Дървен материал от www.emsien3.com

The best bookmaker bet365

The best bookmaker bet365

Menu

AQUELLA SECCIÓN 22

Tremendo equipo en la Liga Municipal de Béisbol de primera fuerza..

Trabuco, pudiera decirse..

En la foto, tres de sus integrantes: el fallecido HÉCTOR "MOCHO" ESQUIVEL, y JUAN GABRIEL HERNÁNDEZ, hoy radicado en Houston texas..

Atrás de ellos se observa al tremendo "Topo" VÍCTOR HUGO LARA..

2 VECES CAMPEÓN DE LIGA ÉSTA NOVENA ESPECTACULAR..

Leer más ...

CUMPLE 60 DE MARTINITOS..

Parece que fue ayer, pero el Profesor jubilado y pensionado del CETIS 130, JOSÉ MARTÍNEZ MARTÍNEZ, ya festejó su 60 aniversario..

Una gran fiesta en su domicilio en la colonia Unión, organizada por su señora esposa, Amparito Estrada.

Familiares y amigos, le acompañamos en el gran ágape..

FELICIDADES AÚN!!..

Leer más ...

Convierte Parker predio en basurero clandestino

Juan Martínez

Vecinos del Fraccionamiento Palmas del Mar que se ubica al oriente de la ciudad, se quejaron de que un área baldía de ese sector es utilizada como tiradero de desechos al parecer de la empresa maquiladora “Parker”, que se ubica en Ciudad Industrial.

Dijeron que cada vez se acumulan más de este tipo de desechos de materiales que se utilizan en los procesos de producción de esa maquiladora, por lo que piden la intervención de las autoridades para conocer la razón de la creación de ese depósito de basura o si se trata de un basurero clandestino.

“No sabemos si habilitaron esa área como centro de transferencia, pero no parece porque no hay ninguna información al respecto y el terreno no está cercado tampoco, pero lo que si está causando es contaminación en toda la zona aledaña”, expresó uno de los vecinos quejosos, quien pidió se les reservara su nombre.

De acuerdo a la información de las autoridades, todo tipo de establecimiento del giro comercial, industrial o de servicios, deberá contar con un permiso que expide Control Ambiental para la disposición de los desechos orgánicos no peligrosos, el cual tiene un costo anual. En ese sentido se le preguntará al titular de la citada dependencia, si la empresa mencionada de acuerdo a los testimonios de los vecinos, está al corriente con sus obligaciones y si hay razón por la que se deposite la basura en ese terreno al parecer propiedad de un particular

Leer más ...

SET entrega libros de texto gratuitos

Graciela Torres Gutiérrez coordinadora del CREDE en Valle Hermoso dijo que el Gobierno del Estado de Tamaulipas a través de la Secretaría de Educación arrancó con la distribución de 5 millones 466 mil 778 Libros de Texto Gratuitos correspondientes al ciclo escolar 2019-2020, misma que se estará desarrollando en el periodo del 5 al 23 de agosto para las supervisiones escolares.

Así mismo señaló que los Libros de Texto beneficiarán a una población escolar de más de 650 mil alumnos de educación básica de los niveles educativos de InicialEspecialPreescolar y Telesecundaria. Este proceso es a través de la Coordinación Estatal de Libros de Texto Gratuitos y de los 12 Almacenes Regionales de Libros de Texto Gratuitos ubicados estratégicamente en los municipios que fueron diseñados entre los que destaca  Valle Hermoso. Como parte del material correspondiente a Educación Especial se entregará: Braille Primaria, Braille Secundaria, Macrotipo Primaria y Macrotipo Secundaria.  Así mismo libros del Programa Nacional de Inglés en Educación Básica (PRONI): Inglés Preescolar e Inglés Primaria. Bibliotecas de Aula: Bibliotecas de Aula Primaria, Bibliotecas de Aula Secundaria y Bibliotecas de Aula Telesecundaria. En algunos municipios la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Marina están brindando el apoyo para realizar los traslados y las entregas en los domicilios señalados por las Supervisiones Escolares con el objeto de llevar a buen término esta gran tarea.

Leer más ...

SEQUIA PRESSUPUESTAL EN TAMAULIPAS

AGENDA FRONTERIZA      HUMBERTO GUTIÉRREZ

Martes 13 de agosto de 2019

 

SEQUIA PRESSUPUESTAL EN TAMAULIPAS

 

No todo encontró mal LOPEZ OBRADOR, los deportistas de talento no  se preparan en 6 u ocho meses, por lo tanto es un mérito del pasado reciente, de la administración priista. La delegación mexicana  concluyó los Juegos Panamericanos 2019 en el tercer lugar del medallero con 136 preseas, 37 de ellas de oro.

Se puede afirmar que  México hizo historia en los Juegos Panamericanos celebrado en Lima 2019, luego de obtener 37 medallas de oro, 36 de plata y 63 de bronce, para un total de 136 medallas y de esta manera adueñarse del tercer puesto de la competencia, posición no estimada por ninguna autoridad deportiva mexicana.

Sin bien Estados Unidos logró mantener la hegemonía y Brasil seguir en segundo lugar, el tercer sitio de México fue relevante, ya que desde Mar del Plata 1995, no se había tenido una actuación tan destacada fuera del país.

En la cita de Mar de Plata 95, México logró 23 presas de oro, 20 de plata y 37 de bronce, lo que significó la mejor actuación fuera de casa.

La mejor cosecha de medallas para una delegación mexicana fue la realizada en Guadalajara 2011, en la cual se contabilizaron 42 de oro, 41 de plata y 50 de bronce, pero como sede.

En Toronto 2015, los atletas mexicanos destacaron con 22 de oro, 30 de plata y 43 de bronce. Ahora en Lima 2019 eso ha quedado en atrás.

El INEGI dio a conocer al mes de julio su primera lectura del desempeño de la actividad económica del país.

Revela un leve crecimiento de 0.1 por ciento trimestral, es mejor que el – 0.2 por ciento del primer trimestre.

Aclaro no estamos en recesión, si acaso estamos como país en estancamiento pues apenas la inversión pública asoma su fuerza. Son 486 mil millones lo que se abran de invertir, eso de alguna manera mejorará la economía.

De esos solo 2 mil millones hay para Tamaulipas, para tres municipios de la frontera, Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros, fuera de esa noticia no se conoce de alguna que se haya dado a conocer por algún funcionario sea este el gobernador de Tamaulipas, el delegado especial del gobierno federal o algún funcionario de escala menor como un Secretario de estado estatal.

13 son los espacios destinados al público llamados CEDIF en la ciudad de Reynosa, donde se aprende en 15 talleres oficios para mejorar su calidad de vida y su trabajo.

Su presidente CARLOS PEÑA GARZA está invitando a acudir a las instalaciones para su registro ya que la capacitación a estas alturas de la vida se hace necesaria. La Dra. MAKI ORTIZ alcaldesa de Reynosa invierte en educación y capacitación para obtener un mejor futuro.    

En Matamoros el presidente municipal MARIO LOPEZ  por el partido MORENA está construyendo un parque lineal periférico de 35,500 metros cuadrados  de los cuales lleva 75 % de avance, incluye ciclo pista, cine al aire libre, áreas para ejercitarse y de descanso para la recreación de las familias.

Los diputados locales de Tamaulipas exhortan a la sociedad a no viajar a Estados Unidos por la serie de matazones que como plaga están ocurriendo en las tiendas Wallmart.

Más de 30 personas murieron durante el fin de semana en tiroteos masivos en Texas y Ohio. En El Paso, 22 personas fueron asesinadas el sábado. La policía dijo que encontraron un documento antiinmigrante.

En Dayton, Ohio, otras nueve personas murieron en un tiroteo. El sospechoso en este caso fue abatido.

La cifra de muertos en el tiroteo de El Paso aumentó este lunes cuando dos víctimas que estaban en el hospital fallecieron.

También el fin de semana, al menos 7 personas resultaron heridas en Chicago, a causa de un tiroteo perpetrado desde un vehículo en movimiento.

Ayer me llegó una foto que se ve que en las tienda Walmart de Mcallen, la que está por la Jackson están tres patrullas y una ambulancia.

En las redes sociales le están pidiendo a Trump que por favor haga el muro más alto, no se nos vaya a brincar un loquito.

A raza¡¡¡.

Del War Room de JR, el delegado especial del gobierno federal para Tamaulipas.

“Hoy fue un día muy productivo, estuvimos en reunión con personal de la PROFEPA, CONAFOR y CONAGUA GOLFO NORTE revisando temas ambientales y basureros municipales; para el Gobierno de México el cuidado del medio ambiente es prioritario.

Siguiendo con el itinerario de entrega de apoyos para adultos mayores en esta ocasión estuvimos presentes en el municipio de González, Tamaulipas.

“También estuvimos en el mercado campesino del Bernal, me dio mucho gusto volver a visitarlos.” Cito el joven funcionario federal, en su cuenta de twiter.

JOSE RAMON GOMEZ LEAL se comporta como un fuerte prospecto  para la gubernatura de Tamaulipas, está haciendo un trabajo político discreto y se ha estado moviendo por todos las regiones del estado.

Puedo creer que se le ve más que al gobernador de Tamaulipas.

No se difundió como debía de ser,  la nota de que a través de la SET distribuye el gobierno del estado 5 millones 466 mil 778 Libros de Texto Gratuitos del ciclo escolar 2019-2020. Beneficiarán a una población escolar de más de 650 mil alumnos y alumnas de educación básica.

A menos noticia que corresponda al gobierno federal, que el gobierno estatal sea meramente de uso del mandante.

La noticia que me di cuenta por el uso de la cuenta del secretario de desarrollo rural, debía de ser un boletín, es la del municipio de Miquihuana es que puso en funcionamiento un aserradero portátil para darle un valor agregado a la producción maderable.

Algo de nuestra historia:

Emiliano Zapata nació en Anenecuilco Morelos el 8 de agosto de 1879. Se levantó en armas en contra de los abusos cometidos por los hacendados, quienes estaban respaldados por el gobierno de Díaz. En 1911 proclamó el Plan de Ayala, continuando la lucha en defensa de las causas campesinas.

MI CORREO: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.  estoy en Facebook en la dirección Humberto.gutierrez y sígame en twiter en @cartelera1997

 

Leer más ...

COMAPA VH PIDE COMPRENSIÓN POR MOLESTIAS POR REPARACIÓN DE DRENAJE EN LA 20

COMAPA VALLE HERMOSO INFORMA

La ejecución de trabajos de reposición de la principal red de drenaje sanitario.

*Solicita la comprensión de la ciudadanía por los inconvenientes naturales del caso

Valle Hermoso. Tam.- La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Valle Hermoso informa a través de su gerente general Lic. Jesús Terán López que el emisor General de alcantarillado sanitario de la Av. Lázaro Cárdenas fue reparado con tubería nueva de las calles Tamaulipas a la calle Hidalgo en la  zona centro, asimismo hace del conocimiento a la población en general que los trabajos continuaran en las calles adyacentes lo que será motivo de molestias a la población y automovilistas por lo que se les piden disculpas.

Todo trabajo de rehabilitación conlleva molestias pero en el afán de proporcionar un mejor servicio se pide a la ciudadanía su comprensión y tolerancia.

La COMAPA y autoridades municipales señalan que por la antigüedad del sistema de drenaje, las malas condiciones y la importancia de este emisor se dio a la tarea de gestionar ante el Gobernador del Estado la reparación, quien de inmediato autorizó la obra y en estos días se habrá de licitar para su reparación general de la Calle Hidalgo a la 82.

La tubería de alcantarillado sanitario de más de 40 años de antigüedad en las principales calles de la zona centro de la ciudad, ha ocasionado que la presencia de caídos sea inevitable y ocasione problemas en la red de drenaje de esta ciudad, todos estos drenajes descargan en el emisor general de la 20.

El Emisor General se construyó entre 1992 y 1993 consta de diferentes diámetros comenzando en calle América con 20” hacia calle Tamaulipas y tubería de 36” de calle Tamaulipas a calle Juárez, con 42” de calle Juárez a calle madero, de 48” de calle madero a carretera 182+105. P

Necesario es destacar que por la antigüedad y trabajos de rehabilitación no efectivos dada su calidad se presentan constantes hundimientos, que el problema no es de esta Administración, sino un problema que se ha venido arrastrando a lo largo de varias administraciones municipales pasadas que solo hicieron reparaciones superficiales provocando el grave problema persistiera.

Leer más ...

Inician inscripciones en la UAT

  • Publicado en UAT

Inician inscripciones en la UAT

 

  • A partir de este lunes y hasta el próximo viernes 16 de agosto estará abierto el proceso de inscripciones y reinscripciones de la Universidad.

 

En base al calendario escolar y administrativo de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), a partir de este lunes inicia el período de inscripciones y reinscripciones.

El proceso estará abierto durante la semana del 12 al 16 de agosto en lo que corresponde a la apertura del Ciclo Escolar de Otoño (2019-3) en la máxima casa de estudios del estado.

La Dirección de Servicios Escolares de la UAT exhortó a todos los estudiantes, de nuevo ingreso y de reingreso, a cumplir en tiempo y forma con sus respectivos trámites, para lo cual disponen del sistema de pagos en línea con acceso a través del portal oficial de la UAT.

Durante esta semana, las Facultades, Unidades Académicas y Escuelas de la UAT atenderán a los estudiantes de nuevo ingreso, quienes deberán acudir a realizar su inscripción en los planteles donde han sido aceptados, a fin de generar su correspondiente ficha de pago y concluir el proceso.

Por su parte, los alumnos que continúan sus estudios, del segundo período en adelante, para realizar todo el trámite disponen del sistema en línea con acceso a través del sitio www.academico.uat.edu.mx en el cual generan su ficha de pago y horarios de clase.

Los resultados del examen de admisión están publicados desde el pasado viernes 9 de agosto en el portal de Servicios Escolares, además de los sitios web y redes sociales de las facultades y unidades académicas, con la lista de alumnos aceptados para nuevo ingreso.

Por otro lado, y atendiendo las políticas del Rector José Andrés Suárez Fernández, la UAT mantiene sin incremento el costo de las inscripciones, al igual que el período anterior, con el propósito de seguir apoyando la economía de los estudiantes y sus familias.

Leer más ...

DE PRIMERA..ALCALDE DE MATAMOROS RECIBE GOLPE INTERNO Y DE REBOTE DEMANDA

DE PRIMERA…… LA DAMA DE LA NOTICIA

POR ARABELA GARCIA….  10 DE AGOSTO DE 2019

ALCALDE DE MATAMOROS RECIBE GOLPE INTERNO Y DE REBOTE DEMANDA

CANACO MATAMOROS INVOLUCRA AL SECTOR EDUCATIVO  PARA FORMAR SEMILLEROS Y ORGANIZA CONFERENCIAS, ACUDEN UNIVERSITARIOS DE LA UNS.

 

Habría que esperar que resulta después del próximo lunes durante la reunión que sostendrán algunos personajes importantes de la administración, decimos importantes porque estarían en condiciones de decidir la destitución de quien sea responsable de generar mala imagen de la administración no atendiendo los manuales profesionales que se marcan en cada una de las áreas de la administración municipal, en este caso prensa.

Lo anterior se refiere al caso de la reportera CLAUDIA VELAZQUEZ, quien presento demanda en contra de funcionarios de la administración por difamación y violencia de género, al ser atacada en un portal que  administra MIGUEL GARAY TORRES, hijo del jefe de comunicación  del ayuntamiento matamorense, con lenguaje vulgar, en donde se hace referencia a situaciones de vida personal.

Esta situación por parte de la administración municipal sea cual sea la razón de fondo, ha dejado a la ciudadanía preocupada por la forma en que se conduce ante situaciones de crítica sobre la administración, ya que deben considerar que no pueden esconder todo lo que se hace mal, incluso cuando mucho de lo que se genera viene de adentro de la misma por el divisionismo que existe y la formación de diversos grupos no afines a intereses que deberían ser comunes; una buena administración.

El mensaje publicado en contra de la reportera, en una red social, también genero desprecio de la ciudadanía  por el  desprestigio en tono bastante vulgar y corriente   a una dama, una profesionista periodista  y peor aun viniendo de  parte del gobierno municipal.

Seguramente el alcalde MARIO ALBERTO LOPEZ HERNANDEZ, desconoce las acciones  que se tomaron de manera personal para realizar este golpeteo el cual viene siendo constante con algunos periodistas que difunden información que para ellos es contra de los intereses de la administración municipal, pero que finalmente  esa molestia se genera porque son publicaciones con cien por ciento de veracidad.

Se piensa que MIGUEL GARAY TORRES,  hijo de MIGUEL GARAY AVILA   Jefe de Prensa, se tomó atribuciones que no le corresponden una vez más y considero que con estas acciones podría ayudar a su padre para salvar la imagen de la administración municipal o quizá del mismo Presidente, sin embargo  las consecuencias sobre una acción siempre van a ser  buenas o malas de acuerdo  a las decisiones que se tomen.

La denuncia que asentó la reportera del Periódico Contacto de Matamoros, así como Directora del Portal Digital Punto Informativo, señala que por órdenes del Presidente Municipal, MIGUEL GARAY AVILA, utiliza la página de Facebook,  Noticias Tamaulipas para realizar publicaciones en su contra.

En otro párrafo agrega que no es la primera vez que sucede esta acción,  pero todo indica de acuerdo a los hechos,   y lo que finalizo en la demanda fue este último ataque con tintes bastante corrientes y vulgares hacia una dama.

Según la FISCALIA GENERAL DE LA REPUBLICA, la relación de delitos que se configuran con la denuncia presentada  por la comunicadora corresponde al artículo 66 párrafo segundo de la Ley para la Protección de Personas Defensoras de los Derechos Humanos y Periodistas.

Los servidores públicos que fueron denunciados ante la Fiscalía General de la Republica, dentro de la averiguación radicada en el expediente FED/MAT0001939/2019, podrían hacerse acreedores de acuerdo a la comisión de este delito  de dos años a nueve de prisión  y de 70 a 400 días, multa y destitución e inhabilitación de dos a nueve años para desempeñar otro empleo, cargo o comisión público.

De este tamaño se han puesto las cosas en la administración de MARIO ALBERTO LOPEZ HERNANDEZ, quien la soberbia le ha servido solamente para echarse encima al propio ayuntamiento por sus políticas  erráticas y su falta de liderazgo en temas de política de la administración pública municipal, lo que al pueblo se refiere es otro cantar ya que nadie lo conocía y su triunfo se debió al hartazgo de otros partidos que no habían cumplido las expectativas pero ahora la decepción se da una vez más.

Habría  que esperar el final del Jefe de Prensa, después de la reunión próxima pero lo cierto es que no son muy halagüeñas, ya que como dijo un colega si  alguien te mancha el traje, como alcalde -que harías?

Sería lamentable que esto sucediera ya que sería el quinto funcionario de primer nivel que en menos de un ano abandona  la administración, como ha sucedió con otros ya que los resultados no han sido los óptimos y los errores han sido muy visibles.

 El alcalde tendría que dar una explicación a su cabildo, en el caso de que lo pidan como así parece  lo solicitaran,  ya que si estos ataques  contra periodistas continúan  podrían seguir llevando las cosas a otro nivel, en la administración municipal.

Un hombre como MIGUEL GARAY AVILA, con tantos años en la  brega periodística, no debe estar cometiendo tantos errores en este departamento que  le toca dirigir y que hoy se ha convertido en una guerra sin cuartel de dimes y diretes con los medios de comunicación, cuando su función debe ser conciliatoria.

Seguiremos informando de lo que suceda, ya que la demanda se sigue de oficio  y  la toma de decisiones del cabildo tendrá que tener algún peso para el orden que corresponde a una administración.

La prueba de fuego estará en manos del Secretario del Ayuntamiento recién estrenado, FEDERICO FERNANDEZ.

En otros temas, este jueves la Cámara de Comercio de Matamoros, organizo un ciclo de conferencias  específicamente para los alumnos de la Universidad Nuevo Santander.

De acuerdo al perfil de los temas y de la curricula de las materias que llevan  los universitarios, correspondió que los estudiantes de la Facultad de Publicidad y Relaciones Publicas aprovecharan toda la información que se les proporciono en tiempo real en las mismas instalaciones de la CANACO, ubicada en 14 y España.

El objetivo de llevar a cabo esta dinámica es que los jóvenes se vayan vinculando con el sector empresarial a través de temáticas de actualidad como; Migración, Liderazgo y Comunicación, así como Emprendedurismo, los cuales les servirán para ser los líderes económicos del mañana en la ciudad y con ello generar economías sanas.

Los expositores fueron el  Licenciado Christian  E. Pérez, Cosió, Secretario Técnico de Fecanaco, Tamaulipas, con el tema Fenómenos Migratorios.

Lic. Abraham Rodríguez Padrón, Director de Fecanaco, Tamaulipas, con el tema, Liderazgo y Economía.

Maestro. Jorge Almanza Loza, Delegado de la Secretaria de Economía Tamaulipas en Matamoros,  con el tema Emprendedurismo.

La coordinación del evento estuvo a cargo del Licenciado ABRAHAM RODRIGUEZ, quien fue el vínculo con la UNS, para lograr que los jóvenes aprendan de los grandes el manejo de temas que les van a servir en un futuro inmediato en su carrera para abrir su panorama profesional.

El Químico ABEL MORON, como Presidente de la Cámara, expreso que estas actividades se llevaran  a cabo con más frecuencia a fin de ir sembrando semillitas en la juventud  y ellos con su experiencia aportándole a la sociedad nuevos y mejores líderes sociales en diversos ramos.

MENSAJE SOCIAL. Con motivo de su cumpleaños, le enviamos al regidor priista de la administración de GERARDO ALDAPE BALLESTEROS, nuestro amigo EDGAR SIFUENTES, nuestros mejores deseos de que Dios le siga ofreciendo más vida y mayores éxitos.

Un joven promesa de Valle Hermoso con un gran liderazgo político y que ya como regidor es un ejemplo para la juventud de este municipio.

Sugerencias y comentarios Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Leer más ...

DESDE ESTA ESQUINA..LA MIGRACION INTERNA.

DESDE ESTA ESQUINA.

MELITON GUEVARA CASTILLO.

 

 

LA MIGRACION INTERNA.

 

El tema no es nuevo, pero toma relevancia en relación con la problemática actual de la capital tamaulipeca: el agua. Estamos acostumbrados a conocer, incluso de pronto a ser indiferentes, al tema de la migración que se da en dos planos: de un país a otro, México a Estados Unidos, o de un ciudad a otra, incluso en la misma entidad: de Victoria a la frontera, a Matamoros, Reynosa o a Nuevo Laredo.

 

La falta de agua en la capital ya no es un problema circunstancial, digamos atribuírselo a la sequía, es parte de un problema multifactorial que, incluso, tiene como responsable a los distintos gobiernos, tanto estatal o como municipal, que han visto el problema y lo han dejado pasar: solo han realizado acciones de mejora pequeñas, pero no estructurales.

 

MIGRACION POR EMPLEO.

En Tamaulipas hay zonas, como la del Altiplano (Tula, Jaumave, Palmillas y Bustamante) en donde se jactan que ya no hay hombres, menos que sean jóvenes: porque al no haber, ahí, fuentes de empleo salen en busca del mismo: la más cercana, es irse a la ciudad; la otra, la que es más intensa, es irse al otro lado y, desde allá, con las remesas en dólares apoyar a sus familias e, incluso, apuntalar la economía local.

 

Este tipo de migración tiene un culpable: el gobierno y la estructura económica, la productiva: el gobierno no genera inversión ni estimula a que, en esas regiones, haya creación de empleos. Para no morir de hambre, tallan la lechuguilla, hacen producir el campo y elaboran artesanías. Y nada más: no hay forma, vaya pues, de evitar esta migración. Las mujeres, las familias, se quedan solas.

 

MIGRACION POR EL AGUA.

En la campaña electoral le escuche al candidato priista Alejandro Etienne hablar de la migración interna en la capital tamaulipeca. Y ahora Ubaldo Castillo Martínez, líder de la Asociación PROAGUA del noreste, dice exactamente lo mismo: que los victorenses se están cambiando de una zona a otra, sea rentando o comprando casa, en aras de llegar a una donde el agua no sea problema. Y es que, así sucede: algunas se quejan de que tienen más de 6 meses sin agua… en tanto que otros, ufanos, presumen que se bañan todos los días.

 

Américo Villarreal Guerra, como gobernador tamaulipeco, como victorense, vio el problema y de inmediato se aplicó: construyo el acueducto de la presa. Pero hizo una advertencia, habrá agua para 20 o quizá 30 años solamente. Y es que, previo, el rápido crecimiento demográfico y la ampliación de la zona urbana de la capital: los mantos acuíferos, las fuentes de abastecimientos, se agotan… ya casi nadie presume que toma agua de La Peñita.

 

CLAMOR VICTORENSE: ¡AGUA, AGUA, AGUA!

Durante el trienio pasado, la administración de Oscar Almaraz y de Gustavo Rivera en la COMAPA, el tema del abastecimiento del agua, como bien dicen, hizo aguas: una y otra colonia, o zona de la ciudad, sintió el rigor de la falta de agua. Una amiga, exalumna, un día me comento: aprendimos en casa lo que significa cuidar el agua, venia solo en la noche, pocas horas, y había que levantarse, llenar tinas, botes y más botes. Aprendimos a optimizar su uso.

 

En campaña el actual alcalde Xicoténcatl González Uresti, una y otra vez, prometió, ofreció, acabar con el problema; anuncio la conformación de un grupo de técnicos para analizar soluciones. El caso es que, al inicio, se anunció que el nuevo gerente es experto en hidráulica, pero no, no han encontrado la cuadratura al círculo: lo más fácil, y puede ser cierto, es que ya no hay agua. Aún no sabemos si funciona o no el acuaferico, las válvulas truenas, las fugas se multiplican… todo indica, no hay para cuando se solucione el problema.

 

IRRITACION SOCIAL.

Los signos son evidentes: las críticas y reclamos en las redes sociales; el bloqueo de calles y avenidas; el secuestro, digamos virtual, de pipas; de nada vale regalar tinacos, ni repartir agua en pipas, si no se ataca el problema de manera estructural. El siguiente paso, sin la menor duda, puede ser más radical y crítico de la población… hay irritación ya, por ejemplo, en amplias zonas del centro de la ciudad: ya no son, únicamente, las colonias de la periferia. Recuerden, los nuevos diputados del PAN, en campaña, también ofrecieron soluciones.

Leer más ...

Rehabilitan luminarias de la ciudad en colonias y centro de la ciudad de Valle Hermoso

Rehabilitan luminarias de la ciudad en colonias y centro de la ciudad

*En los casos necesarios se procede a colocar luminaria nueva o la rehabilitación.

Valle Hermoso. Tam.- Siguiendo las instrucciones del Alcalde Gerardo Aldape Ballesteros la Dirección de Alumbrado público municipal bajo la dirección de su titular Francisco Javier González Rivas diariamente procede a la rehabilitación o reparación de las luminarias que presentan deterioro y que aún pueden ser reparadas y en los casos necesarios se procede al cambio total de las luminarias, SON ACCIONES que se ejecutan tanto en el sector centro como en colonias urbanas sin distingo alguno.

Relación de ACCIONES DE GOBIERNO QUE CUMPLE.

REPOSICION DE LAS LUMINARIAS

Colonias como La Tamaulipas, Esperanza del Sur, Niños Héroes, San Angel, Infonavit Buena Vista, Flores Magón,  Del Valle, Fraccionamiento Las Flores entre otras al recibido la atención del departamento de alumbrado público atendiendo la ordenanza directa  del Presidente Municipal Gerardo Aldape Ballesteros por ser un compromiso el alumbrar adecuadamente las calles, colonias y poblados del municipio.

2 Calle hidalgo y 120 con 5 de febrero zona centro (lámpara completa

Calle victoria 4y5 zona centro (lámpara completa)

Calle carr.122 km. 64 a 200 mts de la carretera lámpara completa

LAMPARAS REPÁRADAS

3 Calle Tamaulipas 6 y 7 Pte. Col. Tamaulipas (reparación)

4 Calle 2 de abril y Aquiles Serdán esq. (reparación)

1 Calle obregón y 1ra. Carr. 120 col. Esperanza del sur (reparación)

Calle zapata entre alameda y 21 de marzo zona centro (reparación de lámpara)

Calle juan Escutia col. niños héroes (reparación lámpara)

Calle rio Nilo entre Aquiles Serdán  col. San ángel (reparación lámpara)

Calle obrero mundial INFONAVIT buena vista (lámpara completa)

Calle rio Nilo entre Lázaro Cárdenas y priv. 1 col. San ángel (reparación de lámpara)

Calle Laura Fernández de Alarcón entre Lázaro Cárdenas  y graciano silva col. Flores Magón (reparación lámpara)

Calle  Aquiles Serdán entre Laura Fernández y Emilio Martínez Manautou Col. Flores Magón (reparación)

Calle Zaragoza y sonora y esq. Col. del Valle (reparación)

Calle buganvilias entre girasoles y tulipán núm. 74 fraccionamiento  Las Flores (reparación)

EN UNIDAD TODO ENCAMINADO HACIA EL PROGRESO     

VALLE HERMOSO UN GOBIERNO DE ACCION PARA BENEFICIO DE SU GENTE.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS