Дървен материал от www.emsien3.com

The best bookmaker bet365

The best bookmaker bet365

Menu

Cruzar por Reynosa es un problema

Los camiones no pueden pasar por los constantes bloqueos
Por Claudia Velázquez
Los proveedores que vienen de Monterrey a Matamoros, siguen registrando problemas poder cruzar el municipio de Reynosa, ante la constante ola de violencia que se vive en ese municipio, expresó Jorge Aguirre Vázquez.
El presidente regional de la Unión de Comerciantes y Empresarios del Noreste, indicó que Monterrey es el centro de distribución más importante para Matamoros y los camiones tienen que pasar por Reynosa, al seguir los problemas de situaciones de riesgo, ellos también tienen problemas para llegar a Matamoros.
“Incluso algunos de plano ya no quieren arriesgarse a pasar por Reynosa y lo que estamos haciendo para traer la mercancía, es juntarnos varios comerciantes y rentar un camión que vaya por nuestros pedidos” dijo.
“Esto sin lugar a dudas está haciendo que la actividad comercial esté muy apretada, porque se está bloqueando el margen de nuestra utilidad y a veces solo nos alcanza para sacar todos los gastos, cuando bien nos va”, manifestó.

Aguirre Vázquez, finalizó que ya son muchas semanas, incluso meses en que se presenta este problema y la verdad es que no se le ve fin, por lo que es importante y urgente que se atienda de una vez por todas.

Leer más ...

“He visto morir mucha gente” dice enferma que requiere hemodiálisis para sobrevivir

ERNESTO H. SALGADO
“He visto morir mucha gente, ahí, en el espacio de tratamiento para los riñones en el Hospital Pumarejo” dice Beatriz Silva Orta, habitante de la Colonia Nuevo Milenio, quien luego de cuatro años de tratamiento y hemodiálisis se encuentra ya sin recursos económicos para luchar por su vida.
Ella es entrevistada en la oficina del regidor Héctor Silva Flores quien ha pugnado porque el ayuntamiento instrumente un programa de atención a ese tipo de personas que tienen necesidad de tratamientos de hemodiálisis que, inexplicablemente, es un servicio que ya no brindan las clínicas y hospitales del sector salud.
Con lágrimas en los ojos narra que hace cuatro años le detectaron insuficiencia renal y empezó su viacrucis. De entrada en esa aventura por su vida, le colocaron un catéter que tuvo que comprar en cuatro mil pesos y no funcionó. Tuvo que repetir y seguir gastando y tampoco funcionaron.
En el área de atención a riñón, del Hospital Pumarejo, “ te atienden bien, pero eso no es suficiente, porque no tienen ni jeringas y su trabajo lo realizan dentro de un protocolo muy difícil de cumplir que deja a los pacientes inermes ante tanta carencia”.
En una ocasión tenían que retirarme un catéter en quirófano y no lo podían hacer porque no había lugar y en la cama no lo podían retirar porque era anti higiénico, finalmente lo hicieron en la cama.
Tienen suficiente reserva de sangre, pero no te la ponen, dice, triste, llorando por su desventura y agrega que en el hospital te envían a una clínica privada en donde igual la gente que acude es mucha y es todo un drama. Dice Beatriz.
Héctor Silva el regidor comenta que al menos se ha logrado que el Ayuntamiento apoye económicamente a esa gente para que reciba el tratamiento que requiere, pero no es suficiente. Lo conveniente es crear un departamento de hemodiálisis en donde se les brinde esa atención que puede salvar su vida.

Leer más ...

CONSIDERA OBISPO QUE SE PUEDE PERDONAR A POLÍTICOS QUE ‘ROBEN POCO’

En entrevista, el obispo emérito del municipio mexiquense de Ecatepec, Onésimo Cepeda, afirmó que quien se erija como presidente de la República en las próximas elecciones, debe ser un político que “no robe mucho”, porque tiene que preocuparse por los pobres.
Así lo destacó el sacerdote al destacar que desea que quien ocupe el máximo cargo del país, debe ser alguien que robe pocos recursos del erario público, sin que considerara la opción de que el próximo titular del ejecutivo federal, no cause daños a las arcas federales.
“Quiero que se siente en la silla (presidencial) uno que robe poco. Que se siente en la silla uno que sea eficaz, eficiente, que se preocupe por los pobres y no se robe mucha lana”, destacó Cepeda.
Y agregó que de acuerdo a su experiencia, todos los personajes que han estado en la presidencia, sin ninguna excepción, se han llevado dinero. “Porque la experiencia desde que conozco políticos, desde Miguel Alemán para abajo, es que todos se clavan la lana. Poquito se perdona, pero que se roben mucho a costillas de la gente, no; que sean hocicones pero no trompudos”, aseguró.
Leer más ...

La historia de un vivales

Opinión pública

La historia de un vivales

Por: Felipe Martínez Chávez

 

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Sin duda, hay personas a las que uno admira por el esfuerzo con que se van construyendo su patrimonio y su vida misma. Son ejemplo a seguir.

Aquí nos vamos a referir a un caso específico, una mujer que ha escalado puestos administrativos y de elección que hoy está en los cuernos de la luna, siempre echada pa´delante buscando más posiciones.

Fue delegada federal y seguro una persona muy ahorrativa, tanto que debió haber dejado de comer para incrementar su patrimonio.

Ingresó a la administración pública federal el uno de abril del 2004 y culminó su misión el 20 de enero del 2013. Fueron nueve añitos pegada en la ubre. Bueno, ya provenía del Cebetis 236 donde al parecer sigue con su plaza.

En su declaración inicial que rindió a la Contraloría –Función Pública-, dijo ser propietaria de una casa que había comprado a crédito en 1993, cuyo valor calculaba en 120 mil pesos.

Se movía en un modesto auto VW Golf.

Por esas fechas, al ingresar, ganaba 68 mil pesillos de sueldo por mes.

Dos años después ya manejaba una X Terra con un costo de alrededor de los 400 mil pesillos, según apuntó.

Para el 2009 reportó la compra de otra casa, esta de 200 metros cuadrados de construcción y con un valor registrado de 642 mil del águila. Manifestó que ganaba la nada despreciable suma de un millón de pesos por año.

En el 2012 declaró que un año antes compró la tercera casa, al contado directamente, con una construcción de 315 metros cuadrados y con valor de 3.5 millones de pesos, según la inscripción en la Sección Primera del Instituto Registral y Catastral de Tamaulipas.

No crea usted que por entonces ganaba más. Reportó que sus ingresos anuales fueron por 535 mil del águila ¿le bajaron el sueldo?.

Es lo que reportó a la Auditoría Superior. Por lo general los funcionarios manifiestan una cuarta parte de sus propiedades, o bien las tienen registradas a nombre de terceras personas, principalmente familiares.

Sin duda es una persona que hay que admirar, ahorradora y con una bonita familia que sin duda sigue su ejemplo.

En su ficha que maneja el sistema de información de la Secretaría de Gobernación, menciona que  es madre de dos hijos, Ernesto y María Fernanda, quienes deben sentirse muy orgullosos de su madre.

“Radico en el seno de una familia la cual es y ha sido mi gran fortaleza”, menciona, y posteriormente refiere que fue investigadora del Instituto de Ecología y Alimentos de la UAT, y luego se fue a dar clases a los jóvenes de bachillerato.

Es panista. Dice que simpatizaba con los azules desde 1998 hasta que dejó de ser adherente en el 2004 y fue cuando llegó la época de vacas gordas. También arraigó su principio ahorrativo para gozar del patrimonio que ahora tiene.

El que escribe le manda un aplauso y la exhorta a que siga ahorrando ahora que es diputada federal. Para cuando termine su ciclo, no solo podrá tener tres sino seis casitas con valor millonario.

Ahora que, si la “pega” para el siguiente sexenio, estará en condiciones de no volver a chambear por el resto de su vida y dejará asegurado el futuro no solo para su hijos y nietos, sino los tataranietos.

El que escribe la sigue admirando por su esfuerzo de superación, no obstante que tenga una mancha precisamente en la Contraloría (Auditoría) por motivos de “negligencia administrativa”.

Según el expediente PA-63/2010 cuya resolución se dio el 22 de mayo del 2012, fue suspendida en sus funciones por espacio de 15 días sin goce de sueldo.

Si ganaba cien mil del águila por mes, debió haberse quedado con un tostón. Como quitarle un pelo a un gato.

Por otra parte, apenas hace unos días visitó ciudad Victoria el panista Rafael Moreno Valle para presentar su libro “La Fuerza del Cambio”,  editado por MAPorrúa, en su estrategia por alcanzar la candidatura a la Presidencia de México.

Esta semana el senador Miguel Barbosa señaló que con la venta del libro se pudiera estar lavando dinero, por lo que pidió a la autoridad investigar.

Ante ello, Editorial Porrúa se deslindó de la publicación y compromisos con el señor Moreno. No tiene vela en el entierro.

El alcalde de Guémez, Carlos Cárdenas González, inauguró (abrió) una oficina de representación del ayuntamiento en la capital Victoria, para atender cualquier asunto o emergencia que pudieran requerir los habitantes de la Tierra del Filósofo.

Dicho local se encuentras en un lugar estratégico, frente a las instalaciones del     CREE (Centro de Rehabilitación) y permanecerá abierto las 24 horas del día. Será un gran apoyo para familias con hospitalizados o enfermos.

Promete un éxito al caminata y cabalgata a la que están invitando la Secretaría de la Defensa Nacional y el alcalde victorense Oscar Almaraz Smer, para este sábado a partir de las siete de la mañana en las instalaciones del 77 Batallón de Infantería.

Para aquellos y aquellas que más o menos tiene condición física, se trata de subir al cerro El Aura, ahí donde se extiende la gigantesca Bandera Mexicana, y para los que no van con el ejercicio, una caminata por las propias instalaciones militares acompañados por sus mascotas  (si las tienen).

La cabalgata comenzará a las diez en el interior del cuartel, y se complementará con una demostración canina, exposición de armamento, equipo, vehículos y materiales que utiliza el Ejército para desempeñar sus misiones.

Vaya golpe que recibió Salomón Rosas Ramírez –ex delegado del PRI en Tamaulipas- y la familia Negrete Villalobos, al clausurarles Lolita alrededor de 300 aparatos parquímetros, por espacio de tres días. El motivo es la falta de expedición de facturas.

Rosas vino a Tamaulipas a hacer el gran negocio. Los aparatos costaron alrededor de dos y medio millones de pesos en tanto que los ingresos andan por los 500 mil mensuales, a 15 añitos.

Es la historia de Chavita el vivales que ya no regresó por estas tierras pero sigue recibiendo puntualmente la lana de los victorenses, lo cual ampliaremos en otra entrega.

Leer más ...

Matamoros debe promocionar el área del ferrocarril

MATAMOROS SEGUIRA CRECIENDO EN GENERACION DE EMPLEOS

*A  seis meses de este año nacieron 1, 700 nuevas plazas

*Informa Gerardo Guerra Astudillo

Por DORA MA. MORALES

Para el fin de este año, Matamoros contará con más empleos, ya que están por iniciar  varios proyectos nuevos, que contribuirán en la generación de nuevas plazas laborales, anunció Gerardo Guerra  Astudillo subdelegado regional en esta frontera.

Entrevistado al respecto dio a conocer que el IMSS registra más de mil 700 nuevos asegurados en esta ciudad, desde enero a la fecha, donde la industria maquiladora sigue siendo la principal generadora de empleos.

Agregó que además del área maquiladora se encuentra la industria de la construcción, negocios comerciales y empresas prestadoras de servicio que contribuyen de gran manera en el desarrollo de esta ciudad fronteriza, y aunque por otro lado el número de patrones se ha reducido, en muchas ocasiones son dueños de negocios y por eso no se refleja en alto número de bajas de los afiliados.

Explicó que cuando hay bajas no afecta mucho, debido a que tampoco se ha presentado cierres de empresas, el número de patrones es el mismo, porque las empresas grandes son las mismas, y  algunas  hasta se han expandido, las cuales hasta el momento continúan generando empleos en la localidad.

Dijo por último  que Matamoros va a seguir creciendo en la generación de empleos en los siguientes meses de este año.

 

 

IMSS Y SJOIIM FIRMAN CONVENIO DE COLABORACION

*CON EL OBJETIVO DE MEJORAR LA ATENCION A LOS TRABAJADORES

POR DORA MA. MORALES

Con la intención de mejorar la atención que el Instituto Mexicano del Seguro Social, IMSS, presta a los trabajadores, empleados, o bien los obreros afiliados a las empresas maquiladoras de toda la ciudad, el secretario general del Sindicato de Jornaleros y Obreros Industriales y de la Industria Maquiladora, SJOIIM, Juan Villafuerte Morales, informó que acaba de sostener reunión con el delegado regional del IMSS, Roberto Hernández Báez, en las instalaciones de la Asociación de Maquiladoras de la localidad.

El dirigente obrero, comentó que en esta reunión se llegó a un acuerdo para que se reduzca el tiempo de espera en las consultas, y que fueran atendidos en todas las especialidades que requieran según la enfermedad, así como asegurar la dote de medicamentos que se necesitan proporcionar a los derechohabientes del Imss, pues es una obligación.

Agregó que en dicha reunión destacó el compromiso que tienen tanto el líder sindical como el propio instituto con los sindicalizados del IMSS y con las empresas de esta ciudad fronteriza, lo que deben mantener en total acuerdo.

Villafuerte Morales resaltó: “Los trabajadores podrán tener algunas consultas del Seguro Social dentro de sus empresas correspondientes, ya que esto está contemplado dentro del Programa Prevenimss”, expresó.

 

Matamoros debe promocionar el área  del ferrocarril

Por Dora Ma. Morales

Manuel Gracia Garza, conocido empresario de la localidad, asegura que se debe iniciar con el trabajo de promoción de la ruta de ferrocarril y competir con ciudades como Piedras Negras, ya que el recién inaugurado puente ferroviario y la ruta que lo conforma no se ha promocionado adecuadamente.

El empresario dijo que ante la necesidad que impera en el interior del país donde las rutas están totalmente saturadas, es esta vía de comunicación, una alternativa para desalojar la carga vehicular de carga pesada en aquella zona, y movilizar hacia al frontera la producción, no obstante comenta que hasta al fecha poco se ha hecho para posicionar la infraestructura de Matamoros a nivel nacional.

Para Rolando Escalar Mendoza, consultor de infraestructura nacional, señala que las vías de comunicación en el país presentan saturación en el interior, esto debido a que las inversiones se concentran en aquellas latitudes, sin embargo advierte que lejos de representar un beneficio, esto de no ser distribuido adecuadamente podría representar un emblema.

Asegura que la zona norte es actualmente uno de los puntos donde la logística de transportación y rutas para el traslado de mercancía están desahogados en su totalidad, por ello recomienda se aprovechen y contribuyan a minorar la carga de otras que están en riesgo de colapsar al sector industrialista nacional sino se encuentran rutas alternas.

Leer más ...

DIALOGANDO .. La gira de Margarita por Tamaulipas.

DIALOGANDO

La gira de Margarita por Tamaulipas.

Por Roberto Olvera Pérez

            Margarita Esther Zavala Gómez del Campo de Calderón Hinojosa, precandidata panista a la Presidencia de la República y dispuesta también ya desde ahora a una candidatura independiente también para la grande, anunció el pasado 8 de junio por la mañana que la gira la inició desde la Ciudad de México a las 10:00 a.m. de ese mismo día ante las cámaras y los micrófonos de las cadenas nacionales. Será una gira muy similar a la que hizo en su momento en los años de 1993 y 1994 el extinto Luis Donaldo Coloso Murrieta por carretera.

 Seguramente el autobús que conducirá a la ex primera dama presidencial por todo el país llegará a Tampico o Nuevo Laredo y recorrerá cuando menos 4 o 5 grandes ciudades de Tamaulipas; no todas en manos panistas en donde ya se sabe que si tiene adeptos y grupos de mujeres que la siguen y hablan a su favor.

            Esto no quiere decir que tendrá muchos aplausos o días tranquilos en esta entidad, sin embargo, sus más cercanos asesores como su hermano Juan Ignacio, ha estado aquí en varias ocasiones y tiene claro hasta donde se puede lograr una candidatura que se destapa a tiempo, suficiente para participar en los comicios del año que entra.

            Ahora convendrá ver qué tipo de simpatizantes van acompañar a Margarita Zavala, tomando en cuenta las distintas escuadras muy identificadas que hay en el partido albiazul; seguramente quienes escuchan a Ricardo Anaya Cortes, dirigente nacional de ese instituto político y al poblano Rafael Moreno Valle e incluso a Ernesto Ruffo Appel o a Juan Carlos Romero Hicks, no van a estar al lado de la esposa de Felipe Calderón; entonces aunque la gira pase por todo el Estado, no estarán ahí todos los panistas. Veremos hasta donde podrá llegar, lo que si es cierto es que inicia justamente a un año y días de las próximas elecciones a celebrarse el 1° de julio del 2018.

            Además es la primera de los precandidatos que se anota con actividades concretas en el territorio desde ahora. Insisto, veremos hasta dónde puede llegar y aquí lo importante es ver que dice y como se compromete a gobernar el país, seguramente contará la sombra de su esposo en esta campaña que apenas empieza.

            Por lo pronto ya arranco en Aguascalientes y San Luis Potosí, que la verdad no le fue bien en este ultimo estado pues tendrá que cambiar de estrategia política.

 

                                                NOTAS CORTAS

         1.- La Secretaría de Educación en Tamaulipas esta lista para llevar a cabo el programa de “Escuela de Verano”, que se llevará a cabo durante quince días donde alrededor de 60 mil alumnos de nivel básico estarán acudiendo a las aulas a recibir apoyo de las materias de matemáticas, español e inglés. Así lo dio a conocer el titular del ramo Dr. Héctor Escobar Salazar.

            De tal manera se ha tenido una buena respuesta en general pero principalmente de las zonas rurales, en donde el 90% de las telesecundarias estarán participando con este programa, por lo que se congratulan con el doble esfuerzo de los maestros que están comprometidos con la educación.

            El programa se operará en los 43 municipios de la entidad, en más de mil escuelas con una inversión de 40 millones de pesos para el pago de docentes, así como el pago de material tanto para alumnos y maestros entre otros, se dijo.

            El Secretario de Educación mencionó que las instituciones están en condiciones de recibir a los alumnos, por lo que ya se están coordinando con los directivos para hacer las adecuaciones que se necesitan.

            Agregó que con este programa hecho sin precedente tanto en el Estado como en el país, esperan que los alumnos tengan un mejor aprovechamiento en estas asignaturas con el fin de elevar el nivel académico

            Qué bueno que Tamaulipas, el gobierno del estado, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, le apueste con todo a la educación de calidad.

            2.- El Organismo Nacional de Mujeres del Partido Revolucionario Institucional (ONMPRI) tamaulipeco, su Presidenta, diputada local Susana Hernández Flores, se preparara rumbo a la XXII Asamblea Nacional Ordinaria del tricolor a celebrarse el próximo 12 de agosto del año en curso. Antes tendrán su reunión estatal de trabajo programada para este sábado 17 del mes de junio, que se llevará a cabo en punto de las 11:00 horas en las instalaciones del ICADEP ubicado frente a las oficinas del tricolor estatal.

            En mesas de trabajo tratarán los temas de: Visión de Futuro; Rendición de Cuentas y Ética; Declaración de Principios; Programa de Acción y lo referente a Estatutos de partido.

            Así lo dio a conocer la propia titular del organismo Susana Hernández Flores, quien dijo que ahí mismo se elegirán a los delegados que participarán en la asamblea nacional del PRI.

             Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco. Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

Leer más ...

SEÑAL POLITICA..-LUCHA POR LA DIRIGENCIA DEL PRI ESTATAL

SEÑAL POLITICA

POR: ANWAR A. VIVIAN PERALTA

-AL PRI NO LE ALCANZA EL TIEMPO PARA EL 18

-LUCHA POR LA DIRIGENCIA DEL PRI ESTATAL

Paralelo a sus giras de trabajo que tradicionalmente inician a primera hora del día, el Alcalde OSCAR ALMARAZ, sostiene encuentros con organismos no gubernamentales, cámaras empresariales, clubes de servicio y asociaciones civiles, presentando el Plan de Obras y acciones contempla para este municipio e intercambiando ideas, programas y esquemas que construyen una mejor ciudad.

Este martes por la tarde el Edil victorense se reunió con los miembros de la Cámara Nacional de Comercio en esta Capital, con quienes hizo un recuento de las acciones que a la fecha su administración ha desarrollado, entre las que destacan la adquisición de 25 unidades de limpieza, con las que se abatió el déficit en la recolección de basura que presentaba este municipio.La compra de 20 patrullas de Tránsito (la administración que recibió sólo contaba con una); 20 camionetas operativas; 5 tractores para parques y jardínes; un camión con grúa y canastilla para Alumbrado Público, un camión especializado para Bomberos y equipamiento diverso entre otros, reforzando la capacidad de atención a la comunidad de los equipos del Ayuntamiento.

Cabe destacar que un punto que particularmente llamó la atención de los empresarios agremiados a este importante organismo fue el Plan de Obra Municipal 2017, que contempla la pavimentación de más de 100 calles con concreto hidráulico, la remodelación de la Avenida 17, la construcción de bibliotecas, comedores escolares, techumbres, rehabilitación de carreteras que conectan con esta ciudad, así como entre las comunidades ejidales.

MARGARITA GARCIA MARTINEZ como dirigente sindical de la empresa VALEO, ex dirigente local de su partido y actual regidora, sigue siendo una gestora incansable, quien sigue siendo un elemento que gestiona en favor de sus compañeros de sindicato beneficios y mejoras para todos donde la capacitación es constante para los trabajadores y el cuidado y la seguridad es una de las prioridades, hay que señalar que es uno de los compromisos formales que tiene el sindicato de trabajadores de VALEO….

 

GRAVE PROBLEMA PARA EL PRI tener que seguir soportando a la actual presidenta del comité estatal del PRI, AIDA FLORES con quien resulte electo como presidente del comité directivo estatal del tricolor y con ello seguir chupando el presupuesto del tricolor que no suelta, únicamente a sus rémoras cobrando altos sueldos, viáticos y demás cobro d facturas para comer y hospedarse en lujosos hoteles, en fin porque? Pues porque enla convocatoria solamente se señala que elegirán al presidente del comité estatal y no a otro integrante del mismo que sería un nuevo titular de la secretaría general del partido….

JUAN HUMBERTO REYNA HERNANDEZ, es el nuevo director de tránsito y vialidad en el municipio de Reynosa por instrucciones de la alcaldesa MAKI ORTIZ DOMINGUEZ, quien agradeció a la vez a CARLOS RUVALCABA su tiempo y esfuerzo al frente de la institución en los primeros meses de su gobierno, llevando a cabo una buena labor y la instauración de acciones que beneficiaron al desarrollo de la ciudad y CARLOS RUVALCABA, sigue prestando sus servicios como director de tránsito solo que en el municipio de San Nicolás de los Garza, Nuevo León, felicitaciones...

DIJERON QUE los aspirantes a la dirigencia estatal del PRI no convencen ni todos juntos, pero la realidad es que se deja observar ya una lucha intestina en varios de ellos para alcanzar la repartición de posiciones políticas plurinominales porque no les da tiempo de reorganizarse y enfrentar al PAN en la entidad y mas con personajes como BALTAZAR HINOJOSA, EGIDIO TORRE CANTU, que quieren mangonear el barco…

MAL SE HA VISTO LA ALCALDESA de Tampico, MAGDALENA PERAZA GUERRA y quien en todo momento pretende la reelección que no se dará en maceta, pues las cosas no andan muy bien que digamos para la alcaldesa de la ciudad, no ha cumplido como debía ser ante los ciudadanos, tiene problemas al interior de sus correligionarios de partido donde le reclaman no tomarlos en cuenta y con ello seguramente la falta de posicionamiento como viable a ser reelecta….

SURGIENDO ENRIQUE CARDENAS DEL AVELLANO como aspirante a la dirigencia estatal, la contienda se pone color de hormiga, pues ENRIQUE CARDENAS es un elemento que ha impulsado siempre la democracia dentro de su partido, el hablar recio y quedito los problemas de su partido, asi de que ….

JUAN ALONSO CAMARILLO, pide a los compañeros de su partido que quieren ser dirigente estatal, se haga un debate para conocer la mejor propuesta a los militantes, poniendo contra la pared a aquellos que no traigan nada quedarán en el anonimato para lo que sigue…

POR OTRO LADO fijese que La alcaldesa MAKI ESTHER ORTIZ DOMINGUEZ entregó en su oficina de la Presidencia Municipal este martes 13 de junio, los nombramientos a cuatro gerentes de la COMAPA designados los días 16 de marzo y 11 de mayo por el Consejo de Administración con fundamento en lo dispuesto por el Artículo 17, fracción XX del Estatuto Orgánico de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Reynosa. El ingeniero NESTOR DOMINGO GONZALEZ MEZA recibió de parte de la alcaldesa el documento que lo acredita como gerente general de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Reynosa, Tamaulipas, cargo al que fue elegido por el Consejo de Administración el día 16 de marzo del año en curso. Así mismo, la Presidente Municipal, hizo entrega de su nombramiento como gerente administrativo al licenciado ROBERTO RODRIGUEZ VAZQUEZ; nombramiento como gerente comercial al licenciado FERNANDO HERRERA MARTINEZ y como titular de la Gerencia Técnica Operativa al arquitecto JORGE HERRERA BUSTAMANTE; elegidos por el Consejo el pasado 11 de mayo. Tras entregar el documento oficial que acredita la personalidad jurídica de los gerentes de la COMAPA de Reynosa, la doctora MAKI ORTIZ los invitó a esforzarse por dar a la población reynosense el servicio que requiere y merece, elevando la eficiencia del organismo y siempre con el objetivo de servir al usuario, felicitaciones al recibir dicho nombramiento ....

NUESTRA CONDOLENCIA para el doctor ALFONSO DE LEON PERALES por el sensible deceso de DON JOSE LUIS PERALES, tío del también dirigente estatal del SNTISSSTE Tamaulipas, para el y su familia nuestro abrazo fraternal…

FELICITAMOS POR SU CUMPLEAÑOS ESTE 14 de junio al diputado federal CESAR RENDON asi como al DR. VICTOR ALVAREZ, jefe de la jurisdicción x de la SST; JAVIER URI VIVIAN, ROGELIO REGINO, LUIS ALFREDO TORRES, LIC. MARCOS OLIVARES, delegado de CAPUFE noreste; JESUS FERNANDEZ VITERIO y al LIC. ROBERTO YOLOTL FLORES PEÑA mientras que este 15 de junio cumplen años el ex alcalde de Ciudad Mier, PROFR. ENRIQUE MALDONADO QUINTANILLA, JOSUE DIAZ TORRES, DRA. CARMEN MARTINEZ BRIONES, BENITO PAZZINI, ANTONIO GONZALEZ MENA, FERNANDO JIMENEZ, LIC. ROBERTO GARCIA, al periodista OSCAR DIAZ SALAZAR Y MIGUEL MORQUECHO… Y nos veremos.

RECORRIERON LOS CUATRO MODULOS DE EXPRESION DE ALUMNOS DEL IDIOMA INGLES QUE FUERON COORDINADOS POR EL DIRECTOR DEL PLANTEL CONALEP RIO BRAVO ING ALEJANDRO GONZALEZ BARRON ATRAVEZ DEL MAESTRO DE INGLES ALBERTO TREVIÑO Y PARTICIPACION DE LOS MAESTROS Y EL PERSONAL ADMINISTRATIVORECORRIERON LOS CUATRO MODULOS DE EXPRESION DE ALUMNOS DEL IDIOMA INGLES QUE FUERON COORDINADOS POR EL DIRECTOR DEL PLANTEL CONALEP RIO BRAVO ING ALEJANDRO GONZALEZ BARRON ATRAVEZ DEL MAESTRO DE INGLES ALBERTO TREVIÑO Y PARTICIPACION DE LOS MAESTROS Y EL PERSONAL ADMINISTRATIVOMNOS DEL PLANTEL CONALEP RIO BRAVO HOY MARTES DESDE LAS CINCO DE LA TARDE, EXPUESTO EN CUATRO MODULOS DE EXPRESION COMO SON LAS VEGAS CIRCO CINE Y PROGRESO CON ASISTENCIA DE PADRES DE FAMILIA E INVITADOS ESPECIALES ROXANA GOMEZ ARTURO GARCIA ENRIQUE ALCORTA MANUEL MARTINEZ PRESIDENTE DE LA CANACO LIC ROSARIO CAVAZOS DEL DIF. RIO BRAVO EN REPRESENTACION DE LA PRESIDENTA SEÑORA ROSALVA VIERA DE GUAJARDO Y CARLOS GUERRERO EN REPRESENTACION DEL ALCALDE JUAN DIEGO GUAJARDO Y OTROS INVITADOS QUE RECORRIERON LOS CUATRO MODULOS DE EXPRESION DE ALUMNOS DEL IDIOMA INGLES QUE FUERON COORDINADOS POR EL DIRECTOR DEL PLANTEL CONALEP RIO BRAVO ING ALEJANDRO GONZALEZ BARRON ATRAVEZ DEL MAESTRO DE INGLES ALBERTO TREVIÑO Y PARTICIPACION DE LOS MAESTROS Y EL PERSONAL ADMINISTRATIVO

Leer más ...

DESDE ESTA ESQUINA..TAMAULIPAS: IMAGEN INSTITUCIONAL.

DESDE ESTA ESQUINA.

MELITON GUEVARA CASTILLO.

15-06-2017.

 

TAMAULIPAS: IMAGEN INSTITUCIONAL.

 

Lo que es público, por su propia naturaleza, tiene una imagen pública. Por ejemplo, los diputados tienen la imagen de que no trabajan, de que solo levantan la mano; los político, en general, de que son corruptos. Y el gobierno, todo tipo de gobierno, tiene también una imagen: una que ellos mismos construyen, como identidad, pero también la que es percepción de parte de la población o la gente.

 

Una imagen pública se construye en base a las percepciones que la población, la gente, tiene sobre algo; un político la construye con sus ideas, con sus acciones o decisiones: para algunos AMLO es un peligro, para otros, una oportunidad de cambio; y EPN, quiérase o no, tiene una imagen de fracaso y de corrupto.

 

TRICOLOR Y BLANQUIAZAUL.

Al PRI se le conoce, en términos de jerga política, como el tricolor en virtud de que su logo está compuesto por los colores verde, blanco y rojo, los mismos colores que usa la bandera nacional. En tanto, al Partido Acción Nacional, se le conoce como el blanquiazul, porque en su logo las letras PAN son azules y están dentro de un cuadrado cuyo fondo es blanco y rodeado de dos anillos, uno azul y otro blanco.

 

Pues bien, con la alternancia primero a nivel municipal, ahora a nivel estatal, estamos siendo testigos de cómo, de manera impositiva, los colores van cambiando. Por ejemplo, cuando el PAN empezó a ganar alcaldías, pintaba el edificio de azul y blanco… no han llegado, a ese extremo en el gobierno estatal, pero si hay otros y que ya dan mucho de qué hablar.

 

UNIFORMES INSTITUCIONALES.

Primero fueron los Secretarios, los jefes pues, los que empezaron a usar los nuevos uniformes, acordes a la naturaleza blanquiazul del partido que gobierno. Y ahora, según Jorge Armando Pérez Garza, Subsecretario de Administración, el uniforme tendrá que ser usado por todos los empleados públicos estatales.

 

Se van a adquirir “más de cuarenta mil camisas” para “más de los tres mil empleados”. La cuestión, y ahí está el detalle, es que será obligatorio usarlos y se corre el rumor que, si un día no la portan, tan simple como que se les castigara, descontando el día… si no la usan, será como si no hubieran asistido a trabajar. Lo que es, a todas luces, violatoria de la Ley Federal del Trabajo.

 

ESCUELAS BLANQUIAZULES.

Hace buen rato nos enteramos que también las escuelas de Tamaulipas serán pintadas. Que todos los directivos recibieron un manual explicándoles que parte (del edificio) debe ser azul y cual blanca. Y que, además, les advierten que es obligatorio. No sé, la verdad, que castigo habrá para el Director que no pinte su escuela y, además, se les hace notar que deben hacerlo con recursos propios, es decir, no les mandaran cubetas ni brochas para que lo hagan.

 

No debe extrañar si en el próximo inicio de clases, al momento de inscribir a sus hijos, los padres se enteran que, además de cubrir la cuota voluntaria de la sociedad de padres de familia, tiene que aportar uno o dos litros de pintura (azul o blanca) con su respectiva brocha y que este pendiente para cuando tenga que ir a hacer su talacha.

 

GOBIERNO PARA TODOS.

Se entiende que en la democracia, el partido (que tiene un color) al asumir el poder gobierno para todos; de ahí, entonces, no es correcto que la imagen institucional gubernamental dependa de los colores del partido que gobierna. Así, por ejemplo, ¿Cuánto tiempo durara la marca Tam que tanto se presume? Obvio, el tiempo que dure gobernando el PAN: el siguiente pueden ser rojo y blanco, amarillo, naranja o tricolor.

 

Comentarios:

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

http://melitonguevara.blogspot.mx/

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS