Дървен материал от www.emsien3.com

The best bookmaker bet365

The best bookmaker bet365

Menu

Reúne UAT a expertos en temas de políticas públicas

  • Publicado en UAT

Reúne UAT a expertos en temas de políticas públicas

*En el Primer Conversatorio realizado por la Facultad de Derecho-Victoria.

 

            Con la participación de expertos en distintos ejes temáticos, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) a través de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales del Campus Victoria (FDCS) llevó a cabo el Primer Conversatorio “Hablemos de Políticas Públicas”.

            En un espacio para el intercambio de ideas, compartir experiencias y expresar opiniones, se desarrolló durante dos días este encuentro organizado por alumnos de la Maestría en Ciencia Política y Administración Pública, donde se abordaron los temas de medio ambiente y desarrollo urbano; prevención del delito y derechos humanos; así como desarrollo económico.

            En el evento realizado en el Auditorio “Juan Manuel Solís” de la FDCS, el integrante del comité organizador, Juan Gustavo Puga Rodríguez, comentó que este ejercicio pretende hacer enlaces entre la ciudadanía y especialistas en temas de políticas públicas.

Dijo que el proyecto tiene la finalidad de integrar toda la información que aquí se genere en un documento que se va a entregar al Congreso del Estado, como parte de las aportaciones de la comunidad universitaria para solucionar problemáticas de la sociedad.

“Esta información es para las comisiones pertinentes del Congreso del Estado, y es una actividad necesaria, sobre todo en el tema de cómo resolver problemáticas que tenemos en la entidad y en temas tan relevantes como es el desarrollo urbano y medio ambiente, en específico, el agua y residuos sanitarios, y otros como la prevención de las violencias, derechos humanos y desarrollo económico”, comentó.

Reconocen expertos vinculación academia-sociedad

En el inicio del conversatorio estuvieron los expertos en temas del medio ambiente y desarrollo urbano, el Mtro. David Lerma Quiroga, subdelegado de la CONANP en el Área Natural Protegida Laguna Madre y Delta del Río Bravo; el Dr. Horacio del Angel, subdelegado de Gestión para la Protección Ambiental y Recursos Naturales de la Semarnat; y el Dr. René Ventura Houle, investigador de la UAT y especialista en estudios de gestión y disponibilidad del agua.

Los invitados coincidieron en destacar la relevancia de realizar este foro que promueve desde la academia, la generación de ideas y propuestas en los distintos temas que puedan ser llevados a legislaciones estatales y federales para el diseño de políticas públicas que contribuyan a resolver problemas y necesidades de la sociedad.

 

Leer más ...

TIBURONEANDO..

TIBURONEANDO…Uno de Noviembre 2018.

     TIBURONEANDO…..Por el Decano y Difunto, Doctorado, Maestro, Licenciado, etc, etc, etc, en las Benditas Artes del Periodismo, ANTONIO “Cazón” DIAZ.

***** “Si los perros ladran, señal de que… ya traen hambre y quieren  de perdis tripitas del mounstruo de Ecatepec”. Frase célebre del inmortal “Cazón”.

*****” Un Jardín sin Sancho, es como un Jardín sin Flores”: In Memoriam a Ernesto “El Gordo” Vidal Martínez, autor de la hoy extinta columna “La Pura Neta”.

*****  “¡Nunca me pagaste perra maldita!”, le grita desde su tumba a la exjefa de prensa Nora Domínguez, la mujer ladina.

*****Ya se dan primeros pasos para cambiar los restos de VIDAL a un panteón más digno de su persona.

*****También aquí recordaremos al maestro y mejor amigo Armando González Treviño, autor de “Protocolo Político” Q.E.P.D., entre otros muchos periodistas que se nos adelantaron en el camino, pero que en el cielo mantienen bien informados a San Pedro y San Pablo.

 

 

     Una vez más razita ya estamos más puestos que un calcetín para que juntos Usted y yo, o yo y Usted, ya sabe que el orden de los factores nunca alterará el producto nos dejemos llevar por estas hoy hediondas y cadavéricas líneas y en este naciente mes de noviembre, a treinta días de que ANDRECITO MANUELITO ya por fin nos represente y a 54 más de una blanca y hermosa que será la siguiente Navidad. Comenzamos.

     Bueno pues en esta ocasión tenemos el encargo moral de rendirle un merecido homenaje al que fuera gran amigo periodista y jefe de una agrupación periodística ERNESTO VIDAL MARTÍNEZ, además gran conocedor y manager de softbol que representó por 28 países a la selección de México. Por ser mañana día de fieles difuntos nos viene a la memoria que “El Gordo” VIDAL, fue el autor de la combativa columna “La Pura Neta”, a la cual hartos cabrones le tenían terror, en el periódico El Imparcial, que hoy dirige el ingeniero LUIS MARTÍNEZ, pero que fue propiedad de Don GONZALO MARTÍNEZ SILVA, también que en paz descanse. Pues sí, al final de sus días VIDAL fue víctima de muy malos tratos en forma sentimental y en trato de negocios, porque como según nos decía” El Gordo” la entonces jefa de prensa NORA DOMÍNGUEZ, que recibía órdenes del hoy cartucho quemado de JESÚS DE LA GARZA DÍAZ DEL GUANTE, nunca le pagó los trabajos periodísticos que se realizaron en el periódico Enfoque, que a la postre lo llevaron a la tumba, pues no podía comprar los caros medicamentos que le exigía su enfermo corazón y lo hacía esperanzar su pago con puros cafecitos en baratos restaurantes, mientras ella y su ella se hospedaban en céntrico hotel de la localidad y viviendo como reinas. En la conciencia de NORA D0MINGUEZ, que era muy perra para cuidar los dineros de su patrón, que en realidad eran del pueblo y para el pueblo, se llevó entre las patas a ERNESTO, pero mañana Día de Muertos, aquél pudiera venir y jalarla de los pelos. No nos comunica vía Inframundo de cuáles pelos, que ojalá, sean los de su hueca cabeza, que bien podía servir de calabaza.

     Fue VIDAL MARTÍNEZ un buen compañero periodista y que arribó a estas tierras un 19 de septiembre de 1985, el mero día del gran terremoto en México y procedente de su natal Veracruz y aquí en la tierra de RIGO TOVAR, fue recibido por el que esto escribe y  en aquellos tiempos se puso a laborar de inmediato, primero como publicista del periódico El Diario de Matamoros del también hoy extinto periodista y gran padre que fue nuestro Don MARIO DÍAZ RODRÍGUEZ, altamente recordado por sus decenas de amigos que tuvo por su forma honesta y humilde de vivir, que ya la quisieran muchos, pero nunca se le podrán pedir peras al olmo. Y ya que andamos, por estos rollos, tampoco podremos olvidar a nuestro tío del alma Don GUADALUPE DIAZ Jr, con su columna Desde la Capital, que tuvo interés nacional. Estamos hablando de fallecidos, los que estén vivos, que se aguanten, plis. Ya se nos llegará nuestra hora, cuál es la prisa.

     Para nadie fue desconocido el don de gentes de VIDAL, al cual se le extrañará dentro de poco en la fiesta anual de periodistas, pero gracias al altísimo que se dice que sus hijos podrán recibir, vía legal, la bonita casa que dejó su padre al oriente de la cuidad, para ser más precisos en la colonia Abelardo De la Torre. Nunca te olvidaremos amigo y lucharemos para que tus restos ya no estén en el panteón Santa Cruz y pasen a otro más digno de tu persona y me siento feliz y honrado de que los tenis nuevos que te regalé al ser manager del equipo Periodistas Solidarios de la hoy también extinta periodista NORA SANDOVAL, ( -No mames “Cazón”, todavía está vivita y coleando.) Perdón Norita es que hace mucho que no te veo, porque ya me hacen falta lentes, esos zapatos deportivos te los llevaste puestos, junto con el uniforme de la selección nacional. De perdido la DOMINGUEZ hubiese cubierto los gastos de tu funeral, pero salió más cula que una culata de escopeta del viejo Oeste. A todos se nos llegará la hora, no se te olvide y nada te llevarás cuando te marches. Y voy a investigar dónde conseguiste chamba para darte carrilla o escupirte la cara, no mejor no, porque la saliva está muy cara y no gasto parque en urracas. Y porque con el ¨Cazón” no tiene porqué andarse metiendo o yo qué le hice, grandísima recabrona.

     Además en esta ocasión no podremos olvidar al gran amigo e intrépido periodista Don ARMANDO GONZÁLEZ TREVIÑO, fallecido recientemente en dudoso accidente automovilístico y que dejó hartos amigos regados por todas las latitudes por su don de gentes y su aguerrida columna Protocolo Político que se publicaba diariamente y a mucha honra en el diario Contacto del también dinámico y esquinero amigo Don CARLOS ARTURO GUERRA VELASCO, quien recientemente nos mandó felicitar por nuestra columna y cuando paseaba allá por Las Vegas, Nevada. Saludos Don y a toda su familia. Por cierto, ya tiraron a “lion” la investigación del paradero del cafre que le embistió su camioneta y la negligencia del nche perito de transito que hizo un parte de memoria, porque n siquiera se paró en el lugar de los hechos el muy recabrón

     También recordamos al difunto periodista DOROTEO MONTES RIVERA, alias “El  Tello” en el mundo del narcotráfico,  ha cabrón, espérense ahora que me acuerdo ese todavía no se muere y no deseamos que lo haga para que se siga acordando de su mami, cada vez que respire o le palpite el corazón. Viejo ratero y mamón.

     Y para tantos verdaderos periodistas que se nos hace difícil enumerar, pues que sus almas descansen en paz y que mañana bajen a disfrutar los alimentos preferidos que les gustaban, bueno y por qué no, alguna que otra bebida nacional o importada. En paz descansen señores que luego los alcanzaremos, pero esperemos no sea pronto porque la vida es una y hay que vivirla y bien. Y menos nos queremos morir ahora que ANDRECITO MANUELITO LÓPEZ OBRADOR ya prometió un verdadero trato a los verdaderos periodistas, que tanta falta nos hace y se olvide para siempre de muchos lagartones que viven del periodismo sin ejercerlo. Bola de roñosos y mantecosos, ustedes saben muy bien quiénes son y chinguen a su madre de parte de el “Cazón” y de toda la raza que sí trabaja para el bien del sagrado Cuarto Poder. Porque muchos también ahí andan con sus camaritas pedorras con pedestal haciendo el ridículo, pero se escudan en asociaciones periodísticas, para hacer bulto, como costales de papa.

     Y no se les olvide razita disfrutar a la voz de ya del pan de muerto, pan de decapitado, pan de deshidratado en ácido  de  baterías, pan de monstruo de  Ecatepec con sangrita viuda de plomero, concha de muerto sacado en ayunas de fosa clandestina, también  disfrute del pan de muerto por falta de pago de piso, el famoso pan de muerto víctima de ráfagas de aire, perdón de cuerno de chivo. No olvide el pan de difunto estilo AR- 15 con cerezo, perdón cereza y toda la cosa, el PAN a la Ricardo Canalla.  Qué me dice del pan  de aeropuerto cadavérico, disfrútelo más helado que una paleta y preparado con vinagre mojonero añejado por 17 años en el Lago de Texcoco, pero el pan de panes será el de morena, siempre justo y vengador. Y ni como darle una mordida, porque ya no hay corrupción. Ay güey, me estoy ganando un terrenito en el panteón celestial, porque los del PRI no se lo merecen ni en el panteón de la Santa Cruz. Bola de pendejos. Y con este frio por qué no darle una buena mordisqueada al pan nueve, por no decir el pan ocho, aunque traiga pelos de sobaco de panadero chilango sin bañarse y acompañado de calientito cobertor San Marcos. Ay amá, las ánimas, pero corre que te cogen por detrás, mamáaaaa las ánimas. O si no ya de plano disfruten una concha, que al recibir un tiro de .45 en la mera panza de parte de un bolillo que andaba bien mamado y que se creía mara salva trucha, quedó convertida en una hermosa dona que nos baila a todo el público. Por favor aplaudan razita querida a la más grande de las donas, con ustedes Donaaaaa Summerrrrrr.  Y dice así, Ustedes pongan el ritmo: “Anoche me soñé muerto y mi novia bailaba sobre mi tumba, anoche me soñé muerto y mi novia bailaba una rica cumbia. Baila que baila, sobre mi tumba, baila que baila, una rica cumbia…Ya, ya razita, mejor me despido antes de que se me pare para siempre mi viejo y cansado corazón, con esos ritmos que serían letales hasta para Don Teofilito. Cof, cof, cof y más cof.

     Posdata uno: Se las debo porque la pendeja también es difunta y se fue a una cantina a difuntear.

     Posdata dos: Con el triunfo de Cruz Azul sobre los pendejos del Monterrey anoche, y por haber obtenido la copa MX, desde aquí mandamos un saludo para los buenos seguidores de este súper equipo como lo son el buen amigo Nato, don FEDERICO “Lico” CASTILLO, RAÚL “La Calilla” ACUÑA y hasta el difunto “Pepón” y no podemos enumerar a  tantos amigos más que anoche le partieron su madre a varias botellas de tequila y no les digo dónde porque al último salieron de pleito y se dieron de botellazos causando daños a varios domicilios ajenos a su deporte favorito como es el futbol. Y ahora vamos por el América, jijos de su piojuda y panteonera madre, a poco muy billetudos o qué, bola de babosos.

     Posdata tres: Que dice DONALD TRUMP, el que tiene hocico de culo muy, pero muy usado, que va a hacer cadáveres a los centroamericanos que se quieran meter a su país y que van a enlatar la carne de estas pobres gentes para luego dárselas a los huevones que piden estampillas y que nunca trabajaron y que mandan a este mundo niños no deseados a lo pendejo, para recibir todo tipo de beneficios. Ay güey y de repente El Trompas sí cumple.

 

    

Leer más ...

ASUME DIRIGENCIA ESTATAL DE LA CNOP PEDRO LUIS CORONADO

ASUME DIRIGENCIA ESTATAL DE LA CNOP PEDRO LUIS CORONADO

 

POR: ANWAR A. VIVIAN PERALTA

CD. VICTORIA.- El nuevo dirigente de la CNOP, Confederación Nacional de Organizaciones Populares Pedro Luis Coronado Ayarzagoitia, dijo ante los asistentes el pasado martes que la CNOP seguirá siendo un sector confiable para los priístas.

Para sus diferentes vertientes y movimientos asi como para los jóvenes y las mujeres que creen en su partido revolucionario Institucional.

Asumió la dirigencia estatal en calidad de secretario general del comité directivo estatal al concluir su periodo como tal el vallehermosense Efraín de León León que ha sido alcalde y diputado local.

Asi como de quien dijo el dirigente entrante deja una organización con trabajo y presencia política en los 43 municipios de la entidad.

Ante el representante del comité ejecutivo nacional de la CNOP manifestó el nuevo dirigente estatal que se comprometía a trabajar en cada rincón del estado y en cada una de las organizaciones que conforman a la estructura sectorial asi como visitar los municipios y reiterar el compromiso político de su partido revolucionario institucional.

Ser un sector político incluyente para revitalizar aun mas las estructuras de organización y con acciones ir preparados al 2019.

 

Leer más ...

SEÑAL POLITICA..EL PELUCO A CNOP ESTATAL

SEÑAL POLITICA

POR: ANWAR  A.  VIVIAN PERALTA

-ASUME PEDRO LUIS CORONADO LIDERAZGO DE LA CNOP ESTATAL

ROXANA GOMEZ PEREZ, jefe de la oficina fiscal del estado en Rio Bravo anunció que se sigue trabajando en forma intensa por parte del personal de la dependencia por instrucciones de la superioridad para acercar los folios a los ciudadanos que requieren la adquisición de la licencia de manejo.

La titular de la oficina fiscal del estado DIJO  ROXANA GOMEZ que trabajarán el fin de semana completo con un descuento del 70%, programa que ha impulsado el Gobernador de Tamaulipas GARCIA en apoyo de la economía de todos los automovilistas y choferes.

PEDRO LUIS CORONADO AYARZAGOITIA, es el nuevo secretario general del comité directivo estatal de la CNOP, Confederación Nacional de Organizaciones populares que han liderado personajes como JAIME SANCHEZ BRAVO, JUAN ALONSO CAMARILLO, REYNALDO GARCIA MARTINEZ, CHACHA DE ALEJANDRO ACEVEDO, MIGUEL DE LA ROSA, entre otros.

HOY TIENE la estafeta en sus manos de la CNOP en un estado crítico pero señala el nuevo dirigente oriundo de Matamoros, quien ha sido dirigente juvenil de su partido, dirigente municipal de la propia CNOP, diputado federal suplente y titular asi como funcionario y abogado de profesión que cuenta con un equipo de trabajo dispuesto a participar ampliamente en la organización y proyección de actividades para revitalizar a la organización sectorial que ha sido pilar y proporcionado candidatos a muchos de los cargos de elección popular y como joven político tamaulipeco esta dispuesto a demostrar que sigue siendo la CNOP una estructura puesta y dispuesta.

EN LA CAPITAL DEL ESTADO el alcalde XICO GONZALEZ URESTI En la segunda sesión extraordinaria del ayuntamiento de forma unánime se aprobó el descuento del 100% en recargos por incumplimiento del pago, de todas las cuentas derivadas del impuesto predial del año 2018 y anteriores, y a partir de ya, y hasta el 31 de diciembre del año en curso.

Siguiendo el compromiso del Presidente Municipal, se acordó que los ingresos principales se depositarán en una cuenta bancaria única y etiquetada para servicios públicos, a efecto de que se utilicen exclusivamente para este concepto y con ello se beneficie a la ciudadanía victorense.

También fue aprobada la designación de 26 comisiones a los miembros del Ayuntamiento, y la creación de cuatro nuevas comisiones propuestas por el acalde Xico; Comisión de Anticorrupción, Comisión de Agua Potable, Drenajes, Alcantarillado, Tratamiento y Disposición de Aguas Residuales, Comisión de Relaciones Internacionales y la Comisión de Participación Ciudadana.

La coparmex Reynosa, que dirige la presidente SANDRA GUARDIOLA dijo que son muchas cosas que no se pueden arreglar nomás porque si con la presencia de la caravana migratoria de centroamericanos.      

Señala que hay que ver muchos factores y situaciones que se presentarán en caso de quedarse en nuestro país como es la vivienda, la escuela para niños y jóvenes que vienen con sus padres asi como fuentes de empleos siendo este último tema algo que pueda resolverse pues se cuenta con espacios, vacantes en empresas maquiladoras como en otros giros que se cuentan en la región tamaulipeca.

LUIS BIASI ex secretario de desarrollo social de Matamoros y empresario, podría salir libre al retractarse sus acusadores ante la PGR según trascendió una información al respecto y esto se daría en las próximas semanas, mismo que se encuentra detenido desde el mes de junio del año en curso.

XICOTENCATL GONZALEZ URESTI, alcalde de la capital del estado se encuentra promoviendo convertir la calle Miguel Hidalgo en calle peatonal lo que ya ven algunos con buenos ojos para beneficio del comercio organizado así como remover a los comerciantes ambulantes que ahí se encuentran desde hace años siendo otro beneficio en sus alrededores del centro de la ciudad eliminar el negociazo de los parquímetros de RICARDO GAMUNDI ROSAS y otros sujetos no bien recordados de los tiempos de EUGENIO HERNANDEZ.

En Matamoros fue designado por acuerdo de cabildo municipal como director general del sistema DIF el médico JAVIER NUÑEZ GOMEZ quien tomó protesta de inmediato ante el alcalde de la ciudad MARIO ALBERTO LOEPZ HERNANDEZ.

Y EN REYNOSA En sesión ordinaria de cabildo, por unanimidad, se aprobaron nombramientos del Sistema DIF Reynosa, a fin de seguir trabajando por las familias de la ciudad.

Se presentó la propuesta de MARIA DEL REFUGIO ANZALDUA, como directora general del DIF Municipal y EDGAR CONDE CAMACHO, comisario del organismo de asistencia social, las cuales fueron autorizadas por los regidores del honorable cabildo.

En representación de la alcaldesa, MAKI ORTIZ, el quinto regidor, JOSE ALFONSO PEÑA RODRIGUEZ, dio lectura a las propuestas y tomó la protesta de ley.

EN TAMPICO Acompañado de la secretaria de obras públicas del Gobierno del Estado, CECILIA DEL ALTO LOPEZ y del representante del Gobernador en la zona sur, MIGUEL GOMEZ ORTA; el presidente municipal JESUS NADER NSARALLAH inauguró este martes el puente vehicular “José de Escandón” ubicado en la calle del mismo nombre sobre el canal de la cortadura.

El jefe de gobierno reconoció el respaldo del Gobernador por impulsar el progreso de Tampico a través de obras que reflejan su propósito de construir una entidad de mayor dinamismo, evolución y movimiento.

EL ALCALDE TAMPIQUEÑO agradeció la paciencia de la ciudadanía por los efectos de la obra y subrayó que; “toda obra de infraestructura trascendente se edifica paso a paso, uniendo eslabones, y sumando elementos hasta conformar un todo; ese es el plan del paseo de la cortadura, que muy pronto será orgullo de todos los tampiqueños”.

ENVIAMOS nuestra condolencia a la familia CANTU por el deceso de DON LAZARO CANTU en el municipio de Rio Bravo, quien fuera un empresario riobravense de muchos años y ex candidato a presidente municipal en los años ochentas por el PAN, para su familia nuestro mas sentido pésame y solidaridad.

ENVIAMOS NUESTRA FELICITACION por su cumpleaños este 2 de noviembre a RAFAEL GARCIA BARAJAS, periodista y empresario de Nuevo Progreso, así como a ARMANDO GARZA FAZ y PABLO CASTILLA… Y nos veremos.

 

 

 

 

Leer más ...

Celebra Valle Hermoso una “Tradición en Acción”

 
Leer más ...

Refrenda Rector apoyo al Correbasket UAT

Refrenda Rector apoyo al Correbasket UAT

 

            El Rector José Andrés Suárez Fernández refrendó su apoyo a los Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), así como el total respaldo a la práctica del deporte entre los estudiantes universitarios.

            Lo anterior lo resaltó al recibir en sus oficinas de Rectoría a los integrantes del Club de Basquetbol Correcaminos de la UAT, jugadores, cuerpo técnico y directivos, que acudieron a entregarle una maleta y camisetas deportivas con los emblemas del Correbasket UAT.

            Al agradecer su visita, el Rector Suárez Fernández dijo que el apoyo de la UAT al tener un equipo en la liga profesional de baloncesto, es parte del esfuerzo que hace la Universidad para promover las disciplinas deportivas entre los estudiantes, fomentando en ello la formación integral.

            El Rector reconoció el esfuerzo de jugadores y cuerpo directivo, tras expresar también que el equipo cuenta con un firme respaldo de su afición, que en todo momento está apoyando su participación en una liga muy difícil y competitiva.

            Por su parte, los integrantes del club, encabezados por Rodolfo Hernández Díaz, Gerente General; José Pablo Mancilla Barrón, Presidente del Club; y el Entrenador, Luis García Sevilla, agradecieron al Rector por el respaldo y la confianza que les ha brindado para estar en la LNBP.

            Al finalizar se tomaron la fotografía de rigor, y el Rector les reiteró que seguirá apoyando con su asistencia a los juegos del Correbasket en el Gimnasio Multidisciplinario en Ciudad Victoria, sede del equipo de la UAT.

            El Correcaminos de basquetbol continuará con las jornadas 9 y 10 de la LNBP en el Gimnasio Multidisciplinario, donde enfrentará al equipo Huracanes de Tampico, el sábado 3 de noviembre a las 19:00 horas; y el domingo 4 de noviembre, a las 12:00 horas. La entrada es gratuita.

 

Leer más ...

La Columna de Hoy..¡¡¡Aviadores en el PRI Estatal!!!

La Columna de Hoy

De: Cuauhtémoc Díaz Martínez

¡¡¡Aviadores en el PRI Estatal!!!

 

 

Mucho se ha comentado en torno a la situación legal que mantiene entre la espada y la pared al exgerente general de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Ciudad Victoria,

Se habla de un endeudamiento por más de 160 millones de pesos sobre la cuenta pública del ejercicio fiscal 2016, inconsistencias que debe aclarar para evitar sea vinculado a proceso, por delitos de peculado y desvío de recursos públicos.

Los bien enterados afirman que a GUSTAVO ADOLFO RIVERA RODRÍGUEZ le confeccionan uno de esos uniformes a rayas que utilizan internos penitenciarios, aunque hasta ahora su suerte pende del Auditor Superior del Estado, JORGE ESPINO ASCANIO.

Pero mientras el también exsecretario del Ayuntamiento de Victoria y exdelegado del CDE del PRI permanece en la cuenta de “tres y dos”, nuestro paisano de Matamoros, PEDRO LUIS “Peluco” CORONADO AYARZAGOITIA, rendía hoy protesta como dirigente de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares en Tamaulipas.

La ceremonia protocolaria se llevaría a cabo en el inmueble contiguo a la sede central del PRI, sin la presencia de la lideresa nacional ceneopista, VIVIANA CRISTAL MONDRAGÓN LAZO, y en su lugar el secretario de Organización, ALFREDO FERRARI SAAVEDRA, quien “aquí entre nos” salió con la cola entre las patas como Secretario de Desarrollo Social del gobierno jarocho que encabezó el hoy preso JAVIER DUARTE DE OCHOA.

El flamante mandamás de la CNOP, el mentado “Peluco”, recién concluyó su gestión como diputado federal, curul que ocupó tras la licencia de JESÚS JUAN DE LA GARZA DÍAZ DEL GUANTE, para ser candidato y posteriormente alcalde priísta de Matamoros por el periodo 2016- 2018.

Usted sabe que hasta hace unos meses, el exalcalde vallehermosense, EFRAÍN DE LEÓN LEÓN, ocupó el liderazgo de la CNOP, pero por diferencias con SERGIO CARLOS GUAJARDO MALDONADO desertó y operó políticamente  para que el candidato panista JESÚS GERARDO ALDAPE BALLESTEROS truncara la reelección del presidente municipal priísta, DANIEL TORRES ESPINOZA.

Nos trasladamos al Congreso del Estado, donde los diputados de la Comisión de Estudios Legislativos, bajo el mando de la neolaredense BRENDA GEORGINA CÁRDENAS THOMAE, se reunirían a las tres de la tarde de hoy y más tarde harían lo propio, pero con los de Igualdad de Género, que coordina la victorense SUSANA HERNÁNDEZ FLORES.

Y si de legisladores y cosas peores hablamos, la tampiqueña OLGA PATRICIA SOSA RUIZ, del Partido Encuentro Social en la Cámara Baja, puso el dedo en la llaga al pronunciarse a favor de que sean sancionados penalmente los concesionarios de estaciones de servicio que amañan sus bombas y ofertan litros incompletos de gasolinas.

Es un secreto a voces que las fraudulentas ventas de combustibles es cosa de todos los días, a lo largo y ancho de la República Mexicana, también que en muchas de las entidades federativas, incluyendo Tamaulipas, los delegados de la Procuraduría Federal del Consumidor, por una u otra razón, están atados de manos.

Pero mientras la responsable de la ProFeCo en la entidad, MARTHA GUEVARA DE LA ROSA, hace como que la virgen la habla, el Obispo de la Diócesis de Victoria, ANTONIO GONZÁLEZ SÁNCHEZ, realiza un último llamado para asistir a la marcha que encabezara pasado mañana.

El religioso estima que su convocatoria podría reunir a unas dos mil personas en la explanada del Paseo “Pedro J. Méndez”, pero dejando en claro que su movimiento no es de protesta, sino una acto de oración por las personas desaparecidas, las que han muerto a causa de la violencia, y por las familias afectadas.

En tanto, el gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA y su esposa, la presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, MARIANA GÓMEZ LEAL, este martes visitaban el municipio de Güémez y entregaban beneficios de las brigadas asistenciales “Un Gobierno Cerca de Ti”.  

Por supuesto, lo arriba escrito nada tiene que ver con la flamante presidente del CDE del PRI, YAHLEEL ABDALA CARMONA, quien esta mañana despertó escuchando las tradicionales “Mañanitas”, con motivo de su cumpleaños número 36… ¡¡Felicidades!!

Aprovechamos el pequeño paréntesis para igual felicitar con fuerte abrazo a nuestro sobrino CÉSAR ALEJANDRO PEÑA DÍAZ, y a nuestro amigo tampiqueño, el ingeniero JUAN JESÚS ANTONIO MANZUR OUDIE, quienes mañana ajustarán sus 40 y 61 años de edad, respectivamente.

En la sección humorística va el mega mamer chascarrillo, apto para todos los lectores de “La Columna de Hoy, que firma JOSÉ LUIS MALDONADO. Y que dice: - Señorita, me da una gordita preparada, por favor. - ¿Con lechuga, crema y queso? - No pen#eja, ¡¡¡con título, maestría y doctorado!!! Juuuar juar juar juar.

Para retomar el rumbo, si no hay cambio de actitudes, de pronósticos reservados será la llegada de las miles de migrantes centroamericanos que traen la firme intención de llegar a la franja fronteriza con los Estado Unidos.

Muchos integrantes de la caravana llevan ya dieciocho días de incesante y penoso recorrido, pero sin quitar el dedo del renglón y su meta atravesar la geografía de México, para finalmente cruzar a la Unión Americana.

Al menos hasta ahora, las autoridades mexicanas han sido tolerantes, puesto que les han ´permitido el libre paso, dotándolos de comida, ropa, agua purificada, medicina, etc., a sabiendas que la gran mayoría entró ilegalmente al país.

Pero mientras México asume una postura neutral, los gringos ven la situación desde otro punto de vista y para que todo mundo le vayan midiendo el agua a lo camotes, el presidente DONALD JOHON TRUMP ha blindado con más de cinco mil militares la frontera sur, entre ellos unos ochocientos en soldados para cubrir el territorio texano.

Dándole vuelta a la hoja, nuestra amiga periodista, MARÍA DE LOURDES FIGUEROA GUERRERO, viajaba hoy al sur de la entidad, para asistir a una misa en memoria de su hijo LUIS ENRIQUE, con motivo del Aniversario luctuoso, que se oficiaría mañana en la Iglesia Santa Cruz de Ciudad Madero.

En tema muy aparte, a la hora que cerrábamos nuestro espacio, el alcalde XICOTÉNCATL GONZÁLEZ URESTI, presidiría la sesión de cabildo en que se abordarían importantes temas, entre ellos la toma de protesta a JUAN MANUEL GÓMEZ CASTILLO, como Sexto regidor, en lugar de EDGAR JAVIER VALDEZ SALDIVAR, quien renunció para ocupar la Dirección Municipal de Obras Públicas.

Igual se abordaría el tema de la propuesta y en su caso aprobación del proyecto de asignación de comisiones permanentes a sus integrantes, y el de ratificar o relevar en su cargo al Cronista Municipal, FRANCISCO JAVIER RAMOS AGUIRRE, y en caso de su relevo elegir en una terna propuesta por el presidente municipal.

En otro cambio de pichada, nuevo dolor de cabeza para el secretario de Educación, HÉCTOR ESCOBAR SALAZAR, representaba el cierre de un plantel educativo de esta capital, por falta de maestros.

El cierre parcial de la escuela primaria “Epigmenio García”, sito en la calle Rosales entre 19 y 20, era orquestado por indignados padres de familia que desde tres meses atrás le han solicitado que autorice docentes para cubrir la plantilla.

Pero si el asunto de la falta de profesores da mucho de que hablar, en el PRI Estatal no cantan mal las rancheras, pero en el tema de “aviadores” que presuntamente mantenía el anterior presidente, léase, “Checo” GUAJARDO, y en la que entre otros se vería inmiscuida su hermana MARISELA, quien además cobra de regidora en el cabildo de Victoria.

La flamante dirigente estatal, YAHLEEL ABDALA, tiene la palabra.

El espacio se acaba, pero queda comentarles que anoche logró su onceavo triunfo el equipo “MataRallys” que participa en la Liga de Softbol Universitaria, con picheo de Don “Lupe” FUENTES y el marcador final de 12 carreras a 10, sobre Atléticos.

Las hostilidades se llevaron a cabo en el campo deportivo de la colonia México, sobresaliendo con el bat: MARIO “El Profe” REYES y ANWAR “Big Papi” DÍAZ, de 4-3; MANUEL “Manny” PÉREZ y nuestro “Jur” DÍAZ, con par de imparables en sus tres idas al plato, y ELISEO “Cerillo” TOSCANO, que se fue de 4- 2.

En la pausa socialera, felicitamos por su cumpleaños, hoy, a la diputada local, IRMA AMELIA GARCÍA VELASCO; RAMIRO IGLESIAS LEAL, ganador de la Medalla “Luis García de Arellano” otorgada por el Congreso del Estado; JOSÉ MANUEL GÓMEZ PORCHINI, presidente de Conciliación y Arbitraje del Estado en Matamoros; al excandidato a la alcaldía de Jaumave, RAYMUNDO “La Pagua” GONZÁLEZ REYES, y a BELINDA SERNA DE CANTU ROSAS, extitular del Sistema DIF neolaredense.

Extensivas para el presidente del Club “Correcaminos” de la Liga Nacional del Baloncesto Profesional, PABLO MANCILLA BARRÓN; ELVIRA VALLEJO CONTRERAS, consejera de la Judicatura del Poder Judicial del Estado; al exdirigente priísta en Nuevo Laredo, ENRIQUE RESÉNDEZ COVARRUBIAS; ARLETTE MARCOS RUIZ, secretaria de Gestión Social del CDE del PRI, y a la exprocuradora del DIF de Altamira, GABRIELA IBARRA LOZANO.

Es hora del punto final, pero antes el chistorete que envió nuestro paisano de Matamoros, JULIO CÉSAR LERMA. Y que dice:La parejita de novios estaba en el asiento de atrás del coche, cuando llega un policía echándoles el haz de luz de su linterna eléctrica y advirtiéndoles que los iba a llevar detenidos por faltas a la moral.
- ¡Señor policía!, suplicó el muchacho, ¡no nos detenga, por favor! ¡Saldremos en los periódicos! ¡Mis padres y los de mi novia se van a enterar!
- Está bien, accedió el representante de la ley dirigiendo una lúbrica mirada a la muchacha. Hagamos un trato, si no quieren que los detenga, entonces sigo yo. El galancete se llenó de turbación, y dio muestras de angustia. - ¿Por qué se pone tan nervioso, joven?, le preguntó, burlón, el policía, y el mozalbete le contestó: - ¡¡¡Es que nunca en mi vida me he metido a un policía!!! Juuuuar juar juar juar.

P.D. Amigo lector, si no tiene inconveniente compártala con sus contactos. De antemano, muchas gracias.

Contáctanos en Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. ; Facebook; Cuauhtemoc Diaz Martinez;         

GRACIAS POR SU VISITA A NUESTRA

PÁGINA www.meridianodehoy.com

 

Leer más ...

La deslenguada..*Bien dicen que a los ricos nos les pegues en el bolsillo porque será para ellos la peor ofensa.

La deslenguada

Por:

 

Nora Sandoval

 

*Bien dicen que a los ricos nos les pegues en el bolsillo porque será para ellos la peor ofensa.

Esto viene a colación por el bombardeo que emprendieron las televisoras de nuestro país en contra de la negativa que vomito el pueblo en contra de la construcción del nuevo aeropuerto internacional que planeo el gobierno de Peña Nieto para erigir encima del lago de TEXCOCO. Todas las empresas de Televisión (las fifí), de nuestro país, emprendieron tremenda batida en favor del gobierno actual para tratar de minimizar el resultado de la encuesta ciudadana que orquestó el presidente electo ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR

A raíz de la sospecha de que en dicho proyecto “había mucho mar de fondo”.

 Debido a ello, el ritmo de trabajo bajó tras el anuncio del presidente electo, de cancelar la multimillonaria obra, en la que participan 307 firmas.

El próximo mandatario designó ayer a Sergio Samaniego como responsable del proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de México en la base de Santa Lucía, y a Gerardo Ferrando director de la GACM y ASA.

Los contratistas del aeropuerto en Texcoco y el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, comenzaron acercamientos para definir la forma en que se dará continuidad a los contratos vigentes.

López Obrador sostuvo que está pasando la tormenta que generó la decisión de trasladar el proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) a la base aérea de Santa Lucía. Por su parte, los directores de Hermes Infraestructura e Ingenieros Civiles Asociados (ICA) –primeros inversionistas en reunirse con el próximo mandatario en su oficina– descartaron que vayan a presentar amparos y rechazaron que exista incertidumbre en sus inversiones. Además, dijeron estar dispuestos a invertir en proyectos con el futuro gobierno.

Pero pasando a la mención de los que se merecen los lauros de la cultura, cordura, y sentido común, ahí tienen que Matamoros se honrará nuevamente con la visita de un gran periodista y dilecto escritor, don RAFAEL LORET DE MOLA, el próximo 23 de noviembre, quien viene a dictar magistral conferencia cuya sede será la sala audio visual de la biblioteca del INSTITUTO TECNOLOGICO DE MATAMOROS. Este recinto tiene una capacidad para 300 personas y seguro que será rebasado, ya que la popularidad de este personaje es incuestionable. Prepárense los intelectuales y amantes del saber porque este evento no tendrá precedentes.

Y antes de concluir, quiero volver al tema del presidente electo. Ayer, (Andrés Manuel) López Obrador, sello acuerdos muy importantes con los empresarios que participan en la construcción del casi ya paralizado Aeropuerto de Texcoco, quienes aceptaron colaborar con él en esta nueva esta una nueva etapa de gobierno exenta de corrupción e impunidad.

El peje publicó en redes sociales: “Ya está pasando la tormenta que causó la consulta para decidir sobre el aeropuerto; la democracia a veces produce inquietudes, sobre todo cuando no hay costumbre, cuando no hay hábito democrático, pero ya está aceptándose todo”.

A su vez, los directores de Hermes Infraestructura e ICA –ambas con contratos para realizar obras en Texcoco– dijeron estar satisfechos de esta primera reunión con López Obrador al agregar:

Lo que dejamos muy en claro es que estamos comprometidos con el presidente electo en la construcción de la infraestructura carretera en nuestro país y venimos a reiterárselo. (Él) está en los mejores términos para llegar a acuerdos constructivos para una terminación ordenada de Texcoco, se va a establecer una mesa, ya se definieron las formas y los tiempos, y en breve seremos convocados, señaló Alberto Pérez Jácome, presidente de Hermes.

 Así que como les dije, los oficiosos de las televisoras exhiben a ojos vistos su sometimiento al presidencialismo, con fines de lucro, a de modos, que ya hasta se ven ridículos en sus planteamientos, donde también exhiben su gran ignorancia como uno de los que acompañaron en el programa de este jueves a CARLOS MARIN que afirmo que el deterioro del lago de Texcoco (al cual se refirió como “charco inmundo de aguas pestilentes viene desde los tiempos de FRANCISCO IGNACIO MADERO. ¡Así como lo oyen amigos lectores!

Lo grave es que ninguno de los nndejos panelistas que escucharon la burrada de este “líder de opinión”, fueron capaces de corregirlo e informarle que el nombre completo del prócer ex presidente de México es FRANCICO INDALECIO MADERO.

¡Dios son tus hijos, perdónalos y llévatelos en cuanto puedas! Pero no al Valle de Caronte, ni al de calacas, sino al submundo de los torpes e iletrados que no alcanzan a ver más allá de sus narices. Dicho esto, considérense entrados de la decepción que tengo de MILENIO y sus Non plus ultras.

Las de doble y triple filete

Aquí en Matamoros (durante el acomodo de las calabazas) sigue la guerra de todos contra todos y actualmente a la que traen trastornada es a ROSSY PEREZ moviéndole el tapete para ver si sale despedida como edo de monja y sus enemigos políticos logran reemplazarla por alguna otra de las suspirantes de otro grupo partidista a dirigir IMACULTA. Veremos (y nos divertiremos) como se tiran hasta con la cubeta.

¡¡Bueno Bye!!

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS