Дървен материал от www.emsien3.com

The best bookmaker bet365

The best bookmaker bet365

Menu

Detienen al ‘Águila 7’ en Ciudad Victoria

CD. VICTORIA, Tam.-

El Grupo de Coordinación Tamaulipas dio a conocer que este viernes fue detenido en esta ciudad capital Jorge Luis ‘N’ también conocido como el ‘Águila 7’, como probable miembro de un grupo delictivo que opera en Ciudad Victoria y el cual se dedicaba a la extorsión y cobro de piso de transportistas, así como al narcomenudeo.

Según el comunicado difundido por la oficina de comunicación social del Grupo de Coordinación Tamaulipas el operativo sería realizado por elementos de la Marina Armada de México, no obstante no detalla en lugar ni la hora de la detención.

Durante el operativo fueron aseguradas una camioneta, dos paquetes y 163 dosis de hierba verde con las características de la marihuana, 46 dosis de polvo blanco con las características de la cocaína y 13 dosis de ‘crack’, un arma tipo AK-47, una pistola escuadra, cargadores, y cartuchos útiles los cuales fueron puestos a la disposición de la Procuraduría General de la República (PGR).

Dentro del mismo comunicado trascendió que Jorge Luis ‘N’, alias ‘Águila 7’, también era requerido por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) ya que este contaba con órdenes de aprehensión por la comisión de delitos como extorsión y asociación delictuosa, además se le acusa del cobro de piso a rutas del transporte en esta capital, por lo que es considerado como un objetivo relevante.

Tras ser aprehendido y vinculado a proceso sería ingresado al Centro de Ejecución de Sanciones (CEDES) de Ciudad Victoria en espera de sentencia por parte del juez, se desconoce si en la detención se aprehendió a otras personas relacionadas con los mismos delitos.

Leer más ...

El falso Frente Ciudadano por México

CIUDAD DE MÉXICO (Proceso).- Entre los monstruos fantásticos creados por los mitos antiguos, los compuestos por muchos seres nunca, decía Borges, han augurado nada bueno. Son absolutamente destructivos en su desmesurada desproporción. Pensemos, por ejemplo, en el monstruo de la Eneida que personifica el Escándalo, hecho de miles de plumas, lenguas, ojos y oídos, o en la Fiera Arconte de la Visión de Tundale, en cuyo vientre habitan los réprobos atormentados por perros, víboras, leones, osos y lobos, o en el Leviatán de Hobbes, ese rey hierático cuyo cuerpo está compuesto de miles de hombres y que representa al Estado.

Mary Shelley, la esposa del poeta romántico Percy Byshee Shelley, concibió otro que, compuesto no de seres, sino de partes de cadáveres, auguraba las destrucciones de la modernidad: Frankenstein. Fabricado mediante un minucioso saqueo de tumbas, el monstruo de Shelley carece de nombre –el que lleva es el de su creador. Al igual que no hay manera de sumar diferencias, no hay palabra que pueda definir su monstruosidad. Frankenstein es así, en la suma de sus partes disímbolas, la expresión de la alienación, de la ausencia de identidad humana y de sentido de la existencia.

 
 
 

Si en México algo se parece al monstruo de Shelley es el Frente Ciudadano por México. Semejante a Frankenstein, el Frente es la suma de varias partes de los cadáveres de las partidocracias, una suma cuyas diferencias hacen imposible un resultado que no sea tan monstruoso como su falsedad. En este sentido, esa cosa sin identidad que usurpa el nombre de un sueño nacional imposible, no es en realidad un Frente, tampoco es Ciudadano y ni siquiera es por México.

¿Qué tienen que ver esos despojos de las partidocracias enfrentadas entre sí –pienso, para nombrar sólo a los conocidos, en Ricardo Anaya, Alejandra Barrales, Dante Delgado, Silvano Aureoles, Graco Ramírez y Moreno Valle– con los ciudadanos o con un frente político, cuyo sentido sólo puede surgir de gente con ideas afines para gobernar un país? ¿Qué intereses por México han demostrado a lo largo de sus gestiones, que no sea una historia al servicio de sí mismos, del uso abusivo del poder, de la utilización de los bienes públicos para negocios privados y de las redes de corrupción e impunidad que tienen sumida a la ciudadanía en la violencia, el miedo y la miseria?

 

  • Ese Frente es en realidad una deformidad que muestra la alienación y la ausencia de identidad y de sentido político del país. Es, para nombrarlo con las palabras que Mary Shelley utilizó para definir al monstruo de su novela, un engendro diabólico, una presencia miserable, una desgracia; en síntesis, una desproporción producida por mentes intoxicadas que, semejantes a las del Doctor Frankenstein, han pretendido engendrar un nuevo cuerpo político con fragmentos de cadáveres tan disímiles como corrompidos.

Al igual que sumar diferencias sólo puede dar un resultado aberrado y sin significado, armar un cuerpo político con fragmentos que pertenecen a cuerpos distintos de cadáveres sólo puede producir un Frankenstein político, una atrocidad mucho más terrible que el Leviatán de Hobbes, esa criatura fantástica que, como los monstruos compuestos de muchos seres, no ha dejado de traer calamidades a la vida humana.

Un verdadero Frente Ciudadano por México sólo podía haber surgido de lo que he llamado la reserva moral del país, es decir, de los movimientos sociales que se han resistido a ser objeto de las corrupciones partidocráticas y han mantenido viva lo que queda de la dignidad nacional. De haberse sentado a dialogar y a trazar un programa de refundación nacional, esa reserva moral habría podido constituir un Frente que, por desgracia, no pudo ser y que, fabricado a toda prisa con fragmentos de cadáveres por un grupo de intoxicados de poder, es sólo la evidencia de lo monstruoso y lo absurdo. Tal vez el hecho de que la reserva moral de México no lo haya intentado aún habla de su salud y de su vitalidad, de una salud y de una vitalidad que, como todo lo que es saludable y vivo, necesita su tiempo de maduración para ser.

Sea lo que sea, el Frente Ciudadano por México es, en la necrofilia que lo ha creado, una amenaza mucho más perniciosa que la que nos prometen la putrefacción de los partidos consabidos. Al menos en ellos hay una voluntad de mantener su estado de descomposición completo y asumir, a pesar de sus sueños de salvar a México, su destino. A pesar de estar muertos para la vida política, no pretenden engañarnos presentándose con la belleza de un nuevo Adán político cuya fisonomía, como la de Frankenstein, desmiente.

Si Frankenstein es, en una de sus interpretaciones más profundas, el resultado trágico de una tecnología incontrolada, la encarnación de la desmesura, de la hybris (la transgresión de los límites humanos) –de allí el subtítulo que lleva la novela de Shelley, El moderno Prometeo–, el Frente Ciudadano por México es el trágico resultado de una política desenfrenada, la encarnación de la desproporción de las partidocracias, de la hybris política que extravió los límites ciudadanos donde lo humano es y florece en su vida social y civil. Es, en suma, la demostración de la terrible frase que Goya acuñó para definir nuestra modernidad y con la que titula uno de sus más inquietantes grabados: “El sueño de la razón produce monstruos”.

Además opino que hay que respetar los Acuerdos de San Andrés, detener la guerra, liberar a las autodefensas de Mireles y a todos los presos políticos, hacer justicia a las víctimas de la violencia, juzgar a gobernadores y funcionarios criminales y refundar el INE.

Leer más ...

La desventaja de Meade, ser candidato del partido en el gobierno: Dulce María Sauri

CIUDAD DE MÉXICO (Proceso).- Dulce María Sauri Riancho, expresidenta nacional del PRI, señala en entrevista que la desventaja fundamental de Meade es ser candidato del partido en el gobierno en un escenario nacional e internacional sumamente complejo, donde se han tenido que tomar medidas muy difíciles. La otra desventaja son las acusaciones de corrupción.

En cuanto a las ventajas destaca que el proceso interno de renovación partidista se dio en unidad, luego de escuchar las voces discordantes, para debatir y tomar una decisión de acuerdo con la mayoría. Llega también con la ventaja de haber sabido negociar internamente con las distintas fuerzas, expresiones y personas que habían manifestado el deseo de participar en la contienda hacia la Presidencia.

Leer más ...

Insólita reunión: Margarita Zavala, Miguel Ángel Mancera y Rafael Moreno Valle departen en Polanco

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Los aspirantes presidenciales Margarita Zavala, Miguel Ángel Mancera y Rafael Moreno Valle se reunieron la noche de este viernes en vísperas de que se formalice la coalición electoral del Frente Ciudadano por México.

Mancera, jefe de gobierno de la Ciudad de México, y el exgobernador poblano Moreno Valle han exigido una elección abierta del candidato presidencial de la alianza integrada por los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC), a la que se oponen sus presidentes Ricardo Anaya, Alejandra Barrales y Dante Delgado, respectivamente.

Leer más ...

PAN, PRD y MC desechan Frente Ciudadano; su alianza se llamará “Por México al Frente”

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- En las oficinas de la jefatura de Gobierno de esta ciudad, Miguel Ángel Mancera y Ricardo Anaya, el hasta ahora dirigente nacional del PAN, terminaron de “cocinar” el acuerdo de coalición antes de registrarla formalmente ante el INE, ya no como Frente Ciudadano por México, sino “Por México al Frente”, según trascendió esta misma tarde-noche.

Al salir de la encerrona, que duró más de tres horas, Anaya Cortés declaró que estaba en la fase final el convenio que les va a permitir a su partido, así como al PRD y Movimiento Ciudadano (MC), ganar la Presidencia de la República, construir una mayoría estable y establecer así el primer gobierno de coalición en la historia del país.

Leer más ...

MULTA EN VH A QUIEN MANEJE Y CHATEE A LA VEZ

Efrén Torres director de vialidad y tránsito dijo a Contacto que el conductor que sea sorprendido por los elementos viales utilizando su teléfono celular será acreedor a una sanción económica esto como parte de una campaña de concientización entre los automovilistas mismo que tiene como finalidad disminuir las estadísticas de accidentes viales y el número de personas fallecidas.
Las autoridades viales señalaron que las multas por ser sorprendido texteando o hablando por teléfono podrían rebasar los 500 pesos, Efrén Torres director de tránsito dijo que la multa a la que se hace acreedor el chofer tiene un descuento del 50 % si se paga antes de 5 días de haberse cometido la infracción, manifestó además que esta campaña de concientización está fundamentada en el artículo 111 fracción VII del Reglamento de Vialidad misma que marca una multa superior a 420 pesos a quien sea sorprendido manejando y enviando mensajes al mismo tiempo.
Por último el responsable de la vialidad en el municipio dijo que con esto el municipio busca disminuir las estadísticas de accidentes viales mediante estas acciones ya que el uso de los teléfonos móviles al conducir es una de las principales causas de accidente que la mayoría de las veces cobran vidas de seres humanos.

Leer más ...

3r lugar para grupo de danza vallehermosense

La Lic. Nadya Pérez de Torres, presidente del sistema DIF Valle Hermoso, acompañada de la C. Carmen Gallegos coordinadora de fortalecimiento familiar asistieron al Primer Concurso de Danza Folclórica del DIF estatal, donde el grupo juvenil de danza de la casa de la cultura obtuvo el tercer lugar. Los jóvenes de danza de la casa de la cultura de Valle Hermoso son coordinados por el Profr. Manuel Cárdenas y han participado en diversos eventos a nivel nacional gracias a su alto nivel en el desarrollo de los diversos bailes folclóricos que ahí se practican.

La Lic. Nadya Pérez aseguró sentirse contenta y satisfecha por el desempeño de los jóvenes a quienes tuvo oportunidad de felicitar personalmente en Cd. Victoria y los invitó a seguir preparándose para que continúen representado dignamente a Valle Hermoso como hasta ahora lo han hecho. El primer concurso estatal de grupos de danza 2017, fue presidido por la Sra. Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, presidente del sistema DIF Estatal quien fue la encargada de otorgar el premio de 10 mil pesos al grupo de Valle Hermoso, ganador del tercer lugar estatal.

Leer más ...

Dueños de “chocolates” atiborran la Fiscal

La posibilidad de que se es­tablezca un cobro de control a la circulación de autos de procedencia extranjera ha causado inquietud entre los dueños de este tipo de vehí­culos, que han comenzado a acudir a la Oficina Fiscal de Victoria a solicitar informa­ción al respecto.
Mauricio Guerra Martí­nez, director de la Oficina Fiscal en Victoria, refirió que los propietarios de los llamados autos “chocolate” han ido a preguntar el mon­to del cobro que se aplicaría para tener un control esta­tal de sus vehículos.
“Hay mucha preocupa­ción y los entendemos y bueno la información es que hasta el momento lo que no sea oficial pues obviamente tenga cierta reserva y has­ta que no se oficialice y una situación pues se les dará a conocer”.
Guerra Martínez agregó “han venido a preguntar respecto a la mecánica que va a implementar el Go­bierno del Estado respecto a este tema, pero está en es­tudio y de hecho creo que este viernes de acuerdo a lo que me han informado, presentan un tema relativo a los autos foráneos”.
Por otro lado, Guerra Martínez dijo que al menos 5 mil 800 victorenses se han acercado a la Oficina Fiscal de Victoria a pagar la Tenencia y los Derechos de Control Vehicular, que a partir del 4 de diciembre in­cluye descuentos del 50 por ciento, y una quita total de recargos, dijo.

Leer más ...

ABUSA SEXUALMENTE DE MENOR EN CIUDAD VICTORIA Y LE DAN 6 AÑOS DE CÁRCEL

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas informó que mediante las acciones y desahogo de las pruebas ofrecidas por la Fiscalía, el 6 de Diciembre de 2017 se dictó sentencia condenatoria en contra de Evodio “N” por el delito de abuso sexual.
Se llevó a cabo la audiencia de individualización de la pena en la cual el Tribunal de Enjuiciamiento después de valorar los medios de prueba ofrecidos, otorgó la sentencia condenatoria a Evodio “N” con una pena de 6 años 6 meses de prisión.
El hoy sentenciado se encuentra relacionado con el abuso sexual de una menor de edad con quien tiene un vínculo familiar, hechos suscitados el pasado 30 de marzo del presente año en Ciudad Victoria.
Con acciones como ésta, el Gobierno del Estado a través de la Procuraduría General de Justicia refrenda su compromiso con la sociedad tamaulipeca de evitar la impunidad en aquellos delitos sexuales, obteniendo sentencias condenatorias ejemplares.
Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS