Дървен материал от www.emsien3.com

The best bookmaker bet365

The best bookmaker bet365

Menu

“He pensado que no iré a Tokio”

CIUDAD DE MÉXICO.- El panorama para que Germán Sánchez pueda asistir a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 es cada vez más complicado.

Por un lado, se recupera de la cirugía para corregir la rotura total de uno de sus tendones de Aquiles, que lo obligó a perderse los Juegos Panamericanos de Lima y los Mundiales de Natación de Gwangju y por otro, tendrá que apurar su recuperación si es que quiere participar en la Copa del Mundo de la FINA y en un hipotético selectivo interno, que podrían darle su pase a la magna justa.

“A veces he pensado perderme Tokio”, sostiene Sánchez a EL UNIVERSAL. “Hay veces en que los deportistas tenemos que estar conscientes de ello. Nos toca ganar, perder y perdernos competencias por lesiones. Es algo que tenemos que aceptar y, en mi caso, lo sé. Por ahora prefiero ir día a día”.

El clavadista, doble medallista olímpico, asistió con una férula al Control Técnico Interno de León, que se realizó la semana pasada, donde pudo observar la competencia de sus compañeros. Sostiene que ya superó la fase de inmovilización de la pierna, que realiza algunos ejercicios en el gimnasio, pero que todavía le faltan meses de recuperación.

Dice que en enero o febrero de 2020, según su médico, podría entrenar con normalidad.

“Entiendo algunas de las críticas que se le han hecho a la directora de la Conade, pero yo no tengo quejas. La prueba es que la gestión de mi operación y mi recuperación han sido muy buenas. Si me lo preguntan, la gestión de Ana ha sido buena”, añade.

Sánchez comparó la administración de Alfredo Castillo con la de Guevara, quien apenas tomó el cargo en diciembre.

“Ha habido cambios notables desde que ella asumió el puesto. Ana sabe lo que el deportista sufre y ahora se ha encargado de estar verdaderamente cercana a él. Eso, en administraciones pasadas, definitivamente no pasaba. No teníamos esa cercanía anteriormente”, afirmó.

El Perfil

Germán Sánchez

Fecha de nac.: 24-06-1992

Lugar.: Guadalajara, Jalisco.

Estatura: 1.65 metros.

Peso: 50 kilogramos.

Logros: Doble medallista olímpico de plata. Primero en Londres 2012, en clavados sincronizados en plataforma 10 metros; luego en individual en Rio 2016.

 

 
Leer más ...

PIDE FECANACO A MAURICIO GUERRA CAMBIAR IMAGEN Y POLÍTICA QUE DEJÓ SOTO EN SUB SECRETARÍA DE INGRESOS

El cargo de sub secretario de ingresos de la Secretaría Finanzas, del Gobierno del Estado es de gran relevancia para los comerciantes y empresarios del estado, ya que desde esta posición se analizan, acuerdan, aplican y sancionan el cumplimento de diversas disposiciones relacionadas con el pago de contribuciones, impuestos, permisos y licencias de operación a negocios.
Por este motivo el Secretario Técnico de la Federación de Cámaras de Comercio del Estado de Tamaulipas, (FECANACOChristiaan Pérez, realizó un llamado al nuevo titular de esta Sub Secretaría Mauricio Guerra para re orientar y dignificar la labor que en ésta se lleva a cabo y que por la actuación de su predecesor Arturo Soto Aleman, se pervirtió, perdiendo su esencia de servicio y pasó de ser una dependencia encargada de analizar estrategias de ingresos a un cuerpo policial de recaudación, altamente cuestionado y señalado, mismo que pareciera más preocupado por instalar retenes para cobrar cuotas, que por la labor de buscar esquemas de recaudación más eficientes.

“Arturo Soto Alemán”.

El representante de FECANACO consideró que es importante que el nuevo funcionario haga las gestiones necesarias para que esta sub Secretaría elimine los vicios adquiridos y se trabaje acorde a las instrucciones y buenas políticas impulsadas por el Gobernador del Estado esto dijo para seguir por el rumbo del crecimiento en empleo e inversión que mantiene tamaulipas.
Leer más ...

QUITAN SUSPENSIÓN DE ARRESTO A LOZOYA, YA PUEDEN CAPTURARLO

Una jueza federal abrió este 17 de junio la puerta a la detención del ex Director de PEMEX, Emilio Lozoya Austin, luego de que retirara la suspensión definitiva que impedía su detención, de acuerdo a información de un diario nacional.
Asimismo, se dio a conocer que tras esta resolución Lozoya Austin puede caer capturado por las autoridades, con base en la orden de aprehensión girada por el delito de lavado de dinero.
Cabe señalar que la jueza argumentó que el ex Director de PEMEX incumplió con todas las condiciones que se le impusieron para conservar la suspensión definitiva que se le concedió el pasado cinco de junio para evitar su detención.
Entre las condiciones se encontraba que Lozoya Austin compareciera ante el juez del Reclusorio Norte que ordenó aprehenderlo, en un lapso de tres días hábiles, por el delito de operación con recursos de procedencia ilícita, lo cual no sucedió la semana pasada.
Además, el propio ex funcionario argumentó el pasado 10 de junio que no comparecería ante el juez de control debido a que a su juicio, no se cumplían las condiciones adecuadas para hacerlo.
Por esta razón, la Fiscalía General de la República ya no cuenta con impedimento legal para capturarlo.
También se dio a conocer este 17 de junio que Gilda Lozoya, hermana de Emilio, también contaba con una suspensión similar que la protegía contra la orden de captura, el Juzgado Décimo Cuarto de Distrito se desistió de la petición de la medida.
Leer más ...

LOCALIZAN PLANTÍO DE MARIHUANA EN LA REFINERÍA DE PEMEX EN CADEREYTA

Cerca de 35 plantas con características propias de la marihuana fueron encontradas por elementos de la Policía Federal en el interior de la Refinería de Pemex, ubicada en el municipio de Caredeyta.
En un recorrido de rutina por parte de los elementos federales dentro de la refinería encontraron este plantío cerca de un autotanque de agua.
Los agentes procedieron a cortar el plantío dando conocimiento a la autoridad investigadora para abrir una carpeta e inicie con las averiguaciones correspondientes.

 

 

Leer más ...

Los partidos y su “mesada” oficial

Opinión pública

Los partidos y su “mesada” oficial

 

Por Felipe Martínez Chávez

 

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Muy crítica de lo que oliera a oficialismo tricolor, a comienzos de los noventas Lydia Madero García, como presidenta del PAN en Victoria, se negaba a recibir el primer subsidio que le llegaría del gobierno del Estado.

Sin embargo dobló las manos. El recurso se destinó –dijo- a comprar el edificio que ahora ocupa el comité local en 16 y Rosales.

De ahí pa´l real todo fue miel sobre hojuelas. No solo aceptaron sino que exigieron las prerrogativas.

Hoy en día el subsidio es un botín de vivales que grupos de “quichipartidos” se disputan .

Con corte al 29 de mayo del presente, el Instituto Nacional Electoral tiene una lista de 84 organizaciones que quieren constituirse como partidos, además de 15 que no reunieron los requisitos y ocho que desistieron.

Tenga usted la seguridad amable lector, que el día que se acaben los millones que manda el gobierno, terminará el interés por crear nuevas organizaciones y se verán reducidas las que ahora funcionan ¿por ahí es?.

Los dirigentes viven del “chivito” que puntualmente les llega cada mes sin preocuparse por organizar actividades que les generen dinero.

La última rifa que hizo el PRI estatal fue en los tiempos del Gobernador Manuel Cavazos Lerma. Sortearon una veintena de vehículos último modelo y varios quedaron a su servicio, al no ser reclamados por los agraciados. Dirigía el partido el todavía delegado de Gobernación, Eliseo Castillo Tejeda.

Más antes realizaban subastas ganaderas. Con ellas construyeron su edificio por el boulevard Praxedis Balboa en un terreno (espacios ganados al Río  San Marcos) donado por el Gobierno del Estado.

La pregunta es ¿por qué en más de 20 años no han seguido con la práctica del autofinanciamiento? Tienen la experiencia para hacerlo ¿no les ha calado el hambre?.

También el estatal del PAN abandonó esa práctica que les dejaba recursos legítimos para realizar sus operaciones. La última fue organizada por el entonces dirigente Francisco Javier Garza de Coss que, al final, resultó fraudulenta. Los vehículos no se entregaron pese a que se vendió el boletaje.

Mas tarde, en el 2011, el señor Garza se vio inmiscuido en la alteración de facturas por miles de pesos, del restaurante Don Elías propiedad de la ahora jefa del Registro Civil, María del Rosario Garza Hinojosa.

Se me hace que estas organizaciones necesitan regresar al sistema antigüito en que les costaba de su bolsa, o tendrán que programar actividades para conseguir lana. Es lo más decente y moral a esperar que fluya del erario. Así son más independientes y evaden compromisos con el sistema, los gobiernos en turno.

A como marchan las cosas tendrán que hacerlo si quieren sobrevivir. La guillotina pejista viene dura.

¿Falta de iniciativa? Seguro que no. Los gerentes de partidos como el PT y PRD, si no reciben lana del gobierno, algo deben “rascar” por ahí. Negocio que no deja hay que dejarlo.

Y van para otros dos años sin dinero público, pero no se les ha escuchado que realicen de perdido alguna función de cine para recaudar fondos, aunque están endeudados hasta la coronilla.

Los del Partido de la Revolución Democrática deben un promedio de 14 millones de pesos (por multas y a proveedores), en tanto que el Del Trabajo tiene cuentas pendientes –en Tamaulipas los dos- por 750 mi del águila. Los generales le sacan a la chamba.

El subsidio echó a perder  a “líderes” de membrete y  auténticos. Se pelearon por el dinero y los escaños plurinominales.

Necesitan regresar a la talacha.

La Constitución Mexicana dice que las organizaciones “tendrán derecho a recibir financiamiento para el sostenimiento de sus actividades ordinarias y de campaña”, y al uso permanente de los medios de comunicación.

Pero también refiere la Ley que pueden realizar rifas y sorteos, ferias, festivales y otros eventos que tengan por objeto allegarse los recursos para el sostenimiento de sus fines, aparte de la venta de libros o folletos de sus documentos básicos.

Se me hace que si no lo hace Yahleel Abdala Carmona, tendrá que empezar quien le suceda en la chambita. No se pueden cobrar 60 o 70 mil varos mensuales solo por formar parte de la historia. Y lo mismo deben hacer los otros “chiquipartidos”, el de los regiomontanos y el de los profesores.

Un dato nos dice que el pago a nivel federal comenzó en 1977, y algo se reglamentó diez años después cuando el reparto se hacía por votos obtenidos en las urnas y número de escaños en la cámara baja.

El alegato de pagarles: Que no se infiltren los caciques o el crimen organizado, y la pregunta es ¿para qué sirve entonces la fiscalización?.

Yo en lo personal, el que escribe, no estoy de acuerdo en que mis impuestos paren en las carteras de esos vividores . Si para ellos es negocio, que le inviertan.

Dice la Ley de Partidos que pueden recurrir al apoyo de los militantes, simpatizantes, por autofinanciamientos y fondos y fideicomisos. Pero no le entran, están esperanzados a la mesada que viene del IETAM.

Le echamos una “revisadita” a las donaciones que recibieron los candidatos a diputados locales, en la pasada campaña, y hay datos muy raros. No deben estar apegados a realidad. Algo pasa.

Por ejemplo, Doña Ivett Bermea Vázquez, aspirante por Matamoros, recibió aportaciones “en especie” por la suma de 247 mil pesos, en tanto que Imelda Sanmiguel Sánchez, de Nuevo Laredo, consiguió 22 mil de financiamiento privado.

En Victoria, el panista Arturo Soto Alemán reportó 457 mil de sus simpatizantes, mientras el priísta de El Mante, Bruno Díaz Lara dijo que la gente le colaboró con 72 mil ¿será cierto?.

La neolaredense Baudelia Suárez García, del PRI, le dijo al INE que sus admiradores le dieron siete mil pesotes en especie ¿le creemos?.

Esto debe reglamentarse en la reforma política del pejismo que incluye la desaparición de los OPLES.

No es posible por ejemplo que Jesús González Macías, del Verde Ecologista, haya gastado cuatro millones de dinero oficial en su fallida campaña por un distrito de Tampico, en tanto que él, de su bolsa, solo puso 20 mil pesitos (a través de un hijo).

Este viernes a las diez de la mañana es el evento “Diputado por un Día” que involucra a estudiantes de los niveles básicos de toda la entidad. Es un ejercicio de enseñanza sobre los valores de la democracia organizado por el Congreso del Estado.

Los muchachos ya eligieron a su mesa directiva. La sesión será presidida por Emileth Elizondo, llevando como secretarios a Oscar Chávez López y Alexia Avila Jasso.

Bien por los ciudadanos del mañana y la 63 legislatura que ha sabido impulsar esos valores.

Leer más ...

*‘Torturan’ a adultos mayores en RB

SIN CENSURA

Por: Carlos Carreño Ortiz

 

Los descuidos del JR

 

*‘Torturan’ a adultos mayores en RB

*Diputada voraz, la del 04 de Reynosa

*Por mala paga, le negaron el voto

*Firman convenio contra la corrupción

 

Bien haría JOSE RAMON GOMEZ LEAL en poner más atención a Río Bravo, donde sus representantes están dejando mucho que desear.

 

Tal es el caso de PABLO RAMIREZ, quien se hace cargo de eso que llaman ‘servidores de la nación’, encomienda que por lo visto le está quedando grande.

 

Lo anterior viene a cuento porque en reciente par de eventos, beneficiarios y aspirantes tuvieron que esperar largas horas para ser atendidos.

 

Lo peor de todo es que muchos de esos beneficiarios son adultos mayores, mismos que tuvieron que soportar las altas temperaturas que se registraron el pasado viernes y sábado (hubo 3 desmayados, nos dicen).

 

Obviamente, los recuerdos maternales fueron para el ‘Iluminado’ de ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, a quien poco están cuidado JR y sus ‘servidores de la nación’.

 

¿Será por esos descuidos que a los ‘morenos’ les fue como les fue en las urnas, el pasado 2 de junio?

 

En cambio, vaya voracidad la que mostró JUANITA SANCHEZ, cuando a las pocas horas de ganar la reelección informó al Congreso su regreso, revocando el interinato de MARTHA RUBIO MONCAYO.

 

Dicen en Reynosa que ojala y así fuera de rápida para cumplir sus compromisos con las familias del Distrito 4.

 

Por otro lado, muy buena noticia fue la anunciada este lunes, en el sentido de que la fracasada YAHLEEL ABDALA CARMONA dejará en septiembre la dirigencia del PRI Tamaulipas.

 

La futura diputada local de chiripa se va por la puerta trasera, luego de la derrota que el PAN le asestó en las urnas el pasado 2 de junio.

 

También ayer se hizo pública la convocatoria con la que el PRI renovará su dirigencia nacional.

 

Para la dirigencia tamaulipeca piden no perder de vista a EDGAR MELHEM SALINAS y ENRIQUE CARDENAS DEL AVELLANO.

 

Para la dirigencia nacional hay 4 ‘tiradores’, como ayer lo escribimos.

 

‘El dedazo’ será quien defina el nombre.

 

La siguiente historia se produjo durante la campaña de la ex candidata del PRD en el Distrito 8, GUADALUPE MONTALVO GOMEZ.

 

Pocos días antes de la elección, la citada ex candidata se reunió con un grupo de estilistas del municipio de Río Bravo, a quienes les pidió el voto.

 

Al hacer uso de la voz, uno de los asistentes sin mayores preámbulos le espetó en su cara que no le daría el sufragio.

 

“Usted me contrato hace algunos meses para un evento, pero nunca me pago. Por eso no voy a votar por usted”.

 

La ex candidata de marras se limitó a responder que no correspondía a ella cubrir dicho pago.

 

Pero como esa historia hay muchas otras. Es la misma protagonista y es el mismo reclamo.

 

Cambiando de tema, vaya uso que el gobierno federal, encabezado por ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, dará a los elementos de la Guardia Nacional.

 

Y es que una buena parte de los integrantes de esa corporación pasarán de atender problemas de seguridad para acatar las instrucciones del mandatario ‘gringo’ DONALD TRUMP.

 

En efecto, dichos elementos serán ahora quienes controlen el ingreso de migrantes a nuestro territorio, para lo cual cerca de 6 mil elementos serán instalados en la frontera sur de México.

 

Y todavía falta ver a que se refiere TRUMP cuando dice que hay cosas que se darán a conocer en su momento.

 

¿Qué nos oculta el ex rayito de esperanza?

 

Vaya que se dejó sentir “con ganas”, dicen los jovencitos de ahora, la lluvia la tarde de este lunes en el noreste de Tamaulipas.

 

Dicha tormenta provocó inundaciones en Nuevo Progreso.

 

El pronóstico de lluvia para la entidad se mantiene para este martes y miércoles.

 

Finalmente, “Abatir la corrupción es parte sustancial de la gran lucha por la recuperación de la grandeza de Tamaulipas y en esta lucha ninguno de nosotros debe quedar al margen”, dijo ayer el gobernador FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA al atestiguar la firma del convenio marco de colaboración entre la UAT y el Sistema Estatal Anticorrupción de Tamaulipas.

 

El convenio fue suscrito por el Rector de la UAT, JOSE ANDRES SUAREZ FERNANDEZ y el Presidente del Comité Coordinador Estatal del SEAT, HECTOR ALEJANDRO DE ANDA CORTEZ, teniendo como escenario el Centro de Gestión del Conocimiento del Campus Universitario de Ciudad Victoria, en un acto que suma los esfuerzos y la participación de diversas instituciones del estado para realizar acciones tendientes a fortalecer los objetivos de la Ley estatal anticorrupción.

 

Se explicó que el acuerdo firmado integra al sector académico en el combarte a la corrupción, fortaleciendo conductas íntegras sustentadas en valores.

 

CIERRA-BOCA: ¡Es una Sinvergüenza!

 

Hasta la próxima. 

 

Leer más ...

El PRI mal… y ‘de la greña’....*Crece pleito Yahleel vs González Barba

SIN CENSURA

Por: Carlos Carreño Ortiz

 

El PRI mal… y ‘de la greña’

 

*Crece pleito Yahleel vs González Barba

*Alista PRI elección de dirigente nacional

*Regidora realiza obra con recurso propio

*Candidata de MORENA ni su casilla ganó

 

Vaya crisis que atraviesa el Partido Revolucionario Institucional en Tamaulipas, misma que se agravó luego de la nueva derrota que ese partido sufrió en las urnas.

 

Decimos lo anterior, tras observar el serio pleito en que se han visto envueltos la fracasada dirigente del tricolor en Tamaulipas, YAHLEEL ABDALA CARMONA y el ¿ex? priista ROBERTO GONZALEZ BARBA.

 

Y es que todo empezó cuando el ex presidente del Comité Directivo del PRI en Tampico reclamó los malos resultados del pasado 2 de junio a ABDALA CARMONA, esto mediante una carta pública.

 

El citado ex líder tricolor pidió la renuncia de la dirigente priista tamaulipeca, pero además exigió transparencia en el manejo del recurso económico que ese partido recibe por concepto de prerrogativas.

 

De acuerdo con el dicho de GONZALEZ BARBA, el Revolucionario Institucional ha recibido durante 2019 23 millones de pesos, mismos que, dice, no se sabe a dónde han ido a parar.

 

Desde luego que la respuesta de YAHLEEL ABDALA CARMONA no se hizo esperar y de la misma manera –con carta pública- respondió:

 

“…En cuanto a los resultados, creo que su proyección es tendenciosa y equivocada porque se mide con base en porcentajes y no en cantidad de votos.

 

Respecto al tema del presupuesto, trae cantidades incorrectas sobre la prerrogativa pública mensual, tanto de la administración que menciona en su carta, como de la actual, debido a que lo que se recibe varía mes con mes, ya que se pagaron, se siguen y se seguirán pagando multas de Dirigencias pasadas…”.

 

Así las cosas con el partido que alguna vez fue todo poderoso y hoy yace en la lona.

 

Pobres.

 

A propósito del PRI, ya se supo que será el próximo 11 de agosto cuando los pocos priistas que aún militan en ese partido acudan a las urnas para elegir a su dirigente nacional.

 

Se adelantó que para dicho proceso se habrán de instalar 6 mil casillas.

 

Entre los aspirantes para la sucesión de CLAUDIA RUIZ MASSIEU se encuentran ALEJANDRO MORENO, JOSE NARRO, IVONNE ORTEGA y ULISES RUIZ.

 

La convocatoria para este proceso verá la luz este mismo lunes.

 

Vamos a temas amables para anotar la importante acción desplegada por la regidora riobravense CASANDRA DE LOS SANTOS FLORES, quien sin hacer mucho ruido, de su propia bolsa paga la construcción de un puente peatonal que se edifica en el ejido La Zacatecana.

 

Por supuesto que acciones como estas son dignas de aplauso.

 

Bien doctora CASANDRA.

 

En más temas del terruño, la licenciada ROXANA GOMEZ PEREZ se reunió el sábado en Victoria con el gobernador FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA, esto en su calidad de diputada local electa.

 

ROXANA será, sin duda alguna, una gran aliada del mandatario tamaulipeco.

 

Ya verán…

 

Chiquita, pero muy chiquita, se quedó la ex candidata de MORENA en el VIII Distrito, una señora de nombre FRANCISCA CASTRO ARMENTA, la cual fue derrotada de fea manera por la abanderada del PAN el pasado 2 de junio.

 

Tan malos resultados obtuvo la tal ‘Paquita’, como la llaman sus amigos, que ni siquiera su casilla, la 1170, pudo ganar.

 

Y es que los números en la urna donde vota la señora CASTRO ARMENTA quedaron de la siguiente manera: Básica: PAN 69-MORENA 52; Contigua: PAN 64-MORENA 41.

 

En esa misma casilla vota también el diputado federal, de alguna manera hay que llamarle, HECTOR JOEL VILLEGAS, conocido como ‘El Calabazo’, que a juzgar por el resultado nada trae en el morral.

 

Pero si de fracasados hablamos, no le fue mejor a las candidatas del Partido Verde Ecologista de México y del Partido de la Revolución Democrática, RAISHHA NACIANCENO ALEMAN y GUADALUPE MONTALVO GOMEZ, respectivamente.

 

Y es que ‘ambas dos’ ni los mil votos lograron reunir.

 

Por cierto, la señora GUADALUPE MONTALVO GOMEZ está encaminada a seguir dando de qué hablar.

 

Pero no crea el lector que por seguir con éxito en la polaca, sino por las múltiples deudas que mantiene. Ya daremos cuenta luego.

 

En otro orden de ideas, ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR cedió a las presiones del ‘imperio Yanqui’, por lo que ordenó el despliegue de la Gendarmería Nacional en el sur del país para controlar el ingreso de migrantes. Evitó con ello la aplicación de aranceles,  anunciadas por DONALD TRUMP.

 

Cierra-Boca: Y pensar que las muy ‘avionadas’ presumían que iban a ganar.

 

Hasta la próxima.

 

Leer más ...

La 4T…implosión.

Tiempos de Guerra

Por:

Chano Rangel

 

                                                            

La 4T…implosión.

 

Después de mucho y de ser relegado por la misma primera dama, Marcelo Ebrard, hizo su aparición, y, hasta cierto punto de manera exitosa, encabezando las negociaciones en materia de migración con los Estados Unidos. Y su brazo fuerte fue Martha Bárcena, embajadora de México en Washington, la que de plano quedo fuera de todo, es la titula de gobernación Olga Sánchez, porque el presidente ni la vio, ni la oyó.

 

Todo parece indicar, que las presiones de Estados Unidos, pusieron a México de rodillas, y sus reclamos se fueron hasta el ámbito comercial, donde el gobierno de la 4T, tuvo que dar hasta las naylon, para poder salir bien librado, y mantener el Status Quo, de esta cuarta transformación, a cualquier costo.

 

Sin embargo, los reclamos sociales empiezan a surgir, los migrantes, hasta hace poco tiempo, era un tema controlado, hasta donde se podía, y no tenia consecuencias políticas, pero con eso de amor y paz, y pásele vecino, México es su casa y su escalera, para que se vaya a Estados Unidos, el gobierno de López Obrador, solo se hecho la soga al cuello, y ahora el costo, es mayor que lo planeado, por lo pronto el 40% de la Guardia Nacional, unos 6 mil elementos, tendrán que hacer tareas de agentes de migración en la frontera sur, dejando en manos de loa delincuencia estados como Nayarit, Estado de México, Michoacán, Guerrero y Morelos. Porque las ocurrencias se pagan y caro.

 

Pero eso no lo es todo, con los ajustes draconianos, solo se a conseguido aumentar la violencia en el país, porque ya los mexicanos, están empezando a oler el tufo de la 4T, y se avizora la disputa por el poder interno, y es donde el gobierno obradorista, aun no da con bola.

 

Yeickol contra Monreal, Mario Delgado, contra Monreal, Martí Batres con el verdadero control del senado, Marcelo, asumiendo el rol de jefe político por debajo de López Obrador, y teniendo a toda la jauría en su contra, y por si fuera poco, el país, sigue sin crecer y teniendo problemas más altos de inseguridad, que el gobierno anterior, como que el llamado de pórtense bien, no ha tenido los resultados esperados.

 

Claro esta que ser oposición y hacer gobierno son dos cosas distintas, la delincuencia, no se reduce con conferencias mañaneras, tampoco mandándole cartas a España, y mucho menos poniéndose de rodillas ante el imperio yanqui, no la 4T, ahora tiene su mayor problema, la lucha por el poder interno, y es lo que realmente esta explosionando en este gobierno de izquierda.

 

Si no crecemos, de nada sirven las conferencias mañaneras, si no crecemos y no hay inversión, de anda sirve una política social de dadivas y de mantener flojos, a cambio de votos, el socialismo no dura mucho tiempo, el dar aniquila más gente, que la que realmente sale de la pobreza, y ejemplos hay muchos.

 

Si el dar y tener clientelas políticas, fuera redituable, le juro por Dios, que muchos países desarrollados, y hubieran adoptado estas medidas, o cree que el gobierno mexicano, es el más inteligente e invento este novedoso sistema clientelar político. No verdad.

 

Mire para muestra un botón, dígame cuantas iniciativas han presentado los diputados federales de Morena en Tamaulipas, que ha hecho el súper delegado José Ramon Gómez, que han aportado para  el problema de migración, que ellos mismos desde el gobierno ocasionaron, si me dice alguna respuesta se lo agradeceré. Al tiempo.

 

De Aquello y lo demás…

 

Vamos para Reynosa, en esta semana de mucho movimiento, sobre todo en obra publica, continuaron los trabajos del Bulevar las Fuentes, que tendrá una inversión de más de 12 millones de pesos. La alcaldesa Maki Ortiz, a puesto todo su empeño para que la ciudad, no sufra ninguna consecuencia en el desarrollo de obras, por destinar recursos a la atención de migrantes. Caso que trataremos aparte.

 

Pero también, se reanudaron las audiencias publicas, tocando el turno a la colonia Lázaro Cárdenas, donde estados y municipio, están realizando una labor estratégica en la construcción del cárcamo de aguas residuales que en poco tiempo, traerá beneficios en esta área de al ciudad, que durante años fue el reclamo más sentido.

 

Pero también esta semana Karla Luna Gonzalez, Responsable de la relaciones publicas del DIF; y los directores de áreas, tuvieron agenda por los medios de comunicación de Reynosa, dando a conocer acciones en cada una de las áreas del Sistema DIF, que preside Carlos Peña Garza.

 

Teniendo datos por demás relevantes, y las acciones a favor de las familias más desprotegidas se cuentan por miles. Además este acercamiento a través de los medios, servirá para que más familias, sepan todos lso servicios que prestan el DIF de Reynosa.

 

En la política social, que encabeza la Dra. Maki Ortiz, desde el ayuntamiento, los trabajos que se realizan desde el DIF, son fundamentales, para el bienestar de las familias de Reynosa.

Leer más ...

DESDE ESTA ESQUINA..CORAJE CIUDADANO.

DESDE ESTA ESQUINA.

MELITON GUEVARA CASTILLO.

 

CORAJE CIUDADANO.

 

El proceso electoral anterior dejo un saldo inequívoco: a la ciudadanía tamaulipeca no le interesan los asuntos públicos, de la colectividad, por eso gano el abstencionismo. Con esta decisión se muestra, únicamente, un comportamiento colectivo que –de manera simple- se trata de adjudicar como una derivación al papel que juegan los partidos y candidatos.

 

Creo que es una visión equivocada. Es parte del subdesarrollo político, y cívico, que se padece como sociedad. Y creo que la raíz de ese comportamiento está en el contexto, digamos familiar y educativo: ni en la familia ni en la escuela se dan clases, con el ejemplo, de lo que es la democracia y la participación ciudadana.

 

INTOLERANCIA SOCIAL.

Un fenómeno que se observó, de manera continua, a lo largo y ancho de la campaña político-electoral, es una polarización de actitudes en torno a uno u otro candidato, a lo que hacía o dejaba de hacer. El lenguaje, de pronto, rebasaba incluso los canones del buen decir, puesto que las agresiones verbales se tornaban casi amenazas o denostaban, incluso, hasta en la actitud o figuras de alguien.

 

Los ataques a uno u otro candidato generaba una cauda de comentarios y ahí, precisamente ahí, es donde se podía observar que los ataques personales rebasaban, a veces, los linderos del respeto ajeno es la paz. Así, por eso, un connotado periodista, critico, un dia preciso en su Facebook que, por ese tipo de conductas, cerraba su cuenta. Cuantos, como él, hicieron lo mismo. Y es que, amparados en el anonimato, las expresiones evidencian intolerancia, hasta coraje, a quien piensa o actúa de distinta manera.

 

SALIMOS A VOTAR.

Conozco, por ejemplo, a un ciudadano, periodista, que hace actividad política, que se identifica con el gobierno de AMLO. Y casi todos los días, o con mucha frecuencia, toma la actitud de defender, de proteger, al Presidente de los ataque que le endilgan unos y otros en las redes sociales. Y un día, ante la afirmación de que, como Presidente ha cometido errores, anotan: los que no votamos por el…. Bla, bla, bla y responde el periodista: pero nosotros salimos a votar, por él, y gano.

 

Efectivamente, ahí está el detalle: salir a votar, a ejercer un derecho y determinar, así, con el voto, quien es el que nos representa o que nos gobierna. Es lo mismo que sucedió con la elección local: prácticamente en buena parte de las conversaciones hay señalamientos hacia el gobierno de Francisco Javier García Cabeza de Vaca como hacia Xicoténcatl González. Sin embargo, ante los resultados electorales, el Dr. Xico, el que se asume como experto bailarín, no tuvo empacho en afirmar: los resultados avalan nuestro gobierno.

 

EL VOTO BLANCO.

Una y otra vez se ha dicho: el abstencionismo es una forma de rechazar el statu quo, mostrar que están en desacuerdo con el gobierno. Creo que es una actitud equivocada. Por eso, cuando solo vota el 33% Xicoténcatl González, el alcalde capitalino, se atreve a decir: es un referendo, un apoyo a nuestra forma de gobernar. No votar es evidenciar, en este caso, una irresponsabilidad ciudadana y permitir que, los menos, tomen la decisión de la mayoría.

 

Una forma de mostrar el coraje ciudadano –no el sectario e intolerante de las redes sociales- es acudir a las urnas y votar: se puede hacer como en el libro Ensayo de la Lucidez, de Saramago, que el 83% de los votos fueron en blanco. Eso sí es, o seria, coraje ciudadano en contra del gobierno. De esa manera no pueden alegar que hubo abstencionismo, porque habría votos, pero no en favor de ninguno de los candidatos… precisamente porque no llenan las expectativas ciudadanas.

 

BALANCE ELECTORAL.

El balance electoral es contundente. El abstencionismo convirtió al panismo –ellos si salieron a votar-, es una aplanadora; borro del mapa al PRI y mostro, por otra parte, que MORENA en Tamaulipas no tiene cuerpo ni tiene corazón: sin dirigencias, sin líderes, sin estructura y organización, no fue capaz de refrendar el voto obtenido en la elección federal. Ya no hubo voto parejo. En Tamaulipas hay, como quien dice, PAN para buen rato.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS