Дървен материал от www.emsien3.com

The best bookmaker bet365

The best bookmaker bet365

Menu

*SE CONVIERTEN ABUCHEOS EN PERVERSIDAD POLITICA

ROMPIENDO EL HIELO

*INDIGNA EL GASTO DERROCHADO EN CAMPAÑAS

*NADIE FISCALIZA “CAMPAÑAS NEGRAS” LOCALES

*SE CONVIERTEN ABUCHEOS EN PERVERSIDAD POLITICA

Por DORA MA. MORALES

 

La reforma que se está cocinando para modificar los recursos que provee el INE a los partidos para hacer campañas, donde se van miles de millones de pesos del erario público a la basura, vienen representando 6,700 millones recibieron en el 2018, ahora para el 2019 el gasto será de 4,965 MIILONES: 1,500 millones Morena, el PAN 855 millones, el PRI 800, aparte recibirán 367 millones el MC o PES si es que sobrevive, digamos el recurso extra para los partidos chiquitos, lo que viene representando más de 2 mil millones, que en dado caso sería la mitad del gasto que se aplicaría para el funcionamiento público. Así lo anunciaron MARIO DELGADO y TATIANA CLOUTIER, en la Cámara de Diputados donde se presentó la iniciativa de ley.

El problema del gasto político que hace México en pos de la democracia, pero, en esa iniciativa no se ha tocado el tema siquiera, para frenar o mejor dicho, para fiscalizar el gasto oculto, el dinero bajo la mesa, el que nadie reporta, el que representa la compra de votos, el acarreo, el mapacheo, el relleno de urnas, el gasto negro e inversiones que vienen de parte de los delincuentes, es mucho mayor al que dicen reciben los partidos y candidatos de manera oficial, por cada campaña se dice que pueden ser hasta 40 millones, dinero del que no nos enteramos.

Pero más grave aún es saber por qué no se tocan las elecciones de los gobiernos locales, las campañas de los gobernadores, porque no se tocan las elecciones locales, donde se debe limitarles el gasto, las prerrogativas a los Estados, a las entidades federativas, próximamente se van a llevar a cabo 12 elecciones, y no hay ninguna entidad gobernada por Morena.

Las prerrogativas se deberían de repartir a los partidos, según lo obtenido en las urnas, no por el padrón electoral que representan, sino por la votación del número de electores que registren los candidatos o sus partidos, así los partidos se pondrían hacer su chamba el llevar mayor votantes, muchos, pero no tanto que sangre al país, a estas alturas hay que recuperar mayor recursos, no hay que olvidar el saqueo tremendo de los anteriores gobiernos.

*SE CONVIERTEN ABUCHEOS EN PERVERSIDAD POLITICA

Acusando a los seguidores del Presidente de la Republica Andrés Manuel López Obrador, los gobernadores panistas no reparan, ni tienen empacho en ofender la figura presidencial, la importancia de ser el jefe del ejecutivo federal, derrochan violencia en todos sus actos, maquiavélicos, agresivos y ofensivos, han olvidado totalmente lo que han hecho con el pueblo mexicano, y me refiero a los prianistas.

JUAN CARLOS ROMERO DIPUTADO DEL PAN, aceptó la popularidad del presidente, entonces por qué no CREER que son legítimos los abucheos, la gente manifiesta como puede la desaprobación del hostigamiento y maldad de muchos gobernantes, sobre todo del PAN que juntos solamente juntos han tenido el valor de ofender al Mandatario, un mandatario que se ha distinguido por su valor, por la pacificación del país, por la equidad en el reparto de bienes, es ofensiva la manera en que los gobernantes panistas quieren continuar manipulando y destrozando y sometiendo a los ciudadanos, es mucha su agresividad.

Por su parte la líder de Morena Jeincokl Poleinsky le dijo al exgober JAVIER CORRAL que deje de perder el tiempo y se ponga a trabajar, y no ande enfrentando a la gente, así no se va a ganar el respeto de los ciudadanos, los abucheos son expontáneos, no tienen necesidad de causar polémicas.

EL PRI ENFRENTA CRISIS SOCIAL, EL TRICOLOR CON 90 AÑOS ACUESTAS, NO HAYA COMO LEVANTARSE, o se entrega al partido en el poder ó se acostumbra a ser verdadera y real oposición, de lo contrario no sobrevivirá.

El caso es que la euforia por cumplir muchos años de existencia, se opacó, no tienen fuerzas ni aun con sus 12 gobiernos operando, fue lo que lograron en sus últimas batallas políticas que al final de cuentas esa fue la factura que el mismo pueblo mexicano les cobraron, por el abandono, por la corrupción que alimentaron y por matar el derecho del PODER.

 

Vaya que las redes sociales avisan de todo lo que está pasando día con día, ¡BENDITAS REDES SOCIALES!. Lo que se está manejando es que hay decomisos de autos americanos u ilegales. Que la Marina y la Policía Estatal paran vehículos para revisarlos, para que no sean robados

“En ningún momento hubo decomiso, solamente se revisaban para que no fueran robados.

Eso tengo entendido”, dijo en la radio al ser entrevistado el jefe de la Oficina Fiscal TOMAS REYES SILVA, al referirse que el desconocía si había un operativo de decomiso de los autos ilegales.

Después de este operativo se está pidiendo que quienes tengan un auto americano porten con una copia de su título, para en caso de que les toque alguna verificación, les revisen rápido y puedan seguir su camino.

 A decir de las autoridades que estuvieron en el operativo, es solamente para detectar autos robados, en ningún momento era para decomiso de autos chocolate como se manejó en las redes sociales. Pero por otra parte hay que señalar que esto sirvió para andar con el titulo en la mano, pero lo que si se extrañó es que no anduvieran los taxis, no hubo transporte para las colonias retiradas, ni tampoco taxis piratas, de los que invaden las calles y banquetas de las plazas y tiendas comerciales.

Por otra parte fue el mismo líder del Futaaammyc, quien dijo que la falta de taxis piratas hizo que aumentara la demanda de pasajeros en las tartaladas peseras afiliadas a ese gremio cetemista, fue GILBERTO TAPIA ALVARADO, dijo que desconoce qué tipo de operativo y que instituciones son las que emprendieron estas acciones que en el caso del parque vehicular que utiliza esta organización para prestar el servicio, todas cumplen con los requisitos que establece la normatividad.

“Hemos tenido alza y bajas y sobre todo porque nos ha afectado el aumento constante del precio de combustible como también de los insumos”, agregó.

 

¡3 mil 500 trabajadores despedidos!: solo quedan 2 empresas por resolver demandas; Informo JOSE MANUEL GOMEZ PORCHINI

La Junta Especial Número 6 local de Conciliación y Arbitraje atiende actualmente mil 253 convenios que pudieran ser alrededor de 2 mil 500 trabajadores porque varios van en paquete, así como mil 167 expedientes de terminación laboral y 325 demandas de trabajadores, la mayoría pertenecientes a la industria maquiladora.

 Gómez Porchini señaló que también a la fecha han realizado mil 253 convenios, pero aclaró que de esos hay muchos que son con una multiplicidad de actores, es decir que dentro de un solo convenio pueden ir 20 o 30 trabajadores por lo cual consideró que deben ser entre dos mil 500 y tres mil trabajadores despedidos. Y nosotros preguntamos dónde están los líderes o dirigentes­­­.

Aunque existen  los para procesales, en los que la empresa decide rescindir la relación laboral al trabajador por cualquier causa, acude a Conciliación y Arbitraje y promueve, dentro de los convenios pudiera haber reinstalación si fueran circunstancias normales, pero los que en estos momentos se dan son de terminación laboral, aseguró.

 

Informó el presidente de la Junta de Conciliación local No. 6, que estos convenios son los que se han hecho ante la dependencia, ya que puede haber otros que se hagan en las mismas plantas sin acudir ante la autoridad, por lo cual no se puede tener un dato fidedigno de gente despedida de las empresas tras los paros y huelgas en esta frontera, sin embargo en casos resueltos en esa Conciliación, oscila en 2500 a 3,000 mil empleos finalizados.

hasta la proxima, Dios mediante y sus Seres de Luz.

Leer más ...

VENGA NEGROO!!...

/ENORME PELOTERO..JOSÉ "NEGRO" SOLÍS..
Simple y sencillamente un gran beisbolista, de los mejores de la historia de Valle Hermoso.
El torneo estatal de 1969, llevó su nombre, y además VALLE HERMOSO fue campeón..
Aquí lo recordamos!!..

Leer más ...

LAS TAREAS DEL BOXEO EN VALLE HERMOSO..

En últimos tiempos se ha promovido bien ésta disciplina del rudo deporte en la localidad, y se ha logrado trascender con pugilistas de enorme madera, a nivel estatal y nacional.

Acaba de regresar una delegación de torneo en Tampico Tamaulipas, con resultados halagadores para varios boxeadores, y eso es aplaudible...

Bien por todos ellos, y adelante!!..

Leer más ...

¿Agricultores, bloqueos y nada?

Tiempos de Guerra

Por:

Chano Rangel

 

 

¿Agricultores, bloqueos y nada?

 

Mire que la 4T, aun no llega a Tamaulipas, en los escenario recientes los agricultores de la región noreste del estado, Reynosa, Rio Bravo, Valle Hermoso, Matamoros, Méndez, San Fernando, han tenido que recurrir al bloqueo de carreteras, al plantón frente a las oficinas federales de SAGARPA, y a los módulos de atención de la misma dependencia.

 

Desde San Fernando, en la carretera Matamoros-Victoria, a la altura de la llamada “Y” en el puente Berreras, cientos, quizá miles de productores rurales e ejidatarios, se plantaron a cerrar el trafico el día de ayer y hoy 6 de marzo, se contempla un bloqueo masivo de carretas, brechas y lugares de accesos a las ciudades.

 

La petición es la misma, el incumplimiento de apoyo al campo mexicano, por parte del gobierno federal, en esta famosa 4ta. Transformación, no ha llegado al campo de Tamaulipas. El súper delegado, José Ramon Gómez, aun no se le ve, no se acerca a los plantones y no se digna a escuchar a los demandantes de apoyos al campo tamaulipeco.

 

Si bien es cierto, que hay una nueva política en cuestiones de apoyos y agricultores, aun no se sabe a ciencia cierta, cuales son la reglas de operación, como tónica del gobierno, como una regla, aun las reglas siguen sin ser claras, como en muchos programas, que aun no se sabe a donde irán a parar o que se pretende crear con los apoyos destinados al campo mexicano.

 

En el Valle de San Fernando, los agricultores exigen se les pague, los apoyos correspondientes al 2017-2018, que aun no llegan y van en decremento del campo de la región. Los trabajadores del campo no piden dadivas, son acuerdos estipulados en la ley, son convenios que existen inclusive en el Tratado de Libre Comercio, con Canadá y Estados Unidos, y que seguirán vigentes, en la nueva negociación del TLC hecha por lso gobiernos actuales de los 3 países que lo conforman.

Los lideres de las asociaciones de pequeños propietarios como Agustín Hernández de San Fernando, de la CNC Rubén Rodríguez, y de Matamoros Rogelio García Moreno, además de Hilario Barrera de Reynosa, a puesto el dedo en la yaga, al asegurar que no piden “ni más, ni menos” solo lo acordado y lo que por ley les corresponde a los productores del campo de Tamaulipas.

 

Hemos recibido el apoyo del gobierno estatal, de los municipios y del congreso, pero aun no vemos, la mano del gobierno federal, estar presente y atender nuestros reclamos, dijeron al unísono, todos los representantes de los agricultores de la región.

 

“pedimos audiencias, tocamos puertas, pero parece que, no hay ni ojos, ni oídos, para los reclamos de los campesino y productores agrícolas de Tamaulipas en esta 4T” de esa manera expresan su molestia los lideres de las distintas organizaciones del ramo en Tamaulipas.

 

 En otro orden de ideas, ayer acudimos al informe del rector de nuestra máxima casa de Estudios, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), el ing. José Andrés Suarez Fernández, rindió ante el consejo técnico de la universidad su informa anual de labores, teniendo como invitado de honor al gobernador del estado Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

 

Destacando que después de muchos años, se le regreso la autonomía a la UAT, se implementaron nuevas tecnologías y se puso a Tamaulipas a la vanguardia educativa profesional, este escribiente paso por aulas de la UAT, allá en Mante Tamaulipas, en la “Prepa Mante” orgulloso de ser y tener orígenes de la máxima casa de estudios, y ayer pudimos constatar, lo mucho que a crecido la universidad en los últimos años.

 

Ante los asistentes el rector, afirmo de manera contundente de todo el apoyo, que a existido por por parte del actual gobierno estatal, y donde el mandatario Cabeza de Vaca, no ha tenido ningún contratiempo en darle el apoyo al 100 a la máxima casa de estudios. Cuna de las próximas generaciones.

 

De Aquello y lo demás…

 

En otro orden, ayer se dio la firma de convenio entre el DIF Reynosa, que preside Carlos Peña Garza y el CONALEP, que dirige Reynaldo Gómez Martinez. Entre los puntos del acuerdo esta que jóvenes al cuidado del Desarrollo Integral Municipal, puedan cursar estudios en este Centro Educativo, y los estudiantes del este , puedan hacer sus practicas en el DIF REYNOSA.

 

Una medida que sin lugar, traerá beneficios a ambas instituciones, por ser la educación uno de los pilares de esta administración municipal.

 

Además de eso, los residentes de la colonia Riberas del Bosque, agradecieron al la alcaldesa Maki Ortiz y al gerente de COMAPA, Jesús Ma. Moreno, por atender la petición y darle pronta respuesta al mantenimiento de la red de drenaje del sector, y esto a pesar de la inclemencias del tiempo. Que contaba con bajas temperaturas.

 

Otro indicar favorable para la ciudad de Reynosa, es que este año comenzó con el pie derecho, y nuevamente fue la ciudad, que genero más fuentes de empleo en la entidad, cosa que ya se esta haciendo costumbre en esta nueva etapa de Reynosa.

 

El fuerte impulso del gobernador Cabeza de Vaca, para el estado y la buena administración de Maki Ortiz, han amalgamado la sinergia, para el buen entendimiento y crecimiento sostenido de Reynosa.

 

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Leer más ...

ALCALDE SIN RUMBO.

DESDE ESTA ESQUINA.

MELITON GUEVARA CASTILLO.

 

ALCALDE SIN RUMBO.

 

La tarea de servidor público es una de las más significativas en la vida. No es fácil serlo, puesto que el requisito principal es tener una vocación de servicio: de servir a la población, a tus vecinos, a todos los que están en la jurisdicción de las tareas encomendadas. Por decir, un gobernador es todo el Estado, un Presidente Municipal es un Municipio, como Victoria. Y, uno se pregunta: además de vocación, que más debe tener, cualquier servidor público: conocimientos y experiencia, sin la menor duda.

 

Observamos lo que está sucediendo con Xicoténcatl González Uresti en la Presidencia capitalina. Y por los hechos, quiérase o no, tenemos que llegar a una conclusión: no tiene vocación de servicio, por mucho que el haya peleado, buscado, ser el Presidente capitalino. No ha mostrado, además, los conocimientos elementales y, sobre todo, una responsabilidad para priorizar sus acciones como titular del gobierno municipal.

 

¿QUIEN PUEDE SER PRESIDENTE MUNICIPAL?

En principio cualquier ciudadano que tenga sus derechos políticos vigentes y que pueda ser votado en la elección. No hay requisitos, digamos, de preparación universitaria. Así que puede ser desde un Veterinario, un Contador Público, un Ingeniero Civil o hasta un Médico Endocrinólogo. Así fue como Xicoténcatl González Uresti fue candidato y se convirtió en el alcalde del municipio. La ley es la ley y no había, o hubo pues, nada que pudiera evitarlo, más si la ciudadanía voto por él.

 

La cuestión es la conciencia y, sobre todo, la ambición del ciudadano que desea ser alcalde. Por lo que me cuentan algunos amigos Xicoténcatl es un excelente medico; al menos, de los que conozco, nadie me hablo mal de él. Si es exitoso, tiene clientela, que le animo entrar a la política: no es, vamos pues, la vocación, porque en su prioridad es estar más con la gente, que le aplauda, que en una reunión de gabinete tomando decisiones sobre la responsabilidad de gobernar.

 

LA FELICIDAD DE XICO.

Cuenta Catón, el de Política y Cosas Peores, que hacer lo que más te gusta y, además te pagan, es lo máximo que le puede suceder a alguien. Tenemos que creer que a Xico ya el ejercicio médico no le satisfacía; por eso busco, primero como independiente, ser Presidente Municipal, luego por el PAN. Le gano la pasión, la fascinación, por el poder: dicen que quien lo tiene, luego no lo quiere soltar. ¿Para qué ambicionaba el poder político? ¿Para servir al pueblo o servirse?

 

Ha Xico lo hace feliz bailar zumba. Lo hizo cuando fue candidato independiente, cuando fue candidato del PAN y ahora que es Presidente Municipal. Como doctor está convencido de que la activación física es útil y necesaria para todos; por eso, cuando va a una escuela, termina bailando zumba. Pero también lo hace, vaya pues, es cualquier evento que haya música. Como que oye música y los pies le cosquillean… pero bailar no es, digo, su responsabilidad como Presidente Municipal.

 

IP: CON XICO NO HAY ORDEN.

Los victorenses, sobre todo los comerciantes de la calle Hidalgo, no le hallan el lado a Xicoténcatl en su tarea como alcalde: de plano, se atreven a afirmar que, con él, no hay orden. En poca palabras, no hay planeación, no hay organización, menos dirección en su tarea de gobernar a la capital. Al menos, eso se pone de evidencia en relación con la ya, digamos, choteada calle peatonal de la Hidalgo. Como que la decisión no cuajo ante los victorenses.

 

En realidad da la impresión de que Xicoténcatl no tiene claro cuál es su función como Presidente Municipal; como que la responsabilidad de resolver los problemas de la comunidad no son su prioridad; más si tomamos de referencia el reclamo que le hace un regidor, de que se fue a bailar zumba en lugar de asistir a una reunión con la COMAPA, sobre el problema del desabasto de agua. Solo baile una, respondió el alcalde. No pondera que es más importante para el pueblo: si atender los asuntos de gobierno o ir a bailar zumba.

 

FORMACION POLITICA.

Siempre se dice que un candidato a un puesto de elección popular además de tener carisma, un excelente grupo de promesas políticas, debe contar con experiencia y talento en el arte de gobernar. ¿Qué le falta a Xicoténcatl González? Por lo que veo, en principio, saber de planeación, de tener objetivos para priorizar actividades. No basta, vamos pues, con querer ser alcalde o gobernador: Es necesario que cuente con nociones o, de plano, rodearse de expertos, gente que conozca, y no solamente de familia, familia política incluyendo a sus amigos.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS