Дървен материал от www.emsien3.com

The best bookmaker bet365

The best bookmaker bet365

Menu

Registran las Cascadas de Agua Azul una recuperación del 100 por ciento de su flujo de agua original.

Con el fin de supervisar las acciones que se realizaron para restituir las condiciones hidrológicas e hidráulicas en el río Agua Azul y recuperar totalmente el flujo que corre a través de las cascadas del mismo nombre, los titulares de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Rafael Pacchiano Alamán; de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Roberto Ramírez de la Parra; de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), Alejandro del Mazo Maza, y el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, recorrieron hoy este sitio turístico chiapaneco.
 
Los funcionarios federales y el gobernador del estado estuvieron en la bifurcación del río Agua Azul, en donde revisaron el muro provisional construido con costaleras que ayudó a recuperar en su totalidad el flujo de agua del brazo derecho que alimenta las cascadas. Estas obras también sirvieron para iniciar la construcción del muro de mampostería definitivo que permitirá mantener el cauce original equilibrado hacia ambos brazos del río.
 
Durante su recorrido, en el que estuvieron acompañados de las autoridades y pobladores de la comunidad de Agua Azul, revisaron también las acciones de desazolve y remoción de sedimentos del cauce del río que se realizan aguas arriba.
 
Por su parte, el director general de la Conagua, Roberto Ramírez de la Parra, subrayó que la instrucción del Presidente de la República fue la de restablecer inmediatamente el flujo de las Cascadas de Agua Azul, por lo que el personal de la dependencia se abocó a realizar los estudios y trabajos para devolver el agua a su cauce, en beneficio del ingreso de los pobladores y del atractivo que representa este sitio turístico.
 
A su vez, el Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Rafael Pacchiano, indicó que gracias a los trabajos que autoridades federales y estatales emprendieron con los pobladores desde el momento en que se registró la disminución del flujo en las cascadas, hoy se tiene el reporte que el cauce se ha recuperado en un 100 por ciento.
 
El titular de Semarnat señaló que, como lo ha dicho el Presidente Enrique Peña Nieto, esta es una muestra de que cuando sociedad y gobierno trabajan juntos no hay nada que los pueda detener.
 
El gobernador del estado de Chiapas, Manuel Velasco Coello, reconoció el trabajo que realizaron los habitantes de la comunidad de Agua Azul en coordinación con las autoridades federales y estatales para recuperar el cauce. El gobierno de la República y el de Chiapas no los dejó y nos los dejara solos, dijo el mandatario estatal a los pobladores que estuvieron en el recorrido.
 
El gobernador Velasco Coello agradeció a los titulares y al personal de la Semarnat, Conagua, Conafor y Conanp el trabajo realizado para recuperar el flujo en las cascadas de Agua Azul, pues esto, indicó, es en beneficio de las familias de esta comunidad que viven del sitio turístico.
 
A su vez, el comisariado de Agua Azul, Jeremías López Hernández, agradeció la respuesta brindada por las autoridades para regresar el nivel de agua de las Cascadas de Agua Azul, ya que, dijo, “estábamos preocupados pues de esto depende la economía de las familias de la comunidad”.

Leer más ...

SET indica cambio de horario en entrada y salida en educación básica.

Cd. Victoria, Tam.- Ante la temporada de invierno, la Secretaría de Educación de Tamaulipas giró instrucciones a los Jefes de Sector y Supervisores para las indicaciones a los planteles educativos sobre el ajuste a los horarios de los turnos matutino, vespertino y Escuelas de Tiempo Completo de los niveles de educación básica, los cuales se pueden consultar en el sitio: http://www.tamaulipas.gob.mx/educacion/convocatoria/ajuste-de-los-horarios-en-temporada-de-invierno/

De acuerdo a la disposición, la entrada de las escuelas de nivel especial CAM será a las 8:30 en el turno matutino, la salida será habitual. En el turno vespertino sólo la salida cambia a las 17:30 horas. Las USAER el horario es armonizado con el nivel que atienden.

En el nivel de preescolar: la entrada en el turno matutino es a las 9:00 horas, turno vespertino a las 14:00 horas, Escuelas de Tiempo Completo a las 8:30 horas, además en los dos turnos la salida es normal.

Respecto a las escuelas primarias, la entrada en el turno matutino es a las 8:30 horas y salida habitual, igual para las Escuelas de Tiempo Completo; en el turno vespertino la entrada es habitual y la salida cambia a las 17:30 horas.

Las escuelas secundarias su hora de entrada en el turno matutino es a las 7:30 horas y salida normal, igual para las Escuelas de Tiempo Completo en este nivel; en el turno vespertino la entrada será habitual y salida a las 19:00 horas.

Este horario es temporal, por lo que al término de la temporada invernal las escuelas de los niveles de educación básica, deberán volver al horario normal.

Leer más ...

Comprometidos con Valle Hermoso gestionará apoyos para Club 4x4.

POR: JORGE ARANO

Valle Hermoso, Tam.- Los integrantes de la Asociación Civil Comprometidos con Valle Hermoso sostuvieron un encuentro con el Club 4x4 con el objetivo de dar a conocer de manera recíproca las diversas actividades que ambas agrupaciones llevan a cabo en el municipio.

Gerardo Aldape Ballesteros Presidente de Comprometidos con Valle Hermoso reconoció el trabajo comprometido que realizan los integrantes de 4x4 en sus diversas actividades para apoyar a la sociedad del municipio cuando existen situaciones de emergencia que exigen la presencia de las unidades motrices con las que cuenta el Club 4x4 .

No obstante, reconoció que la falta de apoyo en el plano local que enfrenta el Club 4x4 es un desafío que obliga a la sociedad civil a identificar mecanismos que permitan dar el soporte para que la ayuda que presta a sectores vulnerables del municipio se mantenga.

Aldape Ballesteros  explicó que una de las principales actividades de Comprometidos con Valle Hermoso es la de gestionar apoyos para los diferentes sectores del municipio que tienen una necesidad específica por lo que lograr apoyos para que el Club 4x4, es un reto que será superado con la voluntad de las instancias oficiales estatales.

Ambas agrupaciones se comprometieron en fortalecer la cooperación institucional para poder obtener el apoyo indispensable para seguir brindando a las familias de Valle Hermoso, el apoyo que se requiere en casos de contingencias causadas por fenómenos naturales. 

Leer más ...

PURO VALLE HERMOSO EN COPA HOUSTON 2017

LAZOS DE AMISTAD CON "PAISANOS"...
www.elbuhodetamaulipas.com
Arnulfo Arzola, Alfredo "Gallina" Medina, Ricardo "Cara" Mendoza, Raúl "Porky" Jiménez, "Pato" Araguz, Juan Antonio Espinoza Sauceda, el "Aboytes de Houston", "Huevo" Rincón, José Luis "Pelufo" Rodríguez y Carlos "Pollo" Góngora..
COPA DE LA AMISTAD 2017, EDICIÓN #21 EN HOUSTON TEXAS, organizada desde 1998 por Comunicadores Unidos y PERIÓDICO EL BÚHO..

Leer más ...

Lleva UAT brigada asistencial al sector rural

  • Publicado en UAT

La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) a través de la Dirección de Servicio Social, llevó al Ejido San Cayetano del Municipio de Güémez la tradicional brigada multidisciplinaria y asistencial en la que se ofrecieron distintos servicios y asesorías a la población.

La jornada se ofreció en la Escuela Primaria Juan B. Tijerina de esta comunidad, donde se instalaron los módulos de atención y servicio en áreas como consulta médica, consultas de nutriólogo, servicios de enfermería, odontología, asistencia jurídica, servicios de higiene, entre otros.

Además se llevaron medicamentos gratuitos y se realizaron otras actividades como lotería, programas artísticos, educativos y recreativos, jornadas de reforestación y mejoramiento del entorno, así como servicios veterinarios.

Estas actividades que realiza la UAT de manera permanente, fueron bien recibidas por la población, quienes a través de las autoridades educativas de la Escuela Primaria sede de las jornadas, agradecieron el apoyo universitario.

“Es excelente que la universidad se preocupe por venir a las comunidades, porque teníamos el concepto de universidad distinto, pensábamos que únicamente su campo de acción era la educación de los jóvenes, pero nos damos cuenta que salen de la ciudad para venir a apoyar a las comunidades y eso es muy importante, además que estas visitas motivan a los niños a seguir estudiando”, expresaron.

Además de recibir distintos beneficios, cientos de familias disfrutaron de este espacio de convivencia organizado por los universitarios y que forma parte de la labor de vinculación que impulsa la universidad, a través de la Dirección de Servicio Social, con la participación de estudiantes, profesores y coordinadores de las facultades y unidades académicas.

Leer más ...

Abate Fuerza Tamaulipas a cuatro en Reynosa

Reynosa, Tamaulipas.- Cuatro civiles armados fueron abatidos por fuerzas federales este domingo, luego de una persecución en el sector poniente de Reynosa.

La Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas zona Norte, reveló que la situación de violencia se registró a las 09:10 horas, cuando habitantes de Villa Florida sectores A y B, reportaron disparos.

En esos momentos las autoridades iban tras varios vehículos tripulados por desconocidos armados y disparando hacía ellos, desde el Parque Industrial Villa Florida hasta la colonia del mismo nombre.

La persecución culminó en el cruce de la avenida Los Pinos y calle Margaritas, donde los sicarios de un Nissan gris chocaron, y desde el vehículo dispararon contra las fuerzas federales y estatales.

Los elementos de justicia repelieron la agresión en defensa de sus vidas y de residentes de la zona, logrando abatir a cuatro agresores armados.

La Procuraduría de Tamaulipas y General de la República se hicieron cargo de las diligencias, cadáveres, armas, vehículo y otros pertrechos asegurados.

Leer más ...

Apoya Cabeza de Vaca aspiraciones de Ricardo Anaya

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Al dar a conocer Ricardo Anaya sus aspiraciones a la candidatu­ra a la Presidencia de la Repú­blica por el Frente Ciudadano por México rumbo al proceso electoral de 2018, estuvo pre­sente el Gobernador de Tamau­lipas Francisco García Cabeza de Vaca.

El mandatario esatal estuvo acompañado por el Presidente del CDE del PAN Francisco Eli­zondo y por el presidene de la Junta de Cooordinación Política del Congreso del Estado diputa­do Carlos García González.

También expresaron su apo­yo a Anaya Cortes la senadora Sandra Luz García, el diputado federal César Rendón García y el diputado local José María Moreno.

Aunque de entrada no todos los que participan en esta alianza de los partidos Acción Nacional (PAN), de la revolución democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC) están de acuerdo con la forma en que Anaya busca quedarse con la candidatura del “Frente”, al parecer hacia el interior de Acción Nacional si logró el respaldo mayoritario de gobernadores de esta filiación partidista.

Al referirse Ricardo Anaya a su posible nominación como candidato por Frente Por México señaló, “El día de ayer sesionó la Comisión Permanente del Partido Acción Nacional y autorizó mi separación del cargo de la presidencia; hoy quiero compartirles con profunda convicción que he tomado la decisión de buscar la candidatura de nuestra coalición para ser presidente de la República”, en un evento que se realizó en el World Trade Center.

Gustavo Madero, Diego Fernández de Cevallos, Miguel Ángel Yunes y gobernadores del PAN, así como Jesús Zambrano, Jesús Ortega, Héctor Serrano, Beatriz Mojica y Juan Zepeda por el PRD, respaldaron al ex dirigente panista, no así Miguel Mancera.

Francisco García Cabeza de Vaca escribió en su Twitter personal:

“#Tamaulipas presente en el anuncio oficial de mi amigo @RicardoAnayaC . En #2018 ganaremos la Presidencia de la República”. FGCV

“Los gobernadores de @AccionNacional acompañamos a nuestro amigo @RicardoAnayaC. ¡Vamos por la Presidencia de la República #2018!” FGCV

Leer más ...

Carlos García buscará candidatura del PAN en Matamoros

ERNESTO H. SALGADO

 

Carlos García González, actual presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas aceptó ayer que está dispuesto a registrarse como precandidato de su partido, el PAN, a la alcaldía de Matamoros, lo que hará una vez que la convocatoria de su partido establezca los tiempos de acuerdo al calendario de la ley electoral en Tamaulipas.

Lo anterior lo afirmó durante un almuerzo con reporteros y columnistas de algunos medios locales, a los que explicó que los diputados locales no están obligados por ley a solicitar licencia salvo los casos en que los estatutos y convocatoria de sus partidos así lo exijan.

Luego de reconocer y hacer pública su aspiración de ser candidato a la presidencia municipal de Matamoros, dijo que en su momento presentaría su solicitud de licencia para apartarse de la actual legislatura y dedicarse de lleno a obtener la candidatura del PAN.

A pregunta de alguno de los asistentes, manifestó que de momento su atención y esfuerzo están dedicados en un cien por ciento al desempeño de la tarea para la cual fue electo y que esperará los tiempos que establece la ley y que marcará la convocatoria de su partido para dedicarse a hacer el trabajo partidista que se requiere.

Leer más ...

ADIÓS a Christian "Chaco" Giménez del CRUZ AZUL

Apenas en su presentación como técnico de Cruz Azul, Pedro Caixinha anunció que Christian Giménez y Gabriel Peñalba dejarán al equipo.

"Yo lo decidí. He hablado con el jugador y 'Chaco' no va a seguir con nosotros", reveló el estratega portugués.
Caixinha confirmó que el portero Jesús Corona se mantendrá en el equipo, "porque es nuestro capitán".

Las decisiones del estratega europeo fueron respaldadas por la directiva cementera, encabezada por el director deportivo, Eduardo de la Torre.

El "Yayo" adelantó que están en busca de un volante creativo, "para lo cual tenemos tres o cuatro opciones".
"Es una posición fundamental para el armado del equipo", aceptó el dirigente celeste. 

 

 
Leer más ...

Encuentran sin vida a Director de PC en Victoria

Cd. Victoria, Tam.- El director de Protección Civil Municipal, Medardo Sánchez Albarrán, fue encontrado sin vida la tarde de este lunes en un hotel ubicado en la esquina del 8 Abasolo de la zona centro de Ciudad Victoria.

Hasta el momento no se tienen mayores informes del suceso no obstante trascendió que la Procuraduría General de Justicia del Estado lleva a cabo las investigaciones.

Sánchez Albarrán se desempeñaba como titular de PC del Municipio desde el primero de octubre de 2016, y anteriormente fue coordinador estatal de Protección Civil durante la administración de Egidio Torre Cantú.

Fuentes del Ayuntamiento confirmaron el deceso y lamentaron lo sucedido al mencionar que era una persona seria y responsable en sus funciones.

Se realizará un servicio funerario en su memoria, así como que en la sesión de Cabildo de este martes se realice un minuto de silencio en memoria del colaborador municipal.

Este fin de semana Medardo Sánchez coordinó los trabajos para sofocar el incendio en el relleno sanitario de esta capital.

En sus cargos públicos al frente de Protección Civil siempre demostró una buena relación con los medios de comunicación, a quienes atendía sin importar la hora o lugar.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS