Дървен материал от www.emsien3.com

The best bookmaker bet365

The best bookmaker bet365

Menu

DIALOGANDO..Tristes recuerdos de Semana Santa.

DIALOGANDO

Tristes recuerdos de Semana Santa.

Por Roberto Olvera Pérez

            En estos días de guardar silencio, reflexionar y de hacer una pausa en el camino, dentro de la Semana Santa o Semana Mayor de este año, muchos recordaran muy bien que en estas fechas cayeron dos figuras importantes de la política en su momento, ex gobernadores. Uno de Tamaulipas y el otro del vecino estado de Veracruz; por supuesto nos referimos al triste celebre de Tomas Yarrington Ruvalcaba y Javier Duarte de Ochoa, respectivamente.

            Y fue precisamente en estas celebraciones y recordaciones que son parte de la preparación para la fiesta de la Pascua de Resurrección. El primero fue en un Domingo de Ramos, donde se celebra la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén, en la que todo el pueblo lo alaba como rey con cantos y palmas; pero cual con Tomas Yarrington Ruvalcaba, más bien para muchos fue sorpresa, otros aplaudieron su detención y otros más lo defendieron de injusta esa acción del gobierno tanto del nacional como del extranjero.

            El segundo, al parecer ya la había librado, pues celebraba en ese momento el Jueves y Viernes Santo, cuando de repente lo apresan en Sábado Santo o Sábado de Gloria; como ese día lo indica, se recuerda el día que pasó entre la muerte y la resurrección de Jesús, como día de luto y tristeza, cuando cayó en las garras de la Interpol allá en Guatemala, tras 185 días de estar prófugo de la justicia por su probable responsabilidad de la inseguridad en su estado natal y operaciones con recursos de procedencia ilícita. Hoy Duarte sigue preso en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México y no se sabe para cuando salga bajo las reservas de la ley.

            Tomas Yarrington Ruvalcaba, ex gobernador priista, fue detenido en Florencia, Italia, a petición de la Procuraduría General de la Republica (PGR), por varios delitos que se le imputan entre ellos fraude y otros más. Hoy está recluido en un reclusorio de Brownsville, Texas y se afirma que se la pasará ahí por mucho tiempo, pues no hay por donde defenderlo según sus abogados.

            Por lo que hay que estar muy pendientes de quien podría caer en estos días santos. Digo por si el nuevo Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien entró muy sácale punta a inicio de este gobierno y se quiere sacar la espina por los últimos acontecimientos que se han suscitado últimamente por todo el país. Así que hay que ver quien es ahora el Judas de estos tiempos de Semana Santa o el mismo Pedro, que mentiría en tres ocasiones y antes de que cantara el gallo y vaya que si los hubo en su momento; sin olvidar que en esta temporada siempre ha sido en la política de grandes sorpresas y sucesos que lamentar.

 Acuérdese muy bien que el de Chihuahua, Cesar Duarte Jaquez, para variar también ex gobernador, anda a salto de mata y ojalá no se lo encuentre por ahí en alguna playa virgen como incognito y le echen a perder todo en estas vacaciones, pues ya sabe usted que la Interpol lo anda buscando por mar y tierra y todo ahora puede pasar. Ah, y no se diga el más reciente ex gobernador Torre Cantú, del cual en su momento  el periódico “Reforma” dio a conocer la existencia de una operación para desviar recursos públicos a las campañas del PRI, mediante los gobiernos de Duarte Jáquez en Chihuahua, Javier Duarte de Ochoa en Veracruz y de Egidio Torre Cantú en Tamaulipas; además la Auditoria Superior del Estado a éste ultimo lo trae en la mira, pues duplicó la deuda pública del estado y aun no la ha justificado y se dice que es protegido por un personaje muy influyente. Pura corrupción a olor a bote.

Por otra parte, ya arrancaron formalmente las campañas políticas rumbo al Congreso del Estado, en la elección del próximo 2 de Junio. Unos empezaron  bien, otros más o menos y unos de plano mal y aventando espuma por la  boca y como si se querían ahogar hacia el actual gobierno. Por el rumbo del  Distrito 16 electoral con cabecera en Xicoténcatl, el candidato panista Juan Enrique Liceaga Pineda, arrancó bien en casi todos los municipios de su jurisdicción, sobre todo en los del altiplano tamaulipeco, Tula, Bustamante, Miquihuana, Palmillas y Jaumave, donde el abanderado azul dijo: “Vamos hacer una campaña alegre, de contacto directo con la gente, a trabajar con todos para engrandecer mas esta región semiárida; prácticamente “aquí inicia el Cambio Hacia Adelante”, remarcó. En este inicio de campaña se vio todo el apoyo de militantes, simpatizantes y otros que se volcaban a su favor, por lo que todo indica que Liceaga Pineda, terminará bien y directo al triunfo electoral.

En este inicio de campaña donde la verdad no hubo eco fue con los morenos, particularmente con su candidato por este  mismo distrito electoral (16), pues se vio débil, flojo, chismoso y sin carisma, Ricardo Quintanilla Leal, que más bien en su inicio allá en Jaumave, en el Ejido San Antonio, vociferó y aventó espuma por la boca contra el actual gobierno; creyendo que con eso va sumar adeptos y no es así, además todos saben que le apuesta a la figura de López Obrador, cuando él mismo sabe que el tabasqueño en lo poco que va de su sexenio, ya no siente lo duro, sino lo tupido, ya que no ha hecho nada y para nada y Quintanilla Leal, sabe que por sí solo no va hacer algo, ya que no trae propuestas claras, se ve cansado y mucho menos trae  gente.

En donde de plano no hay nada y ve desaire es con los priistas, pues su candidata Aurora Castillo de Muñoz por este mismo distrito, prácticamente inicio con el pie izquierdo, pues muy apenas alcanzó juntar unas 20 gentes y párale de contar, ya que no son aquellos tiempos cuando en eventos se veía la enjundia, alabaría, alegría, música, baile, sabor y color, fue muy opaco su arranque y por lo que se ve de aquí en adelante, así va hacer su campaña pobre; además la peleonera de Yalheel, su dirigente estatal, con su lenguaje no le ayuda en nada.

Prácticamente así van estas campañas políticas de arranque y por lo que hace a otros candidatos de los demás partidos políticos ni sus luces, quienes no se sabe que jabón los patrocina, así que aguas, porque estos podrían entrar a un juego sucio, lleno de dimes y diretes y como empezó  “Don Billeto” Ricardo Leal.

Por lo pronto, se ve que el PAN trae mejores candidatos a las diputaciones locales. Así lo vemos en cada uno de los distritos electorales de la entidad, como el propio Liceaga por el distrito 16; Arturo Soto Alemán, 14;  María del Pilar Gómez Leal, 15; Manuel Canales Bermea, 1; Félix “Moyo” García Aguilar, 3; Héctor Escobar Salazar, 10; Noemí Estrella Leal, 13; solo por citar algunos con arrastre y carisma, donde se llama a todos, unidos busquen el triunfo en sus distritos, pues este partido tiene futuro, visión, compromiso, ideales y mejores propuestas legislativas para todos los tamaulipecos. Así se ve el panorama de inicio de campaña de esta primera semana rumbo al congreso local. Pendientes.

    NOTAS CORTAS

            1.- Nadie se ha preguntado: ¿Cómo estará funcionando, -si acaso está-, el DIF Nacional que preside Beatriz Gutiérrez, se estará apoyando a los niños, mujeres y adultos mayores o qué se hace con esta dependencia? ¿No la preside la esposa de AMLO, o se dedica solo a la cuestión de cultura y literatura o a labores del hogar que atender a gentes con discapacidad? Usted qué opina.

            2.- ¿Quiere usted que vengan muchos recuerdos olvidados a su mente sobre todo como esta Jaumave hoy en día? Use su olfato. Oliendo aromas como especies y perfumes que usó en el pasado, los recuerdos vendrán como cascadas a su cabeza. Ni madres, no voy a echar a perder mis vacaciones de Semana Santa y mejor me voy de aquí, pues aquí no hay paz y tranquilidad.

            3.- El saludo de la columna es para los funcionarios del Ayuntamiento de Victoria, que se vienen forjando día a día para que este municipio trascienda en el Estado y allende las fronteras.

             Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político 

Leer más ...

Cartelera ..CABALLO QUE EMPATA GANA LA DIPUTACIÓN

AGENDA FRONTERIZA       HUMBERTO GUTIÉRREZ

Miércoles 17 de abril 2019

 

CABALLO QUE EMPATA GANA LA DIPUTACIÓN

 

·         Maki Ortiz pasa a la historia por las becas

·         Que Memo Martínez va de coordinador del PRI,

·         Rodolfo López simpatiza en Rio Bravo,

·         A Morena le va bien con los adversarios

 

Me voy unos días de asueto de Semana Santa, cae en viernes santo mi cumpleaños y que mejor fecha que pasarlo en familia.

Ya llegaron los nietos, en la fiesta se pronostican heladas.

Para los cuatro o cinco cortes de pelo que me quedan quiero pasar el mayor tiempo con  mi familia.

Cumplo 67 abriles.

Mientras tanto, me divierto haciendo las cosas que me gustan y burlarme discretamente de la vida y de la muerte.

Pero en fin comencemos que los comentarios  que es una parte de mi vida que me gusta, sin olvidarnos que aquí, en esta página nos leemos el próximo 22.

Me atrevo a comentar la caballada de los candidatos al Congreso esta flaca, famélica salvo uno que otro que le veo espolones para legislar, pero falta que ganen si se cumple la voluntad popular y el INE  se faja los pantalones.

De los plurinominales poco se puede decir, personas aliados, cómplices, empleados de los dueños de los partidos.

La excepción de la lleva MORENA, el PRI y el PAN cortados por la misma tijera.

La moneda empieza a estar en el aire hasta el 2 de junio fecha en que habremos de elegir a los próximos diputados locales.

Empezando junio a  los ciudadanos nos tomarán en cuenta, tendremos la oportunidad de elegir lo que deseamos para nosotros, para nuestras familias y al futuro que deseamos cambiar para nuestros hijos y nietos.

Tú serás el más importante en JUNIO...

Me piden que considere una tercera marca, la marca inspiradora del PRI en esta selección.

Me dicen, no apruebo no desapruebo que EGIDIO TORRE CANTÚ va a echar toda la carne al asador y que vendrá Memo Martínez a coordinar la campaña y que no se moverá un peso sin su consentimiento.

Ya estuvo la suerte en esas manos del PRI. No llegará nada.

Muy ojona, pero dicen que cuando el rio suena……

La marca de AMLO le apuesta al desánimo ciudadano todavía vigente aunque no aparezca el nombre en la boleta,  a su 100 días de gobierno y a su credibilidad de la sociedad de los pobres.

Todavía estamos esperando el manotazo que cimbre las estructuras de los gobiernos.

Me dicen, me cuentan que allí viene a más tardar el 15 de mayo.

Por el lado del PAN la marca de CABEZA de VACA está jalando muy fuerte  para sus candidatos a modo, amigos, parientes o incondicionales a los que va a apoyar con todos los recursos disponibles y los que no también.

Al final los analistas políticos suman las fuerzas solo en dos, MORENA primero y PAN luego.

Las primeras especulaciones de los analistas y el sondeo de opinión propio donde dan el 57 % de las preferencias del voto al partido MORENA sin importar su candidato, un 21 % para el PAN y manda el tercer lugar al PRI con un 13 %.

Aunque con muy ligeras diferencias.

En esta lectura se lee que si hoy fueran las elecciones MORENA tendría 13 diputados, el PAN 4 y el PRI 2 y 1 para MC, los otros dos estarían por reasignarse. 

El PRI ganaría en Tampico y Mante, Rio Bravo será para el partido MC- movimiento ciudadano.

El PAN se levantaría triunfando Victoria (2), Reynosa, Matamoros.

El resto para MORENA que lograría la mayoría del Congreso que es lo que muchos quieren por el bien de Tamaulipas.

Creo que ya viendo al candidato, ver lo que traen en el morral, carisma, discurso, va a mejorar o desmejorar este principio de campaña.

La verdad es que compiten  los candidatos en que no son conocidos por el público, salvo TINO SÁENZ, ETTIENE LLANO, JUANITA SANCHEZ, VERONICA SALAZAR, ARTURO SOTO que ya hicieron parte de la  tarea, RICARDO GARZA que tiene el don de las relaciones públicas, le llevan dos puntos de ventaja en la salida al ser conocidos, CARMEN LILIA CANTU ROSAS,  su apellido moverá votos, DANIEL SAMPAYO  que va de diputado suplente por Matamoros, figura en decadencia, por Rio Bravo con muy buen ambiente popular crece la figura de RODOLFO LÓPEZ GONZALEZ apoyado por el Partido Movimiento Ciudadano como candidato a diputado por el 8avo Distrito.

Al resto en su casa los conocen. El voto de MORENA se favorece por la calidad de sus adversarios.

Aparte de que no hicieron del servicio social y político una estructura para ellos, si no traen dinero suficiente no lograran permear en el ánimo de la  sociedad.

Pero al fin veremos las campañas para ver si logran levantar vuelo, serán 45 días.

El 2 de junio de escribirá la otra historia de Tamaulipas.

Ganando el PAN se ratifica el triunfo de la marca.

El efecto negativo XICO, el alcalde de la ciudad capital hace su efecto en los candidatos del PAN, PILAR GOMEZ y ARTURO SOTO, tendrán que hacer un esfuerzo adicional y no invitarlo y no mencionar su nombre.

Esta elección los candidatos de siete partidos ofrecerán su mensajes y sus propuestas a través de la redes sociales, por lo que deben aguantarse lo que dice el poder ciudadano.

No parece que los veremos en medios tradicionales como periódicos, radio y televisión, porque esos espacios cuestan y los recursos serán escasos.

Los candidatos del MORENA, del PRI y del Movimiento Ciudadano tendrán que ser agresivos en sus mensajes para animar a los votantes y los alcaldes se rifaran el futuro de las cuentas públicas.

En otros temas municipales resulta difícil no llamarlos a cuentas porque es el lugar donde se da la noticia.

La semana pasada a invitación del alcalde CARLOS ULIVARRI LÓPEZ, acudí a la Jornada Ciudadana “ un gobierno cerca de TI” donde principalmente se ocupa de llevarle a los vecinos soluciones en materia de salud.

Del municipio de Rio Bravo y mucho que hacer y qué decir, para que alcance estadios mayores.

En Matamoros se despejó la huelga de una empresa refresquera, el resultado fue de 140 obreros despedidos con todas las prestaciones.

En Reynosa alrededor de 26 mil jóvenes reciben una beca estudiantil para todas las disciplinas. Desde el inicio de la administración de MAKI ORTIZ se hizo posible el histórico presupuesto de 100 millones destinados a este rubro que ha causado buena impresión en la población.

Las largas e inmensas filas en los puentes internacionales, va para largo y algunos de los vacacionistas realzan  cancelaciones en la Isla del Padre motivados por las 3, 4 0 5 horas para cruzar a EU.

La versión que me aproxima a la realidad es que el ejecutivo de EU atora el paso en la frontera sur con México, mientras que este libera la frontera sur para el paso de desmedido de centroamericanos.

 

Leer más ...

DE PRIMERA…Es pecado suicidarse? Si me suicido, ¿Dios me perdona?

DE PRIMERA……..LA DAMA DE LA NOTICIA

POR ARABELA GARCIA……. 18 DE ABRIL DE 2019

NO SOLO LOS ADULTOS OPTAN POR EL SUICIDIO, MUCHAS PERSONAS ESTAN TENIENDO ESTOS PENSAMIENTOS Y EN SU MAYORIA SON JOVENES.

Es pecado suicidarse? Si me suicido, ¿Dios me perdona?

Aunque la Biblia menciona unas  siete personas que cometieron suicido, nunca habla del suicidio como pecado. Algunos piensan que los que se suicidan van directamente hacia el infierno. Otros piensan lo contrario, que es una salida de las circunstancias de la vida.

Pero, ¿es pecado? ¿Dios lo perdona?

La Biblia no menciona de forma explícita las consecuencias eternas del acto del suicidio, pero se puede deducir lógicamente.

El suicido es, para todos los efectos, auto-asesinato. Como quitar la vida de otra persona de manera premeditada es pecado, entonces el suicidio (premeditadamente quitarte tu propia vida) es pecado también.

Pero, ¿Dios perdona el pecado del suicidio?

Como cristianos, no sería lógico pensar que Jesús murió por TODOS nuestros pecados y pensar que el suicidio no está incluido. Si nos podemos arrepentir de ello, Dios lo puede perdonar. Técnicamente, el problema del suicidio es el hecho de que no hay mucho tiempo disponible (si alguno) para arrepentirse del acto.

Pero, ¿y si logro arrepentirme en medio del proceso de suicidarme?

Pues, le toca a Dios. Él es quién determinará tu corazón y el propósito detrás del arrepentimiento. Si yo, por ejemplo, decido suicidarme ahorcándome pensando que me dará suficiente tiempo para arrepentirme, es probable que mi arrepentimiento no sea sincero. El arrepentimiento sería por la misma razón que me llevó a suicidarme desde un principio: egoísmo. Es querer terminar mis “problemas” en mi vida, PERO querer todos los beneficios de la Vida Eterna. No funciona así.

El suicidio es rendirse. Es una “solución” permanente a una situación temporera.

Si te dejas llevar por tus emociones, es de SUMA importancia que estés consciente de ello. Nunca dejes que tus emociones tomen decisiones. Las emociones son temporeras, las consecuencias no.

No te prives de una eternidad con Él,  por un momento de dolor o un tiempo de desesperación.

¿Hacerlo en semana santa podría ser un pecado mayor?

El  suicido es un pecado como tal, y esta fue la decisión tomada por ALAN GARCIA, ex presidente de Perú.

Solo él podría narrar la causa exacta que lo llevo a quitarse la vida cometiendo suicidio, sin embargo habría que entender que fue un hombre hecho a creencias sociales, valores espirituales y demás que durante su vida lucharon entre una dualidad,  su formación y lo que hacía al grado de supuestamente ser involucrado en casos terribles de corrupción como fue el Odebrecht.

El ex presidente peruano ALAN GARCIA, será recordado por los graves problemas financieros e hiperinflación que llevaron al país al borde del colapso durante sus dos periodos de gobierno; luego el pasado miércoles  causó estupor que tomara un arma y se suicidara para evadir a la justicia, cuando los oficiales de Policía se disponían  para arrestarlo por cargos de corrupción, relacionado con el escándalo del conglomerado brasileño Odebrecht..

Que llevo a un hombre de casi 70 años a tomar una decisión así cuando tenía más opciones,  de ser cierto, terminar en la cárcel, aprendiendo una lección, pero además dejando un aprendizaje de que un hombre debe asumir las consecuencias  de sus errores como todo líder que en su momento fue.

Sin embargo  el suicidio  de ALAN GARCIA, tiene muchas hipótesis que así se quedaran; desde la parte Psicológica habría explicaciones desde la parte Filosófica también, desde la Teológica igual, pero que  lo anterior nos ayude a reflexionar sobre la condenación de nuestros actos, hacia donde nos llevan, al  suicidio o al arrepentimiento, ambos también asumiendo las consecuencias.

El suicidio, ponerle fin a tu propia vida, es una reacción trágica a situaciones de vida estresantes; más trágica aún porque el suicidio puede prevenirse. Si estás pensando en suicidarte o conoces a alguien que esté teniendo sentimientos suicidas, aprende a identificar los signos de advertencia del suicidio y a comunicarte para buscar ayuda y tratamiento profesional de inmediato. Puedes salvar una vida; la tuya o la de otro.

Puede parecer que tus problemas no tienen solución y que el suicidio es la única forma de poner fin al dolor. Pero hay algunas medidas que puedes tomar para mantenerte a salvo y volver a disfrutar de la vida.

Para ayuda inmediata

Si piensas que puedes intentar suicidarte, obtén ayuda ahora:

  • Llama de inmediato al 911 o al número de emergencia local.

Síntomas

Los signos que advierten sobre el suicidio o los pensamientos suicidas incluyen lo siguiente:

  • Hablar acerca del suicidio, por ejemplo, con dichos como “me voy a suicidar”, “desearía estar muerto” o “desearía no haber nacido”
  • Obtener los medios para quitarse la vida, por ejemplo, al comprar un arma o almacenar pastillas
  • Aislarse de la sociedad y querer estar solo
  • Tener cambios de humor, como euforia un día y desazón profunda el siguiente
  • Preocuparse por la muerte, por morir o por la violencia
  • Sentirse atrapado o sin esperanzas a causa de alguna situación
  • Aumentar el consumo de drogas o bebidas alcohólicas
  • Cambiar la rutina normal, incluidos los patrones de alimentación y sueño
  • Hacer actividades arriesgadas o autodestructivas, como consumir drogas o manejar de manera negligente
  • Regalar las pertenencias o poner los asuntos personales en orden cuando no hay otra explicación lógica para hacerlo
  • Despedirse de las personas como si no se las fuera a ver de nuevo
  • Manifestar cambios de personalidad o sentirse extremadamente ansioso o agitado, en especial cuando se tienen algunos de los signos de advertencia que se mencionaron con anterioridad

Los signos de advertencia no siempre son obvios y pueden cambiar de persona a persona. Algunos dejan en claro sus intenciones mientras que otros guardan en secreto sus pensamientos y sentimientos suicidas.

Muchas personas están preocupadas en este momento porque en algún momento algún familiar o amigo les ha comentado su intención de llegar al suicidio, aunque los factores pueden ser diversos, se puede detener; nos pareció que estos días  de reflexión sobre la semana mayor y el caso del ex presidente Peruano  ALAN GARCIA, nos podría ayudar a escribir algo reflexivo al respecto.

Sugerencias y comentarios Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS