Дървен материал от www.emsien3.com

The best bookmaker bet365

The best bookmaker bet365

Menu

COMPRADORES DE VOTOS.

DESDE ESTA ESQUINA.

MELITON GUEVARA CASTILLO.

13-06-2017.

 

COMPRADORES DE VOTOS.

 

Estuvo Andrés Manuel López Obrador en Victoria. Las crónicas periodísticas indican que hubo una asistencia aproximada de 5 mil tamaulipecos; pero, no fue la cantidad de asistentes, pero si el discurso y la presencia de varios distinguidos ciudadanos, que otrora eras priistas y que, sin querer queriendo, fueron llamados, identificados, como compradores de votos.

 

Si hacemos caso a las palabras de AMLO en el PRI hay puros compradores de votos, pues dice que, solo de esa manera, es como puede ganar una elección; lo que significa, llanamente, que entonces, para él no cuenta que unos y otros ciudadanos simplemente van y emiten su voto sin necesidad de ser comprado.

 

EL PODER DE AMLO.

No cabe ni la menor duda: AMLO tiene un poder de convocatoria, de atracción, porque precisamente buena parte de la población está ansiosa de escuchar su mensaje: de acabar, si no con la mafia del poder, si acabar con el cumulo de prácticas corruptas que a lo largo y ancho del país fácilmente pueden ser identificables.

 

Y el poder de AMLO crece, o ha crecido, de manera exponencial a como lo va perdiendo el PRI. Y es que, basta con mirar los números de los votos: AMLO y su partido va creciendo aquí y en todos lados. Perdió en el Estado de México, pero visto en números, gano votos que no tenía y que cuentan, sin la menor duda, para el 2018.

 

SIN DIALOGO, NO HAY ACUERDOS.

El gran problema de AMLO, por sus  actitudes, por sus posturas, es solo uno: quiere adhesiones, quiere más y más apoyo, pero no ofrece o no da nada a cambio. En el caso del PRD en Estado de México, la expresión era: “declinen”, así, como una orden. No se supo, creo que ni se buscó, una adhesión negociada… ni se comprometió nada para el 2018. Da la impresión de ser intolerante, que no escucha, que no dialoga.

 

Enrique Yáñez, el activista victorense, prácticamente así lo da a entender cuando observa quienes van tomando la batuta del partido en Tamaulipas. Y, para más señas, el rechazo que ya planteo AMLO a una coalición con el PRD en el 2018, como quien dice, prefiere ir solo, que mal acompañado… no sabe, aun no aprende AMLO, que para ganar tiene que sumar, no restar.

 

COMPRADORES DE VOTOS.

La compra de votos creo que siempre ha existido, al menos la memoria documentada así lo deja ver. No es, por tanto, nada raro que unos y otros partidos compren votos; y esa ha sido, de siempre, la acusación que se hace al PRI, a sus líderes y a quienes han alcanzado el poder. Y ahora, por lo visto, AMLO y Morena en Tamaulipas esta de pepena: abriéndole les puertas a quienes, en otro tiempo, por sus propias palabras debieron ser compradores de votos.

 

Hay una realidad: quienes se fueron del PRI a MORENA, como el caso de Lalo Gattas como el de Felipe Garza Narváez, solo tienen una explicación: Lalo perdió la diputación por el PRI y cree, si, que fue traicionado, piensa que en MORENA si ganara; en el caso de Felipe, se muere por ser alcalde capitalino… el PRI no le dio esa oportunidad, cree que ahora si la tendrá. La cuestión es: ¿tienen capital político para ganar una elección?

 

Una cosa si es cierta, no se puede negar: MORENA será, en la elección del 2018, un hueso duro de roer, si hacemos caso a lo que publicitan, algunos compradores de votos, de cómo están construyendo, coordinando u apoyando, más y más comités de MORENA a lo largo y ancho de Tamaulipas: ahí será, entonces, la evaluación. Lalo perdió ante una panista que no hizo campaña; ¿ganara con MORENA?

 

Comentarios:

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

http://melitonguevara.blogspot.mx/

 

 

 

 

Leer más ...

¡¡¡Influyente funcionaria!!!

La Columna de Hoy.
Por: Cuauhtemoc Diaz Martinez.
¡¡¡Influyente funcionaria!!!
Martes, 13 de junio 2017. 

Los regularmente bien enterados consideran que en el curso de esta semana deberá arribar el delegado especial del CEN del PRI, que intervendrá en la selección de la nueva dirigencia estatal, que encabeza AÍDA ZULEMA FLORES PEÑA.
Esos mismos sabelotodo inclinan la balanza a favor del exsenador ÓSCAR SANTIAGO LUEBBERT GUTIÉRREZ., pero sin descartar a la neolaredense YAHLEEL ABDALA CARMONA y al actual alcalde capitalino, ÓSCAR DE JESÚS ALMARAZ SMER, cada quien patrocinado por su respectivo padrino político.
En tema muy aparte, este lunes volvió a ser noticia el Penal de Victoria, por el fallido intento de evasión de un reo que al final de cuentas resultó con algunas lesiones, producto de la aparatosa caída que tuvo al buscar escalar las paredes del reclusorio.
El hecho movilizó a los cuerpos de seguridad, incluso, los custodios realizaron disparos al aire, que necesariamente intranquilizaron al resto de los internos y a las familias que habitan en calles y colonias aledañas a la prisión.
A propósito, al paso que vamos es de suponerse que el gobierno estatal habrá de blindar el parque de béisbol de la Villa de Tamatán, ya que es el sitio al que niños y adultos que practican deportes corren despavoridos para ponerse a salvo, al escuchar las ráfagas de metralla, ya muy comunes en aquel sector.
Permítanos el paréntesis y por este conducto ofrecer nuestro más sentido pésame a al exalcalde y diputado del PRI, ALEJANDRO ETIENNE LLANO, extensivo para sus hermanos: MARÍA DE LAS NIEVES, PEDRO RENÉ, CECILIA DEL CARMEN, VIRGINIA GUADALUPE, BENITO ANTONIO, CARLOS JULIÁN y MAURICIO, y demás familiares, por el sensible fallecimiento, ayer lunes, de su señor padre, el abogado PEDRO ETIENNE LAFÓN.
Por supuesto, lo arriba escrito nada tiene que ver con JORGE NAVARRO GARZA, quien ha desempeñado gris papel como alcalde de Díaz Ordaz, pero aun así anda desatado y la mira puesta en buscar la reelección para el periodo de tres años.
Otro acelerado es el Tesorero del Ayuntamiento de Palmillas, JORGE LUIS MONITA SILVA, quien fue alcalde priísta en el periodo 2011- 2013 y salió con la cola entre las patas, al grado que el Congreso del Estado le tiene bajo la lupa las cuentas públicas del ejercicio 2012 y 2013, por un faltante de aproximadamente 17 millones de pesos.
Los bien enterados platican que el mentado MONITA era un simple habitante más del Altiplano de Tamaulipas, sin embargo, la suerte le cambió en un abrir y cerrar de ojos y hoy es dueño de cuentas bancarias, tortillerías, terrenos, semovientes y un rancho en el Estado de Zacatecas.
Ya en otras, de acuerdo a estadísticas de la Secretaría de Desarrollo Económico, el gobierno municipal de Altamira es el que a nivel estado ha generado mayor número de empleos en el 2017, y ello mediante proyectos de inversión que ha puesto en marcha la alcaldesa ALMA LAURA AMPARAN CRUZ, en materia petroquímica, y a través de dos Ferias del Empleo, donde noventa empresas ofertaron alrededor de 2, 200 puestos de trabajo.
Pasando a otro tema, si no hay cambio de última hora, el gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA asistirá esta tarde a la exposición pictórica “Pedro Banda Pinta los Colores de Tamaulipas”, en la Pinacoteca del Estado, también conocida como “Casa Filizola” y ubicada entre las calles del 13 y 14 con Avenida Hidalgo de esta capital.
Nos vamos a la ciudad de Nuevo Laredo, donde a escasos tres meses de haber asumido el cargo, DAVID GÓMEZ RAMÍREZ se tambalea en la Dirección del Hospital General de Nuevo Laredo, ante las exigencias de los empleados sindicalizados que que demandan sus destitución, por prepotente, arbitrario y darles malos tratos
Ahora, si Usted es familiar, amigo, compadre o simple y sencillamente quiere quedar bien con el secretario General de Gobierno, CÉSAR AUGUSTO VERÁSTEGUI OSTOS, o con su tocayo, el diputado federal plurinominal del PAN, CÉSAR AUGUSTO RENDÓN GARCÍA, no olvide felicitarlo mañana, por su cumpleaños, 51 y 39, respectivamente.
En la sección humorística va el de “Quién te entiende mujer”, mamertín chascarrillo que firma IRMA ALATORRE GRACIA. Y que dice: El tipo a su novia: - Mi amor, ¿quieres que vayamos juntos al gimnasio? - ¿Me estás diciendo gorda? - Bueno, si no quieres no. - ¿Ah, me estás diciendo huevona? – No, cálmate, mi amor. - ¿Me estás diciendo histérica, pendejo? - Eso no fue lo que dije. - ¿Entonces soy mentirosa? - ¡Pues no vayas entonces! - A ver, a ver, wey… ¡¡¿por qué quieres ir solo?!! Juuuar juar juar juar.
Para retomar el rumbo transcribimos extractos del escrito que nos llegó, con copia para el gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, exhibiendo presuntas irregularidades en que estaría incurriendo una servidora pública asignada a la Procuraduría General de Justicia del Estado. Y que dice:
“Aun y cuando se ha modificado el sistema de justicia penal para respetar los derechos humanos de las personas, la Lic. Irma García Villagómez no ha entendido que las malas prácticas y la corrupción ya han terminado y continúa paseándose en la ciudad de Valle Hermoso como si no tuviera trabajo que atender, pues prefiere mantener su figura en el gimnasio y llegar a las doce del mediodía a la oficina, que servir al pueblo que es para lo que se le paga”.
Los remitentes incluyen una fotografía en la que se observa a la Agente del Ministerio Público ejercitándose en una caminadora eléctrica de un gimnasio, y dicen tener pruebas de que lo hace en días hábiles y en horario de trabajo.
Los firmantes aseguran que los mismos subalternos comentan que cuando la representante social asumió el cargo les dijo textualmente: “esto hay que verlo como un negocio” y descaradamente cobra hasta por agilizar los trámites en caso de fallecimiento y dispensar la autopsia. “Hay personas que aun cuando están en su duelo de pérdida quisieran denunciarla, pero con quién acuden si la encargada de recibir las denuncias es la que cobra su mordida.
Añaden que IRMA GONZÁLEZ VILLAGÓMEZ presume que su esposo ISRAEL NAVA trabaja en la sede de la PGJE y que con sus influencias le tapa todas sus actividades ilícitas, por lo que solicitan al el procurador de Justicia que tome cartas en el asunto “y erradique a esta gente mañosa y sinvergüenza, y que no exista impunidad tal y como el gobernador lo prometió en su campaña”.
También acusan que GONZÁLEZ VILLAGÓMEZ, durante la administración de EGIDIO TORRE CANTÚ jamás se presentó en las oficinas, siendo AMP del sistema tradicional, “cobraba desde su casa ya que su esposo era gente allegada al entonces gobernador, por lo que le insistimos Sr. Procurador, saque a todos los funcionarios rateros, corruptos y buenos para nada”.
Pero mientras tanto, esta tarde se reuniría la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables, que preside JUANA ALICIA SÁNCHEZ JIMÉNEZ, y más tarde, en el mismo Salón “Independencia” del Congreso Estatal, tocaría el turno a la de Desarrollo Sustentable con la Especial de Cambio Climático y Energía, y la de Estudios Legislativos, capitaneados por HUMBERTO RANGEL VALLEJO y BRENDA GEORGINA CÁRDENAS THOMAE.
En la pausa socialera, felicitamos por su onomástico, hoy, a TORIBIO ANTONIO HERNÁNDEZ OCHOA y TERESA OLIVIA BLANCO ALVIZO, juez de lo Civil en Reynosa y Altamira, respectivamente; al director regional de ASERCA Noreste; FLORENCIO ANTONIO GONZÁLEZ DE LA FUENTE; ABELARDO JOSÉ SALDÍVAR FITZMAURICE, titular de la CONAFOR, y a los periodistas capitalinos, ANTONIO ARRATIA TIRADO y su tocayo ANTONIO DE LA CRUZ.
También estuvieron de manteles largos; el director de Protección Civil en la entidad, PEDRO GRANADOS RAMÍREZ; ANTONIO ROMÁN MALDONADO TOVAR, director del plantel COBAT 20 de Tula; el empresario victorense, JOSÉ ANTONIO DÍAZ ROSAS, y la ríobravense EDITH HERNÁNDEZ VILLANUEVA.
Otros cumpleañeros, pero mañana y que aquí felicitamos: MARCO AMARO OLIVARES OLVERA, delegado regional del CAPUFE; ERIKA HERNÁNDEZ CASTILLO, presidenta de la Cruz Roja en Soto la Marina; JUAN MARTÍN GARCÍA NORIEGA, director del COBAT de Ocampo; HERIBERTO FLORENCIA MENÉNDEZ, rector de la Universidad del Golfo de Tampico; a. la doctora tampiqueña, SARA EDNA CARRILES VARGAS y a ROBERTO YOLOT FLORES PEÑA, director de secundaria en Río Bravo.
Es hora del punto final, pero antes el chistorete humor negro que nos llegó por Whatsapp y que dice: Entra la mujer a su cuarto y muy triste le comenta a su esposo: Querido, acaba de fallecer mi mamá. El marido saca dos fajos de billetes de quinientos pesos y le dice: - Ten, compra todas las coronas que te alcancen.
La mujer sale corriendo y contenta por la actitud de su cónyuge, pero se detienen al escuchar: - ¡¡¡Amor, si no hay coronas te traes tecates ligths!!! Juuuar juar juar juar.
P.D. Amigo lector, si no tiene inconveniente compártala con sus contactos. De antemano, muchas gracias.
Contáctanos en Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. , Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. ; Facebook; cuauhtemoc diaz martinez; 
GRACIAS POR VISITAR NUESTRA 
PÁGINA www.meridianodehoy.mx
Leer más ...

La Columna de Hoy..¡¡¡Desfila el cascajo partidista!!!

La Columna de Hoy
De: Cuauhtémoc Díaz Martínez
¡¡¡Desfila el cascajo partidista!!!
 
 
Quienes conocen de aguacates consideran que el gobierno de los “vientos de cambio” desaprovechó la valiosa  oportunidad que tuvo en sus manos, para hacer la limpia que requieren los Centros de Ejecución de Sanciones del Estado.
En el transcurso de la semana pasada, la Secretaría de Seguridad Pública excarceló a más de ciento cincuenta reos que formaban parte del conflictivo grupo que de una u otra manera mantiene el auto gobierno en la Penitenciaría de Tamatán, y los reacomodó en los reclusorios Altamira, Matamoros y Nuevo Laredo.
Quienes ven los toros desde el graderío opinan que con apoyo de la Secretaría de Gobernación, al menos los internos procesados o sentenciados por delitos federales hubieran sido llevados a cualquiera de los dieciséis CeFeReSos que funcionan a los largo y ancho del país, evitando con ello que las autoridades municipales y directivos de las cárceles tamaulipecas sigan tirándose la bolita el uno al otro.
En el mismo orden de ideas, claro está que el traslado de los problemáticos presidiarios no pone punto final al negro episodio que narra en torno a la fuga masiva de marzo y las terribles balaceras que en esta ocasión arrojaron saldo oficial de siete muertos y trece lesionados, entre ellos tres y seis, respectivamente, policías estatales.
Y si decimos que los especialistas en estos temas consideran no válido el borrón y cuenta nueva, es porque la el procurador IRVING BARRIOS MOJICA no ha esclarecido, mucho menos consignado a los servidores públicos que permitieron la excavación del túnel e introducción de las armas de fuego que los presos accionaron contra los representantes del orden.
En otro orden de ideas, pero sin salirnos de la jurisdicción del vicealmirante LUIS FELIPE LÓPEZ CASTRO, la titular de los Centros de Reintegración Social y Familiar para Adolescentes, vulgos Tutelar para Menores, SUSANA YULIANA SÁNCHEZ SOTO, echó reversa a su intento de clausurar en definitivo el de Matamoros.
Ignoramos qué la obligó a dejar los rayones, pero MARIBEL LETICIA GARCÍA BARRIENTOS sigue al frente de aquel tutelar e “iiigeeen”, diría el gangoso, que ahí se mantendrá al menos hasta el mes de agosto, igual que los titulares en el de Reynosa y Nuevo Laredo, que también tenían la instrucción de remitir los expedientes e internos al Consejo Tutelar de Güémez, que dirige VÍCTOR HUGO ORELLÁN  PAZARAN.
Sin lugar a dudas, otro de los temas más relevantes es el asesinato de LUIS ALBERTO DE LEÓN BLANCO, quien a raíz de la fuga de reos y durante los fatales enfrentamientos de la semana pasada, se convirtió en el portavoz de la población penitenciaria.
“Denise”, apodo que usaba el homosexual, la tarde noche del sábado fue ejecutado a balazos, junto con su madre y uno de sus hermanos, en un domicilio particular de la colonia Sagitario de esta capital y que como muchos otros tiende a quedar en la impunidad.
En drástico cambio de pichada, el mando nacional del tricolor, la semana pasada emitió la convocatoria que fija el proceso interno para elegir al que allá por el mes de agosto sustituirá en la dirigencia estatal a la reynosense AÍDA ZULEMA FLORES PEÑA.
Lo traemos colación porque la publicación del documento vino a dar fuerte zarandeo que motivó levantaran el dedo muchos aspirantes que abiertamente o por debajo del agua buscan la oportunidad, entre ellos; ALEJANDRO “El Soñador” ETIENNE LLANO, ALEJANDRO LUIS GUEVARA COBOS, ANTO ADÁN TLÁLOC MARTE TOVAR GARCÍA, AMIRA GRISELDA GÓMEZ TUEME, DERLY RIVAS ALVARADO, ENRIQUE CÁRDENAS DEL AVELLANO y ESDRAS ROMERO VEGA.
También; FLORENTINO AARÓN SÁENZ COBOS, JOSÉ ELÍAS LEAL, JOSÉ GUADALUPE GONZÁLEZ GALVÁN, JUAN ALONSO CAMARILLO, JUAN CARLOS CÓRDOVA ESPINOZA, LUIS ENRIQUE ARREOLA VIDAL, GUADALUPE ANASTACIA FLORES VALDEZ, MARÍA MAGDALENA PERAZA GUERRA, MANUEL MUÑOZ CANO, MARÍA ESTHER CAMARGO FÉLIX, MIGUEL ÁNGEL GONZÁLEZ SALUM, MIGUEL MANZUR NADER, ANTONIA MÓNICA GARCÍA VELÁZQUEZ y MONTSERRAT ALICIA ARCOS VELÁZQUEZ.
Igual buscan el “hueso”; OCTAVIO GONZÁLEZ GARCÍA, OLGA PATRICIA SOSA RUIZ, ÓSCAR DE JESÚS ALMARAZ SMER, ÓSCAR SANTIAGO LUEBBERT GUTIERREZ,  MERCEDES DEL CARMEN GUILLÉN VICENTE, PEDRO LUIS CORONADO AYARZAGOITIA, RAMIRO RAMOS SALINAS, ROBERTO GONZÁLEZ BARBA, SERAPIO CANTÚ BARRAGÁN, SERGIO CARLOS GUAJARDO MALDONADO, VÍCTOR MANUEL GARCÍA FUENTES y YAHLEEL ABDALA CARMONA, es decir, los mismos de siempre solo que ahora en orden alfabético.
En la sección humorística va el “mamer” chascarrillo de la “Indiscreta”, que envió HECTOR JAVIER WONG AMAR. Y que dice: - ¿Carmen, estás enferma? Te lo pregunto porque esta mañana vi salir de tu casa a un médico. - Mira, no te quieras pasar conmigo, porque yo vi salir de la tuya a un militar y no estamos en guerra… ¡¡¡verdad, comadre!!! Juuuar juar juar juar.
Retomando el rumbo, el evento, aquí en la capital tamaulipeca, del líder del Movimiento Regeneración Nacional, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, permitió la pasarela de lo que en el graderío calificaron como cascajo de otros partidos políticos.
El mentado “Peje” llegó acompañado del excandidato a la gubernatura y su brazo derecho en Tamaulipas, HÉCTOR MARTÍN GARZA GONZÁLEZ, al Gimnasio Multidisciplinario de la UAT, para la firma de “Acuerdo político de unidad por la prosperidad del pueblo y el renacimiento de México”.
En el desfile, igual hubo expriistas, expanitas, experredistas y expetistas que por décadas “mamaron y dieron tope” amparados con las siglas del PRI, PAN, PRD y PT, pero hoy le hacen el “fuchi”, simple y sencillamente atraídos por el alto perfil del político tabasqueño, de cara a la elección presidencial del 2018.
Muchos salieron del closet, desertando de las filas de su partido y trepándose al proyecto de AMLO, sabedores que sus respectivas organizaciones políticas están tan devaluadas que ya no les redituaría recursos económicos y difícilmente los conduciría a un triunfo político electoral.
El cinismo raya en esos traidores, infieles, desleales, o como Usted quiera y guste llamarlos a esos que hoy gritan a los cuatro vientos que vivieron en el error y que su verdadera ideología política es izquierdista y acorde a las ideas que emite el virtual candidato a la sucesión de ENRIQUE PEÑA NIETO.
Démosle vuelta a la hoja, no sin antes anotar nombres de algunos de los políticos “arrepentidos” que ante más de cinco mil asistentes pasaron lista de presente, algunos firmando el Acuerdo político de Unidad que les presentó LÓPEZ OBRADOR.
Por ejemplo: FELIPE NERI GARZA NARVÁEZ y PEDRO ALONSO PÉREZ, expresidentes del CDE del PRI y el PRD, respectivamente; RAMÓN GÓMEZ LEAL, diputado local y aspirante a la alcaldía de Reynosa por el PAN, y el excandidato a la gubernatura por el PT, ARMANDO VERA GARCÍA.
Otros; JAVIER VILLARREAL TERÁN, MARIO ALBERTO REYES CANTÚ, ERASMO GONZÁLEZ ROBLEDO, AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, ADRIAN OSEGUERA KERNIONARMANDO VERA GARCÍA, MARÍA DEL CARMEN CERILLO MUÑOZ, HUGO MIGUEL ROJO RAMOS y CRUZ ALBERTO RODRÍGUEZ.
También; EDUARDO ABRAHAM GATTAS BÁEZ, ARMANDO MARTÍNEZ MANRÍQUEZ, JORGE PONCE GARCÍA,  RAFAEL OSORIO GARZA, RENATO MOLINA, ESTELA REYES IBARRA, REYNALDO GARCÍA MARTÍNEZ y el expresidente Municipal de Madero por el PRD, ALFREDO PLIEGO ALDANA.
El espacio acaba, pero queda comentar que las autoridades electorales mexiquenses y de Coahuila concluyeron el conteo de votos, validando el triunfo a la gubernatura de los priístas ALFREDO DEL MAZO MASA y MIGUEL ÁNGEL RIQUELME SOLÍS, respectivamente, aunque siguen las patadas de ahogados que difícilmente harían cambiar el veredicto.
A propósito, esta mañana, el dirigente estatal del PAN, FRANCISCO ELIZONDO SALAZAR, ofreció una rueda de prensa y entre los temas s tratar, el presunto fraude electoral en la tierra de los hermanos MOREIRA VALDÉS y la probabilidad de que en el panorama nacional, en el 2018 el blanquiazul haga una alianza política con el partido del Sol Azteca.
En la pausa socialera, felicitamos por su cumpleaños, ayer, al director de la Unidad Académica Multidisciplinaria Reynosa- Rodhe de la UAT; a la expresidenta del DIF de Matamoros, SILVIA MAGDALENA GUERRA de ALFONSO SÁNCHEZ; MARIBEL PABLO FLORES, directora del Tele bachillerato del Sistema COBAT en San Fernando; DAVID HERNÁNDEZ, Tesorero de la Asociación Mexicana de Hoteles del Sur de Tamaulipas, y ENRIQUE GARZA MEJÍA, director de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales del Campus Tampico de la UAT.
También estuvieron de manteles largos, y felicitamos, al periodista SANTIAGO DEL PINO CASTILLO; al tampiqueño NICOLÁS MANZUR OUDIE; VELI JOSEFINA POLI CASTILLO, excandidata para la alcaldía de Gómez Farías, y JOSÉ FRANCISCO BUERON GAVITO, Notario Público de Matamoros.
Extensivas para el cirujano gastrointestinal, MARIANO MONTELONGO HERNÁNDEZ; JUAN JOSÉ LUNA FRANCO, exdirector de Servicios Periciales de la PGJE; JUAN SILVA VILLANUEVA, dirigente de la Sección Tres del Sindicato de PEMEX en Altamira, quienes igual festejaban su onomástico, pero hoy lunes.
Igual: NAZARIO MARTÍNEZ CASTILLO, coordinador regional de Zona Seis de COBAT en el Estado de la SET; al periodista JESÚS ALBERTO GARCÍA; SALVADOR SALAZAR HERRERA, gerente de la Asociación de Industriales del Sur del Estado; el victorense, ANTONIO SOTO CÓRDOVA, y JUANA ADRIANA LÓPEZ AZÚA, notificadora de la Secretaría de Finanzas en Matamoros,
Es hora del punto final, pero antes el chistorete que envió CARLOS DAMIAN CASTRO LÓPEZ. Y que dice: El tipo acude a su parroquia: - Padre, quiero que me bautiza al perro. - ¿Pero qué dices? ¡Los perros no se bautizan! Se pueden bendecir el día de San Francisco de Asís, pero nada más.
- No padre. Yo quiero que lo bautice. El perro es como de la familia. Además, si lo bautiza le dejaremos un donativo de 5 millones de pesos. - Bueno, la verdad es que... si me lo trae ahora..., pero rápido, quizás podemos arreglar algo.  Y el sacerdote terminó bautizando al animal
A los dos meses viene el Obispo de visita y se fija en lo nuevo del órgano musical, retablo, bancos, el confesionario de caoba, la pintura, las nuevas figuras de los santos, el Cristo tallado inmaculadamente, y le dice: - ¿No me habías dicho que la economía de la parroquia no iba bien? - Sí, señor Obispo, pero es que... ¡no se lo puedo ocultar! Un hombre pagó a la parroquia porque le bautizara a su perro.
- Pero... ¿Qué has hecho insensato? ¿Un sacramento a un animal? eso va contra los preceptos de la Iglesia, eres un mal sacerdote, y lo peor de todo, es que eres un corrupto. Al cabo de dos minutos: - Por cuánto se lo bautizaste? - ¡Por cinco millones de pesos! ¡¡¿Cinco millones?!!- preguntó el obispo- y... ¿no te dijo nada de cuando haría la primera comunión? Juuuar juar juar juar.
P.D. Amigo lector, si no tiene inconveniente compártala con sus contactos. De antemano, muchas gracias.
Contáctanos en Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. ; Facebook; cuauhtemoc diaz martinez;        
GRACIAS POR VISITAR NUESTRA 
Leer más ...

Tiempos de Guerra..Comienza la pasarela.

Tiempos de Guerra

Por:

Chano Rangel

 

13 DE JUNIO DE 2017

 

Comienza la pasarela.

 

Prendieron la luz, y se dejaron ver cosas, que en lo oscurito no se apreciaba de la misma manera, ahora después de un año, el priismo de Tamaulipas empieza la caravana de aspirantes. Y como cosa hecha a propósito; comienzan también los golpes bajos y el fuego amigo.

 

Dentro de las cosas, que nunca se tenía idea, porque eran manejadas a discreción, por el líder en turno, efectivamente son las prerrogativas de ley, que ahora se han convertido en una férrea disputa, sobre todo por los comités municipales de este instituto político.

 

Pero también hay luces rojas, que ante no se veían, la designación de delegados es una de ellas, con el gobierno priista, estas listas eran palomeadas por el PPT (primer priista de Tamaulipas) y nadie chistaba, ahora se ha recurrido al descontón y designación de facto, nominaciones que como Ripley, en Reynosa, los mismos sectores y organizaciones desconocían, y con ello crear más incertidumbre de la ya mermada unidad partidista.

 

La luz verdad se ha encendido, ya la convocatoria a salido a la luz, “haiga sido, como haiga sido” ya salió, y  esa tan esperada cita con la democracia a inspirado a muchos a comenzar una pasarela de aspiraciones. El más reciente que se sumó a buscar el liderazgo del priismo en Tamaulipas, es el reynosense Oscar Luebbert Gutierrez, ex senador, ex diputado federal, ex alcalde en dos ocasiones y ex líder del PRI en Tamaulipas. Además de ex secretario de estado.

 

Sin lugar Luebbert es un de los políticos más completos en la geografía tamaulipeca, dentro de su currículo podrían agregar que más de dos ocasiones ha triunfado sobre el gobernador Cabeza de Vaca, eso en épocas pasadas, ahora el momento y la circunstancias pintan diferente.

 

Pero a esta lista, agréguele al Güero Miguel Manzur, Miguel González Salum, Edgar Melhem Salinas, Manuel Muñoz Cano, que con la llegada de Claudia Ruiz a la secretaria general del CEN del PRI, aseguran que queda descartado, al tristemente célebre Juan Alonso Camarillo, Carlos Solís Gómez, Sergio Guajardo Maldonado y los que se acumulen esta semana.

 

Dentro de esta lista también se podría agregar al doctor Víctor García Fuentes, que dicho sea de paso, único presidente de partido, en un municipio, que ha ganado sus dos elecciones, y no por nada es Matamoros el bastión priista en la actualidad.

 

Por lo pronto y en calidad de mientras, ahí tienen los priistas para escoger, quien es mejor ¿Quién Sabe? De lo que sí estamos seguros, es que la designación vendrá en sobre cerrado, de la dirigencia nacional tricolor. 

 

De aquello y lo demás…

 

Agradezco infinitamente a las personas que el día de ayer, tuvieron el tiempo de darle lectura a la columna de este humilde escribiente. Por supuesto que es algo que nos levanta el ánimo, y nos obliga a ser mejores, con aprecio saludo a Carlos Peña, de Reynosa, Lupe González de Ciudad Madero, Juan Armando Castillo del El Mante,  el aprecio y respeto para Don Armando Lumbreras.

 

A Don Armando, le agradezco su llamada telefónica, al igual que Lupe González, sus comentarios  siempre serán bien recibidos, en este caso fue felicitación, sin embargo como lo argumentamos siempre, la crítica fortalece y genera mayor compromiso.

 

Y en otro orden, algo debe de estar pasando en este país, que hasta los empleados ricos del sistema, se lanzaron a la protesta. Y me refiero a los empleados del Poder Judicial de la Federación, que el día de ayer, se manifestaron en el edificio del esta institución en Matamoros. De todos es sabido, que son precisamente los empleados del Poder Judicial, los mejores pagados de la burocracia mexicana. ¿qué nos pasa?

 

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.  

Leer más ...

Que Vientos del Cambio ya soplen en el SUTSPET

Que Vientos del Cambio ya soplen en el SUTSPET

Piden que en la antesala del relevo se renueven “amañados” estatutos.

Jesús Hernández García/CNT

Ciudad Victoria Tamps.-Un sombrío proceso eleccionario es el que advierte la base burócrata si antes no se renuevan los “amañados” estatutos que dieron origen al Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Tamaulipas, SUTSPET, que solo permiten la participación de algunos.

A través de un escrito, en el que se pide el anonimato y de esa forma evitar represalias, se exige que los “Vientos del Cambio” ya soplen en esa organización y acabe con los vicios enquistados que han sostenido el imperio de su dirigente, Blanca Valles Rodríguez.

“Anhelamos una verdadera mejoría, con un sindicato democrático, que juegue un papel preponderante y a favor de sus representados, no de la actual mafia” denuncia la misma voz.

Claman por la intervención de los diversos sectores sociales, que permita el verdadero saneamiento de la vetusta estructura y que mucho ha dañado a la gente trabajadora.

Es tiempo, insisten, que “Los Vientos del Cambio” que ya soplaron en otras estructuras sindicales y organizacionales también se manifiesten en el SUTSPET y le ponga fin a la anarquía, los abusos del poder.

Exigen se transparenten las finanzas, conocer a donde van  a dar las cuotas sindicales, quienes son los que se han beneficiado con la entrega de créditos y castigo a quienes abusaron del poder y hoy callan por temor a ser castigadas sus fechorías.

 

Leer más ...

TRABAJA ITM EN BANCO DE DATOS DE MIGRANTES



 

TRABAJA ITM EN BANCO DE DATOS DE MIGRANTES

*Para estar preparados ante una deportación masiva de migrantes

POR DORA MA. MORALES

Con la intención de contar con un banco de datos de los connacionales que lleguen a Tamaulipas, a quienes se les dará la oportunidad de ingresar al terreno laboral, en colaboración con los que ofrecen empleo a las maquiladoras, forma parte de una labor social e integradora.

Enrique Maciel, coordinador del Instituto del Migrante en Matamoros informó que la Coordinación Jurídica del ITM definirá la fecha para hacer llegar los formatos “creo que en una semana estaremos arrancando, estoy esperando que me manden el modelo con el que vamos a trabajar” señaló.
Agregó que el acuerdo es que los connacionales tamaulipecos pueden reintegrarse a la vida productiva en Tamaulipas, afirmando que todo está considerado en el plan de acciones de asistencia y ayuda a los migrantes que son regresados de Estados Unidos y en el caso de la plataforma con datos para una oportunidad laboral, aplicará para los que sean de Tamaulipas

Dijo que están afinando los puntos de acuerdo, debido a que son varios los convenios de colaboración que se firmarán y en donde se contará con la participación de universidades y la Confederación de Trabajadores de Matamoros.

“Es un convenio en donde los connacionales de esta entidad van a subir a una plataforma con los organismos que puedan ser contratados por las maquiladoras en Matamoros, vamos a firmar con universidades la parte de la capacitación y será todo mediante la Secretaría de Trabajo como vamos a llevar a cabo todo esto, es capacitación y colocación en puestos de trabajo” concluyó.

Llegará la Virgen de San Juan de los Lagos

Serán tres días la estancia de la Virgen de San Juan de los Lagos en la ciudad, arribando el lunes 26 de junio para ser despedida el 28 del mismo mes, así lo informaron los líderes de la Iglesia de San Juan de los Lagos, ayer en rueda de prensa.

El padre Roberto Sifuentes Aranda, párroco de la Señora de San Juan de los Lagos en Matamoros, detalló que el lunes 26 de junio se está organizando una bienvenida para el arribo de la Virgen, en la que participarán miembros de varias organizaciones y clubes de la ciudad.
“Todos los charros de Matamoros, como sesenta grupos de matlachines, grupos de danza y de ciclistas, se van a concentrar en el centro comercial Laguneta, ahí estarán desde las cuatro de la tarde, se contempla que la Virgen llegue a las cinco más o menos, el lunes 26 de junio”,

 El mismo lunes a las 7 p.m., habrá una misa solemne en la Iglesia de la Señora de San Juan de los Lagos y el martes 27 de junio habrá dos misas 8 a.m. y 12 p.m.
“A las 5 de la tarde del martes 27 habrá una misa por los enfermos, en la capilla de la Virgen SanJuanita presidida por monseñor Eugenio Andrés Lira Rugarcía, obispo de la Diócesis de Matamoros”.
En la rueda de prensa en la que también estuvieron presentes, el diácono Guadalupe Sánchez Cornejo y el padre Alan Camargo, vocero de la diócesis, se informó que el martes a las 8 p.m., iniciará una velada y concierto mariano hasta las 7 a.m., del miércoles 28 de junio, cuando se despedirá a la Virgen.

 

Urge parar ola de violencia; señala líder obrero

*Juan Villafuerte expresa el temor de internos

Por Dora Ma. Morales.

No podemos negar que estamos preocupados existe gran incertidumbre entre la comunidad matamorense, ante el temor que el Cedes de este municipio se convierta en un campo de batalla como sucedió en Ciudad Victoria.

Lo anterior fue dado a conocer por el dirigente obrero Juan Villafuerte Morales, secretario general de la Federación Regional de Trabajadores de Matamoros, FRTM, quien pidió a las autoridades una mayor vigilancia en este centro penitenciario, porque hay temor y miedo, de todos, no solo del sector obrero.

“Hemos tenido conocimiento que los internos de Matamoros están inquietos, molestos, inseguros, situación que se expande al exterior a la comunidad, ya que hay temor de que se presente más violencia, no queremos tener esa inseguridad que se vive, y como se está dando en la capital del estado”, comentó preocupado.

 

 

Leer más ...

Cartelera..QUE 20 AÑOS NO ES NADA….



 
Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS