Дървен материал от www.emsien3.com

The best bookmaker bet365

The best bookmaker bet365

Menu

Coparmex reprocha a AMLO procure pocas estrategias en procuración de justicia

CIUDAD DE MÉXICO (apro). — La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) reprochó al gobierno de Andrés Manuel López Obrador que la Estrategia Nacional de Seguridad Pública, entregada al Senado, el pasado 25 de abril, menciona muy pocas estrategias en materia de procuración de justicia.

De acuerdo con el organismo encabezado por Gustavo de Hoyos Walther, “el documento menciona muy pocas estrategias en materia de procuración de justicia, aun cuando acepta que anualmente se cometen en el país más de 31 millones de delitos y 99% quedan impunes, donde difícilmente se puede entender una estrategia de seguridad que no involucre a la Fiscalía General de la Republica y el Sistema de Justicia”.

Según el organismo, con una inversión de solo el 0.8% del Producto Interno Bruto (PIB) en seguridad interna y sistema judicial, México ocupa el último lugar en inversión en seguridad entre los 33 países miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE)

 

Pese a lo anterior, para la Coparmex, la Estrategia Nacional de Seguridad Publica es “ciertamente un documento perfectible pero un buen arranque para este enorme problema que sufrimos actualmente los mexicanos”.

Fortalecer el tejido social

En el análisis del organismo patronal, las 71 hojas de la Estrategia, tienen como objetivo atacar el origen de la delincuencia buscando devolver la paz social a los mexicanos, a través de dos vertientes.

Por un lado, el fortalecimiento del tejido social en ocho ejes fundamentales, que van desde la erradicación de la corrupción como causa principal de la inseguridad, la garantía de empleo educación, salud y bienestar para los mexicanos, hasta la regeneración de la ética social y la reinserción social en los centros penitenciarios, todo esto fundamentado en un respeto total a los derechos humanos.

La segunda vertiente se enfoca en la estrategia policial, incluyendo un modelo incluyente a las policías municipales y estatales con la Guardia Nacional, así como en la prevención del delito incluyendo el combate a las adicciones.

Por su parte, con el objetivo de erradicar a México como un país de víctimas y desaparecidos, menciona la posibilidad de amnistía a aquel delincuente que esté dispuesto a mostrar arrepentimiento, garantía de no repetir los crímenes, y la reparación del daño.

De igual manera, considera que la intención del gobierno federal de coordinarse adecuadamente con autoridades municipales y estatales, sin repartir culpas ni eludir responsabilidades.

 

Leer más ...

El lanzador mexicano Julio Urías, detenido por violencia doméstica

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El lanzador mexicano de los Dodgers, Julio Urías, fue arrestado afuera de un centro comercial de Los Ángeles el lunes por la noche bajo sospecha de agresión doméstica.

De acuerdo con información del diario USA Today, la policía respondió a un reporte de una discusión en un estacionamiento del Beverly Center alrededor de las 19:30 horas. Urías, de 22 años, fue arrestado y transladado a la central de la policía por un delito menor y salió la mañana de este martes con una fianza de 20 mil dólares.

 

TMZ dio a conocer que un testigo llamó a la policía porque el pelotero estaba discutiendo con una mujer en el estacionamiento, a quien empujó y terminó en el suelo. La mujer declaró que la situación no fue más que “una acalorada discusión verbal” y que no hubo violencia.

Sin embargo, los testigos insistieron en lo que vieron y más tarde apareció un video de la escena que respalda sus testimonios.

En mayo del año pasado otro pitcher mexicano, Roberto Osuna, también fue arrestado por un cargo de violencia doméstica. Por tal motivo la Oficina del Comisionado de las Grandes Ligas le impuso un castigo de 75 juegos de suspensión.

Aunque al final los cargos fueron retirados por la mujer agredida, el pelotero fue cambiado a los Astros de Houston.

ESPN reportó que desde que MLB estableció la política de violencia doméstica en agosto de 2015, 11 peloteros han estado involucrados en este tipo de situaciones, nueve de ellos han sido sancionados. De estos, ochos son jugadores latinos.

En su cuenta de Twitter, los Dodgers informaron que estarán la tanto de lo que ocurra con su jugador, que esta campaña ha sido abridor (4 aperturas) y relevista con récord de 2-2 , 3.18 de carreras limpias y dos salvamentos en nueve juegos.

“Nos enteramos del presunto incidente esta mañana y estamos en el proceso de recopilar información. Como resultado, no tenemos comentarios en este momento sobre el incidente. Sin embargo, cada denuncia de violencia doméstica debe tomarse en serio y abordarse con prontitud, y cooperaremos plenamente con las autoridades y las Grandes Ligas para garantizar que eso suceda en este caso”.

El incidente de Julio Urías ocurrió justo cuando Addison Russell, de los Cachorros de Chicago, acaba de cumplir una suspensión de 40 juegos por violar la política de Abuso Doméstico de las Grandes Ligas pues su ex esposa denunció los abusosque sufrió ante directivos de la MLB

El mexicano ya fue puesto en la lista de permisos administrativos –no se aclaró si con o sin goce de sueldo– que es el protocolo que se sigue en las Grandes Ligas en los casos de violencia doméstica. Es decir, Urías no está disponible para jugar.

 

Leer más ...

AL CONCLUIR EL PERIODO DE ELECCIONES ANTICIPADAS EN BROWNSVILLE, JESSICA TETREAU SE COLOCA AL FRENTE EN LAS ENCUESTAS PARA GANAR LA REELECCIÓN

Al termino del periodo de las votaciones tempranas de los comicios municipales de la ciudad de Brownsville, la comisionada por el distrito num. 2 Jessica Tetreau, se mantiene con un 52 % de las intenciones de voto, según revelan la encuestas de boca de urna. Durante los ocho días de la votación comprendidos entre el 22 y 30 de abril del ano en curso, 7 mil 805 ciudadanos depositaron sus sufragios en las distintas casillas instaladas en los diversos confines de la ciudad; siendo el lugar de preferencia las sedes de las bibliotecas publicas municipales que captaron 5 mil 796 del total de los votos.
Todo parece indicar que la comisionada Tetreau hará historia por tercera ocasión ya que; ella gano su primera elección en el sur de Texas, como una candidata cuyo nombre no estaba inscrito en la boleta electoral.
La elección general final esta programada para el próximo sábado 4 de mayo a partir de las 7:00 hrs, en la cual se espera acudan a sufragar alrededor de un 35 % de los votantes participantes que aun no han cumplido con el su derecho ciudadano de ejercer su voto.
Los otros dos aspirantes en esta contienda por el distrito electoral numero 2 de la ciudad de Brownsville son la ex sindica del BISD Catalina Presas-Garcia y el polémico ex alcalde Patricio «Pat» Ahumada. Sin embargo, cabe destacar que ambos contendientes enfrentan fuertes cuestionamientos jurídicos y éticos; que los dejan sin posibilidades de logar vencer en esta elección. Catalina Presas-Garcia esta siendo investigada por las autoridades del estado de Texas por su posible participación en un fraude electoral y, Ahumada por su parte cuenta con un amplio historial de encuentros con la ley. Patricio Macario Ahumada fue arrestado cuando se desempeño como Mayor de Brownsville, derivado de haber depositado el 28 de octubre del 2008 un cheque por el monto de $ 26 mil 139 dolares de un proveedor de la ciudad en su cuenta personal, en el 2010 fue detenido por tercera vez por conducir su vehículo en aparente estado de ebriedad y, en el 2013 durante la Operación Obispo, fue mandado a la prisión acusado de manejar una casa de apuestas ilegales; esto sin contar las mas de 50 multas y citatorios a los que se ha hecho acreedor en la corte municipal local.
Leer más ...

EPN HACE OFICIAL SU DIVORCIO CON ANGÉLICA RIVERA

El ex presidente de México Enrique Peña Nieto anunció que este jueves concluyó legalmente su matrimonio con Angélica Rivera.
A través de su cuenta de Facebook, agradeció a Rivera por haber sido su “compañera, esposa y amiga a lo largo de más de diez años”.
Peña Nieto deseó que a su ahora ex esposa le fuera bien y tuviera éxito. El 8 de febrero, la ex primera dama confirmó su separación del ex presidente.
A través de su cuenta de Instagram, la también actriz explicó los motivos de su separación.
“Lamento profundamente esta situación tan dolorosa para mí y para nuestros hijos. Por tal motivo he tomado la decisión de divorciarme. A mi esposo, siempre le entregue con amor mi tiempo y esfuerzo para cumplir como esposa, compañera y madre. Hoy toda mi energía, fuerza y amor está enfocada en seguir siendo una buena madre, en recuperar mi vida y mi carrera profesional”, detalló en el momento.
“Hoy ha concluido legalmente nuestro matrimonio, deseo que le vaya bien siempre y que tenga éxito en todo lo que emprenda. Angélica, muchas gracias por todo”, finaliza el mensaje de Peña Nieto.
Leer más ...

CELEBRAN A MAMÁS DE TAMAULIPAS

El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, junto a su esposa Mariana, agradeció a las madres trabajadoras su esfuerzo e hizo un reconocimiento a su desempeño en favor de la sociedad tamaulipeca.

 

 

 

 
El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y su esposa, la presidenta del DIF Tamaulipas, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, celebraron la mañana de este jueves a cerca de cuatro mil servidoras públicas del gobierno del Estado y el sistema DIF, con motivo del 10 de mayo.
Las mamás del Gobierno de Tamaulipas tendrán libre este viernes para festejar y el gobernador concedió además el resto de este jueves como parte de los festejos.
El mandatario agradeció a las madres trabajadoras su esfuerzo e hizo un reconocimiento a su desempeño en favor de la sociedad tamaulipeca.
Leer más ...

PAN PRESENTA DENUNCIA EN FEPADE CONTRA ALCALDE DE MATAMOROS

El PAN presentó esta tarde una denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) contra el alcalde de Matamoros, Tamaulipas, Mario Alberto López Hernández, por el supuesto uso de recursos públicos con la intención de influir en la equidad de la competencia entre los partidos políticos.
En la denuncia se acusa al presidente municipal del partido político Morena por amenazar o coaccionar a los subordinados obligándolos a participar en eventos proselitistas de campaña y para que voten en favor de su partido, al cual le augura el triunfo el próximo 2 de junio.
Por tanto, Partido Acción Nacional (PAN), encabezado por el diputado Jorge Luis Preciado Rodríguez, presentó pruebas escritas, así como imágenes y un vídeo, en el que se aprecia al munícipe en un acto público, en el que convoca a todos sus funcionarios a mantener la unidad, sin que nadie se quede atrás.
En esa prueba documental se advierte que utilizó recursos del erario municipal de Matamoros, por lo que se pide a la FEPADE de la Fiscalía General de la República (FGR) que realice las acciones e investigaciones pertinentes.
Acción Nacional también interpuso otra denuncia contra el mismo alcalde, contra la presidenta del Sistema DIF Matamoros, Marsella Huerta de López; el secretario del ayuntamiento, Efraín Encinia Marín, y el secretario de Servicios Públicos Municipales, Guillermo Raúl Villasana Velázquez.
Esta acusación es debido a que el pasado 28 de abril realizaron la invitación a la inauguración del parque Paseo del Río, el cual acredita que la obra fue realizada gracias al presidente municipal y a su esposa, la presidenta del DIF, lo que es completamente falso e ilegal.
Durante el discurso que ofreció ese día, López Hernández señaló que “se dio a la tarea junto con su equipo de colaboradores, de realizar un sueño que se concretiza con la obra que se encuentra inaugurando”.
No obstante, el partido blanquiazul indica que el artículo 134 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos refiere que los servidores públicos de la federación, de los estados y los municipios, así como de la Ciudad de México y sus alcaldías, tienen todo el tiempo la obligación de aplicar con imparcialidad los recursos públicos que están bajo su responsabilidad, sin influir en la equidad de la competencia entre los partidos políticos.
Por tanto, en dicho caso, el alcalde y los funcionarios públicos municipales, al encabezar la inauguración de obras de gobierno dentro del periodo de campaña electoral en el que se encuentra el estado, violan las leyes constitucionales y legales.
Para tal caso, Acción Nacional presentó como evidencia un vídeo en el que muestra la inauguración del parque, por lo que espera que la denuncia prosiga y se realicen las investigaciones correspondientes.
Leer más ...

ADVIERTE PRI QUE NO LO INTIMIDARÁ EL GOBIERNO DE TAMAULIPAS

La presidenta del CEN del PRI, Claudia Ruiz Massieu, advirtió a los adversarios políticos del PRI «que tengan cuidado porque no nos intimidan» el gobierno del estado ni el de la República y este instituto político lo demostrará en las elecciones próximas.
Durante el encuentro que sostuvo con las y los candidatos a diputados locales de la zona sur de Tamaulipas, así como con organizaciones y sectores priistas, aseguró que dichos gobiernos le han dado la espalda a las mujeres madres solteras o víctimas de violencia.
«No nos intimidan y vamos a seguir saliendo a las calles a mirar a los ojos a las familias de Tamaulipas», agregó Ruiz Massieu.
La presidenta del PRI subrayó que los tamaulipecos quieren legisladores que sepan hacer leyes y «sepan enfrentarse al gobierno estatal o al gobierno federal cuando no hacen las cosas bien y no cumplen sus compromisos; eso lo vamos a hacer juntos», destacó Ruiz Massieu.
Subrayó que «el PRI se está fortaleciendo y vamos a regresar para volver a hacer cosas grandes por Tamaulipas y por toda su gente».
Al dar la bienvenida, la presidenta del CDE de Tamaulipas, Yahleel Abdala Carmona, reconoció el trabajo de la militancia en esta jornada electoral, en la que el PRI demostrará, una vez más, con los resultados de la elección, que sus aspirantes cuentan con la experiencia y el compromiso para cumplir con las demandas ciudadanas.
En este encuentro, Ruiz Massieu entregó nombramientos a integrantes de la Estructura Territorial del PRI.
Los candidatos a diputaciones locales de la zona sur de Tamaulipas, José Luis Vargas (Distrito 18), Mayra Ojeda Chávez (Distrito 20) y Bruno Díaz Lara (Distrito 17), al hacer uso de la palabra coincidieron en señalar su compromiso para, desde el Congreso local, impulsar leyes en beneficio de las y los tamaulipecos, que mejoren su calidad y nivel de vida.
En esta visita de trabajo, Ruiz Massieu estuvo acompañada de la y los secretarios del CEN del PRI: Diva Gastélum Bajo, para Atención a Estados en Oposición; Jorge Márquez Montes, de Operación Política; Héctor Gutiérrez de la Garza, de Organización; además, de Julián Luzanilla Contreras, Delegado General del CEN en Tamaulipas.
Leer más ...

DENUNCIARÁN A MORENA A NIVEL NACIONAL POR USO INDEBIDO DE RECURSOS

El delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Acción Nacional (PAN) en Tamaulipas, Jorge Luis Preciado Rodríguez, informó que mañana acudirá ante el fiscal electoral José Agustín Pinchetti, para interponer una denuncia penal a nivel nacional en contra del partido Morena, por el uso indebido de recursos y los delitos que se llegasen a tipificar.
Lo anterior por el presunto reparto de 120 mil tarjetas bancarias, que están siendo entregadas de manera discrecional a beneficiarios de varios programas del Gobierno Federal.
“Han comenzado a entregar algunas tarjetas de beneficiarios, tienen un registro de aproximadamente 120 mil beneficiarios entre estudiantes, adultos mayores y discapacitados, y ya les llegaron las primeras 12 mil tarjetas”, refutó.
Y agregó, “Lo que pasa que esas tarjetas tienen dos problemas, primero, no traen nombre y segundo, llegaron a la casa del súper delegado lo cual es ilegal, y al no traer nombre se configuran varios delitos, el primero desvió de recursos, el segundo es lavado de dinero y el tercero es uso indebido de recursos públicos”.
En conferencia de prensa en la capital de Tamaulipas dijo, “vamos a lograr la mayoría del Congreso (de Tamaulipas), afortunadamente la ola que levantó López Obrador hace un año no se está reflejando en esta elección”.
“En parte porque no ha cumplido, no bajó el gas, no bajó la gasolina, no bajó la electricidad, no hizo ni madre de lo que había propuesto.
La realidad en todo el país es que se incrementó la inseguridad, tenemos nueve mil muertos en el primer semestre y la economía está en su peor momento”, señaló.
Preciado Martínez indicó que el PAN no desea que le vaya mal al país, “pero la gente está reaccionando y eso nos está dando una ventaja competitiva en Tamaulipas y si esto se mantiene, no nos queda duda que vamos a arrasar en la elección y podríamos ganar 2 a 1 la elección frente a Morena”.
El diputado panista Jorge Luis Preciado Martínez, anticipó aquí que en las elecciones de Tamaulipas habría un voto de castigo para Morena, como rechazo al gobierno de Andrés Manuel López Obrador.
Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS