Дървен материал от www.emsien3.com

The best bookmaker bet365

The best bookmaker bet365

Menu

EL "CHAYO" CEJA..

ISAÍAS CEJA, también conocido como CHAÍN..

De lo mejor del fútbol de Río Bravo, que ha participado en equipos de Veteranos y Máster en Valle Hermoso, logrando campeonatos con DEPORTES TIBURÓN en la de 30 años, y con PERIÓDICO EL BÚHO, en la de 40..

Honor a quien honor merece...tremendo jugador, tremenda pegada con la derecha...demasiada técnica..

Leer más ...

DESDE ESTA ESQUINA...ESCOMBROS PARTIDISTAS.

DESDE ESTA ESQUINA.

MELITON GUEVARA CASTILLO.

13-11-2018.

 

ESCOMBROS PARTIDISTAS.

 

¿Cuál es el destino, el rol, que los partidos políticos jugaran en el sexenio de la 4ª. Transformación? La pregunta tiene validez cuando observarnos que, hoy en día, prácticamente todos los partidos políticos son una especie de escombros ante MORENA. Los partidos chiquitos no cuentan; pero si el PRI, el PAN y hasta el PRD. ¿Qué son en este momento, cruciales, para el futuro de México?

 

La única respuesta que se puede dar es que son escombros. El PRI carga con su mayor derrota y no tiene, en este momento, ni siquiera un rumbo; el PAN, con la asunción de Marko Cortes, y la oficialización de que Felipe Calderón formara un nuevo partido, va rumbo, otra vez, a una desintegración. Y el PRD, de antaño, es una pedacería consecuencia de la convivencia nada fraternal de las tribus que lo integran.

 

EMPEZAR DE ABAJO.

Claudia Ruiz Massieu, la Presidenta del PRI nacional, se la pasa dibujando lo que, desde su óptica, su partido tiene que hacer. Bien que sabe que no tiene nada: prácticamente va a empezar de cero; de ahí, obvio, su aseveración y exhortación a que se inicie una recomposición partidista a partir de los gobiernos municipales que tienen en su poder. La cuestión es que, sus Presidentes Municipales, estén listos y dispuestos a trabajar por su partido.

 

Claudia Ruiz Massieu advierte que la agenda municipal se convierte en prioridad para su partido. Como quien dice, está dispuesta a reconstruir a su partido desde los cimientos: desde las bases. Sin embargo, si tomamos en cuenta a Tamaulipas, tenemos que hay pocos –y débiles-, puntos o palancas de apoyo. Yahleel Abdala Carmona, por ejemplo, bien que sabe que en Tamaulipas no puede contar con ningún poder municipal poderoso: el PRI gobierna a pocos municipios y son pequeños, rurales prácticamente. En Tamaulipas tiene que empezar de cero: está completamente en ruinas.

 

DIVIDIDO AL CUADRADO.

El caso del PAN es aún más complicado. La debacle inicio con la ambición de Ricardo Anaya: dio margen a que se dividiera su partido, incluso que Margarita Zavala renunciara al mismo. Y, la última noticia, es que Felipe Calderón anuncio su renuncia al PAN y el inicio de la formación de un nuevo partido; se entiende, la plataforma, sin duda, será la asociación civil que apuntalo la candidatura presidencial de su cónyuge.

 

Con la derrota presidencial de Ricardo Anaya también se tuvo la de algunas gubernaturas. Pero lo más significativo fue la reducción drástica del PAN en la configuración de las cámaras. Eso significa, aquí y en China, que el PAN está completamente desdibujado y, al igual que el PRI, prácticamente tiene que salir del hoyo. Sin embargo, la entronización de Marko Cortes no augura nada nuevo y, de ahí, la decisión de Calderón: se prevé que buenos activos se irán con el nuevo partido. Así, el PAN, es un pedazo más, sin fuerza.

SIN CONTRAPESOS PARTIDISTAS.

De acuerdo a la composición de las Cámaras de Senadores como de Diputados, MORENA va a gobernar sin contrapesos. El único contrapeso puede ser el argumento, pero la historia indica que, en estos casos, eso no funciona: solo la aplanadora. Y es lo que, se entiende, harán los de MORENA para sacar adelante las iniciativas que marque el líder de la 4ª Transformación: Andrés Manuel López Obrador. Habrá, sin duda, solo un contrapeso: los poderes facticos.

 

AMLO ya aprendió, en estos días como Presidente electo, que no se puede pelear con todos. No, porque no todos son sumisos, y si respondones. Tal y como sucedió con los barones del capital: no es lo mismo cancelar una obra como la de nuevo aeropuerto, que enfrentar a los banqueros: por eso, con todo y que MORENA propone cancelar las comisiones de los bancos, el mismo AMLO salió al quite, haciendo notar que no está en puerta ninguna reforma fiscal que vaya en esa dirección.

 

PROTAGONISTAS.

            FRANCISCO ELIZONDO SALAZAR. Empresario del autotransporte en Matamoros, líder de la Liga Pequeña de Béisbol, fue regidor y ahora es diputado local y, además, el líder del Partido Acción Nacional en la entidad.  Y como tal, presume que su partido no le tiene miedo a MORENA y que está listo para la próximo elección, la del 2019, que será de diputados locales. Hoy, dice, su partido tiene 20, van por 2 más para completar los 22, es decir, casi el carro completo.

Leer más ...

Los servidores de la nación

Opinión pública

Los servidores de la nación

Por Felipe Martínez Chávez

 

Cd.  Victoria, Tamaulipas.- Mientras que en otras entidades fluye la información, en Tamaulipas es top secret el Censo para el Bienestar que levanta la estructura de transición del nuevo gobierno federal.

Sabemos y vemos que los muchachos llamados “servidores de la nación” recorren zonas urbanas y rurales, en  busca de posibles beneficiarios de los programas sociales de López Obrador.

Se ve que el próximo Presidente y su gente tienen prisa pero no confían en la “mafia del poder”. Tienen razón. Necesitan crear su propia estructura.

Ante la falta de información oficial, suponemos que a estas alturas de la tarde en nuestra entidad el proyecto está terminado. Los primeros apoyos empezarán a fluir a partir del uno de diciembre y otros del uno de enero del  2019.

El próximo gobierno se instalará dentro de 17 días y quiere llegar corriendo.

Es más, en su última gira (ya Presidente) que realizó a la zona sur (laguna del Carpintero), AMLO dio cifras de los posibles destinatarios de programas como Jóvenes Construyendo el Futuro (los “ninis”), becas para estudiantes preparatorianos y de nivel superior, adultos mayores y discapacitados.

Según el dato, la lista de aquellos que no estudian ni trabajan es de 61 mil 573, que recibirán tres mil 600 pesos mensuales.

Ya contabilizaron a cinco mil universitarios en situación de pobreza; cien mil estudiantes preparatorianos; 141 mil familias con hijos en nivel básico; 250 mil adultos mayores y 25 mil discapacitados.

Faltan ahí los ganaderos y agricultores que recibirán créditos a la palabra, beneficiarios de microcréditos y colonos marginados.

No  obstante la prisa por arrancar, se nos hace que los programas vertebrales del próximo gobierno no deben elaborarse sobre las rodillas.

Hacen bien en eliminar a intermediarios para no caer en la época en que el Banco Rural enviaba apoyos de 50 cabezas de ganado para los ejidos, y en la última etapa solo llegaban 25. La mitad se “perdían” en el laberinto burocrático (se quedaban con ellos los funcionarios).

Está bien el censo. Sin embargo por las prisas pueden cometer omisiones, dejar fuera a personas que realmente lo necesitan.

Un censo oficial no lo tienen por qué realizar particulares.

Datos del INEGI dicen que, según el censo del  2015, en Tamaulipas hay 986 mil 800 viviendas con un poquito más de hogares (hay varias familias en  una misma vivienda) ¿las recorrieron todas estos servidores de la nación?.

El número de tamaulipecos anda por los tres millones y medio ¿quedaron censados todos sus problemas?.

Aparte, oficialmente no son autoridad y un partido, en este caso Morena, no tiene facultades, no debe contribuir a elaborar un padrón para dispersar fondos públicos. Sería un delito.

Se sabe que los trabajos fueron dirigidos por el futuro coordinador del Programa Integral de Desarrollo y los coordinadores regionales (uno por distrito). El objetivo fue crear el Sistema Integral de Desarrollo Regional.

 

Bien además por conseguir voluntarios, muchachos propuestos por organizaciones civiles y morenistas que recibieron una leve capacitación, pero debieron haber esperado al uno de diciembre para comenzar a gobernar, a menos que lo consideren urgente para iniciar el proyecto político electoral rumbo al 2019 y sucesivos.

En el gobierno priísta los programas siempre fueron utilizados con fines electorales. El gobierno funcionó como maquinaria para conseguir votos ¿lo mismo hará Morena?. Por el camino que arrancaron creemos que sí.

Si lo  hacen es un error. Los ciudadanos votaron por un cambio y no por seguir más con lo mismo y hasta “copeteado”.

Ahora la Sedesol tiene un padrón de 250 mil beneficiados en Tamaulipas. La Sebién y otras secretarías de Morena manejarán el doble, más de 500 mil porque van a incorporar a los estudiantes y a los “ninis”.

No parecen razonar el dicho que dice  que “no hagas cosas buenas que parezcan malas”.

Hace falta que los operadores de “servidores de la nación” den la cara, que expliquen que lo están haciendo bien, que no están creando la más poderosa maquinaria electoral nunca vista en México.

Está definido que el primer fin de un partido político es llegar al poder y, el segundo, es conservarlo (a como de lugar). Y se vale pero, ¿en dónde quedan los principios rectores de la organización morenista?.

Si vamos con otros temas, ya habíamos comentado en esta colaboración del triunfo de Marko Cortés Mendoza como futuro dirigente nacional del PAN, y la creación de un nuevo partido político encabezado por el matrimonio Margarita Zavala y  Felipe Calderón. Se adelantaron. Fue más rápido de lo esperado.

Cortés ganó con alrededor del 80 por ciento de los votos a su contrincante Manuel Gómez Morín, que garantiza la continuarción del anayismo

¿Qué pasó en Tamaulipas? Pues lo mismo. Aquí aseguró alrededor del 90 por ciento de los votos, con lo cual el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y el jefe estatal partidista, Francisco Elizondo Salazar, hacen acto de presencia y tienen fuerza para exigir posiciones en el CEN y candidaturas cuando se llegue la hora en el 2019.

Se operó bien y con tiempo. A los opositores les dejaron 625 votos que nada significan contra los cuatro mil 600 del ganador.

Esto les da a los tamaulipecos derecho de picaporte en el nacional.

En cuanto al ex Presidente  Calderón, no se le diagnostica futuro a su nuevo partido. Dentro de tres años la lucha por la renovación de la cámara baja estará entre Morena y el PAN. Además, no son muy buenas las cartas de presentación de Don Jelipe, presuntamente aficionado a empinar el codo un día  sí y otro también.

Vaya, que los centroamericanos que viajan en caravana rumbo al lado gringo, no pasarán por Tamaulipas por razones de seguridad.

Es la mala noticia. La buena es que nuestras autoridades y particulares se quedaron con los apoyos que tenían acopiados y que podrán repartir entre los nuestros. Aquí hay muchas necesidades.

Esto lo saben los universitarios que, comandados por el Rector de la UAT, José Andrés Suárez Fernández, entregaron a la presidenta del sistema DIF estatal, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, la colecta de diversos artículos del programa “Manos Universitarias” para contribuir a labores de asistencia social a favor de la población más vulnerable.

El apoyo consistió en cinco mil juguetes, 500 cobijas y ocho mil artículos de higiene personal. Bien por esta colaboración desinteresada.

Leer más ...

MALAS CUENTAS

Columna Cartelera, martes 13 de nov.    Humberto Gutiérrez

 

MALAS CUENTAS

 

La alcaldesa de Reynosa  MAKI ORTIZ  ayer  asistió a  la inauguración el juzgado 4° de Primera Instancia de lo Familiar y Archivo Regional. Acompaño al Lic. HORACIO ORTIZ RENÁN a Magistrado Presidente del Supremo tribunal de justicia de Tamaulipas.

Con la copiosa votación de 155 de 170 Maestros y de 1800 alumnos, ayer obtuvo el triunfo arrollador para ocupar el cargo de director de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, el licenciado y Doctor en Derecho ARMANDO VILLANUEVA MENDOZA.

En el municipio de RIO BRAVO donde es presidente el Lic. CARLOS ULIVARRI LOPEZ se continúa trabajando de la mano con las comunidades rurales para mejorar los accesos,  con el encalichamiento de los caminos.

El  alcalde de Matamoros  MARIO ALBERTO LÓPEZ HERNÁNDEZ  en un comentario con el  equipo de cartelera, nos dijo que esperan nuevas inversiones privadas con la llegada de la empresa TPI de Matamoros y que las escuelas de educación superior entre ellas la UAT están preparando a los jóvenes en términos de capacitación para el futuro energético que está llegando.

La planta recién inaugurada TPI de Matamoros tiene 65 mil pies cuadrados donde se construyen las aspas giratorias para producir energía eólica.

MARIO ALBERTO LÓÉZ CARDENAS propuso un presupuesto por la cantidad de 1,510 millones de pesos para el año que entra,  más 4 mil de inversión federal directa promesa de AMLO con la finalidad de que se cumpla el reto de MARIO de transformar MATAMOROS.

Entre los proyectos que impulsará el Presidente Municipal destacan: la tercera planta potabilizadora de agua que permita el impulso a las inversiones; el avance y conclusión del Centro Cultural Binacional; la limpieza y entubamiento del dren de cabras pintas; la continuación y conclusión del parque central; la remodelación, equipamiento y operación del Hospital materno infantil; la construcción de 6 centros deportivos y de recreación; la construcción de distintos tramos de ciclopistas en varios puntos de la ciudad.

La Dra. Lucina Jiménez López, integrante del equipo de transición en materia de cultura del próximo gobierno federal, estuvo en Matamoros para presidir el foro “Cultura para la Paz y Convivencia”.

Mientras CHUCHO NADER se va a  la Ciudad de México a buscar recursos adicionales lo apadrinará  el Senador ISMAEL GARCIA CABEZA de VACA.

Los 43 alcaldes de Tamaulipas y el propio gobierno estatal tienen hasta el 20 de noviembre para presentar proyectos de inversión pública para que se consideren en el paquete de inversión presupuestal el día 15 de diciembre fecha tentativa para que el presidente LOPEZ OBRADOR presente a la Cámara Baja los presupuestos y el paquete económico para el ejercicio fiscal 2019.

Se oye entre los pasillos de la cámara de diputados que están por aprobar una iniciativa que presentó sobre reformas a diversas disposiciones de la Ley del Impuesto al Valor Agregado y de la Ley al Impuesto Sobre la Renta, del Código Fiscal de la Federación, de la Ley Federal en Contra de la Delincuencia Organizada y de la Ley de Coordinación Fiscal.

 Contempla aplicar en montos facturados superiores a 100 mil pesos mensuales por contribuyente en retenciones adicionales (a los impuestos que ya se pagan) de 10% en IVA y 8% en ISR, y que supuestamente se devolverán en 20 días.

Esto le pega al capital de trabajo y la utilidad de las micro, pequeñas y medianas empresas, que son las que más empleos generan al país. Sería un golpe brutal a la economía, pues muchas empresas podrían cerrar debido a la falta de estímulos fiscales. Otra vez la “Cuarta Transformación” de Andrés Manuel López Obrador pegándole a los que menos tienen.

Ojala y no.

En Altamira recientemente la semana pasada se hizo a la mar la plataforma petrolera más grande que se haya construido en México, la construyeron manos tamaulipecas a mucho orgullo. Altamira es gobernador por una mujer, ALMA LAURA AMPARAM.

La alcaldesa acudió a la Playa de Tesoro a premiar a los ganadores del sexto torneo de pesca  cuyo número de participantes pescadores de Altamira y zona sur, ciudad Victoria, de la frontera norte así como  de los estados de Nuevo León, Veracruz, Hidalgo y Tabasco.

No concuerdan los números de CAPUFE en cuanto a salidas de vehículos con los números que tienen registrados en la frontera sur de Hidalgo Texas encontrándose una diferencia del 33% de número de entradas de vehículos según un informe que esta sobre el escritorio de JR el súper delegado en jefe de LÓPEZ OBRADOR.

Nadie por encima de 108 mil pesos. Nadie por encima del Presidente de la República. Fue promesa de campaña, hoy es ley decretada por los de la cuarta transformación.

 Así lo escribieron en la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, ya publicada en el Diario Oficial de la Federación. Y, ahora sí, venga la austeridad. Con esa idea fue prometida, propuesta y aprobada. La burocracia nacional recibe uno de los mayores golpes de los que habrá sido objeto en años. Los tabuladores se tambalean y, con ellos, la expectativa de vida de miles de personas que optaron y han dedicado su vida al servicio público.

Casi dos millones de trabajadores de base al servicio del Estado, afiliados al ISSSTE, serán los primeros afectados por la entrada en vigor de la nueva Ley Federal de Remuneraciones

Me da gusto la noticia que a un tamaulipeco, reynosense se va a ocupar de la oficina de la oficialía mayor de la SEP, HECTOR MARTIN GONZALEZ,  lo difícil es sostenerse con menos de 100 mil pesos, el costo vida de la Ciudad de México es altamente costosa.

A  no ser que el apasionamiento por el servicio público es tan grande que está dispuesto a poner de su bolsa.

Mi correo: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.  twitter @cartelera1997

 

Leer más ...

Jerarquía de la PGR aparece en “la cuerda floja”

Estado de los ESTADOS
Lilia Arellano
 
“Las leyes se han hecho para el bien de los ciudadanos.” : Cicerón
 

  • A las nubes el respaldo a AMLO
  • Por fin, autonomía y respeto entre los 3 Poderes
  • Jerarquía de la PGR aparece en “la cuerda floja”

 
Noviembre 13, 2018.- Contra lo esperado por quienes se encuentran empeñados en invalidar las consultas o criticar las decisiones adoptadas por el futuro titular del Poder Ejecutivo, la aprobación de los ciudadanos ha sido arrolladora en favor de AMLO. La cancelación del AICM le otorgó 10 puntos más, por lo que la aceptación hasta el 7 de noviembre registró un 77.9 por ciento y, en relación al impulso por conocer la opinión de los mexicanos por la realización de encuestas, aparece según el Gabinete de Comunicación Estratégica apenas sí un 28.3 en contra y a favor el 71.3 por ciento.
 
Así, se tuvieron resultados en los cuales AMLO contaba en septiembre con el 68.1 por ciento de opiniones “muy buenas”; en octubre se tuvo del 67.5 por ciento y en los primeros días de noviembre es cuando se alcanza el 77.9 por ciento. Estos porcentajes derriban lo dicho por el inglés Tony Blair señalando no deben considerarse las consultas públicos como elementos base para la toma de decisiones importantes en las cuales los argumentos de peso deben provenir de expertos. Lo anterior en clara referencia al NAIM y, tal vez, tenga razón, hay decisiones que deben provenir de las autoridades por lo complejo de los estudios y del mismísimo proyecto.
 
Tales pueden y deben estar en manos de aquellos a quienes les otorgamos la facultad de decidir por todos, y eso sucede en donde la corrupción no ha permeado, como en México, a las esferas gubernamentales de todos los niveles. El pueblo gobernado por Blair y sus sucesores no ha padecido el mal manejo de sus recursos, los abusos, la falta de un Estado de Derecho, los niveles de impunidad registrada y vigente hasta estos días. Es entonces que se hace necesario decirle a todos los contribuyentes en donde, porque y cuanto de sus contribuciones van a destinarse a un proyecto en el cual pueden y deben opinar porque es necesario lograr recuperen la confianza y crean en la honestidad de quienes tienen como objetivo un cambio total, una transformación de fondo y no solo de forma.
 
Seguramente se elevará aún más el respaldo ciudadano a AMLO ante los hechos registrados en torno a la banca. Afirmar no saldrá de su oficina ninguna determinación relacionada con la actividad bancaria, o fiscal, o hacendaria, hasta después de tres años, permitió ver muy claramente la existencia real, verdadera, de la división de Poderes. De ahí surgiera la respuesta de Ricardo Monreal, reafirmando autonomía y respeto a las decisiones de cada uno de los poderes sobre los cuales se sustenta el sistema político mexicano. El mensaje es de fácil interpretación porque igual sucederá en el Poder Judicial, no se tratará de venganzas ni de odios, sino simple y llanamente de la aplicación de la Ley y es a quienes son responsables de ello que se deberán las determinaciones vistas en un futuro muy próximo.
 
Van cubriéndose así los socavones provocados para imponer la impunidad sobre, inclusive, actos de corrupción suficientemente comprobados. La “Estafa Maestra” no seguirá siendo un asunto protegido o en el cual no se finquen las responsabilidades que correspondan. Como tampoco se quedarán en el limbo los casos relacionados con los ex gobernadores, los conocidos y los faltantes y, ni que decir de las operaciones y las actuaciones cuyas bases han sido sentadas y comprobadas suficientemente por la Auditoría Superior de la Federación.
 
Respecto a esto último, es risible sea para algunos disque dedicados a la persecución de la corrupción en las entidades, se interpreten las denuncias en contra de los gobiernos a los cuales sirven como llamadas de atención a comprobar y sean feroces cuando se trata de la presentación, también de números y desvíos de los antecesores, llevándolos inclusive a la presentación de denuncias basadas en esta información. El piso parejo no tarda en presentarse y con ello serán exhibidos quienes permanecen ciegos, sordos y mudos ante los malos manejos económicos llevados a cabo en el presente.
 
Frente a la independencia de los Poderes y el nombramiento de un nuevo Fiscal General, quienes han estado en la jerarquía de la PGR, incluyendo al interino, ya deberán tener sus barbas en remojo. Los reveses por la presentación de investigaciones rechazadas por los jueces, la secrecía manejada cuando así conviene como es el caso de Karime de Duarte, sobre quien señalaban no tenían ninguna acusación, ni habían realizado investigación alguna, una semana después se apresuraron a solicitar su extradición basados en una sola acusación: malversación por cien millones de pesos, a sabiendas de estar ese delito dentro de un catálogo en el cual no es considerado grave y por lo tanto con la devolución de un porcentaje queda todo solucionado. Será éste uno de tantos y tantos casos sobre los cuales habrá don Alberto Elías Beltrán, que rendir cuentas y claras o cargar con todas las responsabilidades ante las omisiones y alteraciones comprobadas.
 
Sobre este mismo caso, el del ex gobernador veracruzano Javier Duarte, otra de las pifias cometidas registra la ilegalidad en las pruebas para incriminar al contador Javier Nava, al haber sido obtenidas sin orden judicial. Igual hicieron en el caso de las cajas de seguridad saqueadas en Cancún, en donde tampoco actuaron apegados a la Ley y si abusaron violando los derechos de intimidad de mil 500 usuarios. ¿Quién ha salido ganando de todas estas actuaciones erróneas? Por un lado quienes han cometido, en efecto, delitos y que, con estos “errores”, quedan totalmente exentos de ir a prisión y eso se repite una y otra vez. En cuanto a las cajas lo sustraído de muchas de ellas les resultó todo un “botín de guerra”.
 
Orden, Ley y respeto a la autonomía de los tres poderes de la Unión es lo hasta hoy visto en ruta rumbo a un auténtico Estado de Derecho.
 
DE LOS PASILLOS
 
Interesante será ver y medir la reacción de las primeras damas cuando entre el orden en el DIF o se prepare su desaparición ante la duplicidad de funciones y el manejo discrecional de fondos, algunos aportados por los gobiernos y otros captados por un número nunca determinado de donaciones. Es el DIF federal quien fabrica y envía los desayunos escolares que tanto se presumen en las entidades pero, esta entrega no será suspendida sino debidamente supervisada por la dependencia encargada de los beneficios sociales en coordinación con la matrícula entrega por la SEP y obviamente la referencia de los maestros con respecto a las necesidades en cada plantel.
 
Lo invitamos a visitar nuestra página www.liliaarellano.com
Esperamos sus comentarios al correo: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. ;
Facebook.com/Liliaarellanooficial - Twitter @Lilia_Arellano1 
Disfruta de los programas que tenemos para ti en nuestro canal oficial de Youtube.com/liliaarellano 
 
 
 
 

Mantente en contacto con nosotros a través de nuestras redes sociales

https://twitter.com/Lilia_Arellano1
http://youtube.com/liliaarellano
https://www.facebook.com/LiliaArellanoOficial
Teléfonos : 9981522205 & 9981522278

Leer más ...

Entrega UAT al DIF Tamaulipas colecta del programa “Manos Universitarias”

  • Publicado en UAT

Entrega UAT al DIF Tamaulipas colecta del programa

“Manos Universitarias”

  • Refrenda Rector apoyo a programas asistenciales del DIF en favor de la población más vulnerable.

 

En ceremonia realizada en esta capital, el Rector José Andrés Suárez Fernández entregó a la Presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, la colecta de diversos artículos del programa “Manos Universitarias”, que promueve la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) para contribuir con las acciones asistenciales en favor de la población más vulnerable de la entidad.

En el evento celebrado en las instalaciones del DIF Estatal, el Rector Suárez Fernández acudió con estudiantes de los distintos planteles de la UAT para hacer la entrega simbólica del donativo que consistió de 5 mil juguetes, 500 cobijas y 8 500 artículos de higiene personal.

La colecta forma parte de las actividades que realizan los universitarios coordinados por la Dirección de Participación Estudiantil de la Secretaría de Gestión Escolar de la UAT en todas las facultades, unidades académicas y escuelas preparatorias de las zonas norte, centro y sur del estado.

Tras recibir la colecta del programa “Manos Universitarias” la Presidenta del DIF Tamaulipas agradeció el apoyo de la UAT, así como a la juventud universitaria por su entusiasmo, cariño y empeño en su compromiso de servir a la sociedad.

En diálogo con la titular del DIF, los estudiantes le expresaron a Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca la satisfacción que tienen los jóvenes universitarios de contribuir con los programas que impulsa en todos los rincones del estado en favor de la población que más lo necesita.

Por su parte, el Rector José Andrés Suárez Fernández refrendó el compromiso de la UAT al apoyar estas acciones vinculados de manera permanente a los programas del Sistema DIF Estatal, lo que permite a los universitarios dar muestra de su generosidad y solidaridad con las familias y la población más desprotegida.

Leer más ...

FRACASA PARTICIPACION DEL PAN EN CONSULTA INTERNA

    SEÑAL POLITICA

POR: ANWAR  A.  VIVIAN PERALTA

-FRACASA PARTICIPACION DEL PAN EN CONSULTA INTERNA

EN MATAMOROS, MARIO CAVAZOS GUAJARDO del partido movimiento ciudadano no hay que perderlo de vista, hoy es un elemento dentro de la función pública en la Junta de aguas y drenaje de la ciudad de Matamoros pero las condiciones en que se encuentra manteniendo un liderazgo que lo ha llevado a dirigir al Partido Movimiento ciudadano así como ser candidato a diputado local por uno de los distritos electorales, lo pone además de ser empresario en un lugar preponderante para lo que se avecina en el 2019.

 

Y EN LA ACTIVIDAD de la regidora perredista de Rio Bravo MARIMAR PADILLA le comentamos que realizaron importante incursión para que se promueva el cuidado y la protección a los animales con la participación de la doctora SAN JUANITA GONZALEZ VILLARREAL y como comisionada en el cabildo municipal de protección a los animales, la también dirigente municipal del PRD municipal le está poniendo empeño en la serie de gestiones que realiza diariamente.

 

JUAN GONZALEZ ANAYA quien le hace de funcionario público del gobierno estatal en la delegación de bienestar social en Rio Bravo no logra convencer ni a sus compañeros de partido de tener el control del instituto político.

 

EN EL PASADO proceso interno para elegir dirigente nacional del PAN muy apenas logró que acudieran 80 personas a su partido para participar desde las diez de la mañana hasta en la tarde.

 

EL RIDICULO total para que en el proceso electoral del 2019 se le ocurra buscar la diputación local por el VIII distrito electoral.

 

SU FALTA DE CARISMA, atención y entusiasmo que nomás no transmite ni pagando acabará de tronar al partido acción nacional a nivel municipal mientras sigan teniendo el yugo de este individuo que no representa en si la unidad del panismo local como a chaleco quieren hacerlo ver ante su dirigencia estatal.

 

Por Reynosa le comento que JUAN GONZALEZ LOZANO, regidor y coordinador de la comisión de protección civil en el cabildo de Reynosa, asi como dirigente local del Partido del trabajo viene aplicándose al frente de las encomiendas que tiene en sus manos y respondiendo como lo conocemos.

 

Electo como presidente del comité ejecutivo nacional del Partido Acción Nacional, MARKO CORTES MENDOZA originario de Ciudad Zamora, Michoacán y con una amplia participación en las lides juveniles como dirigente estatal en Su entidad natal, ha sido dos veces diputado federal, senador en el 2006 como el más joven en la historia del PAN al momento, fue Candidato dos veces a presidente municipal de la Ciudad de Morelia, Michoacán siendo derrotado por el PRI.

También fue en el 2015 coordinador parlamentario de la cámara de diputados federales en la LXIII legislatura.

INVITO a colaborar a su ex contrincante político por la dirigencia nacional del PAN, MANUEL GOMEZ MORIN MARTINEZ DEL RIO quien no aceptó y sufre la renuncia del ex presidente de México como militante del PAN.

Señala al futuro gobierno federal de AMLO como un gobierno con visos de autoritarismo y contra lo que defenderá al país.

ZORAIDA LARA CRUZ diputada federal suplente por el II distrito electoral se encuentra atendiendo de lleno las comisiones que le han sido encomendadas por el proyecto nacional que dirige el presidente electo de México ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR por lo que seguramente hay que considerar el trabajo que ya aterriza del futuro gobierno federal por conducto de los servidores de la nación y donde la diputada federal participa muy activamente.

APUNTELE AMIGO LECTOR que con la llegada de MARKO CORTES MENDOZA a la dirigencia nacional del PAN se da la salida de DAMIAN ZEPEDA de la coordinación del grupo parlamentario del senado para dar entrada como nuevo representante al ex gobernador RAFAEL MORENO VALLE y sino pal baile vamos.

Y EN lo que toca a HECTOR GARZA GONZALEZ ex candidato a gobernador por MORENA en el 2016 y perdedor en esa primera incursión como partido el que será gobernante a partir del 1 de diciembre ya le dieron su espacio de participación dentro de la futura administración federal como oficial mayor de La SEP en donde mandará galleta ESTEBAN MOCTEZUMA BARRAGAN veremos y diremos como le va al reynosense en su encomienda donde las manos hay que cuidar.

EN LO QUE RESPECTA AL ALCALDE de San Fernando, JOSE RIOS SILVA nomás no da una pues después de tener a todo familiar que se le ocurra cobrando en la nómina tiene un desalentador panorama político en su nueva administración municipal y donde los enanos le están creciendo, se sabe que el gobernador ya está volteando a ver hacia otros horizontes pues la labor de JOSE RIOS no le agrada al máximo por su irresponsabilidad e incumplimiento de compromisos con los electores.

ALGO ASI COMO EL EX ALCALDE de Rio Bravo ROGELIO VILLASEÑOR SANCHEZ que está pendiente con varios temas en la auditoría superior del estado y de lo que JORGE ASCANIO dijo que son alrededor de 800 millones de pesos los que andan bailando por parte de varios alcaldes entre ellos el de Rio Bravo y que no han sido justificados y para lo que en estos próximos días podrían accionar los de la ASE.

AQUÍ HABRIA QUE VER que le depara el destino a COMAPAS como la de Rio Bravo que tiene como comisario a un fulano que no ha sido bien aceptado en la política de este organismo.

 Y nos referimos al tal ALFREDO JUAREZ que lo mantiene el gerente general del organismo a capa y espada por cuidarle la espalda en cada incursión política que se les ocurre.

NOS DIO GUSTO SALUDAR en este pasado fin de semana a DON MIGUEL GARAY director de comunicación social del ayuntamiento de Matamoros y fiel colaborador del alcalde MARIO ALBERTO LOPEZ.

MIGUEL GARAY nos recibió en la audiencia de COMUNICADORES UNIDOS A.C. regional que tuvo lugar como dijimos en la sala del honorable cabildo de la ciudad fronteriza y donde su don de gente y entusiasmo lo caracteriza.

BUENO SERIA que les dieran una revisada al personal y pasaran la receta de uno que otro funcionario altanero de comunicación social allá en palacio de gobierno donde manda FRANCISCO GARCIA JUAREZ y donde solamente están haciendo quedar mal a los vientos de cambio que manifiesta el gobernador GARICA CABEZA DE VACA.

JORGE MONROY ACEVEDO ex delegado del PRI, de la CNOP asi como destacado abogado originario de Matamoros dejo de existir este pasado fin de semana en la capital del estado, lo recordamos por su sencillez y entrega a su trabajo político desde los noventas que lo conocimos. Para su familia nuestro abrazo de solidario.

ENVIAMOS NUESTRA felicitación por su cumpleaños este pasado 12 de noviembre a RAMON GARZA BARRIOS ex alcalde de Nuevo Laredo y también este 13 de noviembre felicitamos al presidente electo de México ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR asi como a DIEGO SANCHEZ SOLANO, al periodista DON GUADALUPE DIAZ MARTINEZ, MAYTE MARTINEZ MARES, MARIO LEAL RODRIGUEZ Y DR. ALDO JIMENEZ… y nos veremos.

Leer más ...

HACE FALTA QUE EL GOBIERNO FEDERAL LE ATORE A LA SITUACION DE LAS CARAVANAS: SLM

HACE FALTA QUE EL GOBIERNO FEDERAL LE ATORE A LA SITUACION DE LAS CARAVANAS: SLM

Por: ANWAR  A. VIVIAN PERALTA

MIGUEL ALEMAN.- Esperan que el gobierno federal le atore a la problemática que se presentará en la presencia de las caravanas migratorias cuando el municipio no se encuentra preparado para esta contingencia.

No se ha tenido la presencia de personal de la secretaria de gobernación y eso es lamentable que el gobernó federal se haga y no atienda la situación pública que se encuentran presenciando ya desde hace semanas en que cruzaron caravanas de extranjeros la frontera sur del país.

Como alcalde de la ciudad señala Servando López Moreno que no están preparados en ningún momento para recibir a estas personas y se requiere la presencia de autoridades federales que den un indicio hacia donde se debe tomar acciones precisas en la llegada en próximos días de estas caravanas.

Solamente el gobierno del estado ha dado algunas señales de interés de atender esta demanda de los municipios de la zona ribereña tengan o no alguna situación de relevancia con la presencia de migrantes hondureños que se trasladan a esta frontera.

Como alcalde de la ciudad fronteriza esta en contacto con las organizaciones, la sociedad en general y las autoridades locales y del estado para atajar cualquier contingencia, pero admitió que el municipio no esta preparado y requiere la atención del gobierno federal por los conductos de gobierno correspondientes ya.

Leer más ...

Tiempos de Guerra..-Los migrantes no pasaran por Tamaulipas.

Tiempos de Guerra

Por:

Chano Rangel

 

12 DE NOVIEMBRE DE 2018.

 

¡Arrebatos y venganzas políticas!

 

-Los migrantes no pasaran por Tamaulipas.

-Los bancos respiran.

-Tamaulipas, da voto a Marko Cortes

 

La cancelación de Nuevo Aeropuerto, parece ser más un asunto de venganza política y empresarial, por parte de José Maria Rioboo, el empresario asesor de AMLO y como parece, jefe real del próximo secretario de comunicaciones Javier Jimenez Espriu.

 

Riobioo, hasta en los paneles oficiales y muy recientemente en el recorrido de la base militar de Santa Lucia, apareció, en calidad de que, aun no se sabe, pero ahí estaba pegadito a López Obrador.

 

Los mercados no andan tan bien que digamos, con las declaraciones del los representantes de la 4T, que están divididos y enfrentados internamente, los mismos morenistas, como Monreal, Batres, Delgado y grupos internos, están del chongo, porque todos quieren llevar agua a su molino, aprovechando el impulso que, les da la cuarta transformación, tan anunciada por su líder máximo Andrés Manuel López Obrador.

 

El aeropuerto y su cancelación, podría desatar en poco tiempo, un enfrentamiento con la aerolíneas de Estados Unidos, y que dicho sea de paso, son las mayores usuarios de servicios aeroportuario en el país. Y su poderoso sindicatos, además de FAA y el las empresas representan sus intereses, como la corporación MITRE, experta en aeronáutica mundialmente, pero que el nuevo gobierno la mando al caño. Esperemos que no, es de sabios cambiar de opinión.

 

En otro asunto, después que saliera Carlos Urzúa, a calmar las aguas, por las declaraciones hechas por Ricardo Monreal, donde se pretendía que, desde el congreso se regule a los bancos, en el cobro de sus comisiones a los cuenta-habientes, de que era solo una propuesta, que al final se quedo en la congeladora del Senado, los mercados se sobresaltaron y hicieron perder el mercado de valores, como advertencia estuvo bien, pero como medida fue, una verdadera estupidez.

 

Aunque no creo, que el senador Monreal, inteligente y con mucho camino recorrido, halla tomado la decisión solo, y sin el aval del AMLO, que también tuvo que salir al rescate. Los bancos respiraron profundo y sacudieron su sudor. Ufff.

 

Buena noticia para Tamaulipas, se dio esta semana pasada, los migrantes no pasaran por el terruño, se irán a Tijuana y Juárez, y no por que se vayan para esas ciudades acabara el problema, eso que ni que, aun esos estados, se verán en aprietos, para mitigar el hambre y la sed, de más de 5 mil centroamericanos.

 

El gobierno del estado y el secretario general de gobierno, Cesar Augusto Verastegui, deben de están tranquilos en el tema de migrantes, ya se sabe que irán a otro punto de la frontera. Y dicho sea de paso, esto es un asunto importante para el gobernador Cabeza de Vaca, que ha puesto un interés especial en ayudar a los paisanos deportados.

 

De Aquello y lo demás…

 

En otro asunto, ya el PAN tiene nuevo líder, se trata de Marko Cortes, fotos y notas llegan desde Reynosa, donde los consejeros y militantes, daban cuenta de su voto a favor del nuevo líder, vimos por ahí la participación de la alcaldesa Maki Ortiz, y de destacados panista como Hugo Ramírez Treviño. Secretario técnico del ayuntamiento reynosense.

 

Sin lugar a dudas, la participación de la doctora Ortiz Domínguez, da una relevancia en la participación panista, para elegir a su nuevo líder nacional, quien será el encargado de conducir en 2019, las elecciones locales en varios estados del país.

 

En Tamaulipas, Marko Cortes, tiene buenos amigos, comenzado por el Gobernador Cabeza de de Vaca, y la mayoría de los secretarios y altos funcionarios, además de muchos ediles, como Tampico, Reynosa y Nuevo Laredo. Sin lugar callo bien la noticia del nuevo liderazgo azul en México.

 

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS