Дървен материал от www.emsien3.com

The best bookmaker bet365

The best bookmaker bet365

Menu

POTENTE ESCUADRA DE BÉISBOL DE CIUDAD VICTORIA, EN 1991.. "LA UDET"..

POTENTE ESCUADRA DE BÉISBOL DE CIUDAD VICTORIA, EN 1991.. "LA UDET"..
www.elbuhodetamaulipas.com
Tremendos peloteros como: Miguel Ángel Córdova, URBINA, Fernando "Pequeño" Benavides, Noé Rodríguez, Martín "Pony" Castillo, GUEVARA, Horacio Berrones, Mario González,etc... Todos dirigidos por el gran manager, Profesor Carlos Benavides Peña.
QUIEN MÁS APARECE EN LA GRÁFICA??
Que tiemposaquellos; hace 28 años..

Leer más ...

DESDE ESTA ESQUINA..LEAL DORIA MERECE LA DIPUTACION.

DESDE ESTA ESQUINA.

MELITON GUEVARA CASTILLO.

06-04-2019.

 

LEAL DORIA MERECE LA DIPUTACION.

 

Ya los partidos políticos registraron a sus candidatos a diputado local, por la vía mayoritaria y la plurinominal. Y el órgano electoral tiene hasta el día 10 para definir si son correctas o se rechazan; en tanto que, a los interesados al interior del partido, se les concedió 4 días para hacer los reclamos pertinentes ante las autoridades correspondientes. Y lo que son las cosas, solo en MORENA, se dieron caros de reclamos y, muy mínimos, en el PRI.

 

En MORENA le reclaman a Antonio Leal Doria que de pronto abandone la candidatura de mayoría y aparezca en la lista plurinominal; en tanto que en el PRI el reclamo, leve, es que Yahleel Abdala también aparezca en apuntada para una diputación de representación proporcional. En la práctica, tanto el como ella, se entiende que por el trabajo que realizan merecen tal prerrogativa o prebenda. Todo hace indicar que no hay reversa.

 

EGOISMO O MERITOS PARTIDISTAS.

La cuestión es muy simple: ¿debe un líder partidista ser beneficiario con una candidatura plurinominal? Una visión es considerar que concederse esa posición es absolutamente un egoísmo partidista en virtud de que, por la posición, tiene ventajas sobre otros. En el caso de Antonio Leal Doria, nadie le discutió que fuera el candidato de mayoría; el problema aparece cuando brinca  la lista plurinominal y, el reclamo, es que ni siquiera se había anotado para esa modalidad.

 

Un líder partidista, sea del partido que sea, de manera cotidiana realiza un trabajo que tiene, a la postre, la oportunidad de obtener el poder político. Así, visto de esta manera, es normal que un líder partidista pueda –vía ese partido-, ser candidato a un puesto de elección política: la merece por sus méritos y el trabajo. En este caso, quizá el problema de Antonio Leal Doria fue no haber buscado de manera clara una posición plurinominal.

 

LA VISIÓN PRIISTA.

Todos los partidos políticos buscaron registrar a sus candidatos plurinominales al cuarto para las doce, es decir, casi al momento de que concluía el plazo para hacerlo. Y es que, por ejemplo, con anticipación se había filtrado una lista del PRI y, luego luego, la lideresa Yahleel Abdala la desmintió, porque ella aparecía en primer lugar. Al final, los hechos confirmaron que la filtración era correcta.

 

Ante las críticas salió a dar la cara Rafael González Benavides, uno de los pocos diputados que le quedan al PRI en Tamaulipas. Advierte que Yahleel por su calidad de líder partidistas merece ser candidata. Y es que, recuérdese, fue exactamente lo mismo que sucedió con Rafael: de ser el líder partidista, de haber orquestado el trabajo partidista, de ahí brinco a la Cámara como diputado plurinominal: será, pues, el mismo caso de Yahleel Abdala.

 

NO PEDI LA CANDIDATURA.

No hay explicaciones del cambio de candidaturas. Se entiende que el movimiento de Antonio Leal Doria, para él, es muy positivo: no tiene que hacer campaña y, como quien dice, ya tiene segura la diputación y, sin querer queriendo, puede convertirse en el líder de la fracción parlamentaria y, si ganan la mayoría, hasta en el líder congresal. Tiene, pues, una atractiva expectativa de poder político. Hay, sin embargo, una duda: ¿Por qué en la candidatura de mayoría no lo sustituye un hombre?

 

Pudo ser que los cambios se originaran por la equidad de género. El problema, de ahí los reclamos de unos, cuentan que hasta del líder del partido Enrique Torres Mendoza se enojó y es que él, el líder estatal, no es ni suplente. Causo escozor que en lugar de Leal Doria se registrara a Nora de los Reyes y a Lupita Perea; cuyos pecados todo mundo los conoce: la primera fue, en una elección local anterior candidata del PRI a la alcaldía de Casas; en tanto que la segunda, también por el PRI, fue candidata suplente.

 

Nora da explicaciones: ella no pidió la candidatura, se la ofreció el CEN de MORENA y, se entiende, lo mismo debió suceder con Guadalupe Perea; por eso, Nora pide a sus amigos que no reclamen, no hagan acusaciones, porque eso es hacerle el juego a los enemigos de MORENA. Y lo importante, se entiende, es que MORENA este unido, fortalecido ante la proximidad de la elección constitucional.

 

ESCENARIO DE LAS REDES SOCIALES.

¿Qué se necesita para ganar la elección? El escenario es que, por ser una elección intermedia, la participación electoral disminuye: y en ese escenario, la coyuntura es que gana el partido que tiene más recursos y mejor y mayor capacidad de movilización. Así, luego entonces, debe ganar el PAN. Sin embargo, en los ejercicios de votar y opinar en las redes sociales, se observa que el coraje, el enojo o desencanto sobre el gobierno actual, puede convertirse en votos para MORENA, sea quien sea, pues, el o la candidata.

Leer más ...

Realiza DIF Valle Hermoso audiometrías a personas con problemas auditivos

Realiza DIF Valle Hermoso audiometrías a personas con problemas auditivos

 

“Es el DIF el rostro humano de nuestra administración”; Gerardo Aldape Ballesteros

 

CD. VALLE HERMOSO, TAMAULIPAS.

05/04/19

 

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Valle Hermoso, realizó una campaña de audiometría para persona con problemas auditivos, la cual beneficiará a cientos de  habitantes de esta comunidad.

 

Fue a través del programa “Sin Límites”, que se llevaron a cabo los estudios de audiometrías para personas con problemas auditivos gracias al apoyo del Sistema DIF Tamaulipas que preside la señora Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca.

 

Se realizaron más de 60 estudios de audiometrías para de esta manera determinar a las personas que recibirán su aparato auditivo, siendo beneficiadas de manera gratuita.

 

La maestra Linda Godoy de Aldape, Presidenta del DIF Municipal, agradeció el apoyo recibido por parte de DIF Tamaulipas y señaló;  “El propósito de realizar estos estudios es poder apoyar a las personas que presentan deficiencia o dificultad auditiva dando el seguimiento correspondiente después de ser evaluados”.

 

De igual manera comentó que en DIF seguirán trabajando, gestionando y dando respuestas para llevar a cabo más campañas y actividades donde las personas con mayor necesidad puedan tener  una mejor calidad de vida.

 

Por su parte el Presidente Municipal de esta ciudad, Gerardo Aldape Ballesteros, dijo que es el DIF el rostro humano de su administración publica y aclaró que seguiran trabajando en el lado sensible de la sociedad y en apoyo a las personas vulnerables.

Leer más ...

-Caos en cruces fronterizos

PALACIO

Por Mario Díaz

 

                      Trump…..¿bocón?

 

-Caos en cruces fronterizos

-El Tío Sam y el Águila Azteca

-Coincidencias en amenazas….pero no de muerte

 

EL endurecimiento de la política migratoria del presidente norteamericano DONALD TRUMP está ocasionado caos en los cruces fronterizos entre México y los Estados Unidos.

 

Con el argumento de la necesidad de reforzar los puertos de entrada que registran la presencia de miles de migrantes centroamericanos que buscan internarse en la Unión Americana se ha reducido el número de inspectores, debido a que se han asignado para reforzar la Patrulla Fronteriza.

 

En consecuencia, se ha incrementado el tiempo de espera para internarse al vecino país del norte, con todos los trastornos que ello representa en los puntos de inspección ubicados a lo largo de los poco más de 3 mil kilómetros de frontera.

 

Desde Matamoros hasta Tijuana, los residentes en ambos lados de la línea divisoria están enfrentando la problemática derivada de la decisión del mandatario estadounidense.

 

La situación podría agravarse si el presidente TRUMP hace valer su advertencia en el sentido de cerrar la frontera sur de los Estados Unidos de Norteamérica, a pesar de los descalabros comerciales que traerían consigo una decisión de esa naturaleza.

 

El mandatario yanqui considera que antes de los beneficios económicos derivados del intercambio comercial, está la seguridad del país.

 

Sin embargo, desde perspectiva distinta, otra corriente de opinión es partidaria de que el presidente DONALD TRUMP utiliza su retórica amenazante para presionar al gobierno mexicano a que frene el paso de las caravanas de ciudadanos centroamericanos que pretenden internarse ilegalmente en los Estados Unidos.

 

El flujo comercial entre ambos países hace poco menos que imposible que el anglosajón cumpla su amenaza de cierre de la frontera sur, aunque, eso sí, presiona al gobierno azteca con el endurecimiento de la política migratoria, provocando malestar por el largo tiempo de espera para cruzar el punto yanqui de inspección migratoria y aduana.

 

En ese contexto, tal parece que las políticas migratorias de México y los Estados Unidos se encuentran en puntos diametralmente opuestos.

 

Mientras el Tío Sam pretende que se frene o impida el paso de centroamericanos, el Águila Azteca se inclina por el libre tránsito, con ausencia total de represión y, además, con asistencia y manutención a quienes pretenden el “sueño americano”.

 

Al margen de las posturas reeleccionistas de DONALD TRUMP, el presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR debiera hacer respetar la frontera sur mexicana y no permitir el paso violento o irregular de extranjeros, por respeto a la soberanía nacional.

 

Tampoco es justificable que el gobierno de la Cuarta Transformación asigne recursos para la manutención y asistencia de extranjeros, durante el tiempo que esperan a que la autoridad migratoria norteamericana determine la elegibilidad de cada solicitante de visa humanitaria o asilo político.

 

DESDE EL BALCÓN:

En eso de las coincidencias, lo que son las cosas.

En abril del año pasado el periodista ODILÓN GARCÍA DÍAZ, editor del portal informativo diariotijuana.info, en Baja California, fue amenazado, no de muerte, pero sí de severa agresión física delante de su familia, por parte de quien se identifica como titular del Cuerpo Diplomático Internacional de Derechos Humanos, IVÁN MARTÍN DEL CAMPO. GARCÍA DÍAZ es yerno de la comunicadora bajacaliforniana MARÍA DEL CONSUELO EGUÍA TONELLA, presidenta de la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos A.C.

Un año después, en plena primavera, el periodista CARLOS LORET DE MOLA fue amenazado, aunque, no de muerte, por parte del líder pescador en San Felipe, Baja California, SUNSHINE RODRÍGUEZ PEÑA, quien asegura que lo dejará sin dientes, por lo que tendrá que aprender a comer con popote.

En ambos casos, el origen del problema está asociado con señalamientos informativos.

 

P.D.-Interesante en verdad la iniciativa de Ley de Protección a Periodistas que presentará en el congreso mexiquense el diputado local VALENTÍN GONZÁLEZ BAUTISTA. También llevará al palacio legislativo la propuesta del colega ÁNGEL SORIANO CARRASCO para que medios informativos y periodistas sean considerados como entes de interés público, a fin de tener acceso a los derechos que el Estado está obligado a proporcionar por su importante aporte a la sociedad.

Lo anterior surgió en la sesión-comida del pasado miércoles del Club Primera Plana, que preside atinadamente el ingeniero electrónico y licenciado en periodismo JOSE LUIS URIBE ORTEGA.

 

Y hasta la próxima.

Leer más ...

SEÑAL POLITICA..-APARTE DE VIOLENTA, PREPOTENTE, NEGLIGENTE SUB SECRETARIA LA MANTIENEN EN EL CARGO

SEÑAL POLITICA

POR: ANWAR  A. VIVIAN PERALTA

 

-CANDIDATOS DE DIVERSOS PARTIDOS EN CURSOS INTERNOS E INTENSOS

-APARTE DE VIOLENTA, PREPOTENTE, NEGLIGENTE SUB SECRETARIA LA MANTIENEN EN EL CARGO

Inicio este espacio de información para compartirles que este 4 de abril, llegamos a los primeros 32 años de trabajo periodístico.

UNA LABOR diaria que a lo largo del tiempo nos ha permitido aquilatar y conocer a los amigos y a los no tan amigos, a la familia, a nuestros colaboradores y directores en jefe que en 32 años que se dicen fácil hemos alcanzado.

Hemos estado y tenido la oportunidad de estar, ir y venir a muchos lugares, compartir con muchas personas el trabajo de información, investigación y redacción con usted amigo lector nuestro mejor juez.

SOLO interrumpo con estas líneas para decirles, VAMOS A SEGUIR, VAMOS CON TODO, LA FUNCION AUN NO HA TERMINADO.

EN EL PARTIDO MOVIMIENTO CIUDADANO Por el V distrito electoral local de Reynosa, le comento que YAZMIN CABRERA VARGAS y como suplente DINORA JAEL HERNANDEZ ARREOLA no las pierda de vista pues promete mucho su campaña electoral que estarán realizando a lo largo de calles, avenidas, colonias populares, comercios y sectores importantes y populosos de la ciudad.

ESTE SABADO tiene rueda de prensa en una visita mas a Reynosa la aspirante a la dirigencia nacional del sindicato petrolero en el país, MARIA DE LOURDES DIAZ CRUZ-LULA como le llaman cariñosamente sus simpatizantes y compañeros petroleros.

ALFREDO CASTRO OLGUIN es el candidato por el partido de la revolución democrática en el distrito VII seguramente podrá levantar el vuelo para posicionar al PRD en su lugar de la izquierda que aseguran perredistas no han perdido por completo y como uno de los bastiones que fue el PRD en la frontera, Reynosa repuntará con un estilo de campaña electoral fuerte en cada rincón del distrito VII.

EN LA AMPRAC, Asociación de mujeres profesionistas de Reynosa, siguen las actividades cotidianas y promoviendo a su vez las acciones que las mujeres profesionistas pueden realizar en favor de los grupos vulnerables de la sociedad reynosense.

LO ANTERIOR llega con la presidencia de la asociación en manos de la talentosa joven egresada de la UMAN de la facultad de derecho, GABRIELA MORENO GIL quien además de contar con su despacho jurídico se da tiempo en su amplia agenda para llevar a cabo eventos como el pasado día internacional de la mujer en celebraron con una importante conferencia a cargo de la LIC. CLAUDIA DE BUEN, vicepresidente de la barra mexicana del colegio de abogados con un gran éxito y participación.

NEGLIGENCIA PROVOCA ATRASO EN PAGO A MAESTROS: RIGO GUEVARA

El mal manejo de los recursos en la Secretaria de Educación de Tamaulipas, la falta de nombramientos en los distintos niveles de educación básica, además del retraso administrativo y falta de pagos que se genera en la dependencia, es a causa del embudo que provoca la Sub secretaria MAGDALENA MORENO ORTIZ, dijo el Secretario General de la Sección 30 del SNTE, RIGOBERTO GUEVARA VAZQUEZ.

 

Al sostener una reunión de trabajo con el Secretario de Educación, MARIO GOMEZ, y acompañado por los miembros del Comité Ejecutivo Seccional, RIGOBERTO GUEVARA, denunció los problemas que se han generado a raíz de la retención de nombramientos en los distintos niveles de educación, preescolar, primaria y secundaria, por negligencia de la Sub secretaria.

 

“La falta de pago a los maestros tiene una razón y no es más que el embudo que se provoca desde la Sub Secretaria de Educación Básica, quien en lo que va del presente año no ha entregado ni un solo documento de las solicitudes que se han hecho a petición de los trabajadores de la educación a través de esta organización sindical, en el 2019.

 

“Nos han entregado nombramientos, pero estos corresponden a trámites que se hicieron desde hace año y medio, algunos el año pasado y son los que apenas se van liberando, por ello mi pregunta es”, ¿en dónde están esos nombramientos que faltan?, dijo.

 

Dijo que existen instituciones educativas en dónde hacen falta maestros, incluso, lo que desde hace mucho tiempo no se había visto, porque hasta en Victoria, hay instituciones que padecen la falta de maestros, al igual que muchas instituciones de educación básica en el Estado, en donde si no existe un nombramiento, los maestros no pueden presentarse a su centro de trabajo y en los casos en los que se ha hecho, no hay pagos, por la falta de este tipo de documento.

“No es un esfuerzo de la Secretaria de Educación, menos un favor de la Sub Secretaria de Educación Básica, quien está provocando este burocratismo y problemas administrativos, sino más bien es una obligación de cumplir con sus responsabilidades como lo ha ordenado el Gobernador del Estado Francisco García Cabeza de Vaca, para que los funcionarios cumplan con sus funciones”, dijo.

 

Cabe destacar que el Secretario General de la Sección 30, dio por terminada y abandonó la reunión de trabajo sostenida con las autoridades educativas, después que la Sub secretaria MAGDALENA MORENO, admitió que esos documentos están en su poder y en las distintas direcciones a su cargo, en donde se realiza el trámite correspondiente, y donde Guevara Vázquez, reitero el tortuguismo y la lentitud que esto provoca en perjuicio de los maestros quienes reclaman sus pagos y sus nombramientos.

 

IMPORTANTE ACTIVIDAD ha llevado a cabo en cursos de capacitación el LIC. ANTONIO DE LA ROSA dentro de la estructura de UNIDOS POR MORENA REYNOSA.

 

Y con ello sin duda preparándose ampliamente para enfrentar el reto político del 2 de junio con la marca MORENA.

           

MIENTRAS QUE, EN LA CAPITAL DEL ESTADO, arde la dirigencia estatal del partido ante la chicanada como lo calificó el delegado del comité nacional MARCOS CRUZ MARTINEZ que JOSE ANTONIO LEAL DORIA haya aparecido como arte de magia en la posición número dos de la lista de candidatos a diputados locales plurinominales y donde los morenistas no están de acuerdo.

 

POR ESTE MOTIVO desde este miércoles y el resto del fin de semana de no arreglar la situación un enviado especial del Comité nacional de MORENA, seguirán apostados Militantes, dirigentes y en especial, FUNDADORES DE MORENA en la toma de las oficinas del Comité en Tamaulipas, que exigen la salida de LEAL DORIA el canallín, pasado de listo.

Y a quien acusan Por actos de corrupción al interior del partido además de hacerlo ante la comisión de justicia y honestidad para que se siente precedente de que nadie está por encima del estatuto.

LAMENTABLE DECESO el que se produjo en Madrid, España del cantautor y poeta argentino, JOSE ALBERTO GARCIA GALLO conocido con el nombre artístico internacional de ALBERTO CORTEZ a los 79 años de edad.

Acaecido este jueves en el hospital universitario por una hemorragia gastrointestinal y quien deja un legado musical de mucho nivel y que jamás será recordado como una serie de melodías que inspiraron a muchos artistas mundialmente para grabar también.

 Sus canciones inolvidables: Cuando un amigo se va, MI árbol y yo, En un rincón del alma, No soy de aquí ni soy de allá, Te llegará una rosa cada día, Distancia, Un barco frágil de papel, Castillos en el aire entre otros éxitos. ALBERTO CORTEZ (q.e.p.d.).

ENVIO mi felicitación por su cumpleaños el pasado 2 de abril a DON ALFONSO DE LEON FUENTES Y RAFAEL RODRIGUEZ.

Asi como este 5 de abril a La senadora suplente por MORENA, LIC. ROSY CANTU DE MAYORGA; JOSE WALLE JUAREZ, distinguido periodista tamaulipeco; EMILIA PEREZ, VICENTE FLORES MARTINEZ, ANSELMO GUARNEROS CARRANZA Y JONATHAN SELVERA MACIAS.

Y NOS VEREMOS.

Leer más ...

UAT PRESENTE EN EL DESARROLLO DE TAMAULIPAS

  • Publicado en UAT

AGENDA FRONTERIZA     HUMBERTO GUTIÉRREZ

Abril 5 VIERNES 2019

 

UAT PRESENTE EN EL DESARROLLO DE TAMAULIPAS

 

EXPO ORIENTA UAT Fest 2019, constituye la apuesta, la contribución  de nuestra universidad en la búsqueda de talentos jóvenes, estudiantes de bachillerato para alentarlos a que estudien una carrera que ofrece la universidad oficial.

La UAT es un icono de Tamaulipas, allí hemos estudiado más de un millón de personas que contribuimos al desarrollo regional y del estado y más allá, a nivel república, personas  que aportan el conocimiento adquirido en el aula, garante de mejores trabajos y un campo de conexiones con el mundo empresarial, de investigación, musical y artístico, docente y servidores públicos.

EXPO ORIENTA UAT Fest 2019 es un foro de exposición al que han acudido a nivel estado más de 20 mil jóvenes preparatorianos, algunos por curiosidad y otros por conocer y , lo más importante todos con la voluntad propia de conocer la oferta educativa de la UAT.

Son eventos de orientación vocacional que se desarrollaron en el mes de marzo en las ocho sedes ubicadas en las ciudades del estado con mayor población, se puede escribir, que las más importantes para dar a conocer la oferta del conocimiento con más de 100 carreras universitarias y cursos que imparte nuestra universidad.

Una gran audiencia, lo cual significa que los jóvenes tamaulipecos tienen vocación de  buscar mejorar  y elevar sus condiciones actuales.

Recibieron los jóvenes la oferta educativa en diferentes áreas del conocimiento,        

 de ciencias biológicas y de la salud, artes y humanidades, ingeniería y tecnología, ciencias jurídicas y sociales, ciencias económicas y administrativas, educación, además de conocer la infraestructura y equipamiento, además los  programas y servicios que ofrece en beneficio de sus estudiantes, todo esto con la finalidad de ofrecer información que contribuya a la decisión para elegir una carera profesional.

Es la UAT la institución educativa de alto impacto y cobertura del estado.

Que le puedo decir, soy orgullosamente UAT.

Mención aparte, es sobresaliente que el Rector, JOSÉ ANDRÉS SUARÉZ FERNÁNDEZ impulse la matricula a estudios superiores, contribuye al progreso de Tamaulipas.

Como la facultad de enfermería que visitó la semana pasada.

Además el Rector hace recorridos por los planteles de la UAT para supervisar los programas y capacidades de atención a los estudiantes.

La UAT además de impartir conocimientos a los jóvenes y los no tan jóvenes estudiantes posee un cuerpo de investigadores que están entregados en cuerpo y alma en provocar alternativas para el desarrollo en los sectores productivos del estado y de la región norestense.

Una de las líneas de investigación es la remediación de suelos que han sido contaminados con aguas negras o gas shale a base de plantas y hongos que considera el investigador de la UAT que son útiles en este proceso de reparación e suelos.  

EN NOTICIAS municipales tenemos que Rio Bravo y Matamoros inician una agenda regional para buscar un mejor desarrollo en la que incluirán al municipio de Valle Hermoso y San Fernando.

Tenemos mucho en común expresó el acalde de Rio Bravo, CARLOS ULIVARRI, turismo regional como la playa Bagdad y la playa carbonera en San Fernando, comercio entre los cuatro municipios que se pueden integrar de una mejor manera.

El Presidente municipal de Matamoros acordaron un equipo de funcionarios que analicen las similitudes para acordar un agenda para el fortalecimiento como región.

El Gobierno Municipal de Matamoros a través de la Secretaría de Fomento Económico y del Empleo y en coordinación con empresas locales realizarán este miércoles la Expo Empleo y Emprendedores 2019, en la que se ofertarán 3, 642 vacantes.

El Alcalde XICOTÉNCATL GONZÁLEZ URESTI, entregó equipo de trabajo al personal de recolección de basura, que a diario inician su jornada laboral desde las 6:00 a.m., cuando 26 camiones recolectores inician la cobertura de 63 rutas que se cubren semanalmente. Durante la entrega del equipo, el alcalde agradeció al personal el excelente trabajo que a diario desempeñan.

Por el rumbo de Reynosa, la alcaldesa MAKI ORTIZ DOMINGUEZ, fiel a su costumbre de trabajar cerca de la gente, entrega obras e inaugura el inicio de otras, otro día hace entrega de las becas a estudiantes representando el volumen más alto en personas y en recursos aplicados a este rubro: 26,600 estudiantes de todos los niveles becados con una inversión social de 100 millones de pesos.

Tiene más de que presumir la presidente municipal, la primera mujer que ha gobernado la ciudad que más desarrollo económico ofrece a Tamaulipas.

En las notas nacionales sobresale en los temas de este AGENDA FRONTERIZA el paso lento de quienes cruzan en autos o a pie los puentes internacionales.

Sin embargo los principales fabricantes de Estados Unidos advierten que si se diera el cierre de fronteras causará graves daños al sector, y las perdidas serían de 13 mil millones diarios de dólares.

Resultando el efecto de boomerang para el presidente de Estados Unidos.

La versión que más se acerca a la realidad es que con motivo a atender la ola de inmigrantes tuvo – con razón o sin ella -  que desplazarse a los agentes de migración de tal manera que solamente funciona al 33% los carriles abiertos al cruce peatonal y vehicular, y aunado a la revisión exhaustiva hace más tardado el cruzar.

Mi correo: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.  sígame en twiter en @cartelera1997

 

Leer más ...

DIALOGANDO ..Caos político en el PRI por las “pluris”.

DIALOGANDO

Caos político en el PRI por las “pluris”.

Por Roberto Olvera Pérez

Todo un vil “desmother” por no decir groseramente, es el que existe hacia el interior del Partido Revolucionario Institucional (PRI), luego de conocer la lista de las diputaciones locales de representación proporcional, o sea, las famosas “pluris”. Son los mismos del otro día y así quieren ganar la elección del próximo dos de junio con candidatos desconocidos, desarraigados y sin presencia política en cada uno de los distritos electorales del Estado (22).

Los mismos del otro día y sin novedades. Ahí les va: Yalheel Abdala Carmona, ex diputada federal, ex candidata al senado de la República, que perdió por cierto y actual Presidenta del Comité Directivo Estatal del tricolor, ella va en primer lugar y ni quien la baje de esa posición. Le sigue el actual líder estatal de la CNC, Florentino Aarón Sáenz Cobos, que podríamos decir que es el único que se salva de este grupo, pues él sí ha hecho “talacha” de a deberás, trae experiencia y garantiza una buena representación en la tribuna más alta de Tamaulipas y Olga Garza Rodríguez, de la Secretaría de Organización del Organismo de Mujeres, reynosense.

También va Carlos Morris Torre, actual diputado local y la juega otra vez pero ahora de cachucha, sobrino del “ya sabes quién” (ETC); Alejandra Cárdenas Castillejos, sobrina de la dinastía de los Cárdenas y ex candidata a la diputación federal por el V Distrito de Victoria, la cual perdió también y Benito Sáenz Barella, ex líder del tricolor en Reynosa y actual Secretario de Elecciones del Partido, respectivamente. La mayoría sin pena ni gloria; por lo que aquí nos preguntamos ¿Por qué no buscan perfiles nuevos que tengan trascendencia dentro de la sociedad civil?

Insisto, son los mismos del otro día y tienen secuestrado al Revolucionario Institucional y no lo dejan abrirse o a buscar otros horizontes, con valores nuevos, pues no hay ni como echarles la mano y los pocos priistas que en los últimos días que han dado la cara por su organización política, están que se mueren de coraje. ¿El motivo? Usted mismo lo sabe y se despacharon con la cuchara grande y no dejan que nadie entre a opinar o proponer a alguien, por lo que a este instituto político lo ven ellos como una empresa privada.

Con estas acciones de “mala leche” contra los verdaderos priistas de corazón, lo único que queda a la vista, es que los dirigente nacionales y estatales del devaluado tricolor, están enterrando aún más al Revolucionario Institucional. Por ello, en el PRI de Tamaulipas, todo mundo anda bastante “caliente” por lo que pasa en su partido e incluso, se siguen yendo a otros partidos porque nada más a este ya no le ven futuro y ni que rascarle.

Así vemos las constantes desbandadas por el norte, centro y sur del Estado. Ah, y no se diga por todo el altiplano tamaulipeco, donde aquí son más señalados e identificados y a qué grupo político pertenecen, pues que tanto han de correr que no los alcancen y los descubran.

¿Acaso es el fin del PRI en Tamaulipas? Es pregunta solamente.

NOTAS CORTAS

            1.- Peña en su chamba y ni se distrae. Así como lo escucha usted, José Alfredo Peña Rodríguez, actual titular de las finanzas del municipio victorense viene haciendo su labor callada pero eficiente. Tan es así que atiende con las puertas abiertas al público en general, donde su sencillez se distingue pues trae carrera de un funcionario abierto y de resultados, el mismo que ha cambiado las cosas en dicha área, ya que antes había un hermetismo y difícil de llegar ahí, por lo que con Peña todo ha cambiado para bien y más en cuanto a los usuarios se refiere.

            Por tal motivo, sigue invitando a todos los contribuyentes a que aprovechen los descuentos del predial de este mes de abril con el 8% y se aplica solo a los que están al corriente en sus pagos, es decir, que no tengan adeudos ni atrasos; además se proporciona atención especial a las personas con capacidades diferentes, pensionados, jubilados y de la tercera edad, a las que se ofrece un programa de descuentos del  50 por ciento, por lo que se  agradece a la comunidad victorense el esfuerzo que hace para cumplir con el pago del impuesto predial, que permite mantener la prestación de servicios públicos a la ciudadanía y generar apoyos sociales para la población más vulnerable.

            Y ya que hablamos del predial y descuentos, también el tesorero del municipio de Tula, Pablo Herrera García, hace la atenta invitación a que aprovechen las rebajas por este concepto y lo hace con la venia de su presidente municipal Lenin Vladimir Coronado Posadas, quien se preocupa por su gente, sobre todo por los que menos tienen.

            2.- Convocatoria: Con el objeto de contribuir a asegurar mayor cobertura, inclusión y equidad educativa entre todos los grupos de la población para la construcción de una sociedad más justa, la Secretaría de Educación Pública y la Secretaría de Educación de Tamaulipas convoca a obtener la Beca de Apoyo a la Educación Básica de Madres Jóvenes y Jóvenes Embarazadas.

Podrán participar todas las adolescentes de cualquier estado civil que sean madres o se encuentren en estado de embarazo, y que deseen iniciar, reincorporarse, permanecer y/o concluir la educación básica (primaria y secundaria) y la alfabetización; que estudien en el sistema escolarizado, no escolarizado o mixto. Consulta los requisitos en el sitio:https://www.tamaulipas.gob.mx/educacion/convocatoria/becapromajoven2019/

 

            3.- Y una de las prioridades de este gobierno es la educación y que se cristalicen sus sueños, dijo el alcalde de Tula, Lenin Vladimir Coronado Posadas, al presidir los Honores a los Símbolos Patrios en el Telebachillerato Comunitario número 027 del Ejido Magdaleno Cedillo, en la que reiteró su agradecimiento al gobierno del Estado, que preside su padrino político, Francisco García Cabeza de Vaca, por todo el apoyo recibido de parte de su gobierno de los vientos de cambio en Tamaulipas.

            Además mi compromiso es hacer el bien a la gente, pues son ellos a los que nos debemos, agregó. A lo que es un privilegio atenderlos de cerca, ver su sonrisa de alguien a quien le cumpliste y le echaste la mano con algo, expresó el edil tulteco el pasado lunes por la mañana y abriendo agenda de la semana.

            4.- De los registros de candidatos panistas, además del de Arturo Soto Alemán, que va por el distrito XV con cabecera en Victoria, causó mucha motivación la de Juan Enrique Liceaga Pineda, por el distrito XVI con cabecera en Xicoténcatl, donde arribó al órgano electoral con una comitiva bien representada de todos los municipios que lo componen y por ahí vimos algunos alcaldes azules bien puestos.

            5.- El reto de Semana Santa para el alcalde de Tula y las alcaldesas de Bustamante, Miquihuana y Palmillas, es decir, para Lenin Coronado Posadas, Marisela Rodríguez González, María Anselma de León Cruz y Laura Córdova Castillo y que cuentan con lugares turísticos muy bonitos, es garantizar la paz y tranquilidad de los paseantes. Lo que no podemos decir lo mismo en donde ustedes ya saben que no se puede estar ni un momento tranquilo. ¿Adivine dónde es?

            6.- No cabe duda que Marisela Rodríguez González, alcaldesa de Bustamante, es la priista más posesionada del centro del Estado, pero nos preguntamos: ¿Por dónde se irá en esta contienda que se avecina? ¿Acaso le seguirá ahí o se la rifará con el PAN-Gobierno, o bien con los guindas? Habrá que preguntarle.

            7.- Todo el golpeteo hacia el Hospital Integral de Jaumave, trae un origen, se ve la mano negra de alguien y paga por ello y lo que busca es denigrar el buen trabajo que se lleva a cabo en ese nosocomio local. Lo que no sabe el incauto, es que el número uno de Tamaulipas y el dos lo saben, qué trabajo mata grilla y por lo tanto no hay ningún problema en ese lugar, pues todo marcha sobre ruedas.

            8.- Adivinanza.

            A ver, a ver ¿En qué Ayuntamiento del altiplano tamaulipeco se prevé movimientos en su gabinete, porque nada más algunos no están cumpliendo con su chamba?

            Y a propósito de movimientos, desde Miquihuana me reportan, que el gris tesorero Baltasar Vargas Rangel, podría dejar la titularidad porque nada más anda de puro rol en Ciudad Victoria y no le importa su puesto ahí. Su lugar lo podría ocupar una gente muy cercana a la actual alcaldesa Lo que si les digo y les adelanto, que el que va a ser es de la Colonia Agrícola La Peña y es el mismo que ya ocupó ese puesto en anteriores administraciones. ¿Quién será? Ahí se las dejo de tarea.

            Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco. Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Leer más ...

Trump concentrado sólo en su reelección

Estado de los ESTADOS
Lilia Arellano
 
“El comercio une al mundo en una común hermandad de dependencia
 mutua e intereses recíprocos”: James Abraham Garfield.
 

  • Drogas y armas, sin amenazas ni muro
  • Trump concentrado sólo en su reelección
  • Inconveniente para todos cerrar fronteras
  • Fuerte reclamo de senadores a los EEUU
  • “Plan B” de importadores y exportadores

 
 En el vaivén de mensajes entre AMLO y DT pueden encontrarse dos esquemas favorables a México y tres altamente reprochables a los Estados Unidos. Es una buena noticia conocer de la inexistencia de mexicanos deseosos de cruzar la frontera, los reportes del vecino del norte hablan de caravanas conformadas por salvadoreños, hondureños y guatemaltecos. Otro punto considerado favorable es el haber destapado públicamente las coacciones y presiones del gobierno norteamericano sobre nuestro país además de reconocer el cada vez mayor número de votantes latinos. El lado oscuro lo conforma la construcción de un muro y todo tipo de barreras para contener la migración, acciones drásticas no vistas para detener el flujo de estupefacientes, de armas e incluso contrabando.
 
Nunca hablaron de sellar su frontera para impedir el paso de la droga, por el contrario deberán estar ciertos de que su presencia y comercialización se lleva a cabo con autorizaciones que provienen de su gobierno. La venta de armas y operativos como el llamado “Rápido y Furioso” dan cuenta de la apertura fronteriza estadounidense para comercializar productos con los cuales se ha acrecentado la violencia en México. Pese a las aperturas comerciales es innegable la existencia del contrabando. Independientemente de la información oficial y de las actuaciones diplomáticas están estos otros puntos no mencionados, los cuales podrían ser la exigencia de nuestro país de un cierre consciente de fronteras y no de un mediático e inhumano rechazo migrante.
 
El presidente estadounidense Donald Trump está concentrado en alcanzar la reelección en el proceso electoral 2020. En esos esfuerzos se encuadra la amenaza de cerrar la frontera con México para detener la enésima ola migratoria de Centroamérica y su tozudez de construir el muro fronterizo. Tras dejar atrás el escándalo del Rusiagate tiene el camino libre para alcanzar su segundo periodo presidencial. En este esquema, México se ha convertido en su bolsa de golpeo para centrar la atención en los temas que son explotados electoralmente en territorio de Estados Unidos.
 
Así, aunque DT reconoce que un cierre fronterizo impactará negativamente la economía de su país –y sobre todo de México- afirmó prefiere una frontera segura. De ahí su declaración de que estar listo al “100 por ciento” para cerrar su frontera sur, si las autoridades de México no logran frenar el flujo de migrantes. “Si ellos (México) no lo hacen o si nosotros no logramos un acuerdo con el Congreso, la frontera será cerrada, eso es 100 por ciento seguro”, declaró Trump a periodistas. Cabe destacar que DT también acusó a los gobiernos de Guatemala, Honduras y El Salvador de recibir subsidios de Estados Unidos sin hacer nada por frenar la migración. La inmensa mayoría de migrantes que buscan refugio en EU son precisamente de esos tres países centroamericanos.
 
El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, optó por no confrontarlo y esquivar sus arremetidas. Cerrar la frontera, subrayó, no conviene a nadie. “No nos conviene a nadie el cierre de fronteras, no es lo más recomendable. Celebro que el gobierno de Estados Unidos esté reconociendo que estamos ayudando, lo vamos a seguir haciendo, vamos a seguir apoyando con mucho cuidado, con mucha cautela, porque se trata de un fenómeno (migración) que surge por la desatención a la gente”, señaló en su conferencia de prensa en Palacio Nacional.
 
La administración de Donald Trump redujo en al menos 40 por ciento su personal de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) para apoyar a la Patrulla Fronteriza en atender las caravanas de migrantes. Esto provocó un cierre de carriles en todos los pasos fronterizos con México, generó grandes filas y triplicó el tiempo de espera para cruzar. Operan con lentitud los cruces del lado estadounidense  y retrasan el paso de camiones de carga a Estados Unidos. Esto tendrá un impacto económico millonario, advierten industriales mexicanos.
 
De cerrarse la frontera, las pérdidas podrían alcanzar los 808.8 millones de dólares por día, pues el año pasado las exportaciones vía terrestre de México a Estados Unidos sumaron 295.2 mil millones de dólares, de acuerdo a datos del Departamento del Transporte de Estados Unidos. Los actuales retrasos podrían prolongarse por todo un mes con las consecuentes pérdidas económicas para los dos países. El atorón persistía este miércoles en la mayoría de los cruces fronterizos, excepto en Tijuana, Baja California.
 
Ante este problema, AMLO asegura ya está siendo atendido por la Cancillería. ”Es un tema que ya se está atendiendo, hay muy buena comunicación con Estados Unidos, el canciller Marcelo Ebrard tiene comunicación permanente. Estamos ayudando, lo vamos a seguir haciendo, para que se evite un conflicto, que mantengamos abierta la frontera”, reiteró. 
 
López Obrador confió en que se trate de un fenómeno transitorio, y que sea manejado con responsabilidad y  cooperación. “Vamos muy bien, estamos ayudando nosotros, es un fenómeno que espero que sea temporal, transitorio, tiene varias aristas. Lo más importante es manejarlo con responsabilidad y que haya cooperación entre todos”, insistió.
 
RECLAMA EL SENADO
 
Mientras AMLO evita confrontarse con Donald Trump para no dañar las relaciones bilaterales y evitar alimentar la estrategia electoral del magnate, el Senado de la República envió un pronunciamiento a la Cámara alta de Estados Unidos para reclamarle las amenazas del mandatario estadounidense de cerrar la frontera. En la misiva dirigida a los líderes de la mayoría y la minoría del Senado de EU, Mitch McConnell y Chuck Schumer, respectivamente, los senadores mexicanos repudiaron las expresiones vertidas por DT, las cuales han incitado anteriormente actitudes xenófobas, crímenes de odio y discriminación contra la comunidad hispana en Estados Unidos. 
 
“En los últimos días el Presidente de los Estados Unidos de América, Donald J. Trump, ha emitido diversos señalamientos, tanto desde sus redes sociales oficiales como ante los medios de comunicación, en donde acusa y descalifica tanto al Gobierno de México y los mexicanos como a la comunidad migrante, y amenaza con el cierre de la frontera que ambos países compartimos”, leyó Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo).
 
Los legisladores mexicanos repudiaron las expresiones de DT, mismas que “degradan la histórica amistad que ha caracterizado la relación bilateral e ignoran el espíritu de cooperación que el Estado mexicano ha demostrado siempre para encontrar soluciones a los retos compartidos, que se derivan en vínculos tan intensos y relevantes para ambos países”.
 
“Construir un muro y hablar de cerrar la frontera entre ambas naciones implica un agravio para la comunidad nacional que reside en México y los Estados Unidos y vulnera la importante relación comercial que existe entre ambos países”, señalan en la carta respaldada por las ocho fracciones parlamentarias y firmada por los coordinadores de Morena, Ricardo Monreal; el panista Mauricio Kuri; el priísta Miguel Osorio Chong; Dante Delgado del Movimiento Ciudadano; Geovanna Bañuelos del PT; Raúl Bolaños Cacho del PVEM; Sasil de León del PES; Miguel Ángel Mancera del PRD; y Maribel Villegas e Higinio Martínez de Morena.  Agregan que se deben combatir los discursos que dividen y exaltar lo que une a México y EEUU.
 
Los coordinadores de los grupos parlamentarios del Senado resaltaron respaldarán siempre los esfuerzos para “formular e instrumentar una política migratoria que dignifique a nuestra región, que promueva el respeto irrestricto a los derechos humanos y que propicie flujos migratorios de manera ordenada y regular”.
 
Ante el fenómeno de las caravanas centroamericanas, la política migratoria tiene que cambiar pero hacia un enfoque de regularización y seguridad de los migrantes. “Estamos en una situación muy particular de orden, de seguridad, y de regularizar a los migrantes que ingresan a nuestro país”, señaló Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación. La funcionaria se pronunció por instrumentar una política coordinada con los países de la región, pues sólo entre el 10 y el 15 por ciento de quienes buscan ingresar ilegalmente a Estados Unidos son mexicanos.
 
Este miércoles, la Cámara de Diputados analizaba reformas para dar mayores garantías a los migrantes en el país, como es un debido proceso y una adecuada defensa en procedimientos administrativos. En un paquete de reformas a la Ley de Migración, el dictamen prevé que todo migrante sujeto a un procedimiento administrativo relativo a su estatus tiene derecho a ser asistido y representado legalmente por la persona que designe libremente.
 
DE LOS PASILLOS
 
Si Donald Trump cierra la frontera, importadores y exportadores tienen ya un plan B. La Asociación Nacional de Importadores y Exportadores de la República Mexicana (ANIERM) adelantó existe un plan en caso de que se cierre la frontera entre Estados Unidos y México. Las empresas utilizarían diferentes rutas terrestres y el transporte marítimo para mover sus mercancías, indicó Gerardo Tajonar, presidente de la ANIERM, quien manifestó su preocupación por las declaraciones de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, de no aprobar el acuerdo comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) hasta que el país apruebe una reforma laboral…
 
AMLO defendió las ternas que envió al Senado para la elección de cuatro integrantes de la Comisión Reguladora de Energía (CRE). Aseguró que los 12 aspirantes “no son achichincles” y retó a los legisladores que los refuten. El mandatario resaltó las diferencia en este proceso con el pasado. “Antes se negociaba entre los partidos “dos para ti, dos para mí y dos para el otro. Así era. Ahí andan con sus listas queriendo meter a sus allegados… y la insinuación es: vamos a ponernos de acuerdo. Nooo, apeguémonos a la ley”, acotó. También recordó que la CRE autorizó contratos leoninos, “eran los representantes de grupos de intereses creados, hasta con conflictos de intereses”. 
 
Lo invitamos a visitar nuestra página www.liliaarellano.com
Esperamos sus comentarios al correo: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.  ;
Facebook.com/Liliaarellanooficial - Twitter @Lilia_Arellano1 
Disfruta de los programas que tenemos para ti en nuestro canal oficial de
Youtube.com/liliaarellano

Leer más ...

La guerra sucia será por redes

Opinión pública

La guerra sucia será por redes

Por Felipe Martínez Chávez

 

Cd. Victoria, Tamaulipas.- En esta ocasión las redes sociales no serán el campo de batalla del proselitismo que viene. Hay sus razones.

La primera es que los operadores partidistas y candidatos, se dan cuenta que no son el instrumento para convencer. Cuando una respuesta llega a redes es porque el ciudadano ya tomó una determinación (que puede variar de un día para otro).

Otra causa es que es la desconfianza al contenido que se sube indiscriminadamente. En la mayoría de los casos, los presuntos sucesos no se dan como verdaderos.

Está permitido pagar publicidad para inflar cifras de “visitas” pero al mismo tiempo la reglamentación del INE prohíbe insultos y leperadas. No se puede calumniar ni denigrar. Nada de acusaciones con o sin fundamento. Habrá monitoreo.

Lo que sí se librará en redes, fuera de las campañas oficiales, es la tradicional guerra sucia ¿no esta vez? Me canso ganso que sí.

Las redes se prestan para ello. Los mensajes llegan desde el anonimato y en su mayor parte de cuentas fantasmas.

En la guerra sucia no hay argumentos ni razones, solo el ataque certero  y la descalificación.

Datos oficiales dicen que alrededor del 60 por ciento de la población de Tamaulipas tiene alguna conexión con Internet. A nivel México ocupamos el lugar número diez en ranking de usuarios.

Le dimos una “checadita” a los partido con presencia en redes y esto fue lo que encontramos.

Si hablamos de facebook la cuenta del PAN es la más elevada con 30 mil “me gusta”. Sigue el PRI con  22 mil aceptaciones; Morena con 3,600; Movimiento Ciudadano con 6,300; Verde 3,230 y Partido del Trabajo con 3,200.

Tales cifras no son como para ponerse a guerrear desde ahí.

En twitter no andan mejor.

Los seguidores del CDE del Revolucionario alcanzan 6,750; el segundo lugar es para Acción Nacional con 4,080 y Morena 630.

Movimiento Ciudadano –seguimos con la red del pajarito- tiene 230 seguidores, aparte de una página de Jóvenes en Movimiento Tamaulipas con seis adeptos.

De plano el PRD no sube material desde el 2012 y el Partido del Trabajo desde mediados del 2017, en tanto que  del Verde no hallamos dato alguna ¿así librarán la lucha que viene?.

Ahora bien, en una rápida visita a las páginas personales de los dirigentes estatales partidistas, hallamos que la jefa del PRI, Yahleel Abdala Carmona maneja 94 mil “me gusta” en la red de “feis”, en tanto que Francisco Kiko Elizondo maneja 6,400. Al moreno Enrique Torres Mendoza  lo siguen 449 personas.

Regresando: El pronóstico es que las campañas serán a la antigüita, por invitación directa, el regalo bajo la mesa, convivios y cualquier contraprestación a cambio del sufragio.

Esto representará un costo con saldo final de sospecha.

Lo fuerte del proselitismo no será en redes sociales ni mensajes por la Internet. Los actores quieren volver a lo tradicional, la prensa escrita. Radio y televisión prácticamente lo tienen prohibido.

Desde ahora pronosticamos que lodo y suciedad serán manejados desde los “cuartos de guerra” de los candidatos, con el auxilio de incondicionales y “bots” profesionales ¿apoco no?.

Ahora mismo se menciona que es la chamba con mayor demanda y mejores pagos ¿estamos?.

Luego le daremos una revisadita a las cuentas de los candidatos, con la advertencia de que algunos ya tienen movimiento cibernético de años atrás.

En otros asuntos, pero sin apartarnos del tema de redes, resultó falsa la versión difundida de que este miércoles serían tomadas las oficinas estatales de Morena para protestar por la inclusión –fuera de tómbola- del abogado José Antonio Leal Doria en el segundo lugar de las plurinominales.

Las baterías están enfocadas en su contra, en ataques que no vienen del vecino sino de la propia casa.

Es un ejemplo de la guerra que viene a través de redes. La excepción de la regla no será en esta ocasión.

Motivo también de lodo –en Morena-, ha sido la impugnación de las candidaturas por mayoría. Llegaron a la Sala Monterrey del TRIFE las impugnaciones de los siguientes suspirantes por la nómina del Congreso:

Arisbet Ayle Cienfuegos Tenorio, Erika Nancy Mendoza Chávez, Nicolás Camorlinga Cadena, Eduardo Ignacio Torres Velázquez, Juan González Lima, Miguel Angel Sotelo González, Sergio Javier Solbes Marín, Maritza Hernández Hernández, Jordy Eduardo Bazaldúa Bazaldúa, Zoraida Lara Cruz, Juan González Lima, Humberto Armando Prieto Herrera y Juan Diego Guajardo Anzaldúa.

Querido lector, le encargamos que no olvide los nombres de los dos últimos angelitos. Uno viene del PAN y el otro del PRI.

La senadora Guadalupe “Lupita” Covarrubias tropezó en el recinto parlamentario y se lesionó. La sacaron en camilla.

Este fue su mensaje: “Agradezco la preocupación de todas y todos; sufrí una caída en el pleno del Senado, me encuentro en observación médica y me alegra la noticia que los médicos dieron: de acuerdo a la valoración estoy muy bien. Seguiremos trabajando incansablemente por el bienestar de todos”.

Conmocionó a la burocracia estatal el fallecimiento de Salvador Uribe Muñoz, fundador del ahora SUTSPET, creador del fraccionamiento respectivo, sistema de pensiones y hasta de los terrenos donde ahora se yergue el edificio sindical.

A nombre de sus compañeros, la lideresa Blanca Valles Rodríguez remitió ofrenda floral y externó el pesar a la familia de Don Salvador, cuyos restos recibirán cristiana sepultura este jueves.

El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca realizó gira de trabajo por Altamira. En el fraccionamiento Los Prados supervisó acciones del programa Unidos por Tamaulipas que se realiza en un polígono de más de 50 colonias.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS