Дървен материал от www.emsien3.com

The best bookmaker bet365

The best bookmaker bet365

Menu

DESDE ESTA ESQUINA..AJEDREZ POLITICO.

DESDE ESTA ESQUINA.

MELITON GUEVARA CASTILLO.

 

 

AJEDREZ POLITICO.

 

Sera cierto o no, pero decía un político priista –de la época de los dinosaurios-, que a la política, no entrabas ni te salías; que te metían y te sacaban: que eres como una pieza de un ajedrez en donde, los que gobiernan, los que mandan, son los que hacen los movimientos. Y efectivamente, si uno observa lo que sucede, parece que así sucede en todas partes.

 

Al menos es lo que uno se puede imaginar con los últimos sucesos que tienen que ver con el ejercicio del poder en Tamaulipas: por un lado, la ratificación de que será Gerardo Peña Flores el nuevo pastor del rebaño, con todo y que aún no es declarado “diputado electo”: y, por el otro, la reciente renuncia (destitución disfrazada, dicen) de German Pacheco Díaz.

 

MOVIMIENTO FUTURISTA.

En un país como México, donde se hace política con prácticas subdesarrolladas, el reclutamiento político se basa en los amigos y en los familiares. Y de eso, quiérase o no, los ejemplos están a lo largo y ancho del país, de la historia política, y el mejor ejemplo lo tenemos en Tamaulipas. Por eso, ni duda cabe, que Francisco Elizondo Salazar, el líder estatal del PAN, solo cumple con una orden al externar una y otra vez que Gerardo Flores será el titular del liderazgo congresal.

 

Da la impresión que, con esta jugada, se preparan un movimiento futurista y le cierran las puertas a quien, o a quienes, de pronto pueden convertirse en adversarios políticos rumbo a la próxima candidatura gubernamental. Arturo Soto, de esta manera, está destinado a ser una oveja más del rebaño, cumplir encomiendas y levantar la mano según las instrucciones pertinentes. Claro, así Gerardo Flores se convierte, además, en un adversario de Cesar Verástegui: difícil que haya choque de trenes, hay orden y control político.

 

VICTIMA DE LA AMBICION O VENGANZA.

A muchos sorprendió que, de buenas a primera, apareciera que German Pacheco Días presentara su renuncia al Instituto de infraestructura educativa. Al respecto, de inicio, se manejaron diversas teorías o explicaciones: la más simple y que nadie cree, es que no pudo con el trabajo; entre las otras, aparecen dos: una que se va por traidor, porque en la elección pasada enojado le dio las contras a su partido; también, no debe sorprendernos, que es la ambición de Jesús Nader… ya le agarro sabor al caldo y quiere repetir, si, como alcalde: no quiere enemigos al frente.

 

PROYECTO DE PODER.

Todo gobernante busca, además de trascender, conservar el poder o capacidad para tomar decisiones: a Egidio Torre Cantú, por ejemplo, le conceden la facultad de hacer y deshacer dentro del PRI; y, en este caso, Francisco Javier García Cabeza de Vaca está pensando en un proyecto mayor: la Presidencia de la Republica. Las circunstancias y el escenario lo han colocado en la palestra dentro de su partido. Y, para ese proyecto, requiere de amigos y más amigos.

Así, inicialmente, se especulaba que imitaría el esquema de los Moreira en Coahuila o de Moreno Valle en Puebla: dejar de sucesor al hermano o a la esposa. En este caso, sería el actual senador Ismael; y en el segundo caso, se mencionaba a la diputada electa Pilar Gómez, prima hermana de su esposa. Sin embargo, si Gerardo Flores será el líder congresal entra a la pelea y, todo hace indicar, Cesar Verástegui puede ser sacrificado.

 

REBELION EN LA GRANJA.

Todo proyecto tiene que considerar los imponderables. Y en el caso del proyecto del actual gobernar, los imponderables pueden venir, vaya pues, como suele suceder del interior del partido o grupo. En este caso, no hay que olvidar el papel que Maki Ortiz está desarrollando en Reynosa; como tampoco lo que pueda hacer, o desarrollar, Arturo Soto, que se jacta –como Maki-, de que tienen padrinos de peso.

 

El otro que pudiera, en cierto caso, no ser un enemigo es Cesar Verástegui: hasta donde se sabe ha cumplido con las encomiendas recibidas, ha dado buenas cuentas y, por ende, puede considerar que merece un buen premio al trabajo desarrollado. Claro, ya tiene la experiencia de German Pacheco y, si es inteligente, no debe toparse con la misma piedra.

 

EXPERIENCIA DE PEÑA NIETO.

La política, lo entendemos todos, se hace con amigos y familiares. Pero la historia nos da cuenta que, en momentos de crisis, con tal de salvarse se olvidan de la amistad, de los beneficios y negocios que hicieron al amparo de esa relación. Hasta el momento, el grupo en el poder, se muestra fuerte, cohesionado… sin embargo, las circunstancias, las ambiciones, la megalomanía, cierran la razón y se cometen errores. En tanto, Francisco Javier mueve sus piezas; a unas les da mejor colocación, a otras las desecha.

Leer más ...

DIALOGANDO .. Tramites rápidos en la SEP.

DIALOGANDO

Tramites rápidos en la SEP.

Por Roberto Olvera Pérez.

            Los avances de la ciencia y la tecnología en este año 2019, obliga a que todo tenga otro compás más acelerado e interconectado, lo que cada día se tiene de información se incrementa al tal ritmo que se tiene que actualizar de nuevo para poder saber con quién estamos hablando, sobre todo que certificaciones demuestra el peso y el valor de cada uno y que documentos lo avala. Esto cambio tanto que ha obligado a los que manejan la 4T o la Cuarta Transformación, en entregar la información que se tiene como las cedulas profesionales el mismo día que se tramita tal título, dando una muestra de calidad y transparencia.

            Todas las operaciones burocráticas que antes tardaban hasta 2 o 3 meses en resolverse, ahora la SEP a cargo del mexiquense, el Máster Esteban Moctezuma Barragán, los está resolviendo el mismo día a través de la Dirección General de Profesiones que preside el veracruzano, Dr. Eduardo Andrade Sánchez, haciéndose las anotaciones inmediatamente y entregándose las constancias correspondientes al interesado. A esto podemos agregar que se expiden las cedulas profesionales, señalándose la especialidad y las nueva fecha de expedición de una nueva cedula el mismo día en forma electrónica.

            Esto último tiene un valor comercial y a la vez tecnológica, módica la calidad y la transparencia de la información que manejamos todos los días, la vuelve más completa y definitiva, ya que se conocen las fuentes y el nombre de las personas que intervienen, lo que nos permite hacer una segunda o tercera consulta para saber con quién y de que estamos hablando, insisto. Todo se puede verificar y volver a cotejar para asegurarnos si es la misma persona la que buscamos o se trata de un homónimo, por lo que puede pasar en cualquier momento.

            No solo se trata de un avance burocrático, sino también de una necesidad que debe de cubrirse por razones de seguridad. Las certificaciones o valoraciones son de gran importancia porque nos permite confiar o ratificar el valor de nuestros interlocutores. Además esto es a muy bajo costo y ahora el tiempo y los precios altos que antes se pagaban por recibir este servicio, hoy en día es más barato y rápido y que cualquier persona lo puede tener donde recibió su comprobante.

            Para todo ello consulte usted mismo la pagina: sirepve.sep.gop.mx y lo puede hacer desde la comodidad de su casa; obviamente haciendo sus respectivos pagos módicos que le pidan y porque banco realizarlo. Para evitar hacer expedientes largos y gruesos se pueden escanear documentos oficiales como comprobantes de domicilio, INE, o CURP, cedulas de identidad y así se completa un expediente que pueden ser requisito de un trámite y también se pueden obtener si se realizan desde un teléfono celular; todo esto es más útil y práctico y agiliza cualquier procedimiento, o trámite necesario, o urgente.

            Por cierto, sobre este tema, la SEP también está entregando los duplicados que sustituyen a estos documentos el mismo día, lo que evita vueltas y molestias en caso de no presentarse estos a tiempo e incluso lo puede hacer desde su casa en su compu. Así que actualícese y aproveche esta facilidad a muy bajo costo y accesible. Asimismo  el Gobierno del Estado de Tamaulipas ha emprendido este programa ya en “obtén tu cédula”, el cual consiste en motivar y ayudar a todos los estudiantes tamaulipecos para realizar su trámite correspondiente, sobre todo  aquellos que han culminado sus estudios universitarios para que obtengan en tiempo y forma su título profesional y la cédula correspondiente, por lo que ahora ya puedes obtener este documento profesional electrónica ante la Dirección General de Profesiones de la Secretaría de Educación Pública, si eres mexicano o extranjero con estudios en México y deseas registrar tu diploma de especialidad, título profesional o grado académico, en cualquier nivel; ya sea técnico, técnico superior universitario, licenciatura, maestría o doctorado.

¿Tienes dudas de cómo obtener tu cedula profesional electrónica y de los requisitos que necesitas? Consulta la información dando clic aquí. https://www.gob.mx/cedulaprofesional

            Vale la pena resaltar que para todo ello, juega un rol muy importante nuestro paisano Héctor Garza González, Oficial Mayor de la dependencia federal, pues mantiene una estrecha relación con AMLO, al que le cumple todas las encomiendas que le encarga; obviamente de la mano de su titular Esteban Moctezuma Barragán.

            Por otra parte, la Secretaria de Gobernación que dirige la ministra en retiro Olga Sánchez Cordero, está ofreciendo incluir en los expedientes personales, periodistas o informadores, datos curriculares que permiten demostrar la información y la experiencia acumulada de cada comunicador; teniendo la muestra directa de todo lo que se escribe. Todo esto es que estamos en otra época en donde se puede tener constancia de todo en forma inmediata para realizar cualquier investigación que sea necesaria.

            La Cuarta Transformación o la 4T, nos da la posibilidad de que la comunicación por internet va a llegar hasta el último rincón del país, con la misma velocidad que se tiene ya en los países avanzados. No exagera Andrés Manuel López Obrador, al decir que tendrá niveles de calidad igual que en Noruega o Dinamarca, todo se puede ver, revisar y conseguir en el mismo momento, no importa las distancias o las especialidades, todo es automático, electrónico y multidisciplinario, ya no se puede borrar o equivocar ningún dato.

Y si de cambios se trata, lo que va a cambiar ahora en todas las oficinas es la verificación presencial de lo que se va a realizar a través de tarjetas que se deslizan en las entradas y salidas de personal, lo que también hasta ahora nos parece extraño y que muy pronto será de uso común, para confirmar la validez de las nuevas tarjetas cada usuario tendrá que anotar su nip o número de identificación personal, el que conviene cambiar periódicamente.

                             NOTAS CORTAS

1.- No se sorprenda que de un momento a otro manden llamar a declarar al ex presidente Peña Nieto y Luis Videgaray, en el caso de Emilio Lozoya Austin, ellos tuvieron mucha participación al respecto y ni para donde se hagan.

2.- El Dr. Eduardo Andrade Sánchez, es titular de la Dirección General de Profesiones de la SEP, es nativo de Coatzacoalcos, Veracruz y ha hecho carrera de Radio y Tv. en México. Eso lo distingue por su sencillez y humanista, además es raza y cae bien y en estos tiempos de cambio cuenta mucho, es 100% identificado a la 4T y por ende a López Obrador.

Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco. Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Leer más ...

Candelero ..Apoyarán los 10 Mega Ricos de México a AMLO

Col. Candelero 

 

Apoyarán los 10

Mega Ricos de

México a AMLO

 

Por: Abraham Mohamed

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

Es evidente que en el Sector Privado mexicano hay división porque algunos empresarios, financieros, comerciantes y hasta delincuentes reconocidos que se habían enquistado en las estructuras gubernamentales, se han visto afectados con las drásticas medidas contra la corrupción e impunidad, y también de austeridad, que el Presidente López Obrador aplicó desde el primer día que asumió el máximo Poder.

Ellos que obviamente están aliados con políticos que también perdieron posiciones y privilegios, son quienes financian e impulsan las campañas de descalificación y desprestigio contra el gobierno lopezobradorista para obligar al Mandatario a aceptar sus alucinantes pretensiones de “negociar” para recuperar lo que ya perdieron.

Y por eso, aunque AMLO haya declarado y siga declarando que “no habrá venganza” por lo que le hacen sus adversarios, lo cierto es que para él es muy conveniente que la Fiscalía General de la República sea autónoma y proceda por sus atribuciones contra quienes hayan cometido delitos en perjuicio de los intereses de la Nación, mientras que él, desde sus “mañaneras” conferencias de Prensa, va a seguir utilizando “su derecho de réplica” para aclarar infundios y falsas informaciones, “sin intervenir para nada” en las investigaciones que realice la FGR de la que es responsable Alejandro Gertz Manero quien se apoya en la Unidad de Inteligencia Financiera de Hacienda que dirige Santiago Nieto.

Y en el “apriete” ahí tiene el Caso Collado con el presunto “lavadero de dinero” en su financiera “Libertad”; el Caso Odebrecht-Pemex (Lozoya, Ancira, etc.); el Caso Estafa Maestra (Rosario Robles y subalternos en Sedatu); el Caso de los Huachicoleros y tragedia del incendio en Tlahualilpan (inodados desde Alcaldes, gobernadores y hasta le General Eduardo León Trawitz y subalternos que se encargaban de la Seguridad de todas las instalaciones y redes de ductos de Pemex).

Te diré que a todo eso hay que agregar el Caso Ayotzinapa porque se sospecha que hubo confabulación de autoridades de Guerrero no solo municipales, sino del más alto nivel estatal  y también Federales en la desaparición de los 43 estudiantes normalistas.

Te adelanto que aparte de éstos Casos que están en proceso, ya están reuniéndose elementos para abrir otras carpetas de investigación sobre personajes que dejarán de ser “intocables” por la Justicia.

Pero de regreso al tema con que inicié esta columna y cuyo fondo someramente te expliqué, solo te añado que ninguno de los feroces adversarios del Presidente López Obrador, aparece en la lista de ricachones que publica Forbes; no, ellos están adinerados, pero no tanto como para constituir una auténtica fuerza de poder económico como la mantienen los 10 Mega Ricos que tras varias reuniones sostenidas con el Presidente, afinaron su relación para apoyarlo con sus enormes capitales en todos los proyectos de la 4T y que están en la primera etapa del Plan de Nacional de Desarrollo.

Nomás para que te des una idea que AMLO sabedor de que la política es negociación y no confrontación y por lo mismo jamás se enemistaría con los “Barones del Dinero” pues los necesita para cumplirle a los mexicanos lo prometido en campaña, primero hizo que Alfonso Romo, su encargado de la Oficina Presidencial, reuniera a un grupo de los mega ricos para conformar su Consejo Asesor Empresarial que está en funciones e integran Ricardo Salinas Pliego; Bernardo Gómez; Olegario Vázquez Aldir; Carlos Hank González; Daniel Chávez; Miguel Rincón; Sergio Gutiérrez y Miguel Alemán Magnani.

Luego, el Presidente se reunió con los poderosos empresarios de Monterrey que le ofrecieron su apoyo para participar en el desarrollo del país, invirtiendo y generando empleos conjuntando recursos para impulsar la economía nacional.  

Enseguida, el pasado 31 de Julio, en Palacio Nacional estuvo con su amigo Carlos Slim y con más de 30 poderosos empresarios de Michoacán que le ofertaron también su apoyo. Esta junta se dio un día después haberse aprobado la licitación con la que se contratará el Servicio de Internet para 1,257 instituciones públicas entre escuelas, universidades y aeropuertos, repartiéndose el servicio entre las empresas UniNet que es filial de Telmex, propiedad de Slim; Total Play que es del Grupo Salinas Pliego y Operbes que pertenece a Televisa.

No está por demás informarte que Carlos Slim desde el pasado Junio firmó con AMLO en gira por Oaxaca, su compromiso para terminar con su constructora del Grupo Carso, la carretera que comunica al Istmo de Tehuantepec en la que se invertirán $8 mil millones.

Otra muestra de la confianza y buena relación que lleva el Presidente López Obrador con los hombres más ricos de México, se evidencia al aceptar una comida con algunos de ellos en la mansión de don Alberto Bailleres del Grupo Bal, y según reveló el Presidente, en la cordial convivencia hablaron de cómo sacar adelante a México, sin que ninguno dijera que fuera a invertir en otros países porque no hay condiciones aquí.

El Presidente explicó que con Bailleres cuya fortuna es de $7,400 millones de dólares, habló acerca de los contratos petroleros que tiene en puerta para extraer crudo con una de sus empresas. Con esto, el mandatario comentó que “es evidente que la relación es muy buena”, pero dice que “se insiste y se insiste en que está mal la relación”, lo cual no es cierto.

Con Germán Larrea, el segundo hombre más rico de país con $13 mil 300 millones de dólares, presidente del Grupo México que entre otros negocios, explota minas, tras acordar su activa inversión en el desarrollo de proyectos de beneficio nacional, el Presidente López Obrador convino en que con Mesas de Negociación ya operando se habrán de resolver de la mejor manera posible para ambas partes, las huelgas que desde hace 12 años paralizaron los trabajos en tres minas, lo cual por supuesto motivó al señor Larrea a confirmarle al Presidente su disposición de apoyarlo.

Antonio del Valle, presidente del Grupo Kaluz y dirigente del Consejo Mexicano de Negocios cuya fortuna ronda los 3,200 millones de dólares y Daniel Servitje del Grupo Bimbo también le reiteraron a AMLO su apoyo y confianza para abrir más empresas y generar más empleos.

Por su parte, el hombre más rico de México, Carlos Slim, luego de ratificarle también al Presidente su propósito de seguir invirtiendo en nuestro amado país, en la cordial charla de sobremesa recordó con emoción que su padre don Julián Slim Haddad mantuvo su negocio funcionando en el centro de la Ciudad de México a pesar de la tremenda violencia que se desató en la segunda etapa de la Revolución entre 1913 y 1915, 

Es de pensarse que esto lo hizo don Carlos Slim como si siguiera el patriótico ejemplo de su señor padre, ante la delicada situación que vivimos en la actualidad.

Si no hay unidad nacional, el Presidente López Obrador solo con sus chairos nada más, no podrá sacarnos del hoyo en que nos encontramos y, al contrario, nos hundiremos más.

Por eso, si puedes, tienes y no inviertes cuando el Presidente se compromete a brindar seguridad y confianza para generar empleos, impulsar la economía y contribuir al desarrollo con la 4T, es fallarle a México. Y eso nunca….!

Leer más ...

PALACIO.. Trágico fin de semana

PALACIO

Por Mario Díaz

 

                    Trágico fin de semana

 

-Tres comunicadores asesinados

-Dos más se salvaron de morir

-Cumple 51 años Notimex

 

TRES personas relacionadas con medios de comunicación fueron asesinadas, el pasado fin de semana, en distintas entidades de la república mexicana. Dos más sufrieron atentados.

 

Las autoridades locales en los estados de Morelos, Veracruz, Guerrero y Chihuahua integraron las respectivas carpetas de investigación con el objeto de esclarecer los hechos, identificar y detener a los autores materiales e intelectuales.

 

Las fiscalías estatales han integrado a la indagatoria la línea de investigación relacionada con el ejercicio informativo de las víctimas. Del resultado de la misma dependerá si se trata de atentados a las libertades de prensa y expresión o si el móvil está relacionado a otros intereses.

 

El 31 de julio, en la cajuela de su propio automóvil, fue encontrado el cuerpo sin vida y con huellas de tortura de ROGELIO BARRAGÁN PÉREZ en el municipio de Zacatepec, Morelos. El ahora occiso dirigía el portal informativo Guerrero al Instante.

 

El pasado viernes, en la localidad Bocanita de la Esperanza, municipio de Actopan, Veracruz, el corresponsal del periódico El Gráfico de Xalapa, JORGE CELESTINO RUIZ VÁZQUEZ fue víctima de un ataque armado.

 

Ese mismo día, en Zihuatanejo, Guerrero, fue asesinado a balazos EDGAR ALBERTO NAVA LÓPEZ, editor y administrador de la página web “La Verdad de Zihuatanejo”. El ahora occiso también se desempeñaba como director de Reglamentos y Espectáculos del municipio de Zihuatanejo.

 

Los hechos sucedieron en el restaurante Casa Arcadia, ubicado en la playa principal de ese destino turístico en donde el comunicador y funcionario municipal degustaba sus alimentos.

 

La fiscalía del estado de Guerrero investiga si el trágico hecho está relacionado con la actividad informadora de la víctima o deriva de su desempeño como funcionario público.

 

Dos días antes, en la Costa Chica del estado de Guerrero, ANTONIO MANZANO LEÓN, quien informa a través de un portal cibernético, salvó la vida luego de un atentado a balazos cuando conducía su unidad motriz. Un sicario a bordo de una motocicleta le hizo varios disparos con una pistola calibre .380, pero solo logró herir en un brazo al comunicador.

 

Otro intento fallido de asesinato se suscitó el jueves 1 de agosto en ciudad Juárez Chihuahua. HUGO VALLES, conductor de un noticiario televisivo, sufrió un intento de secuestro por parte de un grupo delictivo que se desplazaba a bordo de una camioneta. Los agresores destruyeron los cables de suministro de energía eléctrica del Canal 28 de TV en donde labora VALLES.

 

En esa misma entidad, directivos del periódico El Monitor de Parral decidieron suspender la edición impresa e informar solo a través de su portal, luego de que manos criminales lanzaron bombas molotov a las instalaciones. La decisión incluye eliminar información policiaca en su contenido.

 

Como es evidente, los asesinatos y atentados en contra de personas relacionadas con medios de comunicación se escenificaron en distintas entidades de la república.

 

La escalada violenta en contra de informadores y funcionarios policiales va al alza en el gobierno de la Cuarta Transformación.

 

Respecto a los crímenes de los comunicadores será la autoridad competente, con base en la indagatoria, la que determine si se trata o no de atentados a las libertades de prensa y expresión y el derecho a la información.

 

DESDE EL BALCÓN:

Justo el 20 de agosto, la agencia noticiosa mexicana Notimex estará de manteles largos al cumplir 51 años de su fundación.

Hasta el momento se desconoce si la titular SANJUANA MARTÍNEZ prepara algún evento alusivo con motivo del aniversario o bien si por motivos de austeridad el festejo se suspende.

 

Y hasta la próxima.

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Leer más ...

Brinda el gobierno de Valle Hermoso atención a la salud de sus ciudadanos

Brinda el gobierno de Valle Hermoso atención a la salud de sus ciudadanos

*Sector Salud y Desarrollo Social atienden a familias residentes de la colonia La Norteñita

Valle Hermoso. Tam.- Atendiendo la instrucción del Presidente Municipal Gerardo Aldape Ballesteros coordinadamente la Dirección del sector Salud municipal y el departamento de Desarrollo Social de Valle Hermoso   Implementaron jornadas médicas asistenciales a residentes de la colonia La Norteñita procediéndose a dar atención a adultos y niños dentro del esquema de salud dental, asistencia médica, dotación de árboles para forestar y reforestar su colonia así como el proporcionar vacunación a los caninos del sector.

Personalmente el doctor Jasiel Palacios y la licenciada Martha Ojeda estuvieron brindando la atención a los pobladores de dicha colonia y vecinos de colonias adyacentes que acudieron al puesto de atención ciudadana  enclavado a un costado de la clínica coplamar de la colonia La Norteñita.

Jassiel Palacios En conjunto con jurisdicción X Valle Hermoso

Director jurisdiccional Dr. Alejandro Moncada nos brinda apoyo de detecciones de glucosa consulta médica, fumigación y aplicación de vacunas a perros antirrábica

Los residentes de dicha área enclavada al norte de la ciudad se mostraron agradecidos al recibir los servicios de los departamentos asistenciales del gobierno municipal de Valle Hermoso, manifestaron su agradecimiento al Alcalde Gerardo Aldape Ballesteros por su preocupación por proporcionar apoyos las familias más aún a las que tienen menos recursos económicos y que recibieron el apoyo del personal del municipio.

Ahí se hizo entrega de decenas de arbolitos, se vacuno a distintos perros y se les proporciono auscultación y medicamentos  en los casos necesarios pero lo mejor mencionaron las madres de familia fue que se les brindo atención bucal a sus hijos a quienes incluso se les instruyo para que procuraran su higiene dental en prevención de males mayores como es el caso de las caries.

VALLE HERMOSO UN GOBIERNO DE ACCION para beneficio de su gente.

Leer más ...

Pone en marcha el gobierno municipal y el DIF Valle Hermoso gran campaña de apoyo a niños y jóvenes estudiantes

Pone en marcha el gobierno municipal y el DIF Valle Hermoso gran campaña de apoyo a niños y jóvenes estudiantes

*PARA LA RECOLECCION DE LA DONACION DE UTILES ESCOLARES

Valle Hermoso. Tam.- El gobierno municipal que preside el alcalde Gerardo Aldape Ballesteros y

El Sistema DIF Municipal en coordinación con el Departamento de Atención a la Juventud estarán llevando a cabo la GRAN RECOLECCIÓN DE ÚTILES ESCOLARES BÁSICOS, la intención es recolectar la mayor cantidad de útiles escolares como; cuadernos, hojas de maquina carpetas, colores, marcadores, mochilas loncheras calcetas blancas, moños de colores e incluso uniformes, los artículos donados pueden ser nuevos o de uso que serían donados a niños que los necesiten.

La recolección sería del día 02 al 08 de Agosto, en un horario de 9:00 a.m. a 2:00 p.m. instalando un módulo frente a las instalaciones del DIF Municipal.

Todo esto tiene la finalidad de ayudar a la niñez y juventud de nuestra querida ciudad, en su regreso a clases para que cuenten con los utiles necesarios para una mejor asimilación de la educación y sean mejores estudiantes y en consecuencia mejores ciudadanos

ASIMISMO SE CONTINÚA PROMOVIENDO CURSOS BASICOS

*Para proporcionar a las madres de familia a contar con medio de ingresos económico

El Sistema DIF Valle Hermoso en coordinación con el Programa CEDIF, te invita a inscribirte a los cursos de Bisutería, Corte y Confección, Repostería, Enfermería y Belleza.

Inscripciones abiertas

REQUISITOS:

2 Copias de Acta de Nacimiento

2 Copias de Curp

2 Copias del Comprobante de Domicilio

2 Copias de Credencial de Elector

2 Fotos tamaño infantil

¡Te esperamos!

CURSOS COMPLETAMENTE GRATUITOS.

#SistemaDIF #DIFdelamanocontigo #ValleHermoso#Tamaulipas

VALLE HERMOSO UN GOBIERNO DE ACCION para beneficio de su gente.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS