Дървен материал от www.emsien3.com

The best bookmaker bet365

The best bookmaker bet365

Menu

Trasladan 50 reos al penal de Matamoros

De Victoria y Altamira

Sin contratiempos los ingresan al CEDES

CLAUDIA VELÁZQUEZ

A las 4 de la tar­de de este vier­nes llegaron alrededor de 50 reos provenientes de los penales de Altamira y Victoria al Centro de Eje­cución y Sanciones de Ma­tamoros en 3 camionetas tipo Vans custodiadas por elementos de Fuerza Ta­maulipas.

Sin contra tiempo, los reos que vienen del sur de la entidad ingresaron al penal de Matamoros luego de ser registrados.

No había familiares en las afueras del CEDES, por lo que al exterior no se registró ningún contra tiempo como el que fami­liares se opusieran a la entrada de estos internos que vienen de otros pena­les de la entidad.

El Centro de ejecución y Sanciones de Matamoros lucio tranquilo durante el recomiendo de los in­ternos, o al menos eso se reflejó al exterior.

Los elementos de la Fuerza Tamaulipas y del Ejército se quedaron bajo vigilancia en este penal para evitar que se registrara algún aconte­cimiento peligroso tanto al exterior como al inte­rior, sin que se reportara alguna irregularidad.

Leer más ...

MUERE ADAM WEST, PROTAGONIZÓ A “BATMAN” EN LA DÉCADA DE LOS 60

Los Ángeles.- El actor estadunidense Adam West, cuya carrera artística fue definida por su papel en la serie de televisión “Batman” de la década de 1960, murió la noche del viernes en Los Ángeles a los 88 años de edad, aquejado por leucemia, informaron hoy fuentes familiares.
“Nuestro padre siempre se veía a sí mismo como el Caballero Brillante, y aspiraba a tener un impacto positivo en la vida de sus fans. Él fue y siempre será nuestro héroe “, dijo su familia en un comunicado.
La serie de televisión Batman se convirtió en un éxito sorpresa con su estreno en la cadena ABC.
Sin embargo, la serie definió y restringió a West a tal grado que el actor tuvo dificultades para obtener otros papeles, y mientras él continuaba trabajando a lo largo de su carrera, las opciones se mantuvieron limitadas debido a su asociación con el personaje del Superhéroe.
West criticó las versiones del héroe que surgieron después, comenzando con las adaptaciones dirigidas por Tim Burton y protagonizadas por Michael Keaton, que comenzaron en 1989 y seguidas por la trilogía de Dark Knight enormemente exitosa de Christopher Nolan.
West dijo en una entrevista con la revista “Variety” lo que el personaje de Batman había llegado a significar para él durante cinco décadas: “El dinero”, dijo.
“Hace tiempo hice un acuerdo con Batman”, dijo el actor. “Hubo un tiempo en que Batman realmente me impidió conseguir algunos buenos papeles, y me pidieron que hiciera lo que yo pensaba que eran personajes importantes. Sin embargo, Batman estaba allí, y muy pocas personas se arriesgarían a que yo caminara en la pantalla”, recordó.
“Así que decidí que ya que mucha gente ama a Batman, yo también podría amarlo. Por qué no? Así que empecé a re enrolarme con Batman. Y vi la comedia. Vi el amor que la gente tenía por él, y lo abracé. ”
West hizo su debut en 1959, en la película “The Young Philadelphians”, con Paul Newman. Luego siguieron varios papeles secundarios en películas y TV, incluyendo una parte en la película de los tres chiflados “The Outlaws is Coming”.
La serie “Batman” fue un proyecto de 20th Century Fox, que se lo entregó al productor William Dozier, quien diseñó la sensibilidad de la comedia del programa.
Tanto West como el actor Lyle Wagoner fueron considerados para la parte de Batman antes de que West fuera el escogido, actuando junto a Burt Ward como su compañero Robin.
Con actores como César Romero (El Guasón) y Burgess Meredith (El Pingüino) que componen la galería de villanos de Batman, el programa se convirtió en un éxito casi instantáneo, instando a los espectadores a sintonizar para el próximo episodio.
Empero, el programa llegó a ser visto con cierto desprecio en los círculos de comic-book, especialmente después de la visión más oscura de Batman se hizo dominante en los años 1970 y 1980.
Después de la serie, West encontró poco trabajo en el cine, aunque si tuvo una fuerte demanda de apariciones personales para dar vida con su voz a varios personajes, incluyendo una temporada recurrente en “Family Guy” y versiones animadas de Batman.
Otros papeles iban desde “The Happy Hooker” y “Hooper” hasta las películas de Michael Tolkin “The Rapture” y “The New Age”.
West escribió dos libros, uno titulado “Back to the Batcave” y publicado a mediados de la década de 1990, en el que dijo que estaba “enojado y decepcionado” de no haber tenido la oportunidad de repetir el papel en las películas de Burton, a pesar de que entonces tenia 60 años de edad.
William West Anderson, nació en 1928 en Walla Walla, Washington. El actor más tarde adoptó su nombre artístico, y comenzó su carrera en serio cuando se trasladó a Hawái en la década de 1950 para protagonizar un programa infantil local.
Leer más ...

CAMARADERÍA...

CAMARADERÍA...
Nono López, Casimiro "Cacho" Sosa y Ramiro Zepeda, del tricampeón fútbol máster Periódico el Búho; la convivencia es buena para un mejor desempeño en la cancha y mejores resultados.
www.elbuhodetamaulipas.com
GRACIAS POR SU PREFERENCIA, PERIÓDICO EL BÚHO.
 

Leer más ...

CLÍNICA SAN AGUSTÍN...LO MEJOR

DENTAL SAN AGUSTÍN…
www.elbuhodetamaulipas.com
Pasó en poco tiempo, de ser un consultorio a una clínica de *Especialidades Dentales* 
Con un grupo de PROFESIONISTAS EN SALUD DENTAL... cuentan sin lugar a duda con un excelente nivel de atención a pacientes y alta tecnología en el cuidado de nuestra salud bucal. 
Cuentan con Especialistas en Niños, Cirugía Oral, Ortodoncia , Endodoncia , Odontología en general y contarán próximamente con *ESPECIALISTA EN ENCÍA E IMPLANTES*..
Todo en un mismo lugar: VALLE HERMOSO TAMAULIPAS, para no viajar a otra parte, y tener la comodidad de las especialidades dentales aquí, a la mano, en nuestra ciudad.
LO ESPERAMOS EN CALLE SEGUNDA ENTRE MADERO Y ZAPATA ZONA CENTRO...

 

Leer más ...

Realizan en la UAT foro por el Día Mundial del Medio Ambiente

  • Publicado en UAT

Realizan en la UAT foro por el Día Mundial del Medio Ambiente

 

  • Organizado por el Complejo de Gas Burgos en la UAM Reynosa Aztlán.

 

Con motivo de celebrarse el Día Mundial del Medio Ambiente, se llevó a cabo el foro “La industria petrolera hacia el desarrollo sustentable”, organizado por el Complejo Procesador de Gas Burgos-Reynosa (CPGB) en coordinación con la Unidad Académica Multidisciplinaria Reynosa-Aztlán (UAMRA) de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT).

            La ceremonia de apertura a las actividades contó con la presencia del Gerente del CPGB-Reynosa, Israel Martínez Flores, acompañado por la Directora de la UAMRA, Rosa Issel Acosta González, ante la asistencia de estudiantes, académicos, profesionistas y representantes del sector industrial y empresarial de esta ciudad fronteriza.

            En este marco se desarrolló un ciclo de conferencias con ponentes de amplia trayectoria en la rama de la industria de carácter local y nacional; además se presentó una exposición por parte del personal de Petróleos Mexicanos sobre el trabajo realizado por esta empresa en la región, la cual se exhibió en la explanada de la UAMRA.

            En la apertura del foro por el Día Mundial del Medio Ambiente 2017, estuvieron también, el Gerente del Desarrollo Sustentable de Seguridad, Salud en el Trabajo y Protección Ambiental del CPGB, Gilberto Palafox Flores; el Director de la UAM Reynosa Rodhe, Manuel Zúñiga Alanís; el Director de la UAM-Río Bravo, Mauricio Carrillo Ortiz; el Secretario Técnico de la UAMRA, Ignacio Hernández Rodríguez; y el Director de Ecología del Ayuntamiento de Reynosa, Eliacib Leija Garza.

 

Leer más ...

Total Fracaso el Proyecto del Puerto de Matamoros

Total Fracaso el Proyecto del Puerto de Matamoros

*Afirmó el abogado  Gerardo Acevedo Danache

POR DORA MA. MORALES

El mega proyecto petrolero que se ha identificado como un boom petrolero para esta frontera del norte de Tamaulipas, en donde los matamorenses y los empresarios tienen cifradas sus esperanzas de desarrollo, está totalmente parado y es preocupación generalizada, comentó el conocido abogado, Gerardo Acevedo Danache.

Catalogado como asesor del sector empresarial y analista económico binacional, Acevedo Danache señala que las esperanzas que se tenían sobre la llegada de Pemex, no se están cumpliendo como se vislumbraba desde un inicio, ya que la expectativa fue más grande de lo que realmente es la llegada de Petróleos Mexicanos a la región norte del Estado.

La posibilidad de que ponto continuen con el proyecto del Puerto de Matamoros, es mínima la derrama económica en la ciudad derivada de este proyecto, además de que la organización que se lleva a cabo entre sectores productivos y el gobierno municipal para recibir a la paraestatal no se define del todo.

Son varios los factores que influyen en su construcción, afirma que son múltiples los factores que dejan ver el desorden que hay como es el caso del aeropuerto donde son cortos los trabajos de remodelación que se tenían previstos, mientras que los accesos carreteros siguen en malas condiciones, todo ello aunado con el rezago en la obra de dragado, además no hay una lista pública sobre los proveedores locales y no hay comunicación con empresarios locales..

Acevedo Danache recomienda tener cautela con las declaraciones y mirar con reserva el arribo de Petróleos Mexicanos, por lo que señala que la instalación de una refinería en Matamoros podría ser el conducto que verdaderamente podría beneficiar a la región.

 

ALERTAN SOBRE PICADURAS DE LA ARAÑA VIOLINISTA

POR DORA MA. MORALES

El jefe de Urgencias del Hospital General “Dr. Alfredo Pumarejo, está alertando sobre casos de picadura de araña violinista, que aunque parece inofensiva, es una de las más dañinos arácnidos, por lo que es preciso que se conozca sus características y que en caso de que se vea en algún lugar se elimine de manera inmediata.
“Sí tenemos conocimiento de que en los últimos años esta araña se ha extendido en cuanto a su hábitat y es importante que la gente sepa que en Tamaulipas y en Matamoros sí hay de estas arañas y sí ha habido picaduras que se pueden complicar al punto de que el paciente puede perder el área donde fue agredido o fallecer por complicaciones derivadas de lo que provoca el veneno de la violinista”.

Exhortó el jefe de Urgencias del Hospital General “Dr. Alfredo Pumarejo”, Nicolás Leal, quien  señaló que los ciudadanos de Matamoros deben de estar al pendiente de este arácnido ya que es muy parecido a una araña normal, color café, de las que comúnmente habitan en los hogares pero tiene una mancha en forma de violín en la parte de arriba que es lo que las distingue de las arañas inofensivas.
Finalizó indicando que el llamado a los matamorenses es que fumiguen sus casas y que tengan precaución con lugares y objetos que han estado postrados por mucho tiempo en un solo lugar, y para mayor ilustración de este tipo de arañas, buscar la imagen en internet y tener conocimiento de cómo se ve en realidad.

INTENSO TRABAJO DE VERIFICACION LLEVA LA COEPRIS

*TAMBIEN TRABAJA EN LAS ALBERCAS PUBLICAS

Por DORA MA. MORALES

En Matamoros existe una demanda muy alta del uso de albercas públicas, ante dicha situación la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios, intensificó las verificaciones de dichos lugares.

Ricardo González Gamboa, titular de la Coepris Matamoros, señaló que en esta temporada de calor la gente acude con mayor frecuencia a las albercas para mitigar la calor.

“Tenemos que hacer un monitoreo en las albercas, verificamos que tengan las adecuaciones correspondientes para el uso recreativo y mandamos a verificar que el agua de las albercas este bien clorada”, agregó.

Manifestó que a consecuencia de las altas temperaturas que se vienen presentando en la ciudad, origina que hay mayor demanda por parte de la comunidad de este tipo de espacios recreativos.

 

Leer más ...

CHANCHUY EN ELECCIÓN DE ABOGADOS EN VALLE HERMOSO

TRACA TRACA EN ELECCIÓN DE NUEVO PRESIDENTE EN BARRA DE ABOGADOS..

-VOTA UNA PERONA NO INTEGRANTE DEL ORGANISMO, APELA UNO DE LOS CONTENDIENTES…

www.elbuhodetamaulipas.com

El Lic. Raúl Emilio González Medrano, citó a rueda de prensa para mostrar su inconformidad, en el reciente proceso eleccionario, para elegir la nueva dirigencia de la Barra de Abogados de Valle Hermoso.

Ante la presencia de periodistas integrantes de Comunicadores Unidos, dijo que el pasado 1 de junio, se realizó la votación en  un recinto de Avenida “Lázaro Cárdenas entre Madero y Zapata, zona centro”, propiedad del Lic. Sergio Torres Martínez, presidente saliente de los Abogados, y que ahí el resultado fue un empate a 40 votos, entre su persona y la Lic. Fabiola Benavides.

Son 99 elementos de la BARRA DE ABOGADOS, solo acudieron 79, para elegir la nueva mesa directiva, más sin embargo emitió el sufragio una persona que NO ES MIEMBRO de la BARRA, lo cual considera el entrevistado un VOTO ILEGAL.. por ello se dio el número mágico de 80. El voto fue secreto.

“El colegio electoral para el proceso, integrado por su presidente, Lic. Emilio Zavala, secretario Lic. Juan Manuel Sánchez Carreón, y el vocal Julio Rodolfo Moreno, no debieron permitir que votara tal persona, del cual no voy a dar su nombre, pero ellos saben de quien se trata… claro que interpusimos nuestra inconformidad, pero el COLEGIO no la aceptó, que porque la protesta estaba fuera de tiempo; no habían pasado ni 24 horas”, indicó RAUL EMILIO.

Continúa el entrevistado, y manifiesta que la Barra de Abogados se volvió a reunir el miércoles 07 del presente mes, en lugar de costumbre, y ante anomalías que él percibió durante la sesión, de parte del COLEGIO ELECTORAL, favoreciendo  a la parte contraria, prefirió RENUNCIAR a la CANDIDATURA ante el pleno, dado que proponían una segunda vuelta de ELECCIONES, y “los dados se veían cargados”.

Se considera que, ante la renuncia de RAUL EMILIO GONZÁLEZ MEDRANO a la candidatura, lo que procedía era nombrar como presidente a la Lic. Fabiola Benavides, pero NO!!!... como quiera decidieron programar la segunda vuelta eleccionaria, el viernes 09 de junio.

Pero ocurrió lo siguiente, ante tanta situación anómala, considera el entrevistado, el presidente saliente SERGIO TORRES, no abrió el recinto ayer, por lo que los presentes procedieron a votar en la banqueta, apareciendo los 2 nombres en las boletas, aun cuando Raul Glz había renunciado tajantemente, y ahí los números fueron favorables a la Lic. Fabiola, 33 votos a 2… faltaron muchos.

“Lo raro es que la Lic. Fabiola Benavides, que por cierto trabaja en el despacho del Lic. Juan Manuel Sánchez, secretario del Colegio electoral, acudió a un evento a Matamoros el jueves anterior, donde fue presentada como presidenta electa de la Barra de Abogados de Valle Hermoso, con la notoriedad que le 2ª. Elección obligada era al día siguiente, es decir, ayer viernes, y todavía no tenía ese nombramiento”, alargó el ex secretario del Ayuntamiento.

Agregó RAUL GONZÁLEZ que, son ABOGADOS y por ello debe imperar la legalidad; que dicho organismo de Licenciados en Derecho, estaba liquidada por mucho tiempo, y la idea es que, ahora que “está viva”, no vuelva a decaer con éste tipo de acciones, y que no tiene temor de que lo expulsen, porque simplemente está hablando con la verdad.

“Uno de mis proyectos al llegar a la dirigencia, era actualizar los estatutos, y trabajar por un progreso amplio de la BARRA DE ABOGADOS”, FINALIZÓ.

 

 

 

Leer más ...

No hay matrimonio, solo acostón

Opinión pública

No hay matrimonio, solo acostón

Por: Felipe Martínez Chávez

 

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Este jueves estuvo en ciudad Victoria la señora Yeidckol Polevnsky Gurwitz, secretaria general de MORENA y avanzada de López Obrador, para la visita que el precandidato tiene el sábado a la capital.

¿Quién es ella? En realidad así no se llama. Su nombre verdadero es Citlali Ibáñez Camacho, nacida en el entonces DF el 25 de enero de 1958.

Es hija de Cuitláhuac Ibáñez Treviño y Guillermina Camacho Amezcua.

En el 2005, cuando fue candidata al gobierno del Estado de México por el PRD, la Polevsky fue desenmascarada por los medios de comunicación. No era su verdadero nombre y tampoco había nacido en 1964.

Arrastrada por los acontecimientos, tuvo que dar la cara y, ante los medios masivos, aceptar que su nombre es Citlali, que salió embarazada a los 12 años –eso dijo para justificar su actuación- cuando cursaba la primaria.

Que ante la vergúenza que ese embarazo produjo a la familia, su madre le cambió de nombre –hágame usted el favor- “para protegerme” de la sociedad.

Aceptó que no ha cursado ninguna carrera profesional, que tampoco nació en el Edomex y su acta de nacimiento es seis años más joven de la edad que tiene.

¿Solución para las menores embarazadas? Si eso hicieran las mexicanas todas y tamaulipecas en particular, pues tendríamos ejidos y colonias llenas de “extranjeras”, polacas, rusas o los nombres y apellidos que mejor les gusten.

La verdad es que la señora no convenció, no convence en los motivos.

En lo particular le ha ido bien. El señor López la hizo senadora y candidata en el estado de México. Perdió ante Enrique Peña Nieto en el 2005.

Dice que es empresaria, por lo cual fue dirigente nacional de la Cámara de la Industria de la Transformación.

En lo particular afirma que ya no quiere ser “Juana Pérez” sino Yeidckol, ¿usted que opina, querido lector?.

Al presentarse ante los reporteros demostró que tiene sesera. Trae un estilo poco conocido por los políticos de estos rumbos. Primero las preguntas, todas juntas, y luego las respuestas.

Por cierto que a la conferencia no asistieron los “personajes” esperados, o sea los chapulines que brincaron del tricolor a Morena. Como que siguen en el closet (cambiar de partido, no que sean homosexuales o lesbianas).

Solo apareció Eduardo Gattas Báez, el “difuntito” aspirante a diputado local por el distrito Sur de Victoria. No lo invitaron al presídium a pesar de que asegura que ya se agenció el 20 por ciento de la estructura priísta de la capital.

Cambiando de tema ¿Cuál es el panorama político de Tamaulipas para el 2018? El histórico de experiencias nos dice que, otra vez, se unirán de facto los partidos Pan-Pri.

El objetivo es parar la llegada de Andrés Manuel a la Presidencia, tal y  como lo  hicieron seis y doce años atrás.

A los tricolores y menos a los azules conviene que el Tabasco llegue a Los Pinos. Por la salud económica de México y su libre empresa, no es recomendable.

De que van a crear una alianza virtual, bajo el agua, es algo que no se quitan de la cabeza los observadores. Ya la vimos en el 2006 cuando era Gobernador Eugenio Hernández Flores. Una grabación furtiva de aquellas fechas así lo dice.

Los actores son el propio Eugenio y la entonces poderosa dirigente del magisterio Elba Esther Gordillo, socia de Jelipe (salucita!) Calderón.

El diálogo se habría realizado en julio, precisamente el día de los comicios en que jugaba el priísta Roberto Madrazo y Calderón  Hinojosa por Acción Nacional.

Eugenio, a través de Ricardo Gamundi Rosas, dirigente estatal priista, controlaba a las fuerzas de “oposición” en la entidad, incluyendo al Pan.

Los gerentes comían de la mano del jarocho.

El PRI ya estaba perdido en la presidencial de ese año. Los cómputos finales arrojaron que quedó en un “desonroso” tercer lugar con 314 mil sufragios. Los azules consiguieron más de 500 mil y López se alzó con 321 mil.

Dícese que, de no haber operado la mano traicionera de Eugenio, el hombre de Macuspana se habría colocado en el primer lugar estatal.

Filtraciones de algunos actores señalan que, desde Los Pinos, con Vicente Fox a la cabeza, hubo negociaciones con ocho gobernadores priístas para que traicionaran a su partido. Operaron a favor del PAN.

Podría suceder algo parecido. Bueno, con una diferencia, que ahora el PAN es gobierno y, el PRI, por instrucciones del CEN, tendría que sumarse a la maquinaria azul y al gobierno del estado. El fin único, frenar el avance de Morena.

La asociación tendrá que darse desde la campaña y hasta el operativo del día de los comicios.

Hoy el PAN tiene la sartén por el mango, los recursos y los programas para “comprar” el voto. Pero carece de la experiencia y la estructura suficiente.

El tricolor, como siempre, con su maquinaria bien enaceitada para lo que se ofrezca.

Buena sociedad para compartir el poder: Uno pone el dinero y el otro la experiencia, las mapacherías.

Ni matrimonio ni amasiato. Solo un acostón.

No suena raro. Las colaboraciones virtuales han estado presentes en la entidad en no pocas elecciones, incluso para entregar ayuntamientos a Acción Nacional, como Reynosa en tiempos de Tomás Yarrington.

Para el 2018 el PRI de antemano está perdido.

Si no logró ganar en el 2000 cuando era Gobierno, menos ahora que su gente anda con la cola entre las patas.

En el 2012, López Obrador consiguió en tierras tamaulipeca, por su cuenta, 173 mil votos. El primer lugar se lo llevó el azul con 520 mil y el segundo el PRI con 464 mil ¿qué puede esperarse para el 18´?.

Ya veremos que acuerdos cupulares trascienden. La lógica de la voz de la calle dice que PAN y PRI de Tamaulipas pondrán su granito de arena para que el loquito de Tabasco no llegue a Los Pinoles.

El acostón bien vale la pena. En el 2024 el PRI regresará a la Presidencia.

PD.- Los habitantes de Tula, Ocampo, Llera y Soto la Marina andan bailando en una pata porque, por primera vez, contarán con una universidad para que estudien sus hijos.

El empresario Francisco Chavira Martínez les llevó sucursales de su universidad “patito” llamada del Norte de Tamaulipas.

No conocen el señor Chavira. No tardan en salir mal.

 

 

 

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS