Дървен материал от www.emsien3.com

The best bookmaker bet365

The best bookmaker bet365

Menu

A LA EDAD DE 75 AÑOS DEJA DE EXISTIR DON MANUEL FLORES SÁNCHEZ..

A LA EDAD DE 75 AÑOS DEJA DE EXISTIR DON MANUEL FLORES SÁNCHEZ..
www.elbuhodetamaulipas.com
Padre de los buenos amigos futbolistas radicados en Tennesse, LUIS Y HUMBERTO FLORES GÓMEZ..
A ellos nuestro más sentido pésame, igualmente a sus hermanos GLORIA LETICIA, MARIA TRINIDAD, ALMA IDALIA, OSCAR ENRIQUE..
Su esposa FLORENCIA GÓMEZ..QEPD..
Vivirá en el recuerdo, como un buen ciudadano, de trabajo, y ejemplo de su familia..
DESCANSE EN PAZ!..
PERIÓDICO EL BÚHO..

Leer más ...

MUERE UNO DE LOS GRANDES IMPULSORES DEL FÚTBOL DE VALLE HERMOSO: JOSÉ GUERRERO "ABOYTES"..

MUERE UNO DE LOS GRANDES IMPULSORES DEL FÚTBOL DE VALLE HERMOSO: JOSÉ GUERRERO "ABOYTES"..
www.elbuhodetamaulipas.com
Un paro cardíaco fue la causa del deceso, de quien fuera propietario de la TIENDA ABOYTES INFANTIL..
En 2016, COMUNICADORES UNIDOS le reconoció, como uno de los mejores patrocinadores en el municipio.
Llegó de San Luis Potosí a Valle Hermoso, en los 70s..
Que en paz descanse el buen amigo..
A toda su familia, muestro luto y respeto..
PERIÓDICO EL BÚHO..

Leer más ...

Celebra aniversario Biblioteca Central de la UAT

  • Publicado en UAT

Celebra aniversario Biblioteca Central de la UAT

La Biblioteca Central Campus Victoria de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) cumplió dos años de su apertura y para celebrar su aniversario se organizaron diversas actividades en el Centro Universitario cuyo programa inició con la presentación de la “Enciclopedia Jurídica” de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

En representación del Rector José Andrés Suárez Fernández, la Secretaria Académica de la UAT, Dra. Rosa Issel Acosta González inauguró la ceremonia de aniversario en el Auditorio del Centro de Excelencia, acompañada por el Director Editorial de la Facultad de Derecho de la UNAM, Dr. Jesús de la Fuente Rodríguez.

Se destacó que la Biblioteca Central de Victoria en el primer año de su apertura en el 2016, brindó alrededor de 2 400 servicios; y que en este 2018, con el apoyo del Rector Suárez Fernández, se han otorgado a la fecha poco más 31 mil servicios e incrementado su acervo en más de diez mil volúmenes.

En este marco, la Dra. Rosa Issel Acosta González puso de relieve el compromiso del Rector Suárez Fernández para brindar a los jóvenes las mejores herramientas de apoyo a su formación académica y al desarrollo de competencias profesionales.

Destacó la importancia de contar con un sistema bibliográfico actualizado, libros y bases de datos científicas, donde los estudiantes, además de consultar en Internet, deben desarrollar sus habilidades de consulta bibliográfica y en ello fortalecer sus competencias.

Apuntó que en estas acciones el Rector reafirma objetivos trazados en el Plan de Desarrollo Institucional de la Universidad, en referencia a brindar una cobertura educativa con equidad, planes y programas educativos con calidad y pertinencia.

El evento se puso en marcha con la presencia también de la Secretaria de Gestión Escolar, Teresa de Jesús Guzmán Acuña; del Secretario de Investigación y Posgrado, Julio Martínez Burnes; y la Directora de la Biblioteca del Campus Victoria, Beatriz Ruiz Lozoya.

En este marco, el Dr. Jesús de la Fuente Rodríguez presentó la Enciclopedia Jurídica de la Facultad de Derecho de la UNAM a los estudiantes, maestros y público asistente al evento.

El Coordinador de la edición, agradeció la invitación de las autoridades de la UAT para presentar la obra integrada por 57 volúmenes organizados en 18 tomos y que está a disposición para su consulta en la Biblioteca Central de Victoria.

“Es una obra que por su naturaleza es única en México y los países de habla hispana, realizada para modernizar y robustecer el proceso de enseñanza y aprendizaje del derecho en todas sus ramas”, indicó.

“Es una obra de gran beneficio para los alumnos, porque van a ver lo importante y maravilloso que es el Derecho, que contribuye mucho a mejorar en todos los sentidos a las personas y en este caso, para aplicar la legalidad y el respeto a las personas”.

Como parte del programa en el Centro de Excelencia se presentó también la plataforma de base de datos de la editorial vLex especializada en Derecho, por el C.P. Luis Enrique Morales.

Se programaron otras actividades en el Edificio Centro de Gestión del Conocimiento, como: “Cuenta cuentos”, para los niños del Círculo de Desarrollo Infantil de la UAT, a cargo de Julio García Pesina; Análisis y reflexión de libros por alumnos de la UAT; el Concierto-Conferencia “Trovadentro”, de José Luis Vázquez González y la Premiación a estudiantes y maestros de las Unidades Académicas y Facultades con mayor afluencia en la Biblioteca del Campus Victoria.

 

                                                                                                                      

 

 

 

 

 

Leer más ...

Cartelera..DE TAMAULIPAS PARA EL MUNDO

Columna Cartelera, martes 6 de nov.-  Humberto Gutiérrez

DE TAMAULIPAS PARA EL MUNDO

 

"Si quieres triunfar en la vida, haz de la perseverancia tu amigo del alma, de la experiencia tu sabio consejero, de la advertencia tu hermano mayor y de la esperanza tu genio guardián".-Joseph Addison.

Gran cantidad de comentarios en contra de la acción de LOPEZ OBRADOR de cancelar el aeropuerto.

Algunos sesgados, amañados que confunden al auditorio que escucha o que lee, noticias tergiversadas que mal orientan al consumidor, tal vez benefician al patrocinador.

Creo en la responsabilidad que asume el presidente electo al conocer cómo se encuentran las finanzas públicas, casi el 50% son para el pago de los intereses de la deuda pública, el pago de pensiones y una parte pequeña de la deuda que ya rebasa los 11 billones de pesos.

En esta ocasión es razonable la actitud que asume el futuro presidente de no contratar más deuda, que no se gaste más del ingreso público.

El margen de maniobra para la ejecución de obra está bastante limitado por el alto grado de corrupción existente y el excesivo gasto corriente.

Entre el programa de combate a la corrupción y el de la austeridad republicana se piensa rescatar 500 mil MDP que sumados a los 300 mil dejarán una cantidad para poder cumplir con los compromisos de campaña.

Se aprecia un verdadero cambio en el modelo económico del país, en la estrategia de administrar la cosa pública, incluye los recursos económicos y la manera de repartirlos a los estados, municipios y entes del gobierno como las universidades por citar un ejemplo.

Que cancelen una obra que ocupa 320 mil millones? En verdad que es cosa seria la irresponsabilidad de comprometer recursos inexistentes.

Además si cuesta cancelar el aeropuerto, también iba a costar mucho, no sabemos cuánto, continuarlo, se dice que se trataba de una obra estructuralmente corrupta.

Vaya usted a saber quién tiene la razón. Si los que se van o los que llegan.

En fin.

Han pasado ya dos meses de que asumió la nueva legislatura y no se ha podido concretar la coincidencia de los partidos políticos de eliminar el fuero presidencial, un viejo reclamo ciudadano que servirá para acabar con la inmunidad que en México es prácticamente imposible.

Dan a conocer el presupuesto de la federación, deberá oscilar entre 5 billones, 677 mil 200 millones de pesos.

Quedarán salvaguardados están los pagos a los estados mediante lasparticipaciones federales (Ramo 28), las aportaciones estatales (Ramo 33), el Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa (FONE) y el Fondo de Aportaciones para la Educación Tecnológica y de Adultos.

Hoy son las elecciones intermedias para Estados Unidos. El Presidente TRUMP no está en las boletas, pero mucho es lo que está en juego para el mandatario republicano y actúa como si fuera candidato presidiendo actos de campaña. El resto de su presidencia es la principal ocupación.

La Casa Blanca de Trump enfrenta una encrucijada y grandes desafíos con las elecciones de medio mandato. El gobierno  enfrenta varias investigaciones y será de una advertencia antes de que decida si buscará la reelección.

Los republicanos podrían perder ambas Cámaras en el Congreso, que  pondrían fin a dos años de hegemonía republicana en Washington.

El presidente ha luchado a menudo contra su propio partido, por lo que si pierde terreno en estos comicios se enfrentaría a una oposición mucho más radical.

Pero por otro lado, si los republicanos mantienen el control de la Cámara y el Senado, no solo sería una victoria para los republicanos, sino una validación de la política de Trump.

Lo que lo sube para buscar la reelección.

En noticias locales en Tamaulipas se da espacio a la cultura en todos los ámbitos.

Como el festival que realizó la UAT CULTIVARTE en el campus sur durante los cinco días de la  semana pasada en la que inicio un recorrida por las TUNAS UNIVERSITARIAS femenil y varonil de las facultades de Derecho, Ingeniería y Arquitectura.

También apareció la música de cuartetos, un concierto del grupo Tempus que cumplió 15 años de estar integrado a la universidad.

Al final el cierre del Festival Universitario Cultivarte, estuvo a cargo de la Orquesta Sinfónica de la UAT.

Todas las facultades estuvieron presentes.

En los tiempos de Tamaulipas zarpó la plataforma petrolera más grande construida en México, hecha por manos tamaulipecas.

El Gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA  y la alcaadesa ALMA LAURA AMPARAN atestiguaron en el puerto de Altamira la ceremonia de zarpada de la plataforma petrolera PB-ABKATUN-A2, la más grande fabricada en los últimos 10 años en México por mano de obra nacional, construida por la compañía estadounidense McDermot, con una inversión de 454 millones de dólares, que operará en los campos petroleros de la empresa productiva del Estado en la Sonda de Campeche del Golfo de México.

 Tamaulipas  el estado energético por excelencia, principal entidad beneficiada con la Reforma Energética ya que se cuenta  con los yacimientos más grandes de gas, de petróleo, los yacimientos más grandes en aguas someras, profundas y ultra profundas en el Golfo de México por lo que se considera que este tipo de proyectos van a seguir llevándose a cabo en Tamaulipas, señaló el gobernador.

En la ciudad capital el alcalde XICOTENCATL GONZALEZ aprobó el descuento del 100% en recargos por incumplimiento del pago, de todas las cuentas derivadas del impuesto predial del año 2018 y anteriores, a partir de este día y hasta el 31 de diciembre del año en curso.

En Madero, alrededor de mil 400 vacantes fueron ofertadas en la 1era “Feria del Empleo Construyendo La Esperanza” a través del  Gobierno Municipal dirigido por el alcalde ADRIÁN OSEGUERA KERNION, y 84 empresas de la iniciativa privada.

Mi correo: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.  en twitter @cartelera1997

 

Leer más ...

SEÑAL POLITICA..RIVAS CUMPLIRA Y REGRESA A COLONIAS POPULARES

SEÑAL POLITICA

POR: ANWAR  A.  VIVIAN PERALTA

-PUNTEA MADERO EN PROYECTOS POR LA CIUDAD: OSEGUERA

-RIVAS CUMPLIRA Y REGRESA A COLONIAS POPULARES

Aun cuando el Código Municipal establece que del 1 al 10 de noviembre debe ser entregada la propuesta de Ley de Ingresos para el ejercicio 2019, Ciudad Madero se ha convertido en el primer municipio de Tamaulipas en presentar estas obligaciones en tiempo y forma.

            Este paquete económico que fue autorizado por los integrantes del cuerpo edilicio en la pasada sesión ordinaria de Cabildo, quedó asentado por 659 millones 301mil pesos, incrementándose un 5.9% en referencia a la administración anterior y lo más importante es que no se ejercieron alzas a ninguno de los impuestos municipales.

Ante ello, fue el propio alcalde ADRIAN OSEGUERA KERNION quien dio instrucciones a la Tesorería Municipal, para agilizar la entrega de la propuesta para la Ley de Ingresos del próximo año, habiendo sido presentada este primero de noviembre al Congreso de Tamaulipas.

EN NUEVO LAREDO le comento que también se mueve muy activo el alcalde ENRIQUE RIVAS CUELLAR quien en intenso recorrido por la ciudad visitó diversos sectores populosos.

ES ASI COMO Cumple ENRIQUE RIVAS su compromiso de regresar a Villas de Sanmiguel para poner en marcha trabajos de mejoramiento en la colonia a  través del Programa Acción Inmediata (PAI), para escuchar las demandas de los vecinos sin intermediarios, y para anunciar obras de pavimentación, alumbrado, y posible construcción de una secundaria.

     

El alcalde anunció que en 20 días dará inicio la repavimentación con concreto hidráulico en los cruceros Bulevar San Miguel y Día del  Trabajo; Santa María y Día del Trabajo; y Santa María y San Rodrigo, obras que deberán quedar concluidas antes de terminar el año.

 

También informó que en el Plan de Obra Pública 2019, presentará el proyecto de construcción de una secundaria en apoyo a los jóvenes de este sector.

 

AL ALCALDE LE CONTESTARON ASI “Me da mucho gusto ande aquí el presidente Rivas, dando la cara a toda la gente de Villas de San Miguel, porque muchos nada más habla que no se acerca ni nada, gracias a Dios ya lo vimos ahorita que sí está apoyando a la colonia, acudió a nuestro llamado”, expresó Marisela Alvarado Dávila.

POR OTRO LADO una de las asistentes Martha Vaca Canales mencionó: “le agradecemos al presidente Enrique Rivas el apoyo que nos da, aquí nosotros también vamos a estar con él, me emociona mucho porque a mi carrito ya le cambiaba llantas a cada rato, gracias y estamos muy contentas porque ya nos están atendiendo”.

 

Antes de despedirse de los colonos, Enrique Rivas les aseguró “no me voy a salir de Villas de San Miguel hasta no dejarla completamente pavimentada toda, arreglada y perfectamente iluminada, eso es algo que de manera clara lo quiero hacer. Esto es un trabajo en equipo donde todos nos sumamos para poder dar soluciones a la ciudadanía y en particular a Villas de San Miguel”.

Y EN REYNOSA En sesión ordinaria llevada a cabo ayer domingo 4 de noviembre en su salón de actos, FILIBERTO LOPEZ ADAME, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Industria Embotelladora (STIE), Sección 125, dio a conocer a sus agremiados el logro obtenido en la nueva firma del Contrato Colectivo de Trabajo de un 5 por ciento de aumento al salario y uno por ciento sobre la productividad.

“Eso no es todo, les afirmó López Adame a los trabajadores presentes en la sesión, porque además de este aumento al salario,  también logramos obtener 10 becas más para ustedes, por un total de 2 mil 500 pesos anuales, mismos que se entregan al inicio de todo ciclo escolar y un logro más, expuso, de que la empresa se ha desistido de racionar el sueldo, como ha sucedido en otras secciones, como por ejemplo, en Nuevo Laredo”, pero enfatizó, que no había sido nada fácil obtener estas nuevas prestaciones que estarán dentro de las cláusulas del Contrato Colectivo de Trabajo, pues fueron cerca de diez horas de “estira y afloja”, dijo el líder.

EL DIRIGENTE SINDICAL les dijo también que la empresa los festejará con una posada el próximo 8 de diciembre, mientras la que organiza el STIE, será ese mismo mes, pero el día 16, “donde habrá más de 150 regalos para todos ustedes” y aquí, tras este anuncio, recibió un sonoro aplauso de por lo menos 30 segundos

Al finalizar la asamblea, rifó entre los trabajadores asistentes un promedio de 50 despensas con artículos de la canasta básica, rifa hecha como agradecimiento del STIE-125 por la asistencia a la junta.

            CESAR NACIANCENO se dejó caer al señalar que apoya y respalda políticamente al candidato a la dirigencia nacional del PAN MANUEL GOMEZ MORIN MARTINEZ DEL RIO oriundo de Monterrey Nuevo León y nieto del fundador del partido blanquiazul por lo que se espera pudiera visitar en unos días mas esta región el político, ex diputado federal y ex funcionario de la secretaria de gobernación en el 2000.

JOSE GUADALUPE GARCIA MARTINEZ regidor del cabildo de Rio Bravo en representación del alcalde CARLOS ULIVARRI entregaron 40 tarjetas de INAPAM que otorgan beneficios en diversos descuentos en diferentes rubros como transporte, pago de impuestos del orden estatal y municipal, aclarando que es un programa federal el que llega para apoyar la economía de la sociedad riobravense.

Y nos veremos.

                                                        

 

 

 

Leer más ...

Asiste Gerardo Aldape a la Feria de la Salud para los Obreros

 
Leer más ...

VESTIDOS Y ALBOROTADOS

EL OJO DEL BÚHO..CORTOS DE VALLE HERMOSO..

Por Juan Antonio Espinoza Sauceda.´

www.elbuhodetamaulipas.com

--Al grano, dejaron vestidos y alborotados a los 3 softbolistas de categoría 40 años de Valle Hermoso, que fueron nominados para reforzar al campeón estatal ciudad Victoria, e ir a la etapa nacional a Coahuila.

Nelson Zuñiga, Cirilo “Lile” Hernández y Anselmo “Chemo” Cavazos, igual que la selección Tamaulipas completa, no contaron con dinero, de acuerdo a versiones de la asociación de bola blanda en la entidad, y se quedaron en casita; que mala onda, y pues la AES, al mando de Martín Rivera, deberá pensar en organizar torneos Inter municipios de aquí en adelante, si es que no podrán ir a los nacionales; lo raro del caso es que la selección TAMAULIPAS de 50 años si participó en Torreón y hasta estaban disputando la gran final.

 

---Ayer, en día de los fieles difuntos, familiares y amigos recordaron al Dr. EFESTEL TREVIÑO HINOJOSA, igualmente a PEDRO “LA ZORRA” MÉNDEZ;  Efestel, el galeno, perteneciente siempre al centro de salud, mientras que el segundo, Pedro, sobrino del también extinto líder del sindicato de Maquiladoras, SATURNINO MÉNDEZ ALFARO… La “Zorra”, que en un momento dado, formalizó la CROC en el municipio, al lado de la sra. MOLANO (t), quien fuera dueña del salón RALUZ, y que también ya dejó de existir. A ellos, nuestro recuerdo..

En la foto con Pedro Méndez, aparece el Dr. Jorge Jáuregui, que en el tema de trabajadores de la CROC, inició su trayecto político, que con mucha suerte lo ha llevado a ser 2 veces regidor, de manera consecutiva…que tal reata??!!..

 

--Entre paréntesis, un saludo desde la redacción al Dr. MIGUEL CASTRO, Ginecólogo de Valle Hermoso, muy eficiente, de acuerdo a versiones de sus pacientes.

Con esfuerzo y dedicación logra esa profesión el médico, a quien recordamos tenía su domicilio en la colonia “Eduardo Chávez”, por ahí cerca del recordado “Cubilete”..

Ha prestado sus servicios de medicina CASTRO, en lo que fuera el Hospital civil, muy abandonado por cierto, desde que se dio el cambio al Hospital General, pero bueno, ese es otro tema… también tiene agenda en clínicas particulares de la localidad.

 

--ALBERTO CEPEDA GÓMEZ “GOMEZRICO”, vive en ciudad Victoria y es empleado oficial en departamento de educación desde hace muchos años.

Los priístas que quedan, porque muchos se fueron a MORENA, lo recuerdan como operador político de Hamid Name Pineda y de otros candidatos en el estado.

Vaya un saludo a PADILLA, Tamaulipas, de parte de su compadre Celestino “Hermano” ZUNI, y del mío propio..

 

--LOS ÚLTIMOS BASTIONES DEL PRI… Con ellos se sentía la fuerza entonces a nivel cancha-polaka: Ex alcaldes JUAN JOSÉ CHAPA GARZA, HAMID NAME PINEDA, EFRAÍN DE LEÓN.

Pero.. Como dice la canción: “Ya no queda nada, ya no queda nada…todo se acabó”..

JUANJO es feliz en Edinburg tx con su 7 MARES, restaurante de Mariscos..

HAMID NAME, divide su tiempo en Brownsville y Valle Hermoso, y se sostiene con sus negocios de telas, en sociedad con sus hermanos.

EFRAÍN DE LEÓN… Acaba de terminar su ciclo en CNOP Tamaulipas.

Le meterán candela para “revivir” al partidazo, aquel que los llevó a ser hasta Diputados a dos de ellos?..

La más fácil es decir “Vámonos a otro partido”, como muchos tricolores lo hicieron, pero veremos su actuar en próximos días..

Hablando de protagonistas PRI, hace rato saludamos en conocida pescadería, al Notario Público, ex candidato a la presidencia, FRANCISCO ALVARADO CASTILLO, quien fue a degustar sabroso chicharrón de fish, con el ex presidente del mencionado instituto, Jorge Issac Garza de los Santos, el popular “Burro” Garza.

 

--PIAN PIANITO el Ayuntamiento de GERARDO ALDAPE, va encarpetando algunas arterias de Valle Hermoso, como la calle primera, a topar con la 82… muestra significativo avance la “América”, de la 120 a la 119… No se diga el boulevard de la 7…

Esas acciones, de entrada del nuevo gobierno municipal, hablan del entusiasmo que existe por avanzarle al cambio de la ciudad.

Comentaba el alcalde Aldape Ballesteros, que tiene autorizada la pavimentación de la Avenida “Lázaro Cárdenas”, sin embargo tiene primero que solucionar un problema serio de drenaje que registra el lugar; el caso es que Gobierno del estado revira y pone EL OJO, para darle desarrollo a nuestra entidad.

Por ahora es todo… HASTA LA PRÓXIMA…

PERIÓDICO EL BÚHO..

 

 

 

 

Leer más ...

EL OJO DEL BÚHO..recordando a fieles difuntos

EL OJO DEL BÚHO..CORTOS DE VALLE HERMOSO..

Por Juan Antonio Espinoza Sauceda.´

www.elbuhodetamaulipas.com

--Al grano, dejaron vestidos y alborotados a los 3 softbolistas de categoría 40 años de Valle Hermoso, que fueron nominados para reforzar al campeón estatal ciudad Victoria, e ir a la etapa nacional a Coahuila.

Nelson Zuñiga, Cirilo “Lile” Hernández y Anselmo “Chemo” Cavazos, igual que la selección Tamaulipas completa, no contaron con dinero, de acuerdo a versiones de la asociación de bola blanda en la entidad, y se quedaron en casita; que mala onda, y pues la AES, al mando de Martín Rivera, deberá pensar en organizar torneos Inter municipios de aquí en adelante, si es que no podrán ir a los nacionales; lo raro del caso es que la selección TAMAULIPAS de 50 años si participó en Torreón y hasta estaban disputando la gran final.

 

---Ayer, en día de los fieles difuntos, familiares y amigos recordaron al Dr. EFESTEL TREVIÑO HINOJOSA, igualmente a PEDRO “LA ZORRA” MÉNDEZ;  Efestel, el galeno, perteneciente siempre al centro de salud, mientras que el segundo, Pedro, sobrino del también extinto líder del sindicato de Maquiladoras, SATURNINO MÉNDEZ ALFARO… La “Zorra”, que en un momento dado, formalizó la CROC en el municipio, al lado de la sra. MOLANO (t), quien fuera dueña del salón RALUZ, y que también ya dejó de existir. A ellos, nuestro recuerdo..

En la foto con Pedro Méndez, aparece el Dr. Jorge Jáuregui, que en el tema de trabajadores de la CROC, inició su trayecto político, que con mucha suerte lo ha llevado a ser 2 veces regidor, de manera consecutiva…que tal reata??!!..

 

--Entre paréntesis, un saludo desde la redacción al Dr. MIGUEL CASTRO, Ginecólogo de Valle Hermoso, muy eficiente, de acuerdo a versiones de sus pacientes.

Con esfuerzo y dedicación logra esa profesión el médico, a quien recordamos tenía su domicilio en la colonia “Eduardo Chávez”, por ahí cerca del recordado “Cubilete”..

Ha prestado sus servicios de medicina CASTRO, en lo que fuera el Hospital civil, muy abandonado por cierto, desde que se dio el cambio al Hospital General, pero bueno, ese es otro tema… también tiene agenda en clínicas particulares de la localidad.

 

--ALBERTO CEPEDA GÓMEZ “GOMEZRICO”, vive en ciudad Victoria y es empleado oficial en departamento de educación desde hace muchos años.

Los priístas que quedan, porque muchos se fueron a MORENA, lo recuerdan como operador político de Hamid Name Pineda y de otros candidatos en el estado.

Vaya un saludo a PADILLA, Tamaulipas, de parte de su compadre Celestino “Hermano” ZUNI, y del mío propio..

 

--LOS ÚLTIMOS BASTIONES DEL PRI… Con ellos se sentía la fuerza entonces a nivel cancha-polaka: Ex alcaldes JUAN JOSÉ CHAPA GARZA, HAMID NAME PINEDA, EFRAÍN DE LEÓN.

Pero.. Como dice la canción: “Ya no queda nada, ya no queda nada…todo se acabó”..

JUANJO es feliz en Edinburg tx con su 7 MARES, restaurante de Mariscos..

HAMID NAME, divide su tiempo en Brownsville y Valle Hermoso, y se sostiene con sus negocios de telas, en sociedad con sus hermanos.

EFRAÍN DE LEÓN… Acaba de terminar su ciclo en CNOP Tamaulipas.

Le meterán candela para “revivir” al partidazo, aquel que los llevó a ser hasta Diputados a dos de ellos?..

La más fácil es decir “Vámonos a otro partido”, como muchos tricolores lo hicieron, pero veremos su actuar en próximos días..

Hablando de protagonistas PRI, hace rato saludamos en conocida pescadería, al Notario Público, ex candidato a la presidencia, FRANCISCO ALVARADO CASTILLO, quien fue a degustar sabroso chicharrón de fish, con el ex presidente del mencionado instituto, Jorge Issac Garza de los Santos, el popular “Burro” Garza.

 

--PIAN PIANITO el Ayuntamiento de GERARDO ALDAPE, va encarpetando algunas arterias de Valle Hermoso, como la calle primera, a topar con la 82… muestra significativo avance la “América”, de la 120 a la 119… No se diga el boulevard de la 7…

Esas acciones, de entrada del nuevo gobierno municipal, hablan del entusiasmo que existe por avanzarle al cambio de la ciudad.

Comentaba el alcalde Aldape Ballesteros, que tiene autorizada la pavimentación de la Avenida “Lázaro Cárdenas”, sin embargo tiene primero que solucionar un problema serio de drenaje que registra el lugar; el caso es que Gobierno del estado revira y pone EL OJO, para darle desarrollo a nuestra entidad.

Por ahora es todo… HASTA LA PRÓXIMA…

PERIÓDICO EL BÚHO..

 

 

 

 

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS