Дървен материал от www.emsien3.com

The best bookmaker bet365

The best bookmaker bet365

Menu

MUY ORIGINAL...

EL ÁRBOL NAVIDEÑO 2017 EN LA COLONIA MODELO..
www.elbuhodetamaulipas.com
SANTOS VELA y su familia, adornaron el ébano, con latas de cerveza, causando la admiración de los que por la calle "Victoria" transitan, tomándole fotos, causando buenos comentarios..
Mención aparte, la familia VELA ESPINOZA, es de las primeras que habitaron la mencionada colonia; Doña LICHA ESPINOZA y su recordado esposo, extinto RAMÓN VELA..
FELICIDADES!!..
PERIÓDICO EL BÚHO..

Leer más ...

GIGNAC PODRÍA CUMPLIR SU DESEO DE JUGAR EN BOCA JUNIORS

Ciudad de México. La vuelta de Carlos Tevez a Boca Juniors se ha congelado, está trabada, como el propio representante del ‘Apache’, Adrián Roucco, lo definió.

Muchas son las circunstancias que han hecho que esto suceda y en caso de que no se llegue a dar, el equipo argentino tiene un as bajo la manga: André-Pierre Gignac.

De acuerdo al diario Crónica, el francés sería el ‘plan b’ del presidente xeneize, Daniel Angelici, quien haría lo posible para llevar al delantero de Tigres. Es sabido que Gignac ha manifestado en diversas ocasiones que le gustaría jugar en La Bombonera con la camiseta de Boca, algo que sería un punto a favor para los dirigentes bosteros.

Incluso, el rotativo menciona que Angelici se ilusiona con el pase, debido a que se enteró del gusto del francés hacia Boca por Nahuel Guzmán, ya que el arquero felino es a quien Gignac le ha manifestado este deseo.

Sin embargo, hay varios inconvenientes para un posible fichaje, entre ellos el alto costo del francés y su deseo de seguir en en Nuevo León e incluso retirarse ahí.

Leer más ...

REAL MADRID PAGARÍA UNA MILLONADA POR HAZARD

Ciudad de México. “Mi hijo no renueva con el Chelsea a la espera de una oferta del Real Madrid”, fueron las palabras del padre de Eden Hazard, futbolista del Chelsea.

Esta declaración parece que reactivó el interés del cuadro merengue por fichar al belga y tratará de ficharlo sí o sí, aunque tenga que desembolsar una cantidad estratosférica.

En Inglaterra ya mencionaron el monto que prepara el cuadro español para el futbolista ‘blue’: 135 millones de euros pondría en la mesa para el fichaje.

Esta millonada podría cumplir el deseo de Hazard, de quien es sabido que ha admirado de tiempo atrás al Real Madrid y en mercados anteriores, siempre se rumoró su partida a LaLiga de España. ¿Será el momento?

Leer más ...

Matan frente a su familia al director de Protección Civil de Santiago Ixcuintla, Nayarit

CIUDAD DE MÉXICO.- La noche de este martes fue asesinado a balazos el director de Protección Civil de Santiago Ixcuintla, Nayarit, el perredista Sabino Mejía Rodríguez.

Según reportes policiacos, alrededor de las 8:00 de la noche, sujetos fuertemente armados llegaron hasta el domicilio de Sabino Mejía, ubicado en calle Constitución, a espaldas del panteón, en la cabecera municipal, y accionaron sus armas en contra de él.

El ataque fue perpetrado frente a su esposa e hijo, quienes presenciaron la escena, pero resultaron ilesos.

Los atacantes rápidamente se dieron a la fuga.

Al lugar acudieron elementos policiacos, quienes acordonaron el área e implementaron un operativo para buscar a los asesinos.

Leer más ...

Al menos 48 muertos al caer autobús a acantilado en Perú; un joven se salvó tras saltar por la ventanilla

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Un hombre de 24 años se salvó de morir en el accidente que el martes dejó al menos 48 muertos en el norte de Lima, tras saltar por una ventanilla del autobús segundos antes de que éste cayera a un acantilado a orillas del océano Pacífico, informaron este miércoles medios locales.

“Él refiere que al ver que el ómnibus se precipitaba, se tiró y cayó al piso antes de que el ómnibus cayera al precipicio. Por eso es que solo tiene algunos golpes sin consideración “, comentó el director del hospital de la ciudad de Chancay, Víctor Virú, al Canal N de televisión.

Según el reporte médico, el hombre, identificado como Máximo Jiménez Vilcayaura, se fracturó un brazo y sufrió otras heridas menores.

 

De acuerdo con el relato, tras sobrevivir al accidente, el joven detuvo un vehículo particular que pasaba por la zona y éste lo trasladó hasta el hospital de Chancay.

Jiménez Vilcayaura fue uno de los seis sobrevivientes de la caída del autobús por el acantilado, aunque los otros cinco se mantienen con pronóstico reservado por las graves heridas que sufrieron.

El accidente se produjo en la carretera Panamericana Norte, a unos 45 kilómetros de Lima, en una zona conocida como “La curva del diablo” del serpentín de Pasamayo, que recorre un acantilado sobre el océano Pacífico.

Ese lugar ha sido escenario de incontables accidentes de tráfico durante décadas dado que es una carretera con mucha circulación de vehículos pesados, en un camino sinuoso, de curvas cerradas y cubierto de neblina por la cercanía al mar.

El jefe de la Policía de Carreteras, Dino Escudero, señaló que el autobús salió de la ciudad norteña de Huaura rumbo a Lima con más de medio centenar de pasajeros y se precipitó al acantilado tras chocar con un tráiler.

El ministro de Transportes, Bruno Giuffra, informó que los primeros datos sacados del GPS de los vehículos señalan como causa del siniestro el exceso de velocidad, aunque últimas versiones indican que pudo producirse por una invasión del carril de tránsito.

Los equipos de rescate reiniciaron hoy las operaciones de búsqueda y recuperación de las víctimas del accidente, después de que la subida de la marea obligara a suspenderlas la noche del martes.

En las operaciones participan miembros del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, la Policía Nacional, el Ejército y la Marina de Guerra del Perú.

Según las autoridades, quedan 24 cadáveres por recuperar, doce de los cuales aún permanecen dentro de la carrocería del autobús, en una pequeña playa formada en la parte baja del acantilado, batida por el océano Pacífico.

En las operaciones de este miércoles también se planea recuperar los restos del autobús, para lo cual se tiene previsto usar una grúa de gran tamaño y suspender el tránsito de vehículos por la zona.

Leer más ...

Deja el frente frío, 2 muertos en N. León

Dos hombres que se encontraban en situación de calle murieron en las últimas 24 horas en diferentes puntos del estado, a consecuencia de las temperaturas congelantes, derivadas del intenso frente frío en la región.

Autoridades estatales dijeron que uno de los decesos ocurrió en vía pública del norte de la capital regiomontana, mientras que el segundo fallecimiento fue reportado afuera de una bodega de Montemorelos.

Precisaron que rescatistas condujeron a albergues temporales a centenares de personas en extrema vulnerabilidad, a quienes rescataron en calles y avenidas de la metrópoli.

Informaron que en el trascurso de ayer, las bajas temperaturas se desplomaron a los 0 grados e incluso a un grado bajo cero en zonas altas.

Señalaron que en Montemorelos, fue encontrado sin vida, Enrique Calderón Meléndez, de 60 años, quien yacía en el exterior de una bodega, en el barrio La Estación, de Montemorelos.

Policías municipales dijeron que Calderón Meléndez acostumbraba dormir allí, con otras personas.

Agregaron que se dedicaba a la pizca de naranja y el inmueble es utilizado para el almacenamiento de la fruta. Por su parte, autoridades ministeriales no encontraron huellas de violencia en el cuerpo del ahora occiso.

El subdirector de Protección Civil del Estado, Miguel Ángel Perales, señaló que al persistir las bajas temperaturas, el personal de la dependencia mantuvo apoyo a la población afectada por el sistema frontal número 20 de la temporada.

Puntualizó que a dichas labores se sumaron autoridades de los tres niveles de Gobierno, que realizan operativos en zonas urbanas y tramos carreteros.

Leer más ...

Corrigen confusión en pago de licencia. Actualizan sistema en las oficinas fiscales

Matamoros, Tam.- Confusión en el precio de las licencias de manejo se presentó en las cajas de la Oficina Fiscal del Estado en Matamoros y la región, debido a las actualizaciones que se hicieron en los sistemas de cobro de la matriz.

Durante la mañana, el propio jefe de la dependencia estatal, Mario Tomás Reyes Silva, afirmaba que el costo de la licencia era de 604 pesos por dos años y 904 por tres, sin embargo horas más tarde se dio marcha atrás a dicha disposición.

Al cierre de esta edición se confirmó que el precio de la licencia de manejo será de 450 pesos por dos años y 670 por tres, manteniéndose los costos que se tuvieron vigentes durante todo el 2016.

Recordó que durante diciembre con el descuento del 50 por ciento, originó que se llegaran a entregar durante el 2017 un total de 53 mil licencias de manejo.

ENGOMADO. El refrendo costará 1,087 pesos, con seguro de daños a terceros gratis, anunció Verónica Salazar.

SEGURO GRATIS

Verónica Salazar, representante en Matamoros del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, informó que entraron en vigor los beneficios para las personas que van al corriente con el pago de los derechos vehiculares en este 2018.

Explicó que como principal atractivo se encuentra un seguro para daños a terceros, hasta con un monto de hasta 35 mil pesos, mismo que será gratuito una vez que las personas hagan su pagocorrespondiente al 2018 en su derecho vehicular.

Además comentó que en el refrendo se estará aplicando un descuento del 20 por ciento, es decir, del costo normal de 1,359 pesos se pagará sólo 1,087 pesos; es decir, una condonación de 272 pesos.

Resaltó que es necesario premiar a quienes también cumplen con sus impuestos de manera puntual, es por eso que el gobierno de Tamaulipas puso en marcha estos programas.

Leer más ...

Inicia el año con alza en precio de tortillas. Hará más pesada la cuesta de enero

Los incrementos en precios de productos básicos como el kilogramo de tortilla ya empezaron a aplicarse en algunas tortillerías de Reynosa. El comestible que es parte importante de la llamada ´canasta básica´, cuesta ya 17 pesos el kilogramo, un peso más que el precio anterior.

En un negocio del ramo ubicado por bulevar El Maestro, en la colonia Módulo 2000, se dijo que desde ayer martes empezaron a venderlo así.

Un empleado de otro comercio donde se produce y vende el producto y que opera por la calle Río Mante esquina con calle Cuarta, en la colonia Prolongación Longoria, comentó que ahí empezó a venderse al nuevo precio pero desde ya varios días y que lo aumentaron, porque ya están comprando a 10 mil 500 la tonelada de harina de maíz, que es lo que utilizan en la elaboración de la tortilla.

No se descarta la posibilidad, de que ocurran pronto otros por ejemplo porque ya se rumora sobre incrementos en el gas butano, papel para envolver, energía eléctrica, entre otros insumos más, que son elementos importantes en el proceso que se sigue para transformar la masa en tortilla,  comentó el trabajador.

----

Profeco estará atenta

La Procuraduría Federal de Protección al Consumidor (Profeco) en Reynosa, esperará un comunicado oficial de parte de la superioridad, para empezar a actuar en casos en que se haya incrementado el precio del kilogramo de tortilla de maíz.

"De recibirse una denuncia al respecto, realizaremos las acciones pertinentes y se acudirá a los sitios en donde se esté vendiendo más caro el producto, que es importante en la dieta de los mexicanos", declaró Alberto Martínez Cavazos, encargado de despacho en la dependencia federal.

Invitó a los consumidores para que presenten las quejas correspondientes bien acudiendo a la oficina situada en bulevar  Morelos junto a las instalaciones de la Cruz Roja o bien llamando al teléfono 922-77-14 en donde se les atenderá con cordialidad y respeto, además de que se le dará seguimiento a la denuncia.

Tan pronto y lleguen las primeras inconformidades de la población, se realizarán recorridos por los negocios, en donde se presente la situación.

"De encontrarse los casos en donde se esté vendiendo ya un precio superior al que tenían las tortillerías, se actuará conforme a lo que disponga la Ley Federal de Protección al Consumidor", destacó Martínez Cavazos.

Leer más ...

Preside José Suárez ceremonia entrega-recepción de la UAT

  • Publicado en UAT

Cd. Victoria, Tam., 3 de enero de 2018.   

            En su primera actividad al frente de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), José Andrés Suárez Fernández presidió con Enrique Etienne Pérez del Río la firma del acta de entrega-recepción con motivo del cambio de la administración rectoral de esta casa de estudios.

La ceremonia efectuada la mañana de este martes en el Centro de Gestión del Conocimiento del Campus-Victoria, representa un acto inédito en la UAT, destacándose la formalización, disposición y compromiso de las administraciones entrante y saliente, en torno a la transparencia y la rendición de cuentas.

“Por primera ocasión se hace una entrega recepción de la Universidad en un cambio rectoral, donde se trabajó durante varias semanas para documentar debidamente todos los activos de la Universidad, su organigrama, sus bienes, su patrimonio”, comentó Suárez Fernández en entrevista.

“Está expresado ahí con toda transparencia, lo que somos en el tema físico, de infraestructura, como también de sus recursos humanos, su equipamiento y su presupuesto”, añadió, tras aprovechar también para desear a todos los universitarios un feliz y beneficioso año 2018: “que nos vaya bien a todos y a la Universidad sobre todo”.

Durante la ceremonia se destacó que este acto se fundamenta en la Ley para la Entrega-Recepción de los Recursos Asignados a los Poderes, Órganos Públicos, Autónomos y Ayuntamientos del Estado de Tamaulipas.

            El Ingeniero José Andrés Suárez Fernández inicia así su período Rectoral 2018-2021, y en este marco, reconoció al Contador Público Enrique Etienne por el trabajo que encabezó durante el ejercicio 2014-2017, señalando que deja una Universidad fortalecida en todos sus órdenes y funciones sustantivas.

            Por su parte, Enrique Etienne destacó que los universitarios tienen en José Andrés Suárez Fernández a una persona de gran calidad humana, profesional y profundo conocedor de la vida universitaria, a quien le han depositado toda su confianza para que guíe a la UAT hacia una nueva etapa de crecimiento, desarrollo y grandes transformaciones.

            En el evento se contó con la presencia de Víctor Hugo Guerra García, Coordinador de la Entrega-Recepción en su calidad de Secretario de Administración; así como de Humberto de la Garza Almazán, Supervisor de dicho proceso en su calidad de Contralor de la Universidad.

 

Cabe destacar que durante los últimos meses del 2017 se integró un equipo de trabajo para el proceso de transición, cuya labor concluyó con la entrega-recepción de las diferentes secretarías, áreas y dependencias que integra la UAT.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS