Дървен материал от www.emsien3.com

The best bookmaker bet365

The best bookmaker bet365

Menu

LA CALLE HIDALGO EN CIUDAD VICTORIA

DESDE ESTA ESQUINA.

MELITON GUEVARA CASTILLO.

10-11-2018.

 

LA CALLE HIDALGO.

 

Hubo un tiempo en que la gente, la victorense, decía: me eche un hidalgazo, y consistía en caminar desde el 8 hasta el 15, despacio, disfrutando caminar, observando las tiendas, los negocios establecidos o, incluso, la oportunidad de saludar a uno que otro amigo. Ha sido, de siempre, la calle comercial. Y el proyecto de hacerla peatonal no es de hoy, ya tiene tiempo y hasta se pensó en imitar, por ejemplo, la calle Preciados en Madrid.

 

¿Por qué no se ha convertido en realidad hacer peatonal la calle Hidalgo? Puede haber una y mil respuestas, pero creo que las mejores nos las puede proporcionar Marisela Patiño; porque ella, teniendo una vocación empresarial, cuando fue regidora municipal pensó, ideo, proyecto, la misma idea. Sin embargo, Presidentes Municipales han llegado, ven el proyectado y no se animan. Hoy, todo hace indicar, Xicoténcatl González Uresti, le dice que SI.

 

VICTORIA HA CAMBIADO.

Hubo una época en que, para comprar desde unos zapatos, un pantalón u otro tipo de artículo, había necesidad de ir a la calle Hidalgo. Se recorrían las zapaterías, un recorrido desde el 9 hasta el 15 y luego hasta nos regresábamos, para tomar la decisión. Recuerdo, por ejemplo, cuando llegaron las primeras televisiones a Victoria: la gente, por los escaparates, veía ahí en la Villarreal o en la Zenit los programas de diversión. Eran otros tiempos.

 

Hoy Victoria es más grande, aunque para algunos sigue siendo un rancho, el de las cotorras. La mejor evidencia es el cambio de zonas comerciales: la calle Carrera, el 8 desde la Zaragoza hasta el Boulevard Naciones Unidas. Por mi barrio, la calle Tenochtitlan está convertida en comercial. Había, en otra época, infinidad de tiendas, tienditas de abarrotes; hoy son centros comerciales que se multiplican como pan… el cambio, obvio, es notable: tiene, pues, que cambiar la calle Hidalgo.

 

CAMBIOS DE LA CALLE HIDALGO.

Uno de los primeros cambios que se vivió en la calle Hidalgo fue el comercio ambulante. Ese que tan difícil ha sido erradicar, con todo y que se habilito el área del 6 y 7 Boulevard: crece y crece al grado que lo encontramos prácticamente en toda la Hidalgo, sobre todo en el 7 y 8. Y ese es, de entrada, uno de los puntos esgrimidos por los comerciantes para darle vuelo al proyecto de hacer peatonal la histórica principal calle comercial de la capital.

 

La vida comercial en la Hidalgo ha sido cambiante. Los negocios de antaño, poco a poco, van dejando el lugar a nuevos; pero también, no se puede soslayar, unos han cerrado y se pueden observar locales vacíos. Por eso, el atractivo de hacerla peatonal: para que recobre, con fuerza, su dinámica de ser la zona comercial por excelencia. No es, por otra parte, algo excepcional, si contamos que hay zona peatonal en Tampico y en Matamoros…y es, hasta donde he visto, una oportunidad maravillosa para socializar.

BASTARAN DOS SEMANAS.

Xicoténcatl González ha tomado muy en serio la propuesta de los comerciantes. Hacer peatonal la calle Hidalgo tiene un principio: ya quito, deshabilito, los parquímetros; el siguiente paso, sin la menor duda, es ver cómo se organiza la cuestión de los comerciantes ambulantes. Y es que, da la impresión que el Presidente Municipal hablo a la ligera, pero considera que en dos semanas la calle será peatonal: claro, siempre y cuando, hacerla, no involucre una completa transformación de la calle…como poner adoquín u otro material.

 

Y es que Edgar Valdez Saldívar, el director de Obras Públicas Municipales, ya lo externo: “… no vamos a crear un elefante blanco más en esta ciudad, por eso queremos rescatar el centro de Victoria”. Para el, la remodelación del 17, es un elefante blanco que, bien debe saberlo, fue obra del gobierno estatal; tal y como está sucediendo con el Estadio Marte R. Gómez, porque es una obra en conjunto.

 

Hemos visto en otras ciudades, incluso mexicanas, que al hacer una calle peatonal le hacen arreglos vistosos o que le transforman la vista. En tiempos de Ramón Durón, que se pretendió convertir en peatonal, hasta se habló de techar o colocar elementos que medio cubra el sol. Por eso mencione, líneas arriba, como la calle Preciado de Madrid. No creo que, hacerla peatonal, sea únicamente quitar los parquímetros, evitar el tráfico de vehículos y a los ambulantes.

 

PROTAGONISTAS.

            JOSE ESPINO ASCANIO. Originario de Michoacán, Ingeniero Mecánico Electricista por la UDG, es el titular de la Auditoria Superior del Estado y como tal, de vez en cuando le da por ser protagonista de los acontecimientos políticos locales. Así, con bombos y platillos anuncio que 53 ex ediles tienen cuentas pendientes, con un quebranto de 778 millones de pesos. Aclara, sin embargo, que a ninguno se les ha fincado responsabilidades. Mucho ruido y pocas nueces.

Leer más ...

Trump y el “Chapo” los famosos de hoy

Estado de los ESTADOS

Lilia Arellano

 

“Casi todos los hombres pueden soportar la adversidad, pero si

quieres probar el carácter de un hombre, dale poder”: A. Lincoln,

 

  • Trump y el “Chapo” los famosos de hoy
  • Abultada Agenda Legislativa de Morena
  • Buscan reacomodos y leyes abatir inseguridad

 

Desde hace ya más de un par de meses la jornada diaria requiere de más de 24 horas, van acumulándose renglones torcidos y al mismo tiempo surgen una y mil determinaciones de solución aún y cuando no se ejerce a plenitud el gobierno federal. Lo anterior es una muestra de la existencia de voluntad política para sacar al país y a sus ciudadanos de la paralización notablemente sufrida durante el último trienio. En tanto a nivel internacional se tiene enfrente el resultado de las elecciones en EU y se prevén consecuencias y reacciones sea cual fuere la decisión de los electores, surgen todo tipo de interrogantes relacionadas con el juicio a Joaquín Guzmán Loera y la información emanada durante sus comparecencias. El cierre del tema sobre la cancelación del NAIM está próximo una vez asegurada la liquidación de los contratistas, solamente la información sobre inseguridad y violencia no conoce aún freno.

 

De nueva cuenta se ve llegar la temblorina de funcionarios mexicanos ante la posibilidad de ser puestos al descubierto en las complicidades creadas con el famoso jefe del cartel de Sinaloa, pero también se sacuden algunos instalados en el gobierno del vecino del norte y por exactamente las mismas causas.  El enfrentamiento con la justicia estadounidense de Guzmán Loera, va para largo y de ahí se despierten todo tipo de inquietudes. Por desgracia, para Trum las acusaciones que pesan sobre el capo servirán para ejemplificar a raja tabla malas conductas de migrantes latinoamericanos y sacará a relucir calificativos en cuanto puedan éstos proporcionarle simpatías dentro de una ciudadanía cuyas manifestaciones de rechazo se han multiplicado.

 

De ahí se prevé todo puede pasar y no precisamente en beneficio de México, las relaciones se verán alteradas lo mismo si se reafirma DT en la presidencia, junto con su partido, al actuar con mayor autoritarismo que si pierde y se impone la venganza. La política exterior mexicana recobra importancia no solo en esta tierra sino en la región y, por desgracia, existen muchos medios informativos cuyo objetivo sigue siendo desacreditar y cuestionar cualquier decisión emitida por quienes ocuparan el gobierno federal mexicano en fechas próximas.

 

En el caso del NAIM y una vez se puso de manifiesto públicamente la aceptación de los empresarios para ser liquidados y por ende estar conformes con la cancelación de sus contratos de obra, se supo de la serie de trabas impuestas para otorgarles subcontrataciones, porque lo directo fue a parar, dijeron, a las manos de siempre, a las constructoras de amigos y familiares por todos conocidas. Exigen quienes en definitiva se quedaron fuera, se proceda de inmediato a la recuperación ecológica de toda la zona devastada y cuestionan la magnitud de los recursos a utilizar.

 

Han pasado más de cinco años y esas leyes sobre las cuales apoyan sus exigencias no han servido para resarcir, por parte del gobierno, los daños causados en áreas infinitamente más pequeñas como Tajamar, en Cancún, Quintana Roo, en donde, además de los negocios inmobiliarios, brotaron fraudes en la venta de lotes haciendo ver el grado de corrupción en el cual hundieron al Fondo desarrollador del Polo Turístico.

 

En donde aún no se ve ninguna tregua es en la inseguridad. Según estadísticas, se cometen prácticamente 4 homicidios por hora; cifras más o cifras menos se establece un promedio de 96 muertes violentas al día a las cuales se les agregan las desapariciones, secuestros, trata de blancas, extorsiones y una inmensa variedad de delitos causados por la corrupción. Gregorio Ortega, al respecto, analiza: “Tanto cadáver logra que, al exigirse una identidad antes de enviarlos a las fosas comunes o los crematorios en caso de nulo reclamo de los despojos, se descubra que los servicios forenses resultan insuficientes por su capacidad reducida en las instalaciones, y por la falta de peritos y/o médicos capaces de hacer autopsias que arrojen luz en lugar de más dudas”.

 

¡Alguien duda de la urgencia de una regeneración nacional?

 

DE LOS PASILLOS

 

Senadores y diputados de MORENA no se dan tregua. Ya presentaron la agenda legislativa a desahogar en las próximas sesiones: Presentarán nueve iniciativas: Por fin, la Fiscalía General de la República; Extinción de dominio para actos de corrupción; Código Nacional de Procedimientos Penales en los cuales se considerarán como nuevos delitos: robo de hidrocarburos, infracciones electorales y tráfico de armas; Castigos a la facturación falsa; Sanciones al encubrimiento político; la Ley del Servicio de la Administración Pública Tributaria y la Ley de Fomento a la Confianza Ciudadana.

 

Por su parte, los diputados tienen marcada como prioritaria la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal para la ceración de las secretarías: Seguridad Pública y Ciudadana; así como la de Bienestar Social. Eliminación del  fuero constitucional, revocación de mandato y la Ley de Austeridad Republicana. Además el nombramiento de las comisiones presidenciales para atender el caso Ayotzinapa; retornar la Banda Presidencial al orden en los colores, es decir primero el verde, seguido del blanco y finalmente el rojo. Lo referente a la consulta popular; Ley de Instituto Nacional de Pueblos Indígenas y las operaciones del diario Oficial de la Federación.

 

El resto de legisladores de otros partidos van regresando del puente de muertos.

 

Lo invitamos a visitar nuestra página www.liliaarellano.com

Esperamos sus comentarios al correo: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.  ;

Facebook.com/Liliaarellanooficial - Twitter @Lilia_Arellano1 

Disfruta de los programas que tenemos para ti en nuestro canal oficial de

Youtube.com/liliaarellano

Leer más ...

Hace Gerardo Aldape equipo con los maestros

Hace Gerardo Aldape equipo con los maestros

 

 

 

Asiste como invitado de honor a la 2da. Jornada Nacional de Información y Difusión Sindical

 

CD. VALLE HERMOSO, TAMAULIPAS.

BOLETÍN INFORMATIVO

 

Como invitado de honor, el Presidente Municipal de Valle Hermoso, Lic. Gerardo Aldape Ballesteros, asistió la mañana de este miércoles a la 2da. Jornada Nacional de Información y Difusión Sindical.

Acompañando al Secretario General de la Sección 30, al Prof. José Rigoberto Guevara Vásquez, así como al Diputado local Rogelio Arellano Banda, a la maestra Graciela Torres Gutiérrez, jefa del Centro Regional para el Desarrollo Educativo, al Coordinador del Magisterio en Valle Hermoso Edwin Fuentes y al Director de Educación en la ciudad, el Prof. Oscar Rocha, fue como el alcalde de esta ciudad, atestiguó todos los avances que el sindicato ha realizado en los últimos dos años de gestión.

“Mi anhelo como el de ustedes es el de tener una educación de calidad, conozco los trabajos que la Sección 30 ha estado desarrollando en pro de la educación, pero sobre todo para que las comunidades se desarrollen rápidamente, por eso, soy un aliado de los maestros, me gusta hacer equipo con ustedes”, dijo el Presidente Municipal.

 En el evento, el cual se realizó en un conocido salón de actos sociales, se contó también con la presencia de todas las secretarias de la Sección 30 en el estado, quienes informaron detalladamente los logros y avances realizados en los últimos dos años.

El Secretario General de la Sección 30, agradeció la hospitalidad de las autoridades locales y motivó a los agremiados a seguir trabajando en equipo para fortalecer los conocimientos básicos que hacen que las comunidades crezcan y se desarrollen  con puntualidad.

 

Leer más ...

Cartelera .. PRODUCTOS TAMAULIPECOS EN SHANGAI

Cartelera, jueves 8 de nov-    HUMBERTO GUTIÉRREZ
 
PRODUCTOS TAMAULIPECOS EN SHANGAI
No sé si sea se sea mucho o poco lo que haya hecho este gobierno estatal.
Lo que está a la vista y me consta es el trabajo realizado por la Secretaria de Desarrollo Económico por los emprendedores y la pequeña y mediana empresa que son los que necesitan más el seguimiento de una mano amiga que apoye en la capacitación y el financiamiento, con el desarrollo de mercados y nuevos productos.
El Programa INVERSION TAMAULIPAS es la financiera del estado que bien dirige AYDEE GONZALEZ GARCIA que benefician a  miles de personas que viven tanto en la zona urbana como en las más alejadas comunidades.
El subsecretario JESUS VILLARREAL CANTU es dirige los esfuerzos gubernamentales hacia los emprendedores y los micro y pequeños empresarios.
Como nunca han bajado recursos para apoyar a emprendedores, con capacitación, financiamiento y recursos a fondo perdido para iniciar y producir con el respaldo de la marca SOYTAM que es sumamente conocida en las ferias de México en donde han estado con presencia de los productos y productores afiliados a la marca SOYTAM.
Ahora andan promoviendo los productos hechos por manos tamaulipecas en Shangaii.
El presidente de la Comisión de Salud del Senado, MIGUEL ÁNGEL NAVARRO QUINTERO (Morena), afirmó que de inmediato la Cámara Alta debe discutir el uso lúdico de la marihuana desde los aspectos de seguridad pública y social en materia de salud.
El debate sobre el uso lúdico de la yerba, dijo, se debe dar con la participación de los grupos de interés, así como con investigadores académicos y autoridades
El senador morenista dijo que "lo ideal es que la gente, los jóvenes, particularmente, no consuman ningún tipo de droga, pero la realidad es otra cosa y tenemos que enfrentarla".
Pero la chunga no para. La diputada federal poblana del partido Encuentro Social, NAYELI SALVATORI BOJALIL, invitó a los ciudadanos a fumar marihuana a su casa cuando sea legalizada.
A través de sus redes sociales pregunta "quién se apunta", a fumar la marihuana, además de escuchar a un grupo de rock en inglés.
"Cuando se legalice la marihuana están todos invitados a fumar a mi casa escuchando The Doors ¿Quién se apunta?".
Hablando se entiende la gente,  y es que donde aprieta no chorrea
una reunión de tan solo dos horas, el presidente electo ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR y 16 contratistas acordaron finiquitar los contratos del Nuevo Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (NAICM) en Texcoco, con la finalidad de concluir el capítulo de la cancelación de la obra y continuar con el proyecto del aeropuerto en Santa Lucía.
Al concluir el encuentro, López Obrador dijo que esos 16 empresarios (qué significan el 92% de los contratos del NAIM en Texcoco).
Ya es oficial, quitan las pensiones a ex presidentes de México.
Con esta ley los ex presidentes de la República Mexicana dejarán de recibir las pensiones que se les venían entregando y obliga a que ningún servidor público perciba un sueldo superior al del presidente de la República.
Como ya se tiene mayoría en el congreso, ya no va a haber pensiones para los ex presidentes, ya nadie va a ganar más de lo que obtiene el presidente de México. Yo voy a ganar 60% menos de lo que gana actualmente el presidente Peña, dijo López Obrador.
No termina las buenas  noticias que ofrece el Congreso.
Con el apoyo de los partidos PRI y Compromiso por Puebla, el bloque de Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PES) logró la reapertura del ejercicio fiscal 2016-2017 del ex gobernador poblano, Rafael Moreno Valle Rosas, ahora Senador por el PAN.
Los vientos del cambio también azota en Tamaulipas en contra del ex edil de Tampico GUSTAVO TORRES, esto es en relación la solicitud del Congreso  de solicitar la  Auditoria Superior del Estado que le entregue la in formación relacionada con la corrupción que vivió cuando administró la ciudad de Tampico.
Hablando de tiempos de la esperanza, en el gobierno federal que está por iniciar todos los alumnos de prepa y universidad que califiquen en mala situación económica suficiente para que no vayan a la escuela por la necesidad de contribuir a los gastos familiares tendrán una beca para que continúen sus estudios, sería un brinco enorme para el país.
En Matamoros, municipio de la que es alcalde MARIO ALBERTO LÓPEZ HERNÁNDEZ dio la instrucción que los espacios públicos que no se ocupen, abandonados o llenos de maleza se convierten en espacios deportivos.
Ayer en la ciudad de Reynosa fue aprobada en sesión de cabildo la ley de ingresos para el ejercicio 2019 con un monto de 2mil 21 millones de pesos, la alcaldesa MAKI ORTIZ lo presentó y su aprobado, mismo que será enviado al Congreso del Estado para su aprobación.
En noticias internacionales, efecto de las elecciones a mitad del gobierno de DOANLD TRUMP, el  Partido Demócrata recuperó las riendas de la Cámara de Representantes en las elecciones de mitad de periodo del martes gracias a una oleada de nuevos candidatos y al entusiasmo de los votantes.
Los demócratas rompieron el monopolio de los republicanos en Washington y preparó el escenario para multitud de pesquisas sobre el presidente Trump que podrían afectar a su gobierno durante los próximos dos años.
Aunque el Partido Republicano retuvo el control del Senado, el resultado de los comicios en la Cámara podría suponer el estancamiento de la agenda del presidente en el Capitolio o, por el contrario, abrir una nueva era de pactos.
Como partido mayoritario, los demócratas presidirán poderosos comités y tendrán poder para buscar las declaraciones fiscales de Trump e investigar de forma más agresiva la interferencia rusa en las presidenciales de 2016 y la posible colaboración entre Moscú y el equipo del dirigente.
Por hoy es todo.  Hasta mañana.

 

Leer más ...

“Día del Medico”: Tamaulipas preparado.

DIALOGANDO

“Día del Medico”: Tamaulipas preparado.

Por Roberto Olvera Pérez

            Con el reciente día de los encargados de la salud social en todo el país, particularmente en Tamaulipas y quienes están obligados a curar otro tipo de enfermedades o síntomas que la sociedad entera padece, como son: la contaminación ambiental, las adicciones a las drogas y sustancias peligrosas; el malestar que se produce en la sociedad entera por los embarazos no deseados, la trata de personas, el maltrato a menores de edad y otros graves problemas que dañan a la sociedad en su conjunto, entre otros, fueron convocados a seguir construyendo el futuro y proteger lo más valioso del ser humano, su salud.

            La salud es un asunto permanente que toma banderas y retos distintos, lo vimos en este mes pasado con la campaña nacional contra el cáncer de mama, en la que observamos el respaldo de los medios de comunicación y de la sociedad en general para combatir este mal. Tendremos próximamente la necesidad de opinar todos sobre las nuevas tendencias del uso de drogas para fines medicinales, la que traerá también otras situaciones que pueden presentarse en forma inédita en México y que a la vez tocará al próximo gobierno, tal vez en menos de un año tomar medidas importantes.

Todo esto es parte de lo que el día del médico reciente fue motivo de reflexión en un país que tiene cada vez más adultos mayores, niños y adolescentes con riesgos de enfermedades nuevas, como el autismo y distintos padecimientos que antes no veíamos a gran escala. También este tema no puede dejar de ser prioritario y deberá de ser atendido adecuadamente por el próximo gobierno de Andrés Manuel López Obrador.    

En Tamaulipas urgen más hospitales y clínicas del IMSS, del ISSSTE en zonas rurales y abastecimientos oportunos de fármacos y medicamentos en los centros de salud, sabemos que el gobierno estatal de los vientos de cambio en Tamaulipas, tienen importantes programas en esa dirección y se han registrado en los últimos días casos como el dengue, zika y chikungunya, entre otros que requieren también de atención en el lugar mismo y dotar a la población de las vacunas y forma de erradicar esas enfermedades.

Todo esto tiene que estar resuelto ante la posible llegada a Tamaulipas de inmigrantes, procedentes de la frontera sur, que con seguridad ante los últimos acontecimientos de grupos que buscan llegar a la frontera norte estarán ya en nuestro Estado en los próximos días. Aquí en el Estado habrá que pensar también ya en programas masivos de empleos en zonas rurales ante esta nueva avenida de centroamericanos, lo que ya fue prometida por Andrés Manuel López Obrador, en el sureste del país y a como van las cosas tendrá que también hacerse algo en Tamaulipas y en todo el noreste de México.

Otro asunto por atender en materia de salud, será el de aumentar las plantillas del personal médico especializado en los distintos hospitales de la entidad, en donde sigue habiendo un déficit de galenos para atender enfermedades cardiovasculares, de diabetes y crónico degenerativas en todos estos casos no hay el personal médico suficiente para atender enfermedades de esta época, que son las más comunes en todo Tamaulipas y no pueden ser atendidas a tiempo en las distintas regiones del Estado, por lo que habrá que promover tanto la preparación de especialistas como adoptar las instituciones de los actuales hospitales, para que sirvan de sede y lugar de atención para cubrir estas nuevas necesidades de la población, sobre todo en adultos mayores y personal de treinta años o más.

Mucho se tendrá que hacer en este campo que reclama traer médicos de otros Estados y hacer nuevas redes de atención en lugares en los que actualmente no se tienen estos servicios; son problemas nuevos que requieren también soluciones distintas, como el cambio de horario en que tendrá que ampliarse y la circulación de médicos en distintas instituciones. Habrá mucho que hacer al respecto.

Otros nuevos temas empiezan abrir espacios en Tamaulipas, como la posible llegada de la caravana procedente de Honduras en días pasados, que de algún modo también podrá pasar por nuestro Estado y que desde ahora ya conviene tener listo ya un plan “B” en el que aterrice este grupo numeroso y pueda darse solución para contener a lo que no dudamos también se presente pronto en nuestro Estado.

     NOTAS CORTAS

          1.- La tranquilidad que prevalece en el sector educativo se debe a la eficiencia del Secretario Dr. Héctor Escobar Salazar y de su trato maduro y muy responsable en la relación con el Secretario General del SNTE Sección 30, Profr. Rigoberto Guevara Vázquez. Eso es lo que ha valorado el gobernador del Estado Francisco García Cabeza de Vaca de ambos, por lo que los malquerientes de Héctor y de Rigo, se han quedado con las ganas de verlos enfrentado y caídos fuera de la alta responsabilidad que ahorita ostentan. Que más de intereses personales y de grupo han puesto en alto en el interés para una mejor educación en Tamaulipas.

            2.- Y para continuar con el mismo tema educativo, el que inicio desde ayer una gira de trabajo por el norte, particularmente en Reynosa, es el Subsecretario de Educación Media Superior y Superior, el MDPE. Miguel Efrén Tinoco Sánchez, atendiendo múltiples necesidades en ese nivel educativo responsabilidad que le confirió el número uno de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, y hoy estaría en Nuevo Laredo, donde de igual manera tiene una apretada agenda con directivos de diversos planteles en esa ciudad fronteriza.       

Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco. Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Leer más ...

No “tragan” a Oscar Almaraz

Opinión pública

No “tragan” a Oscar Almaraz

Por Felipe Martínez  Chávez

 

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Ya habíamos tocado el tema. Sabemos que sigue en problemas el flamante delegado del CEN del PRI en Baja California, Oscar Almaraz Smer. No lo tragan los militantes.

Fue a “presentarse” en Mexicali el 16 de octubre, en reunión a la que convocaron a la prensa. Pero no le fue muy bien pese a que negó actos de corrupción de cuando fue jefe de Finanzas del Gobernador Geño Hernández y alcalde de la capital. No le creyeron que tiene sus manos limpias.

En cambio sí creen que sería capaz de “vender” no una sino las cinco candidaturas a las alcaldías (municipios que tiene la entidad). Facilitaría las cosas que el tricolor administra ya cuatro de ellas.

“En lugar de ayudarnos viene a hacernos daño”, declaró el dirigente de la Agrupación Política Baja California, Manuel Castillo Sánchez.

Por tal motivo los tamaholipecos, en lugar de sentirnos orgullosos de tener un delegado tricolor originario de la cotorrona capital, la verdad es que uno siente pena. Más cuando no vemos que se hayan levantado voces en defenderlo, ni de aquí ni de aquella esquina del país.

En un panorama general, la neta es que al ex presidente de Victoria lo mandaron al matadero. Llevará al Revolucionario derechito a una derrota, bien a manos del PAN que es gobierno desde hace 30 años, o de MORENA que es la nueva fuerza política.

Hay quienes resumen que Oscar y el delegado regional priísta, Fernando Moreno Peña (delegado en Chihuahua y las Californias), solo van de vacaciones y ... a hacer el ridículo.

El Gobernador es Francisco Vega Madrid, de extracción panista, con pocas posibilidades de imponer a su gente.

Baja California es la entidad con que AMLO estrenará su “dedo” en el arte de nombrar candidatos a Gobernador. Será el plan experimental  de como la ciudadanía recibe las imposiciones del de Tabasco.

Por tal motivo ya está en el trampolín el senador Jaime Bonilla Valdez, ganador dos a uno por sobre sus oponentes en la elección de julio del presente.

Si ahora es senador, ya tiene en la bolsa el nombramiento de Coordinador Estatal de Desarrollo de López Obrador, o sea lo  mismo que José Ramón Gómez Leal en Tamaulipas.

Para que no haya dudas que MORENA va por todo en  BC, el delegado especial (similar que OAS) es nada menos que Leonel Godoy, el ex Gober de Michoacán)

Resumiendo: Bonilla será el Santa Claus que ya tiene su trineo lleno de regalos para los ciudadanos de allá.

Lástima que hayan recibido mal a nuestro paisa. Debería ser motivo de orgullo que nos represente por aquellos lares, y no de vergüenza. Usted y yo, querido lector, sabemos que Don Oscar no es un pillastre de siete suelas.

Ahora que, si se trata de andar de vacaciones por al menos un año, y si se llevó a sus cuatachos del alma, pues se vale. El PRI –los priístas- tienen para pagar eso y más.

Esperamos que el trato mejore para nuestro coterráneo.

Si hablamos de asuntos más locales, este jueves se reunirá el Tribunal Electoral de Tamaulipas para desfogar un asunto que ya tenía desde el cuatro de julio en el cajón del olvido. Es la “piscacha” que pide el ex presidente del IETAM, Jesús Eduardo Hernández Anguiano por su retiro.

Renunció entre el escándalo de estar el servicio del PAN, lo que motivó la intervención del INE para nombrar nuevo Secretario de Acuerdos en sustitución de Alfonso Guadalupe Torres Carrillo.

Bueno, nadie renuncia a una jugosa chambita y  menos si la paga es de 170 mil del águila por mesquite.

Da la impresión que a “Chuy” le quedaron mal en los arreglos que hizo, y ahora reclama un melón y medio de pesillos que afirma le quedaron a deber.

Hay otro asunto que también ocupa atención y que se resolverá en  el mismo paquete. Es la impugnación de Morena –vía el poderoso jefe estatal del Consejo, Toño Leal Doria-, para echar abajo el convenio marco que firmó el IETAM con el Instituto Tamaulipeco de la Juventud.

Acá entre nosotros, querido lector ¿qué resoluciones se esperan?. En la primera, -proyecto de Marcia Laura Garza Robles- darle garrotazo a las pretensiones del señor Hernández y, en el segundo caso, pues... Lo mismo con el abogado Leal.

El proyecto se lleva al pleno antes que el presidente del organismo, Osiris Sánchez Rivas, rinda su “informe” de actividades de un año de ejercicio, precisamente el viernes nueve del presente. Con eso deja la chambita.

Bueno, no quiere dejarla y, para ello, se registró ante el Senado de la República como aspirante a una reelección, lo  mismo que Don Andrés Meza Pinson. Faltará que los dejen.

Dicho proceso de selección es un auténtico mercado persa.

Quieren brincar de consejeras del IETAM al Tribunal las damitas Tania Contreras López, Frida Denisse Gómez Puga, Juana de Jesús Alvarez Moncada, y el varoncito Juan  Esparza Ortiz.

Haga usted de cuenta que es una competencia de “chupulineo”.

Además, hay otros varoncitos de cuyos antecedentes solo usted –amigo lector- puede formar su propio criterio, como Edgar Danés Rojas, Guadalupe Herrera Bustamante, Fabián Arturo Calderón González, Francisco Cayuela Villarreal, entre otros.

Don Jerónimo Rivera García, también formado en primera línea, ya consiguió empleo como consejero del IETAM.

Lo primero que cabe preguntar es ¿no habrá otros y otras?¿ por qué no darle oportunidad a sangre nueva? La palabra la tiene la Comisión de Justicia del Senado morenista. Los palomeados saldrán en cualquier momento para asegurar nómina por siete añitos.

El miércoles, en sesión de comisiones del Congreso del Estado, el abogado Abelardo Perales Meléndez, asesor jurídico del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, presentó la iniciativa de una nueva Ley de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano, que colocará a Tamaulipas a la vanguardia en legislación sobre el tema y en concordancia con la Ley  General con carácter nacional que data del 2016.

En la elaboración le pusieron mucho empeño funcionarios del gobierno y legisladores. Pronto será aprobada.

Leer más ...

DESDE ESTA ESQUINA.. LA VOCACIÓN

DESDE ESTA ESQUINA.

MELITON GUEVARA CASTILLO.

08-11-2018.

 

LA VOCACIÓN.

 

No me sorprendió que Magdalena Moreno Ortiz, la subsecretaria de educación básica en el Estado, dé a conocer que hay aulas sin maestro en virtud de que, quienes ganaron en el concurso, no aceptan irse al medio rural. Es un fenómeno que, la verdad, ya es casi cotidiano en el medio educativo. Y, obvio, de inmediato sale a colación el tema de la vocación, no tiene, dice la servidora pública.

 

La educación, al igual que otras actividades laborales, demanda que el trabajo se realice en el campo. Es el caso, por decir, de agrónomos, de médicos veterinarios, de médicos, entre otros. Pero ha sido, de siempre, el maestro quien se ha convertido –en el campo-, en el guía, en el conductor, de las gentes de ese lugar. Por eso es lamentable que hoy en día escuelas del campo –yo aprendí a leer y escribir en una de ellas, en Campoamor-, no cuenten con profesores.

 

VOCACION E INTERES.

Conocí el término de “orientación vocacional” en la escuela secundaria. Ahí, de vez en cuando, nos hacían exámenes y luego nos daban un diagnóstico. La verdad no recuerdo que me recomendaban estudiar; pero de lo que si tengo certeza, no es lo que estudie. Yo quería estudiar periodismo, literatura o filosofía, pero de eso no había nada en Victoria y estudie Administración Pública. Esa es la cuestión: a veces la vocación no va con la realidad.

 

Siendo coordinador de la carrera de Ciencias de la Comunicación llego una joven, venia de Ciencias de la Educación, quería cambiarse de carrera. Me explico, mi mama es maestra y quiere que yo también, para dejarme la plaza. Pero, me explico, esa no es la vocación que yo tengo, no quiero ser maestra. Y se cambió, tenía en su cardex dieces y dieces. El interés de su mamá no coincidía con su vocación.

 

INCONGRUENCIAS VOCACIONALES.

Hace tiempo, por ejemplo, una exalumna me dijo: creo que erre la carrera, debí estudiar para maestra. Tienen muchos puentes, vacaciones a cada rato. Esa es la cuestión: tuve una alumna, de esas que se quemaban las pestañas para sacar dieces; estudio 2 carreras, Comunicación y en la UPN, en ambas se graduó con altas calificaciones y honores. Y, desde que salió, da clases en una escuela de Secundaria. ¿Es necesario estudiar dos carreras a la vez?

 

Pero también tengo ejemplos, digamos al revés: maestras de educación primaria, enfermeras, por decir, que estudiaron al momento de ejercer su primera profesión. Y así continuaron hasta que se jubilaron: en la práctica, la segunda licenciatura nunca la han ejercido formalmente. Un caso excepcional: estudio agronomía, luego comunicación, y al final se dedica a desarrollar una actividad distinta y así es un exitoso profesionista.

 

¿QUIENES SON LOS CULPABLES?

La consecuencia de que haya grupos de educación primaria en el campo sin maestros es solo una consecuencia, lamentable, pero es una realidad. Y si, como dice la subsecretaria Moreno Ortiz, es porque no tienen vocación para ser maestros. ¿Sera esa la realidad? He conocido casos de que, habiendo concursado, ganan la plaza, y resulta que –como les toca fuera, incluso lejos-, lo que van a ganar no es suficiente para vivir. Ante esa situación, prefieren no aceptar. ¿Sera el caso que nos ocupa?

 

Trabajo y salario no siempre van de la mano, digamos de manera lógica. Y eso es lo que sucede, al menos en educación, cuando las plazas son en horas y son tan pocas, que el salario que les corresponde no sirve al lugar que se les adscribe. La contraparte, archisabido, es como líderes, junior, recomendados de políticos, reciben de inmediato hasta la plaza completa… y lo malo, si, lo malo, es que a veces ni siquiera la devengan. Así es el sistema; que, además, a veces no les paga a los maestros por trabas burocráticas.

 

PROTAGONISTAS.

            FRANCISCO RAMOS AGUIRRE. Es un escritor ampliamente conocido en la capital tamaulipeca; con textos publicados sobre costumbres, historias y sucesos de la región. Fue nombrado cronista de la capital y desempeño con acierto, responsabilidad y seriedad su cargo, hasta que el nuevo gobierno municipal –sin avisar-, acordó una convocatoria para suplirlo. Convocatoria que se publicó el 7 de noviembre. Leímos los requisitos y, la verdad, será difícil –no imposible-, encontrar un sustituto que valide, que supere, las credenciales de Ramos Aguirre. Quienes vivimos en Victoria conocemos a quienes hacen historia y, la verdad, no se me ocurre quien pueda ser mejor que Paco.

Leer más ...

Turismo, reto inmediato

Estado de los ESTADOS

Lilia Arellano

 

“El turismo tiene como objetivo la construcción de mejores

personas y no de mejores fortunas”. -Sergio Rodríguez Abitia.

 

  • Turismo, reto inmediato
  • Urgen leyes y reglamentaciones
  • Generan clase media y pobreza 

 

Noviembre 8, 2018.- Encontramos a diario determinaciones tomadas por los legisladores federales para instaurar el orden, por una parte y, por la otra, buscando encontrar solución a demandas sociales durante décadas no atendidas. Un sector al cual seguramente le darán en breve gran atención es al turismo y no es para menos si se contempla la capacidad existente en la generación de empleos y, por supuesto, las derramas económicas y la captación de divisas. De ahí resulte necesario, imprescindible, reglamentar toda la actividad, puntualizar en todos y cada uno de los servicios prestados. Leyes se han aprobado desde hace tiempo pero no se ponen en práctica por no existir la reglamentación debida y, de ello, no hubo exigencias, la autoridad ha dejado hacer y pasar lo considerado conveniente para un desarrollo, curiosamente, generador de pobreza ciudadana justo en los lugares de mayor éxito.

 

Llamada en el pasado “industria sin chimeneas”, a fin de dejar suficientemente clara su limpieza, terminó siendo altamente depredadora y con emisiones en donde la corrupción ha hecho mucho más daño que la expulsión de algunos gases. La experiencia hasta nuestros días habla de la generación de una clase media importante, pero no tan numerosa como la integrada por quienes viven lejos del paraíso prometido y cuya pobreza lejos de abatirse se incrementa a cada día. Y vaya que no se trata de destruir más sino de construir bajo reglamentos, operar con reglamentos, generar inversiones solidarias con empresarios comprometidos con el desarrollo del lugar en donde deciden aplicar sus capitales.

 

El Todo Incluido, la operación de Aibnb, el descenso de quienes llegan en cruceros, los proyectos de parques de diversión y ahora un Home Port, debieran contar ya con reglas claras de operación, Las tantas veces cacareadas mesas de coordinación entre Federación, Estados y Municipios, son indispensables desde el momento, inclusive, de la venta y destino de los terrenos, su ubicación, advertir la serie de prohibiciones ambientales existentes ya sea para cubrir los requisitos exigidos o para negar las autorizaciones. Debe contemplarse el flujo vehicular, la capacidad para dotar eficientemente de agua y por ende lo concerniente al drenaje. Hasta ahora buscan a través de los PDU una regulación a todas luces mediocre porque no se invita a quienes dotarán de servicios a las nuevas construcciones.

 

Nada se menciona de los empleos por crearse, de las necesidades de quienes llegarán a prestar fuerza de trabajo, de contar con escuelas, con vivienda, con la prestación de servicios de salud y los públicos, del incremento de elementos para la vigilancia, etcétera. Los empresarios dejan toda esa carga al gobierno; al final, el argumento es la paga tributaria y, por su parte, la autoridad se dice incapaz de poder solucionar todas esas demandas en virtud de estar sujetos, entre otros, a los presupuestos autorizados cuando aún no se tenían esas necesidades, independientemente de utilizar el discurso una y mil veces escuchado, no hay recursos.

 

Llegado el problema, no hay ningún requerimiento de solidaridad hacia los nuevos inversionistas para apoyar con escuelas, o con avales a fin de serles otorgados créditos a sus trabajadores para la adquisición de vivienda, tampoco se les pide cumplan con la instalación de guarderías, de zonas en las cuales quienes recién dieron a luz puedan amamantar a sus menores o extraerse el alimento y mantenerlo en refrigeración. Cada quien mira para sus intereses y para lograrlo nada mejor que el caos y la falta de reglas claras de operación. Aún es tiempo de ponerle fin a todo aquello generador de hambruna, de delincuencia, sin por ello mermar de manera considerable las utilidades programadas por los inversionistas.

 

Queda invalidada la acusación sobre el manejo de los fondos destinados a la promoción turística. No pueden obtenerse resultados óptimos si se carece de veracidad en lo publicitado, si cualquier esquema se hunde en la falsedad. No olvidemos, mientras fluyen los millones hacia las agencias publicitarias norteamericanas, se difunde con igual o mayor intensidad la inseguridad que priva y así, el desperdicio es gigante y los efectos contraproducentes.

 

DE LOS PÁSILLOS

 

Los famosos de hoy: Trump y Guzmán Loera, tienen, cada uno sus propias peticiones y enfrentan tal vez iguales infiernos. “El Chapo” ya pidió su repatriación a México y, aunque la solicitud fue presentada desde el 25 de octubre, no hay ninguna respuesta. Donald Trump vio con terror apenas si logro mantener el control del senado en manos de los republicanos, aunque mostró alegría al ver vivieron una situación similar los demócratas, igualmente se alzaron en la Cámara de Representantes ganando solamente un par más de curules. Uno y otro están a la espera de dar el próximo paso en sus respectivas estrategias. El líder del cártel de Sinaloa, aprovechando no quieren gente de malas mañas en ese territorio, y querrá ver su repatriación rapidito. Donald Trump, con la seguridad de concluir el mandato, irá por la reelección. Dicen que lo cierto es no habrá continuación en la construcción del muro y eso, también estará por verse.

 

Lo invitamos a visitar nuestra página www.liliaarellano.com

Esperamos sus comentarios al correo: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.  ;

Facebook.com/Liliaarellanooficial - Twitter @Lilia_Arellano1 

Disfruta de los programas que tenemos para ti en nuestro canal oficial de Youtube.com/liliaarellano 

 

Leer más ...

SEÑAL POLITICA..-CON MALAS ACCIONES, SE LE CEBARÁ LA DIPUTACION A PEPE RIOS EN EL 19

  1. SEÑAL POLITICA

POR: ANWAR  A. VIVIAN PERALTA

-DESTACA LABOR DE LUCIO CHAVEZ EN ZONA RIBEREÑA

-CON MALAS ACCIONES, SE LE CEBARA LA DIPUTACION A PEPE RIOS EN EL 19

 

Lamentable deceso en que perdió la vida en forma violenta la señorita VALERIA MEDEL estudiante de medicina e hija de la diputada federal CARMEN MEDEL de extracción del partido MORENA en el estado de Veracruz, la nota le dio la vuelta a los medios nacionales.

 

Mientras que en El Senado de la República nuestro senador tamaulipeco AMERICO VILLARREAL ANAYA a propuesta del coordinador de la fracción parlamentaria de MORENA RICARDO MONREAL, exhortó a la Comisión Nacional de Seguridad a que instrumente un programa que reduzca al máximo la introducción de equipos de telecomunicaciones al interior de los centros penitenciarios para evitar que se realicen llamadas de extorsión telefónica.

También se solicitó que lleve a cabo la adecuación de los equipos bloqueadores de señal y presente las denuncias que correspondan por actos de corrupción detectados al interior de los centros de readaptación social, relacionados con llamadas de extorsión.

Y al presentar el punto de acuerdo, dijo que en muchos reclusorios del país se suscitan actos de corrupción que permiten a determinados internos llevar a cabo actos delictivos hacia el exterior, como la extorsión telefónica.

            El senador tamaulipeco refirió que existen penales que reportan un gran número de equipos móviles en su interior, hasta 522, y las llamadas por equipo cada semana llegan a superar las 91, lo que da un promedio semanal superior a las 40 mil. 

SALVADOR PORTILLO quien es integrante del comité ejecutivo de la federación de trabajadores de Reynosa indicó que se les adelantará el aguinaldo para aprovecharlo en el BUEN FIN que ya se acerca en la próxima semana.

 

CABE MENCIONAR que el dirigente sindical REYNALDO GARZA ELIZONDO ha impulsado estas acciones donde empresas maquiladoras lograrán el objetivo y adelantar el pago de aguinaldo a sus trabajadores.

 

LUCIO CHAVEZ SALAZAR, un personaje de quien hemos tocado el tema de amplia labor realizada al frente de la coordinación regional del ITEA, Instituto Tamaulipeco para la educación de los adultos ha entregado buenas cuentas.

 

ADEMAS SU participación política durante muchos años en diferentes trincheras le abren la oportunidad para que, con los relevos, reacomodos que el gobierno del estado de Tamaulipas quiere hacer no pueden dejarlo pasar desapercibido.

 

PUES en mucho se le debe la operatividad política que se llevó a cabo en Camargo para lograr el objetivo de que los vientos de cambio lograsen arrebatarle al PRI la presidencia municipal hoy en manos de LETY PEÑA.

 

ASI ES DE QUE, SI EL PARTIDO EN EL PODER quiere mantener y retener posicionamiento político para junio 2 del 2019, LUCIO CHAVEZ es una pieza clave para la operación política y sino pal baile vamos.

 

CABE MENCIONAR que con la llegada del nuevo representante del gobierno del estado a la zona en mención en la persona del biólogo y ex alcalde RAMIRO CORTEZ BARRERA, no dude que en sus manos está sumar a los mejores y a otros darles las gracias para poder desarrollar una labor realista y con los pies en la tierra sin cuentas alegres.

 

ARMANDO VILLANUEVA MENDOZA es el nuevo director de la facultad y derecho y ciencias sociales de la UAT en la capital del estado ganando con mayoría el nuevo encargo dentro del servicio público, felicidades.

 

JOSE RIOS SILVA alcalde de San Fernando se burla de la ciudadanía y cree por que ganó para un segundo periodo tiene en su bolsa la diputación local del próximo proceso electoral en que se siente ya levantando la mano y con la otra cobrando en el congreso del estado.

 

EL SIMPLE HECHO DE no atender el problema de la recolección de basura ya lo ponen en el mentidero político ante la población que se equivocó una ves mas en reelegir a un personaje que además no ah demostrada capacidad de trabajo y mucho menos interés alguno porque San Fernando sea una ciudad moderna de progreso y desarrollo en todos los ámbitos que existen que esa tierra brinda a Tamaulipas y a México.

 

En Reynosa se presentó este fin de semana el director general del CONALEP en Tamaulipas AGUSTIN DE LA HUERTA MEJIA quien en todo momento ha estado trabajando activamente por la institución llevando a cabo la promoción de lo que será el primer foro latinoamericano de educación profesional técnica y que será en la ciudad de Tampico los días 14, 15 y 16 de noviembre en el centro de convenciones y exposiciones de Tampico con temas que tienen que ver con el intercambio de experiencias profesionales como la cooperación internacional aplicada al desarrollo de la educación.

 

EL ANUNCIO se hizo en el CONALEP de Reynosa que dirige el Maestro REYNALDO GOMEZ MARTINEZ y donde se reiteró la organización y planeación total de este importante evento que recibirá a diferentes delegaciones internacionales de Honduras, Ecuador, Costa Rica, República Dominicana, Colombia entre otros.

 

En otro asunto le comentamos que empiezan a moverse algunos aspirante a diputados locales en cada uno de los 22 distritos electorales y en lo que toca al partido MORENA no dude que uno de los que puede ser agraciado con la oportunidad de contender por el VIII distrito es MARIANO MONROY MONTEJANO quien ha sido consejero local del partido, secretario de formación política del comité municipal y fundador del mismo partido así como aspirante a la candidatura a la diputación federal por el III distrito electoral.

 

LETICIA CISNEROS en compañía de los integrantes de la CANACO Reynosa dieron a conocer que se encuentran preparados para recibir el BUEN FIN el viernes 16 de noviembre con la participación de 2500 comercios que se suman a esta cruzada nacional.

Y LA REALIDAD es que esperan una importante derrama económica dijo la presidente del consejo de la CANACO acompañada de funcionarios del PROFECO, ECONOMIA entre otros organismos gubernamentales que participan.

HABRA de realizarse en la peatonal Hidalgo una ceremonia con la presencia de invitados especiales y dar el banderazo de inicio de este BUEN fin de semana para los ciudadanos dijo la dirigente del comercio organizado que “Los descuentos los vamos a poner en el negocio para que la gente los vea y sea realmente el descuento que estamos ofreciendo, pedimos a todos los comerciantes que no aumenten precios y a la mera hora hagan descuentos, eso no es lo correcto”.

FELICITAMOS por su cumpleaños este 10 de noviembre a JUAN MANUEL TORRES GONZALEZ, YOLANDA VERDUZCO, CARLO LOMAS SANCHEZ, MIGUEL VILLARREAL Y REGINO TORRES… Y NOS VEREMOS.

Leer más ...

-Trump perdió el congreso.

Tiempos de Guerra

Por:

Chano Rangel

 

08 DE NOVIEMBRE DE 2018.

 

¡Percepciones políticas!

 

-La lucha de grupos

-La elección en juego

-Trump perdió el congreso.

 

En México y en el mundo, la política, los gobiernos son perceptibles, si se percibe un gobierno desordenado, es posible que, a su interior asi sea; si se percibe autoritario, lo más probable es que sea de asi, y si se percibe sin liderazgo, entonces el caos rondara sus áreas y llevara a un encontronazo entre los grupos de poder internos.

 

No solo habrá enfrentamientos internos, si afuera de la caja, se percibe desorden y ausencia de liderazgos, entonces hasta los pequeños enemigos, se vuelven peligrosos. La minimización de la política y la falta de pericia, además de inoperatividad, pueden hacer que el más hasta el más popular de los gobiernos truenen en corto tiempo.

 

Lo que más daño hace aun gobierno, llámese local, estatal o nacional, es la cerrazón para escuchar, dejar asesores y convertir a un líder en todólogo. Craso error es, que un alcalde, gobernador o presidente, se convierta en experto, en todo, y lo peor es que deje de escuchar.

 

En México, la política y el gobierno son de percepciones, si la población te ve desordenado, asi te catalogara, y se te ve soberbio, entonces la problemática aumenta. Escuchar es un don que pocos gobernantes tienen, la mayoría se nublan y cometen el máximo error de decir: “Aquí Yo soy el presidente” y punto.

 

Al final, las pequeñas cosas terminan siendo un lapita muy pesada, y una asesoría correcta y a tiempo, objetiva y sin tapujos, puede ser la clave de un proyecto futurista y con buenos resultados, pero si no se cuidan esos pequeños detalles, entonces por más popular, que sea el liderazgo, el fracaso llagara muy rápido.

 

En Tamaulipas, este tipo de acciones, se vuelven más apremiantes, por una sencilla razón, en 2019, se renueva el congreso local, y es ahí donde los alcaldes y gobernador, recibirá el voto de castigo o de validación de un trabajo por sus gobernados. Sin embargo, si la percepción no es la adecuada, entonces el reflejo, se vera indudablemente en las urnas.

 

Por lo pronto, le aseguro que, este mes de noviembre, sera un mes fundamental, para la toma de decisiones, después de todo, ya los alcaldes electos y reelectos, están tomando las decisiones de sus equipos, aunque claro la lucha interna se acrecienta cada día de incertidumbre.

 

Paso el martes, y miércoles también, Trump, perdió el congreso, alcanzo salvar el senado, que tampoco estaba en juego en su mayoría, solo el 33%. Pero eso no le valio que estados como Texas, republicano, perdiera la mayoría de representantes.

 

Como lo aseguramos, en este mismo texto, la acción de gobierno, se refleja en las urnas y muy rápido, el consenso ciudadano puede cambiar de opinión. Al tiempo.

 

De Aquello y lo demás…

 

En Reynosa, sigue aun la ratificación o en su caso designación de funcionarios municipales, siguen los acomodos y la llegada de nuevas caras. El cabildo también a hecho y aprobado comisiones, dentro de la cual la alcaldesa Maki Ortiz, a hecho un trabajo político bueno. Para darle a cada representante popular una asignación acorde a su perfil.

 

Además de eso, se aprobó en cabildo el presupuesto para ele ejercicio 2019, donde se contempla toda la inversión y proyectos en pro de la ciudad, algo que sin duda es fundamental, para seguir con la transformación de Reynosa.

 

Sin lugar a dudas, el tema más polémico, es el costo de la recolección de basura, pero de eso, estaremos hablando en otro, texto, porque es realmente un asunto de mucha importancia para la ciudad más grande de Tamaulipas. 

 

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS