Дървен материал от www.emsien3.com

The best bookmaker bet365

The best bookmaker bet365

Menu

Trasladan 50 reos al penal de Matamoros

De Victoria y Altamira

Sin contratiempos los ingresan al CEDES

CLAUDIA VELÁZQUEZ

A las 4 de la tar­de de este vier­nes llegaron alrededor de 50 reos provenientes de los penales de Altamira y Victoria al Centro de Eje­cución y Sanciones de Ma­tamoros en 3 camionetas tipo Vans custodiadas por elementos de Fuerza Ta­maulipas.

Sin contra tiempo, los reos que vienen del sur de la entidad ingresaron al penal de Matamoros luego de ser registrados.

No había familiares en las afueras del CEDES, por lo que al exterior no se registró ningún contra tiempo como el que fami­liares se opusieran a la entrada de estos internos que vienen de otros pena­les de la entidad.

El Centro de ejecución y Sanciones de Matamoros lucio tranquilo durante el recomiendo de los in­ternos, o al menos eso se reflejó al exterior.

Los elementos de la Fuerza Tamaulipas y del Ejército se quedaron bajo vigilancia en este penal para evitar que se registrara algún aconte­cimiento peligroso tanto al exterior como al inte­rior, sin que se reportara alguna irregularidad.

Leer más ...

PIDE PRI ESTATAL ACABAR CON LA CORRUPCIÓN ENTRE REOS Y CUSTODIOS

Abel Castillo-Herrera
Reportero. –
Cd. Victoria, Tam.- Es necesario que el Gobierno de Tamaulipas actúe de una manera más enérgica para acabar con el problema de corrupción que se pudiera dar entre reos y custodios en el ingreso de armas en los penales del estado que desencadenan en enfrentamientos, como el que se vivió recientemente en Victoria.
Aida Zulema Flores Peña, dirigente estatal del PRI, sostuvo pese a que ya se realizaron varios cateos el problema persiste por lo que consideró que alguien hace o está haciendo un mal trabajo, cometiendo uno o varios delitos como servidor público.
“Es tiempo de que el gobierno del Estado actúe en tiempo y forma, contundente, de manera precisa, pero respetando los derechos humanos de los internos, las internas y los familiares”.
En entrevista, al concluir su anunció sobre la publicación de la convocatoria para la elección del dirigente sustituto del PRI, para el periodo 2013-2017, la ex diputada local calificó como desafortunado los hechos que se registraron, en Victoria, en los últimos días.
“El orden lo debieron poner desde el primero de octubre…creo esto es de actuar de manera inmediata, de manera responsable, concisa y conforme a los protocolos o lineamientos jurídicos que establece al respecto”.
Dijo en las escenas que se aprecian, se violentan los derechos humanos de familiares que acudieron para ver la situación de su familiar en la cárcel bajo el argumento de estar trabajando.
“Ellos (policías) saben de protocolos de seguridad donde se debe preservar los derechos humanos y las garantías de los internos y los familiares”.
Leer más ...

MUERE ADAM WEST, PROTAGONIZÓ A “BATMAN” EN LA DÉCADA DE LOS 60

Los Ángeles.- El actor estadunidense Adam West, cuya carrera artística fue definida por su papel en la serie de televisión “Batman” de la década de 1960, murió la noche del viernes en Los Ángeles a los 88 años de edad, aquejado por leucemia, informaron hoy fuentes familiares.
“Nuestro padre siempre se veía a sí mismo como el Caballero Brillante, y aspiraba a tener un impacto positivo en la vida de sus fans. Él fue y siempre será nuestro héroe “, dijo su familia en un comunicado.
La serie de televisión Batman se convirtió en un éxito sorpresa con su estreno en la cadena ABC.
Sin embargo, la serie definió y restringió a West a tal grado que el actor tuvo dificultades para obtener otros papeles, y mientras él continuaba trabajando a lo largo de su carrera, las opciones se mantuvieron limitadas debido a su asociación con el personaje del Superhéroe.
West criticó las versiones del héroe que surgieron después, comenzando con las adaptaciones dirigidas por Tim Burton y protagonizadas por Michael Keaton, que comenzaron en 1989 y seguidas por la trilogía de Dark Knight enormemente exitosa de Christopher Nolan.
West dijo en una entrevista con la revista “Variety” lo que el personaje de Batman había llegado a significar para él durante cinco décadas: “El dinero”, dijo.
“Hace tiempo hice un acuerdo con Batman”, dijo el actor. “Hubo un tiempo en que Batman realmente me impidió conseguir algunos buenos papeles, y me pidieron que hiciera lo que yo pensaba que eran personajes importantes. Sin embargo, Batman estaba allí, y muy pocas personas se arriesgarían a que yo caminara en la pantalla”, recordó.
“Así que decidí que ya que mucha gente ama a Batman, yo también podría amarlo. Por qué no? Así que empecé a re enrolarme con Batman. Y vi la comedia. Vi el amor que la gente tenía por él, y lo abracé. ”
West hizo su debut en 1959, en la película “The Young Philadelphians”, con Paul Newman. Luego siguieron varios papeles secundarios en películas y TV, incluyendo una parte en la película de los tres chiflados “The Outlaws is Coming”.
La serie “Batman” fue un proyecto de 20th Century Fox, que se lo entregó al productor William Dozier, quien diseñó la sensibilidad de la comedia del programa.
Tanto West como el actor Lyle Wagoner fueron considerados para la parte de Batman antes de que West fuera el escogido, actuando junto a Burt Ward como su compañero Robin.
Con actores como César Romero (El Guasón) y Burgess Meredith (El Pingüino) que componen la galería de villanos de Batman, el programa se convirtió en un éxito casi instantáneo, instando a los espectadores a sintonizar para el próximo episodio.
Empero, el programa llegó a ser visto con cierto desprecio en los círculos de comic-book, especialmente después de la visión más oscura de Batman se hizo dominante en los años 1970 y 1980.
Después de la serie, West encontró poco trabajo en el cine, aunque si tuvo una fuerte demanda de apariciones personales para dar vida con su voz a varios personajes, incluyendo una temporada recurrente en “Family Guy” y versiones animadas de Batman.
Otros papeles iban desde “The Happy Hooker” y “Hooper” hasta las películas de Michael Tolkin “The Rapture” y “The New Age”.
West escribió dos libros, uno titulado “Back to the Batcave” y publicado a mediados de la década de 1990, en el que dijo que estaba “enojado y decepcionado” de no haber tenido la oportunidad de repetir el papel en las películas de Burton, a pesar de que entonces tenia 60 años de edad.
William West Anderson, nació en 1928 en Walla Walla, Washington. El actor más tarde adoptó su nombre artístico, y comenzó su carrera en serio cuando se trasladó a Hawái en la década de 1950 para protagonizar un programa infantil local.
Leer más ...

CAMARADERÍA...

CAMARADERÍA...
Nono López, Casimiro "Cacho" Sosa y Ramiro Zepeda, del tricampeón fútbol máster Periódico el Búho; la convivencia es buena para un mejor desempeño en la cancha y mejores resultados.
www.elbuhodetamaulipas.com
GRACIAS POR SU PREFERENCIA, PERIÓDICO EL BÚHO.
 

Leer más ...

CLÍNICA SAN AGUSTÍN...LO MEJOR

DENTAL SAN AGUSTÍN…
www.elbuhodetamaulipas.com
Pasó en poco tiempo, de ser un consultorio a una clínica de *Especialidades Dentales* 
Con un grupo de PROFESIONISTAS EN SALUD DENTAL... cuentan sin lugar a duda con un excelente nivel de atención a pacientes y alta tecnología en el cuidado de nuestra salud bucal. 
Cuentan con Especialistas en Niños, Cirugía Oral, Ortodoncia , Endodoncia , Odontología en general y contarán próximamente con *ESPECIALISTA EN ENCÍA E IMPLANTES*..
Todo en un mismo lugar: VALLE HERMOSO TAMAULIPAS, para no viajar a otra parte, y tener la comodidad de las especialidades dentales aquí, a la mano, en nuestra ciudad.
LO ESPERAMOS EN CALLE SEGUNDA ENTRE MADERO Y ZAPATA ZONA CENTRO...

 

Leer más ...

Realizan en la UAT foro por el Día Mundial del Medio Ambiente

  • Publicado en UAT

Realizan en la UAT foro por el Día Mundial del Medio Ambiente

 

  • Organizado por el Complejo de Gas Burgos en la UAM Reynosa Aztlán.

 

Con motivo de celebrarse el Día Mundial del Medio Ambiente, se llevó a cabo el foro “La industria petrolera hacia el desarrollo sustentable”, organizado por el Complejo Procesador de Gas Burgos-Reynosa (CPGB) en coordinación con la Unidad Académica Multidisciplinaria Reynosa-Aztlán (UAMRA) de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT).

            La ceremonia de apertura a las actividades contó con la presencia del Gerente del CPGB-Reynosa, Israel Martínez Flores, acompañado por la Directora de la UAMRA, Rosa Issel Acosta González, ante la asistencia de estudiantes, académicos, profesionistas y representantes del sector industrial y empresarial de esta ciudad fronteriza.

            En este marco se desarrolló un ciclo de conferencias con ponentes de amplia trayectoria en la rama de la industria de carácter local y nacional; además se presentó una exposición por parte del personal de Petróleos Mexicanos sobre el trabajo realizado por esta empresa en la región, la cual se exhibió en la explanada de la UAMRA.

            En la apertura del foro por el Día Mundial del Medio Ambiente 2017, estuvieron también, el Gerente del Desarrollo Sustentable de Seguridad, Salud en el Trabajo y Protección Ambiental del CPGB, Gilberto Palafox Flores; el Director de la UAM Reynosa Rodhe, Manuel Zúñiga Alanís; el Director de la UAM-Río Bravo, Mauricio Carrillo Ortiz; el Secretario Técnico de la UAMRA, Ignacio Hernández Rodríguez; y el Director de Ecología del Ayuntamiento de Reynosa, Eliacib Leija Garza.

 

Leer más ...

DESDE ESTA ESQUINA..EXIGIR RESULTADOS.

DESDE ESTA ESQUINA.

MELITON GUEVARA CASTILLO.

10-06-2017.

 

EXIGIR RESULTADOS.

 

Me llamo la atención la expresión: “Exijan a gobiernos resultados”. De inmediato me hice una pregunta: ¿Quién, en Tamaulipas, puede hacer tal recomendación?, sobre todo a un gobierno que, esta visto, es muy sensible a las críticas y sobre todo a la información que va en dirección a señalamientos de errores, irresponsabilidades o de insuficiencias. Pues solo uno, el INE, por su Presidente Local, Eduardo Trujillo.

 

Efectivamente, quien habla, pregona y enfatiza, la teoría y la práctica democrática, no puede soslayar que uno de los principios de toda democracia es que los ciudadanos dejen atrás la apatía, la indiferencia, la irresponsabilidad cívica y actúen: dieron el voto, confiaron en un gobierno, pero también deben de exigir y reclamar que se cumplan las promesas de campaña, que se gobierno bien, con calidad, eficiencia y eficacia.

 

ESTRATEGIA DE CULTURA CIVICA.

Para que la democracia funciones una de sus premisas es la cultura cívica; misma que, a todos luces, tiene un tremendo déficit en el país y, claro, no se diga en Tamaulipas; por ello el INE está organizando una serie de actividades que se llaman “Diálogos por la democracia”; con ellos se busca, entre otras cosas que se reflexione sobre las causas de la debilidad de la cultura democrática y la baja participación ciudadana.

 

Fue en el Centro de Excelencia donde Eduardo Trujillo puso, hace días, en marcha esas actividades; ahí remarco, una y otra vez, que advirtiendo que no hay dialogo entre gobernante y gobernados; que el ciudadano se limita, elección tras elección, a ir a votar y nada más, cuando en la práctica debe exigir resultados a quienes ocupan cargos de elección popular; entiéndase, desde el Presidente de la Republica, gobernadores, alcaldes, diputados y senadores, obvio, hasta los síndicos y regidores.

 

DEFICIT DEMOCRATICO.

Con sorpresa recibí una invitación del INE para participar en una de las mesas, en uno de los diálogos, específicamente en “Mesa inicial para el Reconocimiento del Déficit Democrático”, el primer objetivo específico de esta mesa es: “Propiciar que los participantes reflexionen sobre las causas de la debilidad de la cultura democrática y de la precariedad de la participación ciudadana”.

 

Un ciudadano medianamente informado, por ejemplo, de lo que sucedió en las elecciones recientes, tanto en el Estado de México como en Nayarit o en Coahuila, creo que fácilmente puede detectar que hay, efectivamente, un déficit democrático: en principio, por la escasa participación ciudadana, por el otro, al identificar una serie de acciones o prácticas que van en contra de los principios democráticos.

 

GOBIERNOS ABIERTOS.

Entre los principios de la democracia se pueden anotar: transparencia, verdad, tolerancia, flexibilidad, equidad, construcción de acuerdos. Y hace unos días, Jacqueline Peschard (Comisión Anticorrupción) en uno de sus artículos periodísticos dejo en claro que en México (obvio, también en Tamaulipas) el gobierno abierto no ha logrado prosperar: hacen todo lo que puedan para impedir la transparencia, obstaculizan el acceso a la información y privilegian la opacidad.

 

Las palabras de Eduardo Trujillo, quiérase o no, van dirigidas no solo a la sociedad: a los partidos políticos que, se supone, representan a la sociedad; al gobierno mismo, de cualquier nivel, porque vivimos en una época de discursos, promesas, y más declaraciones, pero que lamentablemente no van acompañadas de hechos y evidencias que confirmen que se avanza en la construcción de una mejor sociedad.

 

 

Comentarios:

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

http://melitonguevara.blogspot.mx/

 

 

 

 

 

 

 

 

Leer más ...

DIALOGANDO ..Una UNT “Más Cerca de Ti”.

DIALOGANDO

Una UNT “Más Cerca de Ti”.

Por Roberto Olvera Pérez

            Con la finalidad de acercar más la oportunidad de que los jóvenes no abandonen sus estudios y por lo tanto continúen su año lectivo, la alcaldesa de este municipio, la Maestra María Guadalupe Rodríguez Gámez y el Rector General de la Universidad del Norte de Tamaulipas (UNT), el MBA. Francisco Chavira Martínez, inauguraron una extensión nueva del Campus Miquihuana con el fin de impulsar la educación superior en esta región del altiplano tamaulipeco y de esta manera contribuir en el desarrollo de los mismos para que cuenten con una preparación universitaria.

Cabe destacar que por primera vez en los 168 años de su historia el municipio contará con una institución del nivel profesional, lo que antes era un sueño y hoy es una realidad.

Siguiendo con la política del Gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca de impulsar a la educación, la alcaldesa Rodríguez Gámez, busca fortalecer a los jóvenes de la región mediante el estudio para que tengan un futuro y desarrollo económico bueno pero principalmente para que sean gente de bien.

La Presidenta Municipal señaló que esta institución educativa se instala en esta comunidad dando cobertura a los municipios de Bustamante y Palmillas; además contribuye a la economía familiar ya que se evitaría el traslado de los jóvenes hacia otros municipios como la capital por ejemplo, así como rentas entre otros.

Cabe destacar que más de 22 jóvenes son los que están cursando el nivel medio superior en el municipio con una extensión de alumnos del Ejido San José del Llano de 22 alumnos más y los que provengan de otras comunidades aledañas.

Durante este acuerdo y corte de listón se pactó que con la instalación de esta Universidad del Norte de Tamaulipas, se eliminaría la cuota de inscripción en apoyo a la economía familiar.

Y es que de acuerdo  a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), México se encuentra en primer lugar de desertores escolares de 15 a 18 años.

En ese sentido la instalación de esta Universidad privada se abre una gama más de posibilidades de estudio de los jóvenes de la región del altiplano Tamaulipeco.

En su mensaje el Rector General Chavira Martínez, agradeció a las autoridades municipales y educativas la disposición y los medios que facilitaron la apertura de esta nueva opción en educación, donde se ofertan el bachillerato general, licenciaturas e ingenierías que servirán a jóvenes y adultos a que continúen sus estudios profesionales.

Con esta institución Campus Miquihuana, son ya más de 25 planteles de la familia universitaria del Norte de Tamaulipas en todo el estado, cantidad que diversifica la amplia gama de oportunidad por todo lo largo y ancho de la entidad, donde el Rector General Francisco Chavira Martínez, sigue expandiendo sus Campus acercando las oportunidades de continuación de estudios en los lugares más apartados como esta y que los jóvenes no gasten más recurso económico en trasladarse de una ciudad a otra; además de no exponerse a los peligros de las carreteras.

Cabe destacar que este proyecto educativo data de más de 25 años en que la educación crece y sigue creciendo en todo Tamaulipas. La finalidad del Rector General de esta institución, es llevar a cada municipio una universidad “Más Cerca de Ti”, política del gobernador del estado García Cabeza de Vaca, de impulsar una educación de calidad en toda la entidad y coadyuvar con la economía de las familias tamaulipecas.

Este evento de gran trascendencia para el municipio de Miquihuana se llevó a cabo el pasado 8 de junio al filo del medio día, donde asistieron además de la alcaldesa y el Rector General de la UNT, funcionarios municipales, autoridades educativas e invitados de honor.

 

                                    NOTAS CORTAS

         1.- Por fin salió humo blanco en el PRI estatal, se emitió la convocatoria para elegir al nuevo dirigente del priismo tamaulipeco y será hasta el mes de agosto próximo para que se lleve a cabo la elección interna de este instituto político; esto de acuerdo a lo ordenado por el Comité Ejecutivo Nacional del tricolor.

            En rueda de prensa celebrada este viernes por la mañana, así lo dio a conocer la aún presidenta interina del CDE del PRI, Aída Zulema Flores Peña, quien se resiste a dejar dicho puesto. Por ello, bien dicen que cuando prueban las mieles del poder, nunca te empalagas, pues quieres seguir comiendo lo dulce de un manjar (prerrogativas), que a pocos deja satisfechos o más bien a nadie.

            2.- El alcalde de Valle Hermoso, Dr. Daniel Torres Espinoza, está trabajando bien y enfocado al proyecto de su municipio como se comprometió en campaña y lo hace entre todos los vallehermosenses. Se está logrando obviamente con el apoyo del gobierno del estado que encabeza Francisco García Cabeza de Vaca y la federación.

            Insisto, se trabaja en coordinación y con el apoyo del gobierno del estado, es un trabajo del orden institucional porque se busca alcanzar el bien de Tamaulipas y por ende el de Valle Hermoso. Por ello se gestionan recursos de diversos niveles de gobierno para bajarlos a nuestros representados que son ellos nuestra prioridad en los rubros de salud, educación e infraestructura hidráulica, entre otros más. Bien por el galeno alcalde.

             Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco. Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

Leer más ...

Tiempos de Guerra.. Coahuila y Edomex, Anarquía y Vergüenza.

Tiempos de Guerra

Por:

Chano Rangel

 

 

Coahuila y Edomex, Anarquía y  Vergüenza.

 

Después de ver y analizar un poco la redes sociales, los comunicados y llamados de las distintas fuerzas políticas, que compitieron en las elecciones del 4 de junio en Coahuila y Estado de México, poco queda para celebrar, no se puede festejar la anarquía política, con la que se condujeron estos dos estados. Tampoco se puede ignorar el despilfarro de dinero en estas 2 elecciones, mucho menos el uso de recursos públicos gubernamentales para encauzar el voto de la miseria y el hambre.

 

En Coahuila el cochinero post-electoral parece no tener fin, están tan mal las cosas en ese estado, que hasta el mismo Humberto Moreira está acusando de robo de elección, y eso es inaudito, porque las acusaciones van en contra de su propio hermano, que es el gobernador y que él mismo impuso como candidato hace 5 años. Con las declaraciones de Moreira, nos queda a los mexicanos una clara muestra, de la autocracia de los príncipes regionales llamados gobernadores.

 

El ejemplo más visible están en Coahuila, donde, todos los partidos opositores al PRI, han abandonado sus lugares, en los consejos distritales, donde se supone se realiza el conteo de actas y en su defecto de votos. Los números fríos y lapidarios en ninguno de los casos coinciden, por más que paleros como Carlos Loret, Ciro Gómez Leyva y una centena mas de este tipo de periodistas, traten de legitimar unas elecciones, que por demás son una vergüenza y retroceso para el sistema electoral mexicano.

 

El grado de irritabilidad ha ido en aumento, marchas, plantones y acusaciones, hacen indicar que, estas dos elecciones de estados, serán llevadas a los tribunales, y en un descuido hasta la anulación, como pasó en los casos de Tabasco y Guanajuato hace ya algunos años. Es tan grave el asunto que el consejero presidente Lorenzo Córdova, ha salido a dar declaraciones, para que los triunfos de quienes los obtuvieron sean legítimos, y si para ello, se tienen que abrir todos los paquetes electorales, que se haga, hecho que todos los partidos opositores apoyan, excepto el PRI, que sigue defendiendo con uñas y dientes, no abrir las actas de casillas, y tampoco el voto por voto. Porque la negativa, si el que nada debe nada teme.

 

Esto me recuerda mi infancia, cuando decían, el que trae culpa, no quieren que le revisen su mochila, y era cierto, el que se negaba era precisamente, porque algo escondía en el morral.

 

Después de las declaraciones del presidente, del INE, solo se espera que, los institutos estatales, acaten las disposiciones, porque aun así, el INE, puede atraer las elecciones, de estos estados, porque con la nueva reforma electoral, es el Instituto Nacional de Elecciones, el único ente, que regula y aplica sanciones, por encima de cualquier comité estatal o local.

 

Bueno seria transparentar estas elecciones, para darle confianza y certidumbre al ciudadano, ávido de buenas noticias.

 

De aquello y lo demás…

 

En Reynosa, la administración municipal, que encabeza la alcaldesa Maki Ortiz, atendió en audiencia pública, a mas de 500 ciudadanos; en el norponiente de la ciudad.

 

Para esta audiencia, se atendió a residentes de las colonias, Granjas Económicas del Norte, Candado del Norte y Paseo Residencial, todo estas personas estuvieron presente en la escuela primaria, “El Chamizal” de “Las Granjas” donde la directora Rosa Elva García, fue le encargada de la bienvenida. Donde recalco los grandes logros obtenidos por esta escuela en más de 50 años de creación.

 

En este sector, reconocieron los residentes, los 3.5 millones de pesos, que ha invertido el municipio en esta administración, en Alumbrado Público, bacheo y limpieza, donde es notorio el crecimiento, de la atención del municipio en este sector.

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.  

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS