Дървен материал от www.emsien3.com

The best bookmaker bet365

The best bookmaker bet365

Menu

Anaya arranca en Querétaro; promete campaña “alegre, audaz y de muchas propuestas”

AMEALCO, Qro. (apro).- Ricardo Anaya Cortés, precandidato a la Presidencia de la República por el PAN y por la coalición electoral Por México al Frente, arrancó su precampaña en el recién remodelado jardín principal de este municipio, cuyas autoridades gastaron millones de pesos para su embellecimiento, según habitantes del lugar.

Anaya dijo que eligió ese sitio a invitación de Agustina, simpatizante panista, quien le planteó que las mujeres indígenas otomíes que fabrican muñecas artesanales en la localidad enfrentan un serio problema ante la llegada de muñecas “industrializadas”.

 

En su mensaje, el precandidato prometió combatir la corrupción y la impunidad y acabar con la pobreza extrema. “Vamos a lograr que la economía crezca, pero que crezca para todos, y vamos a lograr recuperar la paz y la tranquilidad que hemos perdido”, subrayó.

Luego soltó: “Cuando empezó este sexenio, ya el 41% de la gente ganaba menos de dos salarios mínimos, estamos hablando de vivir con menos de 160 pesos al día. ¿Qué familia puede vivir dignamente con 160 pesos al día o menos? Hoy ya el 50% de la gente que tiene trabajo gana menos de 160 pesos al día”.

El exlíder panista aseguró que de acuerdo con datos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), México ocupa el primer lugar en desigualdad, y según Transparencia Internacional, el país fue ubicado como el más corrupto. “Es el principal cáncer que hoy tiene México”, lamentó.

No obstante, evadió hacer comentarios sobre los datos de Impunidad Cero y Transparencia Mexicana, que situaron a Querétaro como el peor calificado del país en términos de opacidad.

“Yo siempre he estado a favor de la transparencia y la rendición de cuentas y creo que debe ser la constante en el servicio público”, lanzó.

Cuando se le preguntó qué haría para darle vuelta a la opacidad, respondió: “Habría que revisar en concreto lo que tú señalas, pero, en cualquier caso, el primer paso para poder lograr un objetivo es tener claro lo que uno quiere, y yo quiero un país donde haya transparencia y donde los políticos realmente rindan cuentas”.

En su primer acto de campaña, Anaya se refirió al precandidato priista José Antonio Meade y dijo que representa la continuación del actual sistema. Sobre el precandidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador, señaló que coincide con éste en el diagnóstico del país, pero le atribuyó propuestas viejas y fracasadas, entre ellas el impulso de un “fiscal carnal”.

“Cuando el presidente tiene un fiscal a modo, lo que ha ocurrido es que la procuración de justicia se realiza con criterios políticos, con tintes partidistas, y esto ha traído enormes niveles de impunidad en nuestro país”, resaltó.

Acompañado del diputado Luis Antonio Rangel Méndez, presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso local, y de Claudio Sinecio Flores, regidor del PAN en el ayuntamiento de Querétaro, recordó que 2017 ha sido el año más violento en las últimas dos décadas, y anticipó que se culpará de ello a los gobiernos locales, cuando se trata de un problema generalizado.

En materia económica destacó que los 12 estados donde gobierna el PAN tienen mayor crecimiento, como ocurre en Querétaro. Y finalmente aseguró que su campaña será “muy alegre, muy audaz y vamos a hacer una campaña de muchas propuestas”.

Este mismo jueves Anaya recorrió los municipios de San Juan del Río, Ezequiel Montes, Pinal de Amoles y Jalpan de Serra. En este último recibió a una caravana de migrantes que regresaron de Estados Unidos.

“Son nuestros héroes, les tenemos enorme gratitud, porque ese trabajo que ellos realizan en Estados Unidos, lejos de su familia, es el sustento de sus familias, de muchísimas personas particularmente en la región serrana”, expresó.

Leer más ...

Diputados avalan la Ley de Seguridad Interior

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- En una hora y media, la Cámara de Diputados aprobó en lo general la ley de Seguridad Interior, con 262 votos a favor del PRI, Panal, PVEM y algunos panistas, por lo que ya no fue necesario el voto de los de Encuentro Social (PES).

Tan solo hubo 25 votos en contra, que fueron de Morena y Movimiento Ciudadano.

La ley se envió al Ejecutivo para su publicación y que de inmediato entre en vigor.

Los únicos que se posicionaron en contra fueron los diputados René Cervera y Rocío Nahle, de Morena.

Anunció que acudirán a la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Aclaró que Morena no votaría para no hacerles quórum, pero ante el respaldo del PAN y el rebase de los 260 diputados es que decidieron emitir su voto “para que quedara constancia del rechazo”.

En cuanto a la elección del Auditor Superior de la Federación y la cual el PAN frenó el pasado martes, ahora Morena está exigiendo que hoy mismo sea elegido. El plazo vence a las 12 de la noche, y la sesión continúa.

Leer más ...

Presenta gobernador la Expo EnerTam 2018

Ciudad de México

El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, realizó en esta ciudad la presentación de la Expo EnerTam 2018, evento que se llevará a cabo en el municipio de Tampico en abril próximo, reuniendo a expertos en el tema de energía y mostrando las ventajas competitivas de la entidad en ese rubro.

Ante representantes de embajadas, organismos y empresas internacionales, el mandatario, informó que el propósito de esta Expo es promover el desarrollo del sector energético.

A través de este encuentro, se logrará establecer un contacto directo entre las compañías que actualmente desarrollan proyectos energéticos en el estado, las empresas interesadas en invertir, las prestadoras de servicios del sector y las entidades estatales y federales energéticas que son estratégicas para el desarrollo de este sector y la implementación de la Reforma Energética vigente en el país.

EnerTam 2018 se llevará a cabo del 11 al 13 de abril en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Tampico y tendrá para más de 100 expositores de la industria energética.

Se contará con ponencias dirigidas a temas específicos como exploración y producción de petróleo y gas, refinación y petroquímica, comercialización y distribución de ductos, energías renovables y sustentabilidad y generación eléctrica.

A la presentación de EnerTam 2018 asistió el titular de la Comisión Nacional de Hidrocarburos, Juan Carlos Zepeda Molina; el responsable de la Comisión Reguladora de Energía, Guillermo García Alcocer; el subsecretario de Energía, Aldo Flores Quiroga; el comisionado de Energía en Tamaulipas, Andrés Fusco Clynes; el encargado de despacho de la Secretaría de Desarrollo Económico de Tamaulipas, Jesus Villarreal Cantú; y la secretaria de Turismo del estado, María Isabel Gómez Castro.

Leer más ...

Dejará Elba Esther Gordillo prisión en 24 horas

Debido al desistimiento de la Procuraduría General de la República (PGR) de una apelación que interpuso contra un tribunal federal que autorizaba la prisión domiciliaria para Gordillo Morales.

La PGR se oponía a la prisión domiciliaria, manteniendo a Gordillo Morales bajo una serie de impugnaciones promovidas en juzgados federales en una prisión convencional.

La decisión se toma a cuatro años y diez meses de que la líder sindical fue detenida, por lo que ahora la PGR tiene 24 horas, a partir de este hoy viernes, para avalar el lugar en el que Gordillo Morales deberá permanecer bajo prisión domiciliaria.

La maestra fue detenida en febrero de 2013, acusada de delitos como defraudación fiscal, delincuencia organizada y lavado de dinero por más de mil 978 millones de pesos, al descubrirse el uso personal que le líder magisterial le dio a recursos financieros del SNTE.

El desistimiento de la PGR se da a unas horas de que la dirigencia de Nueva Alianza anunció que apoyará la candidatura presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI), cuyo precandidato es el ex secretario de Hacienda, José Antonio Meade.

Leer más ...

Detectan circulación de dólares falsos

Camargo, Tam.

Al detectarse la circulación de billetes falsos hasta de cien dólares en los comercios de la localidad, las autoridades han llamado a la población en general para que tengan cuidado y los revisen bien para evitar ser estafados.

Un caso especial ha sido denunciado en este municipio de través de redes sociales para alertar a comerciantes, donde se han detectado en varios comercios billetes de cien dólares que portan una serie de caracteres chinos en color de rosa que resultan ser falsos.

Al incrementarse el movimiento de efectivo en la economía local por el pago de aguinaldos fondos de ahorro y otras prestaciones es fácil que las personas que defraudan con falsos billetes los introduzcan en los comercios ya que al elevarse el movimiento de personas realizando compras en ocasiones no tienen el suficiente tiempo para revisarlos.

Recomendaron revisar bien los billetes que reciben e incluso si los obtienen de alguna cajero automático, para evitar ser engañados.

 

Leer más ...

Entregan llaves de McAllen al gobernador de Tamaulipas

McAllen, Tx.- En el marco de una reunión en la Cámara de Comercio de McAllen, el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, recibió las llaves de la ciudad de manos del alcalde Jim Darling.

El mandatario estatal participó la mañana de este viernes en los "Chamber Talks", de la organización comercial de McAllen, donde también fue invitado el representante Henry Cuellar, representante por el distrito 27 de Texas.

En dicha sesión de diálogos se abordaron temas fronterizos de comercio y seguridad.

El propio gobernador de Tamaulipas tuiteó: "En #McAllen, acompañado de mi amigo @RepCuellar, asisto a una plática organizada por la @mcallencofc para conversar sobre temas fronterizos de comercio y seguridad".

Posteriormente se le hizo la entrega de las llaves de la ciudad por parte del Mayor Jim Darling.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS