Дървен материал от www.emsien3.com

The best bookmaker bet365

The best bookmaker bet365

Menu

Paty será legisladora en el congreso Tamaulipeco por voluntad de su gente.

Paty será legisladora en el congreso Tamaulipeco por voluntad de su gente.

La confianza existe de las mayorías ciudadanas y sufragaran por su candidatura

Valle Hermoso. Tam.- El diario peregrinar de Paty Palacios Corral candidata de Acción Nacional para conquistar simpatías y el voto elector de los ciudadanos del Noveno distrito de Tamaulipas rinde frutos ello se refleja en las sinceras muestras de cientos y miles de personas en edad de votar que prometen y comprometen su voto para llevarla a ser legisladora creando así el vinculo de unión por lograr leyes que sean de amplio beneficio para el progreso de Valle Hermoso, de Matamoros y de Tamaulipas en conjunto.

Paty Palacios “PATY pa la RAZA” se siente arropada por los ciudadanos de su distrito Nueve de su gente con la cual ha convivido por siempre por ser su tierra natal, tierra de hombres y mujeres luchones y luchonas que a fuerza de trabajo convirtieron y siguen convirtiendo éste girón de tierra tamaulipeca en emporio de progreso, POR ELLO Y POR ELLOS a señalado… vamos POR EL CAMBIO HACIA ADELANTE!. Porque TAMAULIPAS ESTA EN ACCION POR MEXICO Y PARA MEXICO.

Así se expresa Paty Palacios en sus diálogos con la gente SU GENTE.

Hoy tuve la oportunidad de reunirme para platicar con emprendedores y grandes amigos, quienes tiene con su negocio mas de 27 años en Valle Hermoso. Me da mucha alegría que gente tan trabajadora siga con sus negocios por tan largo tiempo. Tengo un gran compromiso con mi Distrito IX y estoy lista para cumplirlo. Su amiga Paty Palacios.

Y SIGUE INCANSABLE SU PEREGRINAR DIA A DIA

Seguimos recorriendo nuestras calles. Hoy estuvimos en la zona Centro de Valle Hermoso, Escuchando y levantando propuestas con la gente

Leer más ...

PALACIO..-La competencia será entre dos

PALACIO

Por Mario Díaz

 

                      Azules y guindas

 

-La competencia será entre dos

-Yeidckol y Alejandro hacen causa común

 

 

EN Tamaulipas, a medida que avanzan las campañas proselitistas de los candidatos a formar parte de la LIV Legislatura local, se hace cada vez más evidente que la competencia real por las curules es entre el Partido Acción Nacional y el Movimiento de Regeneración Nacional.

 

Con todo y que el Revolucionario Institucional mostró cierto “músculo” con la presencia de su dirigente nacional CLAUDIA RUIZ MASSIEU en tierras tamaulipecas, el otrora partido

invencible prácticamente está convertido en un partido de relleno.

 

Lógicamente, el PAN-gobierno va con todo para retener la mayoría panista en el Congreso local, así tenga que completar la mayoría calificada con diputados aliados.

 

Con todo y que ahora los delitos electorales están tipificados como graves, el partido en el poder siempre gozará de considerable ventaja, sin que ello represente la garantía plena de triunfo.

 

No obstante, el hecho de gobernar 31 de los 43 municipios de la geografía cueruda, quiérase o no, es un elemento decisivo en el fiel de la balanza.

 

La causa morenista, ante la ausencia de una aceitada estructura partidista, le apuesta a la inercia del “efecto AMLO” que dio paso al gobierno de la Cuarta Transformación.

 

Sin embargo, la inconformidad ciudadana en la frontera norte derivada del incumplimiento pleno de las promesas de campaña del presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, podría reflejarse en las urnas electorales.

 

Cuestión de analizar que 13 de los 22 distritos electorales tamaulipecos tienen sus respectivas cabeceras en municipios norteños. En consecuencia, los candidatos morenistas tendrán que trabajar a marchas forzadas para superar ese escollo.

 

PAN y MORENA coinciden en los conflictos internos que han enfrentado como resultado de la designación de sus respectivos candidatos a diputados por mayoría relativa y los de representación proporcional.

 

Los grupos de poder albiazules dejaron una estela de inconformidad, situación muy similar en las filas morenistas al disputarse las estafetas entre militantes fundadores y los arribistas, principalmente de origen tricolor.

 

Por cierto, a pesar de sus diferencias al interior de Morena, YEIDCKOL POLEVNSKY y ALEJANDRO ROJAS DÍAZ DURÁN han decidido hacer común en apoyo de los abanderados guindas.

 

YEIDCKOL tendrá un evento masivo con los candidatos morenistas en Tamaulipas, el próximo 11 de mayo. La reunión será en el Teatro Juárez de ciudad Victoria.

 

ALEJANDRO presentó una denuncia ante la Fiscalía Especializada para Delitos Electorales (FEPADE) por presuntos delitos cometidos por el gobierno tamaulipeco en el actual proceso eleccionario.

 

Mientras POLEVNSKY trata de entregar las mejores cuentas posibles a LÓPEZ OBRADOR, ROJAS DÍAZ DURÁN aprovecha el proselitismo previo a la elección del 2 de junio para apuntalar su proyecto encaminado a la dirigencia nacional del partido en el poder.

 

Justo en un mes se correrá el velo político y saldrá a relucir la capacidad operativa del Partido Acción Nacional y, además, si la inercia del “tsunami lopezobradorista” de junio pasado tiene la fuerza suficiente para cambiar de color el recinto legislativo tamaulipeco.

 

DESDE EL BALCÓN:

Hoy, 3 de mayo, se celebra el Día Mundial de la Libertad de Prensa. Precisamente en un día como hoy, pero de 1993, la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas acordó el resolutivo.

La ONU respondió así a la recomendación surgida durante la 26ava Conferencia General de la UNESCO celebrada en 1991.

El Día Mundial de la Libertad de Prensa nace con la idea de “fomentar la libertad de prensa en el mundo al reconocer que una prensa libre, pluralista e independiente es un componente esencial de toda sociedad democrática”.

Desafortunadamente en México no hay nada que celebrar, ante la crisis violenta que padecen los comunicadores aztecas.

Peor aun cuando dirigentes de organizaciones gremiales periodísticas atentan contra la libertad de prensa y expresión.

Justamente, por ese delito, están denunciados ante la Fiscalía Especial de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión dependiente de la Fiscalía General de la República PABLO RUBÉN VILLALOBOS GONZÁLEZ, presidente de la Comisión de Vigilancia, Honor y Justicia de la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos (Fapermex) y del Colegio Nacional de Licenciados en Periodismo (Conalipe); TEODORO RENTERÍA ARRÓYAVE, secretario de Desarrollo Social de la Federación Latinoamericana de Periodistas (Felap), presidente del Colegio Nacional de Licenciados en Periodismo y presidente fundador de la Fapermex; así como MARÍA CONSUELO EGUÍA TONELLA, presidente de la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos y secretaria General del Conalipe.

El criterio obtuso, la ignorancia, el egocentrismo y la soberbia de sus dirigentes hacen ver mal a las instituciones que se crearon para defender las libertades de prensa y expresión y el derecho a la información, que son garantías constitucionales consagradas en nuestra Carta Magna.

 

 

Y hasta la próxima.

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Leer más ...

Reforma educativa pendiente

Estado de los ESTADOS

Lilia Arellano

 

“Con el conocimiento se acrecientan las dudas”: Johann Wolfgang von Goethe

 

  • Reforma educativa pendiente
  • Congreso de la Unión: se espera complejo periodo extraordinario
  • Siguen sin cerrarse las heridas del magisterio; consensos ausentes
  • Desacelera economía de México; repuntará en 2020, estima OCDE

 

 Muchos frenos enfrenta el restablecimiento de una nueva relación entre el magisterio y el Estado. Con ello tampoco, hasta el momento, se concreta el cumplimiento de la promesa de campaña del Ejecutivo federal de abrogar la reforma educativa del Pacto por México. Aunque el martes pasado senadores aprobaron en lo general la nueva reforma educativa, en las últimas horas del periodo ordinario y por un solo voto no se logró alcanzar la mayoría calificada para aprobarla en lo particular. Así, la minuta fue regresada a la Cámara de Diputados para revisar los artículos reservados no aprobados, lo cual deberá hacerse en un periodo extraordinario. Faltaron los consensos con las fuerzas políticas de oposición, particularmente con el PAN en el Senado.

 

Las heridas del magisterio abiertas en el sexenio pasado aún no se han cerrado y se tendrá que esperar la conclusión de un nuevo periodo extraordinario tanto en la Cámara de Diputados como en la de Senadores para ello, en donde el proceso legislativo será complejo y se espera se escuchen los reclamos y propuestas del magisterio para cicatrizar las heridas y darle al texto constitucional un sentido claramente rupturista con el pasado reciente. De no alcanzarse esos consensos, seguirán los docentes en pie de lucha por otro sexenio más, un largo periodo desgastante tanto para ellos, como para los educandos y para el propio gobierno federal.

 

En el Senado de la República, tras aprobarse en lo general la minuta de la reforma educativa, y tras tres horas de discusión en lo particular, las bancadas del PRI, PRD y MC no cumplieron los acuerdos con Morena, votaron en contra y ya no se lograron las dos terceras partes requeridas cuando se trata de reformas constitucionales. La votación en lo particular fue de 81 votos a favor, 39 en contra y dos abstenciones. Se requerían 82 sufragios y Morena los habría sumado, pero el senador Salomón Jara abandonó la sesión momentos antes, según él por una emergencia familiar. Además, no asistieron Lucía Trasviña y la legisladora del PES Elvia Marcela Mora.

 

Los panistas en bloque votaron en contra por el tema del 16 transitorio, donde, sostuvieron, no queda claro la cuestión de las plazas. Éste establece que las relaciones laborales del magisterio se regirán por el apartado B del artículo 123 constitucional, lo que a consideración del blanquiazul deja abierta la puerta a la intromisión de los sindicatos para el reparto de plazas. Los blanquiazules consideran que ni la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) ni el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) están dispuestos a aceptar que se les excluya de los mecanismos para la asignación de las plazas y las promociones docentes.

 

La desconfianza de los blanquiazules y de los priístas y perredistas también tiene que ver con el grado de autonomía con que contará el organismo responsable de coordinar el nuevo Sistema Nacional de Mejora Continua de la Educación, instancia responsable de celebrar, entre otras tareas, las evaluaciones.

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó que no se aprobó en el Senado la reforma educativa porque los legisladores del PAN votaron en bloque en contra. “Todavía no se acaba este asunto, está un proceso legislativo, no se alcanzó la mayoría en el Senado, faltó un voto porque los senadores de un partido conservador votaron en bloque en contra, un partido conservador se opuso y faltaron dos o tres senadores del movimiento liberal que no asistieron o se fueron… Espero que para la próxima están presentes y de esa manera se logre la aprobación”.

 

AMLO advirtió que en tanto se cancela la reforma educativa de 2013 y se aprueba la nueva, se mantiene vigente el memorándum que giró hace unos días. “Pues está vigente, con sus características específicas, el memorándum porque dijeron que era ilegal, que era inconstitucional, pero no han presentado ninguna denuncia porque no hay fundamento, todo fue la propaganda, que desde luego es válida”, señaló. El pasado mes de abril, AMLO “derogó” la reforma educativa de Peña Nieto. “Mientras el proceso de diálogo no culmine en un acuerdo, las otras instancias del Poder Ejecutivo Federal involucradas dejarán sin efecto todas las medidas en las que se haya traducido la aplicación de la llamada reforma educativa”, ordena el memorándum de Presidencia de la República, firmado por López Obrador y enviado a la secretarías de Educación Pública, de Gobernación y la de Hacienda y Crédito Público.    

 

A partir de ese momento, la SHCP y la SEP adquieren el control del pago de nómina y el control de plazas magisteriales, según se lee en los incisos “a” y “c” del documento. Además, la Secretaría de Gobernación deberá liberar a los líderes sindicales que se opusieron a la reforma educativa, restituir a los cesados y pagar una indemnización a sus familiares por los daños ocasionados.

 

En este punto cabe destacar que de acuerdo a opinión de especialistas, la suspensión a la ejecución de la reforma educativa es inconstitucional pues violenta dos artículos de la Carta Magna, el 16 y el 49. Constitucionalistas reconocidos como el ministro en retiro Ramón Cossío Díaz, así como Miguel Carbonell, sostuvieron que el memorándum de AMLO violenta el artículo 16 constitucional, pues todo acto de autoridad debe estar debidamente fundado y motivo, lo que no sucede con dicho documento. Además, la forma de proceder del presidente de la República trasgrede el artículo 49 constitucional, el cual habla de la división de poderes en los siguientes términos:

 

“El Supremo Poder de la Federación se divide para su ejercicio en Legislativo, Ejecutivo y Judicial.- No podrán reunirse dos o más de esos poderes en una sola persona o corporación, ni depositarse el legislativo en un individuo, salvo en el caso de facultades extraordinarias al ejecutivo de la Unión, conforme a lo dispuesto en el artículo 29. En ningún otro caso, salvo lo dispuesto en el segundo párrafo del artículo 131, se otorgarán facultades extraordinarias para legislar”.

 

También el constitucionalista Miguel Ángel Tejeda Ortega sostiene: no existe ningún precepto en la Constitución que faculte al Presidente de la República para suspender la ejecución de una norma constitucional. Andrés Manuel López Obrador no puede abrogar o derogar ninguna disposición a su criterio, pues su conducta y facultades están previstas en la propia Constitución.

 

Pero regresando al tema de fondo, en éste el presidente López Obrador ha sido muy claro: empuja derogar la reforma educativa de Enrique Peña Nieto, pero no está dispuesto a regresar a los usos y costumbres (venta o herencia de plazas) los cuales corrompieron la estructura a través de la cual ocurría la carrera de los maestros. Sin embargo, al enviar a la ley secundaria los mecanismos puntuales relativos a la admisión, promoción y reconocimiento de los docentes, se abre la posibilidad para que la corrupción retome sus fueros en la asignación de las plazas y las promociones.

 

Alcanzar consensos en esos puntos es sumamente complejo, como se ha observado en las últimas semanas en las negociaciones entre los funcionarios del gobierno federal y la CNTE. El proceso legislativo extraordinario puede complicarse visto lo observado hasta el momento.

 

El jueves de la semana pasada, la Cámara de Diputados aprobó la reforma a la Constitución en materia educativa. En lo general, el dictamen se aprobó con 381 votos a favor de Morena –ocho de sus diputados votaron en contra-, PRI, PAN, PRD, PVEM, PES, PT, MC y los legisladores sin partido.  Un total de 79 panistas votaron en contra inconformes con el citado artículo 16 transitorio, el cual, según ellos, continuará con el sistema de entrega de plazas al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE). Insistieron en que con cambios de último momento, los legisladores dieron un cheque en blanco a esas organizaciones gremiales en temas como la admisión, promoción y reconocimiento magisterial o el diseño de planes educativos.

 

Dichos cambios regresan el control administrativo docente a los gobiernos estatales, pero mantiene federalizado el pago de nómina. El artículo 16 transitorio establece que el proceso de iniciación y ascenso no será por evaluaciones, sino por escalafón, dando prioridad a quien sea la única fuente de ingreso en su familia. La reforma precisa que la admisión, promoción y reconocimiento del personal con función docente, directiva o de supervisión, se realizará vía métodos de selección que serán definidos en una ley reglamentaria, en cuyo diseño participarán el SNTE y la CNTE. Además, el Ejecutivo Federal podrá determinar los programas de estudio para la educación básica y normal con la opinión de actores ligados a la educación, como el magisterio disidente.

 

En definitiva se empuja la sepultura del Nuevo Modelo Educativo, pues la reforma precisa que ahora será el Ejecutivo Federal quien  determine los planes y programas de estudio de la educación básica y normal en toda la República, para lo cual considerará la opinión de los gobiernos de las entidades federativas y de diversos actores sociales involucrados en la educación, en donde se abre la puerta a la participación de la CNTE y el SNTE. También se elimina al Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE) poniendo en su lugar un órgano técnico sin autonomía constitucional, el cual establecerá los criterios que deben cumplir las instancias evaluadoras conforme a procesos valorativos, cualitativos, continuos y formativos para la mejora de la educación. Este último punto es también causa de profunda controversia.

 

La reforma a los artículos 3, 31 y 73 constitucionales quita la evaluación a los maestros y el concurso de oposición para el ingreso, promoción, reconocimiento y permanencia de los docentes y para atender la educación inicial. Además, persisten los reclamos por la ausencia de un dictamen de impacto presupuestal. “Si realmente quieren hacer historia, compañeras y compañeros, necesitamos ponerle presupuesto”, sostuvo la diputada priísta Ana Lilia Herrera Anzaldo.

 

DE LOS PASILLOS

 

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) adelantó que el crecimiento económico de México, la segunda economía más grande de América Latina, desaceleraría este año para luego repuntar en 2020. Estimó que el Producto Interno Bruto (PIB) se expandirá 1.6 por ciento en 2019 y 2.0 por ciento en 2020. “El crecimiento se fortalecerá moderadamente en el mediano plazo. La inversión se recuperará gracias a los proyectos de infraestructura planificados que se complementarán con instituciones conducentes a la inversión privada”, señaló en un informe publicado este jueves…

 

Las remesas enviadas por nuestros connacionales, principalmente de Estados Unidos, alcanzaron en el primer trimestre del año un nuevo máximo al situarse en 7 mil 699.06 millones de dólares, monto 7.13 por ciento mayor a la obtenida en el mismo periodo del año pasado cuando se ubicaron en 7 mil 186.89 millones de dólares, reportó el Banco de México. La cantidad promedio de envío aumentó 2.56 por ciento, al pasar de 308 dólares durante el primer trimestre de 2018 a 316 en el mismo lapso de 2019…

 

Lo invitamos a visitar nuestra página www.liliaarellano.com

Esperamos sus comentarios al correo: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. ;

Facebook.com/Liliaarellanooficial - Twitter @Lilia_Arellano1

Disfruta de los programas que tenemos para ti en nuestro canal oficial de Youtube.com/liliaarellan

 

Leer más ...

Cartelera ..

AGENDA FRONTERIZA       HUMBERTO GUTIÉRREZ

 

 

 

 UAT AUXILIA AL ALTIPLANO TAMAULIPECO

·       En Victoria se pierden empleos,

·       Aumenta tráfico en Rio Bravo,

·       Reynosa la capital del empleo,

·       AMLO y los otros poderes.

 

 

 

Seguramente un día tan bello como el 2 de mayo de 1928 nació mi hermosa madre a la que guardo cariño, respeto y gratos recuerdos. Me ha dado dos bendiciones: la vida y libertad para construir mi camino y mis sueños, hoy hechos realidad.

Han pasado 67 años de mi vida y todavía conservo la dicha de tenerla.

Es un día de rendirle homenaje, porque madre la tengo todo el tiempo, por poco tiempo.

Simplemente: GRACIAS DIOS.

Creo que el tiempo vivido me ha permitido la suficiente valentía para perdonar, me  alcanzó el tiempo,  pude comprender  que no vale la pena que nada ni nadie venga a alterar mi asertividad, el refugio es la familia y amigos calados.

Me dijo un amigo, que no desea tener nuevas amistades, con  poder atender a las que tiene es suficiente.

De esta manera, sigo su consejo.

Hay muchos temas que están en la AGENDA FRONTERIZA pendientes de analizar.

El tema electoral, de la reforma laboral, del empleo, de las inversiones públicas y privadas, de las instituciones que se niegan a morir y las nuevas que todavía no embonan, del arribo a un nuevo modelo económico, político-administrativo en la relación federación-estado-municipios, el análisis presupuestal del gasto corriente, la migración.

La Guardia Militar, la contrarreforma educativa, las excesivas comisiones bancarias, la nueva política de vivienda, la lucha contra la corrupción e impunidad son temas torales de la 4ª Transformación que habremos de vivir y ver para contar, su éxito o el fracaso.  

Los jóvenes hasta de 40 años, están viviendo la transformación del país que busca la independencia y la soberanía perdida, el impulso a la vida democrática dando libertad de organización sindical, de crítica, de expresión, de educación,  por  la centralización del gasto público por la rapiña que mostraron 22 gobernadores que  no se atreven a volver al lugar de origen, sentencia de la sociedad que gobernaron.

También al combate al monopolio, al gasto superfluo en imagen gubernamental.

Los de esa edad representaron el triunfo con holgura del presidente que tenemos, LOPEZ OBRADOR, representan la mayoría de los electores.

El camino será largo, sin duda, pero lo más difícil es tomar la decisión de empezarlo, los poderes facticos no se arredran frente al cambio y hacen su lucha por sobrevivir.

Y combaten ferozmente, a veces sin fundamento y sin razón.

LOPEZ OBRADOR  es el enemigo a vencer por los otrapoderosos que no logran sacarlo de sus casillas, enfrenta a las críticas  y lo hace de frente.

Tiene la piel dura el presidente.

El Presidente tiene el pulso de la Nación y no permite que nadie imponga su agenda.

LOPEZ OBRADOR  entiende y entiende bien que fue votado por más de 30 millones de ciudadanos mexicanos para que mejore la situación

Y eso es lo que parece estar haciendo LOPEZ OBRADOR, el presidente de México que todos los días enfrenta su vida contra la mafia de tantos años en el poder, que es la más afectada.

Se hecho otro trompito a la una: los sindicatos eternos.

Ya tenía el cierre de la llave de los recursos públicos, la pérdida de las pensiones a los ex presidentes y el fuero para los gobernantes.

En otros comentarios, saben ustedes que son siete los partidos políticos que presentan candidatos y que tratan de convencer con verbo y saliva a los ciudadanos para que salgan a votar este 2 de junio, para la renovación del Congreso.

Los candidatos no han logrado animar el auditorio deseado, sienten muy cerca la guadaña del órgano fiscalizador del Instituto Nacional Electoral que no va a permitir excesos en el gasto de la campaña.

Han empezado las campañas con más quejas que propuestas, pero eso sí, con muchas promesas.

Han sido frías, sin prender al pueblo que parece que ya decidió irse por lado de MORENA y MOVIEMIENTO CIUDADANO.

Gastando suela se les ve a los candidatos.

No se había visto nunca como un presidente municipal de la ciudad capital no haya logrado hacer equipo de subalternos que se supone deberían hacer las cosas públicas en forma diferente.

El Dr. XICONTENCATL URESTI tiene una muy bien ganada fama que no sabe ni le interesa gobernar la ciudad capital.

De ese pesimismo acusan dos candidatos de su propio partido que contienden para ser diputados.

Y como si fuera poco, la ciudad capital adolece de calidad en los servicios que ofrece el gobierno municipal, la irritación social que causa el despido de gran cantidad de burócratas y para acabarla el despido de más de 300 obreros de la maquiladora.

Y la presunción de que va haber más.

En Reynosa considerada la capital del empleo, hacen falta trabajadores, normalmente siempre faltan operadores de camión quinta rueda, la expansión de la industria que no deja de crecer, por lo que cada dos meses ofertan dos mil plazas laborales.

Lo bueno que INDEX que es el nombre del sindicato de empresas maquiladoras ha dicho de la coordinación que existe entre el personal de la presidencia municipal de Reynosa, donde es alcaldesa la doctora MAKY ORTIZ DOMINGUEZ.

En Matamoros la buena imagen que causa esta administración de la que es titular MARIO LOPEZ hizo que los visitantes acudieran en un 27% más que el año anterior. Es el alcalde hizo circulas en los medios una imagen de la playa limpia y otorgando seguridad a los paseantes.

El saldo fue blanco, con el merecimiento a la dirección de protección civil municipal, a la que el alcalde reconoció su esfuerzo.

Los municipios del altiplano tamaulipeco pidieron ayuda al cuerpo de investigadores de la Universidad Autónoma de Tamaulipas para evaluar la productividad para el desarrollo del producto caprino en la región.

El proyecto rinde resultados favorables al diagnosticar las enfermedades.

La producción de cabritos para el consumo regional es una de las fortalezas economías de esta región.

También se coordina con la SET en el diseño de una plataforma dirigida a los profesores de matemáticas. 

Por el rumbo de Rio Bravo, el puente Rio Bravo- Donna tiene más afluencia vehicular lo que propiciado que el alcalde CARLOS ULIVARRI gestione inversiones para el sector de servicios al turismo.

Ya falta 26 días de campaña y 30 para las elecciones. Su voto es personal y secreto, no hay mucho de donde escoger, VOTE  con el sentimiento de que es por el futuro de nuestros nietos.

Mi correo: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Me uno al pesar del comunicador decano del periodismo en Tamaulipas OMAR SAADE por el fallecimiento de su esposa Carmen.

 
 
HG
 
Leer más ...

Poco valor del alcalde y colaboradores

Opinión pública

Poco valor del alcalde y colaboradores

 

Por Felipe Martínez Chávez

 

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Tras una deficiente página de Información Pública, el ayuntamiento de Victoria oculta datos que por oficio la ciudadanía debería de conocer.

En la práctica nada funciona de la Página de Transparencia y menos cuando se trata de manejo de recursos, asignación de obras y contratos de compra, siempre por “invitación” y no por concurso. Es una omisión absoluta de datos que tampoco sanciona la autoridad correspondiente.

Por contenidos de la página nacional pudimos “armar” la siguiente exposición, en cuanto a declaración patrimonial y conflicto de intereses de los servidores municipales.

Para comenzar, el alcalde Xicoténcatl González Uresti se desentiende del asunto, compromiso de campaña. Igual sus colaboradores y la inmensa mayoría de los miembros del cabildo. El argumento es la inseguridad. En su nombre se han dejado de hacer muchas cosas.

De los regidores solo uno, Raúl Alberto Trejo Garza, que proviene del Partido Movimiento Ciudadano, ha hecho pública su declaración con datos específicos.

De esta manera sabemos que el décimo integrante del cabildo tiene asignados 42 mil 400 pesillos (en la realidad es más lana), que recibe otros 19 mil de ingresos particulares. Vive en el Fovisste. Tiene tres vehículos que valen 990 mil varos y le debe al banco 839 mil que tiene que cubrir en los próximos cinco años.

Es el “valiente” del equipo de “rugidores”. Los demás carecen de valor y les vale.

En fecha reciente, en sesión de cabildo, otros dos concejales del MC, Karleny Perales Escalante y Gerardo Valdez, anunciaron que publicarían su iformación personal e incitaron al  presidente a que lo hiciera para generar más confianza en el respetable. Los datos de ambos no están en Transparencia ni en “3 de 3”.

¿Cuántos millones puede tener el médico de Torreón como para temer a los bandidos? ¿cuánto sus colaboradores?. La ciudadanía quiere saber con cuánto capital entraron y con cuánto salieron pero lo ocultan.

Al que no quiera divulgar sus propiedades y cuentas bancarias la Ley los protege, pero da la opción que se difundan en versión pública ¿cuántos subalternos de Xico lo hicieron? Muy poquitos y no están los “peces gordos”, los que se llevan la mayor tajada del presupuesto.

En campaña el hoy alcalde dijo tantas mentiras como eso de hacer públicas su declaración patrimonial, fiscal y de intereses. Se arrepintió ¿demagogia?.

Vemos en cambio a personas de modestos ingresos que cumplen con la responsabilidad moral sin que sea una exigencia del respetable. Se cuentan con los dedos pero se les reconoce el valor ciudadano de hacerlo. Por respeto no publicaremos sus nombres.

Hay un Juez Calificador, abogado, que gana tres mil 310 pesos mensuales (nadie agrega la compensación). No es propietario de inmuebles, maneja un auto sentra modelo 1998 y vive en un rancho cercano a la capital.

 

Otro abogado, este asistente en el cabildo de Xico, quiso hacer pública su declaración. Cobra el mismo sueldo, vive en la colonia Mirador y afirma que es beneficiario de una cuenta de ahorros con un depósito de ocho pesos.

La lista incluye  a un abogado, también auxiliar que ingresa tres mil 300 de la Presidencia más otros seis mil de un negocio particular. No tiene casa ni terrenos y maneja un auto que vale 23 mil.

Mujer abogada, labora para Atención Ciudadana. Gana 15 mil varos al mes, no es dueña de terrenos ni vehículos. Beneficiaria de dos cuentas bancaria, una por 322 mil y otra por siete mil 650. Sus deudas son muy altas.

Auxiliar de la secretaría del Ayuntamiento, licenciada en Derecho, sin vehículos ni bienes inmuebles.

Bien por el jefe del Archivo del Municipio. Gana 18 mil mensuales con otros ingresos (negocios) por 163 mil. Es dueño de tres vehículos, cuatro propiedades, una en el fraccionamiento Campestre, donde vive. Tiene deudas con los bancos por dos millones 158 mil, a 17 años.

Político de apertura, “pinta” para escalar en la cosa pública. Es hijo de un ex Presidente Municipal.

Son más honestos y cumplidos los que ganan recursos muy modestos. Juan René Rodríguez de la Sota percibe en el ayuntamiento dos mil 900 por mes. No tiene casa propia; solo un vehículo “viejito” y una cuenta bancaria que anda poquito arriba de los 900 mil.

Jesús Cruz Lara, auxiliar de Xicoténcatl, dice ganar 9,450 pesos, es propietario de un auto que vale 120 mil. Administra una cuenta de ahorros por más de 500 mil, pero le debe a Infonavit 450 mil a 30 años y a Suburbia mil 500.

Total que los funcionarios de primer nivel no quieren transparentar bienes, ni de esta ni de otras administraciones. La ciudadanía lo solicita.

Entre diciembre del 2018 y enero-abril del 2019 se negaron a difundir propiedades, comenzando con González Uresti, y siguiendo con su secretario José Luis Liceaga de León, el Tesorero Peña Rodríguez (que se deja pagar 121 mil 951 cada 30 días) y los directores de área ¿a qué le temen? El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y su gente difundieron las tres y nada pasa.

Antes de dar por cerrado el capítulo, queremos resaltar la actitud transparente (aquí sí vamos a dar su nombre) de un Lorenzo López Gómez, jefe de departamento en el gobierno de Oscar Almaraz Smer, quien presentó su declaración final y quiso que fuera abierta.

Hasta septiembre del 2018 recibió pagos por 171 mil; en 2017 por 219 mil. Es dueño de una casa que vale 410 mil y sin cuentas bancarias ni vehículos.

Tocando el tema electoral, siempre sí Martha Patricia Palacios Corral, mejor conocida como Paty Palacios, candidata a diputada por Valle Hermoso, no se quiso quedar callada e impugnó la resolución del IETAM en que le dan una “regañada” por andar con actos anticipados de campaña. Con que los tribunales no le den la vuelta y la descalifiquen o multen económicamente.

Según el INE, en la elección del dos de junio en Tamaulipas habrá 862 observadores ¿qué significa? ¿qué saben hacer?. Si hay más, o menos, es la misma gata.

Protección Civil del Gobierno del Estado alerta a la población sobre condiciones climatológicas adversas que predominarán el fin de semana. Entre viernes y hasta el lunes el sistema frontal número 54, el último de la temporada, generará lluvias y vientos de hasta 40 kilómetros por hora. Necesario tomar precauciones.

Leer más ...

Hipotecado el PRI.

DIALOGANDO

Hipotecado el PRI.

Por Roberto Olvera Pérez.

            Mientras que los candidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI), rumbo al Congreso del Estado en la elección del próximo dos de junio, donde andan aventando más saliva por doquier, el bofe, gastando la suela de sus zapatos y hasta vendiendo su alma al “chamuco” para convencer al electorado que ellos son la mejor opción, la sede de este Instituto político a nivel nacional está en peligro de perder hasta su casa, pues según periodistas en la ciudad del smog informan que Enrique Ochoa Reza, ex dirigente nacional del tricolor, hipotecó los principales edificios de este partido, según para garantizar un préstamo que pidió en su momento al Banco Interacciones por 300 millones de pesos, el cual creyó que José Antonio Meade, iba a ganar la elección presidencial y no fue así.

            Ahora este edificio ubicado en Insurgentes Norte, 59, Cuauhtémoc, Ciudad de México, se está tambaleando y seguramente va a retumbar hasta otros edificios de otros Estados como el de Tamaulipas, donde su dirigente estatal Yalheel Abdala Carmona, ya no encuentra como salir del atolladero que se metió y por lo tanto hasta se da el lujo de despedir a personal que ha laborado por mucho tiempo, lo que ocasiona que los empleados que le quedan, no duermen ni un solo minuto ante la terrible preocupación de no saber si les pagaran las próximas quincenas; sabiendo que el partido se está quedando sin un solo quinto para solventar la nómina.

            Los resultados ahí están y a los ojos vistos de todos, pues fácilmente ha habido cinco despedidos, lo que le representa cinco demandas laborales, los mismos que han ganado en los tribunales muchos millones de pesos y esto obviamente le ha mermado al Revolucionario Institucional, quien antes era el todopoderoso, el de las mayorías y hasta se daba el lujo de arrasar en las urnas. Ahora es puro lamento y viene lo peor, que hasta la casa la han de perder.

            Sin embargo, esta no es la primera vez que este instituto político está gravado, pues recuérdese muy bien allá por el 2006 cuando gobernaba el PAN y lo lideraba el queretano Mariano Palacios Alcocer, quien lo liberó de la hipoteca en que se encontraba, por lo que esta situación no es nueva en este partido, ya que le gusta endeudarse y poniendo a la estructura en una situación incierta.

Pero la cosa no para ahí, también las sedes de algunos municipios en el Estado están sufriendo lo mismo, pues hasta les han tumbado sus edificios y no precisamente ocasionados por un sismo donde se podrían recuperar, no, como el de Xicoténcatl, lo que pasa es que están mal fraccionados, no tienen escrituras y se ubican en lugares impropios. Asimismo hay otros que en su momento fueron donados por algunos ex alcaldes priistas, como el de Miquihuana, donde Ebodio Bulnes García, dio un predio para su edificación, luego se lo auto compró y al último lo vendió al mejor postor, precisamente a un lado de su obra magna en su trienio, el Hotel “Presidentes”, actualmente de su propiedad y quien hizo en su momento honor a su investidura. Hay otros que mejor rentan edificio tras edificio como si fueran húngaros, aunque algunos se van dejando deudas pendientes al arrendatario, por lo que este instituto político está sufriendo muchos momentos tormentosos y con estas elecciones venideras, se afirma viene lo peor. O sea, no dude que los pondrán de patitas en la calle y si no pal baile vamos.

NOTAS CORTAS

            1.- Ya se escucha por el norte, centro y sur del Estado; ah y no se diga por el altiplano tamaulipeco, que con un PAN unido y fuerte en sus candidatos, se consolida “El Cambio Hacia Adelante”, donde en sus recorridos se escucha de la gente: “no la vamos a jugar contigo, porque eres el único (a), candidato (a), que ha venido a comprometerse con nosotros y porque sé que eres de palabra y por supuesto que nos referimos a Félix “El Moyo” García, por el distrito 03 de Nuevo Laredo; Nohemí Estrella Leal, por el 13 con cabecera en San Fernando; Pilar Gómez y Arturo Soto Alemán, por el 14 y 15 de Victoria y Juan Enrique Liceaga Pineda, del 16 con cabecera en Xicoténcatl, entre otros más. Y afirman: con ustedes y por ustedes este dos de junio hasta la victoria.

            2.- Es cierto lo que se dice por aquí y por allá, que lo que se vive en pleno proceso electoral y de aquí hasta el final de la campaña, se verá un “volteadero” de gente tanto de los escasos del PRI hacia el PAN y algunos hacia MORENA, pero este último instituto en menor escala, pues la verdad no conocen a sus candidatos, de donde son, quienes son y que jabón los patrocina, pues ni recursos traen y hasta andan pidiendo fiado, los mismos que le apuestan a la sombra del “Ya Sabes Quién”.

            3.- Allá en Jaumave los especuladores y los chismosos de café se preguntan: ¿Si el –disque- alcalde César Martín Rodríguez García, se sigue asesorando o manejando por su hermano incomodo Juan Diego, José Ramón Eguía Navarro y José Gudiño Cardiel? Pues todos saben que estos mismos están en la nómina secreta y muy bien remunerados. Por lo que nos despedimos con esta frase: aprendan a ser generosos y compartir lo que tienen, sobre todo con lo que más lo necesitan. Muy buen dicho, pues está bien “cañón” que estos individuos comportan lo que tienen y lo que se están llevando cada quincena.

            4.- La mayoría de los municipios del altiplano tamaulipeco, por decir, Tula, Bustamante, Miquihuana y Palmillas, festejaron en grande el Día del Niño, donde la primer autoridad a través del Sistema DIF Municipal de cada uno de estos Ayuntamientos, llevaron a cabo alegría y diversión a los niños tultecos, bustamantenses, miquihuanenses, y palmillenses, con show, música y en algunos hasta con payasos para la animación.

            Así es, tanto Lenin Vladimir Coronado Posadas, Marisela Rodríguez González, María Anselma de León Cruz y Laura Córdova Castro, junto a los y las titulares de los DIF llevaron este significativo evento del día del niño. Los asistentes (niños y niñas), pudieron disfrutar de rifas y regalos, así como competencias destacando el talento con el claro objetivo, de generan convivencia familiar para fortalecer el tejido social.

            En estos eventos hubo de todo, refrigerio, dulces y bonitos regalos, que se entregaron a través de rifas, en donde se entregaron hasta bicicletas, patines, pelotas y la entrega de juguetes a todos los niños que disfrutaron de esa bonita fiesta del pasado Día del Niño.

            Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer 

Leer más ...

Estado de los ESTADOS..Reforma laboral con calzador

Estado de los ESTADOS
Lilia Arellano
 
“Ninguna ley es cómoda para todos”: Tito Livio.
 

  • Reforma laboral con calzador
  • Documento elaborado bajo presión del exterior
  • Dan a los trabajadores:“zanahoria para el conejo”

 
El desmantelamiento de las reformas estructurales, impuestas en México por organismos financieros internacionales apenas si ha logrado un pequeño avance y ello en virtud de las presiones ejercidas: una por parte de los Estados Unidos, la otra ante las amenazas de la burocracia magisterial, incluida la parte medular, los maestros. La aprobación otorgada solamente pudo lograrse gracias al cumplimiento de los legisladores a su palabra empeñada a AMLO de respaldar sus iniciativas, de concretar por la vía legal sus disposiciones aplicando, como en el pasado, la manipulación sobre la mayoría morenista sumada a los aliados. Se trató de sumar votos sin pleno convencimiento.
 
La reforma laboral no tiene renglones ajenos a las disposiciones marcadas en el pasado reciente, una de ellas refiere el cierre de las Juntas de Conciliación y Arbitraje y el traslado de las determinaciones o sentencias al Poder Judicial. Para el cumplimiento de este cambio se marcaron desde hace poco más de dos años fechas, se estableció término y sin embargo en ninguna entidad ha sido posible poner en marcha este cambio. Siguen funcionando las mismas Juntas, aparece el mismísimo personal y la capacitación para el Poder Judicial se detuvo e incluso no hubo contrataciones para poder enfrentar un número mayor de expedientes a fin de no afectar o todavía hacer mayor el rezago existente.
 
Abrir la posibilidad de la existencia de uno o más sindicatos dentro de una misma empresa y entre ellos pelear el Contrato Colectivo de Trabajo es toda una amenaza, más aún cuando las outsourcing no fueron tocadas ni con el pétalo de una rosa. Solamente de imaginar, por ejemplo, a Pemex con tres o más sindicatos en su haber ya se tiene suficiente. O ¿Acaso la medida es para mantener un control centralista y asignar especialidades a cada organización? El límite de existencia debió quedar establecido porque en el caso de las pagadoras en una sola se mantienen contratados empleados que asisten a sus labores en diferentes empresas, por lo que es de suponerse que la filiación de los trabajadores deberá responder a su centro de labor, de otra manera carecerán de un patrón sustituto sobre el cual se hacen recaer responsabilidades de indemnización de despidos justificados. Y, ¿estarán dispuestas a colocar en sitio visible los Contratos Colectivos cuando manejan hasta por docenas las empresas a las cuales sirven? 
 
Libertad y democracia sindical deberían estar acompañadas del derecho de exigir cuentas sobre el destino de sus cuotas y queda en el entrecomillado se pierda la obligación de entregarlas o de serles descontadas de sus percepciones, aunque esto solamente suceda en el caso de los empleados por la iniciativa privada, porque a los sindicatos de la burocracia no les toca ninguna modificación, seguirán siendo los intocables y si se abrieron las puertas parala toma de nota de otras organizaciones inconformes con sus actuales dirigencias fue gracias al escándalo que rodea a Carlos Romero Deschamps, a quien por cierto lo vuelven a cubrir con grueso manto de impunidad. 
 
Como puede observarse y dado que tampoco quedó disuelta la famosa Comisión de Salarios Mínimos, ni se tocaron los temas de la reducción oficial, no real, de los salarios aplicada por las pagadoras a fin de ahorrarles a los patrones impuestos y las respectivas cuotas del IMSS y del Infonavit acrecentando los beneficios al retirarles el pasivo laboral, la iniciativa del gobierno lopezobradorista no llegó a una auténtica reforma, una que no solo recuperara muchas delas prebendas obtenidas a lo largo de muchos años de lucha sino que las aumentara y quedara garantizado su cumplimiento sino, de acuerdo con lo visto y aprobado, fue por encimita, solamente para cumplir compromisos internacionales. Esta reforma constitucional obedece a los requisitos del T-MEC, a las presiones públicas sobre llevar a cabo una cancelación de no llevar a cabo un documento reformista.
 
El pasado lunes se analizó y aprobó en el Senado esta reforma laboral, sin cambios, a fin de cumplir los requisitos del T-MEC y los convenios 87 y 98 de la OIT sobre derecho sindical y negociación colectiva. Se da así y con dictados generadores de caos lo considerado como un gran paso para acabar con el sindicalismo corporativo y corrupto. las autoridades. Tan se encuentran ciertos de los renglones faltantes de lo “cojo” del documento que se estableció el compromiso de revisar las propuestas de modificación de dirigentes sindicales y empresarios en torno a los puntos más controvertidos y corregirlas en un próximo periodo extraordinario.
 
En cuanto al outsourcing, el tema solo sirvió para el discurso de  Gómez Urrutia quien precisó no formaba parte de la iniciativa aprobada en San Lázaro y dictaminada en el Senado, por lo cual no pudieron incluirlo, pero será objeto de una reforma posterior a fondo, pues se trata de una práctica recurrente y muy lesiva para los trabajadores. Apenas si abordaron el tema, sin embargo en relación a las huelgas ampliaron solamente la discusión porque finalmente se optó por determinar se deberá contar con la aprobación vía consulta directa de los trabajadores si se lleva a cabo o no y le otorgan a los patrones hasta  30 días, después de su anuncio, a fin de buscar conciliaciones que también deberán cubrir el requisito de aceptación mayoritaria.
 
Germán Larrea, del Grupo México, justo de la empresa defendida por foxistas y calderonistas al registrarse un derrumbe en Pasta de Conchos derivado de falta de mantenimiento y  cuyos trabajadores carecían del equipo de resguardo a sus personas, debe haberse doblado de risa al dar por aceptada la propuesta panista de multar  los mineros quienes, por omisión, causen la muerte de uno o varios trabajadores. ¿Cuánto vale la vida de estos trabajadores? Eso tal vez en todo ese legajo de leyes secundarias lo establezcan y quede así sea justo o no.
 
Para la creación de un órgano autónomo se promueve la imparcialidad y la libertad sindical a través del Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral. Con la sustitución de las Juntas de Conciliación y Arbitraje por los Tribunales laborales adscritos al Poder Judicial se garantizará la justicia en los casos que lleguen a esa dependencia; se vela por la eliminación de la extorsión, con la acreditación ante el Centro Federal de Conciliación y La ley fija lineamientos para que en los centros de trabajo haya un ambiente laboral libre de discriminación y violencia; y se prevén sanciones a los servidores públicos de los centros de conciliación que obstruyan o dilaten los procedimientos en cause y se estipulen aplicar salarios mínimos profesionales a los trabajadores del campo. No obstante, mientras el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral no sea instituido y entre en funciones, las Juntas de Conciliación y Arbitraje y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social continuarán con las mismas funciones.
 
Y así, con otros renglones vacíos, sin haberse discutido, otorgando tiempo para, paradójicamente, permitir que pase el tiempo, sigan las pagadoras haciendo negocio y fomentando la quiebra tanto del IMSS como del Infonavit, manteniendo todo lo negativo acumulado en Juntas de Conciliación como son el chantaje, las malas prácticas etcétera, se publicó el día de ayer, primero de mayo, en el Diario Oficial, tan contradictoria e incompleta reforma. Los líderes, truchas y charros como son, se mantendrán en los liderazgos, tienen días, meses, años de sobra para poner en marcha otras estrategias porque, finalmente, solo la mudanza y el paso de un esquema a otro tiene un costo de varios miles de millones de pesos que la federación… no tiene y semejantes personajes no están ni estarán dispuestos a dejar el poder.
 
Si me permite, sobre la reforma educativa comentamos mañana.
 
DE LOS PASILLOS 
 
Miles de sindicalizados de diversos gremios salieron a las calles para exigir mejoras laborales durante la conmemoración de la celebración del 133 aniversario del Día Internacional del Trabajo. Del Monumento a la Revolución, del Ángel de la Independencia, del Palacio de Bellas Artes, de las oficinas de Correos, del Teatro Jiménez Rueda y de oficinas de diversos sindicatos salieron para demandar la reivindicación del trabajador mexicano. Entre sus peticiones resaltaron la certeza laboral, derechos sociales, y la demanda de reforma constitucional al artículo 123, apartado B, que incluya reconocimiento de derechos…
 
Del Monumento a la Revolución salieron contingentes del SITUAM (Sindicato Independiente de Trabajadores de la Universidad Nacional Autónoma Metropolitana) y del Sindicato Mexicano de Electricistas, así como otros gremios. Del Ángel de la Independencia partieron maestros de la CNTE e integrantes del S.N.D.T.S.S, así como la Nueva Central de Trabajadores, el Sindicato Independiente Nacional de Trabajadores del Colegio de Bachilleres (SINTCB), la Unión Nacional de Trabajadores y el Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana. Del Palacio de Bellas Artes salieron la Unión Nacional de Trabajadores y el STRM. Del Centro Médico Nacional Siglo XXI partieron integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS)…
 
Los recursos presupuestales producto de ahorros se destinarán a programas de gobierno, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador. La Cámara de Diputados le otorgó la facultad de decidir por decreto dónde colocar esos fondos, al probar la Ley Federal de Austeridad Republicana. “Nosotros consideramos que la mejor manera es que todo lo que se ahorre se entregue a la gente, que sea para el bienestar del pueblo”, señaló AMLO…
 
La economía mexicana se contrajo 0.2 por ciento en los primeros tres meses de este año respecto del último trimestre de 2018, revelan cifras el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). En la comparación anual –es decir, en relación con el periodo de enero a marzo de 2018-, la economía creció 0.2 por ciento, según cifras desestacionalizadas, el desempeño más parco para un arranque del año desde la crisis de 2009… La Secretaría de Hacienda aseguró que la desaceleración de la economía mexicana es transitoria y en el segundo trimestre del año, con la instrumentación de los programas sociales en pleno, se observará una reactivación de la demanda interna o consumo para alcanzar un crecimiento en el año de al menos 1.6 por ciento.
 
Lo invitamos a visitar nuestra página www.liliaarellano.com
Esperamos sus comentarios al correo: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. ;
Facebook.com/Liliaarellanooficial - Twitter @Lilia_Arellano1
Disfruta de los programas que tenemos para ti en nuestro canal oficial de Youtube.com/liliaarellano

Leer más ...

EL CAMBIO HACIA ADELANTE CON PATY PALACIOS

Con el voto y la confianza del electorado Paty Palacios llegara al Congreso del Estado…

EL CAMBIO HACIA ADELANTE.

Paty PA LA raza recorre caminos del Noveno distrito por sendas de triunfo porque la mayoría de la ciudadanía le a otorgado su confianza a refrendar en las urnas electorales el 2 de Junio. 

Valle Hermoso. Tam.- Paty Palacios Corral confía en convencer a la población votante para que el 2 de Junio acuda a las urnas y emita el voto a su favor para ser Diputada local por el Noveno distrito electoral para ello incansable acude puerta a puerta de los hogares de las familias de Valle Hermoso y Matamoros exponiendo su plan de trabajo su proyecto para legislar y legislar bien y para el bien de sus representados.

Con la firme convicción desde la cámara de diputados de Tamaulipas legislará para bien y beneficio de la ciudadanía es que desde el amanecer de cada día y aún por la noche de cada día camina incansable buscando la simpatía y confianza del electorado; en su andar encuentra muestras de apoyo de simpatía, encuentra peticiones y consejos y peticiones para que al llegar a la cámara de diputados aprueba leyes que sean el principio para crear un mejor distrito un mejor estado de Tamaulipas.

La gente quiere hechos así lo señala Paty Palacios, PATY pa la RAZA y para ello nos manifiestan su confianza y compromiso de llegar hasta las urnas y depositar el voto para la formula Panista. Dice contar con la confianza de la mayoría de los ciudadanos y al abundar en su señalamiento agrega la gente, la familia, los hombres y mujeres que he visitado entran en confianza y me dan su respaldo, yo se los agradezco y yo me comprometo a no fallarles y NO LES VOY A FALLAR!.

HOMBRES Y MUJERES del Noveno distrito saben que somos el complemento para que el gobierno del estado y el gobierno municipal sigan ejecutando obras de interés social que nos llevan por sendas de progreso y yo NO LES FALLARE. PORQUE TAMAULIPAS ESTA EN ACCION, “EN ACCION POR MEXICO”.

Leer más ...

Estoy decidida a darle solución a los problemas de fondo:Rosi Pesina

Estoy decidida a darle solución a los problemas de fondo:Rosi Pesina

 

CD VALLE HERMOSO Tamaulipas.- Rosi Pesina candidata del PRI a la Diputación Local por el Distrito 9, recorrió los campos pesqueros Poblado  la Capilla, Isla Mano de León, Higuerillas y el Puerto Mezquital, donde platicó frente a frente con los habitantes.

Al saludar a las familias en su recorrido la candidata  del tricolor expuso sus propuestas a las cuales dijo, trabajará fuertemente de llegar a la máxima tribuna del estado; siendo  bien recibida y apoyada por los vecinos de estas comunidades.

La candidata  priista dijo que todas la comunidades  del distrito deben ser bien atendidas por lo que se   comprometió  a  crear talleres de apoyo al emprendimiento y auto empleo, para apoyar a jóvenes, mujeres y jefes de familia; demás de revisar la calendarización de la veda del camarón.

¨Nuestro Distrito está lleno de gente chambeadora con ganas de salir adelante por sus propios méritos y estoy decidida a darle solución a los problemas de fondo. Destaco Rosi Pesina.

En este sentido  la señora  Isabel Cruz, una Priista de corazón dijo “Rosi Pesina es  una persona honesta, trabajadora pero sobre todo  leal a su partido, por eso este 2 de junio vamos a darle el voto de confianza para que  sea nuestra próxima diputada local¨.

 

 

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS