Дървен материал от www.emsien3.com

The best bookmaker bet365

The best bookmaker bet365

Menu

‘Captura de EHF no debe ser revanchismo político’

ERNESTO H. SALGADO

Para el diputado federal Baltazar Hinojosa Ochoa el caso de la detención del ex gobernador Eugenio Hernández Ochoa debe quedar estrictamente en el ámbito de impartición de justicia y no esperar a que sea resultado de un revanchismo político, según se desprende de sus declaraciones vertidas al ser entrevistado ayer al llegar al décimo tercer comité campesino a una asamblea de su partido el PRI.
No me pregunten, dijo, si el ex gobernador es culpable o inocente, yo no soy Juez, sólo la propia justicia es la que debemos escuchar que responda para que salga adelante como la gente lo espera.
No se trata , no debe ser, un acto político sino el actuar de la justicia, dijo antes de señalar que los demás partidos en los temas trascendentes que hoy se discuten en la agenda nacional han resultado “puro rollo” y puso como ejemplo la decisión del PRI de renunciar a las prerrogativas por lo que resta del año, para aportar ese dinero al fondo de reconstrucción nacional, renglón en que los otros partidos solo han aportado palabrería, así como en la iniciativa también presentada por el PRI para desparecer las diputaciones y senadurías plurinominales.
En éste renglón, mencionó que desde siempre los partidos estuvieron exigiendo esto y hoy que lo propone el PRI deciden que quedarían sin representación .
En éstos momentos mencionó el diputado Baltazar Hinojosa, lo importante es la discusión del presupuesto de ingresos, y será el 20 de éste mes cuando tenga que aprobarse y a partir de ahí tendremos un techo para discutir la aprobación del gasto público que podría darse hasta el 15 de noviembre próximo.
Definitivamente habrá de darse una reorientación del gasto, tendremos que plantear a quien le vamos a quitar y a quien le vamos a poner. Habrá ajustes, ya se dio el primero en lo de Fortaleza al que se le quitó diez mil millones de pesos, nos faltan obtener otros treinta mil millones de pesos. Que habrán de conseguirse haciendo recortes en otros rubros.
Viene un año de mucha incertidumbre con la discusión y aprobación o no del nuevo Tratado de Libre Comercio.
Un año en el que habrán de tomarse las decisiones correctas. No podemos gastar más de lo que tenemos. Tenemos que enviar buenas señales a los inversionistas para que el país siga creciendo.
El techo de los causantes creció en más de veinte millones de causantes lo que ha permitido hacer frente a la falta de dinero proveniente del petróleo, cuya caída nos impacto pero se están generando más ingresos a través de la obtención de mayor pago de impuestos, pero hoy tendremos que hacer frente a la reconstrucción.

Leer más ...

“Salpica” caso Eugenio a Manuel Cavazos Lerma

ERNESTO H. SALGADO
El asunto de los terrenos expropiados a campesinos de Altamira y vendidos a particulares y que presuntamente son uno de losmotivos por el cual se detuvo al ex gobernador Eugenio Hernández Flores, viene desde tiempos de Manuel Cavazos Lerma, según narra Silvia Leticia Cacho Tamez panista reconocida en el sur de la entidad.
Ella comenta (vía telefónica) que desde 1981 denunció la venta de terrenos que fueron expropiados a campesinos para la construcción del puerto industrial de Altamira, según el decreto de 1981 JLP. Y no se utilizaron para ese fin de utilidad pública.
Explica que en 1994Manuel Cavazos Lerma pide, para la SIMULACIÓN de construcción del “CANAL INTRACOSTERO”, los terrenos aledaños a la costa DE TAMAULIPAS, DESDE MATAMOROS HASTA CD. MADERO (menos los de la EXTINTA JDMM que también se los apropiaron posteriormente) Falta checar A NOMBRE DE QUÉ PARTICULAR quedó la costa de Matamoros.

No se usaron tampoco para ese fin de utilidad pública
En el año 2000, presentó la denuncia para la devolución de los terrenos a los campesinos, y cuenta que en esta denuncia recibió el apoyo de Diego Fernández de Cevallos, quien primeramente gana las denuncias, y abandona el caso después de su secuestro.

Continúa platicando que en 2001 el ex gobernador YARRINGTON inició con la simulación de la transferencia de dichos terrenos hacia un fideicomiso (Nuevo Santander) creado para la edificación del parque de la pequeña y mediana industria EN CIUDAD VICTORIA,NO en Altamira… y pocos días después, le “VENDEN” EN 0.87 CENTAVOS EL METRO CUADRADO a un Particular: Constructora Villa de Aguayo S. A. de C. Varon, Miembro del Consorcio Carretero Tamaulipeco creado por el propio Yarrington… (si buscan en transparencia información de dicho fideicomiso NO EXISTE NADA)

Silvia Leticia Cacho agrega que el día 2 de Junio de 2004, con el apoyo de las diputadas federales Margarita Zavala Gómez del Campo y Blanca Judith Díaz Delgado lograron subir a la comisión permanente del Congreso de la Unión, un punto de acuerdo que se aprobó y publicó el Senado de la República en estos términos:

UNICO.- Que se exhorte a la Secretaría de la Función Pública, a efecto de que realice y agilice las investigaciones relacionadas con los probables actos de corrupción suscitados en el Estado de Tamaulipas, respecto a los terrenos expropiados a campesinos para la construcción del “Puerto Industrial de Altamira”, y transmitidos al fideicomiso “Nuevo Santander”, para luego venderse a un particular, en el Estado de Tamaulipas, a efecto de que se deslinden las responsabilidades administrativas correspondientes, de los servidores públicos implicados en la realización indebida de dichas acciones y, en su caso, se hagan las denuncias correspondientes ante el Ministerio Público, para deslindar la responsabilidad penal que llegará a proceder.

Silvia Cacho tuvo que ser protegida por más de 20 meses por las amenazas que recibió por denunciar públicamente los hechos de corrupción en torno de los mencionados terrenos

Pero después de la venta a un particular dejó de ser propiedad del estado.
Agrega que posteriormente (de lo cual no tiene documentación) se re-venden de ese particular a otro particular.
Silvia Leticia Cacho Tamez dice que deben investigarse a fondo esas últimas transacciones realizadas entre 2005 y 2010.

Leer más ...

RESGUARDAN POLICÍAS RANCHO DE EUGENIO

Elementos de la Policía de Tamau­lipas en al menos tres patrullas resguardan el rancho que pertenece al ex Goberna­dor Eugenio Hernández Flores, detenido el viernes, que se ubica en la Carrete­ra Victoria-Monterrey.
La propiedad se encuen­tra a la altura del kilóme­tro 13, a unos 15 minutos de distancia de esta capital.
Tanto las patrullas como los elementos de la Policía Estatal Acreditable que pertenecen a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, mantienen la vigi­lancia en el acceso princi­pal del rancho.
En junio de 2012 Agentes del Ministerio Público y personal de la Federación especializado en cateos revisaron esa propiedad y una oficina del ex Manda­tario.
Apenas ayer, el predio en el Puerto Industrial de Altamira de mil 600 hectá­reas del que presuntamen­te se apropió Hernández y por cuyo delito se encuen­tra preso desde el viernes, fue asegurado por personal de la PGJE y de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de Tamau­lipas (FECCT).
Hernández fue detenido el pasado viernes cerca de la 8:45 horas e ingresado al Cedes local poco tiempo después, tras ser acusado por los delitos de pecula­do y de operaciones con recursos de procedencia ilícita.
El presidente de la Co­parmex, Luis Torre Aliyán, reconoció la actuación de la recién creada Fiscalía Anticorrupción del Estado, en torno a la detención del ex Gobernador Hernández Flores.
Torre se mostró a favor de recuperar el patrimo­nio de Tamaulipas, luego de la aprehensión del ex Mandatario
Leer más ...

CESARON AL PROFESOR DE CONALEP QUE GRABÓ VIDEO SEXUAL CON ALUMNA

El maestro Mario Eduardo llevó la enseñanza más allá del aula escolar. El ingeniero en electrónica y comunicaciones fue uno de los protagonistas de cuatro videos en que aparece sosteniendo relaciones sexuales junto con una de sus alumnas del Conalep, plantel ‘Manuel Maples Arce’, en Papantla, Veracruz.
El material fue compartido en días pasados a través de redes sociales y pronto tuvo eco en las autoridades de la institución, quienes cesaron a quien se desempeñara como profesor de materia de mantenimiento y soporte de cómputo.
En conferencia de prensa Dolores Gutiérrez Saveedra, directora del Conalep regional, precisó que el docente fue separado de sus funciones, además, de que se dio parte a las autoridades y se abrió una investigación para deslindar responsabilidades.
Gutiérrez Saavedra precisó que el departamento jurídico de la institución verifica la autenticidad de varias fotos que están en su poder, y de los videos en que se muestra explícitamente la relación sexual.
Sobre la alumna, se omitió el nombre para proteger su integridad, sin embargo, se precisó que desde que fue difundido el material en redes sociales no se ha presentado a la institución.
Debido a que el caso se difundió en redes sociales, las autoridades de la Dirección General de Bachilleratos en Veracruz atrajeron las indagatorias.
Leer más ...

INFORMA PC TAMAULIPAS DEL INGRESO NUEVO SISTEMA FRONTAL.

Cd. Victoria, Tam.- La Coordinación General de Protección Civil Tamaulipas, con información del Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua, informa:
El ingreso de un nuevo sistema frontal provocará un ligero descenso de temperatura, por otro lado una vaguada en el noreste del país provocará lluvias de moderadas a fuertes, las cuales estarán acompañadas de vientos con componente norte en algunas zonas del Estado.
Zona Norte:
Se prevé a partir del martes temperatura de hasta 31°C y mínimas de 18°C, con vientos del norte de 15-35 km/h con rachas que podrían superar los 60 km/h principalmente en zonas costeras. Alta probabilidad de lluvias puntuales moderadas durante el martes.
Zona Centro:
Se prevé a partir del martes temperatura de hasta 31°C y mínimas de 20°C, con vientos de componente norte de 15-25 km/h con rachas que podrían superar los 60 km/h principalmente en zonas costeras. Alta probabilidad de lluvias puntuales moderadas durante el martes.
Zona Sur:
Se prevé a partir del martes temperatura de hasta 31°C y mínimas de 21°C, con vientos de componente norte de 15-30 km/h con rachas que podrían superar los 60 km/h principalmente en zonas costeras. Alta probabilidad de lluvias puntuales fuertes durante el periodo de pronóstico y el resto de la semana.
Ante este nuevo aviso se recomienda a la población tomar las medidas de prevención por las lluvias. Extremar precaución al conducir en pavimento mojado. De presentarse vientos resguárdese, aléjese de árboles, antenas, anuncios espectaculares y postes.
Se exhorta a la población mantenerse informada de los avisos climatológicos y comunicarse al 911 ó Protección Civil Estatal (834) 305 65 96 ó (01 800 718 89 88) sobre personas vulnerables que requieran protección, como son niños, adultos mayores, indigentes y personas con capacidades diferentes.
Leer más ...

REPORTAN INCIDENTE ARMADO EN LA TEXAS TECH UNIVERSITY

Se reportó un incidente armado en el Departamento de Policía de Texas Tech University.
En este momento, el tirador sigue en libertad, conforme al informe de seguridad del campus, el cual está cerrado.
No hay información que especifique si los disparos se registraron dentro del campus o cerca de la estación de policía.
Tampoco se sabe, hasta el momento, si hay lesionados.
Trascendió que se busca a un sospechoso, pero la información oficial aún no ha sido emitida.
Leer más ...

¡¡¡Citatorios en “cascada!!!

La Columna de Hoy
De: Cuauhtémoc Díaz Martínez
¡¡¡Citatorios en “cascada!!!
Martes, 10 de octubre 2017. 
 
El exgobernador EUGENIO JAVIER HERNÁNDEZ FLORES pasó su quinta noche en incómoda litera de cemento y en reducida celda del Penal de Tamatán, abandonado a su suerte, no solo por sus familiares sino por muchos que se decían sus amigos y a los que ayudó estando en el poder.
Su abogado JUAN JORGE OLVERA REYES, hasta ahora había fracasado en su intentona de trasladarlo a un centro hospitalario, como en su momento consiguió con el expresidente municipal tampiqueño ÓSCAR ROLANDO PÉREZ INGUANZO.
Alega que el exmandatario padece enfermedades y que por prescripción médica requiera de ciertos fármacos, sin embargo, parecía en chino su excarcelación, aunque muy probable las autoridades penitenciarias autorizaran el acceso del medicamento.
Al también exalcalde victorense se le sigue el proceso con el viejo sistema de justicia, dado que los ilícitos en que habría incurrido fueron antes de que entrara en vigor el nuevo sistema de justicia penal acusatorio que incluye los juicios orales, por lo que las diligencias judiciales se llevan a cabo en el Juzgado Segundo de primera instancia, a cargo de JUAN MANUEL HAM CORTÉS y derivada de la carpeta de investigación 067/2017.
Ya se ha mencionado que el juez de la causa tiene plazo hasta el mediodía del jueves para determinar la situación jurídica, ya que desde el arranque la defensa solicitó la ampliación del término constitucional, a fin de tratar de recopilar pruebas que en un momento dado pudieran probar la inocencia del imputado.
Por su parte, leguleyos que ven los toros desde la barrera consideran difícil la pronta libertad de HERNÁNDEZ FLORES y sin querer pecar de aves de mal agüero anticipan que el delito de peculado en Tamaulipas tiene una penalidad de 6 a 14 años de prisión, y que el uso de recursos de procedencia ilícita es delito en materia federal y castigado con de 5 a 15 años tras las rejas.
Cabe recordar que además del juicio que enfrenta en el Estado, el exmandatario priísta es acusado por autoridades estadounidenses por delitos de defraudación bancaria, conspiración para lavar dinero procedente de actividades criminales y por ser parte de la operación de una empresa no autorizada para envío de dinero.
El gobierno norteamericano no ha solicitado su extradición, sin embargo, “Geño” HERNÁNDEZ contrató los servicios de un bufete de abogados de la Ciudad de México, para su defensa y evitar su traslado a la Unión Americana.
En otro tema, el dirigente estatal del PRI, SERGIO CARLOS GUAJARDO MALDONADO, volaba hoy a la Ciudad de México, para un encuentro privado con el exjerarca partidista y líder de la bancada tricolor en la Cámara de Diputados, CÉSAR OCTAVIO CAMACHO QUIROZ, previo a la sesión del Consejo Político Nacional.
El presidente del Comité Ejecutivo Nacional, ENRIQUE OCHOA REZA, convocaba a su consejo político, para las seis de la tarde de este miércoles, en la sede nacional ubicada en la Delegación Cuauhtémoc de la capital del país.
Al menos hasta la hora que escribíamos no daban a conocer el orden del día, pero muy probable abordarían en torno al método de selección de su candidato a la Presidencia de la República, aunque el dirigente michoacano afirmaba que no son tiempos políticos ni legales para discutir el tema.
Cierto o falso, en el mismo CEN del PRI mencionan al secretario de Hacienda, JOSÉ ANTONIO MEADE KURIBREÑA, como el virtual abanderado tricolor, incluso lo descartan para la sucesión de AGUSTÍN GUILLERMO CARSTENS, en la gubernatura del Banco de México y empezaban a manejar una terna conformada por ALEJANDRO DÍAZ DE LEÓN, MANUEL RAMOS FRANCIA y LUIS VIDEGARAY CASO.
Nos trasladamos a los dominios de la alcaldesa panista MAKI ESTHER ORTIZ DOMÍNGUEZ, donde reportan pillerías de agentes de Tránsito y grulleros del Servicio “Mora”, que suelen colocarse estratégicamente bajo el puente del Boulevard Morelos, para extorsionar a diestra y siniestra.
El denunciante afirma que los reynosenses están cansados de los atracos de que son víctima a manos de los oficiales corruptos, pero que el jefe de los también llamados “mordelones”, CARLOS RUBALCABA LIMAS, hace caso omiso, en lugar de ordenar que apoyen a la población, en el cruce peatonal y en los cruceros. 
“No hay un solo elemento que agilice el tráfico vehicular en las escuelas públicas, mucho menos en particulares, ni en hospitales o dependencias públicas”. Servido caro lector.
Lo arriba escrito nada tiene que ver con el agrónomo meridano, JOSÉ ANDRÉS SUÁREZ FERNÁNDEZ, rector electo de nuestra máxima casa de estudios y a quien por este miércoles está de manteles largos por su cumpleaños 65.
Aprovechamos el paréntesis y por el mismo conducto felicitamos con abrazo y fuerte apretón de manos a nuestro querido sobrino, ANWAR DÍAZ HERNÁNDEZ,  quien este mismo martes ajusta sus primeros 43 años de edad.
En la sección humorística va el “mamer” chascarrillo, apto para todos los lectores de “La Columna de Hoy”, que nos envió el periodista HÉCTOR PERALES JARAMILLO. Y que dice: Oiga, compadre, lo he estado observando y lo noto molesto, enojado. ¿Qué le pasa?  – Como no voy a estar encabronado, compadre, si fui con los chinos para tatuarme mi nombre en la espalda… ¡¡¡y los pendejos me pusieron Lobelto!!! Juuuar juar juar juar.
Retomando el rumbo, tómelo con las reservas del caso, pero los regularmente siempre bien enterados afirman que el victorense JOSÉ CARLOS RODRÍGUEZ MONTEMAYOR es uno de tantos personajes que sienten pasos en la azotea, a raíz de la detención del exmandatario tamaulipeco EUGENIO JAVIER HERNÁNDEZ FLORES.
Y tanto su temor de que lo mantienen bajo lupa, que en esa misma fecha canceló sus cuentas bancarias tanto en México como en el extranjero, por aquello que la guadaña de la justicia lo coloque en el banquillo de los acusados y le salgan con que a chuchita la bolsearon
Usted ya se enteró de que “Coché” fue secretario particular del entonces gobernador y que gracias a su padrinazgo desde agosto del 2013 se desempeña y acumula envidiable fortuna como director general de la Administración Portuaria Integral de Altamira pero no que desde el jueves pasado está convertido en “ojo de hormiga”.
Otro que puso sus barbas a remojar es el expresidente municipal priísta altamirense, ARMANDO LÓPEZ FLORES, quien al término de su gestión 2013- 2016 se mudó al estado de Querétaro y con sus ahorros de los últimos tres años se construyó majestuosa mansión, un hotel de cuatro estrellas, un centro comercial y un edificio de departamentos.
El nuevo ricachón tamaulipeco dejó la política y el terruño que lo vio nacer, para darse una vida de gringo jubilado, sin embargo, los “vientos del cambio”, a través de la Contraloría Estatal lo está requiriendo por irregularidades que le detectaron a través de auditorías solicitadas por su sucesora ALMA LAURA AMPARÁN CRUZ.
A propósito, el contralor MARIO SORIA LANDERO representó al Jefe del Ejecutivo del estado en el acto inaugural de la Semana de la Contaduría 2017, organizada por la Facultad de Comercio y Administración y el Colegio de Contadores Públicos de Ciudad Victoria.
El corte del listón estuvo a cargo del rector ENRIQUE CARLOS FRANCISCO ETIENNE PÉREZ DEL RÍO, en el Teatro Juárez, donde pasó lista de presente; JOSÉ ANTONIO SERNA HINOJOSA, director de la FCAV; FRANCISCO JAVIER VÁZQUEZ DE LA CRUZ, presidente del Instituto Mexicano de Contadores Públicos, A.C. de Victoria, y el síndico EDUARDO GARCÍA FUENTES, representación del alcalde ÓSCAR DE JESÚS ALMARAZ SMER.
El espacio se acaba, pero queda comentar que esta mañana se registró un sismo de 4.8 en el estado de Guerrero, con epicentro al suroeste de San Marcos, pequeña población de apenas diecisiete mil habitantes y localizada a sesenta kilómetros de Acapulco. El movimiento telúrico provocó temor, pero por fortuna no reportaban desgracias personales o daños materiales.
También queda augurar, si no detenciones inmediatas relacionadas con el caso EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES, si una “cascada” de citatorios oficiales requiriendo la comparecencia de quienes estarían inmiscuidos en carpetas de investigación que integran en las dependencias que comanda JAVIER CASTRO ORMAECHEA eIRVING BARRIOS MOJICA.
Por lo pronto, un político reynosense se da por aludido, ya que en el curso de esta mañana recibió por lo menos una orden de presentación y sabe de antemano que los “vientos de cambio” le pisan los talones.
En la pausa socialera, felicitamos por su cumpleaños, hoy martes, a la alcaldesa camarguense, EDELMIRA GARCÍA DELGADO; ERÉNDIRA YAZMIN MENDOZA REYNA, excandidata a diputada por el PANAL; WILIALDO CEDILLO ZAPATA, jefe de área de Comunicación Social del Estado; JULIÁN MEZA ETIENNE, notario público de Tampico, y a su paisano, el expresidente de la CANACOPE, FRANCISCO JESÚS RODRÍGUEZ RODRIGUEZ.
También celebran su onomástico, hoy, el exalcalde tulteco, RENÉ LARA CISNEROS; YOLANDA GONZÁLEZ DE TIRADO, presidenta del Voluntariado Manos que Ayudan, A.C.; DIANA HERRERA, estilista victorense; ANTONIO ARREDONDO ÁLVAREZ, director de Educación en ayuntamiento de Nuevo Laredo, y el empresario tampiqueño, ARMANDO MOSES MANZUR.
Es tiempo del punto final, pero antes el chistorete que nos envió nuestro caro lector mantense MARCO ANTONIO  FLORES, Y que dice: Juan y María, dos jóvenes campesinos, paseaban por el campo, se detienen y ella pregunta: - ¿Cómo sabe el potro cuándo la yegua quiere? - ¡Por el olfato...!
Siguen caminando y más adelante, María se detiene y de nuevo pregunta: - ¿Juan, cómo sabe el perro cuando la perra quiere? - ¡Por el olfato, María! Metros más adelante, María vuelve a preguntar: - ¿Y cómo sabe el toro, cuándo la vaca quiere? Responde Juan, muy pacientemente: - ¡María, ya te he dicho que por el olfato...!
Después de esperar un rato y mirarlo tierna y fijamente a los ojos María le pregunta: - Y tú, Juan... ¡¡¿Eres maricón o estás resfriado?!! Juuuar juar juar juar.
P.D. Amigo lector, si no tiene inconveniente compártala con sus contactos. De antemano, muchas gracias.
Contáctanos en Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. ; Facebook; cuauhtemoc diaz martinez;        
GRACIAS POR VISITAR NUESTRA
Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS