Дървен материал от www.emsien3.com

The best bookmaker bet365

The best bookmaker bet365

Menu

Pide el CREDE proteger a los alumnos de altas temperaturas

El secretario de Educación en el Estado, Dr. Héctor Escobar Salazar, a través de la titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo, Profra. Graciela Torres Gutiérrez, dio a conocer a supervisores y directores de escuelas de educación básica las medidas que deben  implementar en sus centros escolares para preservar la salud de los niños y jóvenes durante la temporada de calor que inicia.

Uno de las principales recomendaciones que se darán a los padres de familia será promover el uso de ropa adecuada a la temporada, evitar exponer a los alumnos a las actividades al aire libre cuando las condiciones climáticas no sean apropiadas, recordar la importancia de la ingesta de abundantes líquidos e incluso sobres de vida suero oral mismos que son gratuitos  en su centro de salud más cercano, cuando la temperatura llegue a más de 30  grados evitar exponerse a los rayos del sol y si se realizan actividades físicas que estas se desarrollen bajo techo, no hay que exponer a los alumnos a los cambios bruscos de temperatura, sugerir el consumo abundante de líquidos y de alimentos ricos en hierro y vitamina C, evitar como medida de protección la utilización de ropa de colores obscuros esto para proteger a los menores  de las altas temperaturas, informar a la autoridad inmediata la presencia de alguna manifestación de enfermedad en la piel o por deshidratación entre la población escolar.

Leer más ...

Asesinan a candidato a alcalde del PAN

TARETAN, Mi­choacán.- Pistole­ros desconocidos agredieron a tiros al candidato a la alcaldía por la coalición Por Mi­choacán al Frente, Alejan­dro Chávez Zavala, quien falleció más tarde en el hospital del IMSS de esta población, confirmaron fuentes de Michoacán. Su esposa resultó lesionada.

Chávez Zavala era her­mano del ex dirigente es­tatal del PAN, Miguel Án­gel Chávez.

Tras el ataque, el gober­nador del estado Silvano Aureoles condenó los he­chos y envió sus condo­lencias a los familiares del político.

“No descansaremos has­ta dar con los responsa­bles de estos condenables hechos, donde también re­sultó lesionada su esposa. Ningún acto que atente contra la seguridad de los michoacanos debe que­dar impune”, advirtió el gobernador en su cuenta Twitter.

Elementos de la Procu­raduría General de Jus­ticia en el estado se des­plegaron al lugar de los hechos para iniciar las primeras investigaciones, con el fin de deslindar res­ponsabilidades.

En tanto, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) inició un operativo de búsqueda para dar con los responsables del ho­micidio.

El secretario de Gobier­no, Pascual Sigala Páez, también condenó el aten­tado que sufrió esta ma­ñana el candidato a la al­caldía de Taretan.

A través de su cuenta de Twitter informó que la SSP reforzó las accio­nes de seguridad para dar con los responsables de la agresión en comunidades, brechas y localidades ve­cinas

Leer más ...

HIJO MAYOR DE AMLO HABRÍA GRITADO “CERDO” A RICARDO ANAYA

José Ramón López Beltrán, hijo mayor de Andrés Manuel López Obrador habría gritado a Ricardo Anaya la frase: “Cerdo, son unos cerdos”, en el aeropuerto de Mérida, antes de que el panista y su esposa abordaran el avión.

 

De acuerdo con información difundida por Joaquín López Dóriga, al menos cuatro personas, entre ellos Julio Divela, le habrían confirmado que fue el hijo del tabasqueño quien le gritó el insulto al candidato de la alianza “Por México al frente”.

Hasta el momento, López Beltrán no ha respondido a esta acusación por medio de sus redes sociales.

Ricardo Anaya, por su parte y entrevistado por Joaquín López Dóriga confirmó que escuchó el grito, pero que no puede asegurar que fue el hijo del político tabasqueño porque no lo conoce, pero lamentó el insulto.

Dijo que escuchó el insulto y que la persona que hizo el grito estaba a unos 20 metros de él, lo cual fue cuestionado por el periodista; el candidato dijo que sería lamentable que lleven a ese nivel la polarización en la política.

Leer más ...

VICTORIA Y SU VOCACION ECONOMICA.

DESDE ESTA ESQUINA.

MELITON GUEVARA CASTILLO.

16-06-2018.

 

VICTORIA Y SU VOCACION ECONOMICA.

 

Planear, establecer objetivos, es lo primordial.

 

Un seguimiento a las propuestas de los candidatos a la alcaldía capitalina, de pronto, nos hace pensar en que es más de lo mismo; promesas y más promesas, al fin y que están en campaña, cumplirlas ya es otra cuestión. No debe sorprendernos que eso suceda, lo hemos visto elección tras elección. No vemos, en la práctica, un plan coherente, susceptible de crear expectativas de avanzar, de consolidar, la idea de tener una grandiosa capital tamaulipeca.

 

Desde impulsar la inversión, crear más empleo, consolidar la infraestructura vial, resolver el problema del agua, así, podemos hacer un rosario de propuestas, que van calando en la medida que son, obvio, necesidades que son sentidas por unos u otros sectores de la capital, sea urbano o rural. No vemos, en principio, que se hable de un plan de desarrollo, con ejes y lineamientos. Hasta que, por fin, Xicoténcatl González, el independiente en la camiseta del PAN, que propone encontrar la vocación económica de Victoria.

 

¿QUE ES LA VOCACION ECONOMICA?

Cuando se habla del desarrollo económico de un país, de una región o una ciudad, por lo regular se acude al término “vocación económica”; en este sentido, vale anotar que en la práctica se conocen varias: todo lo referente a campo, agricultura, ganadería, pesca, etcétera, tal y como sucede con regiones como de San Fernando, Abasolo, Jiménez, entre otras; otra zona es la industrialización, es decir, como sucede con Tampico, Altamira, Reynosa o Nuevo Laredo; y la última, es la de los servicios, que vive del turismo o de los empleos del gobierno, del comercio.

 

Y de entrada Xicoténcatl González advierte que, en principio, no se buscaría la vocación industrial para Victoria; tiene sentido, en un periodo normal de alcalde, no alcanza para planear corredores industriales, gestionar e instalar industrias, tal y como lo busco Américo Villarreal Guerra, como parte de su propuesta gubernamental. Deja, entonces, solo dos opciones para la capital tamaulipeca: el desarrollo agropecuario y los servicios.

 

CONTRADICCION CAPITALINA.

Tras el intento fallido de Américo Villarreal de industrializar a Victoria, se continua con la vocación de siempre: la de servicios, principalmente los empleos que se generan con la burocracia de los tres niveles de gobierno, la universidad y el comercio. En este sentido aparece una contradicción: la universidad genera profesionistas que, sin embargo, no encuentran suficientes oportunidades de empleo, de tal suerte que se subemplean, toman empleos distintos a su preparación, pero además, no van acordes con la misma.

 

Y es que, ahí está la contradicción o paradoja, en las ferias del empleo que a veces hacen las distintas instancias de gobierno, se ofertan vacantes para personas cuya preparación es instrumental, a veces piden estudios de preparatoria. Encontramos que, efectivamente, se necesita revalorar la vocación económica de Victoria; necesidad que, sin embargo, se topa con una realidad: la agrícola va perdiendo auge ante la absorción del campo por la mancha urbana y, por otra, los bajos sueldos del sector servicios, amén del desempleo creciente que se ve, se siente, por todas partes.

 

EL TIEMPO, ENEMIGO PRINCIPAL.

Xicoténcatl González cuando habla de hallar la vocación económica de Victoria, apunta a que encargara al  Tecnológico de Monterrey un estudio. ¿Acaso no hay elementos y capacidad en la Universidad Autónoma de Tamaulipas? Por otra parte, el mismo lo reconoce, el estudio no puede estar en un dos por tres, por eso apunta proyectos iniciales como la Ciudad del conocimiento, el Tren de Movilidad (no lo entiendo), mejorar los servicios turísticos y el embellecimiento de la calle Hidalgo.

 

Hay una realidad: Todo alcalde está limitado por el tiempo, no puede hacer una planeación más allá de tres años, por eso se ofrecen de corto plazo. Nadie quiere planear y menos invertir para que otros se paren el cuello, por eso hace obras de relumbrón, que se terminen en el plazo de su gobierno. Y lo que se necesita es precisamente pensar en el futuro, en el mañana. Por eso, ningún alcalde hacía, lo que hoy está haciendo Oscar Almaraz: pavimentar calles con concreto y modernizar las líneas del agua potable.

 

EL TURISMO, PUNTO DE PARTIDA.

Victoria puede crecer si adopta una política estructural de servicios turísticos: que sea el centro de actividades turísticas, por ejemplo, rumbo al Altiplano, recorridos hacia Jaumave, Palmillas y Tula; otra vía es viajar hasta Gómez Farías y la Reserva del Cielo. Hace tiempo conocí a Fredy Reyes, promotor turístico, y el con escasos recursos encontró, en esa vía, una forma de obtener más beneficios económicos. Creo que, ese proyecto, se puede hacer más intenso, con mayor promoción, con mayor cobertura… la ventaja es que Victoria es el punto central del Estado y se pueden hacer, esos pequeños recorridos.

 

Turismo es, sin la menor duda, una veta sin explotar en la capital tamaulipeca.

 

Comentarios:

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

http://melitonguevara.blogspot.mx/

 

 

Leer más ...

Ignora secretaria del Trabajo de Tamaulipas si Lala reanudó labores en Mante

Por Lupita Álvarez

 

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La titular de la Secretaría del Trabajo del gobierno estatal, Estela Chavira Martínez dijo desconocer si la empresa Lala reanudó sus operaciones en El Mante, porque lo que la dependencia a su cargo vigila es el aspecto laboral y hasta ahora en la Junta de Conciliación de ese municipio no hay reportes por despido de personal.

 

Aunque empezó a circular el rumor en el sentido de que Lala había reanudado sus operaciones, la funcionaria se abstuvo de confirmar dicha versión con el argumento de que su función sólo se enfoca a vigilar la situación de las 100 personas que trabajan en esa empresa.

 

“El ingreso de los trabajadores sigue fluyendo de manera puntual, es lo que hemos estado vigilando nosotros, en cuanto se les sigue pagando no hay cierre de la empresa”, expuso Chavira Martínez.

 

Reiteró que no tiene el registro de que Lala haya cerrado porque hasta ahora a los trabajadores se les ha seguido pagando de manera puntual, además de que no existe ninguna demanda por despido injustificado en la Junta de Conciliación del municipio de El Mante.

 

“Realmente no tengo ninguna baja de trabajadores en cuanto a Lala de Mante, y el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca está ofreciendo a las empresas las condiciones necesarias para que permanezcan y lleguen más”, apuntó.

 

El mes pasado se supo que Lala había cerrado sus operaciones debido a la situación de inseguridad que se vive en ese lugar, luego de que al menos uno de sus camiones había sido incendiado, y luego hace unos días se dijo que la empresa había regresado.

Leer más ...

Desacatan comerciantes reglamento de limpieza pública de Ciudad Victoria

Por José Gregorio Aguilar

 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los comerciantes del primer cuadro de la ciudad son los que más desobedecen el reglamento de limpieza pública al sacar la basura después de que ya pasó el camión recolector, afirmó Benito García Coronado.

 

“Los negocios ya los volanteamos, ya les dijimos la hora  en que pasa el camión para que nos apoyen con eso, incluso la ruta que hacemos en el centro es nocturna para no entorpecer tráfico y no molestar,  entonces le pedimos  que la saquen en la tarde noche y nosotros pasamos por ella  pero definitivamente es el apoyo el que necesitamos de ellos”.

 

El director de Limpieza Pública explicó que la mayoría de los establecimientos comerciales cierran a las 8:00 pm y en lugar de sacarla antes de que se vayan, lo hacen doce horas después, hasta el día siguiente y por eso la impresión para la gente es que el camión no se lleva la basura.

 

“Nosotros le decimos si cierras a las 8:00 de la noche,  a esa hora nos puedes poner la basura  afuera pero cierran  y la sacan a las 8 de la mañana del día siguiente  y a esa hora ya no pasa el camión sino hasta las 8  y ese  es el problema que dura la basura todo el día. Definitivamente ese es el problema con los comerciantes en la zona centro”.

 

En ese contexto el funcionario dio a conocer que el  Ayuntamiento cuenta con un proyecto para volver a instalar pequeños contenedores de basura en algunas esquinas de la calle Hidalgo.

 

“Existe un proyecto que ya presentamos para volver a  poner contenedores pequeños en algunas partes del centro, el problema es que no hemos recibido  el apoyo necesario por parte de los mismos comerciantes”.

 

Aclaró que ese cesto es para dar el servicio al ciudadano que va caminando y trae en su mano algún tipo de residuo, para que en lugar de tirarlo en la calle o banqueta lo deposite en esos contenedores.

García Coronado afirmó que los mismos comerciantes  prácticamente se adueñan de esos depósitos llenándolos de bolsas  de basura que se desbordan.

 

Por último dijo que ya han sostenido tenido reuniones con los propietarios de los comercios  y les han planteado el proyecto de los contenedores, que es en beneficio para  ellos mismos porque   es afuera de sus negocios, sin embargo consideró que son los empleados los que  no apoyan;  la idea es que esos contenedores sean para el peatón,  para que el anda ahí haciendo sus compras,  no para los negocios.

Leer más ...

Ismael García Cabeza de Vaca promete bajar recursos para el sector pesquero

San Fernando, Tamaulipas.- El candidato al Senado por Tamaulipas de la coalición Por México Al Frente, Ismael García Cabeza de Vaca, hizo el compromiso de apoyar a los pescadores de San Fernando acercando los programas del gobierno federal para adquirir equipo.

En un encuentro con mujeres y hombres que viven de la pesca en La Carbonera, señaló que existen partidas del presupuesto de la Federación que servirán para mejorar las ganancias de este sector productivo en Tamaulipas.

“Estoy muy contento de estar con mis amigos pescadores, orgulloso de contar con el apoyo de gente trabajadora, vamos de frente al futuro en esta región”, afirmó.

Junto a Pepe Ríos, candidato a la Presidencia Municipal; Carmen Pérez “La Inge”, candidata a la Diputación Federal del Distrito 03, y María Elena Figueroa Smith, candidata al Senado del Frente, dijo que es momento de alinear esfuerzos en los tres niveles de gobierno y el Congreso de la Unión.

García Cabeza de Vaca recordó que una de las acciones que planea Ricardo Anaya Cortés, candidato a la Presidencia de la República, es aplicar innovación tecnológica en los sectores productivos, incluyendo a la pesca, agricultura y ganadería.

Subrayó que el objetivo es generar mayor competitividad en el sector de la pesca con un eficiente ordenamiento, lo que implica poner en marcha acciones firmes de inspección y vigilancia de la pesca furtiva.

El candidato al Senado recordó que uno de los grandes problemas que tienen los pescadores de la zona es la pesca furtiva, que les obstaculiza obtener mayor competencia.

“Vamos a trabajar de la mano con los tres niveles de gobierno, para establecer estrategias permanentes de apoyo al sector pesquero”, finalizó.

Leer más ...

Condenan profes de Tamaulipas contubernio SET-SNTE y alistan protesta contra Escobar

Por José Gregorio Aguilar

 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Movimiento Magisterial de Tamaulipas (MMT)  anunció que promoverá una nueva protesta ante la Secretaría de Educación de Tamaulipas por el incumplimiento de pago a los maestros, con  los que apenas la semana pasada el titular de la dependencia Héctor Escobar Salazar se comprometió a cubrirles esta quincena el rezago pendiente y no cumplió.

 

La vocera del MMT,  Reyna Campuzano recordó que la semana pasada Héctor Escobar Salazar publicó en su cuenta de Facebook  un video en el que garantizaba que esta quincena 11 se pagaría todo el rezago  y adeudo pendientes con los maestros, compromiso que no cumplió.

 

Advirtió que ya no se puede permitir que se humille de esta forma a los maestros, a muchos de los que les adeudan meses de sueldo o alguna prestación y a pesar de ello jamás  han abandonado las aulas ni han dejado solos a los niños.

 

“Nos parece un trato humillante e indignante el que se le está dando al magisterio de Tamaulipas, nunca esperamos que nos fueran a tratar así. No merecemos este trato porque hemos sido éticos y profesionales, y nunca  hemos abandonado las clases, nunca  hemos dejado solos a los niños”.

 

El magisterio tamaulipeco le dio el voto de confianza a Héctor Escobar Salazar, quien garantizó que en esta quincena 11 quedarían liquidado todos los pendientes que la dependencia educativa mantiene con miles de trabajadores de la educación de todo el Estado, sostuvo Reyna Capuzano.

 

“Nos da mucha tristeza  que en contubernio con la Sección 30 del SNTE el titular de Educación tome este tipo de decisiones, con lo que lo único que demuestran es que el magisterio de Tamaulipas no les interesa”.

 

Los integrantes de Movimiento Magisterial de Tamaulipas reaccionaron indignados al comunicado que la SET emitiera la mañana de este jueves, en el que informaba al personal que labora en la dependencia que el proceso de pago de la primera quincena de junio, prestaciones autorizadas, adeudos y rezagos se realizará de la siguiente manera:

 

-Jueves 14 de Junio, en la nómina ordinaria además de la quincena regular  y su respectivo incremento. El bono emergente de apoyo al salario.

 

– El lunes 18 el pago del incremento autorizado a la compensación nacional única de educación básica.

 

– El jueves 21 se depositará el retroactivo del incremento correspondiente al sueldo y prestaciones de la quincena  uno a la  10.

 

Este comunicado fue publicado en las redes sociales oficiales de la página de la SET y en él se deja en claro que el proceso de pago durará una semana.

Leer más ...

SEÑAL POLITICA

SEÑAL POLITICA

POR: ANWAR A.  VIVIAN PERALTA

Un espaldarazo dio el gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA en su calidad de primer panista del estado al candidato a la presidencia municipal por San Fernando, JOSE PEPE RIOS SILVA para alcanzar el triunfo,

Y dijo claro el gobernador que si quieren regresar los mismos que les da oportunidad pero de que regresen lo que se llevaron.

ESTE MENSAJE es muy claro para muchos políticos que intentan retornar a las mieles del poder político desde un palacio municipal cuando saben que no se han podido lavar las manos de los errores cometidos, de los atropellos políticos a la militancia y a los ciudadanos que hicieron cuando detentaron el poder.

CABEZA DE VACA ha sido muy claro señalando desde Esa capital del Valle de San Fernando en el auditorio municipal que no se dará un paso atrás en la democracia y por eso todo el respaldo en lo personal como panista que es será para sus compañeros de partido.

MARCELO TORRES en su pasada visita a Tamaulipas lo dijo es uno de los estados más visitados pero en lo personal con más de tres veces que ha regresado para apuntalar las campañas panistas.

 Y Mas que arropado, ERNESTO ROBINSON TERAN, candidato a Diputado Federal por el IX Distrito de la coalición Por México al Frente, se sintió como en casa al recibir el sin igual apoyo de los ciudadanos y familias enteras de la colonia El Maestro.

NETO, quien iba acompañado de su suplente RICARDO MORENO y por el representante de RICARDO ANAYA en Tamaulipas, JESUS MARIA MORENO “Chuma”, agradeció infinitamente este apoyo que sintió desde el primer momento que saludó a los habitantes de este sector.

Esta confianza mostrada tanto de parte de los vecinos como de Neto Robinson tuvo los mejores resultados, ya que esta colonia se manifestó como una fortaleza más para llevarlo al triunfo este 1 de julio.

Neto Robinson expresó sentirse contento y satisfecho por el hecho de que la hayan abierto las puertas de sus hogares y que le hayan permitido darles a conocer las propuestas de Ricardo Anaya, así como las propias.

Reducir el IVA en un 50 por ciento en la frontera norte, dar marcha atrás al gasolinazo, legalizar los automóviles extranjeros que hay en la frontera sin afectar a la industria automotriz mexicana, contar con el ingreso básico universal para apoyar a las familias en riesgo de vulnerabilidad, apoyar la educación y el deporte, asimismo ser legislador y gestor que trabaje hombro a hombro con el Gobierno del Estado y el Municipio de Reynosa para traer los programas y recursos que beneficien a las coloni

VICTOR RIOS quien es un operador político de hace varios años, ex dirigente del PES en la entidad y Quien en días pasados renunció a ese partido para sumar su esfuerzo y operación política en favor del candidato del PRI, JESUS DE LA GARZA en Matamoros, sentenció que se viene trabajando activamente por el proyecto en favor de la reelección de JEUSS DE LA GARZA.

HAY QUE RECONOCER QUE EL TRABAJO político de VICTOR RIOS ha sido positivo en favor primero de la integración del partido encuentro social hace algunos años y posteriormente al frente del partido político en mención y ahora su suma de trabajo en el PRI podría darle positivos números al proyecto de JESUS DE LA GARZA.

ALLA EN LA CAPITAL DEL ESTADO  dijo MARIO RAMOS TAMEZ el más joven candidato a diputado federal por la coalición “Por México al frente” que “Tamaulipas se vestirá de fiesta el primero de julio con el triunfo de los candidatos de la coalición es un hecho y fue en este evento donde se tuvo la presencia del niño YUAWI.

Entonando la canción que ya es como un himno de Movimiento Ciudadano, también se hizo la presentación de los candidatos al Senado MARIA ELENA FIGUEROA, así como el suplente de ISMAEL GARCIA CABEZA DE VACA, MON MARON, y el candidato a la Alcaldía de Victoria, XICO GONZALEZ URESTI y el dirigente del partido movimiento ciudadano en Tamaulipas, GUSTAVO CARDENAS GUTIERREZ.

            “Esta es la fiesta de la democracia, a la que están todos los tamaulipecos invitados, por eso estamos aquí para pedirles su confianza y el próximo primero de julio, todos salgan a emitir su voto por los candidatos de Movimiento Ciudadano, el PAN y el PRD, quienes forman hoy la coalición Por México al Frente”,  

DIJO CLARAMENTE MARIO RAMOS que “No vamos a ser solo levanta dedos en el Congreso, vamos a ir a trabajar a realizar leyes que permitan traer importantes beneficios para la gente que más necesita, por eso los invitamos a votar por los candidatos de Por México al Frente”.

En otro asunto fijese que La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, COEPRIS, de Tamaulipas, llama a los propietarios de establecimientos que venden y prestan servicios, a que corroboren la identidad de los verificadores y de la documentación oficial con la que se llevarán a cabo las acciones sanitarias en sus negocios, en virtud de que, personas ajenas a la institución, suplantan al personal acreditado con fines que no corresponden al proceso de vigilancia sanitaria.

                                     COEPRIS TAMAULIPAS

OSCAR VILLA GARZA, titular de la COEPRIS, apuntó que, los propietarios de negocios, pueden incluso comunicarse para indicar la presencia de personal en sus establecimientos y confirmar que pertenecen a la plantilla de verificadores, en el entendido de que, portan identificación oficial y los documentos que utilizará en su trabajo tienen firmas autógrafas de los Coordinadores Regionales de la Comisión.

Mencionó además que, ningún verificador sanitario está autorizado para entregar documentos como certificados, licencias o autorizaciones, desde el momento que, estos son expedidos a través del Centro Integral de Servicios que opera en la planta baja del edificio ubicado en la calle 8 número 1020, entre Berriozábal y Anaya y los pagos que deben de realizarse son en forma directa en los Bancos.

GERARDO PEÑA FLORES, secretario general del PAN en el estado y coordinador general de las campañas de los candidatos del PAN en la entidad para este proceso electoral ha demostrado su capacidad organizativa, entusiasmo y trabajo de nivel político al recepcionar todo el sentir de los ciudadanos, electores y simpatizantes de este proyecto político que encabeza RICARDO ANAYA CORTES en el país y en Tamaulipas como coordinador operativo le corresponde aterrizar la fuerza política popular de sus candidatos.

REITERA EN CADA FORO de expresión que se para que levanta la voz para rematar el tema del triunfo inobjetable con la mejor estructura y labor política que puedan tener para desarrollar rumbo al 1 de julio.

ELISEO CASTILLO, delegado de la Secretaria de gobernación en Tamaulipas desde hace algunos días asumió con responsabilidad la posición de gobierno federal como lo conocemos desde sus andanzas en campaña política en 1991 posteriormente en el gobierno del estado y en el congreso asi como en labores partidistas, es un hombre serio que seguramente dará curso y rumbo a la dependencia que representa.

OIGA Y EN SAN FERNANDO el candidato del PAN JOSE RIOS SILVA Continua a paso firme por las colonias y comunidades llevando sus propuestas, mensaje y en donde ha encontrado respuesta de la gente que sigue sumándose a su proyecto de reelección sobre el priísta GABRIEL DE LA GARZA quienes quieren volver y aseguró tendrán que irse por donde vinieron.

III DISTRITO TAMAULIPAS

Mientras que en el MORENA la coalición Juntos haremos historia anduvo el candidato a diputado federal, HECTOR VILLEGAS anduvo de gira con su candidato a la presidencia municipal en Matamoros MARIO LOPEZ visitando colonias populares asi como en el municipio de Valle hermoso y San Fernando donde se reunió con medios de comunicación en Matamoros saliendo avante con las propuestas nacionales del proyecto lopezobradorista.

ADEMAS DE MANTENER un trabajo permanente en el municipio de Rio Bravo donde es la cabecera municipal y coordinando esfuerzos con el candidato a la presidencia municipal ROLANDO AGUILAR.

POR EL MISMO RUMBO distrito electoral la candidata del PAN-PRD-PMC INGE CARMEN PEREZ estuvo en la Villa de Nuevo Progreso con Un gusto contagioso con sus amigos de la Col. Olvido González y Francisco I. Madero asegurando a los electores que toma el compromiso de contribuir al crecimiento económico y proveer de oportunidades a las familias, a las comunidades rurales pero a Nuevo Progreso como un centro turístico de gran importancia no solo de Tamaulipas sino de la frontera con el vecino país.

 

MIENTRAS la candidata del PRI COPITZI HERNANDEZ GARCIA quien busca la diputación federal y Candidato suplente a la alcaldía por Rio Bravo respectivamente, recorrieron en una caminata casa por casa la Colonia Benito Juárez, en promoción de preferencias a favor de la candidatura de COPI HERNANDEZ Y toda la formula PRIISTA, recibiendo una magnifica aceptación de la ciudadanía, contando con la participación en este recorrido de la Lic. Verónica Gallardo Coordinadora en Rio Bravo de la Campana de José Antonio Meade.

 

EL ARQUITECTO LUIS PINTO COVARRUBIAS, director de la CEAT Comisión estatal de agua en Tamaulipas comentan se anda aplicando para que ningún funcionario de ninguna comapa en cualquier rincón del estado de Tamaulipas se quiera pasar de listo con el tema de recomendados o parentescos anden pasando contratos para trabajar en el organismo, pues además de revisar esto contraloría ya en ocasiones hemos sabido del tráfico de influencias por parte de anteriores funcionarios públicos y la verdad que LOS VIENTOS DE CAMBIO están llegando para poner en su lugar a quienes con una mano saludan y con la otra cobran su diezmo.

 

EN EL RUMBO DE GUEMEZ la candidata del PAN-PRD-PMC, SRA. ADELA GONZALEZ va directo a palacio municipal sin tocar baranda pues su dedicación al trabajo social desde que presidió el sistema DIF municipal le dio la oportunidad de que la gente la aquilatara y conociera como una persona digan a de gobernar el municipio donde ya han tenido y desarrollado una labor social y política precisamente su hijo CARLOS CARDENAS GONZALEZ.

 

 

Enviamos nuestra felicitación por su cumpleaños este 13 de junio al abogado ARTURO GARCIA CARREÑO, VIVIANA RAMIREZ DE LEON, ALBERTO PINAL ORTIZ, EDITH HERNANDEZ VILLANUEVA Y AL MAESTRO JOSE DE JESUS GONZALEZ MITRE mientras que este 14 de junio felicitamos al PROFR. ROBERTO YOLOTL FLORES PEÑA, alcalde de la ciudad de Rio Bravo; LUIS ALFONSO TORRES, JAVIER URI VIVIAN, ROGELIO REGINO, MARCOS OLIVARES OLVERA. Y nos veremos.

 

Leer más ...

Tiempos de Guerra..La gran encuesta.

Tiempos de Guerra

Por;

Chano Rangel

 

 

 

La gran encuesta.

 

¡Ya falta menos! Seguramente esa fueron las expresiones que compartieron los debatientes la noche de anoche. Halla en la hermosa Mérida Yucatán. Donde se realizo este ejercicio democrático; dejando más dudas que respuestas.

 

Aunque se coincide que Ricardo Anaya, fue el ganador absoluto del tercer y ultimo debate, también queda claro que, las preferencias no cambiaran mucho la elección presidencial.

 

Pero la gran duda viene, con los estados y las elecciones concurrentes. Primero la “GRAN ENCUESTA” manda a hacer, por los barones de las empresas, para salir de una vez de dudas, dio unos resultados increíbles. Primero que a pesar de lo que se diga y se mande, MORENA, no ganara el carro completo, que los 9 estados en disputa, le alcanzara para 3 o 4, no más.

 

También que del congreso federal, no obtendrá mayoría, y aunque su numero superara los 200, estará en tercios el congreso de al unión, incluyendo la cámara de diputados. Además con el agregado, que de manera local, en alcaldías, y congresos locales, MORENA, no saldrá también librado como se esperaba, ahí los partidos gobernantes, serán amos y dueños de la operación. Aunque a nivel nacional la historia se otra distinta.

 

Entonces en términos reales, a pesar de que Andrés Manuel se perfila en primer lugar, aun falta la operación del “Día D” donde esta a cargo de gobernadores, alcaldes y lideres regionales y es ahí donde el partido del AMLO, muestra sus mayores deficiencias.

 

Ahora bien, si Ricardo Monreal, sabia de estos números, entonces claro esta su enojo, y su despotricada en contra del gobernador Cabeza de Vaca, quien desde que gano con apabullante victoria, a construido y hecho alianzas políticas estratégicas, que le permiten gobernar y tener el control político del estado, como lo marcan los cánones de la política.

 

Con la gran encuesta, se muestra dos cosas importantes, primero que: la presidencia de la republica en juego es un tema aparte de lo local. Que a pesar de ir muy arriba en la preferencias electorales el Peje, eso no demuestra nada en las candidaturas locales.

 

En segundo termino, que la gran ola, que esperaban los candidatos sin hacer campaña es ficticia, y aun les quedan 2 semanas para trabajar. Que aquellos que se tiraron a la hamaca, en espera del Tsunami Guindo, ya se pueden ir despidiendo.

 

Y por ultimo muy claro esta, que la elección federal es un boleto, y otro muy distinto la contienda local. Espero que los detractores lo entienda, para que realmente sea de alto nivel la competencia. Al tiempo.

 

En otro orden, helados quedaron algunos suspirantes en municipios de Tamaulipas, cuando se dan a conocer la ultimas encuestas, en términos reales más de 8 puntos de ventaja. Este ejemplo de San Fernando, da al  ex edil Pepe Ríos, una clara presencia electoral, y da a dos semanas de la elección casi por hecho, que seguirá por otro periodo más en la alcaldía de este municipio.

 

Las huestes priistas quedaron atónitas, sin embargo, era de esperarse, ahí por ejemplo Morena, no tiene presencia, su candidato es como, un mirón nada mas. Y la lucha se da entre 2.

 

Lo que parecía una lucha entre 3 a quedado claro, que se dará entre 2, teniendo siempre al panismo en cualquier escenario. Por su parte, el equipo del Pepe Ríos, puede estar tranquilo del trabajo realizado.

 

De Aquello y lo demás…

 

Siguen en Reynosa los trabajos en obra hidráulica y pavimentación, esta a solo días de concluirse el puente elevado sobre el bulevar Hidalgo, ya solo es cuestión de detalles, la movilización de grúas y maquinaria pesada esta latente, por lo que se pide a los automovilistas tomar vías alternas.

Además siguen la repavimentación en las principales avenidas, la ciudad luce mejor, la avenida Hidalgo, el Bulevar Morelos, la Herón Ramírez, la Avenida del Maestro, la Avenida Mil Cumbres, y un sinnúmero de obras más tiene a la ciudad con el proyecto mas ambicioso de obra de la ultima década.

 

Además, para beneplácito de la pobladores del sector Mitras, el drenaje sanitario va a paso firme, y ya se cuenta con el cambio de tubería, para el desalojo de aguas negras, una problemática de años, esta a punto de resolverse.

 

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

 

 

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS