Дървен материал от www.emsien3.com

The best bookmaker bet365

The best bookmaker bet365

Menu

PATY PALACIOS, BUEN FUTURO A CORTO PLAZO

SEÑAL POLITICA
POR: ANWAR  A. VIVIAN PERALTA

RICARDO ANAYA CORTES como presidente del comité nacional del PAN y como integrante del Frente amplio nacional no deja de ir conduciendo las cosas en torno al fortalecimiento político del PAN en el 2018 y donde junto a PRD y PMC harán un trabajo directo a la ciudadanía.

PEDRO CASTORENA como aspirante a la presidencia municipal por la vía independiente se prepara para esperar los tiempos que marque el instituto electoral y proceder a la cristalización de sus acciones que ha venido manejando desde hace ya buen tiempo. Lo recordamos como ex candidato a diputado federal por el partido verde como candidato externo y a su vez su particiáción dentor del PAN en varios años.

EN MIGUEL ALEMAN quien viene teniendo actividad amplia en varios sectores de la ciudad es la delegada de SEBISOL, IVONNE HERNANDEZ que tal vez por algún motivo nunca se encuentra en su oficina de la dependencia y su personal no sabemos si cuenta con la actitud positiva para realizar sus labores.

SURGE como un fuerte aspirante a la presidencia municipal en el municipio de Mier, Tamaulipas el jóven galeno MANUEL ALEJANDRO PEÑA que por el PRI le están viendo con buenas posibilidades en aquel pueblo mágico en caso de abrir a la democracia interna su partido revolucionario institucional.

NO CABE DUDA QUE OSCAR LUEBBERT dejó una estela nada agradable al ayuntamiento de Reynosa. Si bien el quería ser dirigente estatal del PRI, su partido político. Los militantes consejeros políticos no se equivocaron en votar por otro que no fuera LUEBBERT. Al interior del tricolor no hayan la puerta con los entenados que tiene el comité directivo estatal como responsables de secretarías, coordinaciones, representaciones en distritos electorales. Pues aseguran irá por la revancha el ex alcalde reynosense.

POR LO PRONTO el municipio de Reynosa se ha visto envuelto en situaciones judiciales por culpa de este sujeto que bien debería actuar la autoridad competente contra el individuo en caso de tener una coprobada culpa por manejos inadecuados de nombres y acciones realizadas en su gobierno.

PATY PALACIOS CORRAL, directora de desarrollo social del ayuntamiento de Valle hermoso, ex síndica municipal y ex dirigente femenil de su partido, cuenta en su haber social y político un buen ambiente político para un futuro no muy lejano. Como directora de desarrollo social ha estado visitando las diferentes comunidades y colonias llevando acciones de herbolaria, cobertores a quienes mas lo necesitan y sobre todo cumpliendo como señala ella con la encomienda en el servicio público que durante doce años desde diferente trinchera lo ha hecho con entusiasmo y decisión.

EN OTRO ASUNTO le comentamos que Debido a la gran confianza que existe en el Gobierno del Estado a cargo de FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA y en el presente y futuro de Tamaulipas, los desarrolladores de vivienda pertenecientes a la  Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI),  estiman cerrar el ejercicio 2017 con 10 mil viviendas y ya proyectan para el 2018 alrededor de 10 mil viviendas más en beneficio de los trabajadores y sus familias. Expresó los conceptos anteriores el secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente de la administración estatal, GILBERTO ESTRELLA HERNANDEZ, en entrevista, refiriéndose a la reunión que encabezó con presidente estatal de este organismo empresarial, JORGE RENE GUAJARDO,  donde uno de los temas que se abordó son  las perspectivas a corto y mediano plazo en materia de vivienda de interés social y la próxima instalación del consejo estatal. El titular de la SEDUMA en Tamaulipas atendió la invitación de los directivos y miembros de la Delegación Tamaulipas de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda, para escuchar el sólido compromiso de seguir contribuyendo al fomento de la construcción de viviendas en respuesta a la creciente demanda de los tamaulipecos. En su mensaje el funcionario estatal agradeció la confianza de los empresarios de vivienda y expresó que “el desarrollo urbano contribuye a la paz”.

Mientras que en Reynosa fijese que La Secretaría de Desarrollo social, invita a la ciudadanía en general para que acuda los miércoles a las audiencias públicas encabezadas por la presidente municipal MAKI ORTIZ, la cual en estas concentraciones, siempre deja beneficios a los residentes de la colonia, donde se lleva a cabo la reunión en turno. Reynosa es “Proyecto de Todos” y como proyecto, siempre son realidades las promesas de la alcaldesa, pues los beneficios saltan a la vista, como pavimentación de arterias, luz mercurial entre otros beneficios, drenaje, además de tener descuentos en pago al predial y sin faltar la bolsa de Trabajo.

La semana pasada en la Audiencia Pública número 44, la doctora Maki Ortiz, atendió a más de 450 personas de la colonia Independencia y de los alrededores, recibió también 395 peticiones, de las cuales, más del 70 por ciento, fueron atendidas al instante. Estuvieron presentes y acompañando a la doctora los titulares de las diferentes Secretarías que conforman esta administración, donde los ciudadanos presentes pudieron colocar sus peticiones como la incorporación al Seguro Popular, también estuvo presente el módulo de COMAPA Móvil, una mesa de trabajo para recibir peticiones de trabajo atendidos de parte de la SEDEEM y sin faltar taller de manualidades por parte del Instituto Municipal de la Mujer (IMM).

Otros beneficios que encuentra en estas audiencias dijo el titular de la SEDESOL, son por parte del DIF Municipal que atiende el licenciado CARLOS PEÑA ORTIZ, cortes de cabello, dentistas y atención médica gratuita, entre otros muchos servicios, recalcó el doctor Bladinieres y mediante estas páginas hizo pública la invitación para el día de hoy miércoles, acudan a la escuela primaria Narciso Mendoza en la colonia del mismo nombre.

Más de 100 puestos de trabajo fueron ofertados por 30 empresas, en la Primera Feria de Empleo para Personas con Discapacidad y Adultos Mayores, Victoria 2017. El Gobierno del Estado, mediante la Secretaría del Trabajo en coordinación con el Servicio Nacional del Empleo Tamaulipas y el programa Abriendo Espacios, tienen como objetivo promover, facilitar y acerca bolsa de trabajo, y con ello acortar dificultades que enfrentan grupos vulnerables para encontrar empleo. Hay que anotar que el entusiasmo de MARIA ESTELA CHAVIRA MARTINEZ, Secretaria del Trabajo, se transporta en su mensaje donde dijo que el Gobernador CABEZA DE VACA, impulsa a quienes aun con sus dificultades, pero con sus capacidades y talentos, buscan reconstruir un Tamaulipas, donde es Tiempo de Todos...

FELICITAMOS por su cumpleaños al amigo DANIEL ALVARADO, secretario de comunicación social en el comité estatal del PAN Tamaulipas este 29 de noviembre y este 30 de noviembre LUIS COMPEAN, secretario particular del diputado HUMBERTO RANGEL y al mismo tiempo a la regidora CUQUIS MENDOZA Y DANIEL ROMERO en Rio Bravo...Y NOS VEREMOS.

 

Leer más ...

Presenta UAT una nueva generación de investigadores

Presenta UAT una nueva generación de investigadores

  • Integra en libro proyectos de 29 profesores en diferentes temas científicos.

 

En cumplimiento a uno de los objetivos que trazó Enrique Etienne Pérez del Río desde los inicios de su administración rectoral en la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), fue presentado el Libro “Nuevos profesores de tiempo completo, Nuevas generaciones de Investigadores”.

En la ceremonia realizada en el Centro de Gestión del Conocimiento del Campus Victoria, se destacó el avance que en materia de generación de proyectos de investigación y de perfiles de calidad ha tenido el alma mater estatal en los últimos años.

Presidió el evento el Rector Enrique Etienne Pérez del Rio, y dijo que uno de sus propósitos al iniciar su gestión era el fortalecimiento de la academia y la investigación.

“Hoy tenemos un orden en materia de investigación, es el área que más me interesaba, porque es lo que hacemos para mejorar las condiciones de la comunidad”, indicó, tras destacar que al final de su administración, es gratificante ver que se hacen proyectos multidisciplinares y de redes entre investigadores de la universidad.

Subrayó la importancia de seguir impulsando este aspecto de la investigación interdisciplinaria y de igual forma resaltó el apoyo que se dio al proceso de formación de nuevos cuadros académicos en programas de posgrado, nacionales y extranjeros.

La explicación de la obra, estuvo a cargo del Director de Programas y Proyectos Estratégicos de la UAT, José Alberto Ramírez de León, quien describió que se trata de un libro en el que participaron 29 investigadores abordando diferentes temas científicos.

“Es producto de un interesante fenómeno académico y laboral, que se da durante el desarrollo de la presente administración: el relevo generacional. Al momento se han jubilado poco más de 220 profesores de tiempo completo, quienes entregaron la estafeta a nuevos profesionales”.

El libro presenta 80 proyectos de instalación aprobados para los nuevos profesores de tiempo completo con grado de Doctor, y entre los temas se encuentran áreas como: ciencias agropecuarias, ciencias de la salud, ingeniería y tecnología, entre otras.

En el evento estuvo presente el Comisionado Ejecutivo de Planeación y Evaluación de la UAT, Luis Alonso Sánchez Fernández, quien señaló que el fortalecimiento de la planta académica y el impulso a la investigación útil y pertinente fueron los ejes fundamentales del trabajo promovido por el Rector Enrique Etienne.

“Por ello es grato presentar un producto como el libro que plasma el avance de la UAT en materia de investigación”, añadió.

 

 

 

Leer más ...

Nuestros heroicos diputaditos

Opinión pública

Nuestros heroicos diputaditos

Por Felipe Martínez Chávez

 

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La verdad, amigo lector, no entiende uno a ciertos diputados federales. Ganan excelentemente bien y no cumplen con la chamba.

Caso concreto al ser analizada y aprobada la Ley de Seguridad Interior, un ordenamiento que viene a cambiar las reglas de la presencia militar por las calles y caminos de México. Es necesaria para meter orden en las tareas de combate a la delincuencia organizada.

La plenaria de la Cámara de Diputados fue el viernes anterior.

En total nuestros heróicos diputaditos cuerudos son 15. De ellos siete plurinominales y el resto de mayoría (uninominales, que son priístas todos).

Para comenzar no asistió el "chapulín" Gustavo Cárdenas Gutiérrez, ahora de Movimiento Ciudadano, ese que quiere brincar al Senado mediante la concertación con el PAN y PRD.

También se hizo la “pinta” el petrolero Esdras Romero Vega, del PRI, con antecedentes no muy brillantes a su paso por la alcaldía de Madero.

Don Abdíes Pineda Morín, del cristiano   PES, levantó el dedo en contra. La bancada de su minipartido son diez y cuatro inasistieron a la jornada.

En el PAN hay un divisionismo total.

La bancada se compone de 109 elementos (hombres y mujeres). De ellos 30 estuvieron ausentes, 48 se abstuvieron de votar, 17 lo hicieron en contra y solo 14 a favor. No hay control sobre las tribus.

¿Qué pasó con los azules cuerudos? Bueno, Doña Lidia Valles Olvera y Don César Augusto Rendón García desafiaron a la inmensa mayoría de los faltistas y contras, y emitieron un voto positivo.

De los priístas, faltaron 21 pero todo el resto, 183, dieron el visto bueno. Cero abastenciones.

Es muy penoso decirlo pero, a esta trascendente  reunión para la vida y seguridad de los mexicanos faltaron 87 diputados, dos de ellos de Tamaulipas.

Los priístas a favor: Yahleel Abdala Carmona, “Meche” Guillén Vicente, "Bache" Hinojosa Ochoa, Alejandro Guevara Cobos, Edgardo Melhem Salinas, Miguel González Salum, María Esther Guadalupe Camargo, Montserrat Arcos Velázquez y Pedro Luis Coronado Ayarzagoitia.

¿Qué fue del prócer Rafita Méndez Salas? Sí, el mismo que tantos odios y rencores mantiene entre los maestros. Bueno, el muchacho levantó el dedo a favor de la citada Ley.

Si le damos una “vueltecita” al proyecto –que se aprobó y envió al Senado-, nos damos cuenta que las reglas de la presencia militar en las calles ha cambiado.

Por ejemplo, para que estén en Tamaulipas haciendo labores de seguridad interior, deberá solicitarlo a la Secretaría de Gobernación el pleno del Congreso del Estado y, en periodo de receso, por el Gobernador  del Estado en turno.

Si llega a autorizarse la emergencia, no permanecerá más de un año. Para ello deberá ralizarse una Declaratoria de Protección a la Seguridad Interior, publicada en el Diario Oficial de la Federación y el Periódico Oficial del Estado.

Las fuerzas Armadas de ninguna manera realizarán labores policíacas o de seguridad pública. Esta es competencia de los goiernos estatales y municipales.

Hay algo que los periodistas no quisiéramos pero la Ley contiene en su artículo Noveno: La información que se genere con motivo de la aplicación de la presente Ley, será considerada de Seguridad Nacional, y por tanto nada de difundirá.

No por cualquier motivo andarán los soldados por calles y ejidos, decíamos. Tiene que haber una demostración que los estados no pueden con el paqute, pero le meterán ganas y dinero.

Quedó palomeada por los diputados después de casi un año que se presentó la primera iniciativa, 8 de noviembre del 2016, cuando era tan fácil concertar. Apenas consta de 34 artículos que no contienen lo mejor de la "sesera" de los señores legisladores.

Para antes de salir de vacaciones, los empledos de Contraloría del Gobierno contarán con vehículos nuevos tipo Renault. Son trece unidades.

Según la convocatoria respectiva, se pagarán 3.3 millones de pesos a Vehículos Aeropuerto de Victoria (de la familia Charur Méndez), la única concesionaria que hizo propuestas en tiempo.

Si bien hubo otros interesados, no llegaron a tiempo las de Automotriz Colocan, Automundo, Equipos Hidromecánicos Mc, Kasa Automotriz, Surman Das, Taq Sistemas Médicos y Vehículos Guanajuato. Las propuestas venían a paso de tortuga por por Internet

Si hablamos de licitaciones, el IMSS que preside Don Roberto Hernández Báez tiene en proceso la más jugosa de las contrataciones: La subrogación (a particulares) de servicios para el 2018 que representa hasta 95 contratos millonarios para una o varias empresas.

Por este documento nos damos cuenta que el IMSS, sobre todo en Victoria y Tampico, casi no cuenta con equipo y personal médico, principalmente en laboratorio y especialidades. Contrata la mayor parte.

Si hablamos de la Comapa Victoria, su gerente Gustavo Rivera Rodríguez sigue  actualizando y dinamizando la eficiencia del organismo. Ha lograro elevar de 65 a 75 mil el padrón de usuarios efectivos y, para finalizar el año, espera llegar a  los 85 mil debidamente registrados. Responde así a la excitativa del Congreso del Estado de eficientar los ingresos y depurar el padrón de usuarios.

Es resultado del programa Ponte al Corriente al que han respondido los beneficiarios, lo cual redunda en ingresos frescos para al organismo. Tal mecanismo se mantiene también en el pago del predial del municipio capitalino con la quita de recargos, multas y gastos de ejecución.

Si continuamos con los descuentos, a partir de este lunes y hasta el 15 de diciembre, el Gobierno del Estado los tiene del 50 y ciento por ciento en el costo de licencias de manejo, recargos, multas, actualizaciones y gastos de ejecución y cobranza, compra venta y derechos de control vehicular.

Es una ganga que los causantes deben aprovechar. El descuento se da en las oficinas fiscales directamente.

Este domingo se registró como aspirante priísta a la Presidencia de México Don José Antonio Meade.

El mismo primer día de la semana Don Manuel López Obrador anunció que, si llega a los Pinos, concederá amnistía (dejar libres) a los narcotraficantes ¿Cómo la ve?.

 

Leer más ...

Un vándalo en el Congreso

Una Tras Otra/ Un vándalo en el Congreso

Por Jesús Hernández García. -La amnistía que, ANDRES MANUEL LÓPEZ OBRADOR, pretende otorgar a criminales, de llegar a ser presidente de México, ha generado una serie de rechazos por parte de quienes conforman el Frente Ciudadano y dirigentes de las principales fuerzas políticas, así como de aquellos que irán como candidatos independientes.

El mesiánico aspirante presidencial de Morena nunca se imaginó el efecto que tendrían sus desesperantes promesas hechas en Guerrero, de perdonar a los delincuentes y de esa forma recobrar la paz.

“Sí se debe perdonar, si está de por medio la paz y la tranquilidad de todo el pueblo” arengó en uno de los estados más convulsionados por la inseguridad, ahí donde ciento de personas han muerto a causa de la inseguridad y enlutados a decenas de familias enteras.

En el tema de la violencia, si es necesario, se otorgaría amnistía, siempre y cuando se cuente con el apoyo de las víctimas, expresó, el tres veces aspirante presidencial en Guerrero.

La reacción a su desafortunada promesa de precampaña no tardó mucho y desde RICARDO ANAYA, hasta, MARGARITA ZAVALA y el resto de quienes conforman el llamado Frente Ciudadano lo condenaron.

AMLO quiere amnistía para corruptos y criminales. Su propuesta es un país de impunidad, escribió, MARGARITA ZAVALA, en su cuenta de Twitter. Yo quiero un México donde se respete la ley y los delincuentes estén en la cárcel, dijo la esposa del ex presidente, FELIPE CALDERON.

Habrá que ver la reacción de quienes perdieron a su ser querido y no han dejado de buscar una respuesta ni dejar de derramar lágrimas ante la esperanza de volver a reencontrarse con los suyos.

¿Estarán dispuestos a perdonar y olvidar, como lo está proponiendo el mesiánico precandidato de la izquierda a la presidencia de México?

Y más aún, ¿le darán el voto a quién está mostrando su verdadero lado de ocurrencias y de querer reinventar a este país.

UNA TRAS…Más de 10 mil militantes se dieron cita en la explanada del edificio del PRI Nacional para atestiguar el registro de, JOSE ANTONIO MEADE, como precandidato presidencial, de Tamaulipas como del resto del país se dieron cita decenas de fieles correligionarios.

El ex Secretario de Hacienda, sin decirlo por su nombre, respondió a las ocurrencias de su principal adversario, ANDRES MANUEL LÓPEZ OBRADOR, de que se tiene que acabar con la idea de que este país se tiene que reinventar cada seis años. No hay que demolerlo todo, no hay que cambiarlo todo, no hay que inventarlo todo, expresó en su emotivo discurso.

Envestido ya como precandidato tricolor, MEADE, le apostó a la experiencia y no a la ocurrencia, al conocimiento y no al enfrentamiento, por la preparación y no por la improvisación, en los programas, no en los caprichos, en las Instituciones y en la ley, no en las profecías.

Las revelaciones no pueden sustituir el esfuerzo, la preparación y el trabajo. Creemos en el hambre del esfuerzo, no en el hambre de poder. Estamos, dijo, del lado de las víctimas, no de los victimarios y se tiene que anteponer la paz al conflicto y consolidar una cultura de respeto a la ley.

Y terminó diciendo, en clara alusión “Al Mesías”. El que siembra odio cosecha soledad.

De la capital del estado un nutrido grupo de jóvenes tuvo la oportunidad de saludar al potencial precandidato presidencial y hasta de tomarse la selfi.

1.-UNA TRAS…Un sujeto, que durante varias legislaturas logró una serie de beneficios al servicio de diputados priistas, y que ahora hace las veces de “Rambo” en el Congreso Local, pues le dieron la oportunidad de conservar su trabajo, habilitándolo como parte el equipo de seguridad.

Aparece como el principal sospechoso de vandalizar la unidad motriz del que esto escribe, quizá por que solo de esa forma pudo desquitar su coraje ante la serie de señalamientos a los excesos cometidos en contra de varios reporteros que cubren la fuente del Congreso y obstaculizar su desempeño.

La denuncia contra el sujeto de marras ya fue interpuesta y solicitada copia de los videos captados el miércoles de la semana pasada, casi al finalizar la sesión ordinaria.

ISAC YAÑEZ NIÑO, es el nombre del interfecto que aparece a un costado de la unidad vandalizada, extrañamente en horario y lugar ajeno al que está comisionado, lo cual lo hace aparecer como el principal sospechoso.

De los hechos también ya fue puesto al tanto el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso Local, CARLOS GARCIA GONZALEZ y notificados titulares de las áreas políticas del Gobierno de Tamaulipas e instancias de la Procuraduría General de Justicia Estatal y del orden federal.

Solo se espera conocer la prueba final para que las autoridades procedan contra el desleal empleado y lo obliguen a pagar los daños y hasta con prisión el delito cometido en propiedad ajena.

Habrá que conocer el torvo sujeto ya había cometido otro tipo de hechos similares y en cuyo caso su situación legal se complicaría.

Recientemente la actual legislatura fue merecedor reconocimiento como uno de los mejores del país, pero acciones como las que asumió el burócrata priista la ponen en entredicho.

2.-UNA TRAS…Todo se encuentra listo y aceptado el reto entre el que esto escribe y el presidente del Congreso, CARLOS GARCIA GONZALEZ, para competir, “amistosamente” durante la próxima carrera que, por segunda ocasión, organiza ese Poder el miércoles 6 de diciembre.

El líder parlamentario se ha preparado a conciencia y espera hacer un digno papel, como el del año pasado que logró una buena marca e hizo gala de envidiable condición física.

COMENTARIOS

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

Leer más ...

Destacan liderazgo nacional de la UAT en educación a distancia

  • Publicado en UAT

Destacan liderazgo nacional de la UAT en educación a distancia

  • Recibe reconocimiento ANUIES-ECOESAD 2017.

            Por sus mejores prácticas al impulsar y fortalecer la educación a distancia en los niveles medio superior y superior del sistema educativo del país, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) recibió el Reconocimiento Nacional ANUIES-ECOESAD 2017.

            Como así lo destacó el Rector Enrique Etienne Pérez del Río en su Cuarto Informe de labores, este es un reconocimiento al trabajo desarrollado por la Universidad en los últimos cuatro años para impulsar programas educativos a través de la plataforma de educación a distancia.

             Este galardón, se entrega a la Institución miembro de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) y del Espacio Común de Educación Superior a Distancia (ECOESAD), que en el último decenio tuvo las mejores prácticas de educación a distancia tales como: innovación, cobertura, equidad, inclusión y calidad, con un impacto sobresaliente a nivel regional, nacional e internacional.

            El Secretario Académico de la UAT, Marco Aurelio Navarro Leal, acompañado por el Director de Educación a Distancia, Arturo Amaya Amaya, entregó a Enrique Etienne la distinción que recibió recientemente la UAT en la Ciudad de Guadalajara, Jalisco, durante la LII Asamblea General ANUIES 2017 y el X Aniversario del ECOESAD.

El reconocimiento está firmado por el Mtro. Jaime Valls Esponda, Secretario General Ejecutivo de la ANUIES y la Mtra. Elsa María Fueyo Hernández, Presidenta del Consejo Ejecutivo del ECOESAD, organismo conformado por la UNAM, la BUAP; la UdeG; la UANL, la Universidad Veracruzana, el IPN, la Autónoma Metropolitana, entre otras.

Cabe mencionar que durante la administración del Rector Enrique Etienne Pérez del Río, se crearon tres programas totalmente en línea: Licenciatura en Tecnologías para la Generación del Conocimiento, adscrita en la UAM Valle Hermoso; Ingeniería en Energías Renovables, adscrita en la UAM Reynosa Rodhe; y la Licenciatura en Diseño Gráfico y Animación Digital, adscrita en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de Tampico.

            Estos programas cuentan con una matrícula de 460 estudiantes nacionales e internacionales (de los Estados Unidos, Centro y Sudamérica), e incorporan certificaciones internacionales en competencias digitales y del idioma inglés.

En el reconocimiento a las prácticas innovadoras, se destaca también el proyecto de Núcleo de Formación Básica en Línea que emprendió la UAT en este 2017 y que promueve la multimodalidad y el desarrollo de competencias digitales para los estudiantes de los 196 programas educativos presenciales con que cuenta la universidad.

 

Leer más ...

Decepciona AMLO a Simpatizantes

Col. Candelero 

 

Decepciona

AMLO a

Simpatizantes

 

Por: Abraham Mohamed

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

“In’gao…lo que son las cosas….así cómo jijos va a ganar la Presidencia “El Peje” si en vez de protegernos a los jodidos les promete amnistía a los criminales que dejan el regadero de descuartizados por las calles, a los narcos que nos chingan con las drogas y a los pinches delincuentes que nos extorsionan, violan a las mujeres, nos roban hasta los tenis y matan a quien no trae dinero cuando asaltan los micros….se entiende, que no habrá castigo para esos cabrones que nos han roto y nos siguen rompiendo la madre!…..¿o no es así mi amigo”….?

Uta…yo me “quedé de a seis”…qué onda….dije para mis adentros y fijé mis ojos en los del bolero que me miraba esperando le dijera algo sobre el comentario que así, de repente, me soltó con marcado encabronamiento al empezar a cepillar mis zapatos.

“_No pos sí…..fue lo primero que se me ocurrió responderle, midiéndole como dicen “el agua a los camotes”, o sea, debía empezar a entablar la conversación con prudencia porque el hombre se veía muy, pero muy enojado y yo intuí que eso era porque se sentía traicionado por quien él admiraba e idealizó convencido de ser el más confiable para ser Presidente de la República porque parecía conocer mejor que todos los demás aspirantes, las necesidades de los jodidos.

“Y vaya chasco que se llevó…..” pensé decirle pero me contuve y mi enojado bolero  siguió soltando su coraje:

“No’mbre…..si “El Peje” cree que con el apoyo y voto de los mañosos y de sus familias va a ganar la Presidencia, está muy, pero muy equivocado. Somos muchos millones los mexicanos que vivimos de la fregada, y yo soy con mi familia de los que hemos votado por él en las anteriores elecciones, pero ya con esto de la amnistía para los pinches delincuentes que nos traen asolados, ni madres que vamos a volver a hacerlo. Y así como estoy yo estamos un resto de gente. En serio que ya ni la chinga “El Peje”….me decepcionó, pero que bueno que el anuncio de la amnistía para los criminales la hizo ahora para no votar por él. Lástima por Morena, que se me hace buen partido, pero…..sin él.

Y se hizo el silencio…..me tocaba hablar a mí y tras la pausa, esto le informé a mi ocasional amigo:

“_Yo no sé cómo vaya usted a tomarlo, pero según tengo entendido, el señor López Obrador prometió que de llegar a la Presidencia, otorgaría la amnistía para los narcos y delincuentes de alta peligrosidad porque, según él, así se podría terminar con la violencia y recuperar la paz en el país, pero siempre y cuando, al través del diálogo, dieran su perdón las víctimas”.

“Qué….qué…..quien chingaos va a dar el perdón a quien o a quienes mataron a un familiar o le destrozaron la vida con la drogas; o a quien o a quienes lo dejaron discapacitado por una golpiza o por balacearlo o apuñalarlo. O a quien o a quienes violaron a una mujer y cometieron feminicidio; o a quien o a quienes lo secuestraron y le jodieron la vida para siempre a toda la familia, o lo exprimieron extorsionándolo….¡ni madres! ….”El Peje” ya se alocó!” me respondió muy serio mi bolero, dejando a un lado grasa y cepillo, esperando mi respuesta.

“A ver –le dije- el señor López Obrador quiere votos y los anda buscando donde quiera, criticando y ofreciendo lo que sea. Que cumpla lo que dice, estará por verse y esto de la amnistía para los criminales, para mí no es más que una mañosa estrategia electorera”.

“Ni madres, qué….” -volvió a repetirme el amigo bolero- “el Peje” ya cayó de mi gracia y le aseguro que muchos compas están igual de decepcionados de él, como lo estoy yo y no vamos a votar ya por él”.

Tras decirme esto le dio unas cuantas cepilladas a mis zapatos y dándole trapazos para sacarles lustre, se puso en posición de escucharme:

“Usted me dirá qué le parece esto”, le dije: “Yo no soy militante o simpatizante de ningún partido político ni tampoco de ningún candidato. En todo caso, sin demagogia alguna, porque no soy político, sino periodista, le diré que mi Partido se llama México y mis candidatos para triunfar y hacer grande a la Patria, son todos los mexicanos. Y tras aclararle esto, le informo lo que a mí, en lo personal se me hace un extraordinario y positivo contraste con la mentada “amnistía” prometida por el señor López Obrador a los narcos y delincuentes, y es lo siguiente:

Apenas ayer José Antonio Meade, en su registro como precandidato del PRI a la Presidencia, entre otros compromisos que hizo, afirmó que 8 millones de mexicanos discapacitados estaban considerados para ser incluidos en actividades productivas del país y hoy, respaldando este propósito, el PRI al través de la diputada Claudia Anaya Mota quien es la Secretaria de Atención a Personas con Discapacidad, ya puso a chambear haciendo proselitismo a sus millones de militantes discapacitados, con fundada confianza y esperanza, en favor de José Antonio Meade para que gane la Presidencia de México y ellos se integren activamente en la transformación del país”.

“Inclusión en la vida productiva del país, o sea trabajo honesto para 8 millones de discapacitados a fin de mejorar la vida de sus familias, es lo que oferta el priista José Antonio Meade, en contraste con la promesa de la amnistía para narcos y delincuentes del “morenista” López Obrador”.

“Ahora, por favor, deme usted su opinión”, le pedí al bolero que me escuchó silencioso:

“No, pos nada que ver”…..me dijo sin pestañar, rascándose la cabeza y farfullando.....sí,

deveras….”El Peje” se alocó”……

Y nos despedimos diciéndome él: “No cabe duda….el PRI es el PRI y seguirá siendo el PRI”.

  

 

 

  

  

 

 

  

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS