Дървен материал от www.emsien3.com

The best bookmaker bet365

The best bookmaker bet365

Menu

Truena alcaldesa contra regidores

La sesión extraordinaria convocada anoche por parte del Cabildo de Reynosa que al final tuvo que ser suspendida por la ausencia de una mayoría para modificar la iniciativa de compra de dos camiones tipo “Vactor” para asignarlos a la Comapa, derivó en un choque violento verbal de parte de algunos regidores presentes y la propia alcaldesa Maki Ortiz Domínguez ante la ausencia del bloque opositor.

De acuerdo a la convocatoria emitida, apenas unas horas antes fue pactada a celebrarse a las 21:30 horas, sin embargo el grupo opositor del Cabildo no se presentó por lo que no hubo la mayoría para realizar la modificación a la iniciativa de comprar y publicarla en el Periódico Oficial con las especificaciones técnicas de las dos unidades “Vactor”.

En la sesión cuadragésima novena con carácter de privada se aprobó la propuesta de comprar dos camiones “Vactor” para apoyar las labores de desagu¨e en colonias de la ciudad, sólo que la iniciativa fue con camiones de medida número 14, cuando una ala del Cabildo liderada por el regidor Javier Alberto Garza Faz insistía en que se compraran las unidades número 15, mismas que no están disponibles en el mercado con esta característica.

Sin embargo, de acuerdo a la presidenta municipal se aceptó la adquisición de un camión de número 10 y otro de 15 aun con el costo adicional al manufacturarlo de manera especial.

Proscrita la posibilidad de sesionar ante la ausencia de los regidores para hacer una mayoría, Maki Ortiz declaró a los medios de comunicación estar contrariada por la ausencia de compromiso e interés de los regidores ausentes.

Visiblemente molesta, acusó que los regidores que no comparecieron atrasan el trabajo a favor de la ciudad, impidiendo avanzar ante la falta de interés en resolver la problemática de la ciudad, también advirtió que los opositores solicitaban cancelar el uso de una máquina barredora para la ciudad.

Los recursos que se invertirán son 18 millones de pesos y pertenecen al Fondo de Fortalecimiento Municipal y Desarrollo (Fortamund) teniendo como plazo de ejercicio de este presupuesto al 31 de diciembre de 2017 o se tendrán que regresar por subejercicio y enfrentar el riesgo de ser sancionados y no recibir apoyo de recursos en el 2018.

 

Los que sí… y los que no

>Solamente atendieron la convocatoria la segundo síndico del Ayuntamiento, Zita del Carmen Guadarrama, los regidores Karla Patricia Montesinos, Jesús Alfonso Pena, María Elena Blanco, Sixto Reyes Veraza, María Concepción Sánchez Garza, Analia Brenes Cantú y Héctor Olivares Zavala.

>Los integrantes del Cabildo que no se presentaron son Alfredo Castro Olguín, primer síndico del Ayuntamiento y los regidores, Mariana Aguilar García, Alicia Pizaña, Dalia Nava Abundis, Erika Lorena Saldaña, Javier Alberto Garza Faz, Edgar Garza Hernández, Regino Bermúdez, David Aguilar Meraz, Juan Antonio Velásquez, Claudia Margarita Pacheco, Georgina Aparicio y Alberto Muñoz.

Leer más ...

Apoyan a 5 niños con capacidades diferentes

Con un mega evento de camionetas 4x4 en donde asistieron más de mil 500 personas, se llevó a cabo un programa para recaudar fondos y apoyar a cinco niños de Valle Hermoso que padecen de discapacidad.

Rudy López Chávez, presidente del Club de Camionetas 4x4 “Lagartos“ junto a la Asociación Civil“Echarle ganas“ entregaron mas de 50 mil pesos en ayudas a niños y premios para los participantes.

El evento se desarrolló la tarde del pasado domingo en los terrenos especiales para ese tipo de evento, los cuales se ubican en la carretera 82 y kilómetro 125.

Más de 700 autos asistieron y se registró una presencia de más de mil 500 personas que vieron como un grupo de más de 40 camionetas todo terreno pasaba los obstáculos y la pista de lodo que se construyó para el show.

“El evento lo hicimos para apoyar a niños como Erick, Melanie, Eduardo, Wendy y José, los cuales se mantienen en un tratamiento en donde se requieren gastos médicos, esperamos poner un granito de ayuda en la recuperación de estos valientes niños”, dijo López Chávez, quien agradeció el apoyo del presidente de la asociación “Echarle ganas“, Elifa Gómez Lozano, por contribuir enormemente en la realización del evento.

Leer más ...

LLEGA CAIXINHA AL CRUZ AZUL

CIUDAD DE MÉXICO.- El estratega portugués Pedro Caixinha se convirtió en nuevo director técnico del conjunto de Cruz Azul de cara al arranque del Clausura 2018 en la Liga MX.

El equipo cementero en común acuerdo con el técnico español Francisco Jémez decidió no renovar su relación laboral, de inmediato se buscó un sustituto para el banquillo y el elegido fue Caixinha.

Caixinha quien recientemente dirigió en el balompié escocés al Rangers, regresará a México con la firme convicción de cambiarle la cara al equipo, regresarle la identidad y por supuesto lo primordial es obtener un campeonato, tal y como lo hizo con Santos.

Leer más ...

Quejas contra el IMSS VH por tardanza

Sarahí Zúñiga, derechohabiente de la Unidad Médica Familiar del IMSS dijo a Contacto que cada vez es más complicado consultar en la mencionada institución; señala que cada que acude existen reglas diferentes ya que en un principio le decían que llegara temprano para tomar su turno y pasar al consultorio. Posteriormente le recomendaron asistir a la una de la tarde y quienes no sabían esta disposición tuvieron que aguantar por varias horas para después no alcanzar turno de consulta, por su parte la quejosa dijo que es importante que el director ponga orden porque el personal siempre hace lo que quiere incluyendo el mal trato al derechohabiente.

Por último Sarahí Zúñiga hizo un llamado a la población que goza de los beneficios del Seguro Social a que hagan públicos los malos tratos del personal de esta institución médica, ya que no son justos porque gracias a los derechohabientes ellos tienen un trabajo digno y muy bien pagado que les asegura el sustento diario a sus familias. Concluyó diciendo el ama de casa.

Leer más ...

Lety Salazar y Cantú Rosas podrían ser candidatos a diputados federales

ERNESTO H. SALGADO

Será la dirigencia nacional del PAN quien designe a los candidatos al senado y a los quinientos escaños en la cámara de diputados, según dieron a conocer ayer fuentes del comité directivo estatal en Cd. Victoria.
Manifestaron que el criterio que sostiene la dirigencia nacional y el coordinador de la estrategia electoral Santiago Creel es que “primero está el partido y mucho después los “proyectos personales por muy legítimos que sean”.
Esto abre las puertas en Tamaulipas a personajes como Leticia Salazar y Carlos Canturosas que quieren participar como candidatos a diputados federales, y lo harán, si logran sortear el obstáculo que les puso la Auditoría Superior del Estado y alejan el fantasmas de posibles denuncias en su contra .
Las mismas fuentes confirmaron que en lo local, en las elecciones para renovar ayuntamientos el PAN irá sólo, con sus propios candidatos en los 43 ayuntamientos de la entidad y solo en cargos para el senado o la cámara de diputados tendrán que ponerse de acuerdo con el PRD y Movimiento Ciudadano.
Las mismas fuentes manifestaron que el Comité Directivo Estatal deberá anunciar lo anterior ya que es de interés general para todos los miembros del partido.

Leer más ...

Consejeros del PRI dan ‘luz verde’ a coaliciones

CIUDAD VICTORIA.- Los Consejeros del PRI au­torizaron ayer al Comité Estatal, a que conforme coaliciones, candidaturas comunes o frentes ciudada­nos para las elecciones del 2018. Acordaron que el 50 por ciento de las candidatu­ras para alcaldes, serán ele­gidos a través del Método de Convención y el 50 por ciento restante a través de designación.

El objetivo principal, re­conoció Sergio Guajardo Maldonado (Presidente del CDE), es lograr cumplir las cuotas de género y la asig­nación de candidaturas a jóvenes menores de 35 años de edad. Las decisiones que se aprobaron en la sesión extraordinaria del Conse­jo Político Estatal del PRI, incluyó el aval de la Plata­forma Electoral que, será presentada ante el IETAM, el próximo 10 de diciembre

Leer más ...

Amnistía a narcos, formaría parte del crimen organizado

Advierten Semar y Sedena

“El Estado mexicano no puede pactar con la delincuencia or­ganizada porque se convertiría en parte de esa misma delincuencia organi­zada”, advirtió el secretario de la Marina Armada de México, Vidal Francisco So­berón sobre la propuesta de brindar amnistía a líderes del narcotráfico en el país.

Entrevistado en Jiquipi­las, Chiapas, el mando cas­trense indicó que los seña­lamientos del presidente nacional de Morena, An­drés Manuel López Obra­dor están hechos a la ligera y más bien se enmarcan en el terreno electoral.

“Se me hace que se está viendo de una forma ex­tremadamente simplista”, sostuvo.

-¿Esto no ha funcionado en otros países por lo que hemos visto?

“No, por supuesto que el Gobierno no puede pactar con la delincuencia orga­nizada, sería obviamente convertir al Estado en parte de la delincuencia organiza­da”, aseveró.

Dijo que en todo caso ha­bría que preguntarles a las víctimas de los grupos cri­minales su parecer sobre ofrecerles perdón a los gru­pos criminales.

“Hay que tomarlas (las declaraciones) como mera propaganda, así lo vemos nosotros obviamente habrá mucha gente que sí le due­la, aquellos que han perdido un hijo, a un padre. Obvia­mente no lo pueden enten­der”, subrayó.

En esto mismo coincidió el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfue­gos, quien sostuvo que esta propuesta no sería lo más conveniente para México.

“Habría que consultar a la sociedad todos aquellos que fueron víctimas, A los padres que sus hijos han muerto por la culpa de es­tos delincuentes que hoy deben estar en la cárcel o los que todavía están libres y que generan violencia en el país. A mí me parece que no sería lo más conveniente para México”, señaló.

Ambos secretarios acom­pañaron al presidente En­rique Peña Nieto en su gira por Chiapas donde hizo en­trega de casas construidas con recursos del Fonden, luego de los sismos de sep­tiembre pasado.

Leer más ...

ARRESTAN A UNA MAESTRA POR TENER SEXO CON UN ALUMNO EN UNA PLAZA

Alyssia Marie Reddy, de 28 años, fue arrestada en Pensilvania, Estados Unidos, luego de ser acusada de haber tenido sexo con uno de sus alumnos, de 16 años, en una plaza. “Quiero tus manos sobre mí”, le dijo la docente al joven a través de la aplicación Snapchat.
Después de intercambiar números de teléfono y seducirlo en la red social, la profesora tuvo relaciones sexuales con el estudiante unos meses después en uno de los parques públicos aledaños a River Road, a metros del río Delaware. De todas maneras, según determinó la investigación, los encuentros se habían realizado con anterioridad.
Finalmente, Reddy fue arrestada por abuso sexual, contacto ilegal con un menor, corrupción de menores y uso criminal de una instalación de comunicación.
Las autoridades de la escuela les enviaron una carta a los padres de la víctima: “Recientemente hemos sido informados de una presunta relación inapropiada que involucra a una profesora del año lectivo 2016-2017. El asunto fue reportado rápidamente a las autoridades”.
“Hasta antes de hoy, no teníamos registros de conductas inadecuadas de la maestra Reddy”, dijeron los directivos de la institución, que no dudaron en despedir a la maestra
Leer más ...

ALERTAN TEMPERATURAS BAJO CERO EN TAMAULIPAS

Protección Civil Tamaulipas, con información del Servicio Meteorológico Nacional de la CNA, informa:
El ingreso de un nuevo Frente Frio No. 14 provocará un fuerte descenso de temperatura, a partir del día miércoles y hasta el sábado, el cual estará acompañado de vientos moderados con componente norte y probabilidad de lluvia ligera moderada para algunas zonas del Estado.

 

Zona Norte:
Se prevé a partir del miércoles temperatura máxima de hasta 16°C y mínimas de 4°C por la noche, con viento moderado de componente norte de 25-35 km/h con rachas que podrían superar los 60 km/h principalmente en zonas costeras.

Zona Centro:
Se prevé a partir del miércoles temperatura máxima de hasta 20°C y mínimas de 4°C, con viento moderado de componente norte de 20-30 km/h con rachas que podrían superar los 50 km/h principalmente en zonas costeras.

Se mantendrá clima muy frio en zonas altas (-1°C Miquihuana).

 

Zona Sur:
Se prevé a partir del miércoles temperatura máxima de hasta 24°C y mínimas de 11°C, con viento moderado de componente norte de 15-40 km/h con rachas que podrían superar los 60 km/h principalmente en zonas costeras.

Ante este nuevo aviso se recomienda a la población tomar las medidas de prevención por la disminución de temperatura.

De presentarse vientos resguárdese, aléjese de árboles, antenas, anuncios espectaculares y postes.
Maneje con precaución en pavimento mojado.
Se exhorta a la población mantenerse informada de los avisos climatológicos y comunicarse al 911 ó Protección Civil Estatal (834) 305 65 96 ó (01 800 718 89 88) sobre personas vulnerables que requieran protección, como son niños, adultos mayores, indigentes y personas con capacidades diferentes.
Leer más ...

COCAÍNA Y MARIHUANA POR 1.3 MDD EN LAREDO, TEXAS

Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) asestaron dos nuevos golpes al narco internacional al confiscar cargamentos de marihuana y cocaína valuados en 1.3 millones de dólares.
En la garita aduanera del puente internacional Juárez-Lincoln un un autobús de pasajeros fue sometido a una inspección no intrusiva, la inspección canina y física de los oficiales resultó el descubrimiento de 20 paquetes que contenían más de 25 kilogramos de cocaína.
La otra incautación se produjo cuando un oficial de Aduanas en el puente internacional Comercio Mundial (World Trade Bridge) refirió a una caja-tráiler, que transportaba un cargamento de pulpa de aguacate congelada para una segunda inspección.
Luego de una inspección adicional del envío por parte de oficiales de la CBP que utilizaban el sistema de imágenes no intrusivo y el canino, se descubrieron 3 mil 3 paquetes de marihuana, con un peso de casi. 2.5 toneladas.
Ambas incautaciones tienen un valor estimado en la calle de 1 millón 357 mil 854 dólares.
“Nuestros oficiales se enfrentan a muchos desafíos a diario al tiempo que facilitan el comercio legal”, dijo Alberto Flores, Director del puerto de Laredo.
“Las técnicas que aplica CBP, como el sistema de imágenes no intrusivo, la experiencia canina y del oficial, juegan un papel importante en la interceptación de estos peligrosos narcóticos”, añadió.
La captura más reciente ocurrió el sábado 2 de diciembre, cuando un oficial de CBP en Juarez-Lincoln Bridge refirió un autobús comercial para una inspección no intrusiva. El sistema de obtención de imágenes no intrusivo, la inspección canina y física de los oficiales de la CBP resultó en el descubrimiento de 20 paquetes que contenían 53 libras de presunta cocaína escondida en el autobús.
Los oficiales aseguraron los narcóticos.
Ambos casos fueron entregados a los agentes especiales de Inmigración y Aduanas de EE. UU. – Investigaciones de Seguridad Nacional (ICE-HSI) para una mayor investigación.
Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS