Дървен материал от www.emsien3.com

The best bookmaker bet365

The best bookmaker bet365

Menu

Quiere AMLO incendiar al país

Una Tras Otra/Quiere AMLO incendiar al país

Por Jesús Hernández García. –Aunque el tema central lo era la iniciativa de la Ley de Cambio Climático presentada por vez primera al Congreso Local por un gobernador de Tamaulipas, el asunto electoral no pudo pasar desapercibido.

Mucho menos porque este lunes se cumplió un año de que el PAN sacó del Gobierno de Tamaulipas al PRI, propinándole una aplastante victoria, apoderándose de la mayoría en el Congreso Local y los Ayuntamientos Municipales.

En ese contexto el Gobernador, FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, respondió a la pregunta del osado reportero, ARTURO ROSAS HERRERA;” ya nos dimos la oportunidad los tamaulipecos de volver a empezar, de volver a creer en nuestro estado, de recuperar la grandeza y eso es lo que ha distinguido a mi gobierno, llevar a cabo acciones para recuperar la grandeza y el orgullo de ser tamaulipeco” expresó.

Del resultado que arrojó la contienda del pasado domingo en estados como, Coahuila, Nayarit, Veracruz y el estado de México, dijo que hay mucho de qué hablar, sin embargo, habrá que esperar a que se despeje el asunto poselectoral y referirse al mismo de forma exclusiva.

CABEZA DE VACA, se convirtió este lunes en el primer gobernador, el único, en acudir ante el Congreso Local y personalmente presentar una iniciativa, en este caso la inherente al Cambio Climatológico, destacando sus bondades para contrarrestar los efectos del problema mundial.

El mandatario llegó a la Máxima Tribuna Popular de Tamaulipas, el reloj marcaba las 12:00 del mediodía, a las afueras del recinto ya lo esperaba el Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso Local, CARLOS GARCIA GONZALEZ y el diputado local del Partido Verde Ecologista de México, HUMBERTO RANGEL VALLEJO, de los más aplicados en la recopilación de toda la información y conocedor del tema.

Junto con el resto de la comitiva se dirigieron hasta una de las salas del Congreso y ahí escucharon parte del contenido de la iniciativa que será objeto de análisis y dotarán de dientes para sancionar, adelantó el propio mandatario tamaulipeco.

Por cierto, que la presentación de la iniciativa del Ejecutivo Estatal coincidió con la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, “es un tema que nos debe ocupar y preocupar a todos” les manifestó a los legisladores.

UNA TRAS…Por obvias razones es de entenderse la seguridad que se implementó en el Congreso Local y que acompaña al mandatario tamaulipeco.

Lo que no se explica es la razón por la cual un emisario del pasado, que hace las veces de periodista y disfrutó de las canonjías de sexenios priista ya idos se hizo pasar por guardia de seguridad e impidió el acceso al corresponsal del Diario La Jornada, MARTÍN SANCHEZ TREVIÑO, cuando éste último quiso ingresar a la sala donde el mandatario ofrecería una conferencia de prensa.

El sujeto de marras, identificado como un “mercenario del periodismo” llegó al extremo de lanzarle unos golpes al veterano tunde máquina y fue puesto en su lugar.

De la bochornosa escena están grabadas las imágenes donde el sujeto de mediana estatura agrede al periodista nacional, los reporteros de la fuente se solidarizaron con el amigo, MARTÍN SANCHEZ TREVIÑO, que este día será objeto de merecido reconocimiento por parte de directivos del Diario La Jornada en la ciudad de México.

En tanto que al belicoso sujeto no lo bajan de vil extorsionador, beneficiados por los gobiernos del PRI y una especie de rémora que intenta infiltrarse en la nómina estatal a costa de la mentira, la intriga y el engaño.

Del nombre del interfecto no vale la pena ni mencionarlo, no significa nada, es más, ni periodista es.

 

 1.-UNA TRAS…El margen de diferencia entre el candidato del PRI, ALFREDO DEL MAZO y la candidata de MORENA, DELFINA GOMEZ, cada vez se hace más amplio y favorable al primero como ganador de la contienda a gobernador por el Estado de México.

Lo que tiene sumamente irritado al dirigente nacional de ese partido, ANDRES MANUEL LÓPEZ OBRADOR, que arenga a sus correligionarios a llevar a cabo medidas de presión y a no reconocer y cuestionar al resultado preliminar que dan a conocer las autoridades electorales.

Era obvio que el eterno candidato presidencial de la izquierda mexicana no aceptaría el veredicto ciudadano y ahora inventa de todo para impugnar un resultado claro y contundente.

COMENTARIOS

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Leer más ...

Qué pasaría si Tomás Yarrington fuera deportado a México

Regidor Héctor Silva, busca mejorar

atención de pacientes de hemodiálisis

 

* Planea involucrar al Cabildo, diputados locales y federales para bajar recursos
* En clínica particular tienen que pagar hasta 5700 por semana para sobrevivir
* Qué pasaría si Tomás Yarrington fuera deportado a México

Guillotina

José Luis Castillo Sandoval

Ante la mala atención de infinidad de pacientes que para sobrevivir se aplican la hemodiálisis en el centro médico instalado a un costado del hospital Alfredo Pumarejo, el regidor Héctor Silva Santos, planea involucrar al cabildo, diputados locales y federales para bajar recursos y contar con una mejor tecnología y utensilios médicos.

La hemodiálisis afecta al ser humano al no funcionar los riñones y con esto perjudica la pureza de la sangre por lo que el paciente tiene que acudir al hospital general, IMSS o una clínica particular para aplicarse sesiones tres veces por semana para mantenerse vivo.

En el centro médico ubicado a un costado del hospital general, los pacientes tienen que esperar, a veces, hasta 2 semanas por la sobrepoblación o el no contar con el medicamento o los utensilios para aplicarse la hemodiálisis.

Muchos ya no vuelven al envenenarse su sangre, al no contar con una atención rápida..

En la clínica de Especialidades del Instituto Mexicano del Seguro Social, ubicada en la avenida 12 de Marzo, según los pacientes, que no quieren se mencione su nombre, la atención es esmerada de parte del director y del coordinador en el departamento de hemodiálisis.

Lo malo para lo población civil es que deben contar con un trabajo estable y estar dado de alta en el IMSS para recibir este beneficio-

Mientras que en una clínica particular, para aplicarte la hemodiálisis debes de pagar hasta 1900 pesos por cada sesión que multiplicada por tres da un total de 5700 pesos.

Con esta suma de dinero, es imposible aplicársela a un trabajador.

Cabe señalar, que la insuficiencia renal que produce la hemodiálisis ataca sin freno y la “hemo” solo alarga la vida pocos años.

Por eso, es importante apoyar la propuesta del regidor Héctor Silva Santos, de mejorar el servicio en el centro médico de hemodiálisis apoyado por el Gobierno del Estado de Tamaulipas que preside Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

Héctor Silva Santos, repito, buscara el apoyo del Cabildo de Matamoros, de los diputados locales y federales para formar un convenio tripartito y mejorar la atención en el centro estatal en beneficio de los ciudadanos con insuficiencia renal en Matamoros.

Las buenas obras, debemos apoyarlas TODOS.

DE ESTO Y LO OTRO….

Qué pasaría si Tomás Yarrington fuera deportado a México.

Recuerdan a Ángel Isidoro Rodríguez, conocido como El Divino fue un banquero encargado de los recursos del Fobaproa defraudando con 65 mil millones de pesos de los pasivos, huyó de México y después de dos años de andar a salto de mata fue capturado el 30 de julio de 1996 en Ibiza, España.

Las autoridades mexicanas lograron la extradición pero cuál sería la sorpresa para el pueblo de México que El Divino salió libre sin ningún cargo.

Actualmente es un millonario más en nuestro país.

Recuerdan a Carlos Cabal Peniche, ex gerente de Banca Cremi Unión, bajo la sombra de Carlos Salinas de Gortari, logró juntar para su causa mil 100 millones de dólares al desviar los recursos de los ahorradores por 700 millones de dólares.

Lo descubren en 1994, pero este delincuente de cuello blanco salió de México aconsejado por Roberto Madrazo Pintado.

Cabal Peniche, después de cuatro años de prófugo de la justicia es detenido en Australia.

México logra la extradición de Cabal Peniche y al poco tiempo logra evadir la acción de la justicia y es declarado libre al no comprobársele ningún delito, según los encargados de impartir la justicia.

Otro millonario ladrón apoyado por el Cartel de los Hombres de Cuello Blanco.

Oscar Espinoza Villarreal, ex secretario de Turismo defraudó con más de 420 millones de pesos, por aquel tiempo 42 millones de dólares, este salió huyendo hacia Canadá, después voló a Centroamérica, donde fue detenido y encarcelado.

México logra la extradición de Oscar Espinoza, no le encuentran delito.

Es otro millonario que vive tranquilamente en nuestro país.

Y que me dicen de Napoleón Gómez Urrutia, ex líder de los mineros, este tipo defraudó al sindicato con un monto de 55 millones de dólares, huyó a Canadá, México no logra extraditarlo pero lo exonera del delito, es un millonario más que invirtió el dinero robado en México en otro país.

Este nombre si la van a recordar con mucho coraje, Raúl Salinas de Gortari, este sujeto se llevó del país 215 millones de dólares, los que deposito en bancos de Europa, usando cinco identidades falsas, Raúl,fue condenado a 99 años de cárcel pero por arte de magia no le encontraron delito y vive libre.

La pregunta es: Que pasara ahora con Tomás Yarrington Ruvalcaba y Javier Duarte, de igual manera las altas autoridades de México, les darán la mano para vivir libremente en México con todo el dinero que lograr acumular gracias a la complacencia de los mexicanos, tamaulipecos y veracruzanos.

Es tiempo de recuperar el dinero robado a los mexicanos e invertirlos en Salud, Educación, Seguridad y mejorar la economía de México.

Y usted que opina.

Nos vemos en la otra, si Dios quiere

 

Leer más ...

Joven de la UAMVH gana Campeonato Estatal de Boxeo.

Joven de la UAMVH gana Campeonato Estatal de Boxeo.

 

 

Destacada participación de nuestro alumno Luis Ortiz de segundo semestre de bachillerato,  quien durante meses anteriores  estuvo participando en las diferentes eliminatorias de boxeo, apoyado por el  director el Ing. Fernando Villanueva Pineda junto  con nuestra Universidad Autónoma de Tamaulipas.

 

Cabe destacar que Luis  en el pasado mes de mayo,  paso a la etapa estatal denominado  1 er Campeonato Estatal de Boxeo Amateur de Tamaulipas y Clasificatorio al Campeonato Nacional en honor al D r.José Sulaiman, la cual se realizo en los primeros días del mes de junio,  en la ciudad de Miguel Alemán,   en la compitió contra Reynosa y  Río Bravo resultando victorioso y dándole el pase  a la final contra Camargo, obteniendo el titulo de "Campeón Estatal de Boxeo de Tamaulipas” y acreedor al pase a la final nacional que se llevará a cabo en el mes de julio en las posibles sedes de Nayarit y Guadalajara y sí resulta ganador en la competencia nacional pasará a la Competencia Mundial realizada por el Consejo Mundial de Boxeo.

 

Como lo habíamos comentado en notas anteriores, nuestro director el Ing. Fernando Villanueva Pineda junto con nuestra Universidad Autónoma de Tamaulipas, preocupado por fomentar estilos de vida saludable y el deporte, apoya a los jóvenes sobresalientes en alguna disciplina deportiva para que cumplan sus metas en cada campeonato.

 

Leer más ...

Tendrá UAT academia de seguridad cibernética

Tendrá UAT academia de seguridad cibernética

  • Primera en Latinoamérica de la empresa multinacional Check Point.

La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) está a la vanguardia en la seguridad de las tecnologías de información, ya que será la primera universidad del país y Latinoamérica certificada como Check Point Academy.

Lo anterior se puso de relieve en el convenio que firmaron el Rector Enrique Etienne Pérez del Río y el Director General en México de la empresa multinacional Check Point Software Technologies, Emanuel Ruiz Mora, para implementar la Academia de Seguridad de Tecnologías de la Información.

Con esto, los estudiantes y profesores de la UAT de las carreras relacionadas con las tecnologías de la información, se capacitarán y podrán certificar en tres programas especializados de Check Point. Además, se integrarán los programas de seguridad cibernética a la currícula y se establecerán academias en las sedes de la UAT, lo que ampliará las oportunidades de certificación a cerca de 1 600 alumnos que cursan estas carreras.

El Rector suscribió el acuerdo en el Centro de Excelencia del Campus-Victoria, acompañado por el Secretario de Administración, Víctor Hugo Guerra García y el Director de Tecnologías de Información de la UAT, Carlos Portes Flores.

Por su parte, acompañaron a Emanuel Ruiz, el Director de Ingeniería de Check Point México, Miguel Hernández López; y el Director Comercial para la zona noreste, Oleg Garrido del Angel, quienes son distinguidos egresados de la UAT Campus Victoria.

En la ceremonia, Enrique Etienne entregó constancias a los primeros docentes de distintas facultades de la UAT que participan en los programas de entrenamiento impartidos por instructores de Check Point.

Refrendó el compromiso de impulsar certificaciones que sean un plus a la formación de los estudiantes y destacó que a partir del próximo semestre se va a ofrecer esta certificación en seguridad cibernética.

Agradeció al directivo de Check Point por esta unión de esfuerzos, y en especial a Miguel y Oleg: “nos da mucho gusto que dentro de esta empresa nos acompañen como egresados de la Facultad de Comercio y de Ingeniería y Ciencias de la UAT”, subrayó.

En su oportunidad, Emanuel Ruiz Mora expresó que la UAT es la primera universidad certificada como Check Point Academy a nivel Latinoamérica. Dijo que la empresa de origen israelí, está representada en más de 80 países, reconocida como el mayor proveedor de ciber soluciones a nivel global.

Agradeció al Rector la oportunidad de trabajar en equipo en esta importante alianza, ante la creciente necesidad de impulsar en México la cultura de la seguridad cibernética, que se hizo patente en los recientes ataques del ramsomware “WannaCry” y que en el país afectó al menos 25 mil equipos de cómputo, y con ello, la industria y continuidad de negocios de muchas empresas.

Destacó que entre los beneficios de contar con la academia, los egresados de la UAT podrán tener certificaciones muy bien rankeadas a nivel mundial y proveerles un valor adicional en el mercado laboral.

Dijo también que uno de los acuerdos en esta alianza es promover el talento de egresados de la UAT: “Estamos trabajando un programa de contratación temprana, para poder utilizar el talento de la universidad y que los egresados puedan hacer servicio social o prácticas profesionales con nosotros con opción a contratación”.

“Estamos muy conscientes del gran talento que oferta la universidad. Y gracias a ello me complace que dos de nuestros principales aliados en esta empresa (Miguel Hernandez y Oleg Garrido) son orgullosamente egresados de la UAT”, concluyó.

 

Leer más ...

Egresado de la UAT, Manuel A. Sánchez Bernal destaca entre los mejores del examen Egel-Ceneval

  • Publicado en UAT

Egresado de la UAT, Manuel A. Sánchez Bernal destaca entre los mejores del examen Egel-Ceneval

 

Manuel Alejandro Sánchez Bernal, egresado de Ingeniero en Sistemas Computacionales (ISC) de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) recibió la Medalla al Desempeño de Excelencia por haber obtenido el Testimonio Sobresaliente en el Examen General de Egreso de Licenciatura (EGEL) del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval).

El joven profesionista se distinguió entre los cuatro egresados de su especialidad que a nivel nacional obtuvieron el premio EGEL-Ceneval, tras sustentar el examen durante el período de presentación de septiembre a diciembre del 2016.

Con la satisfacción de ver coronados los esfuerzos a lo largo de su carrera, el egresado de la Facultad de Medicina e Ingeniería en Sistemas Computacionales de Matamoros (FMEISC), estuvo con el Rector Enrique Etienne Pérez del Río en el Centro Universitario Victoria, para compartirle del premio que recibió recientemente en la ceremonia del Ceneval realizada en la Ciudad de Puebla.

Le acompañaron el Director de la FMEISC, Pedro Luis Mendoza Múzquiz y la Maestra Palmira Estrada Saucedo, coordinadora de la carrera de ISC, quienes destacaron que Manuel Alejandro es el primer egresado de Ingeniería del plantel en obtener este premio del Ceneval.

Elogiaron su meritoria participación, al mencionar que 98 mil alumnos de universidades públicas y privadas de todo el país presentaron el EGEL en las diversas áreas del conocimiento que evalúa el Ceneval, de los cuales 954 jóvenes recibieron el premio al Desempeño de Excelencia, y de estos, solamente hubo cuatro premiados en el área de Ingeniería Computacional.

La Maestra Palmira Estrada, dijo que además de ser un estudiante con el más alto promedio de su generación, se distinguió durante su carrera por participar en eventos internacionales de investigación y desarrollo de proyectos en Brasil, Paraguay y España.

Es un orgullo para la facultad y para nuestra Universidad, asentó el Rector Enrique Etienne al expresar su felicitación al joven, cuyo premio pone muy en alto el nombre de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

Por su parte, Manuel Alejandro comentó que este logro es resultado de un largo esfuerzo en la carrera de ISC: “Ceneval es una prueba de cinco áreas, que se evalúan de una escala de cero a 1 300 puntos, en donde para obtener el Testimonio Sobresaliente hay que tener arriba de 1 150 puntos en cada área”.

“Fue complicado, el examen es bastante largo, abarca temas complejos de la carrera, como base de datos, arquitectura de computadoras, redes y programación, pero me sentí con confianza para presentarlo”.

Reconoció también la importancia de la formación recibida en la UAT, que dijo, le brindó las mejores herramientas y maestros para desarrollar correctamente el plan de estudios.

“También conté con programas de intercambio y de movilidad de verano para poder ampliar mis conocimientos, y con apoyos para poder asistir a otros eventos, y que cada uno contribuyera a tener conocimientos más sólidos y extendidos”.

“Creo que la UAT con los planes de estudios que ofrece, sus maestros, y con todas las ofertas extracurriculares fueron suficientes para yo poder obtener este premio”, añadió.

Por último, dijo que le gustaría continuar estudios de posgrado en el área de ciencias de la computación o inteligencia artificial, “ya sea en Europa o en Asia, ese es mi plan en este momento, continuar estudiando y preparándome para en el futuro hacer carrera en la investigación”, concluyó.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS