Дървен материал от www.emsien3.com

The best bookmaker bet365

The best bookmaker bet365

Menu

SIGUEN SIN INTEGRARSE A REUNIONES DE SEGURIDAD 4 MUNICIPIOS DE TAMAULIPAS

Los municipios de Reynosa, Tampico, Ciudad Victoria y Soto la Marina, no se han integrado a participar en las reuniones de seguridad convocadas por la Delegación Tamaulipas del Gobierno Federal, dio a conocer el titular José Ramón Gómez Leal, esto pese a los llamados e invitaciones que han hecho.
“En el panorama de seguridad en Tamaulipas no hemos logrado dar con el clavo como se dice, sin embargo seguimos trabajando, apenas llevamos 100 días, lo que sí puedo decir es que hay una muy buena coordinación con el estado, todavía falta que algunos municipios se incorporen a nuestras mesas de seguridad”, expresó.
El delegado exhorta a los municipios a que se incorporen a las reuniones, “les hacemos un llamado para que trabajemos juntos, que es la mejor manera de resolver la problemática, ya que el asunto de seguridad son dos temas muy diferentes en nuestro estado, pues cuenta con violencia por el crimen organizado y a la vez también tenemos robos y asaltos.”
Es necesaria la participación continua de todos para tener resultados, “se les ha hecho la invitación, solamente están colaborando cuando va gente de México, sin embargo la idea es que vayan todos los días como ya lo estamos haciendo con el gobierno del estado”.
Leer más ...

ASÍ LUCE OMAR CHAPARRO CONVERTIDO EN PEDRO INFANTE

A TRAVÉS DE LA CUENTA OFICIAL DE TWITTER DE LA ACADEMIA MEXICANA DE ARTES Y CIENCIAS CINEMATOGRÁFICAS SE DIO A CONOCER LA PRIMERA IMAGEN DEL COMEDIANTE CARACTERIZADO COMO EL ÍDOLO MEXICANO.

 

 
Tras la polémica que generó la elección de Omar Chaparro como intérprete del legendario Pedro Infante en la cinta cómica Como caído del cielo que produce Netflix, se ha revelado la primera imagen del actor caracterizado como el legendario actor.
A través de la cuenta oficial de Twitter de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas se dio a conocer la primera imagen del comediante caracterizado como el ídolo de la Época de Oro del cine mexicano.
La imagen publicada en Twitter es un comparativo del perfil de Chaparro y de Infante.
Ver imagen en TwitterVer imagen en Twitter
AcademiaCineMx@AcademiaCineMx
 

Primera imagen de @OMARCHAPARRO como el inmortal Pedro Infante, a quien interpretará en CÓMO CAÍDO DEL CIELO, la nueva película que prepara @NetflixLAT.

 
74 personas están hablando de esto
 
 

 

“Como caído del cielo” es una serie biográfica musical que estará inspirada en los reconocidos temas del llamado “Ídolo de Guamúchil”.
El pasado 12 de febrero, durante un foro de Netflix en la Ciudad de México, la empresa anunció 50 productos originales, entre ellos este filme musical inspirado en Pedro Infante.
Leer más ...

DETIENEN A ‘LADY FRIJOLES’ LA MIGRANTE QUE SE QUEJÓ DE LA COMIDA EN MÉXICO

Miriam Zelaya Gómez, una inmigrante hondureña que acaparó titulares en 2018 tras quejarse de los frijoles que le sirvieron durante su paso por México, fue arrestada en Dallas por agresión con un arma mortal.
Zelaya, de 38 años, se encuentra en la cárcel del condado y se le fijó una fianza de 10 mil dólares, informó la filial de Telemundo en Dallas. Su hermana, Mirna, de 33 años, fue arrestada bajo los mismos cargos y se le impuso la misma cantidad de fianza. Se desconocen detalles del incidente que provocó el arresto.
En 2018, Miriam Zelaya, quien integró la primera caravana migrante, fue blanco de críticas y burlas cuando al ser entrevistada en Tijuana se quejó de la comida que le ofrecieron los residentes locales.
“Yo sé que no es fuerza [obligatorio] que le den de comer a uno, no es fuerza, pero la verdad es que la comida que están dando aquí es fatal. Mira puros frijoles molido, como si estuvieran dando de comer a los chanchos (cerdos)”, declaró ante las cámaras del diario El Heraldo Honduras.
Sus comentarios causaron indignación en México, donde rápidamente fue bautizada en las redes sociales como “Lady Frijoles”.
Zelaya se disculpó luego y dijo que había recibido amenazas. Posteriormente declaró a Deutsche Welle que había llegado a territorio estadounidense en Otay Mesa, San Diego.
Los documentos de la cárcel especifican que su status es ilegal en Estados Unidos, y que su caso está disposición de las autoridades migratorias.
Después que Zelaya llegó a Estados Unidos en la primera caravana -un gran grupo de personas que viajan juntas para protegerse de los peligros humanos y naturales que enfrentan en la ruta-, miles de inmigrantes han viajado de manera similar, y se agolpan en refugios de la frontera estadounidense con la esperanza de ser admitidos en el país.
Otros miles se encuentran en ciudades fronterizas mexicanas esperando que sus casos sean procesados en Estados Unidos.
El gobierno de Trump ha declarado una crisis y ha amenazado con cerrar la frontera con México para intentar frenar el éxodo de inmigrantes, en su mayoría centroamericanos.
Leer más ...

CHARLIE CABLER EMERGE COMO EL GANADOR EN EL DEBATE ENTRE LOS CANDIDATOS A LA ALCALDIA DE BROWNSVILLE

Rumbo a las elecciones municipales programadas para el 4 de mayo próximo, los candidatos a la alcaldía de Brownsville debatieron para presentar sus proyectos y, así convencer al electorado sobre quien es la mejor opción para gobernar la ciudad.
Convocados por la Asociación de Agentes de Bienes Raíces el alcalde Antonio “Tony” Martinez, quien aspira a mantenerse en el cargo, se enfrento con Trey Mendez y Charlie Cabler.
Larry Jokl fue el encargado de actuar como moderador del debate programado a partir de la 18:00 hrs. al cual el Mayor Tony Martinezllego tarde, despertando criticas entre los asistentes a este foro.
Durante el desarrollo de esta mesa redonda los candidatos presentaron no solo su visión de como esta el balance de la administración de la ciudad en estos momentos; sino igualmente detallaron sus logros profesionales durante su carreras como servidores públicos. Tony Martinez pidió el apoyo de la ciudadanía, para permanecer otros 4 años como primer edil; ya que los 8 anos que lleva al frente del cabildo municipal no han sido suficientes para consolidar sus proyectos, aprovechando para atacar a su colega al abogado Trey Mendez, por su responsabilidad en el despido de la ex presidenta del Texas Southmost College Lily Tercero, que resulto en un reclamo judicial que condeno al TSC a compensar a la demandada con una suma millonaria. Ambos candidatos intercambiaron ataques, Mendez a su vez reclamo la falta de liderazgo de Martinez, que ha llevado a que la ciudad enfrente una crisis en comparación con otras poblaciones del Valle de Texas.
Por su parte el ex gerente de la ciudad Charlie Cabler, expuso su trayectoria de servicio publico con 39 anos de trabajo en la administración de la ciudad, lo que lo hace el candidato con el conocimiento mas profundo de la problemática municipal. Cablerdestaco su deseo de ser un alcalde de tiempo completo, con la capacidad de ser un negociador que llevaría un cambio positivo para un mejor futuro de la ciudad. Con su actuación Cabler se confirma como el puntero en las encuestas de intención de voto, poniendo en un serio riesgo la reelección del mayor Tony Martinez.
El periodo de las elecciones tempranas (anticipadas) se inicia a partir del 22 de abril en curso.
Leer más ...

BRONCO PONE A BAILAR A 15 MIL PERSONAS EN TAMAULIPAS

El gobierno de Tamaulipas informó que, a través del programa “Suena Tam” que coordina la Secretaría de Bienestar Social, se realizó el concierto para que las familias de Reynosa disfrutaran de un rato de música y sana diversión.
El objetivo es que la ciudadanía recupere y se apodere de los espacios públicos, en este caso, con espectáculos artísticos de primer nivel.
Los artistas que se presentan en los conciertos de “Suena Tam” no hacen apología del delito, ya que se busca fortalecer los valores en las familias tamaulipecas, pues con éstos, se busca reconstruir el tejido social, además de generar espacios donde las personas de todas las edades puedan convivir de manera armónica.
Al unísono, los asistentes corearon temas como: Amigo Bronco, Sergio El Bailador y Libros Tontos, entre otros que hizo famoso este grupo en la década de los 90.
La administración de Francisco Javier García Cabeza de Vaca detalló que se retomó esta serie de conciertos en Reynosa en con mucho éxito.
Actividades de este programa también se han llevado a cabo en municipios como Ciudad Victoria y Nuevo Laredo, los cuales son gratuitos. En breve, se presentarán los Ángeles Azules en Tampico.
Leer más ...

LOS OPERADORES DE LOS CANDIDATOS .

DE PRIMERA……… LA DAMA DE LA NOTICIA

POR ARABELA GARCIA…….. 05 DE ABRIL DE 2019

LOS OPERADORES DE LOS CANDIDATOS .

LOS INVITADOS A PLAYA BAGDAD.

GOBERNADOR DE TAMAULIPAS APOYA  A ONG, LANZA CONVOCATORIA.

 

 A una semana de iniciar las campañas de los candidatos  para la renovación del Congreso en Tamaulipas, son pocos los  partidos que conjuntamente con los equipos se preparan y es que para ello quieran o no se necesita dinero, muchos de  ellos no tienen prerrogativas que les permita transitar en una campaña con mayor fluidez y los amigos no bastan para 45 días.

Un diputado no aporta mucho en sumar ya que su campo de acción en el Congreso es limitado como para andar acomodando gente, sin embargo un candidato a alcalde es diferentes, es por ello que se piensa estas candidaturas serán mas bien entre familiares y algunos pocos amigos que al pasar de unos días se irán dispersando.

Algunos partido como el PAN,  PRI  y se cree MORENA tenga recursos puedan lograr hacer campañas competitivas, aunque Movimiento Ciudadano amenaza con dar la pelea, pero lo cierto es que los que mejores oportunidades van a tener son los que tengan los mejores operadores para poder lograr los votos que se necesitan para ganar el distrito.

El Partido Acción Nacional sin duda alguna trae todo, pero no basta el dinero y la estructura para lograrlo, los candidatos tienen que aportan y algunos de ellos traen muchas fallas, con gente cercana que de no detectar a tiempo es como la manzana podrida que daña al resto,  un punto a su favor es que estará muy de cerca uno de los mejores operadores del  gobierno tamaulipeco  que es PEDRO SILVA, quien ocupa hasta el momento la Subsecretaria de Gobierno  y quien no pierde una, así que o ganan o ganan.

Este personaje  le dará mayor seguridad al gobierno  de Tamaulipas de ganar la elección, sin embargo cabe hacer mención que el PRI, también tiene buenos personajes que se dedican a este rubro, incluso van como candidatos y  para que SILVA anda en Matamoros es porque ve que la cosa se pone competitiva; lo que MORENA se lleve será parte de la ola que quizá pueda haber quedado de la elección anterior pero eso nada más.

Se descarta a CARLOS GARCIA GONZALEZ, como operador de las campañas, incluso ni la de su esposa IVETT BERMEA, a quien incluso entre más lejos este de ella mejor apoyo,  por 45 días de vacaciones por lo pronto, GARCIA GONZALEZ.

En la campañas no todos suman, así que algunos aportan más sin sumarse y ayudan más lejos, así existen muchos en el PAN, seguro que el operador PEDRO SILVA vino a Matamoros unos días a eso, armar bien los engranes para que trabajen ordenadamente.

En MORENA,  los candidatos tienen una gran responsabilidad sin embargo en apariencia se les ve bastante desprotegidos, incluso el alcalde ha corrido algunos de su administración y desde el principio no hizo química con ellos, quienes lo llevaron a la Presidencia Municipal; quien podrá defenderlos si el Chapulín Colorado ya no está.

Es más,  MARIO LOPEZ HERNANDEZ, el alcalde de Matamoros,  para los que todavía no lo conocen, anduviera  apoyando algunos personajes del Partido del Trabajo para poder tener aliados en este y por ahí poder lograr conjuntamente con IVAN PUENTE y ALEJANDRO CENICEROS, los dueños de la Franquicia política en Tamaulipas,  venderle un boleto al alcalde, matamorence,   para la próxima en el caso de que alguien lo quiera reelegir.

En la Playa Bagdad,  se espera a los vacacionistas de semana santa que año con año visitan de diversos estados vecinos este balneario natural; la agenda como cada año es la participación de una Reyna que se corone como tal   y en algunos casos la presencia de un varón  para el encanto de las mujeres no solamente de los hombres.

La encantadora rusa IRINA BAEVA, es conocida en el mundo del espectáculo por diversas actuaciones en telenovelas entre otros, pero el mejor escándalo  que le dará fama de por vida es el haberle quitado el marido a GERALDINE BAZAN.

Sin duda alguna que GABRIEL SOTO es un bombón pero  IRINA BAEVA no se quedó con las ganas  y se lo bajo a la también actriz GERALDINE BAZAN.

Así que si tienen un marido guapo, con dinero, o que ostente algún puesto político seguramente será una buena presa para la hermosa  rusa IRINA.

Por el otro lado KALIMBA, es el otro personaje que mucho tiempo estuvo fuera de los escenarios por haber incurrido en situaciones que mucho dieron a que decir.

 Vaya que la trayectoria de estos personajes me recuerda a  ciertos comportamientos de algunos personajes de la administración actual,  será que por eso algunos imanes se unen sin querer; en fin,  seguro que  es un gustito del alcalde ver a IRINA en Matamoros y de Kalimba no creemos que sea de la primera dama.

Considerando que los DIF  de cada municipio se convierten en el rostro humano de la administración, en Valle Hermoso, la esposa de GERARDO ALDAPE, la profesora LINDA GODOY DE ALDAPE, puso en marcha un programa de apoyo a personas con problemas auditivos, mediante audiometrías, beneficiando a cientos de habitantes de esta comunidad.

Fue a través del programa “Sin Límites”, que se llevaron a cabo los estudios de audiometrías para personas con problemas auditivos gracias al apoyo del Sistema DIF Tamaulipas que preside la señora .ARIANA GOMEZ DE GARCIA CABEZA DE VACA.

Se realizaron más de 60 estudios de audiometrías para de esta manera determinar a las personas que recibirán su aparato auditivo.

Aun cuando el gobierno federal quito lo apoyos directos a las organizaciones civiles, el gobierno que encabeza FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA, fortalece las ONG a través de estas convocatorias.

 El Gobierno del Estado y el Sistema DIF Tamaulipas invitan a todas las organizaciones civiles a participar en la convocatoria pública para acceder a los apoyos del Programa de Vinculación con Organismos de Sociedad Civil.

El objetivo de esta convocatoria es el de contribuir al fortalecimiento del desarrollo humano y social, perspectiva de género y desarrollo integral sustentable de personas, entorno o comunidades que viven en situaciones de vulnerabilidad o exclusión, a través de la promoción de los modelos de atención de la Sociedad Civil y el fomento en los jóvenes para participar como agentes de cambio, con el fin de propiciar la generación de capacidades y cohesión social.

Se estarán recibiendo proyectos que contribuyan al logro de acciones que mejoren las condiciones de vida de la población en situación de pobreza, exclusión, vulnerabilidad, desigualdad, marginación y que fomenten el desarrollo comunitario y el capital social.

Podrán tener acceso a montos de hasta 100 mil pesos; dicha cantidad se podrá incrementar, en caso de que se celebre un instrumento jurídico para coinvertir con algún Municipio.

En el proyecto deberá especificarse la distribución de montos específicos que se destinarán por cada etapa de desarrollo del mismo.

La fecha límite para enviar sus proyectos es el próximo 25 de abril del presente año y pueden obtener más información pueden visitar la siguiente página:

http://www.diftamaulipas.gob.mx/influencerstam2019/

Leer más ...

López Obrador controla el Congreso y ahora va por la SCJN

Estado de los ESTADOS
Lilia Arellano
 
“Consenso es la negación del liderazgo”: Margaret Thacher.
 

  • ¿Líder o caudillo?
  • Avanza militarización: Guardia Nacional con mando militar
  • López Obrador controla el Congreso y ahora va por la SCJN
  • La mafia del poder estará de manteles largos en el Edomex

 
  A pesar de todas las advertencias, la militarización de México avanza, con un hombre fuerte al frente, el presidente de la República, ocupado en las últimas semanas en la centralización del poder federal en Palacio Nacional. Tras alcanzar el control del Congreso en las urnas y con adquisiciones posteriores de legisladores, tanto en la Cámara de Diputados como en la de Senadores, el presidente Andrés Manuel López Obrador mueve sus piezas para controlar el Poder Judicial de la Federación, al impulsar una sala especializada en anticorrupción, con la cual Morena promueve el incremento de los Ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Al mismo tiempo, AMLO anunció un militar en activo comandará la Guardia Nacional. “Y ya lo tenemos”, sostuvo.
 
El miércoles pasado, por la noche, el titular del Ejecutivo Federal hizo uso de la facultad que le otorga la Ley de Órganos Reguladores Coordinados en Materia de Energía y nombró a los cuatro comisionados faltantes en la Junta de Gobierno de la Comisión Reguladora de Energía (CRE): Luis Linares Zapata, Norma Leticia Campos Aragón, José Alberto Celestinos Isaac y Guadalupe Escalante Benítez, quienes obtuvieron el mayor número de votos entre los senadores, aunque no alcanzaron la mayoría calificada. Así, incrementó el control de la CRE, organismo regulador que deberá resolver en lo inmediato trámites que fueron detenidos por falta de quórum y que involucran inversiones por 200 millones de pesos  para gas licuado de petróleo.
 
Ahora tiene en proceso el control de la SCJN. Con la iniciativa de Morena, se pretende nombrar 5 nuevos ministros para sumar 16. Los ministros serían designados a partir de ternas propuestas por el Presidente de la República, con un procedimiento similar al nombramiento de los integrantes de la CRE. En la iniciativa presentada por Ricardo Monreal, coordinador de Morena, se plantea que la nueva sala revise asuntos en materia de anticorrupción de funcionarios y particulares, de responsabilidad patrimonial del Estado y sobre resoluciones del Consejo de la Judicatura Federal en la designación, adscripción, ratificación y remoción de Magistrados y jueces.
 
Esta propuesta sería el primer cambio constitucional desde la reforma del Poder Judicial en el año de 1995, impulsada por Ernesto Zedillo. En esa ocasión el número de ministros se redujo de 21 a 11, y ahora Morena pretende llevarlos a 16. Esa iniciativa, advirtieron senadores de oposición, busca en realidad apoderarse el máximo tribunal. “Esta iniciativa es muy riesgosa y representa la amenaza mayor del gobierno por controlar a la Corte, pero ahora lo hacen de una manera perversa, envolviéndolo en la bandera anticorrupción”, alertó el panista Damián Zepeda, quien consideró a esa propuesta legislativa como un “golpe de Estado” a la división de poderes. A su vez, Miguel Ángel Mancera, jefe de la bancada del PRD, advirtió que la Corte debe ser un Poder y contrapeso de lo que pueda ser cualquier desviación  en el ejercicio de los otros poderes.
 
Prácticamente al mismo tiempo, AMLO se reunió con Arturo Zaldívar, presidente de la SCJN, quien destacó se puso en marcha una nueva estrategia de combate a la corrupción y de cero tolerancia. El togado se refirió a la advertencia de AMLO en el sentido de estar dispuestos a exhibir a los jueces que dejen libres a los delincuentes por cuestiones de forma o legaloides.
 
En cuanto al proceso de militarización del país, el presidente de la  Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Luis Raúl González Pérez, pidió un mando civil para la Guardia Nacional. Sin embargo, López Obrador aseguró se requiere un mando militar con experiencia, honestidad y profesionalismo. Adelantó ya tienen al hombre, cuyo nombre se revelará la próxima semana, así como los integrantes del Estado Mayor del nuevo grupo, el cual tendrá un proceso de “reconversión” con énfasis en capacitación de derechos humanos y uso moderado de la fuerza. Adelantó se requerirán 50 mil elementos más, surgidos de las corporaciones que integrarán la guardia: Secretarías de la Defensa Nacional y de la Marina, así como de la Policía Federal. Para ello, anunció,  firmará un acuerdo con el Alto Comisionado para los Derechos Humanos de la ONU.
 
AMLO subrayó la urgencia de la Guardia Nacional al reportar el aumento, este jueves, de 80 homicidios dolosos en un día, en entidades con fuerte presencia de bandas criminales, toda vez que en 15 estados no hubo asesinatos. Destacó la reducción de robo de vehículos. “El homicidio está muy relacionado con enfrentamientos de la delincuencia”, aseguró. Resaltó el valor de la reforma constitucional que permite la operación de la Guardia Nacional, cuyos elementos se distribuirán en 266 coordinaciones. Pero, “vamos a iniciar con 150 porque además de los elementos que ya están a disposición, además de esos vamos a requerir más elementos y se va a hacer una convocatoria, un reclutamiento, de 50 mil elementos más para que se garantice la paz”.
 
Acompañado por los titulares de las dependencias que integran las fuerzas armadas, así como del gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, dio un balance en materia de seguridad. Reportó una reducción sustantiva del huachicoleo, pero admitió no se ha abatido el robo de combustible por su arraigo en las comunidades y la tolerancia a este delito. Agradeció a la población, en especial a los jaliscienses quienes padecieron “dos o tres semanas” las filas en las gasolineras. Este delito, indicó, estaba tan arraigado que tenían una base de apoyo y le permitían a la gente recoger la gasolina, de ahí el accidente en Tlahuelilpan, Hidalgo. Antes, explicó, se registraba el robo de 65 mil, 70 mil barriles, ahora 5-6 mil barriles. “Si esto lo mantenemos, vamos a ahorrar 50 mil millones de pesos al año”, destacó.
 
López Obrador puntualizó el énfasis preventivo del delito y aclaró el objetivo central no son los operativos o difundir cifras del decomiso de drogas sino proteger a la gente.  Nos interesa –insistió- la seguridad de la gente, no los operativos. “Antes se usaba a la Sedena y a la Marina para los operativos, lo que queremos ahora es que nos ayuden, como lo han hecho, para actuar en el territorio donde está la gente y proteger a los ciudadanos y poner el énfasis en la seguridad pública. Eso es algo muy importante y lo otro es que no haya distinción, vinculación de la autoridad con la delincuencia, que no se tolere, no se permita a ningún grupo”, señaló.
 
Por su parte, el general Crescencio Sandoval, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, aclaró en la actualidad “no nos enfocamos en un cártel” sino en darle seguridad a la población. Presentó una radiografía de la situación en Jalisco, entidad en donde prevalece el trasiego de enervantes, producción y venta de drogas sintéticas y huachicoleo, entre otros. Para atender esa problemática, reportó, hay en esa entidad 7 mil 564 elementos de las fuerzas armadas, adicionalmente, Policía Federal. El militar reportó en la zona conurbada de Guadalajara una disminución del 27.5 por ciento en delitos: Tlajomulco, 33 por ciento; Tonalá, 34.7 por ciento; Zapopan, 44.7 por ciento; Lagos de Moreno, menos de 44 por ciento.
 
DE LOS PASILLOS
 
Calamares, camarones, langostas y algunas botanas mexicanas tradicionales, acompañadas de cortes de carne de res, ternera y hasta cordero, todos de importación, cortejados con los mejores y más caros vinos de mesa, whisky de una sola malta, vodka ruso, sin faltar tequila y mezcal, adornarán las mesas de sendas fiestas a realizarse en el Estado de México. La hija de José Córdoba Montoya se casa hoy y también se llevará a cabo la primera comunión de dos nietas de Manlio Fabio Beltrones. En esos ágapes abundará el mezcal fabricado por el difunto Alfredo del Mazo en sus tres categorías y, obviamente, no deslucirá frente a los otros alcoholes no por su calidad sino por el alto precio de cada botella… Y no se crea que por ser ranchero Diego Fernández de Ceballos va a celebrar también este sábado su cumpleaños 78 con platillos meramente mexicanos. Los pates franceses y el caviar europeo habrán de desfilar entre invitados sombrerudos practicando la escenografía de una probable próxima puesta en escena…
 
Tras marchar desde el zócalo capitalino, maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) protestaron frente a la Cámara de Diputados. Alrededor de mil 500 docentes de diversos estados exigieron a los legisladores federales modificar el dictamen de reforma educativa y descartar palabras como eliminación y certificación. Víctor Zavala, de la Sección 18 de Michoacán, advirtió no descansarán “hasta que no quede ni una coma de la mal llamada reforma educativa del gobierno de Enrique Peña Nieto…
 
El Tratado México-Estados Unidos-Canadá (T-MEC) será ratificado en sus términos, aseguró AMLO, quien pidió confianza a inversionistas nacionales y extranjeros. “Yo diría a los inversionistas mexicanos y extranjeros, y a los que participan en el mercado financiero, que estén tranquilos, que es muy buena la relación que tenemos con el gobierno de Estados Unidos, que se va a ratificar el Tratado de Libre Comercio, que no hay ningún problema en lo económico, en lo financiero”, dijo el mandatario en rueda de prensa.  
 
Lo invitamos a visitar nuestra página www.liliaarellano.com
Esperamos sus comentarios al correo: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.  ;
Facebook.com/Liliaarellanooficial - Twitter @Lilia_Arellano1 
Disfruta de los programas que tenemos para ti en nuestro canal oficial de
Youtube.com/liliaarellano

Leer más ...

Cartelera .. · Se fue grande Egidio con plurinominales,

AGENDA FRONTERIZA     HUMBERTO GUTIÉRREZ

Lunes 8 de abril de 2019

 

 

CUANDO EL SILENCIO  HABLA

 

·        Tamaulipas requiere más presupuesto

·        Reynosa logra de 10; 5.5 empleos,

·        Acoso fiscal o meras suposiciones,

·        Se fue grande Egidio con plurinominales,

·        Cerca de Dios y lejos de la federación

 

 

 

                                            La pregunta más urgente y persistente en la vida es:

                                            ¿Qué estás haciendo por los demás?

                                              Martin Luther King

 

 

Cae como anillo al dedo esa pregunta que se hacia el reverendo MARTIN LUTHER KING, ahora será tiempo de plantearse a los candidatos ¿ que está dispuesto a hacer en caso de ser diputado?.

Buen ejercicio sin duda.  Que sepan los ciudadanos a que van, no sea que solo vayan a calentar el escaño.

La contienda electoral 2019 lo vuelvo a comentar, creo que el resultado va a ser de  tercios entre el PAN partido en el poder local y como tal todos los kilos del presupuesto público en programas de carácter electoral como lo es el anuncio por el encargado de la Secretaria de Bienestar Social de que habrán de entregar 400 mil despensas en este tramo a 310.00 cada una significando un desembolso de 124 millones de pesos, para beneficio de los que menos tienen.

Así están las cosas en la política estatal, ya está circulando del dinero, ya están aseguradas por los 10 proveedores responsables de empacar las canastas. 

En los comités municipales, el PAN  ha adquirido los servicios profesionales de priistas cubiertos por el tufo de la corrupción, se dice que como perdón de sus pecados.

MORENA  no se debe quedar atrás, todavía no han enseñado las cartas, creo que el presidente se va a esperar a mediados del mes de mayo.

El PRI ni cómo defenderlo, ni se defiende solo, en el nombramiento de los plurinominales dicen que “ Egidio se fue grande”.

La respuesta es que los figurones del PRI le van a jugar las contras a discreción y van a apoyar a los jugadores de MORENA, resentidos con el partido de sus amores cuando les convino.

Priistas de toda la vida en todos los municipios están jugando en contra, en razón de venganza electoral.

Todavía no razonan que perdieron dos veces consecutivas, la elección del gobernador resultado ganador CABEZA de VACA y la elección presidencial que ganó ANDRES MANUEL.

Ahora reclaman al PRI estatal  que se haya entregado, actitud favorece al cuadro egidista que hasta su sobrino alcanzó un escaño sin sudar la camiseta.

Los candidatos a buscar el  son como un traje a la medida, son como pecesillos en tierra de tiburones.

Se van a jugar 22 escaños por la vía de la votación y 14 por representación de los partidos.

Hagan sus apuestas señores: PAN o MORENA.

Se dice que cuando existen situaciones desesperadas se toman decisiones desesperadas.

Este cometario obedece a la situación que guarda el presupuesto público discutido y aprobado para 2019 antes del presupuesto de la federación.

Y se dice que algunas reglas cambiaron, sobre todo de los recursos financieros.

La desesperación es porque  no responden los flujos como se esperaban y los problemas financieros se acumulan.

Y ha de ser cierto.

Si no fuera cierto, las oficinas fiscales no estuvieran emitiendo cobros al por mayor a los contribuyentes por la presunta falta en el cumplimiento de las declaraciones de impuestos.

Hasta lo muertos y personas que suspendieron actividades los están requiriendo.

Si no hacen caso, se les aplica una multa. La sociedad empresarial de queja de acoso fiscal.

Y apenas va empezando a arder el pasto.  

En época electoral.

Vamos a darle seguimiento puntal.

Anteriormente se identificó al estado de Tamaulipas en seis regiones económicas, ahora en  esta administración en siete, por sus fortalezas económicas, por su ubicación geográfica etc.

Lo cierto es que encuentro mucha similitud de los municipios fronterizos, los del sur y los demás que pudiera considerar el centro.

Para efectos de comentar adoptaré tres regiones del estado.

Por ejemplo en materia de generación del empleo, de cada 10 empleos que se generan en el estado, 5.5 se dan en Reynosa,  2 en el resto de la zona fronteriza, 2 en la zona sur y 0.5 en la zona centro.

Hay que hacer algo.

La tierra que gobierna MAKI ORTIZ es generadora del mayor número de empleos de forma natural debido al empuje de sus habitantes y al enorme impulso de la industria manufacturera, de la Energía y de la exportación, del turismo médico y el turismo de negocios.

Los ingresos de la frontera de Tamaulipas y de la zona sur por los puertos fronterizos son de cientos de miles de millones de pesos.

Sin embargo le llegan a las arcas del estado no más de once por ciento ( hace 10 años, el 13% )de lo que recibe y de ese 20% los ayuntamientos nada más reciben un 20%, es decir, el 2% de la riqueza que generan.

Y ahora con las nuevas reglas de operación llegará menos dinero federal a las arcas públicas estatales.

En este razonamiento los diputados y senadores federales están más cerca de la distribución de recursos federales para el estado y los municipios de Tamaulipas, y créame; leo todo lo que llega a mis manos y a mis ojos y no he visto noticia alguna de gestión de recursos o de obras para el estado de Tamaulipas, ninguna intención al respecto.

Creo que la federación no quiere a Tamaulipas.

En este aspecto su silencio dice más que mil palabras.

TAMAULIPAS como estado fronterizo más dinámico de la zona norte de México necesariamente necesita más atención de recursos  destinados a la obra y servicios básicos motivado por la alta migración que llega todos los días buscando además de pasar a EU el progreso que ofrece las ciudades fronterizas, sobre todo Reynosa.

El sindicato de empresas maquiladoras ofrece trabajo, mucho trabajo para operadores de quinta rueda, en contra del resto del estado, en Reynosa se ve constantemente el ofrecimiento de trabajo.

Los que queremos a Tamaulipas debemos se tener voz para que mayores recursos de dispongan para los servicios públicos, sin importar quien los ejecute como acertadamente le dijo a un diputado federal Noroña la alcaldesa MAKI ORTIZ DOMINGUEZ.

Mi correo: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.   en Facebook @cartelera1997

 

Leer más ...

PALACIO.. Dirigente vs. periodista

PALACIO

Por Mario Díaz

 

                 Dirigente vs. periodista

 

-Denuncia en Juzgado Civil por daño moral

-Exige reparación económica y disculpa

-Doble moral de consejero ciudadano

 

JUSTO a una semana de que inicie la actividad proselitista de quienes pretenden integrar la LXIV Legislatura Tamaulipeca, la dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional, YAHLEEL ABDALA CARMONA, interpuso una denuncia por daño moral en contra del periodista FERNANDO ACUÑA PIÑEIRO.

 

Acompañada de sus abogados, quien encabeza la lista plurinominal del partido tricolor presentó la denuncia por vía extraordinaria en el Juzgado de Primera Instancia de lo Civil.

 

Como suele suceder en este tipo de asuntos, han surgido opiniones distintas respecto al rumbo legal del conflicto, sobre todo en lo que tiene que ver con argumentos probatorios del supuesto o real daño moral.

 

ABDALA CARMONA se considera agraviada por lo escrito en la columna Cuadrante Político por parte del autor ACUÑA PIÑEIRO, publicada en el mes de marzo en su espacio de opinión de red social de Facebook.

 

La denunciante anexó el trabajo periodístico, precisando los textos que, en su opinión, le han ocasionado un daño moral.

 

Considera que la interpretación del comentario va más allá de cualquier crítica hacia su trabajo, cuando el comunicador anota que “la ambiciosa dama, originaria de Nuevo Laredo, Tamaulipas, es huérfana de escrúpulos y de ética”.

 

Asimismo, YAHLEEL interpreta como sexista, plagado de misoginia y con marcada connotación sexual, cuando en Cuadrante Político se le señala “por su habilidad para usar las rodilleras y tocar instrumentos musicales de viento”.

 

Un tercer señalamiento que en su denuncia asegura que le ocasionó daño moral es cuando el periodista la refiere “como incondicional del gobernador panista al cual sirve y seguirá sirviendo”.

 

La presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRI argumenta que tal comentario va en detrimento de su credibilidad como persona y como dirigente partidista, toda vez que se infiere que labora para un jefe distinto al de su instituto político.

 

El escrito inicial de Demanda por daño moral en el Juzgado Civil en ciudad Victoria invoca al artículo 1164 del Código Civil para el estado de Tamaulipas.

 

Será la autoridad judicial tamaulipeca la que determine si procede o no la demanda en contra del informador, quien, si es encontrado culpable, habrá de resarcir económicamente el daño, además de la disculpa pública.

 

En caso contrario, la demandante sentará un mal precedente en su carrera política y, por supuesto, enfrentará la crítica desde su segura curul en el próximo Congreso Local.

 

Eso de demandas en contra de periodistas trae a colación la querella interpuesta por el autor de estas líneas por el delito de amenazas en contra PABLO RUBÉN VILLALOBOS GONZÁLEZ, TEODORO RENTERÍA ARRÓYAVE y MARIA CONSUELO EGUÍA TONELLA.

 

La denuncia fue interpuesta el pasado miércoles 27 de marzo en la Fiscalía Especializada contra Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión, directamente en la Fiscalía General de la República.

 

Será por demás interesante conocer la opinión del senador CRUZ PÉREZ CUÉLLAR, presidente de la Comisión Bicamaral del Canal de Televisión del Congreso, luego de que la Fiscalía Especializada cite a declarar al reelecto consejero ciudadano TEODORO RENTERÍA ARRÓYAVE.

 

Como si fuera hoy, todavía retumba en mis oídos la frase despectiva externada por RENTERÍA ARRÓYAVE al referirse al entonces director del Canal de Televisión del Congreso de la Unión, RICARDO ROCHA.

 

¿Que no sabes que Ricardo es un p….che burócrata al servicio del gobierno? me externó en la sobremesa de una fallida plática conciliatoria en noviembre de 2016 en el restaurante Los Limosneros, ubicado en el Centro Histórico de la ciudad de  México.

 

Tal es la doble moral de quien se autodenomina “líder moral del gremio periodístico organizado en el país”.

 

¿Lo sabrá el senador PÉREZ CUÉLLAR?

 

Y hasta la próxima.

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Leer más ...

MORENA las mismas mañas del PRI.

DIALOGANDO

MORENA las mismas mañas del PRI.

Por Roberto Olvera Pérez

En la columna anterior dialogábamos del “desmother” que trae el Partido Revolucionario Institucional (PRI) hacia su interior, sobre todo por el “agandalle” de las diputaciones de “cachucha”, o sea, las famosas “pluris”. Sin embargo en el Partido de Regeneración Nacional (MORENA) no se quedan atrás, pues también practican la vieja maña de su oponente instituto tricolor de despacharse con la cuchara grande con estos cargos de elección de representación proporcional, por lo que esto ha motivado ya un verdadero “campo de batalla” entre los verdaderos morenistas y los que regentean este partido político en Tamaulipas, vía directa Antonio Leal Doria, Presidente del Consejo Político Estatal de este instituto.

Además esto por la mala decisión de sus candidatos a diputados locales de mayoría relativa y no se diga insisto, en la selección de los mismos por la vía plurinominal, del que enfocan sus baterías directamente contra Alejandro Rojas Díaz Durán, que como delegado del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, vino a hacer de las suyas y se fue y de Antonio Leal Doria, por el mal manejo de todo esto, donde se ve y se entiende el arreglo para que este instituto político no trascienda en Tamaulipas.

Total que este rollo ya llegó a oídos de Yeidekol Palevski, Presidenta Interina del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA y tendrá que arreglarlo lo antes posible, pues todos sabemos que las campañas arrancan el próximo quince de abril, por lo que se tiene que arreglar ya y no se moverán los morenistas puros del Comité Directivo Estatal apostados en el edificio ubicado por el 15 y 16  Allende de este ciudad capital.

A parte es bien visto que Antonio Leal Doria, se quiere comer solo la sabrosa y jugosa “chuleta” administrativa y prerrogativas de este partido político en la entidad. Su oculto registro como candidato a diputado por la vía plurinominal y en buena posición (2) lo dice todo; además de cómo se seleccionó a los candidatos de mayoría relativa sin trayectoria, militancia y sacados al vapor, que no garantizan el triunfo en la contienda venidera, por lo que urge su destitución del partido y por ende del lugar que va en la lista de los pluris, afirman los quejosos morenista puros.

Leal Doria es un lobo de mar, aunque también se afirma que está regenteando las candidaturas y una de ellas podría ser la número tres de Carmen Lilia Cantúrosas Villarreal, del meritito Nuevo Laredo y de quien también hay descontento por allá de los morenistas auténticos. Y la pregunta es: ¿De a como el moche mi toño?, y concluimos con esta adivinanza: ¿En qué mano tiene el gancho el Capitán Garfio y con qué mano agarra el “biyuyo” mi toño? Ahí se las dejo de tarea.

                                                      NOTAS CORTAS

1.- El pasado viernes 05 de abril, se llevó a cabo la Sexta Sesión Ordinaria de los Consejos Técnicos Escolares (CTE) correspondiente al ciclo escolar 2018-2019, en donde las actividades siempre consideran la posibilidad de que distintos CTE se reúnan para llevar a cabo una experiencia más de Aprendizaje entre escuelas.

En este contexto se planteó trabajar en dos variantes: observación de clase entre maestros e intercambio de estrategias entre escuelas. Cualquiera de las variantes que eligieron los colectivos docentes, tuvieron presente que el énfasis está puesto en compartir experiencias exitosas e ideas para lograr que todos los alumnos aprendan y abatir el rezago escolar.

2.- Más de educación: La Unidad 281 Victoria, de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), es un plantel ejemplar, que ha registrado importantes avances en calidad educativa, consolidación de la planta docente y vinculación con el entorno, así lo expresó prácticamente el titular de esta prestigiada institución Mtro. Pedro Javier Vargas García, durante la ceremonia de graduación de Maestría en Educación Básica y Maestría en Innovación Educativa en sus tres niveles: Primaria, Secundaria y Media Superior, celebrada el pasado jueves en el  Centro Regional de Formación Docente e Investigación Educativa (CRETAM), por lo que permitirá a los egresados fortalecer la profesionalización docente, misma que debe ser constante; con ello la UPN entrega una generación más. Enhorabuena.

            3.- Ya es el colmo y para vergüenzas no hay quien les gane una a quienes dirigen  la Cámara de Diputados en la ciudad del smog, pues son tratados como “monigotes” por la llamada Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE). Les “toman” las instalaciones, no los dejan sesionar y además les ponen condiciones para derogar la Reforma Educativa. ¿Hasta dónde los dejará llegar AMLO?

            4.- Nos escriben: Buenos días ingeniero Olvera, es cierto lo que usted dice sobre el trato amable que se da en el área de finanzas del Ayuntamiento de Victoria, a cargo del Lic. José Alfredo Peña Rodríguez. Y lo digo con conocimiento y causa porque así me han atendido a mí cuando he ido por ahí a hacer un trámite; mientras que en anteriores administraciones municipales todo era hermético y falto de atención en ese lugar, sobre todo en la Óscar Almaraz Smer, donde la verdad no se sabía que se escondía allí. Atte. Adolfo Valles, maestro jubilado de CBTIS. Saludos Ing.

            5.- La Universidad del Norte de Tamaulipas (UNT), que preside el rector Francisco Chavira Martínez, te invita a la presentación del libro y plática con el autor José Luis Alonso Vargas, “Vámonos a la Guerrilla de Chihuahua”. Evento que se llevará a cabo este miércoles 10 de Abril en Reynosa, Tamaulipas. La entrada es gratis, no faltes.

            Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer 

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS