Дървен материал от www.emsien3.com

The best bookmaker bet365

The best bookmaker bet365

Menu

¡¡¡Rastrea a los “aviadores”!!!

La Columna de Hoy
De: Cuauhtémoc Díaz Martínez
¡¡¡Rastrea a los “aviadores”!!!
 
 
Como si realmente hubiera de dos sopas, es decir, de donde escoger, el Pleno Legislativo avaló el decreto emitido por el Ejecutivo estatal, aprobando las reformas que dejan fuera del contexto tamaulipeco, el funcionamiento de centros de apuestas y antros con espectáculos de encueratrices.
Los que saben de estos temas afirman que los reajustes a la Constitución Política de Tamaulipas y a la Ley para el Desarrollo Urbano y de la reglamentaria para establecimientos de bebidas alcohólicas, formaría parte de las estrategias tendientes a menguar los ingresos que fortalecen a los grupos delincuenciales.
Los diputados consideran que con el cierre de los centros de juegos y los mentados “table- dances” se combatirá el financiamiento del bando delincuencial, el lavado de dinero, prostitución y otros rubros que en consecuencia debilitan el tema de seguridad y de la integración y economía familiar.
El golpe está dado y a la vuelta de la esquina que entre en vigor la iniciativa de decreto emitida por el gobernante de los “vientos del cambio”, que orillará a que los ludópatas y libidinosos deban viajar a otras entidades, para satisfacer sus gustos personales.
Otra encrucijada para la LXIII Legislatura fue la nueva propuesta enviada por el gobernador, igualmente de reforma a la Constitución Política Estatal, pero para la nominación de un contralor interno que supervise la aplicación del presupuesto que se maneja en la UAT, designado por el Congreso Local y que ayer mismo fue “palomeado”.
Emprendamos la retirada de los dominios de CARLOS ALBERTO GARCÍA GONZÁLEZ, no sin antes comentar que el diputado reynosense, ÁNGEL ROMEO GARZA RODRÍGUEZ, fue electo para presidir los trabajos legislativos durante el mes de junio y el oriundo de Matamoros, RAMIRO JAVIER SALAZAR RODRÍGUEZ, su suplente.
En otro tema, a nueve meses del arribo de los “vientos del cambio” a Tamaulipas, el contralor estatal MARIO SORIA LANDEROS se mantiene con la espada desenvainada y buscado hasta por debajo de las piedras a posibles “aviadores” incrustados en nóminas gubernamentales.
La idea es ubicar y poner de patitas en la calle a los holgazanes que cobran sin trabajar, de ahí las visitas aleatorias y sorpresivas que viene realizando en dependencias estatales y ayuntamientos, a fin de corroborar que el personal asista a su centro laboral que tiene asignado.
Ayer por ejemplo, con un listado en mano elegido al azar, personal de la Contraloría se hizo presente en la alcaldía de Altamira, que preside la panista ALMA LAURA AMPARÁM CRUZ, pero encontraron todo en orden.
Permítanos dar paso al anónimo fechado que involucra a la Procuraduría General de Justicia del Estado, y que textualmente dice: “Resulta que la PGJ descubrió que el anterior procurador firmó nombramientos a ministerios públicos sin Título ni Cédula Profesional, como fue el caso de un MP de Altamira.
Dicha funcionaria ya fue separada de su cargo, pero ahora el problema es la validez o no de sus actuaciones en el viejo sistema o participación en las audiencias en los juicios orales.
Grave problema tiene ahora el Procurador Irving Barrios Mojica, mejor conocido como “El Osito Bimbo”, pero cabe señalar que este problema no es de la actual administración, sino de los que se fueron y hoy andan perdidos en Nuevo León”. Hasta aquí.
Pero mientras son peras o manzanas, la gente de gayola quiere ver acción y tras las rejas a los concesionarios de gasolineras que en complicidad de supervisores de la Procuraduría Federal del Consumidor, defraudan diariamente a miles de automovilistas, con la venta de litros incompletos.
El delegado de la ProFeCo en la entidad, ALEJANDRO MARTÍNEZ CASTAÑEDA, afirma que se ha estado realizando verificaciones en las gasolineras, incluso, que tres ubicadas en Reynosa fueron sancionadas con un millón de pesos, además de que se le dio vista a la PGR.
En nuevo cambio de pichada, el gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA andaba este jueves en el sur de la entidad y participaba en la ceremonia conmemorativa por el Día de la Marina Nacional, evento al que asistían los alcaldes de la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira; MARIA MAGDALENA PERAZA GUERRA, JOSÉ ANDRÉS ZORRILLA MORENO y ALMA LAURA AMPARÁM CRUZ.
En la sección humorística va el chascarrillo que nos envió el periodista HÉCTOR PERALES JARAMILLO. Y que dice:
Llega el borracho a su casa y en la entrada esta su mujer esperándolo y enseñándole el reloj le dice: - Mira nomás… Seis cincuenta. Y el borracho le responde: - Ahh, que barato…. ¡¡¡te hubieras comprado una docena, vieja!!! Juuuar juar juar juar.
Retomando el rumbo, este jueves arrancó el mes de junio, el sexto del año 2017 y a solo tres días de las votaciones en las que estarán en disputa tres gubernaturas; en el Estado de México, Coahuila y Nayarit.
Traemos a cuento el tema porque a unas horas de la celebración de la jornada electoral los sondeos tentativamente beneficiarían con dos al partido blanquiazul; Sinaloa y Coahuila, y todavía en veremos, con un cierre de fotografía, entre el PRI y MORENA, en  mexiquense considerada la joya de la corona.
No nos crea, pero las últimas encuestas de Grupo Reforma y Mitofsky, respectivamente, daban amplia ventaja, en Coahuila, al abanderado de la coalición que encabeza el PAN, GUILLERMO ANAYA LLAMAS, sobre la del priísta MIGUEL ÁNGEL RIQUELME SOLÍS y del “morenista”, ARMANDO GUADIANA TIIJERINA.
Igual se apreciaba en nayarita; ANTONIO ECHEVARRÍA GARCÍA en las preferencias del electorado, arriba del priísta MANUEL HUMBERTO COTA JIMÉNEZ, y en la tercera posición al candidato de “El Peje”, MIGUEL ÁNGEL NAVARRO QUINTERO.
En el Estado de México, Reforma y Mitofsky daban ligera ventaja a DELFINA GÓMEZ ÁLVAREZ, igual los sondeos de Excélsior, no así El Universal, que ponía al frente al priísta ALFREDO MAZO MAZA, pero los cuatro manteniendo en tercera posición al perredista JUAN ZEPEDA HERNÁNDEZ y en cuarta a JOSEFINA EUGENIA VÁZQUEZ MOTA.
Dejemos a un lado las especulaciones y trasladémonos al terruño tamaulipeco que preside FAISAL SMER SILVA, Aldama, y la visita que realizaron los legisladores federales del tricolor; EDGARDO MELHEM SALINAS, PEDRO LUIS CORONADO AYARZAGOITIA, MIGUEL ÁNGEL GONZÁLEZ SALUM, ESDRAS ROMERO VEGA y la igual maderense, MONTSERRAT  ALICIA ARCOS VELÁZQUEZ, quien por cierto el próximo lunes cumple 35 años de edad.
Los diputados entregaron diversas obras de infraestructura realizadas con recursos que gestionaron en el Palacio Legislativo de San Lázaro y aprovecharon para la clásica “Foto del Recuerdo”.
El espacio acaba, pero queda comentar en relacionado con el trago amargo que debe estar pasando la afición victorense, la que por años ha sido blanco de fraudulentas acciones que han parado en seco cualquier probabilidad de que el equipo “Correcaminos” de la UAT ascienda al máximo circuito del futbol nacional.
Los “corre” no siempre han sido el patito feo de la Liga del Ascenso, han tenido oportunidad de estar en la liguilla y disputar la final, sin embargo, la directiva en turno siempre da su brazo a torcer, dejándose convencer para que el equipo rival sea el que ascienda a la Primera División.
Y comentamos que los simpatizantes de hueso colorado deben andar tristes y decepcionados porque ahora el posible escalamiento de su equipo está prácticamente en “chino”, más ahora que ENRIQUE BONILLA BARRUTIA, presidente ejecutivo de la LIGA Bancomer MX, dio a conocer cambios en el reglamento del Ascenso.
El oriundo del exDistrito Federal ha dejado en claro que equipos con estadios con capacidad menor de veinte mil personas no podrán escalar, llevándose entre las patas de los caballos al conjunto local, dado que oficialmente el “Marte R. Gómez” tiene espacio para poco menos de 10, 500.   
Así el panorama, “Correcaminos” podrá seguir participando, pero sin aspirar al ascenso y en caso de ganar se le compensará con un bono en efectivo y el plazo para agrandar su estadio y pueden entonces si aspirar a subir a  primera División.
En la pausa socialera, felicitamos por su cumpleaños, el viernes, a la subsecretaria de Educación Media Suprior, DIANA ELIZABETH CHAVIRA MARTÍNEZ; BLANCA MARÍA TERESA ARANDA HANSMANN, directora del ICEST campus Victoria; RICARDO ESPINOZA VALERIO, presidente del Colegio de Notarios Públicos en Matamoros, y al periodista de El Mante, JUAN MARTÍN ESPERANZA.
Extensivas, para el fallido candidato a diputado local por el Distrito de Madero, MANUEL ÁNGEL SEGURA PÉREZ; QUIRINO PERALES LEDEZMA, exfuncionario del ayuntamiento de Matamoros, y a ROBERTO CARLOS HERNÁNDEZ RENDÓN, director de la empresa de asesoría “Home Solutions” de esta capital.
También son cumpleañeros, pero hasta el sábado, y felicitamos, al activista GUILLERMO GUTIERREZ RIESTRA, vocero del Colectivo de Personas Desaparecidas en Tamaulipas; RAÚL GARCÍA VIVIÁN, gerente general de la COMAPA de Río Bravo; a los periodistas MIGUEL GARAY ÁVILA y NORBERTO CALVARIO RAZO, de Matamoros, y CARLOS ALBERTO PINEDA PÉREZ, de esta capital, y a CECILIA RAMÍREZ VELA, también victorense y a quien ubicamos en la Dirección de Relaciones Públicas del Ejecutivo estatal.
Es tiempo de poner el punto final y alistar al “héroe de mil batallas” para intentar cambiarnos de nombre, pero antes el “mamer” chistorete que nos llegó por Whatsapp. Y que dice: Entra James Bond a la cantina y se sienta al lado de una de esas morenazas increíbles que solo aparecen en las películas. La observa a ella y mira su reloj.
Ella le pregunta: ¿Está esperando a una mujer impuntual? - No- responde Bond. Me dieron este reloj de alta tecnología y lo estoy probando. - ¿Ah, sí? ¿Y qué tiene de especial?- Cuestiona la mujer. - Usa ondas alfa y gama para enviarme mensajes directo a mi mente.
Intrigada, la morena pregunta: ¿Y qué le está indicando ahora? - Me indica que usted está sin calzones y sin sostén. Ella suelta la carcajada y le aclara: Pues su reloj no funciona. Tenga puestas ambas prendas. James Bond sacude el reloj, le da unos golpecitos y dice: - ¡¡¡ caoón!… anda adelantado media hora!!! Juuuar juar juar juar.
P.D. Amigo lector, si no tiene inconveniente compártala con sus contactos. De antemano, muchas gracias.
Contáctanos en Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. ; Facebook; cuauhtemoc diaz martinez;        
GRACIAS POR VISITAR NUESTRA 
Leer más ...

Celebran graduación y “quema de batas” en la UAT Reynosa-Aztlán

  • Publicado en UAT

Celebran graduación y “quema de batas” en la UAT Reynosa-Aztlán

 

            En emotiva ceremonia se llevó a cabo la tradicional “Quema de batas” y Graduación de alumnos de las Licenciaturas de Criminología y de Nutrición y Ciencia de los Alimentos, que concluyeron sus estudios en la Unidad Académica Multidisciplinaria Reynosa Aztlán (UAMRA) de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT).

            En el evento realizado en la explanada de la UAMRA, los egresados de la Generación 2013-2017 recibieron su carta de pasante y se expresaron orgullosos por concluir su formación académica en la UAT, además de resaltar su compromiso de servir a la sociedad con los más altos valores éticos y humanísticos.

            En la ceremonia de graduación estuvieron, con la representación del Rector Enrique Etienne Pérez del Río, el Director de la UAM-Río Bravo, Mauricio Carrillo Ortiz, acompañado por la Directora de la UAMRA, Rosa Issel Acosta González.

            También estuvieron el Director de la UAM Reynosa-Rodhe, Manuel Zúñiga Alanís; los directores del Gimnasio y el Centro de Lenguas de la UAT en Reynosa, además de coordinadores de carrera y de posgrado de la UAMRA, entre otras autoridades universitarias.

            Se destacó en la ceremonia lo significativo de este evento tradicional que realiza el plantel durante la graduación de los alumnos que cursan los programas académicos relacionados con las ciencias de la salud.

            Las autoridades universitarias hicieron entrega de las cartas de pasante y reconocimientos a los más altos promedios, destacándose que egresa una generación de jóvenes competentes y altamente calificados para el mercado laboral.

            Al concluir, los jóvenes fueron llamados por su nombre para arrojar al fuego las batas que les acompañaron durante su formación, simbolizando así la conclusión de su carrera y el inicio de una nueva etapa como profesionistas.

 

 

Leer más ...

-ROMPE EL SILENCIO EVA CADENA SOBRE MORENA

SEÑAL POLITICA

POR: ANWAR A. VIVIAN PERALTA

 

-ROMPE EL SILENCIO EVA CADENA SOBRE MORENA

“DIPUTADOS DE MORENA SI RECIBEN SU BONO”

 

Con la finalidad de buscar el bien común en las áreas de Desarrollo Económico, Cultural, Educación, Social y de Salud en la región, este 1 de junio se llevará a cabo la primera reunión e instalación del Consejo Estratégico Binacional Dos Laredos, en la ciudad de Laredo, Texas.Este Consejo funcionará a través del compromiso y cooperación del gobierno, iniciativa privada, sociedad civil y consulados de ambas ciudades, con la misión de aumentar la competitividad de la región mediante el desarrollo y seguimiento de proyectos que garanticen la colaboración y prosperidad de Nuevo Laredo y Laredo, Texas.

En esta primera reunión del Consejo Estratégico Binacional, se darán a conocer los objetivos, alcances para el cual será conformado, se hablará sobre el Modelo de Cooperación e Integración Binacional Regional McAllen-Reynosa.También determinarán los temas prioritarios sobre los que trabajará el Consejo Estratégico Binacional, autoridades de Laredo, Texas realizarán la presentación del Proyecto de Ampliación del Puente de Comercio Mundial.  

Participarán en esta reunión únicamente integrantes del Consejo, en representación gubernamental estará ENRIQUE RIVAS, Presidente Municipal de Nuevo Laredo; PETE SAENZ, Mayor de Laredo, Texas; en representación del Estado CARLOS W. TALANCON, secretario de Desarrollo Económico de Tamaulipas, así como Después de 3 años 7 meses de dirigir el Centro de Rehabilitación Integral del Sistema DIF, el doctor JOSE RAFAEL FERNANDEZ MARTINEZ, se despide de la institución por proyectos personales.

Oiga y muy activa la SRA. ADRIANA HERRERA ZARATE, presidenta del patronato del Sistema DIF, organizó un emotivo evento en el auditorio del CRI  para agradecer y rendirle un homenaje al médico rehabilitador, por su gran labor y aportación durante el tiempo que estuvo frente al CRI.

LE DIJO AL MEDICO la primera trabajadora social “Doctor, soy la portadora de un sincero agradecimiento para usted de parte de la gran familia del Sistema DIF, nos deja a todos un ejemplo de entrega, de perseverancia y de un profundo amor a su profesión”, destacó la presidenta del Sistema DIF, en la entrega de su reconocimiento.

FERNANDEZ MARTINEZ recibió de manos de ADRIANA HERRERA ZARATE, una placa de madera  en agradecimiento por su compromiso y disposición en atender a cientos de pacientes que acuden para su rehabilitación.

ALLA MISMO EN NUEVO LAREDO, Cuadrillas de trabajadores de Servicios Públicos Primarios continúan recorriendo la ciudad para recolectar basura doméstica, hasta en tanto la empresa  Proactiva Servicios Ambientales (Setasa ) normaliza el servicio.En dos días, personal de Setasa y del Ayuntamiento, han levantado 750 toneladas de basura en la ciudad, luego de que los trabajadores de limpieza pública suspendieron labores por conflictos laborales.  La secretaria de Servicios Públicos Primarios, IRMA RICHER informó que la dependencia a su cargo apoya con 64 unidades, cada una con 4 empleados, en la recolección de basura en la ciudad.  

MIENTRAS QUE EN EL SNTE TAMAULIPAS Y Como un beneficio a la base sindicalizada, el Secretario General de la Sección30, El maestro JOSE RIGOBERTO GUEVARA VAZQUEZ entregó ayer préstamospersonales a los agremiados activos, jubilados y pensionados, cumpliendo conel Eje Estratégico “Sindicalismo de Servicios”, siendo testigo el Profr. SALVADOR MONTECINOS ALCARAZ, representante del CEN en la Sección 30.

A la sala de untas del edificio del Comité Ejecutivo Seccional de la Sección 30,arribaron   maestras   y   maestros   que   fueron   beneficiados   con   dichasprestaciones,   para   recibir   sus   órdenes   de   pago   y   representar   de   manerasimbólica a los miles de compañeros en las quince regiones que conformaneste seccional.Hoy  como  nunca, nos ha  tocado  apoyar  a  gran  número  de  compañeros  yagradezco al Profr. Rigoberto Guevara su gestión ante el ISSSTE, para quetambién los jubilados y homologados puedan acceder a estas prestaciones, porlo que se han logrado más de 1,800 préstamos, así lo dijo el Profr. José Gpe.Puente, titular de la Secretaría de Créditos de esta Sección 30. El Profr. Rigoberto Guevara afirmó que los   trabajadores de la educación“somos auténticos líderes porque representamos a las causas nobles y másnecesitadas de la sociedad mexicana”, por eso es una obligación apoyar a loscompañeros activos y sobre todo a los jubilados, porque los créditos no vienentan fácilmente para ellos, pero gracias a esa cobertura que el CEN del SNTEotorga para dar los créditos rojos y verdes, de manera extra a los que entreganen la delegación tamaulipeca del ISSSTE, se puede jugar con los códigos paraotorgar beneficios a los compañeros jubilados….

EVA CADENA diputada local por el partido MORENA en el estado de Veracruz la abandonó AMLO, asegura la legisladora que los diputados compañeros suyos reciben su BONO en bienestar de financiar las giras de AMLO por el estado de Veracruz o bien si le alcanza pues también para algún otro recorrido fuera de Veracruz, le comento a la prensa en reunión que lamenta que trabajen con una doble moral los de MORENA, barrió contra la dirigencia de su partido MORENA en el que ella realizaba una campaña política si recuerda amigo lector y donde se le vió en un video donde empresarios le entregaban unos apoyitos, por lo que dice que no se hagan los de MORENA ni los diputados locales de que reciben sus bonos bien repletos para financiar a su gallo presidencial....

El municipio de Matamoros y la Unión de Comerciantes establecidos firmaron un acuerdo de colaboración para fortalecer sus actividades a través de la promoción de los productos que se comercializan en sus negocios, informo el presidente municipal JESUS DE LA GARZA DIAZ DEL GUANTE.
Al mismo tiempo el acuerdo incluye la obligación de darle identidad y de certificar sus productos para que garanticen la calidad del servicio, y no porque sea un establecimiento local se le dará todo el respaldo del municipio y de la misma agrupación UCEN.
Es decir, el acuerdo es muy claro en ese sentido, de la importancia de estar capacitados para brindar atención al público además de exhibir o presentar sus productos con la comodidad, calidad e higiene que se requiera y poder identificarlos con el sello o colores emblemáticos de este proyecto, dijo el presidente municipal. Para ello, JESUS DE LA GARZA, abundó al respecto, que se le dará el seguimiento a través de la Secretaria de Fomento Económico y seguro que saldremos adelante en forma conjunta con este convenio que se acaba de firmar.
Destacó que es necesaria la identidad de todos los miembros de la UCEN, sobre todo aquellos que van a ser beneficiados con este convenio, ya que tendrán que usar los colores que los identifiquen, aunque considero probable que sea una marca, pero todos los que afilien a este proyecto se obligan a cumplir las reglas de juego, aparte la marca de aquellos productores locales y los productos que introducirán al mercado a promoción en los mismos establecimientos de la localidad….

ASI MISMO EN LA UAT este Miércoles 31 de Mayo, se realizó la Ceremonia de Entrega de Actas de Titulación a los egresados de la Carrera de Ingeniero Industrial de nuestra UAM Reynosa Aztlán, ofreciendo a la sociedad una generación de profesionales íntegros y preparados profesionalmente para la empleabilidad laboral con oportunidades de mejora en esto sin duda que el trabajo de la dirección del campus a cargo de la LIC. ROSY ACOSTA ha sido muy positivo…

EN OTRO ASUNTO fijese que ELIPHALET GOMEZ LOZANO en Valle hermoso viene trabajando activamente en favor de la aspiración política del PRI estatal de LUIS ARREOLA y en el III distrito no seria mala carta como candidato a la diputación federal por el PRI, al menos en Valle hermoso cuenta con buen ambiente político según se escucha le apoyarían grupos políticos de su partido, mas en el resto del distrito las cosas serían un poco distintas pues el PRI no las trae todas consigo...y lo que es PAN y MORENA preparan candidatos para dar la pelea...

ASI MISMO EN DIAZ ORDAZ mucho trabajo esta representando para los integranres de la oficina fiscal del estado la llegada de la experimentada señora GRISELDA GONZALEZ DE JAIME al frente de la dependencia que va por retos muy en claros que le manda el gobernador del estado como recaudadora de impuestos del ciudadano y donde seguro tendrá en sus manos la gran oportunidad de responder a la confianza depositada en su persona...

BUEN DESEMPEÑO esta llevando a cabo el gerente administrativo de la COMAPA Reynosa, LIC. ROBERTO RODRIGUEZ VAZQUEZ, quien respondiendo a la confianza del consejo de administración del organismo y de su presidenta DRA. MAKI ORTIZ con el apoyo del gerente general ING. NESTOR GONZALEZ MEZA, dan seguimiento puntual a los trabajos que desarrolla la COMAPA en cada una de las áreas y oficinas periféricas de servicio y atención al usuario, por cierto el dia de ayer se reunieron con la comisión de regidores del cabildo ante la COMAPA donde estuvieron JAVIER GARZA FAZ, PATRICIA RAMIREZ, MARIA ELENA BLANCO, entre otros para conocer de primera mano el trabajo de la administración y operación que lleva el organismo....

EN VALLE HERMOSO el alcalde DANIEL TORRESdio el banderazo de arranque a los trabajos de introducción de agua potable en la Col. del Carmen en el Poblado el Realito. La obra correrá por el bordo del dren de la citada colonia y la meta son 950 metros lineales de tubería que llevará el servicio de agua potable a más de 100 familias que radican en la colonia del Carmen. Agregó que es importante que a partir de que se cuente con el servicio sepan cuidar del vital líquido y realizar sus pagos mensuales de manera puntual para poder seguir brindando el servicio.Por su parte los vecinos manifestaron su agradecimiento al Presidente Municipal por voltear a verlos y cumplir con su promesa de introducir este servicio que por muchos años habían carecido pues pocos presidentes realizan estas obras que no se ven pero que benefician a muchos….FELICITAMOS POR SU CUMPLEAÑOS este 2 de junio Al amigo OSCAR BUENTELLO VALDEZ, Asi como a RAUL VIVIAN RESENDEZ, DIANA CHAVIRA, ex diputada local por el PRD y al periodista PABLO SANCHEZ...Y NOS VEREMOS

 

Leer más ...

El prócer concede tregua

Opinión pública

El prócer concede tregua

 

Por: Felipe Martínez Chávez

 

Cd. Victoria Tamaulipas.- Los priístas de abolengo de Tamaulipas ya pueden dormir tranquilos: “La Viruta Jr.” Arreola les concedió una tregua en la agitación que trae para  llegar a la gerencia estatal de su partido.

Con esto se les acabará la intranquilidad a gente como Edmundo García Román (CTM) y Florentino Sáenz Cobos (CNC), que dirigen instituciones tan fuertes que las llevan bajo el brazo por donde andan.

La Virutilla mandó un comunicado por redes: Es la prioridad de mi equipo y la de un servidor construir juntos la unidad!!! Es por ello que en espera a que se cumplan los términos que indicó el tribunal electoral al CDE PRI para emitir la convocatoria al consejo político para que elija al sustituto a la Presidencia suspenderemos toda actividad nos enfocaremos a crear acuerdos y buscar que reine el imperio de la ley en el PRI!!! (se respeta la ortografía).

Pueden dormir a pata tirante Don Lucino Cervantes,Toño Martínez Torres y aquellos de la vieja guardia que no han tirado la toalla en busca de lana en otro partido.     

Es que nos informan, querido lector, que el prócer  Javier Villarreal Terán, “líder” de multitudes en la zona cañera de El Mante y en particular la temporalera, ya se fue “con su gente” al Morena de López Obrador.

Los contrincantes, en este caso PRI y PAN, deben tener mucho cuidado para el proceso que viene porque, Don Javo, los va a “barrer” en las urnas.

No deben olvidar los priístas que el ex cargamaletas de Manuel Cavazos Lerma, se distinguió como “magnolio” en la campaña del “Bacha” Hinojosa. Fue coordinador de participación ciudadana y mordió el polvo como más de mil “operadores” del comté de campaña.

Arreola espera que en las siguientes horas el CEN tricolor cumpla con las instrucciones que  nuestros magistrados electarales le mandaron.

Enrique Ochoa Reza debe estar temblando de miedo por la resolución, pero más que nada por la amenaza de que lo multarán (nuestroTRIELTAM) con alrededor de 350 mil del águila.

De por sí el señor Reza ya tiene bastantes mortificaciones con eso de que las encuestas dicen que va a perder la joya de la corona, el Edomex, Nayarit y Coahuila.

Se nos hace que es rudeza innecesaria de Arreola Vidal para con los jefes nacionales, al levantarse en rebelición cuando tienen preocupaciones más grandes.

Por su parte el PAN de Don “Kiko” Elizondo Salazar anunció el refrendo de su militancia a partir de este uno de junio.

Seguramente en Tamaulipas  tendrá mucha clientela. Es, partido en el poder.

Hace tres años el PAN muy apenas reunió el mínimo para que el IFE lo reconociera como partido, 220 mil militantes. La cuota de Tamaulipas fue de alrededor de seis mil.

Si continuamos sobre el mismo tema, es muy comentada la decisión del Congreso de Jalisco de reducir hasta en un 60 por ciento el subsidio público a los partidos con presencia estatal.

La pregunta es ¿se puede hacer lo mismo en Tamaulipas? No es justo que los dueños de las franquicias sigan parasitando a costillas de los causantes.

Veremos si no hay demandas, o mas bien, controversias constitucionales de aquellos que se sientan ofendidos con la quita económica.

La información que tenemos es que, en este 2017 –no electoral-, los partidos están recibiendo en tierra cueruda poco más de 116 millones de pesos, además de los subsidios específicos (que para publicaciones o temas de empoderamiento de la mujer, que en realidad no gastan en eso).

Sería justo y necesario reducirles la lana pública e incrementarles la privada. De todas maneras perciben millones en apoyos particulares que no reportan a la autoridad fiscalizadora.

Le dimos una revisadita y nos damos cuenta que las prerrogativas se han disparado en unos cuantos años ¿quién lo autoriza? Pues lógico que la General de Gobierno por indicación del Gobernador en turno.

En 1998 –electoral- el subsidio fue de 10.5 millones de los cuales el 48 por ciento fue a dar a las arcas del PRI y el 35 al PAN.

Al año siguiente, no electoral, la lana se redujo a 3.5 melones.

Pero en el 2001 los jefes políticos ofrecieron el cuerno de la abundancia a los gerentes partidistas: Autorizaron más de 45 millones.

Al 2010 el presupuesto fue de 71 millones (más los apoyos específicos) y en los últimos años subió más que el salario mínimo.

Justo sería que el que manda en los vientos del cambio volteara su mirada al tema. Las organizaciones no necesitan tanta burocracia. Lo que deben buscar son fuentes alternas de financiamiento.

Continuamos con los partidos: Todos (PRI, PRD, Verde, PRD), menos el PAN, “tumbaron” sus páginas de Internet con motivo de las elecciones de este próximo domingo (en acatamiento a la Ley).

Los azules únicamente “bajaron” los boletines de prensa. Veremos si no hay desacato de suprimir todo tipo de propaganda.

Hay que felicitar a la doctora en Ciencias de la Salud, Fernanda González Salinas, y a la UAT también, al obtener el primer lugar del XIII Congreso Internacional de Enfermería 2017 efectuado en Mazatlán, Sinaloa.

Ella es profesora investigadora de la facultad de Enfermería Tampico y recibió el reconocimiento por su trabajo “Conocimiento, adherencia y relación con la neuropatía diabética en pacientes con Diabetes Mellitus Tipo-2”.

Este uno de junio, el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca estuvo en Tampico-Madero para presidir con el Comandante  de la Primera Zona Naval, Francisco Pérez Rico, los eventos del Día de la Marina.

Dijo el Gobernador que esta fecha es mucho más que un calendario cívico. Es en esencia la oportunidad de reconocer la importancia de quienes contribuyen al desarrollo marítimo y protección de nuestros mares.

Antes de irnos, está por cumplirse el primer aniversario del triunfo del PAN y su candidato a Gobernador de Tamaulipas. Seguramente habrá evento alusivo al tiempo de una evaluación de los logros al frente de la administración.

Leer más ...

La CONADE noquea a deportistas

Una Tras Otra/ La CONADE noquea a deportistas

Por Jesús Hernández García. –El Gobernador de Tamaulipas, FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, acudirá el próximo lunes al Congreso Local a presentar una iniciativa de capital importancia e inherente con el cambio climatológico que tanto preocupa a los mexicanos.

En la elaboración del documento, que también propone la creación de lo que será la Procuraduría Estatal de Cambio de Medio Ambiente, coadyuvaron diversas instancias, pero fue el interés del mandatario tamaulipeco lo que llevó a concretarla.

El diputado local, del Partido Verde Ecologista de México, HUMBERTO RANGEL VALLEJO, destacó el papel preponderante que ha tenido el Jefe del Ejecutivo tamaulipeco en materia ecológica y preservación de Medio Ambiente.

En Tamaulipas, dijo el legislador fronterizo, se dan pasos importantes en uno de los temas que más preocupa a la sociedad mexicana, el del cambio climatológico.

Una muestra del interés y la preocupación que tiene el Gobierno de Tamaulipas, dijo, lo constituye la entrega personal del documento por parte del mandatario ante el Poder Legislativo.

Trasciende que luego de lo anterior el gobernador, FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, sostendrá una sesión de preguntas y respuestas sobre el tema en una de las salas adjuntas al pleno del Congreso

Local.

 UNA TRAS…Serio dolor de cabeza enfrenta el área de Comunicación Social del Congreso Local y no propiamente por lo incómodo de algunas posturas antagónicas a la mayoría parlamentaria.

El escozor lo provocan excesos cometidos por burócratas asignado al área de seguridad y a la arbitrariedad con la que se conducen militares en retiro, algunos de ellos llegando al extremo de portar armas de fuego y convertirse en serio peligro para los propios trabajadores.

Los reporteros que cubren la fuente del Congreso Local enfrentan una serie de inconvenientes para cumplir su tarea, desde las revisiones exhaustivas y el trato humillante por parte de los “guardianes” que, bajo el pretexto de “solo cumplir órdenes “superiores”, se extralimitan.

Al colega, SALVADOR LEAL LUNA, del Periódico El Mercurio un individuo que responde al nombre de ISAC, por cierto, candidato a ser despedido por su filiación tricolor, le prohibió el acceso a una de las áreas que conducen al estacionamiento, “aquí no puedes pasar, está prohibido” le espetó al momento de cerrar la puerta de manera violenta y proferir una serie de improperios.

Los encargados del área de seguridad se comunican por una frecuencia de radio y como si se tratara de su peor enemigo ejercen una permanente vigilancia sobre cada movimiento de los reporteros.

El Presidente de la Junta de Coordinación Política, CARLOS GARCIA GONZALEZ, ha sido enterado de los “incidentes” que ya se han dado de parte de los “veteranos ex militares” contra reporteros que por años han cubierto las sesiones del Congreso.

El mismo vocero de Comunicación Social del Congreso, ENRIQUE CARDENAS OCHOA, admite el problema, pero se muestra indefenso ante una disposición establecida para meter orden, pero que ha sido mal interpretada y ya les ha generado problemas.

A principios de la actual legislatura se pidió a los reporteros acreditarse y hasta se les prometió la entrega de gafetes personales, la medida nunca se aplicó y cada día de sesiones enfrentan la odisea cuando pretenden ingresar a “La Máxima Tribuna Popular de Tamaulipas”.

Confiemos en que el temperamento de los ex militares, metidos a vigilantes “incómodos” no se traduzca en un hecho lamentable, como ha estado a punto de generarse, y que luego de, ahogado el niño se quiera tapar el pozo.

1.-UNA TRAS…LUCIA ZAMBRANO, de origen chiapaneco, fue designada nueva vocera de Comunicación Social de la Secretaria de Salud.

Con su nombramiento la titular de esa dependencia espera resolver una serie de problemas, aunque el principal, faltante de medicamento, pudiera llevarse varias semanas.

2.-UNA TRAS…En la Secretaria Comunicaciones y Transportes, a más tardar el día 15 del mes en curso asumirá el mando, WILLIAM KNIGHT BONIFACIO, hombre de amplia experiencia y antecedido de trabajo en ese mismo renglón.

 3.-UNA TRAS…Al menos una treintena de deportistas de alto rendimiento, algunos de Tamaulipas, fueron privados de participar en la olimpiada nacional que se celebra en el vecino estado de Nuevo León.

Directivos de la Comisión Nacional de Deporte, CONADE, se reusaron a expedir sus certificaciones y el pretexto de ello fue el “recorte” en el presupuesto.

Lo que esos burócratas desconocen es el sacrificio hecho por maestros y padres de familia, sin dejar de mencionar el recurso económico que lograron reunir para financiar el viaje, hospedaje y alimentación.

Luego se quejan por la fuga de talentos a otras entidades, en donde sí reconocen la capacidad de cada atleta.

COMENTARIOS

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

Leer más ...

Inicia UAT construcción de sala de juicios orales

Inicia UAT construcción de sala de juicios orales

 

  • Rector pone en marcha obras en Unidad Académica de Derecho-Victoria.

 

La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) está a la vanguardia en la enseñanza del nuevo sistema penal acusatorio, destacó el Rector Enrique Etienne Pérez del Río, al poner en marcha la construcción de la nueva sala de juicios orales en la Unidad Académica de Derecho y Ciencias Sociales (UADCS) del Campus Victoria.

En su mensaje, el Rector expresó su reconocimiento a los directivos y a la comunidad universitaria de la UADCS porque en los últimos años han alcanzado logros que fortalecen a la UAT en la calidad educativa, la investigación y la capacidad académica.

La nueva sala de juicios orales en materia penal, es un ejemplo de los más significativos avances de la UADCS, “pocas universidades, sean públicas o privadas del país, tienen una sala de juicios orales. Este es un ejemplo de lo que es la Universidad actualmente, vamos a la vanguardia en todo lo académico”, subrayó el Rector Enrique Etienne.

Hizo un recuento de los logros recientes, señalando que se han tenido que quitar muchos obstáculos para poder avanzar, tras resaltar que desde el inicio de su administración rectoral se tomaron medidas drásticas para erradicar viejos vicios y decisiones que afectaron intereses personales y de grupos.

“Porque eso es lo que quería la universidad. Mejorar la universidad, hacerla buena, hacerla excelente. Porque todo los universitarios lo querían, todos estuvimos juntos, todos hemos tomado las medidas necesarias para el bien de la universidad y lo seguiremos haciendo”, acotó.

Dijo que la UAT despliega sus esfuerzos en la academia, la investigación y la vinculación, y subrayó que esta labor, que encabeza con pasión y entusiasmo, busca permearla y transmitirla en la inmensa mayoría de los universitarios.

“Es un esfuerzo que todos los universitarios estamos haciendo para mejorar la universidad. Y todo lo que se hace en la universidad, lo hacemos juntos. Porque los universitarios se han dado cuenta que trabajar unidos, que hacer esfuerzos juntos, da frutos”, agregó.

Acompañado por el Secretario de Administración de la UAT, Víctor Hugo Guerra García, y por el Director de la UADCS, Enrique Alfaro Dávila; el Rector Enrique Etienne Pérez del Río encabezó la colocación de la primera piedra y el inicio de obras de la Sala de Audiencia del Sistema Penal Acusatorio, que fortalecerá a la Licenciatura de Derecho, cuyo plan de estudios está actualizado en las reformas constitucionales e implementación del sistema de justicia penal; y certificado por organismos que acreditan la calidad de la enseñanza del Derecho a nivel nacional.

La obra se construye en un área de 335 m2; contará con un recinto para sala de juicios orales con capacidad para 58 personas; una sala de jueces, una sala de grabación, lobby, servicios sanitarios y sala de espera.

Estuvieron en el evento, Natanael Isaí Castelán Iturria, Director General Operativo del Procedimiento Penal Acusatorio y Oral, representante del Procurador General de Justicia del Estado, Irving Barrios Mojica; Ramiro Alanís Ricardo, Presidente del Colegio de Abogados Tamaulipecos “Lic. Eduardo Garza Rivas”; el Secretario Académico, Marco Aurelio Navarro Leal y el Director de Construcción y Conservación de Obras de la UAT, Rafael Pichardo Torres, así como miembros del Colegio de Abogados de Victoria.

 

 

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS