Дървен материал от www.emsien3.com

The best bookmaker bet365

The best bookmaker bet365

Menu

Empresarios de Tamaulipas víctimas de la violencia optan por cerrar pese a ayuda oficial

Por Lupita Álvarez

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La sub secretaria de Legalidad y Servicios Gubernamentales de la administración estatal, Gloria Garza Jiménez informó que los empresarios que eventualmente son víctimas colaterales de la violencia salen adelante con mayor facilidad que sus homólogos que fueron objeto de una agresión directa.

Señaló que la mayoría de los empresarios que son extorsionados por la delincuencia cierran sus negocios y se rehúsan a abrir nuevamente, mientras que aquellos que sufren daños colaterales aceptan los créditos que les ofrece el gobierno estatal y en un par de semanas vuelven a abrir.

“En Reynosa tuvimos el caso de una barbería, iban por una persona que se encontraba en el negocio y se suscitó la balacera. El dueño salió lesionado, pero unas semanas después la esposa decidió reabrir el negocio, por lo que se le apoyó con un fondo para que continuara con su actividad”.

Garza Jiménez reconoció que no han podido apoyar como quisieran a los empresarios que han sido víctimas de extorsiones debido a que la mayoría están negados a reabrir sus negocios, a pesar de que el gobierno del estado les ofrece créditos para que puedan reanudar sus actividades comerciales.

“No ha funcionado el número como quisiéramos, porque cerraron el negocio y ya no quieren trabajar, pero a quienes les ha funcionado van en la segunda etapa del crédito”, dijo la funcionaria.

Comentó que se entiende que todo depende de la forma en que los afectados hayan procesado el delito para decidir si aceptan o no continuar con su actividad empresarial.

“Depende de las circunstancias, de cómo haya sido el hecho victimizante… si es una víctima de extorsión difícilmente va a querer, y para ellos la ayuda debe ser diferente”, indicó, y reconoció además que siguen siendo muy pocos los que denuncian las extorsiones u otros delitos cometidos por la delincuencia.

“Se batalla mucho para denunciar, en el nuevo sistema penal apenas se está avanzando y el juez nos pide que denuncien, sí tenemos casos donde el testigo es protegido pero tenemos que justificarlo”, concluyó Garza Jiménez.

 

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS