Дървен материал от www.emsien3.com

The best bookmaker bet365

The best bookmaker bet365

Menu

Impartirá UAT posgrado en Derechos Humanos

  • Publicado en UAT

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El Rector José Andrés Suárez Fernández anunció que la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) impartirá la Maestría en Derechos Humanos al integrarse al programa interinstitucional de posgrado que coordina la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

El máximo directivo universitario informó que la UAT ofrecerá el posgrado una vez que la casa de estudios se incorporó a la Red Temática Interinstitucional de Derechos Humanos cuya iniciativa suma los esfuerzos de las universidades de Guanajuato, Tlaxcala, Baja California Sur y Campeche, articuladas por la CNDH.

Destacó el Rector Suárez Fernández la importancia de abrir un posgrado que responde a necesidades del sector social y gubernamental para profesionalizar en esta materia a personal académico, investigadores, profesionistas y servidores públicos.

Subrayó que la UAT está trabajando en la pertinencia de sus programas educativos y en este sentido, resaltó la coordinación con la CNDH para incluir a la UAT en el Programa de Maestría y Doctorado en Derechos Humanos.

De esta manera indicó que uno de los objetivos es ofrecer en corto plazo la Maestría en las sedes de la UAT en el estado, ya que en la región noreste no se cuenta con este programa.

Cabe destacar que el anuncio oficial de la integración de la UAT tuvo lugar durante la presentación de resultados de los Programas Interinstitucionales de Maestría y Doctorado, que a dos años de su implementación recibieron el reconocimiento como posgrados de calidad por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (PNPC-Conacyt).

El evento fue encabezado en la Ciudad de México por el Presidente de la CNDH, Luis Raúl González Pérez, con la presencia del Rector José Andrés Suárez Fernández y sus homólogos de las universidades participantes.

En este marco, se destacó también que la Maestría cuenta con 192 estudiantes y el Doctorado con 63 estudiantes, y que ambos tienen una plantilla de profesores con los más altos estándares de calidad académica.

El Ombudsman nacional Luis Raúl González Pérez refrendó ahí el compromiso de la CNDH y las universidades con la sociedad mexicana para trabajar en favor de la promoción, protección y defensa de los Derechos Humanos.

Igualmente, se puso de relieve el trabajo que la CNDH y las universidades estarán realizando en los posgrados institucionales mediante publicaciones conjuntas y coloquios de resultados de investigaciones que incorporarán a la Universidad Autónoma de Tamaulipas como nueva sede de Maestría y Doctorado.

 

 

 
Leer más ...

EL OJO DEL BÚHO..Craso error en el HEMICICLO

EL OJO DEL BÚHO..CORTOS DE VALLE HERMOSO

www.elbuhodetamaulipas.com

Por Juan Antonio EspinozaSauceda

1.-VIÓ USTED LA NOTA NACIONAL DE LO QUE OCURRIÓ EN CHIAPAS??... varios muertos en una zona de comerciantes ayer, cuando armados de todo, llegaron contrarios para querer apoderarse de la zona, disparando armas de fuego, utilizando machetes, piedras, en fin, un caos, que fue vivido por el Vallehermosense SALVADOR “CHAVITA” AVALOS ANGUIANO.

El conocido deportista tiene rato viviendo en CHIAPAS, y en dicha área de “vendimia”, tiene su espacio, pues nuestro amigo recibió un balazo arriba de la tetilla izquierda; solo acudió al Hospital más cercano, y después de las radiografías de rigor, no necesitó de cirugía, pues resulta que la bala quedó muy cerca del corazón y del pulmón, y ahí deberá encapsularse, sin riego alguno, caso contrario si se opera, por la cercanía con esos órganos vitales.

Dios es grande, y hasta allá enviamos el saludo y deseos de pronta recuperación al susodicho.

2.- HEMICICLO O “EMICICLO”… ENTRAÑABLE O “EXTRAÑABLE”…. Por favor, hagan algo, ya tiene mucho días que el rotulista de presidencia puso esos y otros “horrores” en el inmueble a los fundadores, y aún sigue la leyenda mal puesta.

Los errores se señalan, y en éste caso las autoridades municipales deben corregir rumbo, dado que hay muchos profesionistas en la nómina, que lógicamente saben de ortografía.

Sencillo es que le agreguen la “H” a la palabra Hemiciclo, y cambien la “N” por la “X”… y si hay más, también arreglarlo, sin embargo nadie mueve un dedo, tal vez porque hay tiempo, 2 meses más del gobierno 2016-2018… o sino de plano que le dejen el “rollo” al próximo presidente.

3.-GERARDO ALDAPE BALLESTEROS, por cierto, entrará a gobernar Valle Hermoso, a partir del 01 del mes de Octubre de 2018, y para ello indica estar trabajando en hacer real el proyecto que presentó en campaña política, a la ciudadanía.

Un punto importante será, el rodearse de excelentes elementos, que coadyuven a darle desarrollo y progreso a la comunidad, y sobre éste tema indicó a PERIÓDICO EL BÚHO, estar checando perfiles de personas con capacidad, a las cuales exigirá el cumplimiento con creces de la encomienda.

Existe mucha confianza y esperanza en el alcalde electo, para darle un giro total al avance de obra pública en el municipio, claro, apoyado por el gobierno del estado; y es el momento, porque se cruzan líneas azules, estatales y municipales, punto fundamental para lo bueno que se pretende.

Esperemos nombres del GABINETE, a la brevedad posible..

4.-NUESTRO ARTISTA REYNALDO OBREGÓN, HOSPITALIZADO EN REYNOSA.. Solo sabemos que está internado, y gente del Hospital está preguntando por familiares de quien fuera famoso CANTA AUTOR… esperamos que algún allegado haga acto de presencia.

En la vida se espera de todo, REYNALDO tuvo épocas de oro, desde que compuso la melodía SANGRE DE VINO, MOTIVOS y muchos otros que fuero éxitos, interpretados por el mismo y por otros artistas de órbita.

Para nadie es desconocido, que deambula en últimos años por las calles, cafeterías y bares de la región, cantando para sacar para vivir. Pero su gusto por la “tomada” es enorme, y ahí puede radicar el problema, amén de que anda en los 76 años de edad.

5.-SALUDOS A LA POPULAR “CARRUCHA”… FUE POLICÍA, empleado municipal, hoy lava carros en la ciudad, como toda una persona responsable, para mantenerse al lado de su hija.

Era imparable el tipo, muy fuerte en los 80s-90s… no podían arrestarlo por ebriedad, ni 4 “cuicos” juntos, antes se llevaban una felpa. HOY HA CAMBIADO y es una persona de bien!!..

6.-FORTINO RAMÍREZ LE DA BUEN ROSTRO AL HOSPITAL GENERAL… el galeno trabaja y atiende pacientes con toda responsabilidad; hizo que regresara el beneficio completo del Seguro Popular, incluyendo medicamento.

Hay detalles que tienen que irse sub sanando, empero a grandes rasgos, los comentarios por atención en el nosocomio, son favorables.

HASTA LA PRÓXIMA…

PERIÓDICO EL BÚHO…

 

 

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS