Дървен материал от www.emsien3.com

The best bookmaker bet365

The best bookmaker bet365

Menu

DE PRIMERA……. LA DAMA DE LA NOTICIA

DE PRIMERA……. LA DAMA DE LA NOTICIA

POR ARABELA GARCIA…….

EL BORREGO SALIO DE PIEL MUY DELGADA

MIENTRAS EL SRIO DE  SEBIEN HACE POLITICA REPARTIENDO COBIJAS, 160 AUXILIARES PIDEN SU PAGO

AMLO A FAVOR DE LA LIBERTAD DE EXPRESION.

SECRETARIO DEL AYUNTAMIENTO QUIERE JUDICIALIZAR TODO LOS TEMAS DE LA ADMON.

BIENVENIDAS TODAS LAS DIFAMACIONES IVAN PUENTE.

 

Primeramente nos gustaría empezar con el término de lo que es una columna periodística, con el fin de mostrar a quien lee, o a quien se le trate en esta el significado;  A través de la opinión de su autor, la columna periodística busca presentar una interpretación de la realidad para orientar al lector. En algunos casos, se suelen publicar columnas con distintas opiniones sobre un mismo tema, de modo que las personas puedan tener a su disposición diversos puntos de vista en torno a un tema y en base a ellos sacar sus propias conclusiones.

Algunos medios, en cambio, utilizan este espacio para fijar su posición ante la realidad y exhibir su pensamiento y tendencia política. Hoy en día este es el tipo de columna periodística más común.

Además  la columna protege fuentes de información, de tal manera que en muchas ocasiones el rumor, incluso el chisme es permitido así que quien se ve involucrado  en este tipo de manejos informativos debe  ser   de la vida de la política o de la farándula y si no les gusta que se vayan a su casa a ocuparse de lo que si saben hacer, o sean honestos y acepten las opiniones de los columnistas.

Entonces,  hay temas que en una columna están permitidos; todo lo anterior sirve de precedente para explicarle  que en relación a la columna publicada en nuestra página el pasado 24 de diciembre donde se comenta que el alcalde  se  compró una residencia en ROBERTA ROAD,  extensión de  Rancho Viejo, información que viene de una fuente, tema que se trató como comentario, afecto mucho al Presidente Municipal  MARIO ALBERTO LOPEZ HERNANDEZ,  quien nos llamó el  mismo día 24 de diciembre a las 2.20 de la tarde,  vía   su secretaria particular, PERLA VALDEZ, nuestra amiga, para reclamar a una servidora que el tema en cuestión de la residencia de su propiedad es mentira y que desmintiera lo de la adquisición de la propiedad  y que no quería hablar con una servidora  y especifico  “ tú eres una mujer objetiva “,   y nuevamente  recalco en desmentir  sobre la propiedad en cuestión.

Y finalizo,  “el tema   lo trae ya el Secretario del Ayuntamiento, EFRAIN ENCINIA MARIN “.

 Es lamentable lo que percibimos de este asunto, la política no se trata con judicializaciones como lo quiere ver o le hacen ver al alcalde LOPEZ HERNANDEZ;  la política es de consensos, acuerdos y entendimientos  que redunden en buenos resultados.

Lo anterior solo muestra la piel tan delgada del presidente municipal, quien debe estar mal asesorado o de plano sus funcionarios no le sirve y tiene que atender de manera personal  temas que atañen a la administración  de esta forma en lugar de asignarlo a oficinas correspondientes  ya que había dos instancias para tocar el asunto con una servidora:  el primero a través del jefe de prensa, M IGUEL GARAY, en  quien recae la  responsabilidad de prensa  y el segundo seria el mismo  Secretario del Ayuntamiento, EFRAIN ENCINIA MARIN, quien  en el caso de tomar judicialmente el tema como una demanda, así lo quiso dar a entender el alcalde se le   estaría explicando los pormenores de si  tiene o no la propiedad el alcalde.

La llamada del alcalde  a un servidora tiene varios tintes si lo tomamos de manera objetiva; uno es la ineficiencia de sus funcionarios  y la otra es amedrentar a los medios de comunicación, mediante la amenaza de tomar el tema judicialmente  el Secretario del Ayuntamiento.

La vida política no se marca con demandas o judicializaciones como pretende hacerlo el Secretario del  Ayuntamiento;   como lo hace con parte del cabildo a quienes tiene amedrentados con eso;  la política es la vida misma en donde las cosas deben fluir   y no se entrampan.

La presidencia municipal no se trata con judicializaciones, lo mismo que el  cabildo, amedrentando mediante este término todo lo que  tiene que ver con la vida diaria de la administración pública.

En la última sesión de cabildo una parte de este  no voto y otro si  a favor de un equipo de ya casi  más de 10 abogados que son quienes tendrán disponibilidad para atender temas en relación a problemas o temas de las Secretarias; hagan las cosas bien y no se requiere abogados; ¿para qué quieren tantos abogados, no que se pretende ahorrar? vaya incongruencia.

Nunca antes otra administración había aprobado mediante cabildo tantos abogados cuando ya se tiene un sequito de litigantes  que dependen de la Secretaria del  Ayuntamiento, ¿o que van a hacer estos?, entonces esto solamente nos da la razón por la vía mediante la cual pretende MARIO LOPEZ HERNANDEZ, llevar la administración.

En ningún momento se está ofendiendo la figura personal  del alcalde, MARIO ALBERTO LOPEZ HERNANDEZ, solo se hace un comentario a una propiedad en Brownsville, tema que ya se virilizo en las redes  y aseguran que esto es verdad , incluso hay personas que comentan el mismo presidente se los dijo  ( “vivo en Rancho Viejo,   porque mis hijos viven allá, el fin de semana me la paso allá” ) de ser verdad los políticos utilizan prestanombres, así que de esto la sociedad mexicana lo sabe, de no ser cierto, la manera de acláralo es política y no de amedrentamiento.

A tan poco tiempo de haber empezado la administración es lamentable que el alcalde se ocupe de temas tan triviales en lugar de dejarlo en manos de  “ sus expertos “,  y ocuparse de un plan de desarrollo municipal que no tiene tintes morenistas más bien parece una capirotada de otras administraciones, en fin , esto da para otro espacio mayor.

El alcalde solicito la aclaración y ya está dada si algo tiene que agregar sugiero utilice las áreas correctas de su administración  y no se desgaste con pequeñeces, que otro alcalde en otro momento no lo hubiera hecho.

También aclaramos si soy  “una mujer objetiva “jamás diré algo que no nos conste y sobre los rumores y chismes de mil cosas sobre su  persona y demás, no se han publicado porque no nos consta,  en el momento que tengamos las pruebas lo haremos sea lo que sea, porque una  figura pública afronta las críticas con responsabilidad política.

En relación a lo que dijo el Presidente de la Republica, ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, quien  afirmó que respetará la libertad  de expresión en cualquiera de sus manifestaciones;  y aclaro que siempre hará uso de su derecho de réplica.

Agregaríamos; hay  formas de buscar la réplica;  sin amenazas, claro está.

Con el fin de sentar precedente en lo que se hace en  el quehacer periodístico y la relación con las autoridades municipales sin omitir detalles hemos enviado todo este material a la oficina de prensa de la Presidencia de la Republica, para que tomen a bien tener un testimonial y con  ello evitar malo entendidos y situaciones que pudieran presentarse, considerando las buenas intenciones del AMLO y las nuevas formas del ejercicio político periodístico al cual estamos invitados en esta etapa de transformación del país.

Por su parte,  IVAN PUENTE, regidor de la fracción PT, ha señalado que las difamaciones son bienvenidas  todas de parte de funcionarios de prensa  a través de medios de comunicación afines, pero que nadie hará cambiar su opinión sobre los señalamientos en el sentido de que las cosas las están haciendo mal.

Es muy triste que traten de engañar al pueblo difamando  a las personas, dijo, porque no piensan como ellos y no hacen las cosas como ellos, recalco  el edil municipal.

Para los borresombies como les llama mi amigo ABRAHAM VENTURA  a los pejesombies, les aclaro que esto no tiene que ver con asuntos de dinero, sino de dignidad periodística, ellos le ponen precio a sus trácalas y yo a mi pluma ya se aclaró antes en nuestra red social, así que eviten la pena de contestar a sus comentarios de ataque porque en el pueblo nadie nos podemos leer la mano, aunque la libertad de expresión es esto que  se escribe  en esta columna y objetiva es nuestra distinción.

Nos llega información,  que mientras el Secretario de SEBIEN, ALBERTO GRANADOS FABILA,  anda haciendo política repartiendo despensas, comida y  cobijas los auxiliares que contrataron en esta misma dependencia continúan sin recibir su salario  desde hace más de dos meses y son más de 150 familias que difícil se la llevan en estos días en los que en la mesa el platillo debería ser un poco mejor que el de diario, estos si son los verdaderos temas de ocupación de un líder municipal lo otro que se lo deje a sus ineptos funcionarios, aclarando no todos.

La promesa es que el día 6 de enero les ganan, así los llevan desde hace más de un mes y aunque hay funcionarios que dicen darles pena este asunto, lo cierto es que mejor deberían resolverlo porque más pena dan a la ciudadanía con estos y otros temas que no resuelven.

(Las fotos de la repartición que se hace en colonias de cobijas y demás  están en redes, los testimonios de la gente también se tienen, la foto de la suburbano también).

 

Sugerencias y comentarios Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Leer más ...

DIALOGANDO.. La ultima y nos vamos: Chavira y su amigo Don Venancio.

DIALOGANDO

La ultima y nos vamos: Chavira y su amigo Don Venancio.

Por Roberto Olvera Pérez.

            El pasado martes 25 de diciembre, después del medio día me tocó acompañar a Francisco Chavira Martínez (el rector Chavira), al poblado “El Encino” en el municipio de Llera de Canales, Tamaulipas, donde todavía el sol era fuerte y picaba duro, íbamos un poco cansados del trayecto de la capital del Estado hacia ese hermoso lugar, frondoso y enclavado en la Sierra Madre Oriental. Transitamos un corto tramo de terracería en una camioneta Yukón color gris de seis plazas; el que esto escribe bajó al final porque tuve que cuidar que todo quedara en orden desde el motor hasta las cuatro puertas cerradas con su respectiva alarma. Hasta ahí nos alcanzo nuestro amigo Julio Cesar Doria Ramírez, también del staff del rector.

En fin no escapaba de mi mente y de mis ojos la bienvenida que le estaban dando al rector Chavira la familia de Don Venancio Torres García, que se hacía acompañar en ese momento de su esposa, la señora María del Carmen Díaz Castillo de Torres, sus hijas María Guadalupe, Elizabeth, su yerno Luis Alberto Mendoza y sus nietos, Kevin, Cristian, Noemí y Alberto; los mismos que ya lo estaban esperando, emocionados y muy contentos y lo hacían desde su humilde vivienda color verde, el cual les había tendido su mano amiga en un caso muy especial.

            Esta familia del poblado “El Encino” le saludaron emocionados y lo invitaron a pasar a su casa para hacer más tranquila y amena la charla que ya estaba programada. Había sido casi una hora de viaje donde dejamos la carretera hacia El Mante y empezamos a sentir un poco lo duro de la terracería de ese lugar, la gente de don Venancio nos invitó a pasar y nos compartió unos refrescos de esos de 2 litros antes de entrar de lleno a compartir los sagrados alimentos. Ahí nos sentamos a escuchar historias que tenían que ver con los apoyos y ayudas que el rector Chavira, su hermano Sergio y un tal Leonardo, a través de la Red Paisano México-USA que ellos dirigen, hace algunos meses, más bien el 2 de mayo del presente año, apoyaron a don Venancio, así como a su esposa con una visa humanitaria para poder ver por última vez a su hijo José Antonio (+) que estaba agonizando y que residía en Nueva York; esto gracias a la gestión directa del alcalde llerense Héctor Manuel de la Torre Valenzuela, más conocido por esos lugares y por todo el territorio de Llera como el “Sapito”, quien se preocupó siempre para que se consiguiera dicho permiso.

            Don Venancio, jefe de la familia que visitamos ese día, con lágrimas en los ojos, recordó cuando recibió todo el apoyo para pasar con su visa especial ya en mano a lado de su esposa y el boleto de avión que los llevaría a ese lugar de Estados Unidos, a reencontrarse con sus hijos los que no veía hace más de 20 años, fueron suspiros, llantos y congojas de momentos tristes, pero a la vez alegres que mantuvo unida a una familia que tocó el suelo americano de raíz y que se deshizo y se volvió hacer en un periodo más o menos de 25 años.

            Las hijas, el yerno, los nietos y su esposa veían como Don Venancio platicaba aquel momento de dolor, de tristeza, pero a la vez agradecido con el propio rector y todos los involucrados del apoyo, se mantuvo firme sin dejar de recordar esos momentos inolvidables. Chavira lo escuchaba atento, sereno y un poco sorprendido lo que platicaba Don Venancio y al mismo tiempo alegre. Vamos no sabíamos qué hacer, si detenerlo o animarlo a que siguiera con la charla, fue una escena emotiva y el propio Chavira me dijo en voz baja, yo nunca había vivido esto e incluso se tomó la molestia de hablarle por celular a su hermano Sergio y a Leonardo, para que saludaran a Don Venancio desde Nuevo Laredo, de donde se hicieron todos los trámites para su propósito con el vecino país del norte.

            Ya para las 3 de la tarde más relajados pasamos a degustar un borreguito en barbacoa que nos tenía preparado Don Venancio en agradecimiento, bien sazonado con todos los ingredientes y de buen sabor que hasta se hacía agua la boca, con dos ricas salsas y tortillas recién hechecitas a mano por la propia familia. Entre comer y comer seguimos platicando y platicando hasta se habló de otra visita más adelante y más organizada.

 Al terminar de compartir los sagrados alimentos nos despedimos de todos, pues teníamos otro compromiso con el alcalde en la cabecera municipal que celebraba ese mismo día el 270 Aniversario del municipio con una serie de eventos, no sin antes tomarnos una serie de fotos como de recuerdo por el grato momento y con una idea muy clara: hay amigos sinceros y buenos que dan su apoyo incondicional sin esperar nada a cambio como la familia Chavira Martínez y el alcalde de la Torre Valenzuela, sobre todo en ese momento tan difícil que vivió Don Venancio y su familia.

            En fin ese fue el cuento de unidad que Francisco Chavira Martínez hizo realidad, gracias a su ayuda y hechos nobles que le dejaron a Don Venancio y su familia, que seguramente no olvidaran nunca y creo que yo tampoco lo olvidare por lo emotivo, lo sano y lo bueno que son estas cosas y que nos hacen reflexionar aún más a las familias de Tamaulipas, sobre todo las que menos tienen.

            Así cierra el rector de la Universidad del Norte de Tamaulipas (UNT), Francisco Chavira Martínez el 2018, con su lado sensible, humano y empático hacia los demás. Salud mi rector. Y nos despedimos con esta frase: “hemos venido a este mundo como hermanos; caminemos, pues, dándonos la mano y uno delante de otro”. William Shakespeare.

            Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer 

Leer más ...

NO A LA REFORMA DE ADJUDICACIÓN DE BIENES INMUEBLES ABANDONADOS

NO A LA REFORMA DE ADJUDICACION DE BIENES INNMUEBLES ABANDONADOS

Por: ANWAR  A. VIVIAN PERALTA

REYNOSA.- El Pasado viernes 21 de diciembre ya para concluir actividades en el congreso del estado.

Los diputados locales del blanquiazul realizaron propuestas de iniciativa para reformas sobre inmuebles de personas victimas de la inseguridad pública en el estado.

Inseguridad que se ha venido padeciendo desde mas de una década y Por lo que las propuestas hechas por diputados locales del congreso del estado de Tamaulipas no pueden ser promovidas para que el gobierno del estado se adjudique las propiedades de las personas como ranchos casas, instalaciones entre otras.

Si bien señala el Licenciado Giovanni Barrios Moreno presidente de Justicia Tamaulipas A.C. no es posible que se promuevan acciones de este tipo para dañar mas la situación familiar y personal de las victimas de la inseguridad pública.

Siendo esto un motivo para expresar al señor gobernador García Cabeza de Vaca que vete dicha ley que promueven en el congreso del estado los diputados locales para adjudicarse los bienes inmuebles de personas que por esta situación de inseguridad tuvieron que huir dejando abandonados sus bienes.

Estos bienes, tienen dueños legítimos y debe buscarse otro mecanismo para poder ordenar la situación jurídica de estos inmuebles e invitó a coordinar esfuerzos para buscar otra manera y no la adjudicación de bienes por ley de estas familias perdiendo así su patrimonio que tanto les costó construir.

Cabe mencionar que por secuestros, desapariciones forzadas u otros delitos dada la inseguridad las familias tamaulipecas tuvieron que dejar su patrimonio.

Leer más ...

El funcionario se fue “cuajado”

 Opinión publica

El funcionario se fue “cuajado”

Por Felipe Martínez Chávez

 

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Se despidió de todos, compañeros, amigos, ciudadanía tamaulipeca y de la prensa en especial, pero no dijo las causas que lo orillaron a renunciar.

Con el  mismo misterio con que llegó, Don Miguel Angel Chávez García  colgó los guantes y abandonó la jefatura del  IETAM donde permaneció por algo más de un año.

“Me retiro con la satisfacción de dejar un Instituto sólido”, escribió en su carta de despedida.

Su última declaración de prensa fue que a más tardar el 12 de enero quedarán instalados por completo los consejos municipales y distritales (lo cual no alcanzará a ver). Luego renunció (seguro que ya tenía elaborada la renuncia).

Experimentado como nadie, con una maestría en  Procesos e Instituciones Electorales, es de los pocos elementos que  han hecho carrera en ese medio. Ingresó al  sistema electoral en 1991, del que ahora está jubilado. Los  últimos 28 años ha estado metido en el tema.

Abandonó el barco cuando está en marcha un proceso que requiere a los mejores expertos ¿qué fue lo que pasó? ¿se enojó porque le redujeron el sueldo? ¿no gustó en  Palacio la compra de once vehículos cuando hay austeridad?¿está enfermo?.

En edad física no es viejo. Nació el ocho de mayo de 1956.

Trasciende que la verdad, la verdad es que Don Miguel está enfermo y pronto será sometido una intervención quirúrgica “X”. No quiso interrumpir la marcha de los preparativos de las elecciones de  junio del 2019.

Ahora se vendrá otro problema para nombrar al sucesor. Se entiende que es función del Instituto  Nacional Electoral, primero para un interino y luego para el  definitivo ¿qué harán?.

Más valdría que los consejeros nacionales “dedearan” a alguien para ejercer del uno de enero al  último de septiembre. No se debe cambiar penco a mitad del río. Son riesgos que no se deben de correr.

Se necesita una persona enterada de los preparativos y avances para culminar en la renovación del Congreso del Estado ¿como quién? ¿alguien que ya es consejera?. No lo sabemos pero se da la coyuntura para que en esta ocasión, ahora sí, intervengan los morenistas ¿lo van a hacer?.

No se inventa el hilo negro. Los partidos en  el poder, cualquiera que sea, buscan controlar las instancias todas así se trate de órganos “autónomos” como el Instituto Electoral.

Sin abandonar el  tema, ahora sabemos por el  portal de Transparencia que el ex jefe del Tribunal Electoral, Don Osiris Sánchez Rivas se fue “cuajado” de  lana cuando el  Senado de la República lo echó del cargo.

Decimos que lo echó porque el hombre quería seguir chupando del presupuesto. Se enlistó para una reelección que no llegó. Le faltó “músculo” de recomendaciones.

Como que le agarró sabor al caldito. Los privilegios económicos son muchos y cada vez llegan más.

Hasta vehículos les tiene que proporcionar el gobierno, el erario, o sea el bolsillo de los causantes. Don Osiris traía una Tahoe 2016  con gasolina ilimitada y servicios, arrendada a una empresa.

Con razón la alta burocracia de los órganos electorales se queja de la austeridad republicana que pregona el Presidente López Obrador.

Los señores del TRIELTAM gozan  de vehículo oficial ¿lo merecen? ¿es  justo? ¿es moral?. El respetable que paga puntualmente sus impuestos  ya se cansó, no tarda en  explotar.

Decíamos que se fue cuajado. Más de un melón de pesos en su chequera.

El puro “haber de retiro” sumó 685 mil del águila, más el “bono” por el “proceso electoral” de julio, 211 mil varos; más 45  mil de la parte proporcional del aguinaldo de este 2018 y  la respectiva compe de 105 mil. Suficiente lana para no sobarse la espalda en la litigada mientras llega al favorcito de algún compadre para seguir en la nómina  oficial.

Ya solo falta que alguien diga que sigue cobrando sin chambear.

A estas posiciones llegan ineptos e ineptas  por la sola recomendación de compadres, parientes o  amigos. Para no ir muy lejos, quien dijo que una tal Heladia Hernández Rojas tiene la capacidad para dirigir el órgano jurisdiccional en Tamaulipas? Con razón cada vez  más el TRIFE les tiene que corregir el camino. La docta ignorancia. No rebuscan porque Dios es muy grande.

La improvisación e ineptitud dominan ese colegiado por obra y gracia de los partidos políticos. Es el tradicional reparto del botín.

Por cierto, en el juego por las diputaciones locales van siete partidos políticos. Quedan fuera dos de los que participaron hace dos años, el  PES y PANAL (aunque apelaron a los tribunales, es difícil una reconsideración).

Como sabemos, Encuentro Social es un organismo religioso, es el de los cristianos, en tanto que Nueva  Alianza tiene su origen en el magisterio. En  Tamaulipas, el jefe de la sección 30 del SNTE es el jefe partidista.

Jugarán el  PAN, PRI, MORENA, PRD, MC, PT y el Verde Ecologista. Los primeros tres con posibilidades de ganar; los últimos cuatro van  sobre una derrota anunciada, si juegan solos.

Es por eso que desde a hora se sabe que pretenden  hacer alianzas. El  del Trabajo se quiere asociar con los morenos, en  tanto que los del Movimiento  Ciudadano podrían quedar, otra vez, con  Acción Nacional. Los perredistas (locales) se pintarían de azul.

No porque haya menos van a alcanzar más  en el  reparto del subsidio permanente o para la  jornada electoral.

Si vamos con otras cuestiones, dice bien la decisión del ayuntamiento de Victoria de laborar  el 31 de diciembre y uno de enero en  la recolección de basura. Es algo inédito. El sector  público siempre se toma esos días, llueva o truene. También trabajaron el  24  y 25 del presente.

Los servidores del Gobierno del  Estado y otras  instituciones reanudarán actividades hasta  el  lunes siete.

Finaliza el 2018. Cerramos estos comentarios con los mejores deseos para lectores (y no lectores) por el 2019 que comienza, que sin duda nos traerá novedades políticas. Es año electoral.

Leer más ...

Padre e hijos se enfrentan en tribunal -Hija mantiene encarcelado a su padre

PALACIO

Por Mario Díaz

 

                        Ingratitud

 

-Padre e hijos se enfrentan en tribunal

-Hija mantiene encarcelado a su padre

-Tristes dramas familiares al cierre de 2018

 

UN par de dramas familiares abordaremos en la última entrega de 2018 que, al margen de resolutivos jurídicos, inevitablemente están asociados a la ingratitud de los hijos. Un abogado hidalguense y un experimentado periodista capitalino enfrentan en tribunales a sus respectivos vástagos.

 

En efecto, el profesionista del derecho SAÚL URIBE AHÚJA mantiene un litigio judicial con seis de sus ocho hijos, quienes pretenden quitarle un predio rural de 163 hectáreas localizado en el municipio de Apan, Hidalgo, mediante una presunta escritura de donación que, asegura, nunca firmó. De acuerdo al abogado URIBE AHÚJA su padre le heredó en 1950 la hacienda San Francisco de Ocotepec que a principios del siglo XIX perteneció a Leona Vicario y hoy está catalogada como monumento histórico nacional

 

Mientras los encargados de la procuración de justicia llevan a cabo las diligencias respectivas, un padre de familia y seis de sus hijos se encuentran enfrascados en un triste y largo drama familiar, en donde un bien inmueble se convirtió en la manzana de la discordia. Quiérase o no, la ingratitud es un término imposible de deslindar en ese lío judicial.

 

Sin embargo, resulta por demás extraño que el sistema de justicia mexicano a través de pruebas periciales no pueda emitir un veredicto a partir de la comprobación legal o apócrifa de la firma del supuesto cedente. En pleno siglo XXI y con los adelantos tecnológicos de la época es difícil explicar por qué el brazo de la justicia no ha emitido la sentencia respectiva que dirima el litigio jurídico-familiar.

 

Otro caso similar en lo que a ingratitud se refiere a           tañe al periodista JUAN MANUEL RENTERIA ESTRADA de 74 años de edad y quien enfrenta un problema de poliomielitis desde su niñez. El trabajador de la información fue detenido el pasado 21 de diciembre y encarcelado en el Reclusorio Norte de la ciudad de México.

 

RENTERIA ESTRADA es acusado por su hija menor LOURDES MARLENE RENTERIA OVANDO de administración fraudulenta. El Juzgado número 35 en materia penal a cargo de la licenciada LETICIA CONCEPCIÓN CASTILLO GONZÁLEZ giró la orden de aprehensión respectiva.

 

De acuerdo a la causa penal, el origen del problema jurídico se remite al hecho de que en un momento dado JUAN MANUEL decidió poner a nombre de su hija LOURDES MARLENE un bien inmueble, para que tuviera un lugar en donde vivir en caso de que él llegara a faltar. Al margen de otros argumentos jurídicos que motivaron la expedición de la orden de arresto y encarcelación del periodista capitalino, quien por muchos años cubriera la fuente del Congreso de la Unión en el noticiario 24 Horas que dirigía Jacobo Zabludovsky, lo cierto es que, de nueva cuenta, la ingratitud juega un papel importante en ese triste drama familiar.

 

ANA CRISTINA PELAEZ, NORMA MERAZ DOMINGUEZ y LOURDES ÁLVAREZ GRANADOS, excompañeras de trabajo en ese programa informativo, a través de las redes sociales están convocando a la unidad y solidaridad gremial, dadas las condiciones físicas y deplorable estado de salud de quien permanece encarcelado por denuncia interpuesta por su propia hija.

 

 Resulta incongruente que responsables de otros delitos dolosos y considerados como graves enfrenten en libertad sus procesos penales a través del beneficio de la reclusión domiciliaria o el brazalete electrónico, por ejemplo, mientras un discapacitado de edad avanzada lo haga desde una fría celda de reclusorio. Independientemente del proceder del brazo de la justicia, lo cierto es que una hija mantiene encarcelado a su padre.

 

En ambos casos, ¿alguna vez los hijos involucrados habrán escuchado eso de las leyes del karma?

 

P.D.- Amigos y amigas, que en 2019 los atropelle la dicha y los haga mil pedazos la felicidad, o si lo prefieren, les extiendo un cheque en blanco para que lo cambien en el Banco de la Dicha y la Felicidad.

 

Y hasta la próxima.

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Leer más ...

SEÑAL POLITICA..-FELIZ AÑO 2019

SEÑAL POLITICA

POR: ANWAR  A.  VIVIAN PERALTA

-FELIZ AÑO 2019

Hoy inicia un nuevo año lleno de retos, proyectos, acciones y queremos que sea de armonía, paz y comunión para todos.

Estos son nuestros mejores deseos en este inicio de año 2019 para usted amigo lector, para los que no lo son, pero conocen de nuestro trabajo también que sean participes de la actividad informativa que año con año durante muchos de estos les hemos entregado.

Nuestro abrazo para todos, nuestro recuerdo para quienes se nos han adelantado en el camino de la vía y la invitación a seguir luchando día con día por ser mejores.

ES ASI como queremos comentar en nuestra primera colaboración del año  que este año electoral en Tamaulipas en que se renovará el congreso del estado y la verdad habrá sorpresas donde menos lo piensa amigo lector.

EL PRI, MORENA, PAN, PRD, PMC, PT contenderán con candidatos que aún no se sabe si irán en coalición o en lo individual a probar su suerte electoral.

EN REYNOSA comentamos que para finalizar el año lo dijimos la fundación “Marcelo Olán” estuvo llevando una fiesta de alegría y entusiasmo entregando cobertores, despensas, y juguetes a niños y padres de familias que más lo necesitan.

Donde dio un mensaje también presidente de la fundación MARCELO OLAN MENDOZA que durante el año vinieron trabajando activamente en diversos sectores de la ciudad llevando beneficios a lo largo del año.

POR EL RUMBO DE VALLE HERMOSO fíjese que no hay que perder de vista a elementos de la política que han tenido una amplia participación en diferentes frentes de la sociedad como son FERNANDO CASTRELLON, RODOLFO ADNRADE DEL FIERRO, CARLOS TREVIÑO DUEÑEZ, ELIPHALET GOMEZ LOZANO, RODOLFO ANDRADE DEL FIERRO y anotar que su carrera la han hecho desde las trincheras del PRI mas no por eso tiene que ser una repetición en lo que viene por el mismo color.

ASI COMO en la casa de enfrente en el PAN se amotinan algunos aspirantes a la diputación local por el dónde, aunque el municipio se encuentra en manos de un alcalde panista no es garantía precisamente el triunfo en el distrito electoral que se conforma también por parte del municipio de Matamoros y donde MORENA tiene amplia presencia en territorio además de un trabajo.

Además, habrá que preguntarle a ROGELIO ARELLANO BANDA si aspira a la diputación local por la reelección de nueva cuenta y que fue postulado por el Partido Nueva Alianza en su momento.

EN ORO TEMA le comento que en días pasados estuvo el licenciado HECTOR GARZA GONZALEZ en conocido restaura t en una comida donde se reunió con amigos, en si no sabemos con que motivo, pero algunos de los asistentes dijeron que es un enviado especial del presidente LOPEZ OBRADOR será?

HECTOR GARZA GONZALEZ quien viene de participar en la política dentro del partido morena que hoy esta en el poder federal pudiera ser llamado a una nueva encomienda en lo político dentro de algunos años, antes prefiere quedarse en la capital del país donde creemos no piensa hacer huesos viejos y sino pal baile vamos.

Políticamente no sabemos cuanta certidumbre pueda darles a los de MORENA cuando participó como candidato al gobierno del estado en el 2016 las cosas electoralmente no le favorecieron al partido guinda mañana podría ser otra historia, aunque hay nuevos prospectos y con nuevos números mas propositivos por lo que usted quiera y guste, pero mejores.

EN OTRO TEMA refiriéndonos a lo educativo de nivel superior de escuelas en realidad que han sido reconocidas en Tamaulipas además de la UAT se encuentran la UMAN, Universidad México Americana del Norte; UT, universidad Tamaulipeca; Universidad del Atlántico; IMEP, Instituto Mantense de estudios superiores; Universidad Miguel Alemán o bien la universidad del Valle de México.

Todas estas instituciones son de prestigio y que llevan a cabo serias acciones de educación superior, cuentan con amplia presencia, cobertura y sustento legal para que los estudiantes se acerquen a una u otra institución a proseguir sus estudios de nivel superior.

            Se habla de la inspección y revisión a otras instituciones universitarias que pudieran ser investigadas en caso de no tener sus derechos y documentos que acreditan debidamente para otorgar la educación superior y con esto en poco tiempo se vendrían abajo imperios que algunos han querido conseguir sin tener derecho a ellos así es de que no dude que la SEP podría poner manos a la obra en la supervisión de derechos reales de instituciones universitarias que se encuentren en regla llevando a cabo actividades incluso de beneficio económico y que no cuentan con la legalidad debida.

LAMENTAMOS el deceso de ALFONSO CASTAÑEDA GARZA destacado deportista riobravense y quien se nos adelantó en el camino este pasado 30 de diciembre para su familia y su trayectoria nuestro reconocimiento por siempre.

HACEMOS UN Paréntesis para enviar nuestro saludo y felicitación por su cumpleaños este 1 de enero a JUAN MANUEL BAEZ, GUDALUPE GONZALEZ GALVAN, NORBERTO GONZALEZ, JOSE ESTEVEZ, DIMAS ALVAREZ, LETICIA RODRIGUEZ CAMPOS JOSE LUIS MANCHA Y recordamos al maestro ODILON DEL ANGEL CALLES (+) … Y nos veremos.

Leer más ...

DESMIENTEN QUE VALLE HERMOSO SEA FRONTERA..

Opinión pública

IVA fronterizo: El gozo se fue al pozo

Por Felipe Martínez Chávez

 

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Pues nada, que el gozo se fue al pozo. Don Manuel López nos quedó a deber desde el primer mes de su gestión.

El IVA no bajará en la frontera para los consumidores; el beneficio llegará a los intermediarios. No es una Ley, no viene en el Paquete Fiscal del 2019. Es un acuerdo administrativo que se puede acabar en cualquier tarde según el  ánimo del susodicho jefe de Palacio Nacional.

A partir de enero no solo no bajarán sino que aumentarán los precios de las gasolinas y diesel, también la energía eléctrica domiciliaria y el gas.

Ya se nos hacía muy ojona para paloma. El gobierno morenista es más de lo mismo.

En efecto van a bajar los combustibles en la frontera, pero ahí siempre se han mantenido tarifas similares a las del lado americano por motivos de competencia, de lo contrario la gente compra con los vecinos.

La susodicha reducción viene siendo un subsidio que, gracias a su “espíritu social”, el señor tiene a bien concederle a los empresarios pero no al público consumidor.

Claro que ha tenido aciertos en el primer mes, pero esto es una decepción. Para el respetable público las buenas poco cuentan y maximiza la malas.

Comenzaremos 2019 con una mala receta: Ningún servicio bajará, al contrario, la luz se disparará mensualmente.

El plan de “estímulos fiscales” lo dio a conocer en Monterrey el 29 de diciembre. Amenaza con venir a Tamaulipas el cuatro de enero ¿qué nos vendrá a recetar?. Hay incertidumbre.

En abril prometía que los precios se congelarían –si llegaba la Presidencia-, que no habría incrementos.

El nueve de julio, después de ganar las elecciones prometió que bajaría los combustibles en tres años.

Ante la falta a su palabra, hay quienes propusieron al señor López que realice –ahora sí como Presidente- una consulta nacional para que la gente decide si aumentan los combustibles o no.

En sus tres campañas pronunció la misma cantaleta: Abaratar  los precios al consumidor. Cuando llega al poder hace lo contrario.

En abril del 2012 se  comprometió a construir cinco refinerías aparte de las seis ya existentes, y que eliminaría al  IEPS (Impuesto Especial sobre Productos y Servicios).

Si acaso podrá construir una allá por su tierra, lo cual también dudamos. Hasta no ver no creer. Recuérdese que, con Calderón, no terminaron ni la construcción de la barda perimetral donde se instalaría una refinería en el estado de Hidalgo.

Seis años antes, en mayo del 2012, López se le fue a la yugular a Vicente Fox. Afirmó que sí era posible y que él, en caso de ganar, abatiría los precios de los energéticos.

En esa época pronunció, “con todo respeto”, aquella frase que le costó la elección: “Cállese Presidente, ya no se meta y deje de estar gritando como  chachalaca”.

Ya resumida la frase: “Cállese chachalaca”.

Según sus palabras repetidas mil veces, las reducciones se lograrían acabando con la corrupción. Al final no cumplirá ni lo uno ni lo otro. Nos jugó el dedo en la boca.

Otra mentira es que Valle  Hermoso sea frontera (ni es ciudad, ni valle ni hermoso, dicen los de allá mismo). No lo es. Desde 1980 a petición de comerciantes, alcaldes, senadores y diputados, el Presidente en  turno firma un decreto para que en materia comercial se le de esa categoría, pero no lo es.

No “por una bola de pendejos” como dice el historiador Agustín Avila  Gaviña, refiriéndose a los representantes populares de allá mismo.

Es fronterizo de hecho, mas no de derecho. Tiene territorio en frontera pero no lo tiene ¿cómo es eso?. El Congreso del Estado autorizó intercambio territorial entre Valle Hermoso y Río Bravo para darle al  primero colindancia con los Estados Unidos, pero el trámite no culminó en el Congreso de la Unión. Falta la mitad del trecho.

A eso se refiere el maestro Gaviña cuando dice que es pendejez de los políticos. El decreto  ya está, pero no la delimitación para así considerarlo.

El avance se le debe al ex  Gobernador Enrique Cárdenas González, que impulsó el “intercambio” de territorios entre ambas municipalidades. El decreto se publicó en el POE el  19 de noviembre de 1980 y desde entonces se “tumbó” la aduana que conducía a la cabecera de VH desde Matamoros.

Hoy nuevamente, como desde hace décadas, el  Presidente López lo incluyó dentro de los “estímulos” fiscales. No significa que legalmente lo sea. Es una historia muy larga.

Aparte, con la novedad de que ahora es el PRI el que está dando forma a las “tribus” hacia su interior. Las eliminó el PRD y las da de alta de tricolor.

Publicó su convocatoria en que pide a los grupos y “corrientes de opinión o de una expresión” a que se registren ante la secretaría de Organización del  CEN para, en su caso, hacer las validaciones correspondientes.

Tienen que ser militantes con goce de todos sus derechos partidistas  –como ejemplo la Corriente  Crítica-, tener una presencia nacional y determinar una dirigencia o representación por la vía democrática (no por imposición).

Según la experiencia perredista, el  tricolor se convertirá en  una olla de grillos antropófagos, despiadados y con sable en  mano, que se disputarán el  poder y el  pastel económico sin importar los métodos.

Si hablamos de los azules, los panistas, ya tienen su Comisión Organizadora Estatal que será la  responsable de validar las candidaturas a diputados locales (mitad varones y  mitad damitas). La preside Sonia Guadalupe Tamez González, regidora (por segunda ocasión), hija de Vital Tamez, asesor del ayuntamiento de Xico González; también Alvaro Humberto Barrientos Barrón, ex diputado y actual Subsecretario de Sedesol, y la tercera es Noyolo Marcela Leonel Hervert.

En la selección de candidatos 2018 -senadores, diputados federales y alcaldes-, la Comisión Auxiliar la presidió Andrea Isabel Carrillo García, llevando como comisionadas a la propia Noyolo y a Clara Rosaura Quijano de Gonzaga (ahora regidora).

Se acabó el año 2018. En 2019 habrá novedades, es año electoral. De ello le iremos comentando.

Leer más ...

Opinión pública.. IVA fronterizo: El gozo se fue al pozo

Opinión pública

IVA fronterizo: El gozo se fue al pozo

Por Felipe Martínez Chávez

 

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Pues nada, que el gozo se fue al pozo. Don Manuel López nos quedó a deber desde el primer mes de su gestión.

El IVA no bajará en la frontera para los consumidores; el beneficio llegará a los intermediarios. No es una Ley, no viene en el Paquete Fiscal del 2019. Es un acuerdo administrativo que se puede acabar en cualquier tarde según el  ánimo del susodicho jefe de Palacio Nacional.

A partir de enero no solo no bajarán sino que aumentarán los precios de las gasolinas y diesel, también la energía eléctrica domiciliaria y el gas.

Ya se nos hacía muy ojona para paloma. El gobierno morenista es más de lo mismo.

En efecto van a bajar los combustibles en la frontera, pero ahí siempre se han mantenido tarifas similares a las del lado americano por motivos de competencia, de lo contrario la gente compra con los vecinos.

La susodicha reducción viene siendo un subsidio que, gracias a su “espíritu social”, el señor tiene a bien concederle a los empresarios pero no al público consumidor.

Claro que ha tenido aciertos en el primer mes, pero esto es una decepción. Para el respetable público las buenas poco cuentan y maximiza la malas.

Comenzaremos 2019 con una mala receta: Ningún servicio bajará, al contrario, la luz se disparará mensualmente.

El plan de “estímulos fiscales” lo dio a conocer en Monterrey el 29 de diciembre. Amenaza con venir a Tamaulipas el cuatro de enero ¿qué nos vendrá a recetar?. Hay incertidumbre.

En abril prometía que los precios se congelarían –si llegaba la Presidencia-, que no habría incrementos.

El nueve de julio, después de ganar las elecciones prometió que bajaría los combustibles en tres años.

Ante la falta a su palabra, hay quienes propusieron al señor López que realice –ahora sí como Presidente- una consulta nacional para que la gente decide si aumentan los combustibles o no.

En sus tres campañas pronunció la misma cantaleta: Abaratar  los precios al consumidor. Cuando llega al poder hace lo contrario.

En abril del 2012 se  comprometió a construir cinco refinerías aparte de las seis ya existentes, y que eliminaría al  IEPS (Impuesto Especial sobre Productos y Servicios).

Si acaso podrá construir una allá por su tierra, lo cual también dudamos. Hasta no ver no creer. Recuérdese que, con Calderón, no terminaron ni la construcción de la barda perimetral donde se instalaría una refinería en el estado de Hidalgo.

Seis años antes, en mayo del 2012, López se le fue a la yugular a Vicente Fox. Afirmó que sí era posible y que él, en caso de ganar, abatiría los precios de los energéticos.

En esa época pronunció, “con todo respeto”, aquella frase que le costó la elección: “Cállese Presidente, ya no se meta y deje de estar gritando como  chachalaca”.

Ya resumida la frase: “Cállese chachalaca”.

Según sus palabras repetidas mil veces, las reducciones se lograrían acabando con la corrupción. Al final no cumplirá ni lo uno ni lo otro. Nos jugó el dedo en la boca.

Otra mentira es que Valle  Hermoso sea frontera (ni es ciudad, ni valle ni hermoso, dicen los de allá mismo). No lo es. Desde 1980 a petición de comerciantes, alcaldes, senadores y diputados, el Presidente en  turno firma un decreto para que en materia comercial se le de esa categoría, pero no lo es.

No “por una bola de pendejos” como dice el historiador Agustín Avila  Gaviña, refiriéndose a los representantes populares de allá mismo.

Es fronterizo de hecho, mas no de derecho. Tiene territorio en frontera pero no lo tiene ¿cómo es eso?. El Congreso del Estado autorizó intercambio territorial entre Valle Hermoso y Río Bravo para darle al  primero colindancia con los Estados Unidos, pero el trámite no culminó en el Congreso de la Unión. Falta la mitad del trecho.

A eso se refiere el maestro Gaviña cuando dice que es pendejez de los políticos. El decreto  ya está, pero no la delimitación para así considerarlo.

El avance se le debe al ex  Gobernador Enrique Cárdenas González, que impulsó el “intercambio” de territorios entre ambas municipalidades. El decreto se publicó en el POE el  19 de noviembre de 1980 y desde entonces se “tumbó” la aduana que conducía a la cabecera de VH desde Matamoros.

Hoy nuevamente, como desde hace décadas, el  Presidente López lo incluyó dentro de los “estímulos” fiscales. No significa que legalmente lo sea. Es una historia muy larga.

Aparte, con la novedad de que ahora es el PRI el que está dando forma a las “tribus” hacia su interior. Las eliminó el PRD y las da de alta de tricolor.

Publicó su convocatoria en que pide a los grupos y “corrientes de opinión o de una expresión” a que se registren ante la secretaría de Organización del  CEN para, en su caso, hacer las validaciones correspondientes.

Tienen que ser militantes con goce de todos sus derechos partidistas  –como ejemplo la Corriente  Crítica-, tener una presencia nacional y determinar una dirigencia o representación por la vía democrática (no por imposición).

Según la experiencia perredista, el  tricolor se convertirá en  una olla de grillos antropófagos, despiadados y con sable en  mano, que se disputarán el  poder y el  pastel económico sin importar los métodos.

Si hablamos de los azules, los panistas, ya tienen su Comisión Organizadora Estatal que será la  responsable de validar las candidaturas a diputados locales (mitad varones y  mitad damitas). La preside Sonia Guadalupe Tamez González, regidora (por segunda ocasión), hija de Vital Tamez, asesor del ayuntamiento de Xico González; también Alvaro Humberto Barrientos Barrón, ex diputado y actual Subsecretario de Sedesol, y la tercera es Noyolo Marcela Leonel Hervert.

En la selección de candidatos 2018 -senadores, diputados federales y alcaldes-, la Comisión Auxiliar la presidió Andrea Isabel Carrillo García, llevando como comisionadas a la propia Noyolo y a Clara Rosaura Quijano de Gonzaga (ahora regidora).

Se acabó el año 2018. En 2019 habrá novedades, es año electoral. De ello le iremos comentando.

Leer más ...

Experimentan en la UAT técnicas para medir y reducir estrés infantil

Experimentan en la UAT técnicas para medir y reducir estrés infantil

  • En proyecto del Cuerpo Académico de Estudios de Psicología en Campus-Victoria.

Investigadores de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) realizan un proyecto cuya finalidad es contrarrestar los niveles de estrés que se presentan en la población infantil y que pueden tener efectos negativos en la salud, desde depresión hasta enfermedades crónico-degenerativas.

Al respecto, la investigadora del Cuerpo Académico Estudios de Psicología, Dra. Luz Adriana Orozco Ramírez, dijo que el trabajo se enmarca en las repercusiones del estrés en la salud física y emocional, donde se trata de medir el impacto del padecimiento a través de las respuestas psicofisiológicas.

“Estamos con una temática que se refiere al estrés en la salud, lo que queremos es que los niños identifiquen qué es el estrés y cómo ciertas situaciones de su vida cotidiana pueden provocarlo, y que lo puedan diferenciar a nivel neurofisiológico”, indicó.

Explicó que la medición se hace a través de la técnica conocida como Biofeedback, que es aplicada a la psicoterapia y está basada en un sistema de sensores gracias a los cuales el paciente es consciente en tiempo real de varios parámetros fisiológicos que describen el funcionamiento de su cuerpo.

“Por lo tanto van a poder evaluar su nivel de estrés, y luego pasar al Biofeedback, para checar como están sus marcadores neurobiológicos, que nos indican que el niño pueda estar o no estresado”.

Dijo que primero se les explica qué es el estrés; luego se evalúa su nivel de estrés y se les aplica un instrumento que indica las causas cotidianas que puedan tener para sacar el nivel objetivo; y después pasarlos al Biofeedback que indicará marcadores neurofisiológicos.

“Estos nos indican del nivel de estrés leve, moderado o alto, porque puede ser que el niño diga que no está estresado, pero cuando lo pasamos a las medidas marca que sí, puede ser que ni siquiera se esté dando cuenta del problema”, describió.

Subrayó que el programa está enfocado también a promover entre los niños, las bases para una adecuada educación psicoemocional, “hemos hecho estudios referentes al daño del estrés en la salud física y emocional; otra de las líneas de investigación son las enfermedades crónico-degenerativas, que mucho se deriva del estrés cotidiano que los niños viven”.

“Queremos hacerlos conscientes, también tenemos folletos psicoeducativos de las técnicas de relajación, lo que puede prevenir los daños a la salud física y emocional, y que aprendan ellos y sus padres a manejar las técnicas de relajación”.

Subrayó que es importante detectarlo, porque con las técnicas de relajación el infante puede controlar su nivel de estrés, que está muy relacionado con el sistema inmunológico. “Entonces si nosotros trabajamos el estrés el sistema inmunológico sube, y puede ser menos propenso a enfermedades”, acotó.

Por su parte el investigador Adrián Alberto Andaverde Vega, experto en Neurociencia de la Unidad Académica de Trabajo Social y Ciencias para el Desarrollo Humano (UATSCDH), detalló que el Biofeedback permite tomar medidas psicofisiológicas con las que relacionan el estado psicológico de las personas y el funcionamiento de su cuerpo.

“Y las comparamos con algunas otras medidas que son solo psicológicas subjetivas del estrés, queremos ver cómo perciben los niños el estrés y cómo lo expresan en su cuerpo, dijo, tras citar como ejemplo, medir el sudor de las manos, la frecuencia cardíaca y su frecuencia respiratoria.

“Y vamos registrando todas esas cosas, para ver cómo están procesando el estrés. Se compara la línea base, que es, qué tan estresados están ya, y luego les ponemos problemas de matemáticas, y ver cuánto les estresan, y como distinguen el estado de relajación como el del estrés en sí mismos”, puntualizó.

Leer más ...

Cartelera .. PLAY BALL

Columna Cartelera, enero 2 miércoles      HUMBERTO GUTIÉRREZ

 

PLAY BALL

¡¡¡ La última y nos vamos a cambiar conforme a los nuevos tiempos.

La historia es la siguiente: Apareció la primera emisión de cartelera el 9 de junio de 1997, en ese tiempo, el objetivo fue comentar las notas financieras, el desarrollo municipal, estatal y de nuestro país, además los comentarios de las acciones públicas de los políticos que nos gobiernan.

La meta y el objetivo no cambia, lo que cambia es el nombre de mi colaboración, acorde a los nuevos tiempos, vivimos el mensaje del nuevo gobierno de que estamos entrando a la cuarta transformación del país.

Y, ¡¡¡ vaya que lo estamos sintiendo y viviendo ¡¡¡.

En el primer mes de ejercicio del gobierno federal se ha visto que las cosas públicas están cambiando para bien, así lo creo y estoy seguro de ello.

Ya se necesitaba.

Al pasar un mes de calentamiento oficial, en los siguientes días dará cuenta y sueño puntual de que las cosas cambian en realidad o si es mas de lo mismo.

Como en todo inicio de temporada, en este caso del sexenio de AMLO, que jugó beisbol, este deporte que  va a apoyar para forjar jugadores en el llamado  rey de los deportes.

PLAY BALL  es la expresión inicial del árbitro principal que sanciona el juego que ha empezado.

Y ese cántico, se ha gritado.

En la frontera norte se va a vivir una transformación radical, sobre todo en Tamaulipas, el estado por el que cruzan el mayor número de personas, de automóviles y de mercancías de todo tipo, legales e ilegales de aquí pa´llá y de alla pa´cá.

Analizando a la situación geográfica de Tamaulipas; es un estado fronterizo con EU, con el Golfo de México, con el estado industrial por naturaleza como lo es Nuevo León y, en el sur con dos puertos de carga, el de Altamira- el mejor de latinoamérica, el de Tampico y Madero con su playa Miramar.

Tamaulipas tiene potencial ganadero, agrícola,  petrolero, energía, y petroquímica, es líder en sorgo, crustáceos, de algunas hortalizas, petroquímica y comercio exterior.

El cambio de rumbo  editorial es con la finalidad de investigar las variables de la economía, porque apostando al liderazgo en los sectores productivos, el estado muestra un estancamiento económico, la economía del estado no crece y lejos de presumir del lugar 7 de 32, tiene 3 años de no crecer, muestra estancamiento y ocupa al nada honroso penúltimo lugar, siendo uno de los tres estados que decrecen en la escala del crecimiento económico.

No quejamos del mediocre crecimiento del país, entre 1.8% al 2.3% cuando en  nuestro estado líder, se provoca una tasa negativa, es decir, en números rojos.

Por eso vamos a tener que cambiar conforme a los nuevos tiempos, CARTELERA no se llamará así.

En adelante AGENDA FRONTERIZA para el desarrollo se ocupará de la economía local, y su relación con el viejo Reino Unido de León, la región más dinámica de México que incluye Texas.

Desde hace unos dos años que por una pretexto u otro no me animaba.

Hoy deseo poner mi parte, en el nacimiento de la cuarta tansformación nacional, me sumo al esfuerzo de comunicación por hacer posible ese cambio.

Me sumo al esfuerzo de los mexicanos que amamos a México, desde esta modesta trinchera, si me lo permiten voy a opinar, me considero fuerte en ese sentido de comunicar lo que no está bien, como lo que está.

domino en tema, como pocos.

En la AGENDA FRONTERIZA hay mucho tema que comunicar, no se justifica bajo ningún motivo que Tamaulipas, sea el único estado de la frontera norte que sufra un decrecimiento y estancamiento económico.

Pongo a sus órdenes los temas que vamos a tratar, procuraré que sea sin adjetivos descalificativos, pero si con objetividad y asertividad.

Esta cuarta transformación de la vida nacional es un paradigma que pone a todos en la línea de salida, en el inicio del juego, para cantar el PLAY BALL.

Voy a correr desde su inicio.

Soy parte de las personas que aceptan el riesgo de iniciar el juego, habrá quienes no se atrevan, que se dan por vencidos, antes de la expresión de PLAY BALL.

Y habrá quienes se queden.

Estoy dispuesto a correr el riego.

Hay algo que me preocupa mucho, el cambio se va a apreciar más con el transcurso del tiempo, en dos o tres meses nos vamos a dar cuenta de la implementación de la nueva estrategia del reparto del dinero público, de nuestros impuestos en relación con la federación, los 32 estados y los 2480 municipios.

Que es lo que pasará en términos de gobernabilidad?? .

Esto lo saben apenas unos cuantos, la señal ya está dada desde el couch dela tercera base, ahora falta que salgan los bateadores a cumplir con la tarea.

Los contrarios serán el equipo de los 32 estados, que están con la sentencia de que no podrán con el gigante, el que va a podar la víbora de mil cabezas.

AGENDA FRONTERIZA si que va a estar buena con temas de actualidad inéditos.

Es cuánto.

Mi correos seguirán siendo el mismo y mi cuenta de twiter por lo pronto.

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.  en mi cuenta en twitter @cartelera1997.

Que este año se cumpla todo los que nos quedó pendiente de 2018.

 

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS