones de pesos. Hasta ahora el registro de esta acción conjunta no ha reportado incidentes graves en el pasado, ni siquiera cuando el poder pasó del PRI al PAN con Fox a la cabeza. Probablemente uno de los factores de esa llamada “tranquilidad” se debe a no presentarse inventarios, tampoco se habla de la realidad, de lo hecho, de lo existente y de lo pendiente en cada una de las Secretarías. Pasada esta etapa se sabe de las acciones de quienes se fueron: “se llevaron hasta el rollo de papel de baño”. El no contar con una puntual entrega permite a los sucesores carecer de base para reportes en los cuales resulten responsables. A río revuelto, ganancia de pescadores. Así fueron perdiéndose, para variar, miles de millones de pesos en activos. Lo mismo acontece en las entidades, en los municipios, en todas las oficinas públicas. No basta con el discurso del que se va ni las buenas intenciones de quien llega, es este el inicio y debe ser bueno, arrojar las primeras bocanadas de satisfacción. Esta etapa durará más de cuatro meses, tiempo suficiente para conocer a fondo cada área, establecer prioridades y enmarcar los planes y proyectos para fortalecer el Plan Nacional de Desarrollo.
 
Mientras tanto, ya está en curso la preparación del programa económico para el 2019, el cual incluye los Criterios Generales de Política Económica, la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos que deberán enviar al Congreso de la Unión antes del 15 de diciembre. Este presupuesto se apegará a los estimados macroeconómicos enviados en los Precriterios de Política Económica, publicados en abril.
 
Presidencia de la República indicó en un Tuit que el mandatario federal ofreció al político tabasqueño una transición ordenada y eficiente. “El Presiente @EPN recibió en #PalacioNacional a Andrés Manuel @lopezobrador…, durante el encuentro el Presidente #EPN, manifestó la disposición del @GobMx para llevar a cabo una transición ordenada y eficiente en beneficio de las mexicanas y mexicanos”. El mensaje fue acompañado de cuatro fotografías del Presidente y López Obrador muy sonrientes en la oficina presidencial y en los pasillos de Palacio Nacional.
 
EN LO INMEDIATO
 
En tanto, Carlos Urzúa, eventual secretario de Hacienda de AMLO, envío las primeras señales de lo que será la política económica del nuevo gobierno: “política macroeconómica, fiscal y deuda responsable; respeto irrestricto a la autonomía del banco central; régimen de tipo de cambio flexible; y la necesidad de gestionar los organismos reguladores fiscales y financieros con una política transparente y clara basada en el manejo de riesgos”. Los integrantes de lo que será el nuevo gobierno del país mantienen una fuerte creencia en la separación de poderes como contrapeso institucional necesario, esperando afianzar los vínculos en el Congreso con miembros de todas las fuerzas políticas; la necesidad de mejorar el marco operativo fiscal mediante el fortalecimiento del diálogo con el Poder Legislativo; además de que consideran que las reformas estructurales requieren consultas formales entre los principales interesados y la necesidad de crear un consenso alrededor de  éstas a través de los canales institucionales apropiados, dijo Urzúa en conferencia con inversionistas.
 
A fin de garantizar la prudencia en el manejo de las finanzas, algunas organizaciones no gubernamentales propusieron establecer un Consejo Fiscal apartidista para cuidar las cuentas del país, con lo cual Urzúa está de acuerdo. También destacó la necesidad de evaluar una reforma al sistema de pensiones, considerado por expertos una bomba de tiempo porque el Estado incrementa su endeudamiento para costearlo a medida que la expectativa de vida aumenta y la base de pensionados crece. “El problema de las pensiones se va acelerando al pasar el tiempo”, destacó. “Sí, pretendemos hacer una reforma eventualmente pero no en este momento. Vamos a tratar de hacerlo entrado el sexenio, ya cuando tengamos todo los demás bien puesto”, indicó.
 
Analistas económicos al servicio de los grupos bancarios del país calificaron el mensaje de Urzúa como tranquilizador, en el sentido de que el nuevo gobierno estará comprometido con mantener unas finanzas públicas sanas, así como los fundamentales macroeconómicos. La transición se espera se realice en dos etapas: primero se centrarán en los marcos macroeconómicos y presupuestarios, así como en los principales programas fiscales y financieros; y una vez que López Obrador sea declarado presidente electo, comenzará oficialmente la transición preparando el programa económico para 2019.
 
El primer presupuesto se apegará a los estimados macroeconómicos enviados en los Precriterios de Política Económica, publicados en abril, y serán muy cuidadosos en términos del proceso presupuestario, apegándose  a las pautas ya presentadas en el Congreso. Se plantean hacer algunos ajustes dentro del presupuesto para liberar recursos para inversión en infraestructura y programas sociales, indicó Arturo Herrera, integrante del equipo económico de AMLO. Estiman que la inversión pública podría aumentar en aproximadamente 1% del Producto Interno Bruto (PIB), mientras que cerca de 0.7% se gastaría en programas sociales. 
 
MANTIENE MÉXICO NOTA SOBERANA
 
Las agencias Moody´s y Fitch aseguran México mantendrá sin cambio su nota a menos que se debilite la consistencia y credibilidad del marco de políticas macroeconómicas o se socaven las reformas estructurales y su ejecución. Una tendencia al alza en la deuda o el deterioro de la economía podrán desalentar la inversión extranjera y las expectativas de crecimiento, advirtieron por separado. De acuerdo con Jaime Reusche, analista de Moody´s, la agencia mantendrá la nota soberana de México en “A3 / Perspectiva Estable”, al menos de aquí a que Andrés Manuel López Obrador asuma el cargo y defina claramente el rumbo de sus políticas públicas. El foco de atención estará en la definición y claridad de la política económica, la conformación del gabinete, el liderazgo en Petróleos Mexicanos (Pemex) y “otras empresas del Estado” y conforme precise el gobierno entrante qué harán con la política de precios de las gasolinas.
 
Por su parte, Shelly Shetty, analista de Fitch, señaló que el resultado electoral podría indicar que habrá cambios en las políticas fiscal, económica y energética. Aún es incierta la profundidad de los cambios propuestos, indicó.
 
GOBERNANZA, LA CLAVE: ANALISTAS
 
Especialistas del sector privado consultados por el Banco de México (Banxico) consideran el mayor obstáculo que enfrenta la economía mexicana es la gobernanza. De acuerdo con los resultados de la Encuesta sobre las Expectativas de los Especialistas en Economía del Sector Privado de junio, la cual se aplica a 34 grupos de análisis, 48% de los encuestados señaló a la gobernanza como uno de los factores que puede obstaculizar el crecimiento económico. Lo más preocupante para los consultados es la incertidumbre sobre la política interna así como los problemas de impunidad en el país.
 
El factor de gobernanza hiló cuatro meses posicionándose como el principal obstáculo para la expansión de la economía mexicana. Tras ésta, 25% de las respuestas apuntó a las condiciones externas como otro factor que puede obstaculizar la actividad económica. Dentro de éste, destacaron los factores coyunturales (política sobre comercio exterior) así como la incertidumbre cambiaria. Siguieron las condiciones económicas internas, con 8%, y la inflación y política monetaria, con 4 por ciento.
 
Los analistas privados revisaron al alza su estimación para la inflación al cierre del año de 2.93%, estimada en la encuesta de mayo, a 4.06 por ciento. Con ello, los precios al consumidor se encontrarán por arriba del objetivo del Banco de México de 3% +/- 1 punto porcentual. También modificaron al alza su estimación del Producto Interno Bruto para este año, al pasarlo de 2.26% a 2.29%.
 
DERROTAS Y TRAICIONES
 
Los números reflejan por si solos la recomposición política nacional. De 500 curules en la Cámara de Diputados, 310 son para Morena. De 128 escaños senatoriales, 70 son para morenistas. El PRI perdió el 88 por ciento de los municipios y en el Estado de México logró, de 127 ganar solamente en 23. Priístas y perredistas traicionaron a sus respectivos candidatos presidenciales, igual hicieron sus aliados a excepción de los panistas quienes, fracturados, se disciplinaron y apoyaron a Ricardo Anaya con el porcentaje de voto duro esperado. En tanto los amarillos le dieron a Anaya un 2.86 por ciento de votos, a sus aspirantes a curules les otorgaron más del cinco por ciento. Los tricolores le dieron un punto a Meade, 4 a los diputados y 1.5 a senadores.
 
Otro punto favorable a la ciudadanía salido de las filas de Morena resultó la liquidación de cacicazgos familiares, con el arrastre logrado impidieron se siguieran construyendo añejas y nuevas dinastías. El hijastro de Graco Ramírez, Rodrigo Gayoso, no alcanzó a ser sucesor del padrastro. Miguel Ángel Yunes y hasta su pariente el priísta, quedarán borrados de la esfera de primer nivel en la política veracruzana. Otro junior fuera de la jugada. El chiapaneco Roberto Albores, vástago del ex gobernador del mismo nombre también fue derrotado. Georgina Trujillo, hija del ex gobernador fue lanzada a un tercer lugar en la contienda por el mandato tabasqueño.
 
Ni que decir de las curules senatoriales; eliminaron al hijo de Roberto Madrazo, al sobrino del ex gobernador de Jalisco, a Salvador Cossio, tío y primo de la célebre Sarita Cossio, amante de conocido narcotraficante. Sylvana Beltrones, hija de Manlio Fabio Beltrones, y el medio hermano del gobernador de Michoacán, Antonio García Cornejo, se salvaron porque van como primera minoría. No sucedió lo mismo con el hermano del gobernador de Tamaulipas, con Ismael Cabeza de Vaca, ni con Ernesto Luque, descendiente del ex Luque Feregrino; tampoco seguirá los pasos de su madre Rosario Robles, la derrotada Marina Moguel Robles, ni Agustín Basave hijo, ni los hermanos Rebeca y Manuel Clouthier. En Cozumel con Pedro Joaquín D. no se tuvo la misma suerte.
 
ANDANZAS CARIBEÑAS 
 
Cristina Torres, candidata a la reelección de la alcaldía solidarense mostró las actas debidamente firmadas de las casillas instaladas en su municipio y cuya suma le da un margen de mil votos a favor. Seguramente ya están debidamente notariadas y se espera puedan ser revisadas públicamente para no dejar duda alguna de su triunfo sobre la morenista de último momento Laura Beristaín quien apenas hace un par de años lucía orgullosamente una camiseta panista y se congraciaba con el mandatario estatal en turno.
 
De presentarse o mejor dicho de seguirse dando la pugna, ésta bajará de tono una vez sean las autoridades electorales locales quienes den cuenta de la votación. Si existen inconformidades habrá libertad de recurrir a tribunales, aunque con esa diferencia será difícil escamotearle al triunfo a la alcaldesa con licencia. El lado más flaco de las Beristaín esa su hermano Juan Carlos, síndico municipal y su participación en asuntitos que mucho tienen que ver con Huaribe, S. A. de C.V. y Novaterra Caribe S.A.P.I. de C.V., ambas ligadas al nada bien visto grupo OHL, en donde cambiaron accionistas pero no mañas.
 
Por peculado, desvío de recursos, abuso de funciones, tráfico de influencia, nepotismo, encubrimiento, participación ilícita y colusión que dañan al erario de Tulum y Puerto Morelos es que la agrupación Transparencia por Quintana Roo, presentó sendas denuncias ante el Tribunal de Justicia Administrativa del estado. Ya veremos si esto sigue su marcha o le ponen fin ante la victoria de Laura Fernández y el cambio en Tulum…
 
De  no tomarse las medidas necesarias seguirán registrándose bajas en la recepción de turistas norteamericanos debido a la inseguridad. Según las cifras presentadas por la Unidad de Política Migratoria de la Secretaría de Gobernación ya se alcanzó una disminución del 6.8 por ciento, alarmante si se toman en cuenta factores económicos con los cuales han sustentado el triunfo del sector, uno de ellos, la paridad peso-dólar que convierte sus estancias en muy baratas. Y, no hay que olvidar que Quintana Roo está en el quinto lugar en materia de inseguridad.
 
 DE LOS PASILLOS
 
De no registrar mayores avances en el conteo de sufragios el PRD, el Verde, el PT, Movimiento Ciudadano, Nueva Alianza y Encuentro Social perderán el registro al no obtener el 3 por ciento de la votación requerida. Si acaso se conservarán en algunas entidades como locales, tal cual sucede en Jalisco y la organización propiedad de Dante Delgado. Tanto El Bronco como el propio J.A. Meade no lograron ganar ni en su municipio el primero o en su delegación el segundo… tampoco en las casillas donde votaron…
 
Un nutrido grupo de militantes y simpatizantes de Morena y PT marcharon por las calles de Puebla contra lo que calificaron el fraude de Rafael Moreno Valle para imponer a su esposa, Martha Erika Alonso, en la gubernatura. De El Gallito, en el Paseo Bravo, recorrieron más de 500 metros al zócalo con consignas como “! Fuera Moreno Valle!” y “!No al fraude, no al fraude!”…. Durante la manifestación recordaron los hechos de violencia en la jornada electoral como las balaceras en la ciudad de Puebla y los asesinatos de brigadistas del PRI en Chignahuapan…
 
Un comando armado ejecuto a seis personas en una vivienda del municipio de Aquiles Serdán, Chihuahua. El lugar del multihomicidio se ubica cerca del Centro de Reinserción Social Número Uno… Tuvieron que darle entrada, aunque fueran testimonios de oídas, a los argumentos de la defensa de Joaquín Guzmán Loera señalando no ser su cliente cabeza del cartel de Sinaloa sino un subordinado más. La fiscalía del vecino del Norte insistió en marcar al Chapo  como el narcotraficante más poderoso del mundo, un violento capo de la droga quien ordenó la muerte de miles de personas durante su mandato de décadas. Sin embargo, los propios informantes confidenciales desmintieron estas afirmaciones señalando la posibilidad de no ser Guzmán Loera la cabeza de su organización. Cumpliendo la llamada regla Brady tuvieron que aceptar formen parte del expediente estas declaraciones y permitir la divulgación de información que resulte favorable para el acusado… Si el Chapo no es el mero, mero…¿entonces quién?
 
Lo invitamos a visitar nuestra página www.liliaarellano.com
Esperamos sus comentarios al correo: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. ;
Facebook.com/Liliaarellanooficial - Twitter @Lilia_Arellano1 
Disfruta de los programas que tenemos para ti en nuestro canal oficial de Youtube.com/liliaarellano 

Mantente en contacto con nosotros a través de nuestras redes sociales

https://twitter.com/Lilia_Arellano1
http://youtube.com/liliaarellano
https://www.facebook.com/LiliaArellanoOficial
Teléfonos : 9981522205 & 9981522278
Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS