Дървен материал от www.emsien3.com

The best bookmaker bet365

The best bookmaker bet365

Menu

Cartelera .. PALOMA PARA EL 2024?

AGENDA FRONTERIZA      HUMBERTO GUTIÉRREZ

Mayo 21 marte 2019

 

 PALOMA PARA  EL 2024?

 

La semana pasada fue rica en noticias en materia económica, de aprobación de acuerdos y leyes, de grillas palaciegas en materia electoral, de transparencia tanto nacionales, a nivel estado, como locales  municipales e internacionales.

Trato de ser breve en los comentarios y si no completo, le seguimos mañana. ¿ Le parece?

Empecemos sin ton ni son.

Recordemos que en el gobierno de AMLO, apenas siete meses cumplidos la tendencia es romper con los vicios ancestrales, frenar hasta donde sea posible la corrupción e impunidad.

Sin buscar venganzas, sin buscar culpables, sin perseguir a nadie, solamente que el que cometió un error o descuido le aplicaran la ley.

 El Gobierno de López Obrador congeló las cuentas bancarias de un juez y un ex gobernador estatal sancionados por el Gobierno de Estados Unidos por corrupción vinculada al crimen organizado, informó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), que procedió a congelar  cuentas, en colaboración con el departamento del Tesoro de Estados Unidos de América.

El titular de la UIF,  - Unidad de Inteligencia Financiera - SANTIAGO NIETO CASTILLO, declaró  que el bloqueo de estas cuentas al juez ISIDRO AVELAR GUTIÉRREZ y al ex gobernador del estado de Nayarit, el priista ROBERTO SANDOVAL CASTAÑEDA, obedece a que habrían recibido sobornos del crimen organizado.

El ex-gobernador es señalado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos de presuntos vínculos con el Cártel de Jalisco Nueva Generación.

Texto parcial de la denuncia:

«Funcionarios como ROBERTO SANDOVAL CASTAÑEDA se enriquecen cruelmente a expensas de sus conciudadanos, ya sea que estén recibiendo sobornos de organizaciones de narcotráfico o participando en una variedad de otras actividades ilícitas, estos y otros funcionarios corruptos se enfrentarían a graves consecuencias, incluido el aislamiento del sistema financiero de los Estados Unidos», señaló SIGAL MANDELKER, subsecretaria de Terrorismo e Inteligencia Financiera.

Como se podrá notar existe una profunda empatía entre los dos gobiernos, SANTIAGO NIETO CASTILLO sabe por dónde va y encuentra evidencias de corrupción, logrando objetivos comunes para ambos países.

Para el gobierno norteamericano significa  "un nuevo capítulo" en los esfuerzos bilaterales de ambos países para identificar y detener actividades que amenazan los sistemas financieros y democráticos.

Buena contratación de LÓPEZ OBRADOR.

De la inauguración del nuevo edificio del Consulado General de Estados Unidos en Matamoros por altos funcionarios del departamento de estado como   la Cónsul General, NEDA BROWN, quien destacó la trascendencia histórica de iniciar una nueva etapa, luego de 57 años de haber ocupado el inmueble localizado en la calle primera y azucenas, dijo que aparte de tramitar visas y pasaportes también es función  fomentar las relaciones comerciales, de intercambio cultural y de amistad entre los dos países.

En el presidium  estuvo el alcalde de matamoros, MARIO ALBERTO LÓPEZ HERNÁNDEZ y el gobernador de Tamaulipas, FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA.

El gobernador se refirió a los retos que ameritan la unidad y cooperación entre México y Estados Unidos. . “más que una obra de concreto, este edificio representa la solidez de la amistad, mantener y mejorar nuestras relaciones de negocios y colaboración es causa que nos une”.

PALOMA GUILLÉN VICENTE ya es Senadora por Tamaulipas al  rendir protesta como senadora titular, con motivo de la licencia  de CLAUDIA RUIZ MASSIEU SALINAS.

Su amplia experiencia legislativa traerá grandes beneficios a Tamaulipas además de instalarla como el mejor activo del PRI para la candidatura a gobernar Tamaulipas.

Probablemente sea un duelo de mujeres, que les parece PALOMA como candidata del PRI versus MAKI ORTIZ  candidata del PAN?

Lo dicho comendador, en política los hechos no son casualidades.

Como los beneficios que reciben un millón del sindicato de maestros que a partir del miércoles pasado  se suspenden cualquier evaluación magisterial en los procesos de admisión, promoción y reconocimiento.

El municipio de Madero va en serio en contra de las empresas que evaden impuesto predial instaladas en la playa Miramar, se dice que durante años no han pagado impuestos, mención aparte es el requerimiento para ver la legalidad de su asentamiento.

Con el desafío de China al presidente Trump con la nueva ronda de aranceles se abre una ventana de oportunidad a México y la zona fronteriza de Tamaulipas, principalmente a la ciudad de Reynosa.

Con la declaración a nombre del gobierno Chino que aumentará los aranceles hasta por 60 mil MDD ante la amenaza de DONALD TRUMP de gravar 300 mil MDD  a productos chinos.

Es el tema editorial central de mañana de AGENDA FRONTERIZA.

El martes de la semana pasada cayó granizada los municipios que tienen en el sector agropecuario su fortaleza económica.

Los municipios de San Fernando, Valle Hermoso, Díaz Ordaz, Rio Bravo y Matamoros resultaron más de 30 mil hectáreas sembradas de sorgo y de Maíz, de las cuales son reportadas 10 mil como pérdida total y 20 mil con pérdida parcial.

Están buscando al Secretario de Desarrollo Rural ARIEL LONGORIA a una reunión urgente para el diseño de una estrategia que les permita perder lo menos posible de su cosecha.

Tamaulipas es considerado como el granero de la nación ya que en algunos años ha logrado cosechas records.

Tamaulipas tiene riqueza en el sector agrícola, ganadero, pesquero, horticultor, citricultura, capricultura,  producción asistida en invernaderos. Nos vamos a referir a cada uno de ellos en las colaboraciones siguientes por regiones.

Por ejemplo la región del altiplano tamaulipeco, es la región que en algunos años se consideraba como la más paupérrima  de Tamaulipas.

Jaumave, Palmillas, Bustamante, Miquihuana y Tula en los últimos 15 años el trabajo, el esfuerzo de sus habitantes ha logrado convertir la tierra árida en prosperidad.

Tula, Pueblo Mágico atrae turismo regional y del Valle de Texas, la verdad vale la pena pasar un par de días, y ver la prosperidad que causan los agricultura en invernaderos.

 ¡¡ De primer mundo la tecnología ¡¡ todo lo que producen, está vendido.

Miquihuana también tiene lo suyo, se le ha comparado con las montañas Suizas, el primer paradero se antoja en el spa de Jaumave con las aguas termales, únicas en Tamaulipas.

En Palmillas, se funda la primera Iglesia Católica de Tamaulipas y en Bustamante es otro pueblo que desde que se construyó la carretera tiene turismo que invita a conocer esta región de gente proveniente de Nuevo León.

Mi correo: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.  sígame en twiter @cartelera1997

 

Leer más ...

Opinión pública.. Candidatos, de “gorra” por Internet

Opinión pública

Candidatos, de “gorra” por Internet

 

Por Felipe Martínez Chávez

 

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Cuando AMLO grito su triunfo la noche de la elección, se refirió a las redes como “benditas”. Con el trato que le dan ya como Presidente, cuando termine el sexenio, para él, podrían ser “las malditas redes”.

Van dejando de ser el alarido de la “moda” en comunicación, al menos si nos referimos al proceso de Tamaulipas.

Al arranque de campaña decíamos que, en lugar de preferir los medios tradicionales como la prensa escrita y portales electrónicos, los señores candidatos contratarían propaganda en Internet.

A menos que no digan la verdad –nunca la dicen, pero en el sistema es obligatoria la leyenda “publicidad”- los suspirantes prácticamente no usaron ese medio. Así lo demuestra un breve análisis del tema.

Quisieron utilizar de “gorra” los medios. Prescindieron de los expertos y, en lugar de mensajes debidamente encodificados por segmentos, se dedicaron a subir sus boletines con fotografías, como en antaño para los periódicos.

Se encomendaron a Diosito y... A otros métodos más arcaicos que a lo mejor representan un delito.

Veamos.

Codo como él solo, El Señor de los Caballos, Joaquín Hernández Correa, distrito 20 Madero, es uno de los que más dinero han gastado en redes, 130 mil varos. La cifra representa un ínfimo porcentaje considerando que sus egresos de campaña suman un millón 29 mil.

El CDE del partido le regaló 536 mil, otros 190 le llegaron del nacional, 18 mil de sus simpatizantes y 19 mil que con todo el dolor de su corazón sacó de la cartera.

La Quinita ha gastado 217 mil en souvenirs, algo que la gente siempre espera, un mandil para las mujeres, una gorra, la playera. Todos le han metido lana a ese renglón.

Ricardo Fernández Aviña es el candidato del PRI en el octavo Distrito, Río Bravo. Le ha dedicado al ciberespacio la cifra de 75 mil en la esperanza de colocarse en las preferencias del electorado ¿lo logrará?.

Doña Astrid Lattuada de León, priísta por el 22 de Tampico, una de las más longevas de la contienda, facturó 66 mil para estar en Internet en forma de promocionales. La cantidad representa el 44.9 por ciento de lo que ha gastado en proselitismo en 35 días de jornada.

Es una mujer afortunada porque su partido, el PRI, le mandó 371 mil pesillos. A otros apenas los 300 muy escamoteados.

La panista de Nuevo Laredo, Imelda Sanmiguel Sánchez, segundo distrito eminentemente urbano, ha gastado 39 mil en la Red.

Aunque el distrito 13 (cabecera San Fernando) comprende puros municipios “chicos”, rurales, Nohemí Estrella Leal, del PAN, reporta de 29 mil.

Los de MORENA andan heridos, el partido no les ha dado ni para los “chescos”. Su método parece enfocarse al acarreo el día de la elección. El anuncio es que la lana, estilo Don Peje, llegará directamente a manos de los operadores. Ya ve usted que en el camino todo efectivo en “rasurado” por la corrupción.

Sin embargo Elifa Gómez Lozano, de Valle Hermoso, es muy valiente y sacó de su bolsa y simpatizantes la friolera de 58 mil, de los cuales nada le mandó al señor Google.

Otro de los que se traen campañas millonarias –de un millón de pesos- es Arturo Soto Alemán, por el distrito 15 Victoria. Pero el gasto para la Red es de 29 mil. Le quedan libres para el cierre de campaña y la movilización del dos de junio, 4.8 millones.

Aspirante por un distrito rural, Juan Enrique Liceaga Piña, PAN 16 Xicoténcatl, reporta 30 mil para la Internet, que significan el 4.4 por ciento de sus gastos. Para los “recuerditos” de campaña (playeras y gorras) son 70 mil.

Panista también, pero  por Altamira, Miguel Gómez Orta contabiliza un gasto total de 741 mil varos, de ellos 26 mil para la Internet ¿qué resultados le ha dado?. Los veremos.

La mantense Sonia Mayorga López, Pan, anda por el millón gastados,  de los cuales ellos 39  mil se fueron a Internet.

Dentro de los muchos que no requirieron los servicios de mensajes por el ciberespacio, encontramos: Al independiente Octavio “Tatis” Almanza Hernández, de Nuevo Laredo. Es el más maltratado económicamente, el IETAM le regaló 69 mil para la campaña, pese a ser el único que va por la libre.

Cero en redes también Manuel Contreras Aguilar, “El Colorado”, del Verde Ecologista por el 11 de Matamoros. Cero Rafael Sánchez Garza, El Borrado, del mismo partido pero en el 14 Victoria.

Tampoco destinó Laura Patricia Pimentel Ramírez, del Movimiento Ciudadano en Victoria, pese a que tiene uno de los ingresos más altos. Es la “estrellita” para que el partido conserve el registro estatal.

Fuera de mensajes por Google además el joven Horacio Seoane Yeme, del distrito 02 Nuevo Laredo por las siglas tricolores; Guadalupe Reyes Pérez, 11 Matamoros, y Daniel González Triado, 15 Victoria sur.

No requirió los servicios Don Héctor Silva Santos, del distrito 10 de Matamoros y así sucesivamente.

No supieron aprovechar el más moderno medio masivo de comunicación. No contrataron a los expertos y, si llegaron a subir material, fue a tontas y a locas solo para ir con “la moda”.

Cambiando, la posición de los partidos en las papeletas electorales: Primero el PAN (arriba), seguido por el PRI, PRD, Verde, PT, Movimiento Ciudadano y al último Morena (a la izquierda).

Por tal motivo no será difícil para los representantes de los partidos mayoritarios, PAN y MORENA, hacer un “conteo” aunque sea mental de como avanzan las preferencias.

Así ha sido siempre. Lo fue en los mejores tiempos del priísmo. Arriba a la izquierda el espacio para Acción Nacional; abajo a la izquierda el Movimiento de Regeneración Nacional.

Los representantes de casilla podrán informarlo a los generales y estos a su vez a los coordinadores y, para las doce o una de la tarde, los meros jefes sabrán a que le tiran.

Está dicho que será una competencia de dos. El resto juegan como paleros o satélites, interesados únicamente en las migajas.

Las campañas están en la recta final. Hay descontento del electorado porque los partidos no han “enaceitado” la maquinaria. No ha “chorreado” para la movilización del domingo dos. Nadie sabe si operarán las “casas amigas”, los almuerzos o desayunos que ya son una tradición.

Leer más ...

SEÑAL POLITICA..-FORTALECE CAMPAÑA EN SECTOR RIBEREÑA MOYO GARCIA

SEÑAL POLITICA

POR: ANWAR  A.  VIVIAN PERALTA

-FORTALECE CAMPAÑA EN SECTOR RIBEREÑA MOYO GARCIA

-MOVIMIENTO CIUDADANO AVANZA EN EL DISTRITO V

EN Nuevo Laredo, FELIX FERNANDO GARCIA AGUIAR candidato del Partido Acción Nacional -PAN-  a Diputado por el Distrito 3; expuso ante los integrantes del Consejo de Instituciones de Nuevo Laredo, los tres principales ejes de la agenda legislativa en la que trabajarán a partir del 1 de octubre por un Tamaulipas en acción.

«Tenemos muy claro que el Diputado es representante de la ciudadanía y que vamos a procurar las condiciones para poder desarrollar de mejor manera su actividad empresarial, comercial, deportiva, cultural», les dijo el «Moyo».

Agregó que como bancada panista darán al Ejecutivo estatal el andamiaje legal para que el presupuesto de 2020 llegue debidamente a todos los sectores productivos, empresariales y comunidades de todos los municipios.

«De acuerdo con la política del Gobierno panista», que por ejemplo ha logrado beneficios como la eliminación de la Tenencia, dijo García Aguiar.

QUE SEDENA VIGILE EL PROCESO ELECTORAL: NORA DE LOS REYES

EN OTRO TEMA POLITICO ELECTORAL, fijese que La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) debería hacerse cargo, no solo de proteger la paquetería electoral y las urnas, sino también de vigilar la elección general en todo Tamaulipas, pues estamos viviendo una elección de Estado, dijo NORA DE LOS REYES, candidata a diputada por el Distrito 14 del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Lo anterior, luego de que JOSE AGUSTIN ORTIZ PINCHETTI, titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), declaró que serán el Ejército y la Policía Federal los que estarán a cargo del traslado de los paquetes electorales para su instalación, así como el traslado y almacenaje de las urnas, tras la jornada de votación en los municipios fronterizos, mientras que, en el resto de la entidad, la custodia y traslado estará a cargo de la Policía Federal.

CABE MENCIONAR QUE La candidata de Morena solicitó al gobierno federal en particular a la Fepade que ‘Debería el ejército hacerse cargo no sólo de la frontera, sino de todo el Estado, dado que estamos viviendo una elección donde el gobernador y todos sus funcionarios, tienen metidas las manos’.

JUAN CARLOS TORRES VEGA, candidato a diputado local por el distrito V por el partido verde, estuvo en Bugambilias en un recorrido casa por casa asi como en una brigada de impacto acompañado de simpatizantes y jóvenes entusiastas que se volcaron a respaldar sus propuestas electorales para llegar al congreso del estado de Tamaulipas.

Su paso por diversos cargos sindicales en su paso por el sindicato petrolero de donde es jubilado, le da la sensibilidad política de trato con la ciudadanía y como ser humano dijo que su entusiasmo es total en la campaña donde con el triunfo del dos de junio los reynosenses contarán con una verdadera voz de cambio en el congreso de Tamaulipas.

                ROXANA GOMEZ PEREZ, candidata a la diputación local por el distrito VIII por el PAN, se reunió con integrantes de la asociación COMUNICADORES UNIDOS en una convivencia que dio pie al dialogo amplio de lo que ha sido la experiencia de su campaña electoral por sectores muy vulnerables y con falta de servicios, así como una serie propuestas que recoge de los ciudadanos que saluda dia con dia desde el pasado 15 de abril en que inicio su campaña política para llegar al congreso del estado.

Además le comento que los Deportistas tendrán todo el apoyo desde el Congreso les manifestó La candidata del PAN a diputada local en el Distrito 8, ROXANA GOMEZ, quien se reunió con jóvenes deportistas del municipio, ante quienes se comprometió a trabajar desde el Congreso del Estado para impulsar la sana convivencia.

LES Dijo la candidata que apoyar el deporte es una forma de contribuir con la reconstrucción del tejido social y que es importante tener a los jóvenes con su mente ocupada en cosas positivas y que mejor que mediante la realización de deporte, por eso trabajaremos desde el Congreso impulsando la práctica deportiva”.

MIENTRAS QUE EN EL PMC, en el V distrito la candidata MYRIAM CABERERA Y DINORA HERNANDEZ les dijeron a los habitantes de importantes sectores de la ciudad como Fuentes Lomas que «Después de un debate que no fue debate, continuamos en la labor y conociendo más ciudadanía inconforme que desea un cambio real, por lo que seguimos reafirmando la convicción y satisfacción de saber que estamos en el camino correcto», expresó la candidata por el 5to Distrito por Movimiento Ciudadano, Myriam Cabrera.

Buscando el empoderamiento ciudadano y compartir sus propuestas viables a la gente del Distrito 5, la candidata por Movimiento Ciudadano, Myriam Cabrera, camina sonriente, compartiendo de su labor como activista social, y convenciendo a la ciudadanía que votar por ella este 2 de junio, será votar por ellos mismos, porque se necesita de un contrapeso real dentro del Congreso.

Y DESDE Aquí precisamente, Desde las Fuentes Lomas en donde el Sr. Lorenzo Flores reporta fuga de agua y falta de alumbrado en su cuadra, hasta Fracc. Puerta del Sol, en donde la Sra. Ruth Martínez y su esposo el Sr. Everardo García batallan por la falta del vital líquido, siendo que el recibo de comapa lo pagan puntual, se siente el apoyo contundente a la candidata por el 5to Distrito por Movimiento Ciudadano Myriam Cabrera

 

 

Y nos veremos.

Leer más ...

DE PRIMERA….NO MAS VICTIMAS DE VIOLENCIA; UN LLAMADO A LOS LEGISLADORES

DE PRIMERA…. LA DAMA DE LA NOTICIA

POR ARABELA GARCIA…. 20 DE MAYO DE 2019

NO MAS VICTIMAS DE VIOLENCIA; UN LLAMADO A LOS LEGISLADORES

RED DE MUJERES PERIODISTAS Y CONAPE SE SOLIDARIZAN CON LA COMPAÑERA COMUNICADORA LIDIA N. EN MATAMOROS.

 

Esta entrega  es de solidaridad con nuestra compañera comunicadora LIDIA N.que ha sido violentada por su ex pareja, sufriendo  golpes severos en todo su cuerpo.

Usted se preguntara porque esta vez sacamos el tema; sabemos que son muchas, solo que pocas denuncian y mucho menos  quieren salir a  la luz pública por el miedo y la vergüenza, sin embargo estos dos factores han sido  bajo los que se han cobijado los hombres agresivos  para seguir haciéndolo.

El hombre que golpea a una mujer lo seguirá haciendo, así que la única forma de salvarse de él es la denuncia, y la ratificación de la misma para que pueda recibir un castigo.

Los hombres golpeadores no solamente son personas de bajo nivel educativo, o con escasos recursos económicos,  no; son personas que han sido educadas con ejemplos de agresividad en sus hogares;  más abajo le diremos porque?

LOS HECHOS.

La victima narra que el pasado jueves 16 de mayo, el profesor FERNANDO N. acudió a su domicilio sin invitación expresa y de improviso la ataco a golpes, dejándole lesiones en diferentes partes de su cuerpo.

El sujeto a que se refiere es profesor de Ética de una escuela de nivel medio, la mejor conocido secundaria general número 5, Macedonio Caspistran, ubicada en esta ciudad.

El hombre de profesión maestro está acusado de violencia en agravio de la periodista LIDIA N. quien hizo la denuncia pública, ante las autoridades correspondientes, por daño físico, psicológico y emocional.

La mujer afectada, señala que el hombre empezó a hostigarla después de que habían finalizado su relación hace  algunos días.

La denuncia ya está presentada de  manera formal ante la Agencia del Ministerio Publico  Numero dos, de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas, por parte de la comunicadora, quien pertenece a la Red de Mujeres Periodistas de Matamoros, esta organización tiene como misión el género.

LIDIA N. hace un llamado a las autoridades para que este caso como el de muchas mujeres no se quede impune y que se haga justicia conforme a derecho ya que las pruebas existen, sin embargo la médica legista, señala que las heridas que sufrió la victima sanaran en 10 días  mismas que no se consideran graves.

LIDIA N. decido alzar la voz por su vida, su seguridad pero también por todas las mujeres  que han sido golpeadas  y en la generalidad no denuncian por la pena y el ser juzgadas por la misma sociedad.

Cuando una mujer es golpeada y no denuncia, el segundo paso es la muerte por ello la estadística de tantos feminicidios en el país, como lo dijimos anterior el hombre que golpea una vez y no se le ponte un alto lo volverá a hacer una y otra vez.

La Red de Mujeres Periodistas de Matamoros, se ha solidarizado  con la compañera LIDIA N. por este acto salvaje por parte de FERNANDO N.

Compañeros Internacionales de Periodistas y Editores, (CONAPE) representado en Tamaulipas por ERICKA CONDE, muestran su solidaridad a la compañera comunicadora LIDIA N. por las agresiones físicas.

De manera personal como Vicepresidenta de CONAPE, en Tamaulipas,  también me uno a esta demanda de  exigir a las autoridades de Tamaulipas justicia inmediata para que este caso y cualquier caso de mujeres que se encuentren en circunstancias iguales, se dé celeridad y se castigue al o los culpables, ¡¡¡¡ya basta de la violencia en contra de las mujeres ¡¡¡¡.

Hacemos un llamado también a las autoridades, a los legisladores ahora que están en campañas para que revisen la ley sobre víctimas de agresión, y demás ya que la ley está muy ambigua y solamente en el caso, casi de muerte es cuando entonces actúan, se señala debido a que la víctima LIDIA N.  Ha sido informada por parte de las autoridades que su caso de violencia, sus heridas sanaran en 10 días por ello no son consideradas graves, entonces no pasa nada.

El hombre que golpea a una mujer es un ser impulsivo que desde su niñez no logra controlar su furia, sus agresiones físicas, ni verbales. Es alguien que considera que su pareja es su 'propiedad', casi una cosa, que es un ser menos importante que él, que no puede opinar o contrariarlo. Así lo señala  la psicóloga PATRICIA ESPINOZA,  especialista en sexualidad y familia del Instituto Nacional de Paternidad Responsable (Inppares).

Agregó que si un hombre golpea a una mujer, lo volverá a hacer. 'La mujer que cree que él va cambiar está equivocada. Hay más posibilidades de que sufra una relación de constantes agresiones físicas a que él deje de golpearla', dijo la especialista.

 

¿Cómo detectar a un hombre violento y agresor?

Por sus años de experiencia frente a estos tipos de casos, Patricia Espinoza y Manuel Saravia concuerdan en que hay que estar alerta ante estas señales.

El correo y el celular

El hombre agresor es un manipulador que consigue que la mujer le dé la clave del correo electrónico. El hombre violento le dice que la ama y que muere de celos, porque no quiere perderla o compartirla con nadie y la mujer enamorada considera equivocadamente que esto una muestra de amor y le da la clave.

El hombre violento es inseguro, revisará el celular de su pareja, para ver quien la llama, revisará los mensajes de texto para saber si tiene uno comprometedor.

La ropa y el maquillaje 

El agresor también es muy controlador. Le prohibirá usar minifaldas o polos escotados, porque la considera su 'propiedad', y que nadie más la puede mirar. La táctica más usada es decir que lo hace porque no quiere que otros hombres le falten el respeto.

Otra de las alertas es el maquillaje. Los golpeadores le piden a sus parejas que no se maquillen tanto porque en su mente creen que buscan a otro.

Los insultos, los forcejeos

Después de su etapa de conquista y de tener enamorada a la mujer y ya en confianza, ante alguna diferencia, aparecerán los insultos. Si la mujer los acepta, abrirá otro escalón en la cadena de violencia: los forcejeos. Si ella los pasa por alto vendrán inevitablemente los golpes.

Insulta a sus anteriores parejas 

Estar alerta del hombre que se expresa con insultos de sus anterior pareja, denota que no tiene el mayor respeto por la mujer, que algún momento fue parte de su vida. También estar alerta si se expresa con desamor de sus padres.

El hijo único 

Hay un tipo de hombre violento que es a la vez hijo único, y que ha tenido malos patrones de crianza. Es el típico hijo al que se le ha dado todo y no acepta por respuesta un no. Este comportamiento lo hace un hombre violento. Si su pareja piensa o hace algo diferente, no va poder controlar su molestia o frustración y va actuar de la manera más básica el insulto o el golpe.

Hijo de padre golpeador

El hombre violento es muchas veces hijo de un padre que le pegaba a su madre. Aprendió que golpear a una mujer es algo normal.

Sugerencias y comentarios Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Leer más ...

Estado de los ESTADOS..Mafia del poder, intocable

Estado de los ESTADOS

Lilia Arellano

 

“El poder sin el abuso pierde su encanto”: Paul Ambroise Valéry

 

  • Mafia del poder, intocable

  • Boda exhibe impunidad del grupo en torno a Peña Nieto

  • No hay resultados de investigaciones sobre corrupción

  • Felipe Calderón promueve gasolineras bajo investigación

 

Ciudad de México, 21 de mayo de 2019.- En México, la mafia del poder sigue intocable y exhibe públicamente su impunidad y despreocupación. El enlace matrimonial entre María del Mar Collado y Gonzalo Zavala, efectuado en Hacienda Jajalpa, en el Estado de México, mostró, una vez más, en redes sociales y revistas del corazón, la gruesa capa de protección con la cual se han cubierto conocidos delincuentes de cuello blanco: desde el ex presidente Enrique Peña Nieto, quien estuvo acompañado por su nueva novia, Tania Ruiz Eichelmann, hasta Raúl Salinas de Gortari, Alfredo del Mazo, Carlos Romero Deschamps, Aurelio Nuño, Luis Miranda, José Narro, Manuel Velasco, Manlio Fabio Beltrones, Alberto Elías Beltrán, Rosario Robles, así como los ministros Luis María Aguilar, Eduardo Medina Mora y Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena, entre muchos otros, integrantes de la pandilla responsable del reciente saqueo del país.

Sin duda alguna, el cambio de gobierno levantó excesivas expectativas y sembró la esperanza de realmente aplicar la “cero tolerancia a la corrupción”, promesa de campaña y anhelo de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, lo cual, por desgracia, sólo ha quedado en el discurso. La ubicación de Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda, alimentó la esperanza de ir en contra de los delincuentes de cuello blanco de las administraciones federales pasadas. En 2015, Santiago Nieto, en ese entonces ex titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales, recibió un encargo claro: investigar los delitos electorales. Pero cuando lo hizo la mafia del poder lo embistió brutalmente, por los resultados de su labor en las indagatorias de los casos de Odebrecht, Estado de México,  Veracruz, Chiapas. Por hacer su trabajo fue destituido y rescatado posteriormente por el nuevo gobierno.

 

El mismo declaró el pasado mes de febrero que la Fiscalía General de la República (FGR) iniciaría la reconstrucción del caso de presuntos sobornos de parte de Odebrecht, el asunto de corrupción más importante de América Latina, el cual ya llevo a la cárcel a varios ex mandatarios de Sudamérica y hasta a uno a la tumba, pero en México sigue impune. La protección al ex director de Pemex, Emilio Lozoya, ha sido eficaz para evitar desenredar la madeja y llegar hasta la campaña presidencial del ex presidente Enrique Peña Nieto, a quien se le ha visto feliz y despreocupado. Sólo en nuestro país y en Venezuela no se ha procesado penalmente a nadie por este  caso ni se han aplicado sanciones administrativas a servidores públicos por la presunta entrega de dádivas a cambio de contratos para construir obras. En 2018, un documento del Departamento de Justicia de Estados Unidos confirmó que Odebrecht hizo pagos por alrededor de 788 millones de dólares asociados a más de cien proyectos en Argentina, Brasil, Colombia, República Dominicana, Ecuador, Guatemala, México, Panamá, Perú, Venezuela; en África, Mozambique y Angola.

 

Pero este no es el único caso impune. La lista de invitados a la reciente boda de María del Mar Collado y Gonzalo Zavala, bien podría constituir un índice  de la historia general de corrupción e impunidad en México. Desde el presidente Enrique Peña Nieto, cuya campaña se vio empañada por el manejo irregular y, en algunos rubros francamente ilegal, de fondos para la compra de votos a través de monederos electrónicos por medio de Banca Monex; la ruina de la administración pública federal por medio de sus reformas estructurales como la educativa, la financiera, la energética, en telecomunicaciones y la hacendaria, las cuales empobrecieron más a la población y empujaron la concentración del ingreso, así como el acelerado endeudamiento del país.

 

Entre los muchos casos que habría de investigarle a su administración destaca por su relevancia el Caso Iguala, por la desaparición de los 43 estudiantes normalistas y el descubrimiento de fosas comunes; la revelación de la compra de la Casa Blanca para su entonces esposa Angélica Rivera; el plagio de su tesis para titularse como licenciado en Derecho; el caso Odebrecht, en el cual, en agosto de 2017, tres ex directivos de la constructora brasileña aseguraron que Emilio Lozoya, ex colaborador del ex presidente, recibió 10 millones de dólares en sobornos. Se comprobó Enrique Peña Nieto se reunió en cuatro oportunidades, entre 2010 y 2013, con el máximo ejecutivo de esa empresa, Marcelo Odebrecht.

 

Peña Nieto podría convertirse en el primer mandatario mexicano en ser juzgado por crímenes de lesa humanidad. A nivel local el presidente Andrés Manuel López Obrador ejerce su política de “punto final” para justificar su negativa a juzgar a ex funcionarios públicos. Pero una amplia franja de sus seguidores ha pedido aplicarles todo el peso de la ley. Incluso en la Corte Internacional de la Haya ya se admitió una demanda contra el ex mandatario por crímenes de lesa humanidad y corrupción sistematizada. En la memoria popular están presentes las masacres de Tlatlaya, Apatzingán, Tahuato, Ostula y la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa. También están presentes las acusaciones por corrupción sistematizada como los casos de Grupo Higa, OHL y Odebrecht.

 

Integrantes de su gabinete, quienes también estuvieron en la boda de referencia, como Rosario Robles, han sido reiteradamente señalados de corrupción, pero no se les ha seguido ninguna investigación, a pesar de que la Auditoría Superior de la Federación detectó presuntos desvíos por 1,311 millones de pesos de las Secretarías de Desarrollo Social (Sedeso) y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), durante las gestiones de la Robles. Parte de los supuestos recursos desviados a través de empresas fantasmas, en la denominada “Estafa Maestra”, fue transferido a Monex y a Ci Banco, de donde se dispersó a cuentas de otros países, de acuerdo a tres auditorías forenses practicadas a los recursos ejercidos en 2014 y 2015.

 

Carlos Romero Deschamps, otro personaje presente en la citada boda, es ejemplo de la corrupción sindical. A este líder se le recuerda por su participación en el famoso Pemexgate y ahora se le sigue una investigación por fraude y administración fraudulenta en su desempeño como secretario general del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM). Suma denuncias por enriquecimiento ilícito y por su participación en el robo de combustible. A este líder charro parece que pronto se le acabará su coraza de impunidad.

 

A Aurelio Nuño se le recuerda por su impulso a la reforma educativa de Peña Nieto. En ese afán, tan sólo en 2017, siendo titular de la Secretaría de Educación Pública, el gasto de la SEP en publicidad fue 2,680 por ciento superior a lo aprobado, de acuerdo a la cuenta pública de ese año. Así, realizó un sobreejercicio de recursos por 2 mil 680 por ciento debido a que el Congreso de la Unión sólo había aprobado una partida de 70.6 millones de pesos. Ese gasto también sirvió para impulsar las aspiraciones presidenciales de Nuño.

 

De Luis Miranda, tal vez el operador político más cercano a Peña Nieto, lo que más se tiene presente es la vida llena de lujos presumida por sus hijos en redes sociales, donde se exhiben en ciudades como Nueva York, Washington, Massachusetts, en Estados Unidos; Bruselas,  Bélgica; Sochi, Rusia; y Londres, Inglaterra, así como por la Riviera Maya, Acapulco, Oaxaca, y Aguascalientes, acompañados incluso del hijo mayor del ex presidente, Alejandro Peña Pretelini. Sin pudor, muestran autos de lujos y joyas, como dos relojes edición limitada de la exclusiva marca Audemars Piguet, los cuales tienen un valor de 947 mil pesos, el equivalente a lo que su padre Luis Miranda, recibía por tres meses y medio de sueldo. Ahora a Luis Miranda, la Secretaría de Hacienda lo tiene en la mira. Las investigaciones de la Unidad de Inteligencia Financiera lo han vinculado con gasolineras que se beneficiaron de tratos con los huachicoleros.

 

Alberto Elías Beltrán quedó sellado por su ineptitud cuando estuvo a cargo de la entonces Procuraduría General de la República (PGR). No resolvió ni un solo caso emblemático del sexenio desde su llegada a la dependencia. Por la fragilidad de los expedientes integrados, la mayoría fueron desechados por los jueces por no estar debidamente fundamentados. Como ejemplos destaca el caso del ex gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, a quien un juez concedió un amparo contra la acusación de delito de lavado de dinero, y del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, sentenciado a nueve años de prisión y a reponer menos del 5% del dinero presuntamente desviado de su entidad.

 

Sin duda para combatir la corrupción en México ha faltado voluntad política. Las pruebas de la amplia red de complicidades de funcionarios del primer nivel en los gobiernos de Enrique Peña Nieto y Felipe Calderón, están a la vista, y sin embargo no se actúa. El manto de impunidad es muy amplio y los cubre a todos y los mantiene al margen de cualquier investigación judicial. Para combatirlos no ha sido suficiente el cambio de régimen, aunque las condiciones están dadas.

 

No parece suficiente el compromiso de AMLO de entregar los recursos del “Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado” y que cuando se edifique algo se ponga una placa del cártel o político cuyos bienes fueron incautados para dar esos recursos. “Hay decomisos de las bandas, alhajas, ranchos, residencias, dólares, y no se sabe a donde va a parar todo eso. Ahora todo lo que se confisque, a la delincuencia común o a la de cuello blanco, a los corruptos, todo se le va a devolver a la gente”, dijo durante una gira de trabajo por los ejidos de Balancán, Tabasco. Pero…

 

DE LOS PASILLOS

 

También dentro de la mafia del poder a la cual le gusta exhibirse tenemos al ex presidente Felipe Calderón Hinojosa, quien este fin de semana promocionó la franquicia gasolinera La Full Gas, como piloto de un Porshe 912 modelo 1968, con el cual compite en la Sexta Edición del Rally Maya, la cual inició el pasado viernes en Uxmal y concluirá el 26 de mayo en Chetumal, Quintana Roo.  La firma gasolinera es operada por los hermanos Juan Pablo y Sebastián Figueroa Gasque, y su acelerada expansión, la cual ha llegado hasta Centroamérica, ha motivado sospechas sobre la legalidad de su origen…

 

El Sistema de Agencias Turísticas Turissste pagó a su empleados la primera quincena de este mes, la última de su historia, luego de que el nuevo gobierno decidiera desaparecerla. Una 250 personas fueron recortadas y el fin de semana hubo protestas en Chihuahua y Sinaloa de personas con más de 20 años laborando. Todavía no se tienen cifras oficiales sobre las consecuencias de haber desaparecido TURISSSTE. Durante un buen tiempo la implementación de este medio para permitir a los burócratas vacacionar a crédito tuvo múltiples críticas, sin embargo, al paso del tiempo, mostró si había posibilidades para viajes familiares liquidados con pagos chiquitos a través de descuentos en nómina. ¿Dejaron de viajar y se volvió inútil el TURISSSTE? Por lo pronto, se suman desempleados a los datos del Inegi desde donde parte la información sobre el PIB turístico del primer trimestre, al cual ubican como el de peor crecimiento…

 

Tras la reunión, en diciembre pasado, de los presidentes de El Salvador, Guatemala, Honduras y México, la Comisión Económica para América Latina y El Caribe (CEPAL) elaboró un “Diagnóstico, áreas de oportunidad y recomendaciones”, en donde se confirmó los motivos y causas estructurales de la migración son: el crecimiento insuficiente de los países de la región, con pobreza y desigualdad, donde el 10% de mayor ingreso obtiene hasta 70 veces más que el 10% más pobre; el alto crecimiento demográfico en ciudades con gran rezago rural; sequías, inundaciones; la violencia; y la diferencia salarial con Estados Unidos. A la fecha hay 33 millones de habitantes en los 3 países del norte de Centroamérica y alcanzará 40 millones en 2030. Hay casi 362 mil jóvenes quienes buscan ingresar al mercado de trabajo anualmente, y sólo se generan alrededor de 127 mil empleos nuevos. La propuesta del organismo a cargo de Alicia Bárcena se sustenta en cuatro pilares: desarrollo económico; bienestar social; sostenibilidad ambiental; y gestión integral del ciclo migratorio con seguridad humana.

 

El archivo que envia la sra se le añade al final el siguiente texto  

Lo invitamos a visitar nuestra página www.liliaarellano.com

Esperamos sus comentarios al correo: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. ;

Facebook.com/Liliaarellanooficial - Twitter @Lilia_Arellano1

Disfruta de los programas que tenemos para ti en nuestro canal oficial de

Youtube.com/liliaarellano

 

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS