Дървен материал от www.emsien3.com

The best bookmaker bet365

The best bookmaker bet365

Menu

elbuho

elbuho

La deslenguada..una millonada para combatir la pobreza extrema en matamoros

La deslenguada

  • una millonada para combatir la pobreza extrema en matamoros
  • desde el tercer piso de presidencia  blandiendo la espeda de Domucles el cortadero de cabezas un joven empresario… (¿?)
  • inicia descuento del 75% en licencia de manejar gobierno del estado aquí.

Si como van las cosas amigos lectores en el temblor que simbran los cimientos del edificio de presidencia municipal estaremos viendo muy pronto caras nuevas en los pasillos en los edificios  adyacentes, y en todas las dependencias del mando municipal de matamoros. Por lo pronto hay funcionarios recién estrenados que exhiben su ignorancia y falta de talento en este caso mencionaremos al secretario  de “educación” en el organigrama de Mario López Hernández que no es otro que Alejandro Villafañe quien en su desmedido afán de protagonismo se atrevió a declarar ante los reporteros de la fuente que los niños de primaria y secundaria que resulten beneficiados con una beca tendrán que ser “por obligación oficial” trabajo comunitario. Pues de cual fumo este imbécil con ínfulas de dictador al declarar semejante tontería a los medios. Venido a cuenta y para información del susodicho, se le olvido que el tratado mundial que defiende los derechos de los niños proclama la prohibición total de someter a los infantes al esfuerzo físico bajo ninguna circunstancia, como también su derecho al aprendizaje en forma libre gratuita y se le olvido al tipo este que recientemente ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR,  asigno 660, si como lo oyen, 660 millones de pesos para combatir la pobreza extrema en nuestra cuidad, de ahí entonces cual sería la necesidad de obligar a los escolapios a retribuir al municipio en apoyo que se les entrega en becas con trabajo comunitario. ¿Cuál es la idea? O “idiota” de este prófugo del comunismo barato. Se los dejo de tarea.

Pero pasando a temas menos enojosos o más amables, les diré mis caros lectores que las mujeres morenistas están haciendo una gran labor y dejando muy en alto la línea política y de servicio público que les marco el presidente municipal MARIO LOPEZ ya que desde el primer día muestran actividad, atingencia y disposición al servicio. Mencionaremos en primer lugar a los mejores de acuerdo  a su talento y capacidad, por ejemplo la licenciada ELVIA EGUIA CASTILLO desde el departamento de atención ciudadana, y la otra es la licenciada ADA LIZ ARELLANO desde la coordinación de delegaciones rurales a quien por cierto, le traen inquiña los envidiosos que no sirven para nada sino para crear malas vibras   que desde ahorita les digo, harto daño le pueden causar al recién estrenado alcalde y sus buenas intenciones sobre todo si la política que aplica se sustenta en los principios de confianza y lealtad. Desde aquí le advertimos que se ponga pilas porque a veces mucha miel aturde los sentidos y ciega el entendimiento.

Otro que empieza con el pie derecho es el flamante secretario de bienestar social ALBERTO GRANADOS FAVILA, aunque a él también le enviamos el mensaje de la miel por aquello de los aduladores que en el reciente pasado mandaron a la lona a dos o tres de sus antecesores como lo fueron LUIS ALFREDO BIASI y DIANITA MASSO QUINTANA.

ALBERTO, no te creas del canto de las sirenas estas en una posición medular desde donde puedes hacer una gran carrera política, los aduladores siempre existirán al lado de un hombre visionario   y progresista. Pero al que se duerme le comen el mandado asi que muchas pilas.

El otro que también inicia con el pie derecho es el contador público SAUL MIRANDA desde la dirección de ingresos del municipio quien aparte de ser muy popular y tener un limpio historial como servidor público es un amigo fiel y de confianza que se identifica grandemente con la ideología del alcalde de ahí entonces que le auguramos una brillante actuación en la presente administración municipal.

Ahora hablemos de las regidoras, sin analizar mucho y conociendo alas que son chambistas y ventajosas que se cuelan siempre a la nómina municipal en todas las administraciones por la vía de “a producto de gallina”, como son VILMA GARCIA DE SEGUY y ELSA KARINA CISNEROS, no nos queda más que aplaudir el empeño de las que llegaron por la voluntad del pueblo,  a través del voto ciudadano en este caso ya platicamos con PERLITA ELIZONDO y ROSALBA CAMPOS, ambas con un proyecto de trabajo definido y claras las ideas, la primera se propone así misma para la comisión de desarrollo económico y la segunda para estimular el crecimiento rural en todos los sentidos y así poder aprovechar los programas federales en una forma óptima y bien encaminada.

Felicidades pues a todos y… ¡! ECHELEN GANAS ¡!

Las de doble y triple…

Luego les pazo la dirección  de un bar en la calle 3 propiedad de encumbrado funcionario. Pero que conste, solamente para que les den descuento.

Ah! Y también tiene equipo de sof bol es adivinanza y al que le atine le invito las cubetas.

¡!Bueno bay!!

AMLO EN TAMAULIPAS Y SU ESTRATEGIA DE SEGURIDAD.

DESDE ESTA ESQUINA.

MELITON GUEVARA CASTILLO.

 

 

AMLO EN TAMAULIPAS Y SU ESTRATEGIA DE SEGURIDAD.

 

Andrés Manuel López Obrador, el Presidente electo, estuvo en Tamaulipas. Y en la capital tamaulipeca, se reunió con el gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, saludo y se tomó selfie con seguidores e hizo importantes declaraciones que van dando rumbo a su política interior con fuerte impacto en la seguridad pública, ese mal que tanto daño hace desde el 2010 a Tamaulipas.

 

Los tamaulipecos le mostraron a Andrés Manuel López Obrador su afecto y reconocimiento, en el aeropuerto al recibirlo hasta le entregaron camiseta de los Dogders y un bat. Ahí mismo, por cierto, dio muestra de una cortesía política: hizo notar que no haría declaraciones hasta conversar con el gobernador. Por cierto, al final, Francisco Javier García hizo hincapié en que AMLO ofreció un apoyo histórico para Tamaulipas.

 

ATENDER LAS CAUSAS.

El mayor problema que Tamaulipas enfrenta, sin la menor duda, es el de seguridad pública. Y es un tema que no puede soslayar; sin embargo, fue contundente al señalar que no se puede usar solo medidas coercitivas como alternativas de solución. Tiene razón, todos entendemos que es un problema estructural y que, en tanto no se atiendan las causas, no habrá mejoría. Sin embargo, atender las causas, es hacer un trabajo de largo plazo y eso, lamentablemente, ningún gobernante quiere hacerlo.

 

¿Cuáles son las causas de la inseguridad pública? Una y otra vez se han señalado: la corrupción e impunidad, puesto que el Estado no garantiza la seguridad personal y el patrimonio de la población. No funciona el Estado de derecho. Hay, claro, que agregar otros problemas, como caldo de cultivo: la falta de empleo, la pobreza, la marginación. Como bien dice, reparar el tejido social… claro, siempre y cuando no se politicen esos programas sociales.

 

ATENDER LA SEGURIDAD PUBLICA.

Tanto en el gobierno de Eugenio Hernández Flores como de Egidio Torre Cantú, y a la par de Felipe Calderón como de Enrique Peña Nieto, se instrumentaron estrategias que no funcionaron; no limitaron y si permitieron crecer el problema. Para muchos fue, simplemente, demagogia. Por eso, hoy que AMLO ya más o menos nos visualiza una estrategia que, esperamos, sea efectiva, más si no hay corrupción e impunidad, que son el soporte del problema.

 

AMLO establece que la estrategia de seguridad es parte de su experiencia en el gobierno de la CdMx: va a dividir el país en 265 regiones; y en ellas, afirma, habrá un mando único que va a involucrar al ejército, a la marina y a la policía federal. En esa coyuntura es como ofrece que en cada región habrá suficientes elementos; de ahí que, se diga, que para Tamaulipas serán necesarios en cada región de 300 a 600 elementos (se entiende soldados, marinos y policías). ¿Cuántas regiones tendrá Tamaulipas? Por cierto, afirma AMLO que no ha hablado con ningún capo. No habrá, dice, persecución política; pero si hay denuncias y procesos, las instancias harán cumplir la ley.

 

MIGRACION OPTATIVA, NO OBLIGATORIA.

Uno de los puntos clave en el trabajo de todo gobierno son los rezagos sociales. La pobreza y la marginación, la ausencia de empleo, por decir, son factores que obligan a emigrar hacia polos de desarrollo: muchos mexicanos se van a los Estados Unidos y México, además, es el paso natural de centroamericanos y sudamericanos. Afirma AMLO que la migración tiene que ser optativa, no obligatoria. Y para eso ofrece apoyos.

 

Para los migrantes que llegan a México les ofrecerá visas y trabajo. Si eso hará con los que no son mexicanos, ya imaginamos que puede hacer por quienes creen en él, le dieron su apoyo para ganar, al fin, la presidencia de la Republica: trabajo y bienestar, un medio y un fin, como resultado de la política de desarrollo social que establecerá. Así lo esperamos: Tamaulipas y sobre todo las familias del altiplano se lo van a agradecer… para que la migración sea, efectivamente, optativa y no obligatoria.

 

PROTAGONISTAS.

            BERNABE URIBE MORA. Siempre ha sido, como bien se dice, un zoon politikon. Ha participado en campañas, ha sido candidato, y de un tiempo acá se vinculó con MORENA, o como ahora se dice, con los morenos. Y gracias a esa vinculación, es el responsable de organizar el foro de Salud en la entidad, por encargo de la Cámara de Senadores. De entrada, para entrar en materia, este jueves tendrá su primera conferencia de prensa para detallar los objetivo, la operación y logística de dicho foro. No hay, por lo tanto, que perderlo de vista. Puede dar la sorpresa en el 2019.

 

Comentarios:

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

http://melitonguevara.blogspot.mx/

LOS TIEMPOS SON LOS TIEMPOS...

Cartelera        HUMBERTO GUTIÉRREZ

LOS TIEMPOS SON LOS TIEMPOS...

Antier por la mañana, el presidente electo ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, llegó a tierras tamaulipecas para  agradecer que en Tamaulipas obtuvo un triunfo rotundo, esta gira es similar a la   que ha venido realizando a lo largo y ancho del País.

 JOSÉ RAMÓN GÓMEZ  LEAL  coordinador-delegado federal, fue al  aeropuerto y  lo acompañó al encuentro en Palacio de Gobierno que habrá de sostener con los medios y  con el gobernador de la entidad Francisco JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, fue una reunión privada y hablaron del plan de trabajo y de inversión para nuestro Estado para que esta se mantenga en la ruta del progreso y desarrollo económico.

Una nueva dinámica entre las relaciones de estados y municipios  se autorizará en breve por el Congreso por la modificación a la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal  en la que autoriza al presidente a designar los delegados de programas federales  donde ya está ungido JR.

Una de las principales funciones es que van a ser el enlace de los estados y municipios con el gobierno federal. 

Se cumplió la profecía, le van a quitar fuerza a los gobernadores y las inversiones en programas asistenciales y obras van a ser en adelante a cargo del gobierno federal.

Eso es una invitación a la reorganización de las estructuras de los estados cuyo presupuesto atiende más al gasto corriente que a la inversión pública.

En el caso de Tamaulipas si se siguiera la  tradición el presupuesto 2019 estaría rondando en los 50 mil millones de pesos .

Pero ……. En declaraciones en  la propia voz de la Secretaria de Obras Públicas dicho en el Congreso de Tamaulipas, la máxima tribuna declaró sin ruborizarse que  dicha secretaria manejo de inversiones en obra pública en 2016, 3,500 mdp, en 2017, 4,700 y que en el 2018  lo subió a 6,500 mdp.

Con el crédito autorizado por el Congreso del Estado para ejercerse en 2018 por 3,500 mdp.

Dijo la Secretaria del Alto verdad o mentira?    

Pero lo que falto a los amigos diputados de oposición es preguntarle a cuanto equivale el costo de la administración de esos 14,700 millones en tres años.

Si la memoria no falla son más de 14,700 millones de gasto corriente.

Ninguna constructora del sector privado ni público invierte un peso para gastar otro.

Este año el presupuesto de sueldos de la Secretaria vale 5,5 mil millones de pesos.

A la refinería de Madero la van a configurar invirtiendo 4 mil millones de pesos.

De que vienen cosas que causaran sorpresa a más de cinco, vienen.

Está corriendo el tiempo de la 4ª transformación del país.

Como las reformas a la Constitución para que el presidente de la República en funciones pueda ser juzgado en caso de incurra en un acto de corrupción, ya que este delito será considerado como grave.

En su presentación en la capital de Tamaulipas, López Obrador habló también de la corrupción, el fracking y la migración.

Se están modificando las leyes para combatir seriamente la corrupción y se considere un delito grave… que se acabe la impunidad… sin importar si son amigos, seguidores de lucha o familiares.

Sobre el sistema de fracturación hidráulica en la extracción de combustibles, mantuvo su posición de prohibir esa práctica.

De la migración comentó: “Estamos planteando al gobierno de Estados Unidos y Canadá impulsar un programa de desarrollo para México y Centroamérica”.

Recordó que a partir de diciembre se ofrecerá empleo a migrantes centroamericanos. El que quiera trabajar lo hará. No sólo habrá deportaciones -desde México-, sino que tendrán alternativas.

El presidente electo y el gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA hicieron el compromiso de trabajar juntos a partir del primero de diciembre.

LÓPEZ OBRADOR viajó a la ciudad de Tampico, donde por la tarde encabezaría un mitin en la Laguna del Carpintero como parte de su gira de agradecimiento por la victoria del primero de julio.

Allí con una pertinaz lluvia lo esperaron miles de simpatizantes de los que recibió demandas y denuncias.

En otros temas, regresó la periodista CARMEN ARISTEGUI a la radio de cual salió por haber denunciado los misterios alrededor de la Casa Blanca.

Aquellos que la censuraron, ahora la felicitan.

Regresa a Radio Centro.

La percepción es el resultado de nuestra interpretación de las cosas.

 Son muchas las veces que al momento de emitir una opinión decimos: “A mí me parece……” “Es de forma diferente……” “Yo creo que ……” “No lo veo así…”.

Ese es el momento en que las percepciones que se tienen sobre una persona o un hecho de la realidad y hacen que actuemos en base a sentimientos y no en forma racional.

La comunidad en que vivo no está bien comunicada desde el punto de vista oficial del problema que causa vivir en clima de inseguridad, en todos los sentidos.

Al respecto existen cuando menos cuatro percepciones del  mismo fenómeno: La de los ciudadanos que vivimos el flagelo y de los tres niveles de gobierno.

Los del sector oficial que parece no escuchar al ciudadano, por lo general niegan la existencia de ese fenómeno.

Y los ciudadanos que ven en el nuevo gobierno federal una esperanza.

Fue sorprendente con  mucho éxito la presencia del próximo Secretario de Seguridad Pública ante quien los ciudadanos organizados levantaron la voz al decir, lo que en su percepción es. 

Gracias a la capacidad de gestión del alcalde de RIO BRAVO, la ciudad tiene una nueva imagen urbana, la ciudad ya está viendo el cambio en la mejora de las condiciones urbanas como los  trabajos de recarpeteo en importantes avenidas.

Mi correo: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.  en twitter @cartelera1997

 

Delegaciones solo cambiarán de nombre

Opinión pública

Delegaciones solo cambiarán de nombre

Por Felipe Martínez Chávez

 

Cd Victoria, Tamaulipas.- El golpe es menor de lo que se esperaba.

Las delegaciones federales en Tamaulipas no desaparecerán  del todo en el gobierno de López Obrador. Solo cambiarán de nombre. Realizarán los mismos trámites que tienen encomendados.

Se llamarán “Oficinas de Representación” y seguirán con la tradicional burocracia, “adscritas jerárquica y funcionalmente a las respectivas dependencias y entidades, con el objeto de que los actos de autoridad que estas emitan sigan substanciándose de manera regular y no se cree incertidumbre jurídica en la ciudadanía”.

La iniciativa que este jueves presentó la fracción de Morena ante la Cámara de Diputados para reformar la Ley Orgánica de la Administración  Pública, dice sobre el particular.

-Dichas oficinas habrán de ejercer las facultades y las atribuciones que por materia hoy atienden.

En términos llanos, hay oportunidad de chamba para los morenistas que  no alcanzaron puestos de elección, y para aquellos elementos que desertaron del PRI, PAN y otros partidos minoritarios con la idea de corretear la nómina.

Todos encontrarán cabida en el presupuesto. No tienen por qué preocuparse.

El representante del  Presidente López Obrador tendrá la figura de Delegado de Programas para el Desarrollo, y una de sus funciones será la de coordinarse con los “jefes de oficina”.

Las llamadas “delegaciones” pejistas no nacerán de la noche a la mañana, por decir a partir del uno de diciembre. La iniciativa afirma que la nueva estructura deberá estar  lista en un termino de 180 días, o seis meses.

De acuerdo con evaluaciones que se hagan, desaparecerán algunas “representaciones” que no sean necesarias. Pero tampoco será de un día para otro, sino dentro de 360 días, casi un año.

Así pues, que no panda el cúnico entre los auténticos pejistas, morenistas y “chapulines” o golondrinos.

Dice la iniciativa (seguro que se aprobará como va).

“Aquellas delegaciones hoy existentes, cuya presencia no se considere útil y resulte onerosa, serán suprimidas; para lo se propone un plazo que permita identificar todos los factores que están relacionados con su funcionamiento...”.

Así pues, el golpe no se dará el uno de diciembre. Las representaciones federales continuarán y podría ser hasta dentro de un año cuando se vayan dando los anunciados cambios.

El documento presentado por el diputado Mario Delgado Carrillo asegura que, hoy por hoy en provincia existen por lo menos dos mil 300 delegaciones, subdelegaciones y oficinas de representación, donde se realizan aproximadamente mil 200 trámites.

Si los informes que tenemos no fallan, en la tierra cueruda hay 52 delegados y representantes del gobierno federal, que van desde Gobernación, Sedesol, pasando por SAT, Aduanas, Migración y hasta el INE y algunos armatostes inútiles como la Profeco.

Habrá un coordinador general (nacional) de Programas para el Desarrollo dependiente de la Oficina de la Presidencia.                                                                                                                                          

La iniciativa propone además reformas a la estructura de las secretarías. Deshoja la de Gobernación para dar forma  a la secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana.

A la de Hacienda le amplía atribuciones para que sea la que se encargue de compras y contratación de servicios. Será la única autorizada para hacer pagos.

La SEDESOL de ahora pasará a llamarse secretaría de Bienestar Social (le copiaron al gobierno de los vientos del cambio), que será “la rectora del quehacer gubernamental” en política social.

Pero se repite, según el documento, el proceso será lento.

Por ejemplo, Doña María de Lourdes Flores Montemayor, ahora jefa de SEDESOL, podría seguir despachando en su amplia oficina hasta finales del 2019 (aunque ganando menos de los miles que ahora percibe, por la política de austeridad pejista).

Igual en SCT, el octagenario William David Knight Bonifacio podría seguir mamando por un añito más, bien como delegado o representante.

Desaparecerán las siglas de la SAGARPA para convertirse en Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, cuyo gerente en Tamaulipas, desde hace largos años, es Eduardo Miguel Mansilla Gómez.

Considerando lo anterior, Doña Reyna Garza Hinojosa, Eduardo Gattas Báez, Felipe Garza Narváez, Enrique Yáñez Reyes, Héctor López González, Héctor “El Guasón” Garza González, Antonio Leal Doria, Enrique Torres Mendoza, Oscar Javier Torre Gómez y muchos otros, deberán esperar algunos meses para entrar a la bendita  nómina del gobierno federal.

Tema aparte, los enemigos de Alma Laura Amparán se quedaron con las ganas de verla fuera de la alcaldía de Altamira. El IETAM ratificó que son infundadas las acusaciones de actos anticipados de campaña y uso de recursos públicos para su reelección.

Resulta que el 30 de abril (2018), cuando no había pedido licencia para ir a campaña, y cuando el proselitismo no había arrancado, ella efectuó una reunión en el restaurante George Steak House, en avenida De la Industria, en la cual Jorge Ponce García y otros le manifestaron su apoyo.

La acusación es que la doña utilizó la camioneta suburban oficial de presidenta, el combustible de la misma, personal del ayuntamiento para trasladarse al evento, y “pagó los alimentos de la reunión con recursos del referido ayuntamiento”.

No hay remedio. El marido, Juvenal Hernández Llanos y los hijos Hernández Amparán seguirán manejando el municipio como negocio particular, por otros tres años.

En Matamoros el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca presidió la inauguración de la planta TPI Composites, la más grande fabricante norteamericana de palas para aerogeneradores de energía eléctrica. Abrirá mil 500 plazas de empleo.

Se  llegó la fecha y este viernes arrancará la Feria Tamaulipas 2018, misma que finalizará hasta el cuatro de noviembre con la presentación de  grupos artísticos de primera línea, la cual será inaugurada por el ejecutivo. Por primera vez en varios años se permitirá la venta de bebidas alcohólicas.

Y el próximo 26 del presente, se realizará en  esta capital el Foro de Salud Tamaulipas organizado por el Senado de  la República, para incorporar propuestas al  programa de trabajo del  futuro presidente Andrés Manuel López Obrador.

Con la participación de la UAT, Secretaría de Salud del  Estado, y otras instancias oficiales, tendrá como escenario el  auditorio de la Facultad de Medicina La Salle Victoria de las diez de la mañana.

Suscribirse a este canal RSS