Дървен материал от www.emsien3.com

The best bookmaker bet365

The best bookmaker bet365

Menu

LIBRE EXPRESIÓN..

 Por Martha Isabel Alvarado.

        Sorpresas y sorprendidos   

.-Programa Zona Libre, sigue ‘atorado’ 

.-AMLO, prometió volver a Tamaulipas

.-Maki se deja ver en campaña panista

.-Candidata de PRD daría una sorpresa

Vaya ‘sorpresa’ que se llevó el Presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR durante su reciente visita a Coahuila, concretamente al municipio de Acuña, el 4 de mayo pasado, al preguntar a los asistentes de un evento masivo, si se estaban cumpliendo los beneficios del programa denominado “Zona Libre”.

El No de la concurrencia, se dejó escuchar en forma contundente.

De ahí que la reacción del Presidente, fue manifestar que encargaba a la secretaria de Economía, presente en el acto, GRACIELA MÁRQUEZ COLÍN, que vigilara que los compromisos del mencionado programa se cumplieran.

“Se va a cumplir con demasía, hasta lo que no se cumplió”, dijo el mandatario federal, al asegurar que los beneficios de la “Zona Libre” diseñados para 34 municipios de 6 estados del país, se concretarán.

Ello nos recuerda, que el programa “Zona Libre de la Frontera Norte”, que traería consigo una reducción del 50 por ciento del IVA y 20 por ciento del Impuesto sobre la Renta, entre otros estímulos fiscales, ‘nació’ en Reynosa el 4 de enero de este año..

Fue en aquel evento llevado a cabo en un hotel de la llamada ‘zona dorada’, en que AMLO puso en ‘operación’ el citado programa, y al final de un largo discurso, prometió regresar a esta región en 3 meses, para evaluar los avances del mismo.

“Tenemos 10 municipios fronterizos que están dentro de estas reglas en Tamaulipas, voy a regresar a lo mejor no a Reynosa, porque tenemos que ir a Nuevo Laredo, Matamoros, Díaz Ordaz, Río Bravo, Mier y otros lugares”, dijo en aquella visita de enero el Presidente.

¿Seguirá pendiente esa visita que debió darse a principios de abril?

Por cierto, como buen beisbolero que es, si AMLO presenció el segundo juego de Grandes Ligas “México Series”, llevado a cabo el domingo en Monterrey, entre “Astros” de Houston y Angelinos de Los Ángeles, seguramente sintió algo de ‘consuelo’, al ver que esa gran estrella del futbol, que es ANDRÉ PIERRE GIGNAC del equipo “Tigres”, fue objeto de abucheos al lanzar la primera bola del encuentro.

Tal vez el hecho de que recientemente los Rayados de Monterrey derrotaron a “Tigres”, en la disputa por el título de Campeones de la Concacaf 2019, fue lo que ‘perjudicó’ a Gignac, que por lo demás, es todo un ídolo de la afición regia.

Eso sí, que el abucheo al goleador ‘felino’, fue más leve que el que AMLO tuvo que ‘apechugar’ en el recién inaugurado estadio “Alfredo Harp Helú”. Y a diferencia de AMLO que reaccionó molesto, ‘regañando’ a “la porra fifí”, Gignac salió de la cancha saludando caballerosamente, con su mano derecha en alto. Resultó político el francés.

Por cierto, AMLO vivió ayer uno de sus momentos más gratos, al recibir en sus oficinas al Comisionado de Grandes Ligas, ROB MANFRED, a juzgar por el mensaje que posteó en su Twitter:

“Recibí al comisionado de beisbol de las Grandes Ligas, Rob Manfred; hablamos de pelota durante más de una hora”.

En Reynosa, la novedad es que la autoridad electoral ya dio luz verde para el debate que la delegación local de Coparmex, que preside SANDRA GUARDIOLA tiene proyectado llevar a cabo el próximo lunes 13 , en el cual participarían 24 candidatos. ¿Acudirán todos?

En ese sentido, no hay que perder de vista a la candidata del PRD a la diputación local del distrito 04, YESICA LÓPEZ, que en estos días podría dar una sorpresa.

La que también ‘sorprendió’ a más de uno, fue la alcaldesa de Reynosa MAKI ORTIZ, al acompañar el domingo a los candidatos panistas JAVIER GARZA DE COSS y JUANITA SÁNCHEZ, en algunos de sus recorridos por colonias.

¿En qué quedaría aquel trascendido de “nada con el PAN”?

Si bien el gobernador de Coahuila, el priista MIGUEL RIQUELME tuvo que ‘aguantar vara’ con el consabido abucheo en los eventos que AMLO encabezó el fin de semana en su estado, el secretario de Seguridad Pública ALFONSO DURAZO le dio una ‘gotita de miel’ con el siguiente texto en sus redes sociales: “Expreso mi reconocimiento al gobernador de Coahuila @mrikelme, por el respaldo que nos ha brindado en materia de seguridad; un gobernador comprometido con el tema y que lo atiende personalmente”.

CONTRAFUEGO: Apareció el ‘perdido’.

Hasta la próxima.

 

 
Leer más ...

Opinión pública .. Los que “le sacan” a debatir

Opinión pública

Los que “le sacan” a debatir

 

Por Felipe Martínez Chávez

 

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Las campañas van por su cuarta semana pero siguen sin “prender”, no emocionan al electorado. Los debates se realizarán en nueve distritos y no van todos los aspirantes.

Alguien dijo que arrancaron “con mala estrella” y los actores no han sido capaces de provocar interés. Les faltan ideas y... Billetes.

En las cinco entidades en que habrá elecciones ordinarias, los “suspirantes” tienen programados 28 mil 800 eventos, de los cuales han cumplido once mil. Le quedarán a deber al respetable...

Según los reportes del INE, las campañas más “flojas” (Tamaulipas) son las del Movimiento Ciudadano. Por ejemplo Humberto Zolezzi Carbajal, de Matamoros, programó 179 eventos pero apenas ha realizado dos. Le quedan pendientes 171.

Cero campañas del Verde Ecologista de México y su cacique Jesús González Macías. Esperan milagros en las plurinominales.

De Morena el más activo es Javier Villarreal Terán, candidato en El Mante, un priísta arrepentido, con 46 de las 58 actividades programadas. Le sigue Delta Josefina García de la Torre (distrito 5) con 43.

Del PRD ni para qué mencionarlos, seguirán en el sótano .

Los más movidos del PRI: Ricardo Fernández Aviña,  Mayra Rocío Ojeda Chávez, Alejandro Etienne Llano, del distrito 14, Victoria; José Luis “El Chilero” Vargas Ortega, y Astrid Lattuada de León, de Tampico.

Por cierto, Etienne le ha metido un billetito de su bolsa, 65 mil devaluados. Tiene ingresos por 272 mil, de ellos 206 mil provenientes de su partido y registra gastos por 417 mil.

Seguimos con los panistas que más queman suela (de sus zapatos): Héctor Escobar Salazar, de Matamoros; Patricia Palacios Corral, Valle Hermoso; Edmundo José Marón Manzur, Tampico.

Aunque “cojos”, después de todo ya se “armaron” debates de candidatos en tres ciudades: Victoria, Matamoros  y Reynosa. No quiere decir que se vayan a realizar. Pueden suceder todavía muchas cosas, como arrepentirse.

Como siempre los “chiquillos” están más puestos que un calcetín, Pri, Verde, PRD, Movimiento Ciudadano. No tienen nada que perder y sí mucho que ganar.

Si vamos por partes, hay que decir que son siete candidatos partidistas por cada distrito (más uno independiente en Nuevo Laredo).

El debate del distrito 10, Matamoros, está programado para el 21 de mayo a las 20:30 horas en un hotel de la avenida Pedro Cárdenas, bajo la organización de la emisora W-1420 Noticias.

No van todos los candidatos. Le “sacatearon” José Angel Frías Rodríguez, el abanderado de Morena; Héctor Escobar Salazar, del PAN, y el priísta Héctor Jaime Silva Santos ¿piensan que van ganados?.

Distrito 11, Matamoros, 22 de mayo, misma hora mismo lugar. Tampoco van los del PAN, PRI y Morena. Moderadores Luis Esteban Martínez Zavala y Silvia Elisa García  Lagunes.

Distrito 12, también Matamoros. Se realizará el 23 de mayo. Novedad: Participará el moreno Carlos Eliud Pérez González.

En Reynosa son cuatro distritos y el encuentro se realizará el 13 de mayo a las cinco de la tarde en un hotel del boulevard Hidalgo, bajo la organización de seis instituciones. Moderadores: Víctor Hugo Castillo y Lorena del Carmen Moreno Varela.

No participarán los abanderados de Acción Nacional; Movimiento Ciudadano, Verde Ecologista, ni Morena, lo cual le quitará atractivo al evento (de última hora podrían apuntarse los verdes y del MC).

Si hablamos de Victoria, distrito 14, el debate está previsto para el siete de mayo a las 20:00 horas en un salón del fraccionamiento Del Valle. Moderador: Roberto Uriel Torres Avila.

Le quitará interés la ausencia de la candidata azul, María del Pilar Gómez Leal. Los “chiquillos” todos van. La buena noticia es que ahí estará la morenista Nora Hilda de los Reyes Vázquez.

En cambio el gran espectáculo se dará el ocho de mayo en el distrito 15 Victoria: Tienen confirmada su asistencia los del PAN y Morena.  De los nueve distritos, es el único en que tomarán parte todos, los siete.

Promete trasmitirlo Azteca Tamaulipas además de redes por Internet.

Resumen: De los candidatos de Acción Nacional, solo tomará parte el candidato Soto Alemán, dos veces ex candidato a la alcaldía de la ciudad capital por el mismo partido. Tiene tablas suficientes y, si gana, su proyecto va más allá. Tiene sueños.

En el resto es entendible que no vayan, como también los morenos en Matamoros donde son administración municipal. En la Ley del marketing no debaten aquellos que creen que van a ganar. Pueden perder pisada y reducir su clientela en las urnas.

Los temas a tratar son muy variados: Seguridad, combate a la corrupción, desarrollo económico y empleo, estado de derecho, fortalecimiento de la sociedad civil, igualdad de oportunidades. De todas maneras no se espera que vayan  ser decisivos para definir una elección.

En teoría es un buen ejercicio para la democracia. En la práctica seguro que no le traerá nuevas simpatías a los participantes.

Decíamos en colaboración anterior que, en estos momentos, los ciudadanos ya tienen definido por qué partido o por qué candidato van a votar. Los indecisos ya tienen claro a quien no le darán su sufragio y solo falta a quién sí.

Si cambiamos de tema, hay que destacar que Tamaulipas ha sido seleccionado como sede de la próxima Convención Nacional Ganadera (2020) organizada por la CNOG, que congregará a miles de productores.

La decisión fue tomada en la asamblea realizada este fin de semana en Oaxaca, a la cual asistió el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, quien destacó la vocación ganadera de nuestra región con más de un millón 200 mil cabezas en 20 mil unidades de producción y cinco millones de hectáreas de pastizales.

Y si hablamos de impulsar la producción pecuaria, investigadores de la Universidad Autónoma de Tamaulipas analizan diferentes modelos de transferencia de ciencia y tecnología para beneficio de los sectores relacionados con la medicina veterinaria y zootecnia.

La doctora Gabriela Sarabia Altamirano, investigadora de la Facultad de Medicina Veterinaria, comentó que la idea es fortalecer los modelos de transferencia para lograr mejores resultados en la producción. Están involucrados empresas del ramo, la academia, sociedad y gobierno.

Leer más ...

DIALOGANDO .. Apoyos para el pueblo.

DIALOGANDO

Apoyos para el pueblo.

Por Roberto Olvera Pérez.

            Todos los candidatos a diputados locales de los diferentes partidos políticos llámense como se llamen, están ofreciendo apoyo y protección a la ciudadanía, tanto en sus demandas como en sus necesidades múltiples en las distintas regiones del Estado. Sin embargo, la Cuarta Transformación Nacional encabezada por el Presidente de la Republica Andrés Manuel López Obrador, ha hecho público su deseo que en los próximos dos años operen nuevos organismos que den respuesta a la situación tan lamentable en la que se encontraba el país antes de tomar el poder. Ha hecho público el compromiso que cumplirá de mejorar las condiciones de salud de los mexicanos, por lo que está por salir el decreto que crea el Instituto Nacional de Salud para el bienestar que reorganiza lo que fue la antigua y hoy extinta ya Secretaría de Salud.

           También está por publicarse la nueva estrategia de créditos para vivienda en todo el país y junto a esto lo que ya sabemos es que los servicios de luz, gas y agua le cuesta menos a todos. Si todo esto pasa, los candidatos a diputados locales van a tener que encontrar nuevas formas para que estos beneficios lleguen a sus distritos. El presidente habla de federalizar todo esto para controlarlo mejor desde el Palacio Nacional. Qué bueno.

           Yo pregunto: ¿Qué va a pasar cuando se haga público todo lo que se ha hecho mal en Tamaulipas por tantos años? Los candidatos a diputados locales van a requerir explicarle a la gente que se debe exigir apoyo de la federación para que el estado cumpla con su parte en base con lo que el gobierno aporta, empezando por el trabajo y los impuestos de los tamaulipecos, pero va a estar difícil hacerlo porque también la federación va a reclamar cuentas pendientes, así como una buena bandera de campaña podrá ser trabajar por nuevos sistemas de salud, prestaciones sociales, pagos de créditos de vivienda, tarifas más accesibles de servicios, pero también si es necesario castigar o retirar a alguien o algunos que andan mal, se va a tener que hacer porque de otra manera los beneficios anunciados no llegarían a Tamaulipas.

            Los candidatos tendrán que reconocer de entrada que hay muchas necesidades por cubrir y que van a trabajar tanto con el gobernador como  con la federación para hacerlo posible. Tamaulipas no es una isla, ni tampoco un territorio de gran prosperidad, tiene muchos problemas y es preferible empezar por admitirlo que seguir viviendo condiciones de atraso, de desigualdad y a nadie ayuda; es preferible empezar a ver las prioridades que hoy son invisibles para los candidatos, pero que son muy demandadas por los ciudadanos. Todos los partidos políticos tienen que aportar ideas de solución y no solo pedirle votos a la gente, es urgente elevar el nivel de las campañas políticas frente a las malas condiciones de vida que registran algunas regiones del estado, por lo que el cambio de las acciones va en serio y se tendrá que hacer mucho mas con mucho menos. Entendamos que es otro gobierno, poder, régimen y estilo.

NOTAS CORTAS

1.- En el nivel medio superior se ofrece el programa “Construye T” para promover el desarrollo de habilidades socioemocionales en las y los estudiantes que les permitan alcanzar un desarrollo integral, así como enfrentar conductas de riesgo, como violencia, acoso escolar, adicciones, embarazo temprano y abandono escolar, entre otras. Las lecciones, que cada docente imparte a sus alumnos 20 minutos a la semana en cada uno de sus grupos, buscan desarrollar una serie de habilidades enfocadas por ejemplo a que se conozcan a sí mismos y se valoren, a que aprendan a regular sus emociones, desarrollo de la conciencia social y la empatía.

Todos los materiales para los docentes y los estudiantes de este curso Construye T, así como el programa de capacitación en línea y otra información relacionada con el programa puede consultarse en la página: 
www.construye-t.org.mx/     y en el sitio:


https://www.tamaulipas.gob.mx/educacion/convocatoria/programaconstruye-t-en-educacion-m

Por otra parte, si cuentas con una licenciatura en áreas de economía, administración, políticas públicas, derecho, ingeniería, arquitectura, de la salud o afines, se les invita a cursar la Maestría en Gestión Pública e Innovación Gubernamental. Los interesados tienen hasta el 14 de mayo como fecha límite de pre-inscripción. Consulta los requisitos en el sitio:

https://www.tamaulipas.gob.mx/educacion/convocatoria/maestria-en-gestion-publica-e-innovacion-gubernamental/

            2.- ¡A donde vamos a parar! Ahora la cámara de Senadores ya canceló la publicación del Diario Oficial y ahora con motivo de la austeridad se emitirá solo de manera electrónica. Así que más vale que se adapten y a consultar en la compu.

            3.- Sera cierto o no, pero me dicen que los de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), esos que andan siempre de revoltosos, haciendo desmanes por doquier, le tienen mucho miedo a Elba Esther Gordillo Morales. Que es que porque la vieron recién levantada y sin maquillaje. A raza.

            4.- Sabia usted que?... Con la nueva reforma laboral desaparecen las juntas de Conciliación y Arbitraje y se crea el Centro Nacional de Conciliación.

            5.- ¿Y tú qué esperas? Te aseguramos la beca durante todos tus estudios. Universidad del Norte de Tamaulipas (UNT), ¡PIENSA EN GRANDE!   

            Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco. Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Leer más ...

Promueve UAT acciones para la sustentabilidad y el medio ambiente

  • Publicado en UAT

Promueve UAT acciones para la sustentabilidad y el medio ambiente

En el marco de sus políticas de responsabilidad social, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) realiza la “Semana de la Sustentabilidad Universitaria 2019”, cuya meta es acercar a la comunidad estudiantil los temas relacionados con el cuidado del medio ambiente y procurar en los jóvenes la sensibilidad necesaria para ser agentes de cambio.

El programa de actividades inició desde el pasado fin de semana con el evento denominado “Tapatón”, en el que estudiantes y docentes reunieron 600 kilos de tapas de plástico, que fueron entregadas a la Fundación “Un Cachito De Luz” en apoyo a las acciones que realiza este organismo en favor de los niños con cáncer.

La inauguración de la Semana de la Sustentabilidad se llevó a cabo en el Centro de Excelencia del Campus Victoria para dar apertura a las conferencias, talleres y otras actividades que abordan la parte emocional, social, económica y sustentable.

En este marco se destacó el compromiso de la UAT en su labor de sensibilización social, enfocada a cumplir con objetivos de la agenda global 20-30: protegiendo al planeta, ciudades y comunidades sustentables, educación de calidad y, consumo responsable.

De este modo, la UAT busca ser una institución socialmente responsable y protagonista del desarrollo socioeconómico y ambiental de la entidad, que genere y transfiera conocimiento innovador y tecnología útiles a la sociedad, bajo un enfoque de sustentabilidad.

El evento fue inaugurado por el Secretario de Investigación y Posgrado, Julio Martínez Burnes, representante del Rector José Andrés Suárez Fernández, acompañado por el Encargado de Despacho de la Secretaría de Bienestar de Gobierno Estatal, Rómulo Garza Martínez; la Secretaria de Gestión Escolar de la UAT, Teresa de Jesús Guzmán Acuña; la titular de la Defesaría de los Derechos Universitarios, María Taide Garza Guerra; la Secretaria Ejecutiva del Comité para el Desarrollo Sustentable, Yolanda Mendoza Cavazos; y la Directora de Investigación, Gabriela Sarabia Altamirano.

Conferencia sobre desarrollo personal

En el inicio de las conferencias, el psicólogo Leonardo Collado Anzaldúa, disertó “La Mente soluciones prácticas y eficiencia”, en la que habló a los jóvenes de la importancia de las buenas decisiones y de la metodología en que tradicionalmente actúa nuestra mente ante diferentes tipos de contratiempos o retos.

Leer más ...

SEÑAL POLITICA ..-CANDIDATOS IRAN AL DEBATE

SEÑAL POLITICA          

POR: ANWAR A. VIVIAN PERALTA

-CANDIDATOS IRAN AL DEBATE EN REYNOSA

-PROPUESTAS CONCRETAS OFRECE BARRERA EN EL III DISTRITO

EN REYNOSA SE prepara el debate entre candidatos de los diferentes partidos políticos y en el mismo habremos de conocer muchas de las propuestas y proyecciones tienen como ciudadanos en el ámbito legislativo.

APENAS está concluyendo la tercera semana de trabajo proselitista y hay algunos candidatos que ni siquiera un jefe de prensa o coordinador de campaña tienen en su estructura mucho menos los representantes en casillas de sus distritos.

Sin embargo, sus simpatizantes confían en que sabrán sumar e incluir a ciudadanos que deseen participar en el proceso electoral en tiempo y forma.

Por lo pronto, le comento que El candidato del Partido MORENA en el distrito III dijo que será el contrapeso del gobernador del estado.

EL DOCTOR JAIME BARRERA SALINAS, quien abandera al partido MORENA por el tercer distrito, es un militante de la izquierda nativo de la zona ribereña y que compite por llegar a la cámara de diputados de Tamaulipas para fiscalizar y revisar que los recursos de los ciudadanos sean aplicados debidamente.

Nuevo Laredo y la frontera chica son parte fundamental del estado de Tamaulipas y de llegar al congreso del estado dijo que estará impulsando la generación de empleos, así como la revisión de las cuentas públicas llevando a cabo una política de trabajo directa con la ciudadanía y en forma transparente.

Dijo que habrá de defender los derechos sociales de las familias, los jóvenes hombres y mujeres que necesitan tener una voz de expresión en la máxima tribuna de la entidad como es el congreso del estado y ahí estará Jaime Barrera llevando esa voz ciudadana.

Donde también generará que se muevan recursos para las comunidades rurales y sectores vulnerables del tercer distrito electoral de Tamaulipas.

Fomentará un gobierno honesto, responsable, austero que es lo que necesita Tamaulipas para avanzar, así como será quien se preocupe por revisar que no desvíen los recursos ni el gasto público desde el congreso del estado.

En su diario andar por calles, colonias y ejidos del distrito III, JAIME BARRERA, ha señalado que la honestidad estará a prueba de todo porque es la única manera de avanzar y enderezar el rumbo de Tamaulipas en la lucha contra la corrupción en cada una de sus áreas de gobierno, así como de los municipios.

EN LO QUE CORRESPONDE A LOS dirigentes estatales de partidos, muchos de sus candidatos esperan que sean transparentes las finanzas pero en MORENA su tesorero JOSE LUIS MEDEROS parece que no quiere que gane su partido al no transparentar las finanzas como lo acusaron militantes y su propio presidente del comité ejecutivo estatal ENRIQUE TORRES MENDOZA.

 

 

 

IV DISTRITO ES UN COMPROMISO: JUANITA

EN EL CUARTO DISTRITO Impulsar acciones encaminadas a mejorar la calidad de vida de los tamaulipecos y generar prosperidad, es un compromiso de Acción Nacional, aseguró JUANITA SANCHEZ candidata a Diputada Local por el Distrito 4.

La aspirante albiazul, señaló que, en coordinación con los tres niveles de gobierno, se trabajará para promover el desarrollo económico y mejores empleos, a fin de generar estabilidad y corregir las desigualdades sociales.

Y EN LA CAPITAL DEL ESTADO Con paso firme, ALEJANDRO ETIENNE continúa su camino rumbo al Congreso del Estado al recibir el voto de confianza de los habitantes de la colonia La Presita, una de las más olvidadas por las autoridades que gobiernan Victoria. El candidato a diputado del PRI, recordó que en la elección del 2 de junio no solo está en juego la diputación del 14 Distrito, sino un mejor futuro y porvenir para las familias victorenses que sufren de injusticia social, abandono y represión en este proceso electoral.

“Es el momento de corregir lo que no se está haciendo bien, juntos lo podemos lograr, porque Juntos Somos Más Victoria. Vengo hacer el compromiso con ustedes para que me den su apoyo y poder ser voz y gestor de sus familias en el Congreso” reafirmó.

MIENTRAS TANTO le comento que en MORENA Continuando con su agenda de campaña el candidato a la Diputación Local por el Distrito 16 con cabecera en Xicoténcatl, RICARDO QUINTANILLA LEAL estuvo en los municipios de Nuevo y Antiguo Morelos, los municipios más abandonados del estado, según informaron sus habitantes.

“Estamos avanzando contentos por el recibimiento que nos está dando la gente, diciéndonos todos los días que no le aflojemos el paso, que sigamos trabajando con esa sinceridad, con esa lealtad, con ese compromiso de estar cerca con la gente, y acabar con la corrupción y desvió de recursos, los cuales no son para hacer obras que beneficien los bolsillos de algunos, es para ayudar a la gente más necesitada y ese es nuestro compromiso con la gente del distrito XVI” expresó Quintanilla Leal.

El abanderado del Movimiento de Regeneración Nacional, RICARDO QUINTANILLA, estrechó las manos y conoció las necesidades de cada uno de los presentes, haciendo este tipo de reuniones más interesante y juntos conformar el plan legislativo en el cual trabajara Quintanilla Leal al llegar al Congreso del Estado.

AVANZA FUERTE RODOLFO BERMUDEZ EN EL VII DISTRITO

OIGA Y EN REYNOSA en el VII distrito electoral, el priísta y candidato a diputado local, RODOLFO BERMUDEZ “El Capi”, visitó las inmediaciones de las colonias Almaguer, Fraccionamiento Reynosa y Unidad Obrera donde dejó sentir la fuerza priísta que le acompaña.

Pues retomando las demandas y denuncias que le hacían vecinos de dichos sectores vulnerables, se comprometió a regresar una vez ganando el dos de junio al sector en mención para retomar acciones y proyectos, revisar presupuestos y acciones del gobierno municipal y estatal que deben aterrizar en obras y servicios y como representante popular alzar la voz en el congreso tamaulipeco cuando las cosas no sean transparentes para beneficio de las familias de Reynosa y del estado.

Envio mi felicitación por su cumpleaños este pasado 3 de mayo a ALEJANDRO VALLADARES Y ALEJANDRO ALONSO RICO. Asi como este 4 de mayo a MARIO ALBERTO QUINTERO SALINAS, MARTIN ZUÑIGA MORENO, ROGELIO GONZALEZ CUENCA, RAFAEL ESQUIVEL, ROBERTO PEÑA Y JUAN ANDRES DIAZ CRUZ ex alcalde de Tula… Y NOS VEREMOS.

Leer más ...

¿CUAL ES LA REALIDAD DEL MATRIMONIO LOPEZ OBRADOR- GUTIERREZ MULLER?

DE PRIMERA…. LA DAMA DE LA NOTICIA

POR ARABELA GARCIA…….  

¿CUAL ES LA REALIDAD DEL MATRIMONIO  LOPEZ OBRADOR- GUTIERREZ MULLER?

¡¡¡¡SE ACABO EL CONTRATO  PEÑA NIETO-RIVERA ¡¡¡¡¡

EL MATRIMONIO EN LA POLITICA

 

Lo que muchos mexicanos esperaban se cumplió, el compromiso concluyo y la relación marital  también, así son los contratos entre la política y el espectáculo,  como en una telenovela donde los productores contemplan dos o tres finales, el de ENRIQUE PENA NIETO y ANGELICA RIVERA, era un final anunciado, desde el inicio, así lo hicieron parecer desde el principio del gobierno priista.

 

El ex presidente expresó en su cuenta de Facebook e Instagram su agradecimiento a la actriz que se dio a conocer como "La Gaviota"; el papel que había protagonizado previamente a que contrajera nupcias con el entonces gobernador del Estado de México.

 

El papel de la actriz no cambio jamás, siempre se le vio y trato así, como utilería, fingía, iba y venia acompañaba, pero siempre  se le  trato mal, ella transparentaba lo que en realidad sucedía, los estrategas de los Pinos en aquel entonces jamás pensaron que si la involucraban en temas sociales el matrimonio entre ellos pudo haber sido menos falso, sin embargo la actuación de la primera dama fue de primera, ella cumplió y ojala la indemnización sea bastante buena también.

 

No es la primera vez que una pareja combina el mundo del espectáculo con la política, se han dado casos en todo el mundo, pero en los últimos años en México se ha repetido esta fórmula.

La unión entre miembros del espectáculo y políticos más mediática ocurrió entre ANGELICA RIVERA y ENRIQUE PENA NIETO. La pareja llamó poderosamente la atención porque PEÑA NIETO  era  el presidente de México y ella la primer  dama; dupla espectáculos-política que accede a la presidencia mexicana.

Probablemente la unión de la ahora ex pareja presidencial cumplió un propósito fundamental en las épocas de la candidatura a la presidencia y de la campaña política que se concretó el día de las elecciones: hacer que la figura del candidato a la presidencia de la república llegara a un público al que no le interesa la política y que está pendiente de las noticias de espectáculos; esto inevitablemente se  transformó en votos, aunque mucha gente asocio esta unión matrimonial como un pacto simplemente comercial.

Esa asociación matrimonial entre Peña Nieto y Angélica Rivera cumplió su  función  pero también  provoco aspectos negativos.

Hubiera sido bueno ver a la ex primera dama, asumiendo a plenitud su rol con los más vulnerables del país, apoyando campañas contra la violencia de género, desarrollando las capacidades de las mujeres de nuestro país,  gestionando recursos para la creación de economías de traspatio y de microempresas femeninas.

Solo de esta manera -como dicen los economistas, hubieran  maximizado su alianza para haber terminado bien su carrera política.

La fórmula efectiva para ello ya no la representará la publicidad desmedida, ahora son necesarios los resultados, porque la opinión pública ya no calificará -para lo que venga- si la pareja saluda y convive con el Jet Set nacional, si saludan a las hermanas Kardashian y un largo etcétera; ahora querrá que no existan asuntos como la Casa Blanca de  PÉÑA NIETO Y ANGELICA RIVERA, por lo menos.

Se llama BEATRIZ  GUTIERREZ MULLLER. Tiene 42 años de edad y, junto con ANDRES MANUEL, tienen un hijo llamado JESUS ERNESTO. La señora de LOPEZ OBRADOR, es de muy bajo perfil. Su caso es el de las mujeres de políticos que prefieren mantenerse al margen del reflector que enfoca cada movimiento de sus maridos.

Sin embargo, hoy BEATRIZ MULLER, quien dijo no sería la primera dama haciendo las funciones como tal en el ámbito político y social, denegó dedicarse a lo que otras esposas de presidentes habían hecho durante toda la vida y explico que la cultura  y las letras serian su pasatiempo mientras su esposo se encarga de la cuarta transformación;  la realidad es que no se sabe si ellos son una pareja presidencial con diferentes intereses y gustos o si la realidad es que  ya no son una pareja normal que comparte sueños en común.

El  alejamiento de BEATRIZ de las actividades de su esposo se nota en la agenda del Presidente de México, lo que hace hipotéticamente pensar que ellos ya no son una pareja normal y que lo que comparten tampoco tiene que ver con el amor.

El matrimonio en la política

El matrimonio en la política nos ha dado ejemplos de parejas que no habrían triunfado tal como lo hicieron sin la ayuda de sus cónyuges, y su trayectoria testifica ante los demás.

* BARACK  y MICHELLE OBAMA

BARACK  fue el 44° presidente de los Estados Unidos, elegido dos veces en los años 2008 y 2012. Hasta la fecha, lleva 24 años de casado con MICHELLE  y juntos se convirtieron en la pareja presidencial más famosa.

Ambos confiesan que no ha sido fácil mantener un equilibrio del matrimonio en la política, pero que juntos han conseguido salir adelante.

MICHELLE  fue indispensable en las decisiones de OBAMA y su compañía ayudó al ex mandatario a cumplir su deber de la mejor forma posible.

* EVA y  JUAN PERON

EVA DUARTE  fue una dirigente, política y actriz argentina que se casó con el Presidente JUAN PERON. Apoyó a su esposo durante la campaña electoral de 1946 y durante su mandato, fue el complemento perfecto.

Probó que la política no era sólo para hombres, impulsó el voto femenino en Argentina y fundó el Partido Peronista Femenino. El mismo Perón declaró: “EVITA  merece una medalla por todo lo que ha hecho en pro del trabajo (…) Para mí, ella vale más que cinco ministros juntos”.

Sin duda, un matrimonio en la política que dejó su huella para el futuro.

* FELIPE CALDERON y MARGARITA ZAVALA

MARGARITA  fue primera dama durante el sexenio de FELIPE  (2006-2012), donde se destacó por su labor social en el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia, protección de niños migrantes y apoyo en zonas de desastres naturales.

Fue pieza clave en las decisiones de CALDERON  y  aspiro a la contienda presidencial del 2018.

Así como ella apoyo a su esposo en el pasado, el ex presidente confiesa que juntos han cambiado su forma de ver el mundo: “Desde que éramos más jóvenes, aprendí mucho de ella, lo que representaba precisamente ser mujer y ser hombre”.

La tarea de mantener un matrimonio en la política puede parecer un tema irrelevante, pero la verdad es que contar con una pareja que te ayude, aliente y dé palabras cuando lo necesitas, es algo que a ningún personaje de este campo debería faltar.

SUGERENCIAS Y COMENTARIOS Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Leer más ...

DESDE ESTA ESQUINA...ELECCIONES 2019: NO HAY CHOQUE DE TRENES.

DESDE ESTA ESQUINA.

MELITON GUEVARA CASTILLO.

 

 

ELECCIONES 2019: NO HAY CHOQUE DE TRENES.

 

Pregunte a varios amigos que, por su experiencia e historial, sobre el posible resultado de la elección 2019, de diputados locales en la entidad. Sus respuestas coinciden: todas las elecciones son diferentes y, en esta, de manera especial es multifactorial y, que en última instancia, va a depender de la voluntad del elector, de su ánimo, seriedad y responsabilidad al momento de emitir su voto.

 

¿Qué decide la emisión del voto? Los estudios hacen una clasificación de más de 20 actitudes o comportamiento electoral: desde el voto de castigo, ya casi no se habla del voto duro, que a veces se impone la marca, que en otras el candidato; incluso, la posibilidad de acciones irregulares o fraudulentas. Y que hoy, en esta elección, habrá muchos ojos, reclamos y acusaciones… porque, incluso, ya empezaron.

 

TIPO DE ELECCIÓN.

La elección de este año se le conoce como intermedia: porque es elección únicamente de diputados y eso, de manera específica, influye en la participación ciudadana. La razón es obvia: los diputados tienen como tarea fundamental legisladora y, sola de manera colateral, hacer gestiones ante las instancias gubernamentales para beneficiar a sus representados. En pocas palabras, no pueden hacer promesas que, bien que saben, no pueden cumplir.

 

Ya les advirtió la actual diputada Teresa Aguilar: no ofrezcan lo que no pueden cumplir. Y es que, por ejemplo, Arturo Soto y buena parte de los candidatos, ante los reclamos y denuncias de la ciudadanía, reiteran que van a resolver el problema del agua. Obvio, si pueden, si aprueban iniciativas que contemplen recursos para ese fin. Y el caso es que, ese problema, ante la indiferencia gubernamental, cada día se hace más intenso.

 

USO ELECTORAL DE LOS RECURSOS PUBLICOS.

Hay la certidumbre de que, de siempre y sin excepción, el partido en el poder hace un uso electorero de los recursos públicos; de los programas gubernamentales. Y si este fuera el caso, luego entonces, se tendría que aseverar que el PAN y sus candidatos llevan las de ganar. Solo por el simple hecho de ser gobierno… pero, recuerden, el PRI era gobierno y perdió todo, gubernatura, alcaldías y diputaciones.

 

Alejandro Rojas, por decir, lanza tremenda acusación en contra del gobierno estatal de usar, vamos pues, un programa social para repartir beneficios sociales. Algo que, por otra parte, siempre ha sucedido. Pero, ojo, la denuncia no la puso en Tamaulipas, puesto que aquí, en este momento, ni siquiera hay un fiscal electoral. Pero, en fin, si tomamos esta referencia, los candidatos del PAN deberían arrasar, carro completo, así como lo estilaba Ricardo Gamundi en el PRI.

 

¿PARTIDO O EL CANDIDATO?

¿Qué prevalece en una elección? En este momento la euforia, digamos de MORENA, es que como marca lleva delantera en todos los distritos electorales. Sin embargo, la cuestión es con los candidatos, puesto que en algunos casos, no llegan ni al 5% en la intención de voto. Y eso, sucede, solamente por una razón: salvo dos o tres candidatos, el resto son “morenos” que pueden presumir trabajo al interior del partido pero que carecen de un capital político, de una imagen pública consolidada… No los conoce la población, asi de sencillo.

 

Solo con trabajo de territorio es como pueden, los candidatos de MORENA, afianzar el voto ciudadano. Quizá, en este sentido, es lo que está haciendo Nora de los Reyes en el Distrito XIV; se observa en las redes sociales, pero también ahí, se observa que es objeto de un despiadado ataque por sus antecedentes políticos. Irma Sáenz, MORENA por el XV, hace talacha que no se refleja ni en las encuestas y, muy poco, en las redes sociales: basta ver los seguidores que tiene en su página del Facebook. Si el voto es para el partido, gana MORENA; si es para el candidato, para cualquiera, menos para los morenistas.

 

HARTAZGO: VOTO DE CASTIGO.

Afirma Nora de los Reyes que a su paso ve en la gente hartazgo por la acción gubernamental, en este caso –se entiende-, del PAN. Y el hartazgo genera un voto de castigo. Si este fuera el caso, se percibe, el PAN no ganaría la mayoría de los distritos y ese voto de castigo iría directo, según un escenario, no a MORENA porque sus candidatos no son conocidos, y si al PRI. Eso, solo eso, es lo que hace creer a Alejandro Etienne que puede darse una sorpresa el día de la elección. Así, con un escenario de esta naturaleza, no habría choque de trenes, puesto que MORENA no arrasaría en la elección. En lo personal, he platicado con unos y con otros ciudadanos, y confían que el PAN no conserve el control del Congreso.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS