Дървен материал от www.emsien3.com

The best bookmaker bet365

The best bookmaker bet365

Menu

DEPORTEMAS..

DEPORTEMAS..
www.elbuhodetamaulipas.com
En la gráfica observamos, allá por el año 2003:
1.-Profesor JOSÉ MARTÍNEZ MARTÍNEZ, entonces presidente de la Liga Municipal de Fútbol en Valle Hermoso; en una reunión ordinaria de delegados.
2.-El retirado árbitro ANTONIO "CACHO" HERNÁNDEZ, en una de sus buenas tardes como silbante local.
3.-Los Hermanos GARCÍA: Jimy y ZAGUE, en las canchitas del fútbol de salón del PRI..
PERIÓDICO EL BÚHO..
 

Leer más ...

PROMETE “TIGRE ULIVARRI” METER A GUAJARDO A LA CÁRCEL GANANDO PRESIDENCIA DE RÍO BRAVO

En su discurso de arranque de campaña, el candidato de PAN y la coalición que integra el frente, Carlos Ulivarri Lopez, “El Tigre” prometió que ganando la presidencia Muncipal de Río Bravo, meterá a la carcel al Actual Alcalde con licencia del PRI y candidato a la reelección Juan Diego Guajardo Anzaldua.
En un emotivo discurso de arranque de campaña, Ulivarri, señaló que es momento de despertar el “tigre” y dentro de sus propuestas expresó que Meterá a la Carcel al actual alcalde, a quien ulivarri ha señalado en múltiples ocasiones por actos de corrupción en el ejercicio de la función pública.
Leer más ...

VOCALISTA DE LOS TUCANES DE TIJUANA ES GOLPEADO EN PLENO ESCENARIO

Los Tucanes de Tijuana ofrecieron concierto en Kentucky, Estados Unidos, y fue ahí donde Mario Quintero, vocalista de la banda, fue agredido físicamente por un fan.
Resulta que Quintero se encontraba arriba del escenario junto con la agrupación, en el momento en que una persona lanzó una botella y le abrió la cabeza.
Inmediatamente el show fue detenido, personas del staf acudieron para atender el cantante, quien sorprendido no pudo evitar tocarse la cabeza y observar su mano cubierta de sangre.
Afortunadamente no pasó a mayores, pero impidió que la banda pudiera convivir con sus seguidores al culminar su presentación.
“Muchas gracias Lexington, Kentucky por todo su apoyo! Les pedimos una disculpa por no haberlos podido atender hasta el final del show y tomarnos fotos con ustedes tal y como acostumbramos a hacerlo en cada evento, pero lamentablemente no nos fue posible. Nos veremos el próximo año, primero Dios! Que Dios me los bendiga siempre! #lostucanesdetijuana #invasiontucanes #gira2018 #tour2018 #tucanes”, comentaron en su cuenta de Instagram.
Leer más ...

Activa Tamaulipas el Programa “Tam te cuida, con médico en casa”

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Para ofrecer igualdad de oportunidades y  garantizar el acceso efectivo a servicios de salud que permitan mejorar la calidad de vida de la población en situación de vulnerabilidad, el gobierno de Tamaulipas activó el pasado 01 de mayo,  el programa “Tam te cuida, con médico en casa”, anunció Gloria Molina Gamboa.

La secretaria de Salud de Tamaulipas, informó que la estrategia emana del “Plan de Intervención Unidos por Reynosa” y su componente de salud “Un Ángel cerca de ti”, que en esta segunda fase incorpora a los municipios de Tampico, Madero, Altamira, Matamoros, Victoria, Güémez, Abasolo, Jiménez, Casas, Soto la Marina, San Carlos, San Nicolás,  Villagrán y Villa Mainero.

“Son acciones de prevención y promoción de la salud que permitirán mejorar sustancialmente las condiciones de vida de la población, aumentar la cobertura y calidad de nuestros servicios” dijo.

La titular de la SST detalló que las actividades del programa se llevan a cabo a nivel domiciliario y en escuelas y están dirigidos a personas que por sus condiciones físicas, mentales o sociales no pueden acudir a las unidades de salud.

Con equipos médicos (EQUIMED), integrados por doctores, psicólogos y nutriólogos y equipos sociales (EQUISOC), conformados por enfermeros, activadores físicos y cuidadores, se atienden grupos prioritarios como son los menores de 5 años, adultos mayores, mujeres adolescentes embarazadas,   embarazadas de alto riesgo, personas con discapacidad y personas con enfermedades crónico no transmisibles.

Aclaró que estas acciones no sustituyen la atención del primer nivel, ya que todos los casos de enfermedades que sean detectados, serán referidos al centro de salud u hospital correspondiente para su atención y seguimiento.

Finalmente Molina Gamboa precisó que la cobertura de “Tam te cuida, con médico en casa”, será paulatina y en una tercera y cuarta fase, se integrarán el resto de los municipios del estado.

Leer más ...

Quieren profes de Tamaulipas saber quién se lleva su dinero ahorrado en el SARTET

Por José Gregorio Aguilar

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El vocero del Movimiento Democrático Nuevo Sindicalismo, José Luis Coronado Alvarado consideró que urge someter al Sistema de Ahorro para el Retiro de los Trabajadores de la Educación de Tamaulipas (SARTET) a una auténtica auditoría que acabe con todas las irregularidades y que determine cuál es la situación financiera de ese organismo.

“Lo que haríamos nosotros sería convocar a una asamblea estatal de socios para que ellos determinen, libremente y en forma colectiva qué hacer y con quién mandar hacer una auditoría al SARTET, desde que inició hasta hoy”.

Dijo que desde su punto de vista no hay una verdadera transparencia ni rendición de cuentas por parte de ese sistema administrador de los recursos de los maestros, ya que las auditorías que hasta hoy se han aplicado son “a modo”, ordenadas y pagadas con el dinero del propio organismo.

Coronado remarcó que como ahorradores del SARTET los trabajadores de la educación son los verdaderos dueños del dinero, cuando en los hechos el organismo pretende verlos y tratarlos como usuarios.

“Ahora resulta que de repente nos quieren pasar de socios a asociados y de asociados a usuarios, y no somos usuarios, los trabajadores de la educación somos dueños del dinero, y ese es el trato que requerimos.

“Creo que el SARTET debe ser revisado a fondo, y en todo caso deben ser los trabajadores de la educación los que definan cómo está y qué destino darle”.

Coronado Alvarado se refirió también al actual clima político-electoral que se respira en Tamaulipas, al que no son ajenos los trabajadores de la educación y mencionó que es el momento actual para que los docentes valoren bien las propuestas de quienes están buscando los cargos de elección popular.

“Cada uno de los compañeros maestros decidirá por quién votar. Lo importante es lo que ese día ocurra y la responsabilidad ciudadana de los compañeros se verá reflejada en las urnas, pues saben que  ésta es una elección histórica”, concluyó Coronado Alvarado.

Leer más ...

ALDAPE ARRANCA CAMPAÑA CON PERIODISTAS EN VALLE HERMOSO

GERARDO ALDAPE, CANDIDATO DEL PAN, ARRANCA CAMPAÑA CON RUEDA DE PRENSA, MISA Y CAMINATA, CON MIRAS A SER PRÓXIMO ALCALDE DE VALLE HERMOSO..

www.elbuhodetamaulipas.com

Por Juan Antonio Espinoza Sauceda

“Arrancamos campaña éste día, con la bendición de dios, con ustedes en una rueda de prensa, amigos de distintos medios de comunicación, y una misa en Iglesia de Guadalupe, a las 10 horas..

Posteriormente tendremos una caminata en el centro de la ciudad de Valle Hermoso, visitaremos comerciantes del mercadito para conocer de su problemática, y más tarde andaremos en Magueyes y colonia Tamez, escuchando a la gente, pero exponiendo nuestra plataforma de trabajo”.

GERARDO ALDAPE BALLESTEROS, candidato del PAN a la presidencia municipal de Valle Hermoso, almorzó con reporteros y propietarios de periódicos de la localidad , indicando que tiene respeto por los demás contendientes, sobre todo a aquellos que realmente hagan propuestas y aporten soluciones a problemas reales del municipio. “No a la guerra sucia, eso lo repelo”, manifestó.

En la rueda de ésta mañana, GERARDO ALDAPE sentó a su lado a su jefe de prensa Cesar Emilio Castro Velázquez, ex titular de la Oficina Fiscal, y a Manuel Perusquia “Lic. Paley”, matamorense coordinador de su campaña..” lo elegí por sus valores, su conocimiento, para elaborar así una gran estructura territorial”, manifestó.

LE APOYAN EN SU PROYECTO EX ALCALDES DE LA CIUDAD?

Ante ésta pregunta, el candidato panista indicó que efectivamente le respalda mucha gente inconforme con otros partidos. “No puedo dar nombres, discúlpenme, pero eso sí, llegó el momento que, como sociedad, debemos estar unidos, para trabajar por Valle Hermoso, como uno solo…es bueno sumarnos y ser la esperanza de éste cambio que desea la comunidad”.

“Mis padres me enseñaron siempre conducirnos con honestidad, y en honor a ellos quiero gobernar; quiero ser incluyente, que realmente represente los intereses de nuestra entidad… sin promesas falsas, pero si con proyectos viables, reales, es decir, hablarle a la gente con la verdad”..

ALDAPE BALLESTEROS agregó “quiero que el electorado vea mi persona, que ahora soy líder de un proyecto, no de solo 3 años, que se llama VALLE HERMOSO; transformarlo con gente que tenga valores, y cada uno haciendo su parte”.

En el caso de la elección federal, aseguro estar convencido que su candidato Ricardo Anaya va a ganar, y partiendo de esa base, vamos a tener enorme relación de trabajo y de gestión, al igual que con el gobierno de Tamaulipas.

Uno de los compañeros reporteros preguntó al “gallo” blanquiazul, referente a la falta de obra estatal para Valle Hermoso, a lo que respondió ALDAPE que “el gobierno municipal actual, seguramente no ha hecho las gestiones necesarias ante Gobierno del estado, ante programas que ya están establecidos. Hay que gestionar, no tirarse a la hamaca”.

En el tema del empleo, el entrevistado trae dentro de sus planes, fomentar un parque industrial en la zona norte de Valle Hermoso, para tomar en cuenta esa área, y extender más el plano de trabajo de los obreros; háblese de poblado Anáhuac y Empalme.

“Por ello hoy iniciamos una campaña, que no habla más que de un futuro anhelado, para una ciudad que amamos; que mis hijos y nietos nos recuerden por dejarles un mejor lugar donde vivir. Que quede claro, que busco ser presidente municipal, no por poder, sino para PODER apoyar a la gente”, alargó.

 

Referente al tema del KIOSCO Y CALLES ANCHAS ALREDEDOR DE LA PLAZA, el candidato de Partido Acción Nacional, dijo que hay rubros, obras, en que se le debe preguntar a la población, si es oportuna o no.. de llegar a la presidencia, la ciudadanía le pide regresar el KIOSCO y sus calles normales, con todo gusto lo hará.

En el renglón DEPORTIVO, aseguró pondrá mucho énfasis, regresando por ejemplo, LA IDENTIDAD A LAS ESCUELAS, con aquellos nombres de OSOS, TIBURONES, PINGUINOS, VENADOS, TIGRES, ETC., y realizando continuamente torneos escolares.

Mucha atención pondrá a las áreas deportivas, que es una lástima, estén muy abandonadas en éstos momentos..”seré incluyente en todos lo deportes”, dijo.

Ante más de 10 reporteros, GERARDO ALDAPE BALLESTEROS, indicó haber presentado su declaración de impuestos, la patrimonial y conflicto de intereses.

Sobre el antidoping “estoy totalmente abierto”, mencionó.

Y si aceptaría algún debate con el resto de candidatos, dijo que, sería cuestión de ver el formato y la seriedad con que éste pudiera presentarse…si se realiza, que sea un debate de altura, para bien de Valle Hermoso.

Por último, GERARDO ALDAPE (hijo de Don Miguel Aldape Garza QEPD, quien fuera tremendo pitcher de béisbol, seleccionado y campeón estatal), manifestó su claro apoyo a la educación, de hecho comentó en la mesa, que viene un apoyo importante en próximas semanas, para 20 escuelas (están estudiando cuales pudieran ser), con necesidades de pintura, accesos, baños, etc, excepto construcción de aulas, en franca coordinación con su candidato a senador ISMAEL GARCÍA CABEZA DE VACA.

 

 

 

 

 

 

 

Leer más ...

GERARDO ALDAPE, CANDIDATO DEL PAN, ARRANCA CAMPAÑA CON RUEDA DE PRENSA, MISA Y CAMINATA, CON MIRAS A SER PRÓXIMO ALCALDE DE VALLE HERMOSO..

GERARDO ALDAPE, CANDIDATO DEL PAN, ARRANCA CAMPAÑA CON RUEDA DE PRENSA, MISA Y CAMINATA, CON MIRAS A SER PRÓXIMO ALCALDE DE VALLE HERMOSO..

www.elbuhodetamaulipas.com

Por Juan Antonio Espinoza Sauceda

“Arrancamos campaña éste día, con la bendición de dios, con ustedes en una rueda de prensa, amigos de distintos medios de comunicación, y una misa en Iglesia de Guadalupe, a las 10 horas..

Posteriormente tendremos una caminata en el centro de la ciudad de Valle Hermoso, visitaremos comerciantes del mercadito para conocer de su problemática, y más tarde andaremos en Magueyes y colonia Tamez, escuchando a la gente, pero exponiendo nuestra plataforma de trabajo”.

GERARDO ALDAPE BALLESTEROS, candidato del PAN a la presidencia municipal de Valle Hermoso, almorzó con reporteros y propietarios de periódicos de la localidad , indicando que tiene respeto por los demás contendientes, sobre todo a aquellos que realmente hagan propuestas y aporten soluciones a problemas reales del municipio. “No a la guerra sucia, eso lo repelo”, manifestó.

En la rueda de ésta mañana, GERARDO ALDAPE sentó a su lado a su jefe de prensa Cesar Emilio Castro Velázquez, ex titular de la Oficina Fiscal, y a Manuel Perusquia “Lic. Paley”, matamorense coordinador de su campaña..” lo elegí por sus valores, su conocimiento, para elaborar así una gran estructura territorial”, manifestó.

LE APOYAN EN SU PROYECTO EX ALCALDES DE LA CIUDAD?

Ante ésta pregunta, el candidato panista indicó que efectivamente le respalda mucha gente inconforme con otros partidos. “No puedo dar nombres, discúlpenme, pero eso sí, llegó el momento que, como sociedad, debemos estar unidos, para trabajar por Valle Hermoso, como uno solo…es bueno sumarnos y ser la esperanza de éste cambio que desea la comunidad”.

“Mis padres me enseñaron siempre conducirnos con honestidad, y en honor a ellos quiero gobernar; quiero ser incluyente, que realmente represente los intereses de nuestra entidad… sin promesas falsas, pero si con proyectos viables, reales, es decir, hablarle a la gente con la verdad”..

ALDAPE BALLESTEROS agregó “quiero que el electorado vea mi persona, que ahora soy líder de un proyecto, no de solo 3 años, que se llama VALLE HERMOSO; transformarlo con gente que tenga valores, y cada uno haciendo su parte”.

En el caso de la elección federal, aseguro estar convencido que su candidato Ricardo Anaya va a ganar, y partiendo de esa base, vamos a tener enorme relación de trabajo y de gestión, al igual que con el gobierno de Tamaulipas.

Uno de los compañeros reporteros preguntó al “gallo” blanquiazul, referente a la falta de obra estatal para Valle Hermoso, a lo que respondió ALDAPE que “el gobierno municipal actual, seguramente no ha hecho las gestiones necesarias ante Gobierno del estado, ante programas que ya están establecidos. Hay que gestionar, no tirarse a la hamaca”.

En el tema del empleo, el entrevistado trae dentro de sus planes, fomentar un parque industrial en la zona norte de Valle Hermoso, para tomar en cuenta esa área, y extender más el plano de trabajo de los obreros; háblese de poblado Anáhuac y Empalme.

“Por ello hoy iniciamos una campaña, que no habla más que de un futuro anhelado, para una ciudad que amamos; que mis hijos y nietos nos recuerden por dejarles un mejor lugar donde vivir. Que quede claro, que busco ser presidente municipal, no por poder, sino para PODER apoyar a la gente”, alargó.

 

Referente al tema del KIOSCO Y CALLES ANCHAS ALREDEDOR DE LA PLAZA, el candidato de Partido Acción Nacional, dijo que hay rubros, obras, en que se le debe preguntar a la población, si es oportuna o no.. de llegar a la presidencia, la ciudadanía le pide regresar el KIOSCO y sus calles normales, con todo gusto lo hará.

En el renglón DEPORTIVO, aseguró pondrá mucho énfasis, regresando por ejemplo, LA IDENTIDAD A LAS ESCUELAS, con aquellos nombres de OSOS, TIBURONES, PINGUINOS, VENADOS, TIGRES, ETC., y realizando continuamente torneos escolares.

Mucha atención pondrá a las áreas deportivas, que es una lástima, estén muy abandonadas en éstos momentos..”seré incluyente en todos lo deportes”, dijo.

Ante más de 10 reporteros, GERARDO ALDAPE BALLESTEROS, indicó haber presentado su declaración de impuestos, la patrimonial y conflicto de intereses.

Sobre el antidoping “estoy totalmente abierto”, mencionó.

Y si aceptaría algún debate con el resto de candidatos, dijo que, sería cuestión de ver el formato y la seriedad con que éste pudiera presentarse…si se realiza, que sea un debate de altura, para bien de Valle Hermoso.

Por último, GERARDO ALDAPE (hijo de Don Miguel Aldape Garza QEPD, quien fuera tremendo pitcher de béisbol, seleccionado y campeón estatal), manifestó su claro apoyo a la educación, de hecho comentó en la mesa, que viene un apoyo importante en próximas semanas, para 20 escuelas (están estudiando cuales pudieran ser), con necesidades de pintura, accesos, baños, etc, excepto construcción de aulas, en franca coordinación con su candidato a senador ISMAEL GARCÍA CABEZA DE VACA.

 

 

 

 

 

 

 

Leer más ...

Anto Tovar, como diputado va por una zona económica especial

Anto Tovar, como diputado va

por una zona económica especial

  • El proyecto incluye las ciudades de Matamoros, Reynosa, Río Bravo y Valle Hermoso.

La campaña electoral del candidato Anto Tovar García, se intensifica y cada vez son más los ciudadanos que se suman a su proyecto político, el abanderado del Partido Revolucionario Institucional a diputado federal por el IV distrito reconoce a la gente que trabaja, a la emprendedora, al empresario, al comerciante, a todo aquel microempresario que todos los días se esfuerza por mantener activo y en pie su negocio.

Mi compromiso como diputado federal, con todos ellos, es luchar por convertir a Matamoros, Reynosa, Río Bravo y Valle Hermoso en Zonas Económicas Especiales (ZEE), qué significa; de acuerdo a un estudio especializado, se advierte que tienen éxito aquellas zonas, que no se basan únicamente en incentivos fiscales o facilidades comerciales, sino que parten de un enfoque integral, que contempla también el desarrollo de infraestructura económica y social, certidumbre jurídica yapoyos a la innovación,.

Fortalecimiento del capital humano, acceso a crédito productivo, entre otros grandes beneficios, a fin de integrarlas con las economías de la región”, explicó.

Asimismo el candidato destacó que algunos de los estímulos para el sector económico están señalados en la Ley Federal de Zonas Especiales (LFZEE) promulgada en junio de 2016 por decreto del Presidente de la República y refiere descuentos del Impuesto Sobre la Renta del 100 por ciento los primeros 10 años de vida activa y 50 por ciento los siguientes 5 años.

Entre otros estímulos fiscales federales. “En el tema del IVA, estamos hablando que a las Zonas Económicas Especiales, darles un tratamiento especial, algo similar al de operaciones de comercio exterior.

En materia de Seguridad Social créditos fiscales del 50 por ciento los primeros 10 años y 25 por ciento los siguientes 5. Asimismo ofrecer un Régimen Aduanero Especial que contemplen deducción de cuotas de derechos, entre otros”.

Uno de los principales obstáculos a los que se enfrentan nuevos empresarios son a los trámites burocráticos, por lo que dentro del proyecto se estima la creación de una Ventanilla Única para las Zonas Económicas Especiales, que garantice que el marco regulatorio promueva un ambiente favorable para la creación, apertura y cierre de empresas que contemplen dichas zonas y su área de influencia. En cuanto a los estímulos locales, el aspirante comentó, “se busca que los gobiernos estatales y municipales, concedan exenciones como mínimo con tasas de interés o tarifas y por los plazos homólogos a los que otorgue la federación,.

Entre los que se destacan; Nomina que contempla impuesto sobre la remuneración al trabajo; Predial, impuesto sobre tenencia de bienes; Traslado de Inmueble, impuesto sobre adquisición inmuebles; en las compras que hacen los gobiernos locales”. “Mi compromiso es con la economía de la franja fronteriza, y desde el Congreso de la Unión hare todo lo que esté a mi alcance, para que las Zonas Economías Especiales sean una realidad y beneficie a todas las familias de la región", expresó Anto Tovar. Gracias por su atención.

 

Leer más ...

SUSPENDEN A LIDER DEL SINDICATO DE LA SALUD!!! *MARIBEL GONZALEZ DESVIO 8 MILLONES DE PESOS!!!

ROMPIENDO EL HIELO

*SUSPENDEN A LIDER DEL SINDICATO DE LA SALUD!!!

*MARIBEL GONZALEZ DESVIO 8 MILLONES DE PESOS!!!             

*TAMBIEN JAD MATAMOROS DEBE SER AUDITADA; PERO POR EL GOBIERNO FEDERAL

Por DORA MA. MORALES

La Auditoría Superior del Estado, se encuentra haciendo una intensa revisión a la secretaria general del Sindicato Nacional de la Salud de la Sección 51, MARIBEL GONZALEZ ARREDONDO, quien se encuentra suspendida de sus funciones debido a una acta oficial que le fuera levantada por sus propios compañeros del Comité, por no haber asistido a un pleno exigido para dar cuentas de los recursos y beneficios a los trabajadores agremiados.

La referida líder sindical, de negro historial en esta ciudad, quien dirigió por mucho tiempo a los trabajadores del Hospital General Alfredo Pumarejo, MARIBEL GONZALEZ ARREDONDO, quien lograra hace más de dos años arrebatarle con algunas artimañas el liderazgo estatal a ANGEL SIERRA, también de negro historial dentro de la dirigencia estatal del Sindicato Nacional de la Salud, era intocable, y ahora la corrupta líder tiene en su contra una demanda por más de 8 millones de pesos.

El caso de MARIBEL GONZALEZ es serio, pues está acusada de desviar esos recursos que le fueron enviados de la dirigencia nacional del mencionado gremio, dineros que tenían que ser usados en beneficios para los más de 10 mil trabajadores que resultaron premiados como un incentivo a su buen desempeño, como la puntualidad, la eficiencia y demás acciones de capacidad.

Cabe destacar que la denuncia fue efectiva por parte de sus propios compañeros del comité estatal, cansados de los desplantes y corruptelas de MARIBEL GONZALEZ ARREDONDO acostumbrada a manipular, someter, intimidar a los trabajadores sindicalizados de la salud, a quienes les robaba plazas, horas extras, imponiéndoles exageradas cuotas, los cambiaba a su antojo, mantenía en la nómina a sus familiares, con exagerada lista de aviadores, etc., etc.

Por lo pronto, es grande la inconformidad entre los trabajadores del Sindicato de Salud, hasta exigen cárcel para la supuesta dirigente, toda vez que nunca quiso darles razón de lo que hacía en cuanto a las cuotas sindicales que cada día era más, sobre todo desde que llegó a la dirigencia estatal del gremio sindical en mención, el que por cierto es muy grande.

Pero cambiando de tema, la Junta de Aguas de esta ciudad, también tiene problemas financieros, pero debido a que los usuarios prácticamente son atracados por los exagerados cobros e ilegales maniobras que en primer lugar van en contra de la salud, debido a eso ya se está manejando una gran manifestación, para dejar al descubierto las irregularidades y corruptelas de la antes mal llamada paramunicipal, ahora paraestatal.

El caso es que con un convenio de pagos con abono inicial de 200 pesos, la deuda se reducía, pero llegó Guillermo Lash a la Junta de Aguas y la convirtió en su empresa privada y usurera, luego vio lo que iban a necesitar y empezó a operar como una empresa, como si fuera de su propiedad, sin ver todo lo que está pasando, hay aguas negras en todas partes, el drenaje saliéndose, no les llega el agua, hay que ver el problema de raíz, la JAD opera dirigida por el Gobierno del Estado.

Quién sabe si estén recuperándose, la JAD viene quedando en segundo término, los ciudadanos se quejan de los continuos cortes, la compañía operadora de aguas, ya no es tanto del gobierno municipal, el gerente nada mas hace lo que le dice la Sria. de Finanzas para no seguir endeudada, como le está haciendo hoy para ver el sobrepeso económico?, sencillamente cargándole la mano al usuario, porque se supone que nada más ni nada menos, el consumo excede los metros cúbicos que gasta una familia, de uso doméstico.

 

Por otra parte las escuelas, muchas de ellas que operan con gastos de los padres de familia, ahora tienen que pagar como si fueran fábricas, les alteraron el costo, son un número muy alto,  el solo consumo debe ser cubierto por la escuela, muchas empobrecidas, esto como consecuencia de los robos o saqueos de los dineros de la empresa mencionada conocida como JAD, por los gobiernos o gerentes que se llevan todo.

 

En la actualidad, al ser tomada la JAD en manos de GUILLERMO LASH, la JAD fue totalmente renovada, convertida en empresa particular con excesos en cobros, es necesario que les hagan auditorias, que la Auditoria Superior del Estado del gobierno panista cabecista, les aplique una severa revisión para que comprueben que las cosas anden bien, porque los usuarios somos los que pagamos, entonces somos los dueños, y eso se les olvida convenientemente…Vamos a estar muy pendiente de esto para continuar informándoles.

 
Para concluir, aunque se quisiera iniciar un modelo de protección para las madres jóvenes adolescentes,  recursos no hay, o mejor dicho no han sido destinados por el gobierno estatal para estas acciones que benefician a todas las familias, especialmente que ayuden a sostener las dificultades que muchas mujeres pasan al estar desorientadas.
Lo anterior fue expuesto por la diputada Mónica González García, quien consideró urgente brindar apoyo a muchas adolescentes dejan la escuela para tener su primer hijo, la diputada local indicó que su primera iniciativa fue establecer una guardería en las escuelas para los hijos e hijas de estas, sin embargo; resaltó que desafortunadamente no existe presupuesto para esto.

Hablando de candidatos algunos se dan topones…ALGUNOS SON CURIOSOS, de nueva cuenta dos candidatos a la diputación federal por el Cuarto Distrito Electoral coincidieron en el mismo sector el fin de semana pasado, pero uno de ellos declinó saludar al otro como buen adversario, pues esto ocurrió en el fraccionamiento Villa Española, donde el candidato por el Partido Verde, Emilio Castañeda realizaba su recorrido al mismo tiempo que lo hacía la abanderada del Partido Acción Nacional, Verónica Salazar, ante lo que la panista optó por ignorar a su contrincante, en lugar de saludarse como buenos políticos, cosa que no sucedió con el delegado del partido Movimiento Ciudadano Daniel Sosa, quien terminó saludando efusivamente al candidato del PVEM.
Al igual sucedió en el vecino municipio de Reynosa donde el pasado viernes la candidata al Senado por el Partido Revolucionario Institucional, Yahleel Abdalá se encontró a su rival María Elena Figueroa quien es candidata por el Partido Acción Nacional quien también busca la curul al Senado, pero el encuentro fue de los más cordial entre ellas, se saludaron alegremente, aprovechando la ocasión Yahleel para insistir sobre un debate entre los candidatos a ese cargo.
Y hablando de debates y de Reynosa en ese municipio ya se prepara el que será el primer encuentro entre candidatos a la presidencia municipal, el próximo 18 de mayo, organización que correrá a cargo de la Confederación Patronal de la República Mexicana, mejor conocida como la Coparmex.
Pero los organizadores estarán buscando que este debate se caracterice por impulsar propuestas y no descalificaciones para motivar a la ciudadanía para que acuda a votar por alguno de los cinco candidatos Serapio Cantú del PRI; Maki Ortiz de la coalición Por México al Frente; José Ramón Gómez Leal de la alianza Juntos Haremos Historia; Ignacio López por el Partido Verde y Nadia de la Rosa por Nueva Alianza.
Por cierto José Ramón Gómez Leal solito y su alma acudió a recibir la constancia que le acredita su candidatura a la alcaldía, lo que dio a conocer a través de las redes sociales. Asi son las cosas, en la política todo se sabe.

 Por hoy es todo, hasta la próxima, Dios mediante y sus Seres de Luz.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS