Дървен материал от www.emsien3.com

The best bookmaker bet365

The best bookmaker bet365

Menu

Recibe constancia de mayoría la diputada electa Paty Palacios

Con un acumulado de 15, 108 la candidata del Partido Acción Nacional Patricia Palacios Corral es oficialmente diputado local del Noveno Distrito el total de sufragios fueron emitidos en 190 casillas distribuidas tanto en el municipio de Valle Hermoso como del municipio de Matamoros así lo validó la presidente del IETAM del Noveno distrito Fabiola A. Benavidez G. Fue a las 20.29 horas del pasado martes 4 de junio cuando los representantes del IETAM en el noveno distrito validaron el triunfo de la Lic. Patricia Palacios Corral quien acudió acompañada de decenas de amigos y simpatizantes quienes al término del acto protocolario le felicitaron por el irrefutable triunfo electoral, posteriormente se recorrieron diversas calles de la ciudad celebrando el triunfo para terminar en el comité municipal del PAN.

Cabe señalar  que desde el conteo preliminar emitido el domingo al término de la jornada electoral por representantes del IETAN de cada casilla así como avalado por los representados de todos y cada uno de los representantes de los partidos políticos , se emitió un triunfo inobjetable de 14.194 sufragios en tanto que su más cercano contendiente (MORENA) logro un total de 9.649 votos y el PRI 5846 votos; sin embargo representantes de partidos pidieron nuevo conteo boleta por boleta misma que al realizarse arrojó un resultado de 15.108 votos casi mil  más, en tanto que MORENA arrojó una votación de 10.337 casi 700 votos más mientras que el PRI en el conteo inicial arrojo 5846 y en el reconteo la cantidad de 6294 500 votos. Pero el resultado para la presidente del IETAM del noveno distrito electoral fue inobjetable y procedió a la entrega de la constancia de triunfo a la candidata de Acción Nacional; PATRICIA PALACIOS ES YA DIPUTADO LOCAL para la próxima legislatura.

 

 
Leer más ...

Duplican fianza para líder de La Luz del Mundo

Aumenta a 50 millones de dólares

EU.- Luego de la primera audiencia tras ser detenido, Naasón Joaquín García, líder de la iglesia La Luz del Mundo, fue sujeto a una fianza de 50 millones de dólares, luego de que los investigadores realizaron cateos adicionales. Inicialmente, la fianza se le había fijado en 25 millones.

Los fiscales que llevan el caso en Estados Unidos dijeron que García y los otros acusados cometieron 26 delitos en el sur de California durante un periodo de aproximadamente cuatro años. La investigación comenzó en 2018, derivada en parte de una queja formulada en un sitio online de abusos cometidos por religiosos.

El abogado defensor Dmitry Gorin dijo que la fianza de 50 millones de dólares de García era “escandalosa e irrazonable”.

“El líder religioso está detenido por 14 cargos relacionados con delitos sexuales, dijeron los fiscales. 

García, líder o “apóstol” de la Luz del Mundo, de 50 años y Susana Medina Oaxaca, de 24 años, fueron arrestados el lunes al aterrizar, provenientes de México, en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles. La otra acusada, Alondra Ocampo, de 36 años, fue arrestada en el condado de Los Ángeles. Hay una cuarta implicada, Azalea Rangel Meléndez, quien está fugitiva y contra la quien se emitió orden de captura.

La detención ocurre días después de que la congregación celebrara en Ciudad de México un evento en el Palacio de Bellas Artes para festejar el cumpleaños número 50 de García, lo que levantó una polémica en el país por el uso de la instalación para quienes lo vieron como un acto religioso.

 

 
Leer más ...

MÉXICO ENDURECE MEDIDAS DE SEGURIDAD EN LA FRONTERA

México endurece las medidas de seguridad en la frontera sur para tratar de aminorar el ingreso de migrantes.
El Instituto Nacional de Migración (Inami) y elementos de la Guardia Nacional han instalado retenes sobre el tramo federal Suchiate-Arriaga. Los agentes de migración revisan todo tipo de vehículos, en especial de carga y de pasaje.
En Veracruz, a partir de esta semana, ningún migrante puede subirse al tren para continuar su camino por territorio mexicano. En Coatzacoalcos, cada vez que va a salir La Bestia llegan elementos de la Policía Federal, de la Policía Estatal y agentes de Migración.
Va a estar difícil, pero como siempre vamos a intentar pasar como sea”, declaró una migrante hondureña.
Alejandro Encinas Rodríguez, subsecretario de derechos Humanos, Población y Migración, aseguró que México va a endurecer su política de combate al crimen organizado, en su modalidad de tráfico de personas, debido a que se ha incrementado con el ingreso de las caravanas desde octubre de 2018. Explicó que endurecer la política no significa que se vaya a militarizar la frontera sur, sino que habrá la presencia de la Guardia Nacional.
LLEGAN MÁS
Unos 400 migrantes centroamericanos ingresaron por el puente Rodolfo Robles, del municipio de Suchiate, bajo el argumento que buscarán trabajo en Chiapas. Hasta el momento se tiene un reporte de que 200 personas fueron aseguradas porque no pudieron mostrar su estancia legal.
Carlos Alberto, de origen guatemalteco, dijo que ingresaba con el fin de lograr una visa de trabajo para laborar en fincas bananeras, papayeras e incluso cafetaleras y argumentó que el presidente de su país no abre fuentes de empleos y eso obliga a buscar alternativas.
Ervin, ciudadano salvadoreño, dijo que pretende trabajar en México, luego continuar a EU, de donde ya fue deportado en 2006. Pero ahora pretende solicitar asilo o entrar de otra manera.
NO HA BAJADO: BALSEROS
Los arrestos y las deportaciones en México se están multiplicando rápidamente, sembrando el miedo entre miles de centroamericanos y nativos de otras naciones que se amontonan en los refugios para migrantes y hoteles económicos en el sur de México.
De acuerdo con los balseros que los ayudan a cruzar, las severas medidas de control recientes de las autoridades mexicanas no han afectado su tráfico ilegal.
Marvin García, balsero veterano, dijo que tan sólo en el punto donde él trabaja habían cruzado más de 150 migrantes en dos días. En lo que respecta a las fuerzas mexicanas de seguridad dijo que “se dan una vuelta de vez en cuando, nada más”. Y luego agregó: “No hacen nada”.
Leer más ...

PREVÉN QUE AUMENTE DENGUE EN TAMAULIPAS DEBIDO A LAS ÚLTIMAS LLUVIAS

La zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira encabeza los 40 casos de dengue registrados en lo que va del año, casos que pudieran aumentar considerablemente en la entidad debido a las lluvias que se comenzaron a registrarse.
La titular de la Secretaría de Salud en la entidad, Gloria Molina Gamboa tras precisó que solo en la zona conurbada del sur de Tamaulipas se registran 35 de los 40 enfermos que el sector salud tiene registrados, mientras que Matamoros cuenta con tres, y Reynosa y Victoria un solo caso.
Comentó que están trabajando en acciones de descacharrización, fumigación y limpieza de terrenos baldíos a fin de aminorar los casos.
El año pasado se registraron en Tamaulipas más de 100 casos de dengue, con un brote de la enfermedad en el municipio de Soto la Marina.
Leer más ...

HALLAN CON VIDA A ALCALDE DE HUEHUETLÁN, PUEBLA

El alcalde de Huehuetlán el Grande, José Ángel González Carpinteyro, fue localizado la víspera junto a su esposa y dos colaboradoras, luego de ser presuntamente privados de su libertad horas antes.
En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública del estado (SSP) indicó que mediante acciones coordinadas entre la Secretaría General de Gobierno, la Fiscalía de Puebla y dicha corporación, el edil fue ubicado con buen estado de salud en Tecali de Herrera.
Añadió que iniciarán las investigaciones correspondientes sobre este caso.
Leer más ...

SEÑAL POLITICA..-LA FALTA DE COMITES MUNICIPALES, ESTRUCTURA Y BUENAS CAMPAÑAS FUE PARTE DE LA DERROTA DE MORENA

.POR: ANWAR  A.  VIVIAN PERALTA

-LA FALTA DE COMITES MUNICIPALES, ESTRUCTURA Y BUENAS CAMPAÑAS FUE PARTE DE LA DERROTA DE MORENA

En Matamoros, el presidente del comité local del PRI, GERARDO DE LA CRUZ, lanzó un documento donde reconocen que se presentaron irregularidades en el proceso electoral del dos de junio y a la vez reconocieron sus candidatos que les son adversas las condiciones de triunfo.

Mientras que el dirigente local del pri y que las irregularidades fueron denunciadas en tiempo y forma ante la autoridad electoral competente.

ASI MISMO, manifestó el dirigente que seguirán trabajando activamente en el fortalecimiento de su partid revolucionario institucional reconociendo el esfuerzo de IRMA CASTILLO, LUPE REYES Y HECTOR SILVA SANTOS como sus candidatos en los distritos de Matamoros asi como de ROSI PECINA en el distrito nueve que comprende parte del sur del municipio de Matamoros.

La asociación comunicadores unidos por medio de su consejo directivo local, logró reunirse en el pasado proceso electoral con la mayoría de los candidatos de los diferentes partidos políticos de los distritos 4, 5, 6, 7 y 8.

                ANTE LA INEXISTENCIA de comités municipales de MORENA, aunque algunos se autonombran dirigentes municipales de un comité que no existe, vendrá la renovación a fondo y la limpia que necesita el partido para quitar la franquicia que se dicen tener algunos como grupos sectarios sin dejar avanzar al partido rumbo al fortalecimiento y posicionamiento estatal.

                LA FALTA DE ESTRUCTUR de territorio, economía y defensa electoral, fueron factores decisivos para electoralmente cortar de tajo cualquier insistencia de triunfo en todos los distritos electorales y en donde se logró avanzar, hoy son una oposición que deberán fortalecerla.

                HUBO CANDIDATOS como en Rio Bravo, donde ya habiendo participado en contiendas anteriores se exigió fuera la misma persona con la que han participado quien apareciera en la boleta y ahí está el desastre electoral de nueva cuenta, esos errores ya deben ser considerados asi como su egolatría que no los llevó a nada además de la arrogancia del esposo de la candidata FRANCISCA CASTRO.

                EL PARTIDO POLITICO MORENA, no tiene dueño, no tiene grupos sectarios para que sea secuestrado por unos cuantos, asi no se avanza.

                Algo que tendrán que atender de inmediato los dirigentes nacionales y estatales además de la sustitución del presidente del consejo político del partido en Tamaulipas tras el lamentable deceso de JOSE ANTONIO LEAL DORIA, el pasado domingo por la mañana y que desde este espacio hacemos un paréntesis para enviar nuestro abrazo fraterno a su esposa e hijos además de familiares y compañeros de su partido y quien perdió la lucha contra aun cáncer en la ciudad de Monterrey.

                Siendo despedido a su última morada este inicio de semana en la capital del estado y lo que lamentaron directivos, así como su presidente del comité ejecutivo estatal de MORENA, PROFR. ENRIQUE TORRES MENDOZA.

 

Y EN LO QUE TOCA a la asociación de COMUNICADORES UNIDOS A.C., Y que, Con la finalidad de conocer más de los candidatos a diputados locales en el pasado proceso electoral, sobre sus propuestas legislativas asi como de su plataforma político electoral rumbo al congreso del estado.

Personajes de muchos años dentro de la política, asi como personajes con su primera incursión en una posición de elección popular tuvimos la oportunidad de participar en cada uno de los encuentros con los abanderados de los diferentes partidos políticos.

PODEMOS INFORMARLE que los candidatos del partido acción nacional, MORENA y movimiento ciudadano, fueron los que menos participación tuvieron o aceptaron reunirse con los integrantes de la asociación de COMUNICADORES UNIDOS a excepción de algunos que si lo hicieron.

DIRECTIVOS DE la asociación asi como invitados especiales, calificaron de positiva la disposición de la mayoría de los candidatos mas no asi de algunos de los equipos de campaña electoral que no atendieron la invitación a este encuentro con comunicadores de diferentes medios de información de la región.

ASI TAMBIEN le comento que el grupo UNIDOS POR MORENA RIO BRAVO, con el fin de Fortalecer y abrir los espacios a simpatizantes de MORENA es un compromiso de esta organización y de los principios de la participación política que tienen.

Dirigentes de este organismo, dieron la bienvenida al integrarse a los comités de base social de UNIDOS POR MORENA RIO BRAVO en El ejido Santa Apolonia que ha rendido protesta en días pasados y que preside ADOLFO GARZA.

Y EN OTRO ASUNTO los partidos verde, del trabajo y PRD, quedan sin registro estatal para participar en la próxima contienda electoral, lo que simplifica las condiciones de participación política y la búsqueda de personajes que actúan como dirigentes o representantes para sumarse a los partidos existentes que serán MORENA, PAN, PMC Y PRI.

MARCOS CRUZ delegado del comité nacional de MORENA, dijo que solicitarían la revisión en el distrito X y XII voto por voto y casilla por casilla por una gran duda que existe de triunfo por parte del PAN sobre MORENA.

Y SEÑALÓ QUE SERAN una digna oposición firme y critica para señalar lo que este mal y lo que esté bien para los tamaulipecos y de esta manera acabar con la impunidad y la corrupción.

POR CIERTO, en la circunstancia que se presentó al fallecer este dos de junio JOSE ANTONIO LEAL DORIA como candidato a diputado local plurinominal por MORENA, ROQUE HERNANDEZ CARDENAS es quien asumirá la posición como titular de este escaño.

                JOSE ANTONIO LEAL DORIA, fue militante del PRD, Partido de la Revolución Democrática, candidato a alcalde en su municipio natal, Hidalgo, Tamaulipas.

                Además, abogado de profesión y consejero estatal y local del PRD, delegado nacional y estatal además en el 2004 fue presidente del comité ejecutivo estatal del PRD en Tamaulipas y candidato a diputado local por ese mismo partido además de su participación en la asociación ganadera local de Hidalgo.

Posteriormente, fue militante fundador de MORENA y presidente del consejo político del mismo partido hasta su deceso para este inicio de semana traído su cuerpo a su natal Tamaulipas fue despedido a su última morada en la capital del estado de Tamaulipas.

Y EN LA AGENDA DEL delegado federal del gobierno de la República, el reynosense JOSE RAMON GOMEZ LEAL, procedió a la Entrega de Pensión de Bienestar del gobierno federal para el Adulto Mayor, por Discapacidad y Becas, en su visita al Ejido Alfredo V. Bonfil (Periquitos).

Prosiguiendo con las acciones que realiza el gobierno de la república que titula ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, llevando a cabo la cuarta transformación a todos los rincones del país.

LAMENTO en este espacio el deceso de DON EUSEBIO GARCIA, padre de nuestro amigo ex alcalde de Rio Bravo y ex tesorero municipal, DON OTHONIEL GARCIA SALINAS a quien al igual que a su familia, le envio nuestro abrazo solidario y deseos por una pronta resignación.

Hacemos un espacio para recordar en su primer aniversario luctuoso al amigo periodista FRANCISCO HERRERA CASTRO el pasado 1 de junio a quien siempre recordaremos en este espacio.

Y FELICITO por su cumpleaños este 1 de junio a GODOFREDO LOPEZ RODRIGUEZ, y este 2 de junio felicito a OSCAR BUENTELLO VALDES, PABLO SANCHEZ, RAUL VIVIAN RESENDEZ, ARON ARENAS, JOSE OGMEZ HERRERA, MARCO ANTONIO RAMIREZ, GILBERTO IBARRA Y VICENTE GONZALEZ.

TAMBIEN Felicito, este 3 de junio por su cumpleaños a MIGUEL GARAY AVILA, director de comunicación social de ayuntamiento de Matamoros; OSCAR ESCAMILLA, DON JOSE I. MALDONATO T., RENE LUCERO, CARLOS PINEDA, JOSE TRINIDAD VAZQUEZ LOPEZ Y ALFREDO GARZA ANGUIANO.

Asi como este 4 de junio a ALFONSO GALLEGOS, JUAN MANUEL VILLARREAL y recordamos en su natalicio a nuestro amigo periodista FRANCISCO HERRERA CASTRO y a la señora FEBE REYES… Y NOS VEREMOS.

Leer más ...

ROMPIENDO EL HIELO..!UNA ELECCION DE ESTADO FRAUDULENTA!, QUE TENDRA SUS CONSECUENCIAS

ROMPIENDO EL HIELO

POR DORA MA. MORALES

 

!UNA ELECCION DE ESTADO FRAUDULENTA!, QUE TENDRA SUS CONSECUENCIAS

Los resultados de la pasada elección electoral que tuviera lugar el domingo pasado en Tamaulipas, fue una brutal ofensa a la democracia. Aunque hubo varios factores que afectaron la animación del electorado para acudir a votar, y no fue solamente el intenso calor, las lluvias que se presentaron en varios municipios, sino las marranadas, las trampas y las acciones malévolas que siempre han practicado el panismo.

Una jornada dominical pobre, no hubo participación del electorado, pero fue eso precisamente lo que favoreció al PAN, aunque es vergonzoso que se llamen triunfadores los candidatos panistas cuando solamente el 25 por ciento del padrón electoral acudió a votar.

Como principio de cuentas, hubo traiciones de los operadores de Morena, como de otros partidos de minoría, entre estos del PRD, trabajaron descaradamente como vigilantes del PAN, igual que los del Partido Verde, mientras que los morenos no tuvieron operatividad, ni logística, tal vez se confiaron en el efecto AMLO, como ocurrió en la elección pasada, porque no se puede entender lo que pasó.

Por otra parte, causa también rareza que muchos presidentes de casillas, decidieran en últimos momentos no acudir, hay algo turbio, tal vez fueron amenazados, porque muchas de las casillas se instalaron hasta el mediodía, otras fueron cambiadas de ubicación minutos antes de la elección. El INE Estatal debe dar razón de esto, porque no fue solamente en este municipio, sino también en otros. 

Las acciones viles fueron muchas, evidenciadas incluso desde la precampaña, como la entrega de despensas, la derrama de apoyos económicos, la propaganda operada desde oficinas de gobierno, señaladas por muchos en redes sociales, las loterías de colonia, los regalos guardados en oficinas de campaña, la rifa de tinacos, los desayunos gratuitos en plena votación, y los maquiavélicos falsos e inventados delitos electorales, supuestamente cometidos por candidatos y también por representantes de Morena.

Uno de los casos que habría de destacar, es precisamente el ataque frontal y directo que se hizo contra el Delegado Nacional de Morena, falsificaron la firma de Marcos Cruz Martínez, sobre un comunicado con el membrete de MORENA, donde supuestamente ordenaba la distribución de apoyos federales a cambio de votar por los candidatos de MORENA.

Fue tan cobarde el ataque, que por cierto ya se investiga, porque unos segundos después de haber subido el anuncio falsificado a las benditas redes sociales, ya el PAN había presentado su denuncia ante la FEPADE, esto igual que otras acciones tramposas y mañosas dan cuenta de la calidad moral con que se manejan los panistas.

Otro miserable agravio, fue contra la candidata de Morena Nora de los Reyes, que participó por uno de los distritos en Ciudad Victoria, a quien le falsearon información oficial, en el sentido de que había sido desconocida por el Tribunal Electoral del Poder Judicial Federal.

De los Reyes se defendió con abogados del partido, presentó denuncia formal contra los responsables, pero de antemano se sabe que fueron los panistas.

Muchos de los críticos columnistas del estado, están dando cuenta de las artimañas descaradas de estos viscerales políticos, quienes hasta en Monterrey difunden sus maquiavélicos ataques contra sus contrincantes, gastando fortunas en periódicos mercenarios de baja ética que se prestan a calumniar y difundir bajezas de esta calaña.

 

Por otra parte en Reynosa, se detectaron boletas clonadas…El representante del PRI ante el INE, Héctor Villegas Gamundi, denunció que detectaron boletas dobles para los comicios del domingo pasado, tras revisar los paquetes en el Distrito Local 06 de Reynosa.

Señaló que a menos de una semana de que se realizaran las votaciones para renovar las 36 curules del Congreso Estatal, sucedió esto, por lo que advirtió, ¨dudamos de la imparcialidad del Instituto Electoral de Tamaulipas, (IETAM), que preside la consejera María de los Ángeles Quintero.

La irregularidad ES GRANDE, me parece, es que hayan salido repetidas las boletas en el Consejo Municipal de Reynosa, me parece una situación muy grave, una situación que pone en duda totalmente la certeza de la elección”, señaló.

“En el Distrito 6, en Reynosa simplemente se presentaron más de 20 folios repetidos con varias boletas, no sabemos, desconocemos, porqué fue que pasó esto”, agregó.

Villegas precisó que después de haber detectado las boletas repetidas se firmó un acta circunstanciada de los hechos en poder los representantes de los partidos políticos y de funcionarios del IETAM en Tamaulipas.

 

Para rematar, en la UTM de Matamoros, los estudiantes están denunciando que a ellos como a los profesores, los obligan a votar por el PAN, tienen que acudir obligadamente a todos sus eventos, y usan los autobuses de traslado de estudiantes en el acarreo de votantes. De no hacerlo hay represalias, que van desde bloquearles exámenes, bajarles calificaciones, levantarles reportes por indisciplina, y hasta hacerles boulying, malos tratos y agresiones.

 

Exige Morena voto por voto en Tamaulipas..Gonzalo Hernández Carrizales, representante de Morena ante el Consejo General del OPLE de Tamaulipas.

Al señalar que en Tamaulipas se llevó una elección de Estado, por la compra y coacción del sufragio, la dirigencia estatal de Morena, solicitó al Ietam el conteo del voto por voto, en los Distritos 10 y 12 donde se perfilan triunfos del PAN, según el PREP.

El representante de Morena, Gonzalo Hernández Carrizales, dijo que en las citadas demarcaciones con cabecera en Matamoros, existe la causal de que la diferencia de votos entre el primero y segundo candidatos es inferior a los sufragios nulos.

"Lo que se va a hacer en los Distritos 10 y 12 es solicitar el recuento de todos los votos, UNO POR UNO, hay una causal, de hecho es la número uno que dice que si la diferencia de votos es menor a los votos nulos, estamos en derecho cualquier partido de solicitar el reconteo total", indicó.

"Es por ahí en un principio que nosotros vamos a solicitar este reconteo puesto que la cantidad de votos nulos supera casi por tres la diferencia en estos dos distritos". Bajo el supuesto que señala, dijo, solicitará al Instituto Electoral de Tamaulipas, inmediatamente el recuento de los votos.

Según el último informe del PREP con el 100 por ciento de actas capturadas en el Distrito 10 con cabecera en Matamoros el candidato del PAN Héctor Escobar, supera con 266 votos al aspirante de Morena, José Ángel Frías Rodríguez, donde se reportaron mil 326 sufragios nulos.

En tanto, en el distrito 12 también con cabecera en Matamoros, la candidata panista, Gloria Ivett Bermea Vázquez, supera con 134 votos al abanderado de Morena, Carlos Eliud Pérez González, y un total de mil 483 votos nulos, viene siendo un coteo irregular.

Dijo además que la petición que formalizarán del voto por voto puede ampliarse a otros Distritos, que evalúan los ex candidatos de Morena y sus equipos de campaña.

"Ya cada candidato junto con su equipo jurídico de manera interna analizará las vías y los medios, los recursos que puedan estar presentando en su caso", apuntó.

Reportan 150 incidentes

Gonzalo Hernández Carrizales dijo que el día de la jornada, Morena recibió cerca de 150 incidentes de los ciudadanos que van desde la compra de voto y la coacción, como el acarreo.

"Hablamos de situaciones que se presentaron en la casilla, pero, tenemos muchos reportes de sucesos que se dieron en las calles, afuera de las casillas", avaladas por los ciudadanos y denuncias en las redes sociales, precisó que los reportes se hicieron acompañar con pruebas técnicas, es decir, a través de videos y fotografías, denunció.

"Y es ahí donde se dio el mayor número de incidentes, es ahí donde la militancia, nuestro partido documentó el acarreo, documentó la intimidación a través de grupos de choque, toda esta situación está plasmada en redes sociales", señaló.

En otro comentario, en Matamoros, los políticos que se han llevado los memes, los descalificativos, entra el diputado JUAN CARLOS CORDOBA, acomodó a su gente en cargos públicos importantes, y le valió apoyar en estas elecciones al Partido Revolucionario Institucional PRI, que lo hizo diputado, muy INGRATO, y todo parece indicar que hasta aquí llegó su carrera política que apenas nacía, ya lo califican de traidor.

 

Por su parte el que anduvo muy activo, es VICTOR RIVERA CAPISTRAN, mira que candidatearse a la brava, el CANDIDATO CIUDADANO, identificado como un gestor social, sin repartir despensas ni rotoplas del ITAVU, como lo hace el titular ELIAS REYES, un cachirul del PAN a quien deben de investigar.

RIVERA CAPISTRAN, candidato no registrado, podría obtener unos buenos votos…TAMBIEN se dice trabajador de la nación.

 

Por hoy es todo, hasta la próxima, Dios mediante y sus Seres de Luz.

Leer más ...

PALACIO.. Día de la Libertad de Expresión

PALACIO

Por Mario Díaz

 

                Día de la Libertad de Expresión

 

-Galardón “Miguel Tomasini” del CPP

-Entregará preseas la ANPPRyT de Jalisco

-Premio “Manuel Buendía” de la APVT

 

EN vísperas del Día de la Libertad de Expresión que en México se celebra el 7 de junio, abordaremos algunos eventos gremiales que revisten especial importancia y que tienen que ver con las defensas de las libertades de prensa, expresión y el derecho a la información, garantías individuales consagradas en nuestra Carta Magna y en la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

 

El jueves 6, a partir de las 14 horas en el salón La Troje de la hacienda Los Morales en la ciudad de México, se llevará a cabo la celebración del 60 aniversario de la constitución del Club Primera Plana que fundó en 1959 don MIGUEL TOMASINI, quien en aquel entonces se desempeñara como jefe de Redacción del periódico El Universal.

 

Actualmente, la organización gremial con mayor antigüedad en al país es presidida por el ingeniero y licenciado en periodismo JOSE LUIS URIBE ORTEGA, quien a su vez se apoya en los licenciados en periodismo VIRGILIO ARIAS RUIZ y JOSUÉ BEULTESPACHER HUIZAR en la secretaría general y tesorería, respectivamente.

 

El Club Primera Plana entregará la presea “Miguel Tomasini” a Instituciones que han acreditado su compromiso con la cultura nacional. Entre otras, la CONCANACO-SERVITUR que preside a nivel nacional el arquitecto JOSÉ MANUEL LÓPEZ CAMPOS, recibirá el preciado galardón.

 

Asimismo, en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, el 7 de junio la Asociación Nacional de Periodistas de Prensa, Radio y Televisión (ANPPRyT) que preside el licenciado MIGUEL RIVERA DELGADILLO llevará a cabo la entrega anual de Reconocimientos periodísticos y artísticos.

 

Entre otros comunicadores del país, PRISCO ÁRCIGA ALCÁNTAR, del estado de México, y quien esto escribe, de Tamaulipas, recibirán el reconocimiento periodístico. El autor de PALACIO-justamente en el mes de junio-por sus 49 años de informar a la sociedad.

 

El nutrido programa incluye la entrega del galardón de la Revista Vea y la actuación, entre otros, del grupo musical Mike Laure y sus Cometas.

 

Concatenando temas, la Asociación de Periodistas y Comunicadores 7 de Junio, de Culiacán, Sinaloa, prepara relevo directivo. Con el lema “Unidad y superación”, la reconocida periodista ÁNGELES MORENO VARGAS, con 30 años de ejercicio periodístico, fue electa para presidir esa importante organización gremial.

 

La Asociación de Periodistas del Valle de Toluca (APVT) que preside la licenciada ADRIANA TAVIRA GARCÍA, celebró el pasado mes de mayo el 36 aniversario de su constitución como asociación civil. Actividad relevante fue la entrega de la presea “Manuel Buendía Tellezgirón” a periodistas destacados en los diferentes géneros periodísticos.

 

TANIA BEATRIZ CONTRERAS RODRIGUEZ, de Milenio estado de México, recibió el preciado galardón en la clasificación de Fotografía. ARTURO ALBÍTER MARTÍNEZ, del periódico Impulso, obtuvo la máxima presea en el género Columna.

 

GERARDO CARMONA MORENO, de Televisa Toluca, en el género Noticia-Reportaje, se hizo acreedor a la presea “Manuel Buendía Tellezgirón”. Mismo reconocimiento obtenido por DIANA MANCILLA ÁLVAREZ, de Digital Mx, por información en Página Web.

 

Lo que necesariamente obliga a recordar el 18 aniversario de Comunicadores Unidos A.C. de Tamaulipas, en mayo pasado, celebrado con una semana cultural y deportiva.

 

La conferencia magistral de MARIO LUIS ALTUZAR SUÁREZ en universidades tamaulipecas y la IX Edición de la Carrera Atlética 5 K, fueron las actividades preponderantes.

 

Sin embargo, en el Día de la Libertad de Expresión es lamentable que dirigentes gremiales de la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos (FAPERMEX) y del Colegio Nacional de Licenciados en Periodismo (CONALIPE) se conviertan en represores de las libertades primarias.

 

P.D.-Como nobleza obliga, agradezco el espacio informativo que me brinda mi colega y compadre ALEJANDRO VALLADARES ALMANZA en sus portales informativos ndlnoticias.com y expresodetoluca.com

Saludo extensivo y obligado para el editor y director general del periódico La Tribuna en el estado de Toluca, MUCIO GÓMEZ LÓPEZ y, por supuesto, para MUCIO GÓMEZ REYES.

 

Y hasta la próxima.

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Leer más ...

¡Quejarse es de cobardes!

Tiempos de Guerra

Por:

Chano Rangel

 

 

 

¡Quejarse es de cobardes!

 

Lo que todo mundo esperaba es que la cruda, la resaca y la luna de miel, duraran muchos años; pero no fue así, bastaron poco más de 10 meses, comprendidos entre elección y elección, para que el 2019, diera un revés a la famosa 4T, de López Obrador.

 

Un viejo adagio dice: “que el que apuñaladas se lleva, no se puede quejar de las heridas”, eso seria cobardía, y es precisamente lo que pasa en Tamaulipas, con los llantos morenos.

 

Si bien es cierto, que serán las segunda fuerza política en el estado, tampoco tendrán la suficiente fuerza, como para poner en apuros al gobernador Cabeza de Vaca, porque el PAN, barrio con las aspiraciones de morenos y priistas, que decían que esta era la buena, y que desde el congreso, serian la cuña, que descarrilaría el tren cabecistas, pero mire, el domingo 2 de junio los tamaulipecos decidieron decirle NO, a la 4T, y refrendaron su apoyo a Acción Nacional.

 

Con los pocos votos, el PRI, se tendrá que conformar con la pepena, nunca en su historia en Tamaulipas, había perdidos todos los distritos, este pasado fin de semana, Yahleel Abdala, le puso los 2 últimos clavos al ataúd del tricolor, claro, asegurando ella, su chamba y presupuesto, por 2 años más.

 

Morena quiere impugnar en Matamoros, más por orgullo, que por argumentos, teniendo un alcalde morenista, todos pensaban, que seria en Matamoros, la madre de las batallas, pero no fue así, los matamorenses, no estuvieron de acuerdo con las acciones de Mario López, y le dieron el respaldo al partido en el poder en Tamaulipas,  dejando claro, que si bien la alternancia se dio en la heroica, también quedo claro, que el gobierno de la borrega, no tiene los tamaños, para competir, y sus allegados se hicieron agua, este pasado domingo.

 

Ahora se quejan el Mago Eliud y el tortillero Frías, de su derrota y dicen que impugnaran, que la daga que les clavaron no era de su tamaños, y si eso ocurre, no solo puede se más abultada su derrota, si no que, también se puede perder, la del distrito 11, que se sostiene con las uñas, y por una diferencia a favor de Morena, de 200 votos.

 

Cuando alguien entra a una contienda, tiene dos opciones, ganar o perder, después quejarse, no es valido, si no una demostración de mera cobardía.

 

El PAN dejo claro, que los tamaulipecos lo avalan, que refrendan su apoyo a gobierno de Cabeza de Vaca, y de Maki Ortiz, en el municipio de Reynosa, en términos generales, en toda la entidad, que gobierna Acción Nacional.  

 

“Quejarse después de la derrota, es una cobardía”

 

De Aquello y lo demás…

 

Mire si se quiere ganar un Auto Aveo del año, y darse un buen paseo, necesita hacer dos cosas, primero vivir en Reynosa, pagar su predial; y de ahí recibirá un boleto para participar.

 

Este incentivo fue puesto en marcha, por el gobierno de Maki Ortiz en Reynosa, y con ello incentivar a los reynosenses, a cumplir con su pago oportuno del impuesto predial. 

 

En otro orden, el alcalde de Rio Bravo, Carlos Ulivarri, puede ya presumir, su trofeo de campeón, y darle un motivo más al gobierno de Acción Nacional en esta ciudad, para seguir trabajando por el futuro de este municipio.

 

Al igual que en otros municipios, Rio Bravo, tiene como sede el distrito 8, donde la competidora, fue Roxana Gómez, mujer de trabajo y lucha, que en esta contienda gano de manera contundente.

 

El trabajo en la ciudad del edil, Ulivarri, fue fundamental, para que los riobravenses, refrendaran su apoyo, a la formula panista. El trabajo del Tigre, se hizo presente en la conciencia de cada elector, y fue parte irrefutable del triunfo obtenido este pasado 2 de junio.

 

 

                                                                      

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Leer más ...

Hasta cobrar la primera quincena

Opinión pública

Hasta cobrar la primera quincena

Por Felipe Martínez Chávez

 

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Pues bien, ya tenemos candidatos electos. Quedan los mismos que perfiló el PREP: 21 para el PAN y uno para Morena.

Pero no deben cantar victoria todavía. La práctica demuestra que se es diputado hasta cobrar la primera quincena, sería ahí por el 14 de octubre.

La Ley dice que toda impugnación deberá presentarse antes de los cuatro días siguientes de tener conocimiento o recibir notificación del acto, omisión o resolución controvertida ¿quiénes lo harán?.

No se sabe. Desde luego que no el PAN. No se descarta que Morena en los dos distritos de Matamoros que no le fueron favorables y donde la diferencia con los ganadores es muy corta.

¿Pedir qué? En el derecho “de pataleo” por lo general los perdedores solicitan anular las elecciones, recuentos en ciertas casillas, la anulación de otras porque fueron habilitados funcionarios de mesas receptoras pertenecientes a seccionales distintos.

Ya no está el abogado morenista que se encargaba de eso, José Antonio Leal Doria. Falleció el mismo día de la elección.

Es de entender que el PRI se quedará callado. Como que está aprendiendo su papel de oposición en la entidad. Con el 10.0 por ciento de los votos contabilizados, sus abogados no tienen cara para apelar. De ser el primero, hoy representa la tercera fuerza política... Y contando.

Con el 1.7  por ciento, los del Verde de plano deben desaparecer del escenario. Abandonaron a su socio que les dio poder y dinero, el PRI. Tienen dos años para acercarse al nuevo partido en el gobierno, el PAN.

El del Trabajo está en la lona con el 1.9 por ciento de los votos. Los gerentes tienen la opción de regresar a su natal Monterrey donde podrían recibir nueva comisión del propietario de las siglas, Alberto Anaya.

En los siguientes días se repartirán las plurinominales. Quedarán entre PAN, Morena, PRI y Movimiento Ciudadano. El mayor número de ellas para los partidarios de la 4T.

Repetimos, los electos no deben cantar victoria anticipada.

Luego de las impugnaciones viene la fiscalización por parte del Instituto Nacional Electoral. Rebasar el tope es causa de anular la constancia de mayoría.

Nadie puede gastar más del cinco por ciento del tope y quedarse con la chambita, siempre que la diferencia de votos entre el ganador y el segundo lugar sea menor al  propio cinco por ciento.

Otras causas de nulidad: Instalar la casilla sin causa justificada en lugar distinto; recibir la votación en fecha diferente a la señalada para la celebración de la elección, permitir a ciudadanos sufragar sin credencial para votar o cuyo nombre no aparezca en la lista nominal.

Sin embargo el panorama no es para conformar esta figura, anular distritos.

En ocasiones los actores dicen que no se instaló el 20 por ciento de la casillas y piden echar abajo el mismo porcentaje, con lo cual se decretaría la nulidad en cierta demarcación (distrito). No es fácil demostrarlo.

 Decidirlo tocará a los tribunales, estatal y federales a petición de quienes tienen vela en le entierro, partidos y contendientes.

Le dimos una “vueltecita” a los reportes de gastos de los candidatos, pero es fecha que no han enviado lo que corresponde a la movilización de sus representantes generales y de casilla.

Así por ejemplo, Don Bruno Aroldo Díaz Lara, aspirante por el distrito 17 con cabecera en El Mante, dijo haber gastado un millón 95 mil varos, pero no da detalles de lo que le pagó a sus representantes en casilla.

Héctor Escobar Salazar, de Matamoros, gastó un millón y medio pero tampoco ha reportado las operaciones del día de los comicios.

Asesorados por sus respectivos partidos, seguramente nadie rebasará la frontera de gastos. Con la fiscalización del INE no se juega.

Por ciento, si a nivel estatal la participación ciudadana fue del 33 por ciento, hay que resaltar que en algunos distritos fue mucho mayor, en especial de ciertas casillas.

Como ejemplo mencionemos  que en la sección 1727 de Xicoténcatl, asistió el 72 por ciento. De los votos emitidos, 85 fueron para Acción Nacional y 10 para los pejistas. En total en el distrito votó el 47 por ciento.

En la casilla 1718, Villagrán, correspondiente al distrito 13 votó el 72 por ciento de la lista nominal. En sufragios, 232 se cruzaron a favor del PAN, cuatro por el PRI y uno por Morena.

Así pues, no todas las mesas receptoras estuvieron desangeladas o mosqueadas, como se dice.

En el distrito 15, Victoria, la casilla con la más alta votación fue la 1612 con el 41.4 por ciento de la lista.

Por otra parte, comentar que el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, convocó este jueves “de manera respetuosa” al Presidente López Obrador a que reúna lo antes posible a los gobiernos locales, partidos, al Congreso y a los sectores sociales, para deliberar sobre el conflicto de aranceles con los Estados Unidos.

Incita a que la federación, estados y sociedad “debemos defender en unidad nuestra soberanía, causas e intereses”.

Comenta que la posición del Estado Mexicano debe ser “el resultado de un consenso interno compartido”.

El Gobernador de Tamaulipas tiene participación y se desempeña en la Conferencia Nacional de Gobernadores. Tiene peso político nacional, de ahí que se espera una respuesta de López Obrador a aceptar que no puede solo con el paquete y, por su tozudez, podrían resultar seriamente afectados los sectores productivos nacionales.

A partir del lunes, nuestro vecino amenaza con imponer aranceles de un cinco por ciento sobre todos los productos como medida de presión para que México detenga la migración proveniente de Centroamérica.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS