Дървен материал от www.emsien3.com

The best bookmaker bet365

The best bookmaker bet365

Menu

Vuelve el fantasma de Gamundi a Tam?

Cartelera, lunes 3 de sept/18       HUMBERTO GUTIÉRREZ

 

NI MORENA NI EL PAN:  GANÓ EL PES

·         Paloma de diputada a Senadora,

·         Oscar Almaraz no es culpable del agua,

·         Rigoberto Rodríguez la revelación 2018,

·         Vuelve el fantasma de Gamundi a Tam?,

·         774 agresiones en el proceso 2018.

 

OSCAR ALMARAZ SMER, aguanta bara.

Con el desbasto de agua potable, asume la responsabilidad de la COMAPA con alta grado de institucionalidad.

Ni el gobierno  panista del estado, mucho menos el municipio priista de Victoria son los responsables.

Quien es el responsable??.-

La CONAGUA ha sido la responsable de que el vital líquido no llegue a los hogares de la ciudad capital.

La CONAGUA tiene el dinero, la CONAGUA ejecutó la obra a través de una empresa del estado de México.

Ni OSCAR ALMARAZ ni el Gobernador tienen una pizca de ser los responsables, sin embargo hay voces que en la oscuridad invitan al caos, sin conocer los detalles.

Fue el único compromiso con  la capital del Estado cuando fue candidato ENRIQUE PEÑA NIETO, y nos falló.

 Incumplió el compromiso.

Tuvo seis años para cumplir.

Le falto materia gris al responsable a José Manuel, que tiene la cola entre las patas……

 

El Doctor XICO, presidente municipal a partir del primero de octubre, presentó al equipo de transición que se encargara de la entrega-recepción de los inventarios de recursos humanos, materiales y financieros del municipio de Victoria.

OSCAR ALMARAZ el presidente, Informará el 13 de septiembre de la situación que guarda el municipio de Victoria. 

Inició el día primero de septiembre “la hora cero de la cuarta transformación de México”, lo dijo PORFIRIO MUÑOZ LEDO al inaugurar la Sesión de la Cámara de Diputados el sábado por la tarde.

Se vio como torero, cortó, rabo y orejas, viene con todo, un sabio de la política mexicana.

Tamaulipas cuenta a partir del 1 de septiembre con 10 diputados federales y cuatro Senadores, 12 por votación directa y 2 por la vía plurinominal que integraran la LXlV Legislatura.

MARIANA RODRIGUEZ MIER y TERÁN  diputada y MERCEDES del CARMEN GUILLEN VICENTE, senadora suplente que entra por CLAUDIA RUIZ MASSIEU ante la licencia que solicitó para ocupar la Presidencia nacional del PRI.

¡¡ Suerte te de Dios ¡¡ a lo que se responde, no es cuestión de suerte,  hay que saber jugar

Ojo: no es totalmente cierto que seis diputaciones fueron para 6 Morena y tres para el Pan.

 Al hacer un análisis del partido político al que pertenecen los diputados electos, sabremos  lo que probablemente depare los misterios de la política en Tamaulipas.

Fueron electos por el PAN, SALVADOR ROSAS QUINTANILLA (Nuevo Laredo) y VICENTE VERASTEGUI  OSTOS (cabecera en El Mante).

MARIO RAMOS  por Movimiento Ciudadano en la región zona centro con cabecera en el municipio de Victoria.

OLGA JULIANA ELIZONDO GUERRA,  (ex alcaldesa de Guerrero ) HECTOR JOEL VILLEGAS HERNANDEZ, Rio Bravo, y OLGA PATRICIA SOSA ORTIZ, Tampico-Cd Madero por el Partido Encuentro Social, bajo la coalición Juntos Haremos Historia.

ADRIANA LOZANO RODRIGUEZ, (ex administradora del SAT en Matamoros) ERASMO GONZALEZ ROBLEDO,  ex priista distrito 7 de Madero,  ARMANDO ZERTUCHE ZUANI político chapulín por Morena de Reynosa.

En tanto que los Senadores son 2 por Morena y dos por el Pan.

La coalición ganadora se llama Juntos Haremos Historia.

El partido ganador es ENCUENTRO SOCIAL, donde es dirigente estatal RIGOBERTO RODRIGUEZ RANGEL originario de El Mante y que sin aspavientos ni reflectores se lleva los triunfos de Tamaulipas 2018.

Un partido político que no pintaba en Tamaulipas.

Aprendió bien de RICARDO GAMUNDI.

Buen  futuro tiene RIGOBERTO en Tamaulipas, ha sabido tejer alianzas con los que saben.

¿Operaría Gamundi detrás del telón para su pupilo y la coalición que encabezó Morena?.

Dicen que lo que se ve, no se juzga.

Desde ahora, el caldo está bien gordo para 2019 cuando se renueve el Congreso local.

Las victorias y las derrotas no son para siempre.

ACERCA DEL TLCAN:

El acuerdo bilateral preliminar en materia comercial anunciado la semana pasada por los gobiernos de Estados Unidos y México es positivo para los corporativos mexicanos, de acuerdo con la calificadora Fitch Ratings.

Señaló que Canadá también se ha reincorporado a las negociaciones, con lo que éste retomaría su estatus trilateral.

La postura  y el conflicto  en el sector automotriz sacó canas verdes a los negociadores, a la intención de EU que las unidades automotrices tengan un 75 % de sus partes hechas en cualquiera de los tres países y el 50%  los dispusieran las fábricas instaladas en su territorio.

A final quedo el borrador que el componente del 45% de autopartes se genere en cualquiera de los tres países donde el salario sea de 16 dólares la hora.

Esta actitud abre las expectativas salariales de los trabajadores de esta industria.

Se animaran las armadores a pagar este tamaño de salario en México?.

En otras cosas:

El proceso electoral de 2018 fue el más violento en la historia de México y en ese contexto la impunidad, la falta de transparencia, la violencia de género y la desconfianza institucional abonan a la alta incidencia en delitos electorales.

Así lo concluyó el Observatorio Nacional Ciudadano.

Explicó que de 774 agresiones a candidatos durante el proceso electoral de 2018, el 23.5% fueron mujeres y 152 se trató de asesinatos.

La semana pasada visitó Tamaulipas por espacio de tres días, el Embajador de China en México, QUI XIAOQI.

La visita tuvo como objetivo conocer las fortalezas de nuestro estado en materia agropecuaria, pesquero y de comercio exterior y emprendedores donde están abiertas las puertas a los tamaulipecos.

México y Tamaulipas  representan la puerta de acceso de los productos chinos a EU.

Aprovechó el Embajador para invitar a los productores de Tamaulipas adheridos al programa SOYTAM el próximo noviembre en la ciudad de Shanghái, considerada el centro económico del país asiático.

Mi correo: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.  twitter@cartelera1997 

 

Leer más ...

PRIISTAS A LA ESPERA DE SU NUEVO LÍDER

SEÑAL POLITICA

POR: ANWAR  A. VIVIAN  PERALTA

-PRIISTAS A LA ESPERA DE SU NUEVO LIDER

-CONFIAN EN LA LLEGADA DE MAS INVERSIONES A MIGUEL ALEMAN

Con la investigación de millones de pesos que repartió ALEJANDRO GUTIERREZ entonces responsable de finanzas en tiempos de MANLIO FABIO BELTRONES en el 2016 al frente del CEN del PRI se podría involucrar a personajes que estaban al frente del PRI como RAFAEL GONZALEZ BENAVIDES como dirigente estatal y que supuestamente se repartieron para el proceso electoral que se vivió en aquel tiempo.

Asi es de que las cosas no están para bollos en el horno y los priístas y su ex gobernador EGIDIO TORRE CANTU jefe político del entonces dirigente estatal del PRI En Tamaulipas hoy diputado RAFAEL GONZALEZ BENAVIDES.

AUNQUE NO LO QUIERAN, podría ser llamado o convocado desde la sultana del norte donde radica con todos sus millones de pesos.

EN LA ZONA RIBEREÑA hay buena intención porque una mujer como YAHLEEL ABDALA represente al Pri estatal como dirigente interina designada por el comité ejecutivo nacional y no el tal CESAR GARCIA CORONADO que lo conocen por sus artimañas y por ventajoso e insoportable como persona.

LA LLEGADA DE SERVANDO LOPEZ MORENO como presidente municipal de Miguel Alemán alerta a los empresarios que se empiezan acercar a esta frontera donde sin duda tendrá un despunte económico y desarrollo con inversión.

Asi nos lo comentó un empresario y médico de profesión mejor amigo RAFAEL CUEVA HERRERA quien ha sido presidente y luchador por la economía y la sociedad de ese municipio durante muchos años nos consta.

Mientras que en el movimiento nacional por la transformación petrolera no hay duda del liderazgo y entrega con sus compañeros trabajadores que tiene el reynosense JESUS MUÑOZ para alcanzar la dirigencia de la sección 36 del Sindicato de trabajadores de l República Mexicana y una de las de mayor representación en el país.

VOVLIENDO CON MAS NOMBRAMIENTOS ahí podemos ver como segunda de abordo en el palacio de San Lázaro con PORFIRIO MUÑOZ LEDO a la experimentada política DOLORES PADIERNA LUNA que ha sido diputada federal y ex senadora oriunda de Guanajuato.

Quien ha sido desde su juventud dirigente política del partido mexicano de los trabajadores en los ochentas y posteriormente docente de economía y coordinadora de grupos sociales de apoyo a desastres nacionales, así como fundadora de la CNTE.

Electa jefa delegacional de Cuauhtémoc, D.F. EN EL 2000; Diputada federal en 1997 y en el 2003.

Asimismo, fue secretaria de planeación y desarrollo del CEN del PRD y electa en el 2011 secretaria general del mismo comité nacional; senadora en el 2012 y hoy la vicepresidente de la mesa directiva de la cámara de diputados federales.

MARIO DELGADO es el coordinador de la fracción parlamentaria de MORENA en la cámara de diputados federales y quien ha tenido amplia trayectoria a la sombra de MARCELO EBRARD CASAUBON en la cámara de diputados también laboró y en seguridad pública del D.F. fue director de informática y estadística, asesor del secretario de SSP del D.F.; así como asesor del srio. De SEDESOL DF; militó en el PRD.

Fue secretario de finanzas de la ciudad de México y después de educación; electo senador por el D.F. y hoy diputado federal por MORENA y vice coordinador de su partido en la cámara.

UN POCO DE HISTORIA: Corría el año 1998 y el candidato del PRI a la presidencia municipal en Rio Bravo era el químico ZARAGOZA RODRIGUEZ FLORES compadre del ex tesorero del estado FRANCISCO ADAME OCHOA enemigo acérrimo de JUAN ANTONIO GUAJARDO ANZALDUA (q.e.p.d.) en años atrás pero en esas fechas aliados políticos.

Como siempre sucede los enviados especiales en esa ocasión un ELISEO TREJO entonces operador político del PRI junto con otros ensuciaron el proceso electoral que finalmente ganó el maestro TEODORO ESCALON MARTINEZ con la traición hecha de varios príistas distinguidos de Rio Bravo que hoy poco a poco han recibido su merecido.

Sin embargo, con el paso del tiempo pondrían al químico ZARAGOZA RODRIGUEZ a ser parte de esos entonces enemigos y unírseles como un miembro mas de ese equipo político liderado por MOISES MUSY MELHEM a quien ya nadie les cree en política.

DE ESTE evento político de 1998 se beneficiaron algunos que rodearon a ZARAGOZA RODRIGUEZ que después lo acabaron traicionando también como MARIANO ESCOBEDO al llegar a SIPOBLADURT hoy ITAVU y HOMERO TREVIÑO a la oficina fiscal del estado que luego se sintieron con espolones para ser candidateables a presidente municipal juego en el que ni el intento les dio para participar pues fueron vapuleados y sentenciados políticamente de no participar por lo que uno acabo en Estados Unidos y otro en la oposición.

            Enviamos nuestra felicitación por su cumpleaños este 2 de septiembre a JUDITH RESENDEZ, MARIA SILVIA VIVIAN MOSQUEDA; ARQ. ALEJANDRO HERNANDEZ, JOSE MARIA BARRIENTOS MEDRANO, ANTONIO PEREZ y JOSE CARDENAS DEL AVELLANO…Y NOS VEREMOS

Leer más ...

TLCAN:EEUU y Canadá no alcanzan acuerdo

Estado de los ESTADOS

Lilia Arellano

 

“¿Por qué se ha de temer a los cambios?, toda la vida es un cambio”: Herbert George Wells

 

  • Cambio de rumbo
  • Al rescate de la riqueza energética de México
  • Congreso estará al servicio del pueblo: AMLO
  • Prevalece impunidad en los desvíos de priistas
  • TLCAN:EEUU y Canadá no alcanzan acuerdo
  • Empresa estadounidense plantea rentar aviones
  • Magistrados, gobernadores y curuleros exhibidos

 

 Se sigue muy puntualmente y apegada a la ley la ruta del cambio, de la transformación por la cual votó una gran mayoría de mexicanos. En conferencia de prensa, el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró con la nueva legislatura, “ya no van a haber leyes como antes, para beneficio de minorías; ya no van a haber leyes para que se afecte al pueblo. Las leyes van a ser para que haya bienestar y felicidad en nuestro pueblo, no para entregar los bienes de la nación, los bienes de los mexicanos a particulares, no para hacer jugosos negocios al amparo del poder público. Eso se va a terminar”.

 

AMLO sostuvo no aspiran “al pensamiento único al totalitarismo, nosotros queremos la democracia, pero sabemos que vamos a tener el apoyo de los ciudadanos y legisladores”. Pidió a sus adversarios políticos tengan confianza, “nosotros tenemos principios, tenemos ideales… No vamos a actuar como lo han hecho ellos, no somos iguales en ese sentido. Tenemos una moral, tenemos principios, tenemos ideales”.

 

En el gobierno y en el Congreso, dijo, “no se va a imponer nada”. “No es vencer, sino convencer. Vamos a argumentar y por qué se van a aprobar nuestras iniciativas”, inquirió y se respondió: “Yo creo que hasta los diputados y senadores de otros partidos van a votar por nuestras propuestas porque van a ser en beneficio del pueblo”.

 

Y explicó: “imagínense si un legislador del PRI y del PAN va  a rechazar la propuesta de que se bajen los sueldos de los altos funcionarios públicos; ¿ustedes creen que van a votar en contra de esa propuesta?, claro que no, sería sorprendente. ¿Ustedes creen que los diputados del PAN y del PRI van a votar para que no se venda el avión presidencial?,  ¿ustedes creen que los diputados del PRI van a votar a favor para que se mantengan las pensiones a los ex presidentes?, ¿ustedes creen que los diputados del PRI, del PAN, van a votar en contra de aumentar la pensión a los adultos mayores?, ¿ustedes creen que van a votar en contra de que haya pensión para un millón de discapacitados pobres?

 

Los nuevos legisladores, dijo López Obrador, “van a ser auténticos representantes populares. No van a estar simulando de que son representantes populares cuando en la realidad representaban a los grupos de intereses creados. Es un cambio completo”, aseguró. El tabasqueño manifestó su confianza en que todas las iniciativas a presentar por Morena van a tener votos mayoritarios. “Van a votar también a favor de las iniciativas que vamos a presentar en beneficio del pueblo, se los puedo adelantar, diputados y senadores del PRI, del PAN y de todos los partidos”. O ¿apretaran aún más la soga con la cual terminaron ahorcados tricolores y blanquiazules? Ya lo veremos.

 

CONGRESO AL SERVICIO DEL PUEBLO

 

Este viernes, las presidencias de las mesas directivas del Senado de la República y la Cámara de Diputados fueron entregadas a legisladores de Morena. En San Lázaro, el diputado saliente Edgar Romo le dio a Porfirio Muñoz ledo un informe de trabajo de la LXIII Legislatura, así como la propuesta del Sistema de Evaluación de Diputados. Y en el Senado, Ernesto Cordero le entregó la presidencia a Martí Batres.

 

Muñoz Ledo agradeció la cortesía de Romo al efectuar, por primera vez, un acto de entrega-recepción de la Cámara de Diputados. “Esto es algo inédito, no se ha hecho nunca en esta Cámara, me entregan las oficinas de la Presidencia y todo el sistema del que hemos hablado”, resaltó el legislador de Morena. “Con este acto estamos innovando, recibimos con beneplácito y anunciamos una nueva época en la administración y la vida de la Cámara”, destacó en un evento de escasos siete minutos.

 

El voto popular permitió a Morena y sus aliados alcanzar una mayoría fundamental tanto en el Senado de la República como en la Cámara de Diputados, fin de poder llevar a cabo la llamada cuarta transformación de México.

 

AL CUIDADO DE BIENES NACIONALES

 

En materia energética, México recorrerá nuevos rumbos a partir del próximo 1 de diciembre, enfocados al rescate de la riqueza de la Nación en este rubro, la cual ha resentido en los últimos años una corrupción generalizada. Se alejará de la ruta marcada por la reforma energética, la cual abrió al capital privado la cadena de los hidrocarburos y adjudicó en subasta más de una centena de contratos de exploración y extracción a empresas distintas de Pemex. Eso está por terminar.

 

De inició y cerca ya de asumir la presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador aseguró las subastas de contratos para la exploración y explotación de petróleo y gas estarán suspendidas hasta ser revisados los contratos adjudicados hasta el momento, los cuales suman más de una centena. Anticipando el cambio de rumbo, el regulador del sector petrolero difirió hace unas semanas tres licitaciones previstas para este año al 14 de febrero del próximo.

 

El tabasqueño se enfoca en cambiar parte de las reformas energéticas de 2014 que requieren Pemex reciba aprobación regulatoria cuando elige socios en bloques petroleros, reportó recientemente Bloomberg. Esa práctica ha sido un punto conflictivo para algunos ejecutivos de Pemex, quienes lo han comparado con un matrimonio arreglado y sostienen la burocracia adicional retrasa el proceso. En tanto, los defensores dicen su objetivo es proporcionar una mayor transparencia a la opaca empresa estatal.

 

De acuerdo a un documento del plan energético obtenido por Reuters, el próximo gobierno de México regularía las exportaciones de crudo de productores privados. También evaluaría dejar  la Agencia Internacional de Energía (AIE) –creada tras la crisis del petróleo de la década de 1970 con el fin de asesorar a las economías occidentales sobre cómo lidiar con una interrupción del suministro-, a la cual se unió apenas en febrero de este año. En cambio, exploraría la “posibilidad de una mayor acercamiento y mejor coordinación” con la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), la cual agrupa a muchos de los mayores productores de crudo del mundo. 

 

CASO CHIHUAHUA: PREVALECE IMPUNIDAD

 

Todo parece indicar hasta el final del sexenio de Enrique Peña Nieto seguirá prevaleciendo la impunidad para sus amigos, aliados y allegados, como es evidente en los casos de los ex gobernadores Javier Duarte, Rodrigo Medina y César Duarte, así como del ex director de Pemex, Emilio Lozoya.

 

El último ejemplo está en el caso de Alejandro Gutiérrez, ex secretario general adjunto del CEN del PRI. El juez federal Marco Antonio Fuerte Tapia pospuso para la noche del viernes la audiencia relacionada con la acusación de desvío de recursos en contra del ex dirigente priísta, diligencia en la cual el Ministerio Público Federal  presentará una solicitud de sobreseimiento de la acusación al considerar no existen elementos de prueba suficientes para sostener la imputación, según trascendió en el área de audiencias del Centro de Justicia Penal Federal que se localiza en el Reclusorio Norte.

 

Según servidores públicos relacionados con el caso, el gobierno de Chihuahua no dio acceso a los testigos con quienes la Fiscalía General de Justicia de esa entidad soportó la carpeta de investigación, y solamente se cuenta con un testimonio en toda la acusación presentada en contra del ex dirigente priísta preso en la entidad norteña.

 

El año pasado, Gutiérrez fue acusado por la administración de Javier Corral de haber participado en el desvío de 250 millones de pesos que el gobierno federal entregó a esa entidad y que estaban destinados a programas educativos, y los recursos habrían sido utilizados para beneficiar las campañas de candidatos tricolores a distintos cargos en juego en la elección de junio de 2016.

 

La madrugada del viernes, el gobernador Javier Corral difundió a través de su cuenta de Twitter: “Me acaban de informar que mañana a las 7 de la mañana tendrá lugar una audiencia que pidió @PGR_mx para sobreseer el asunto de Alejandro Gutiérrez, ex secretario general adjunto del PRI, acusado del desvío de 250 mdp. Están por consumar de una manera burda la exoneración”.

 

En caso de concretarse la intención del gobierno federal, es decir la exoneración de Gutiérrez, el gobierno de Chihuahua acudirá a instancias internacionales “para denunciar las evidentes irregularidades y la manipulación descarada de la PGR y sus operadores empezando por su encargado para dejar impune este caso tan importante en la historia del combate a la corrupción en nuestro país”, advirtió el gobernador Javier Corral.

 

EEUU Y CANADÁ NO ALCANZA ACUERDO

 

La canciller canadiense, Chrystia Freeland, reportó que los equipos negociadores de Canadá y Estados Unidos “aún no han llegado” al punto de resolver todas sus diferencias para alcanzar un acuerdo sobre la modernización del pacto comercial TLCAN, el cual también incluye a México.

 

En Washington, la canciller agregó su país defenderá los intereses nacionales de Canadá en las conversaciones bilaterales con Estados Unidos. Tras reunirse por cuarto día con el representante de Comercio de EEUU, Robert Lighthizer, insistió: “Buscamos un buen acuerdo, no cualquier acuerdo. Y sólo aceptaremos un trato que sea positivo para Canadá. Aún no estamos ahí”.

 

El diario The Wall Street Journal confirmó: las conversaciones comerciales entre Estados Unidos y Canadá terminaron sin acuerdo. El presidente Donald Trump espera notificar al Congreso de su país del plan para proceder con un pacto comercial sólo con México.

 

DE LOS PASILLOS

 

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador confirmó que una empresa de Florida entregó una propuesta para rentar todos los aviones y helicópteros del gobierno. En conferencia de prensa, indicó es posible la convocatoria a licitación de la flotilla se abra a venta o renta, lo cual aún se está analizando con las propuestas, pero que él, insistió, no los usará…

 

Martí Batres, presidente del Senado, informó la Cámara alta desahogará un análisis jurídico para determinar si el priísta Noé Castañón, quien se fugó de una audiencia, debe rendir o no protesta como senador… A través de un desplegado, la ex esposa de Castañón le pidió a Batres y a los presidentes Enrique Peña Nieto, y electo, Andrés Manuel López Obrador, impedir que Noé, acusado de violencia familiar, rinda protesta... Ya veremos si hay final, porque en el caso del embajador de México en Cuba, ex titular de SAGARPA y ex gobernador de Coahuila, ex aspirante a la candidatura tricolor por la presidencia, así como actual principal empresario ligado a funerarias y panteones, el famoso Marymar, Enrique Martínez Martínez, de nada sirvieron los desplegados de su esposa requiriendo, exigiendo, entregara las pensiones alimenticias para sus hijos. Tampoco en el caso del magistrado ex presidente de la SCJ sirvieron las denuncias de sus ex parejas y ex suegras para obligarlo también a mantener a los vástagos de dos uniones fuera de matrimonio… Así que…

 

En tres puntos diferentes del municipio de San Martín Texmelucan, Puebla, militares fueron agredidos por gente dedicada al robo de combustible. En la junta auxiliar de San Cristóbal Tepatlaxco un grupo de presuntos ladrones de combustible agredió a militares quienes localizaron dos tomas clandestinas. El ataque ocurrió en las inmediaciones del panteón de esa junta auxiliar a dónde llegó un grupo de personas para impedir el cierre de las tomas clandestinas… También en la colonia La Purísima, sitio donde son constantes los decomisos de bodegas y vehículos con combustible ilegal, ocurrió otro incidente. En ese lugar, decenas de personas agredieron a los militares que realizaban un recorrido, lanzándoles piedras e incluso hubo detonaciones de arma de fuego… Además, se reportó que en la junta auxiliar de San Lucas Atoyatenco también se dio una agresión sin detenidos o heridos.

 

Lo invitamos a visitar nuestra página www.liliaarellano.com

Esperamos sus comentarios al correo: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.  ;

Facebook.com/Liliaarellanooficial - Twitter @Lilia_Arellano1 

Disfruta de los programas que tenemos para ti en nuestro canal oficial de Youtube.com/liliaarellano 

 

Leer más ...

Tiempos de Guerra..¡El calvario del séptimo año de gobierno!

Tiempos de Guerra

Por;

Chano Rangel

 

 

¡El calvario del séptimo año de gobierno!

 

Hace un tiempo, un amigo ex alcalde me comento, “que difícil es gobernar el tercer año” y mi respuesta fue, no muy halagadora y le conteste “espérate al cuarto”. Y si la verdad el 4º. Año marca la salida del un gobernante local, en tiempos de la no-reelección y el inicio de su peor calvario.

 

Para un mandatario local, el inicio de su salida, esta descrito por la culpa de todo, si alguien hizo mal, seguramente es el culpable. Pero también hay hechos reales, ejemplo tácito, Matamoros, donde ya la Auditoria estatal y federal investigan, hechos atípicos de endeudamiento y de contratación de obras y servicios.

 

Plagada de corruptelas, la administración de la 3 veces heroica, en manos de Chuchin de la Garza, primero perdió de manera insólita, algo que según sus operadores, tenia en la bolsa. Nada era cierto o el edil, fue muy confiado o de plano no aprendió de política en su carrera, desde aquella incursión como tesorero municipal, halla por 1999.

 

La gota que derrama el vaso, es la aparición de Yaye, el orgullo del nepotismo, el hijo quien controlaba todo, las facturas de imagen y comunicación, de  obras y servicios, contratos y arrendamientos, y lo que tuviera que ver con dinero en curso. Dentro de esos proyectos esta también Salvador Treviño, el asesor de proyectos de infraestructura y por el cual paso el controversial “Proyecto de renovación del sistema de alumbrado publico de Matamoros”.

 

Así las cosas, a unas cuantas semanas están por comenzar, las nuevas administraciones y las reelectas a seguir por el camino trazado, sin embargo, muy seguramente a partir del primero de octubre, veremos a la contraloría estatal, al fiscal anticorrupción, al auditor superior, muy ocupado, porque las cuentas publicas, de aquellos que pretendían reelegirse y no lo consiguieron la confianza los mato.

Al sentirse seguros, hicieron del ahorro y el dispendio, una balanza personal, y desde ese contexto, los agujeros negros serian tapados a su regreso, pero craso error, perdieron en la urnas, y sale a flote problemas tan polémicos, como el del alumbrado, que ya estaba engrasado y operado, listo para ponerse en marcha.

 

Ahora el alcalde electo, Mario López, dijo que NO, rotundamente al proyecto del alumbrado, y la interrogante es ¿las luminarias guardadas en bodegas, a donde irán a dar?

 

Por lo pronto, están en capilla, varios ex ediles siendo investigados, y los salientes, pueden ir poniendo sus barbas a remojar, y muchos de sus colaboradores, deben de estar mordiéndose las uñas. Al tiempo.

 

De Aquello y lo demás…

 

 El alcalde reelecto de San Fernando, Pepe Ríos, rinde su segundo informe este jueves 6 de septiembre. El primero en notoriedad fue el laredense Enrique Rivas, que este 3 de septiembre rindió su segundo informe.

 

Regresando a San Fernando, Ríos Silva, tiene mucho que informar, su victoria este pasado 01 de julio, abrió las puertas y el andamiaje, para seguir por 3 años más. Esto habla de la confianza ciudadana y del trabajo realizado por su administración.

 

Será en el patio central de Palacio Municipal, donde Pepe, rendiré su informe, ante invitados y miembros de su cabildo, donde por supuesto estará el nuevo cabildo, que habrá de trabajar a partir del 01 de octubre.

 

En Reynosa, ya esta listo y analizado el segundo informe, al regreso de la doctora Maki Ortiz, el equipo de asesores, hizo un exhaustivo, compendio de su segundo informe.

 

Será la siguiente semana, en el Centro Cultural Reynosa, en los próximos días empiezan a correr las invitaciones, harto interesante será conocer la posición de la primera alcaldesa de Reynosa y la primera ganado una reelección de manera apabullante.

 

Obvio, que ese crecimiento político a causado enojo en algunos adversarios, que en estos días a atacado con furia, pero sin ningún fundamento, y cuando es de mala leche, los resultados son con bumerán.

 

 

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Leer más ...

La Columna de Hoy..¡¡¿Chivo expiatorio?!!

La Columna de Hoy
De: Cuauhtémoc Díaz Martínez
¡¡¿Chivo expiatorio?!!
 
 
El mandatario de los “vientos de cambio” en Tamaulipas, FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, este día realizaba actividades de trabajo en esta capital e incluía la puesta en marcha el programa “Con mis útiles a la Escuela, en la primaria “Elvira Saldaña Morales”.
La ceremonia de entrega de paquetes de útiles escolares estaba agendada para las once horas, en el plantel localizado en el fraccionamiento Framboyanes y acompañado del secretario de Educación, HÉCTOR ESCOBAR SALAZAR.
Como Usted se enteró, el gobernador regresó de la Ciudad de México, luego de asistir como invitado al VI Informe de Gobierno de ENRIQUE PEÑA NIETO, evento al que por cierto inasistieron sus homólogos; MANUEL VELASCO COELLO, JAVIER CORRAL JURADO, FRANCISCO ARTURO VEGA DE LAMADRID y CLAUDIA ARTEMIZA PAVLOVICH ARELLANO, de Chiapas, Chihuahua, Baja California y Sonora, respectivamente, pero sí el reynosense JUAN ARMANDO HINOJOSA CANTÚ, dueño de la constructora Higa que puso a parir cuates por la aportación de “La Casa Blanca” a nombre de la primera dama ANGÉLICA RIVERA HURTADO.
Lo arriba escrito nada tiene que ver con el hidrocálido CARLOS MANUEL URZÚA MACÍAS, futuro secretario de Hacienda y Crédito Público, dando a conocer que el gobierno de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR cumplirá la promesa de otorgar pensión universal a los adultos mayores, pero de 68 años o más y no a partir de 65.
Ahora nos trasladamos al exsólido sur de la entidad, concretamente al puerto jaibo, donde todo hace suponer que a MARÍA MAGDALENA PERAZA GUERRA no le cuadran las cuentas y por la misma razón se ha negado a dar paso al proceso de la entrega- recepción que debió haber iniciado desde el sábado pasado.
La senil alcaldesa tampiqueña ha sabido ganar tiempo y encaprichada a que formará su equipo de transición hasta después de su II Informe de Labores, pactado para este jueves.
Sin salirnos mucho del tema, a nosotros nos parece una reverenda jalada de pelos, pero los argüenderos afirman que tras la derrota en su intento de reelección, MARÍA MAGDALENA buscaría ser candidata a diputación local, sea por el partido que sea, al igual que el capitalino ÓSCAR DE JESÚS ALMARAZ SMER, pero él con la playera tricolor.
Cambiando a otras, el titular de la Secretaría de Bienestar Social, GERARDO PEÑA FLORES, representó al Ejecutivo estatal en la ceremonia del II Informe de Gobierno del panista neolaredense ÓSCAR ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR. El evento se desarrolló en sesión solemne, en la Sala de Cabildo “Niños Héroes”
Dándole vuelta a la hoja, Usted se enteró que concluyó la gestión legislativa de los diputados Federales tamaulipecos y que quedó sin efecto el mentado fuero, pero no que uno de extracción priísta estaría en la “mira” de la Fiscalía Estatal Anticorrupción, que encabeza JAVIER CASTRO ORMAECHEA.
Honestamente no tenemos el nombre del susodicho, pero sí que estaría entre; BALTAZAR MANUEL HINOJOSA OCHOA,EDGARDO MELHEM SALINAS, ESDRAS ROMERO VEGA, LUIS ALEJANDRO GUEVARA COBOS, MARÍA ESTHER CAMARGO FÉLIX, MERCEDES DEL CARMEN GUILLÉN VICENTE, MIGUEL ÁNGEL GONZÁLEZ SALUM, MONSERRAT ALICIA ARCOS VELÁZQUEZ, PEDRO LUIS CORONADO AYARZAGOITIA y YAHLEEL ABDALA CARMONA.
Pero mientras son peras o manzanas, anote Usted que los aguerridos “MataRallys”, que en la Liga Universitaria de Softbol de Victoria capitanea nuestro “jur” TEMO DÍAZ,  enfrentarían hoy al equipo “Broncos”, en juego pactado para las 19: 30 horas, en el campo “31 Morelos” y en círculo de los disparos Don JOSÉ GUADALUPE FUENTES.
En la sección humorística va el mamer chascarrillo que envió el periodista HÉCTOR PERALES JARAMILLO, Y que dice: Entra la señora a una farmacia que estaba medio llena y le pregunta al dependiente: - ¿Señor, tiene cremita Lamisil, para ponerme en la cola?
El empleado le responde: - Si seño, si tengo Lamisil, ¡pero se pone en los pies! - ¡Ya lo sé pen#%ejo! ¡¡¡Te pregunto que si tienes, para formarme en la fila!!! Juuuuar juar juar juar.
Retomando el rumbo, el procurador Justicia, IRVING BARRIOS MOJICA, este lunes ofreció una conferencia de prensa, afirmando que tiene esclarecido el asesinato de HÉCTOR GONZÁLEZ ANTONIO.
El funcionario estatal explicó que el homicidio del corresponsal del diario Excélsior derivó de la resistencia que ofreció al momento en que lo asaltaban y nada relacionado con su función periodística.
Añadió que mediante investigaciones relacionadas con los hechos sucedidos la noche del 28 de mayo pasado, la policías ministeriales capturaron a ÓSCAR ZURIEL “N”, quien permanece recluido en el Penal de Tamatán y en el curso de las horas sería presentado ante el juez de control, por el asesinato del periodista.
El titular de la PGJE se negó a responder cuestionamientos de los representantes de los medios de comunicación e  insistió en que la muerte de GONZÁLEZ ANTONIO fue en un asalto.
Las declaraciones del funcionario estatal no fueron del todo convincentes y en algunos de los reporteros cupo la duda de que si el detenido no sería un “chivo expiatorio” para que la procuraduría evada el clamor de justicia que exigen los familiares de la víctima, y organizaciones gremiales.
Según notas publicaciones difundidas en su momento, el día anterior familiares de HÉCTOR lo reportaron como desaparecido y en las primeras horas del día siguiente apareció sin vida, severamente golpeado, con sus ropas rasgadas, sin zapatos y tendido en una de las calles empedradas de la colonia Estrella.
A su vez, en redes sociales se difundió extraoficialmente la versión de que en la muerte del periodista hubo mucha saña y huellas que harían suponer que él o sus victimarios le pasaron por encima el vehículo que utilizaron para huir del escenario.
En el mismo orden de ideas, al menos hasta ahora no ha quedado en claro hasta donde la presión que estaría ejerciendo la Procuraduría de Justicia en contra del abogado penalista MARTÍN LOZANO MÉNDEZ.
El defensor del excatedrático de la Universidad de Seguridad y Justicia, JORGE FERNÁNDEZ GONZÁLEZ, acusado por la muerte de su esposa, la española MARÍA DEL PILAR GARRIDO SANTAMANS, optó por un amparo federal, solicitando una suspensión para que las autoridades no vayan a ejecutar ningún acto ilegal, como podría ser una orden de aprehensión,
El litigante victorense sospecha que la PGJE podría sacarse de la manga una orden de detención inmediata, para obligarlo a que deje la defensa del criminólogo que permanece internado en el Centro de Ejecución de Sanciones de esta capital.
El abogado MARTÍN LOZANO denunció públicamente que es investigado por la PGJE, y por lo mismo presentó el amparo, sin embargo, la vocería estatal niega las supuestas amenazas y persecución en contra.
Pero mientras son peras o manzanas, y evitar le vayan a salirle con que a chuchita la bolsearon, LOZANO MÉNDEZ  no hizo acto de presencia durante la segunda audiencia del juicio oral del caso de la valenciana asesinada y el tribunal de enjuiciamiento la suspendió por diez días, con plazo de 48 hrs. para que la defensa justifique su inasistencia o en su defecto el detenido designe un nuevo abogado.
En la pausa socialera, felicitamos por su cumpleaños, hoy martes, al exalcalde victorense, delegado regional de la SEGOB, ENRIQUE CÁRDENAS DEL AVELLANO; MARICELA POSADA DELGADILLO, del organismo nacional de mujeres cenopistas de Tamaulipas; GABRIELA MILLÁ CARRIÓN, funcionaria de la Delegación de la Profepa; al titular de Comunicación Social del Congreso del Estado, ENRIQUE CÁRDENAS OCHOA, y a los periodistas, mi compadre HÉCTOR PERALES JARAMILLO y JOSÉ ÁNGEL HEFTIE HERNÁNDEZ.
Igual celebran su onomástico, pero mañana; ARMANDO BÁEZ ESPINOZA magistrado del Tribunal Unitario del XIX Circuito del PJF en Nuevo Laredo; la exalcaldesa gómezfariense, MARÍA TERESA GALVÁN GARCÍA; RAMIRO RAMOS SALINAS, exlíder estatal del PRI, y ROSA ICELA ARIZOCA, diputada Local por la LXI Legislatura.
Extensivas felicitaciones para SERGIO LEOPOLDO BELLO CANO, titular del Órgano Interno de Control de la UAT; a nuestra paisana de Matamoros, la periodista VICKY CASTILLO; ROSENDO RAMOS ORTEGA, presidente de la Junta Especial de Conciliación y Arbitraje en Nuevo Laredo, y a la victorense, ARLETTE TORRES de CARLOS AGUIRRE SOSA.
Es hora de poner el punto final e ir a ver si ya puso la marrana, pero antes el chistorete que nos enviaron por Whatsapp. Y que dice: - La mujer le pregunta a su vecino, un solterón empedernido: - Y qué, usted ¿no piensa casarse?
El tipo tranquilamente le responde: - ¿Y para qué?, si tengo dos hermanas que me miman, me quieren y me dan todos los caprichos. - Pero sus hermanas no pueden darle lo que puede darle una mujer. - Y ¿quién le dijo a usted que eran hermanas mías? Juuuuar juar juar juar.
P.D. Amigo lector, si no tiene inconveniente compártala con sus contactos. De antemano, muchas gracias.
GRACIAS POR SU VISITA A NUESTRA
PÁGINAwww.meridianodehoy.com

 

Leer más ...

Cartelera .. EL SEXTO INFORME SIN CAUSAR EXPECTACIÓN

Columna Cartelera, miércoles 5 de Sept/18

Humberto Gutiérrez

 

EL SEXTO INFORME SIN CAUSAR EXPECTACION

·         Los rumores avanzan, gobernadores no tendrán $;

·         Los senadores son los primeros en austeridad;

·         Ariel Longoria, abre negociaciones con China;

·         SOYTAM invitados a Shangai

 Tal vez parezca muy dogmático el tema, muy académico, trataré de hacerlo lo más amigable que pueda esta traducción.

Se trata del acuerdo con EU y México sobre el TLCAN.

El lunes 27 de agosto los gobiernos de México y Estados Unidos informaron que contaban con un principio de acuerdo comercial que tiene el rango, entre ambos países, del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

La fecha límite conveniente a ambos gobiernos para concluir con el nuevo acuerdo o en su caso la reforma del vigente era el viernes 31 de agosto. El representante comercial del gobierno de Estados Unidos, Robert Lighthizer, tiene previsto notificar al Congreso de su país que hay un acuerdo en principio, para que corran los plazos legislativos pertinentes.

En el caso de EU son de 90 días.

El lunes, el secretario de Relaciones Exteriores de México, Luis Videgaray sostuvo que se esperaba la participación de Canadá en el nuevo acuerdo, pero que de no lograrse, lo pactado con Estados Unidos tendría su propio curso.

Con EU tiene México el 80% de su comercio internacional.

El acuerdo en principio entre los gobiernos de México y Estados Unidos tiene un plazo de vigencia de 16 años, con una revisión en seis años, cumplidos ciertos plazos y reglas el fin en el periodo originariamente acordado.

Es sin duda un cambio importante con relación al actual TLCAN, sin poderse determinar a la fecha su impacto en el comportamiento de la inversión en los años siguientes, principalmente del gobierno que inicia en México el primero de diciembre.

Aunque LOPEZ OBRADOR va de acuerdo con el TLCAN, hasta que no sienta la Banda Presidencial en su pecho, no puede cantar victoria el tratado.

En materia agrícola se eliminó el criterio de estacionalidad para condicionar las exportaciones, aspecto defendido por parte del gobierno de México.

El secretario Videgaray afirmó que si habrá tratado, "la incertidumbre será: si el tratado será trilateral como queremos que sea o será bilateral".

Se puede argumentar que para la economía de México la relación con Estados Unidos es sustancial y está construida considerando el TLCAN. En efecto, el destino de 80% de las exportaciones realizadas desde México es el mercado de Estados Unidos.

En la industria automotriz hay también cambios relevantes, que principalmente conciernen a la relación de la economía de México con la de Estados Unidos.

Se acepta la propuesta del gobierno de Estados Unidos y se incrementa a 75% el contenido regional de los vehículos automotrices para estar exentos de arancel alguno.

El criterio previo era de 62.5%. Además, de 40% a 45% será producido en zonas de salario arriba de 16 dólares la hora. Sólo en México el salario por hora en esta industria es menor a 16 dólares por hora, incluso mucho menor a esa cifra.

El punto es que las reglas de origen se hacen más rígidas y desde el lado de la economía de México no se observan condiciones para modificar el destino mayoritario hacia Estados Unidos de las exportaciones en esta actividad.

En otros temas:

En su sexto y último informe de gobierno, en el patio central de Palacio Nacional, ante más de mil quinientos invitados, ENRIQUE PEÑA NIETO expuso su sentir de cómo están las cosas de la nación. 

Entre los invitados estuvo el gobernador de Tamaulipas, gente de la academia, gobernadores, familiares, políticos,  su gabinete legal y ampliado, partidos políticos, líderes de opinión, empresarios líderes de Cámaras.   

MARTÍN BATRES es el presidente del Senado de la República, escribió en su cuenta de twitter: El día de hoy sale esta noticia. He instruido al secretario administrativo del Senado, Roberto Figueroa, para detener eso. Las reglas han cambiado. No habrá apoyos para recibir coches ni para ningún privilegio. La dieta se va a disminuir y no habrá bonos.

En relación a que van a recibir cada senador 392  mil pesos para comprar un carro nuevo y computadora.

Dijo adiós a los privilegios, el pueblo lo agradece.

El Secretario de Desarrollo Rural del gobierno estatal, ARIEL LONGORIA GARCÍA, refirió que es Tamaulipas un estado con vocación agropecuaria productiva, refirió que Tamaulipas es un estado con vocación agropecuaria productiva, ubicado en los primeros lugares a nivel nacional en la producción de cultivos como el sorgo, con cosechas anuales de 2.2 millones de toneladas de manera consistente, de sábila, con una producción de 158 mil 976 toneladas anuales, 39 mil 831 toneladas de algodón.

También destacó ante el Embajador de la República de China, la producción del limón italiano cuya cosecha anual oscila entre 110 mil 803 toneladas, la naranja entre las 710 mil 442 toneladas, mientras que la producción de miel ronda las 694 toneladas.

Ante empresarios del sector de Agricultura, Agropecuarios, de Pesca y Acuacultura, el embajador Qiu Xiaoqi agradeció la oportunidad de conocer los productos Tamaulipas y reiteró que las relaciones entre China y México están en un momento histórico.

 Por lo que hizo la invitación para acudir a  Shangai  en noviembre y así exponer los productos “Hecho en Tamaulipas”, ya que dijo, “hay una gran demanda de productos de otros países y nosotros estamos esperando que los amigos de Tamaulipas puedan aprovechar esta oportunidad para la promoción”.

Se dice, se rumora que:

A partir del Primero de Diciembre...los gobernadores serán figuras decorativas, los Delegados Federales manejaran todos los programas dónde se maneje dinero.

El presidente Enrique Peña Nieto destacó que la liberación del precio de la gasolina, aprobada en enero de 2017, fue una decisión “francamente” muy difícil que tomó y que asume plenamente, pero que se hizo pensando en el futuro y bienestar del país.

Recordó que en 2017 hubo elecciones en distintas entidades federativas y que la medida no ayudaba al partido político que representa.

“Era pensar electoralmente o era pensar en el futuro del país y en el bienestar del país”.

Mi correo: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.  en twitter @cartelera1997

 

Leer más ...

Suman en la UAT voluntades contra el cáncer

  • Publicado en UAT

Suman en la UAT voluntades contra el cáncer

  • Pone en marcha Rector colecta de apoyo al tratamiento de niños con cáncer.

Al poner en marcha la Segunda Colecta Anual 2018 de la Asociación Civil Voluntad Contra el Cáncer, el Rector Ing. M.C. José Andrés Suárez Fernández invitó a todos los universitarios para que se unan a esta actividad que busca recaudar fondos de apoyo a los tratamientos de niñas y niños con cáncer.

En el evento celebrado en el Gimnasio Multidisciplinario del Campus Victoria, el Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) presidió la entrega de ánforas para la colecta y exhortó a los estudiantes, maestros, funcionarios y personal de todas las dependencias de la UAT a participar en la noble labor de dar y servir a quien más lo necesita.

El Rector inicio la colecta acompañado por el Presidente de la Asociación Voluntad Contra el Cáncer, Lic. Manuel Corcuera Canseco; la Secretaria de Gestión Escolar de la UAT, Dra. Teresa de Jesús Guzmán Acuña; por la Lic. Balbina Pastor Paz y la Lic. Elizabeth Peña Rodríguez, Presidenta Honoraria y Directora de la Asociación, respectivamente.

En su mensaje, el Ing. Suárez Fernández destacó que la amplia participación de los universitarios contribuirá al éxito de esta campaña, “y sé que lo van a hacer con la mejor medicina que hay para curar ésta o cualquier enfermedad: el amor”.

“La voluntad humana sin amor no significa nada y no logra nada. Y estoy seguro que en esta colecta, la participación de ustedes la van a hacer con mucho amor, en un compromiso personal y solidario para ayudar a quien está necesitado de una ayuda”, agregó el Rector.

Por su parte, el Lic. Corcuera Canseco agradeció el apoyo que ha brindado la UAT desde hace varios años en estas campañas, y resaltó que lo más importante es generar conciencia de unidad y de participación.

“Con el fin de ganarle todas las batallas al cáncer, cada granito de arena, cada participación y cada buena voluntad va a servir para darle lucha a esta enfermedad”, apuntó, tras comentar que la Asociación apoya a 71 pacientes de todo el estado y de otras entidades que son atendidos en el Hospital Infantil de Victoria, en el Hospital Materno Infantil de Reynosa y en el Hospital Canseco de Tampico.

Agregó que lo que más se presenta es la leucemia, y que entre el 50 al 60 % de los pacientes tienen entre los cero a los siete años de edad, tras señalar que en esta lucha es muy importante tomar en cuenta la sana alimentación, además de revisarse y prevenir con tiempo.

“Es una enfermedad que no se puede eliminar pero sí detectar a tiempo; y la detección oportuna, es el 90 % de los resultados de éxito en un caso de cáncer en cualquier estado de la vida de un ser humano, de niño hasta adulto”, concluyó.

El mensaje de bienvenida estuvo a cargo de la Secretaria de Gestión Escolar, Dra. Teresa de Jesús Guzmán Acuña, quien destacó el objetivo de fomentar la solidaridad y altruismo entre la comunidad universitaria para el beneficio de quien más lo necesita.

“La UAT es una mano amable y cálida que en forma sincera fortalece el corazón de las y los pacientes, con la valiosa colaboración de todos ustedes”.

“Es momento de solidarizarnos con estos guerreros que día a día luchan contra el cáncer, así como con sus familias que se encuentran buscando diversas oportunidades para afrontar este difícil reto que les ha tocado vivir”, puntualizó.

En el evento, participó con un testimonio y palabras de gratitud, la niña Francisca Hernández Ramirez, quien además le entregó al Rector de manera simbólica un dibujo, que es parte de una colección de trabajos artísticos elaborados por los niños y que, como parte de esta campaña, se exhibirán en las facultades y unidades académicas del Campus Victoria.

Leer más ...

ROMPIENDO EL HIELO..* NADIE PARA LOS DESFALCOS DE LOS EXALCALDES

ROMPIENDO EL HIELO

* NADIE PARA LOS DESFALCOS DE LOS EXALCALDES

*DE PICADA LA CARRERA POLITICA DE CHITO GONZALEZ

*LA JAD CONVERTIDA EN BOTIN POLITICO

POR DORA MA. MORALES

H. MATAMOROS, TAM.-A MAKI ORTIZ, la presidenta panista reelecta de la vecina ciudad de Reynosa, nuevamente le llegó la fiscalización directamente de la Auditoria Superior del Estado, le pidieron que comprobara la desviación de una fuerte cantidad millonaria de pesos, cerca de 652 millones en total que no les cuadraba en las cuentas.

Inmediatamente la ojiverde alcaldesa hizo una campaña mediática para defenderse y dar a conocer que el expresidente priista JOSE PEPE ELIAS se los había robado, con lo que dejó comprobado que ella no había dispuesto de ese dinero, que fue precisamente el exalcalde municipal de aquella ciudad quien dejó esa millonaria cuenta pendiente.

MAKI ORTIZ, por lo visto sabe defenderse, pero esto también la deja muy mal parada, pues nunca se le ocurrió denunciar ese faltante, o deuda que le dejó el gobierno anterior priista, ahora convenientemente lo ventila ante la luz pública, porqué cuando llegó a la alcaldía, hace un año, no lo dio a conocer, sino hasta le pidieron cuentas.

Es necesario que de ahora en adelante los responsables de los saqueos municipales sean obligados a devolver los recursos, y no nada más PEPE ELIAS, ahí está la panista LETICIA SALAZAR exalcaldesa de Matamoros, quien fue acusada por la Auditoria Superior del Estado del gobierno panista, precisamente de desviar 1, 300 millones, lo que todavía no se sabe dónde quedaron.

El caso es que la ASF, la Auditoria Superior de la Federación del nuevo gobierno, o mejor dicho la Fiscalía Anticorrupción, debe tomar cartas en el asunto, e iniciar una legal y obligada revisión sobre todos los pendientes que se tienen en cuestión de desvíos, malversación de los recursos públicos, de los recursos a fondo perdido, cuentas sin comprobar que por muchos trienios, o mejor dicho sexenios, han dejado en la bancarrota al erario público.

Porque gobiernos van y vienen, de todos los colores, se acusan mutuamente, pero nunca se ha conocido que sean castigados los responsables, esos robos o desvíos de recursos, los gobiernos en turno los agarran como botines políticos, para el revanchismo, para las negociaciones e intereses personales, fortaleciendo la corrupción.

En otro orden de ideas, la Junta de Aguas no da una, considerada ahora como una empresa particular manejada por empresarios que solo buscan sus ganancias. Una nueva queja se suma a los cientos de inconformidades que se han manifestado desde que los panistas se adueñaron de la JAD compañía operadora del agua, la que trabaja a través de las aportaciones de los usuarios, porque hasta los ofensivos u altísimos salarios de los gerentes y administrativos se cubren.

El caso es que en la colonia Sección 16, están echando chifletas contra LEONEL BARRIENTOS, gerente comercial, contra GILBERTO ESCOBEDO de la planta dos y contra el propio gerente general GUILLERMO LASH, por su valemadrismo en no querer atender de frente los problemas que viene padeciendo la ciudadanía.

En la sección 16, hay un fenomenal caído precisamente frente a la vivienda de la dirigente de esa colonia, la funcionaria PATRICIA DUQUE, quien se quejó contra las irregularidades de estos sujetos, porque asegura que tienen muchos días sin agua, debido al enorme hoyaco que hicieron frente a su casa, el que dice empezó con una sencilla fuga de agua la que no pudieron arreglar y se convirtió en un caído de enormes dimensiones.

Dijo que estos sujetos no tienen la capacidad de operar la JAD debidamente, los trabajadores actúan de muy mala manera, y no sabe si lo están haciendo con fines políticos, revanchas u otras negras intenciones, pero las quejas han aumentado, no solo por la falta de agua, sino por la desvergüenza de mandar los recibos de cobro puntualmente.

Por lo pronto, es necesario que el próximo presidente de Matamoros, que en ese caso será MARIO ALBERTO LOPEZ, cuando tome las riendas del Ayuntamiento, busque la manera de intervenir y actuar sin miramientos contra estos ineptos, para que se ponga un remedio a esta situación, por la que atraviesan muchos ciudadanos.     

En otro comentario, con las elecciones que se avecinan en el 2019, muchos políticos ya buscan poder acomodarse, los panistas se sienten descontrolados con el rumor de que su líder FRANCISCO KIKO ELIZONDO puede dejar la dirigencia estatal, sin embargo este ya les confirmó que no se irá, permanecerá en su cargo, sin embargo será el primer panista, en este caso CAVEZA DE VACA, quien decidirá lo contrario.

KIKO entregó buenas cuentas, con varias alcaldías ganadas, entonces es muy seguro que continuará al frente del CDE. Por lo pronto ya dejó en claro que se tienen que enfocar en los próximos cambios donde se elegirá a la nueva legislatura, por lo que no tendrán tiempo para renovar su dirigencia.

Por otra parte, aseguró que ninguno de los actuales diputados locales tiene asegurada su reelección, porque primero avalarán si de verdad trabajaron en favor de su partido, cuantos votos le dieron al PAN, a pesar de esto muchos aseguran que durarán otros tres años con su curul, pues les importa mucho continuar favoreciéndose de sus salarios y otras prerrogativas.

En cuanto al excandidato panista que buscaba la alcaldía de Matamoros, CARLOS A. GARCIA GONZALEZ, CHITO, lo traicionó su soberbia, fue su bandera durante su última o reciente campaña como todas las anteriores. En sus lujos y extremidades destacó el reloj, de un costo que rebasaba los 39 mil dólares, que presumía en cada evento proselitista, contrastaba con la pobreza extrema de las comunidades que visitaba donde prometía resolverles su situación precaria.

Las críticas hacia su persona fueron muchas, su equipo de campaña justificaba la derrota, le echaba culpa al efecto AMLO, pero muchos de los propios panistas criticaron los excesivos gastos que se cargaron al Estado, las cenas y eventos políticos de lujo, por eso ya no creyó conveniente volver a su cargo de Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado de Tamaulipas, donde por cierto hizo un pobre papel, levantar el dedo y recibir órdenes, porque son muchos los compromisos con su partido.

Por otra parte, ya se rumora que a este panista le darán su premio de consolación, con la titularidad de la Secretaría de Economía, tal vez para reponerse de la costosa campaña que hizo, donde hará de las suyas, cargarse los bolsillos a sabiendas que no va a ser supervisado, el compadrazgo y las influencias deja muy por debajo los títulos profesionales de Contador egresado del Tec. de Monterrey y la Licenciatura en Administración que obtuvo en Texas.

Por lo pronto, la carrera política de CARLOS ALBERTO GARCIA GONZALEZ va de picada, tuvo la oportunidad de hacer campaña proselitista entre la raza necesitada, entre el obrerismo, entre el asalariado, entre el humilde, pero lo traicionó su soberbia, no quiso dejar sus aires de grandeza, se le olvida que, el abrigo de su bandera el PAN le durará muy poco, solo tres años más del gobierno panista, porque después podrá estar en la mira de la ASF del gobierno obrerista.

En otro orden de ideas, hoy 5 de septiembre se tiene contemplado que JESUS DE LA GARZA de frente al pueblo de su segundo e último informe de gobierno. Aunque el último de Octubre concluye su mandato, y de comienzo la gestión administrativa de MARIO LOPEZ, es necesario que se haga conciencia de que los servicios públicos no se deben parar.

El problema de la basura viene siendo una problemática de las más prioritarias, porque mientras se prepara la entrega recepción queda un intervalo que perjudica las acciones del gobierno, en Villa Las Torres se padece por los solares baldíos llenos de matorrales que nadie limpia, ni les interesa, la basura acumulada de los vecinos, como de los carretoneros, han hecho grandes focos de infección.

Los basureros clandestinos son un dolor de cabeza para los residentes de ese sector, porque el director de Limpieza pública nunca supo atender un solo de los llamados de los muchos basureros que se hacen por abuso no solo de los vecinos sino también de los carretoneros que no les importa tirar los desechos entre los matorrales que se encuentra cerca de la avenida Las Torres, a la altura del nuevo Estadio.

Las grosería de MANLIO MARTINEZ, de LIMPIEZA nunca le importó al secretario de Servicios Públicos, HUMBERTO ZOLEZZI que en su mayoría no hizo nada, y si no me creen pregúntenle a los ciudadanos de este y muchos sectores.

Cambiando de tema, en el encuentro entre los gobernadores, La Conago, a donde asistieron la mayoría de los mandatarios, que tuviera lugar en días pasados, por lo visto resultó beneficiosa, por los acuerdos que se hicieron en bien de las entidades, en esa misma reunión, el Presidente electo Andrés Manuel López Obrador, presentó un plan de 25 propuestas de infraestructura y programas sociales, los que consideró elementales para combatir la pobreza.

Esto es otro de los aciertos del ya Presidente de México ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, quien el primero de diciembre debe estar recibiendo la banda presidencial, donde dará comienzo otro muy diferente sistema de gobierno, el cual creemos que será de grandes aciertos, al menos les deseamos mucho éxito, al nuevo mandatario y a su gabinete de colaboradores por el bien de todos los mexicanos. Por hoy es todo, hasta la próxima, Dios mediante y sus Seres de Luz.

Leer más ...

Opinión pública..IETAM, la consejera embarazada

Opinión pública

IETAM, la consejera embarazada

 

Por Felipe Martínez Chávez

 

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Aquel 18 de junio del 2012, en la concentración de acarreados más grande en la historia de Tamaulipas, estampó su firma y se comprometió a cumplir.

Más de seis años después Enrique Peña Nieto, ya en su despedida como Presidente, regresará a Reynosa a inaugurar una arteria vial (de cuota).

El anuncio de que Peña estará de gira este jueves, para inaugurar el boulevard sur lo hizo el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, especificando que el pronto ex dejó temas pendientes con nosotros.

Bien que los dejó. Hay promesas que firmó ante notario y que no cumplió. El pueblo debe reclamárselas ¿qué castigo  merece?.

La pura demagogia. Ahí en el Parque Cultural Reynosa, en un evento de al menos 30 mil almas, estampó su firma frente al notario  Federico Dávila Cano, del distrito judicial local y con fíat 296 del año 2004 (Gobernador Tomás Yarrington).

¿Hay castigos por no cumplir la palabra? ¿le toca al Notario exigirle al Presidente? Son cuestiones de honor.

Para comenzar, el señor Peña hizo el compromiso (programa “Te lo firmo y te lo cumplo”) de realizar el aeropuerto de carga de Nuevo Laredo, también rehabilitar los drenajes de siete sistemas de riego en la entidad y, lo que indigna a los victorenses, hacer la segunda línea del acueducto presa Vicente Guerrero-Victoria.

Según las estadísticas de la Presidencia, en el país firmó 266 promesas, algunas estatales, regionales y nacionales, de las cuales once corresponden a los tamaulipecos ¿qué podemos hacer si nos falló Peña?. La venganza del respetable comenzó con el voto contrario a su partido.

Solo una cosa. Para la próxima hay que tener mucho ciudadano con políticos que firman ante notario. Rubricar o no, es demagogia.

Ahora bien, en los seis años de Presidente ¿cuántas veces nos visitó en plan de trabajo? La estadística dice que cuatro. Pasó por Tampico en son de “parada técnica” rumbo a la región huasteca u otras partes (utilizar el aeropuerto).

Los cuerudos no fuimos Santo de la devoción de Don Enrique ¿cómo quiere que los paisanos lo recuerden?.

Respecto al Libramiento Reynosa Sur II los transportistas, turistas y vecinos tienen poco que agradecer si es de paga. Tiene meses cobrando. No hay mucho que agradecer. Como alguien decía, así para qué queremos obras.

Variando un poco, definitivo que el abogado Samuel “El Oaxaco” Cervantes Pérez, representante del PAN ante el IETAM, va a descarrilar el arranque del proceso electoral  2018-2019. Presentó la respectiva impugnación.

Sostiene que es ilegal haber efectuado la sesión de instalación el dos de septiembre, cuando la Ley dice que el segundo domingo, en este caso el nueve.

Está en lo cierto. Una consejera embarazada no es motivo de adelantar una fecha tan importante para la vida democrática de Tamaulipas ¿se imagina usted –querido lector- que la instituciones se manejaran bajo esa premisa?.

Toda la razón le asiste a Samuel cuando manifiesta en su apelación: El estado de gravidez de una de sus integrantes y la culminación del encargo para otros tantos integrantes del Consejo, no deben trastocar y bloquear los ordenamientos legales.

No va a pasar mucho tiempo. Si los magistrados del TRIELTAM no toman el asunto por los cuernos, seguro que los del TRIFE sí.

Habrá de recomenzar el proceso, con el consecuente costo político para el árbitro electoral. Deterioro en su credibilidad. No había necesidad de eso.

En otros temas, en contra de lo que se pensaba, el Congreso del Estado, en su sesión de la Permanente, no lleva en agenda  para este miércoles el análisis, discusión y en su caso aprobación del préstamo por más de mil 500 millones de pesos que solicita el alcalde saliente de Matamoros, “Chuchín“ de la Garza.

Lo más posible es que, al final de la tarde, Don Jesús se quedará con las ganas de esa lanita. El hombre ya se va.

Aprobarlo sería dejar un gran problema al entrante alcalde, Mario López Hernández y a los siguientes cuatro. Bueno, si es que el morenista no es ratificado porque ahora tiene la opción de reelegirse hasta por 12 años consecutivos.

Hay una Ley que dice que los presidentes municipales solo pueden endeudarse dentro de su periodo. Tienen prohibido heredar broncas.

La  Permanente  pondrá sobre la mesa el asunto de los préstamos que la administración tampiqueña de Gustavo Torres Salinas otorgó a varios regidores en el trienio 2013-2016, y que al final no pagaron.

En concreto, se pide a Malena Pedraza que informe qué medidas y acciones adoptó para recuperar la lana y cual es el estatus jurídico de cada quien. Se entiende que diga si avisó a la Procuraduría de Justicia y si se giraron órdenes de aprehensión. El dinero del pueblo tiene que reintegrarse.

Entre los “maiceados” hay varios panistas: Julián Aurelio Zorrilla Estrada, Bonifacio Bandala Olivo, Miguel Pérez Alvarez, José Alfredo Gallegos Neri y Aura Giovanni del Angel Serna, que en el futuro no podrán ocupar cargos partidistas ni de elección.

El más beneficiado fue Bonifacio con 600 mi pesillos, seguido por Miguel Pérez, quien alcanzó la suma de 538 mil del águila.

Pendientes de la respuesta que genere el ayuntamiento porteño, que también va de salida inevitable.

El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca presidió en la capital el arranque protocolario del programa “Con Mis Utiles a la Escuela”, mismo que beneficia en el presente ciclo escolar a más de 400 mil alumnos de dos mil 632 escuelas, desde educación especial a telesecundarias.

Como candidato electo a la alcaldía de Victoria, Xicoténcatl González Uresti visitó ese martes el Cebetis 24 donde él estudio la especialidad de laboratorista clínico hace muchos años. Los directivos le pidieron 25 computadoras y que baje la tarifa del recibo del agua que les cobra la COMAPA.

El lunes anduvo por la primaria Ejército Mexicano.

Después de culminar su ejercicio como diputada, la neolaredense Yahleel Abdale escribió en su cuenta de “feis”: Agradecida también con Dios por haberme dado la dicha de poder servirles. Hoy inicia una nueva etapa y mi compromiso con ustedes, la gente de Tamaulipas, se fortalece para dar pie a nuevos proyectos ¿qué se trae?.

Leer más ...

TIBURONEANDO...

  TIBURONEANDO (15) Sep. 4 de 2018.

     Por el Doctorado en Periodismo:

               Antonio “Cazon” Diaz. 

    

         Una vez más razita con la grata presencia de Ustedes, porque sin Ustedes no somos nada y menos en este mes de lo que queda de Patria y donde se dice que caerán lluvias tan pesadas como si estuvieran miando un millón de perros al mismo tiempo en un solo árbol. ¡Y como esperamos que este cuatro de septiembre, anden todos bien cachondos, pues entonces nos dispondremos a decirles con todo el consabido respeto que……!!Comenzamos!  ¡!¡Arre caballito, arre, arre, arre!

     Y pues si amigos chinhuenhuenchones, el caballito tiene que correr a todo lo que da, pues mañana estaremos en palco principal en el área de editores de periódicos, en lo que será el segundo y lógico, último informe ¿ya te vas?, de JESUS DE LA GARZA DIAZ DEL GUANTE, que tendrá su escenificación en el teatro de la Reforma, cerca de las seis de la tarde.

     Resulta que dicen algunos que nuestra presencia no iba a ser grata y por eso le dieron órdenes a   OSCURITA, perdón CLARITA GUTIERREZ, la boletinera de la actual administración de que nos negase invitación a NORA SANDOVAL del periódico El Alacrán y un servidor, pero al último se cumplió la encomienda de que: “Me la pelan, me la repelan y me la recontra pelan”.  De manera que al estar ahí, sacaremos las lindas pancartas pacíficas, pero agresivas en contra de la actual administración que de plano fue un verdadero fiasco y cuando se destinaron más de cien millones de pesos para Prensa y al final le dieron la mejor tajada a los preferidos de ya sabes quién y la mayoría de los tunde maquinas andan con medio frijol bailando en tres kilómetros de tripas, porque ya estaban en peligro de extinción y al parecer ninguna sobrevivió.

     Igual le fue al compañero ERNESTO VIDAL MARTINEZ, (Q.E.P.D),  víctima de esta administración y luego de que la exjefa de prensa NORA DOMINGUEZ lo trajera vueltas y vueltas y a punta de cafecitos sin azúcar y prometiéndole una paga que nunca llego y que afecto tanto su economía, (le debían más de seis meses de trabajo del periódico Enfoque) y por lo tanto al faltarle las medicinas para curar su enfermo corazón lo llevaron a la muerte, para luego ser sepultado en el panteón Santa Cruz, digno de pobres, casi limosneros y muy cerca de lo que es una fosa séptica. En tanto VIDAL moría, la DOMINGUEZ mecía sus pompitas de jabón en céntrico hotel de la localidad, junto a su parejita. Otra vez…Ay que hermosas.   

     Estaremos bien atentos para ver en donde van a sentar al también exjefe de prensa de DOROTEO MONTES RIVERA, en el bajo mundo del hampa conocido como El Tello, (ojalá no sea en el palo encebado de Juan Pirulero), ni mucho menos en el palo mayombe y muera con el culo embrujado o en un palo similar al que usan los indios voladores de Papantla, tus hijos también lloran. Donde quiera que sienten a Tellito, ojala la raza no reviente o bueno a la mejor si, y   le empiecen a gritar ¡fuera!, ¡fuera!, ¡fuera!, como lo hicieron en el edificio del PRI, recientemente y casi delante del presidente municipal, y de donde tuvo que salir como rata y con la cola entre las patas, por una raza periodiquera enardecida que no le perdonan al narco rural y cocainómano, todas las ofensas que le hizo a los compañeros de prensa, en tanto estuvo al mando de esa oficina  y donde salió bien favorecida toda su familia. Bola de lagartones. Ojala “Chuchín” diga por fin donde están los 104 millones de pesos que se mamaron Tello y Edmundo Lozano y a huevo que con la complicidad del alto mando de esta administración que por fin ya casi acaba, pero que tendremos parque para partirles todititita su madre por mamones y ojetones que fueron con la empresa Rotativo Grafico, que lo único que ofreció fue servir en lo periodístico los trabajos del Cabildo, pero les valió madres, igual que puta que le ofrecen un condón, si ya estaba hasta  las nalgas de SIDA.

     Y como dicen hay aves que cruzan el pantano y no se manchan, pero con “Chuchin”, todo mundo se encagado.

     Y ya se supo chalupo, que las obras de alumbrado público que se iban a realizar en todo Matamoros por una empresa que gano de dedazo y que iban a dejar a Matamoros endeudado por más de doce años y propiedad de una familia, cuya hija va a casarse prontamente con un hijo del actual presidente, saldría beneficiada. Y por supuesto la gran tajada se daría a la micha y micha. Mira que cabrones. A la chingada, como con Chabelo todo iba a quedar en familia.  Pero de buenas que Súper Mario Bros López, de inmediato se fajo los pantalones y no acepto que la Heroica quedara marcada con esa gran deuda. Bien por el ahora presidente municipal electo que seguirá los principios de Don ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR.  Que chingue a su madre la corrupción.

     Por cierto, ayer fue el acto de transición del mandato saliente al entrante y toda la prensa estuvo bien pilas, pero los organizadores valieron para pura chingada y el acto se dio después del mediodía. Presidente saliente y entrante tuvieron que aventarse a capela sus discursos, porque ay muchachitos ni cómo ayudarlos, de comunicación social no instalaron ni bocina ni micrófono, que de plano a la mejor ya estaban encajuelados en algún auto, porque como es ano de Hidalgo, dicen que chingue a su madre el que deje algo.

     Y a mí no me lo crean, pero el que anda muy calladito ahí en presidencia es CARLOS ELIUD PEREZ de quien se dice sigue cobrando los favores por haber vendido la causa que hubiese favorecido a LUPITA OROPEZA, pero que al final se llevó de calle MARIO LOPEZ por el partido MORENA. Conste mi ELIUD, que eso dicen las gargantas panocheras que abundan por toda la región, ya sabes que soy tu amigo, pero ojalá me hipnotices gratis y me quites el vicio de andar bien mamado todos los días y más los viernes allá en el dizque callejoneadas de la calle nueve, donde todo mundo hace glub, y después hip, y terminan miando como perros en los postes o carros estacionados. Después de todo fue magnífica idea donde resulta bien ganador el jefe de turismo GERARDO                       Y arriba el Rock and Roll.

     En lo que respecta al sexto y último informe de lo que queda de ENRIQUE PEÑA NIETO, fue una total jalada que lleno de ira a los mexicanos, pues los altos mandos cambiaron la jugada y el recinto de San Lázaro, se volvió autentico bunker, pero al final el tiro les salió por la culata, pues al cerrar la entrada principal del palacio legislativo, se hizo un  despedorre callejero y la policía capitalina tuvo que utilizar muchas grúas para  desalojar las troconas de los invitados de honor, y que al final andaban como perros y al caminar por cuadras buscando sus flamantes vehículos, terminaron rosados del cu…arto oscuro, y desesperados hablaban por celular a sus choferes que nunca llegaban. Tuvieron los políticos perfumados que compartir espacios con la gente que caminaba por esos rumbos y al fin supieron lo que es el olor del sudor chilango.  Ora putos por gachos y orejones.

     Así terminan todos los sexenios razita ya ven que lo dijo la IRMA SERRANO “La Tigresa”, hay que soportar un nuevo gusano barrenador cada seis años. Pero al parecer ya se está viendo, ANDRES MANUEL, sigue transitando por las calles de Dios en su auto compacto, sin guaruras, pero con los huevotes en la mano y desafiando al pinche destino. No tenga miedo mi jefe, que al fin de parto nunca vamos a morir y los que anden en troconas blindadas, pues es muy su PORFIRIO MUNOZ PEDO.

     Como siempre todas las babosadas fueron rabiosamente aplaudidas por los invitados del presidente, que hablo más que bonito de las fuerzas armadas, aunque ya casi por minuto este muriendo una persona en este pobre país, que quiera Dios y la virgen santa tengamos un respiro en los próximos seis anitos.

     Ya ven la decisión que tuvo que tomar una mujer del estado de Puebla, en donde mataron al presidente electo y cuando ella como vicepresidenta tenía que asumir el poder, mejor se agarró de las petacas, renuncio a la política en forma definitiva y, es más, hasta se largó del país diciendo “culita, pero sanita”. Ho mai ga to rei. Y ahora quien podrá defendernos.  –Yo el Chapulín masturbado, no contaban con mi impudicia.

     Ya para recontra matar esta columneja razita, les diremos que ayer se le chispoteó a un reportero radial y quien hizo culpable a MIGUEL GARAY AVILA- quien es el jefe de prensa de MARIO LOPEZ el nuevo alcalde-, de que no hubiera equipo de sonido en el acto de transición de poderes en palacio municipal. Qué bárbaro mijito, no sea pendejito, el que invita paga y los de MORENA eran invitados de lujo. No es raro que la raza de “Chuchin” anden con el rabo bien fruncido por lo que pueda venir. Y próximamente, antes de que se larguen, los que ya queremos que se larguen, publicaremos todas las obras que quedaron inconclusas en esta administración, con pelos y señales. Además, los testimonios de muchas gentes que fueron víctimas de altos funcionarios, aquí en Rotativo Grafico se los vamos a señalar. Y al que la haga de pedo le vamos a quemar el culo con un cuete tronador de esos que hacen los chilangos, para que mueran desbocinados.  Y sin más razita ¡!Sobres y Zas!

     Posdata uno: ¿Estará la picuda y mujer ladina de NORA DOMINGUEZ en el informe de “Chuchin” ?, digo porque nadie sabe dónde está y hasta la reportan desaparecida.

     Posdata dos:  Si DOROTEO MONTES RIVERA no tiene periódico, ni sabe leer ni una chingada, entonces ¿dónde lo van a sentar?  Bueno dice la raza periodiquera que en el palo encebado de Juan Pirulero o en el pito del mero mero. Hasta nunca cobarde.

     Posdata tres: Si con eso de las lámparas mercuriales en Matamoros, todo iba a quedar en familia, tons ¿Dónde iban a dejar a Chabelo?, ¿qué combatiera solo, sin Pepito frente a los monstruos?

      Posdata cuatro; Que bien le fue hoy a mediodía a ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, quien sostuvo franco dialogo con autoridades y empresarios de Nuevo León en Cintermex, tronaron escandalosos aplausos y donde estuvo presente la nueva secretaria de economía, GRACIELA MARQUEZ. Lo que no sirve a la pinche basura, al vil cagadero y ya queremos, urge, al nuevo presidente.

      Posdata cinco y ultima, que conste:  Que chingue a su madre el que esto escribe, pero que la rechingue y recontrarechingue a veinte al que se sienta aludido o no le hayan gustado estas líneas por los señalamientos que hago.  Y cada vez que respire o le palpite el corazón.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS