Дървен материал от www.emsien3.com

The best bookmaker bet365

The best bookmaker bet365

Menu

Egresa de la UAT nueva generación de Técnico Superior Universitario

Egresa de la UAT nueva generación de Técnico Superior Universitario

  • En Exploración Geológica, Hidrocarburos, Tecnologías de la Información y Operación Logística.

La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) entregó una nueva generación de las carreras de Técnico Superior Universitario (TSU) en las áreas de Exploración Geológica, Hidrocarburos, Tecnologías de la Información y Operación Logística.

            Los egresados integran la segunda generación de TSU que impulsa la UAT en programas de Educación a Distancia a través de las Unidades Académicas de Educación Permanente (UNAEP) distribuidas en distintos municipios de todo el estado.

            En este marco, se llevó a cabo la ceremonia de entrega de constancias teniendo como sede presencial el Centro de Excelencia del Campus-Victoria, y por videoconferencia a las sedes UNAEP de Tampico, Soto la Marina, San Fernando y Camargo.

            Con la representación del Rector José Andrés Suárez Fernández, la encargada del despacho de la Secretaría Académica de la UAT, Dora María Lladó Lárraga, presidió la graduación en el Salón Interactivo I del Centro de Excelencia.

A nombre del Rector dirigió un mensaje de felicitación a los egresados y un agradecimiento a los padres de familia que han depositado su confianza en la UAT para la formación de sus hijos.

De igual manera reconoció el esfuerzo de la Dirección de Educación a Distancia, que impulsa esta modalidad de formación profesional en distintas localidades de la entidad.

La representante del Rector Suárez Fernández concluyó su mensaje con una invitación a los egresados para que sigan superándose a través de las licenciaturas que ofrece la UAT a lo largo de la geografía estatal.

En nombre de los nuevos técnicos superiores, Genaro Aldair Ávila Medina hizo uso de la palabra, destacando su gratitud a las autoridades universitarias, a los profesores y a los padres de familia por brindarles esta oportunidad de superación personal con la cual podrán incorporarse al sector productivo y contribuir al desarrollo de las distintas regiones.

Por su parte, la coordinadora de las carreras ya mencionadas, Maestra María Elena Gutiérrez Borbolla, informó que los egresados realizaron sus estudios en las sedes de Tampico, Soto la Marina, San Fernando, y Camargo; además, hizo énfasis en el compromiso de los nuevos profesionales técnicos con su universidad y su respectiva comunidad.

En el marco de la ceremonia de graduación, se entregaron reconocimientos a los egresados de mayor aprovechamiento académico: Genaro Aldair Ávila Medina (primer lugar), Yahaira Lizbeth Tudón del Río (segundo) y Jorge Andrés Martínez Martínez (tercero), quienes recibieron el aplauso de sus compañeros.

Leer más ...

Impulsa Rector estancia internacional de profesores de la UAT

Impulsa Rector estancia internacional de profesores de la UAT

            Al impulsar la internacionalización de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), el Rector José Andrés Suárez Fernández apoya estancias de 80 profesores en su mayor parte en universidades de los Estados Unidos y España.

            En el marco del Plan de Desarrollo Institucional, la administración rectoral busca consolidar las redes de cooperación de la UAT con instituciones de otros países a través de la movilidad académica y estancias de investigación de sus docentes.

            Al respecto, el Director de Internacionalización y Colaboración Académica, Modesto Robledo Robledo, comentó que el Rector Suárez Fernández le ha dado un particular impulso a estos temas, con oportunidades de participación y desarrollo para todos los docentes.

Destacó que algunos académicos han estado regresando de sus estancias, como es el caso de docentes de las facultades de Enfermería que estuvieron recientemente en Western New Mexico University, en los Estados Unidos, para establecer lazos de colaboración en materia de estancias de alumnos en prácticas clínicas y proyectos conjuntos de investigación.

Indicó que otros profesores, en su mayor parte inscritos en el Sistema Nacional de Investigadores, están haciendo estancias en universidades del estado de Texas y otras partes de Estados Unidos, así como en universidades de España.

Señaló el funcionario que esto vendrá a consolidar la colaboración y la posibilidad de buscar programas a doble titulación y redes temáticas de investigación en el área de Comercio y Administración.

Refirió también la participación de otros docentes a través de estancias en la Universidad del Zulia, en Venezuela, para continuar trabajando con la UAT en una red de emprendimiento en el tema de impacto energético.

            Concluyó que el Rector José Andrés Suárez Fernández le ha dado un nuevo impulso al tema de la cooperación internacional, con la creación de un Comité Técnico de Movilidad integrado por las Secretarías de Investigación y Posgrado, Académica, Finanzas, del área de Becas y el Órgano Interno de Control, que evalúa y selecciona las mejores propuestas tanto de maestros como estudiantes de licenciatura y posgrado.

Leer más ...

Trabajamos a paso firme para el fortalecimiento de la UAT: Rector

Trabajamos a paso firme para el fortalecimiento de la UAT: Rector

 

            “En la Universidad estamos trabajando y avanzamos a paso firme para fortalecer los proyectos institucionales”, aseveró el Rector José Andrés Suárez Fernández, tras destacar que todas las dependencias de la Universidad Autónoma de Tamaulipas están concentradas en dar seguimiento al Plan de Desarrollo Institucional de la máxima casa de estudios.

            En entrevista, sostuvo el Rector que una de las acciones más importantes en las que se está acentuando el quehacer universitario es el seguimiento a los procesos para asegurar la calidad de los programas educativos.

            “Estamos trabajando en base a este y otros objetivos, pues tenemos la meta de alcanzar el 100 % de los programas educativos, evaluados y reconocidos por su buena calidad, y en este proceso se encuentran trabajando nuestras facultades y unidades académicas”, asentó.

            Dijo también que a la par de estas acciones, los planteles universitarios tienen abierto el periodo de clases de verano, cuyo ciclo de este año recibió una inscripción de casi siete mil alumnos, que cursan materias ya sea para avanzar en su plan de estudios o también para regularizarse.

            Por otro lado, destacó que están trabajando en el proceso de admisión con el desarrollo de cursos propedéuticos y de preparación para aplicar el examen de ingreso a licenciatura del Ceneval, y la apertura del próximo período escolar de agosto diciembre 2018.

            “El examen se aplica el próximo día 5 de julio y se realiza de manera simultánea en todas las facultades y unidades académicas en todos los campus de la UAT, teniéndose una oferta de cerca de cien programas educativos”.

            “Estamos fortaleciendo esta labor continuamente y estamos trabajando para los nuevos programas y proyectos que vienen para la universidad derivados del plan de desarrollo, y que tienen como principal objetivo al estudiante, quien es el eje central de la Universidad”, concluyó.

 

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS