Дървен материал от www.emsien3.com

The best bookmaker bet365

The best bookmaker bet365

Menu

-Elección y Ley de Remuneración

PALACIO

Por Mario Díaz

 

                   Ejecutivo vs. Judicial

 

-¿Rifa del tigre?

-No batallen….ahí está la IP

 

A escasos 14 días de iniciado el actual régimen sexenal, dos temas han provocado discrepancia entre los poderes federales Ejecutivo y Judicial: la elección del estado de Puebla y la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos.

 

En efecto, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación avaló el triunfo de la gobernadora electa MARTHA ÉRIKA ALONSO HIDALGO y la Suprema Corte de Justicia de la Nación congeló la Ley Federal que pretende que ningún servidor público devengue un salario superior al del presidente de la república.

 

En ambos casos el mandatario nacional ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR ha sido claro al definir su postura: calificó de equivocado y antidemócrata el resolutivo electoral y llamó “insensibles” a los ministros de la Suprema Corte, lo que, invariablemente, obliga a la reflexión.

 

Al margen de números, porcentajes y estadísticas en lo que respecta al proceso electoral de julio pasado en Puebla, el simple hecho de heredar el poder público a un familiar político o consanguíneo debiera ser considerado un acto legal, pero inmoral. Cierto es que el gobernador poblano RAFAEL MORENO VALLE promovió y apoyó al entonces presidente municipal de Puebla de Zaragoza ANTONIO GALI FAYAD para entregarle la estafeta gubernamental en el período constitucional de dos años que fenece, precisamente hoy viernes. Sin embargo, también es una verdad de a kilo que el ahora líder de la bancada panista en el Senado planeó prolongar su mandato por un sexenio más a través de su cónyuge, logrando finalmente su cometido.

 

Desde esa perspectiva, lo que realmente el Poder Judicial Federal avaló fue el continuismo de un nuevo cacicazgo político en el centro del país. Situación que, justamente, es una de las prioridades a desaparecer en la Cuarta Transformación.

 

Ahora que, un congreso local de oposición y la opinión contraria del Ejecutivo Federal no son los mejores ingredientes para hacer y deshacer con las finanzas y acrecentar la millonaria deuda pública de esa entidad. También, la supervisión de los programas federales por medios de los delegados impedirá que los recursos etiquetados de la federación sean mal manejados.

 

En esas condiciones, tal parece que la señora MARTHA ÉRIKA ALONSO y su esposo RAFAEL MORENO VALLE realmente se sacaron “la rifa del tigre”. Aunque, eso sí, estará por verse el grado de influencia del exgobernador poblano desde la Cámara Alta del Congreso de la Unión.

 

Respecto a ministros, magistrados y jueces al servicio del Poder Judicial de la Federación es evidente que se resisten a dejar su alto salario y prestaciones, tal y como lo pretende el presidente LÓPEZ OBRADOR en el marco de un gobierno austero. A pesar del freno de los juristas a la Ley Federal de Remuneraciones de Servidores Públicos, el controversial tema es analizado en San Lázaro y en el Senado.

 

Luego de los argumentos esgrimidos, todo hace indicar que se tendrá que respetar la reforma al Artículo 127 Constitucional en agosto de 2009, que establece que a partir de 2010 los servidores públicos de ese Poder Federal no recibirán como pago salarial una cantidad superior al que devengue el presidente de la república. El Jefe del Ejecutivo Federal tiene asignado un salario del orden de 108 mil pesos mensuales.

 

Quienes se encargan de hacer valer nuestra Carta Magna debieran anteponer el espíritu de servicio y no utilizar esa responsabilidad para su enriquecimiento personal. Ahora que, si su objetivo es la riqueza y no el servicio público, tan simple como buscar acomodo en la iniciativa privada.

 

Y hasta la próxima.

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Leer más ...

TOLERANCIA Y REPRESIÓN.

DESDE ESTA ESQUINA.

MELITON GUEVARA CASTILLO.

 

TOLERANCIA Y REPRESIÓN.

 

En algunos muros del Facebook se prohíben oraciones y menciones o comentarios sobre Dios o la religión. Es una regla; sin embargo, en otros muros, es común encontrar textos que en cierta medida son agresivos para quienes, se entienden, no piensan igual que ellos. Y este 12 de diciembre, Día de las Lupitas, no fue la excepción. Abundaron las polémicas, debates o puntualizaciones sobre la fe o creencia religiosa.

 

En uno de los muros encontré una imagen de la concentración en la iglesia donde se venera a la Virgen de Guadalupe, haciendo notar la gran muchedumbre con el comentario de: para que vean aquellos que dicen que ya no se cree en la virgen; en tanto que otro, tan simple, que se burló de los “guadalupanos” por venerar a una imagen, sentenciando que es mejor orar a Dios. Larga fue la lista de los comentarios.

 

LA TOLERANCIA RELIGIOSA.

Hoy existen varias religiones y entre ellas, la católica, es una de las principales. Y fue en esta iglesia en donde, durante una etapa, prevaleció la intolerancia: a quienes no pensaban, o creían como ellos, los llamaban herejes y la iglesia católica creo la Santa Inquisición. Con la aparición del protestantismo, con Lutero y Calvino, se relaja un poco… sin embargo, cada religión o fe religiosa, tiene sus reglas y son, a partir de ellas, como persiste la intolerancia.

 

“Puedes creer o no, se llama libre albedrío. Yo creo y me va excelente. Gracias a papa Dios por todas sus bendiciones”, consigno otro usuario del Facebook. Esa es la cuestión, creer o no creer, el quid del asunto está en el respeto de unos y otros. Sin embargo, unos agreden a otros, única y exclusivamente por pensar y creer diferente. En ese plan, tanto unos como otros, son intolerantes. Y por esa intolerancia, hasta guerras se han producido.

 

POLITICA Y RELIGION.

Algunos gobernantes, por decir los gringos, en rendir protesta como tales hasta mencionan a Dios; y en cierta medida, algunos mexicanos, hacen lo mismo, olvidando la separación Estado-Iglesia. Y la historia misma, la mexicana, documenta, describe, como a lo largo de la vida los pleitos han estado a la orden del día: la separación Estado-Iglesia que decreto Benito Juárez; y luego, como olvidar, el tema de los “cristeros”. Difícil, muy difícil, que convivan la política y la religión.

 

La cuestión es que, buena parte de los gobernantes, profesan una religión. Por ejemplo, cuando se inicia una campaña política por lo regular, los candidatos de uno u otro partido tienen, como punto de partida, asistir a una misa y encomendarse a Dios. Y no escatiman, además, la oportunidad para hacerse presente con la máxima autoridad religiosa. ¿Qué Presidente, o que gobernador, omite darse una vuelta por el Vaticano? Ni panistas, ni priistas.

 

TOLERANCIA POLITICA.

Quienes deben ser tolerantes al máximo son los gobernantes: por la sencilla razón de que gobiernan para toda la población, sin importar credo o partido político. Sin embargo, dan muestra de su intolerancia hasta burlándose, por decir, de quienes los critican. Recuerden como Vicente Fox llego a pedir, a recomendar, que no leyéramos los periódicos; y Manuel Cavazos Lerma, cuando era gobernante, decía que los periódicos no sirven ni para matar moscas.

 

Buena parte de los gobernantes están convencidos de que son infalibles, que sus decisiones son las mejores, y no aceptan, rechazan y repudian las críticas. Por este tipo de cuestiones es que somos testigos de cómo el alcalde Xicoténcatl González Uresti, de la capital, muestra su enfado, su enojo, por quienes le hacen señalamientos o de plano le enmiendan la plana. Los gobernantes intolerantes, los que tienen miedo a la crítica y al señalamiento, son los que más errores cometen en el ejercicio de sus atribuciones. La intolerancia es compañera de la represión.

 

PROTAGONISTAS.

            XICOTENCALT GONZALES URESTI. Es el actual Presidente Municipal de Victoria. Primero busco la presidencia municipal por la vía independiente; logro convertir su sueño en una realidad gracias a que el PAN lo hizo su candidato. Ahora en el poder ha tenido uno que otro tropiezo, da la impresión, que por falta de asesoría o simple desconocimiento de la tarea de gobernar. Sin embargo, ufano, muy ufano, presume que su el PAN lo designo como Coordinador de los alcaldes panistas en el norte de la país, es decir, desde Baja California hasta Tamaulipas, sin olvidar Sonora, Coahuila y Nuevo León. Chamba política que, espero, no lo distraiga de sus quehaceres por la comuna victorense.

Leer más ...

AMLO A CONSULTA

    DIALOGANDO

 

Por Roberto Olvera Pérez.

             Andres Manuel López Obrador, desde el primer día que tomó protesta como nuevo presidente de los Estados Unidos Mexicanos en el Congreso de la Unión de San Lázaro y después de dar un mensaje en Palacio Nacional, dijo en unos de sus guiones del discurso que: “Ya no me pertenezco, yo soy de ustedes”.

            Usted cree tanta barbaridad lo que afirma el tabasqueño y entonces porque se expone tanto. Se pone de “pechito” ante la inseguridad que prevalece en todo el territorio mexicano.

            Últimamente se le vio comprando como si nada en un Oxxo allá en Nayarit, luego de realizar una gira de trabajo por esa entidad federativa e inclusive se tomó una selfie con el encargado del centro comercial.

            Insisto, porque se expone tanto López Obrador a que un demente lo elimine como aquel 23 de Marzo de 1994, cuando de un plomazo cayera el extinto candidato presidencial priista Luis Donaldo Colosio Murrieta, y fue precisamente en Lomas Taurinas en Tijuana, Baja California.

            Pero no nada más le haría daño a usted Señor presidente, sino también a toda la nación y se vaya al caos, a la ingobernabilidad y al precipicio el país y por consecuencia a una devaluación.

            Por ello señor presidente, si usted como dice y lo afirma inverosiblemente, que ya no se pertenece y ya es nuestro, de todos, del pueblo, entonces a lo mejor quiere que se le someta a una consulta ciudadana de que si le sigue así o lo cuiden.

            ¿Qué quiere en verdad? ¿Quiere a México o le vale gorro todo? Diga por favor que quiere Señor presidente, procure un poco de prudencia y por el bien de todos los mexicanos que pese a limpias, exorcismo, esoterismo, somerios de chamanes y otros, recuerde que el ambiente no está de todo bien. No se haga el héroe, el superman de la película; no, estamos viviendo un momento que el que se va ya no regresa en esta vida terrenal. No le haga al invencible.

                                                   NOTAS CORTAS

1.- Por ciertro, el Secretario de Educación de Tamaulipas, Héctor Escobar Salazar en representación del Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca asistió a la Convivencia Navideña 2018 ofrecida por la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, brindando una amena tarde con bailables, rifa de regalos y una agradable comida, realizada en el Polyforum de Ciudad Victoria.

Acompañado del Secretario General de la Sección 30 del SNTE, José Rigoberto Guevara Vázquez, Escobar Salazar destacó: “Por mi conducto, el Gobernador de Tamaulipas me ha conferido hacerles llegar un afectuoso saludo en esta Convivencia Navideña, la cual contribuye a fortalecer la integración, la armonía y la unidad, a través de la cercanía con los agremiados de la Sección 30 del Sindicato”.

“Tamaulipas vive un proyecto de dignificación de la escuela pública y el magisterio sin precedentes, a través de una agenda que coloca al maestro al centro del proceso de la restitución del tejido social, porque es solo a través de la educación que se puede transformar a la sociedad, esta ha sido la visión de nuestro Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, quien en el cumplimiento de lo dispuesto en el Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022, ha implementado una política educativa que garantiza el derecho al conocimiento, a la formación académica y a una educación pública, gratuita, laica y universal a fin de reducir las desigualdades sociales”, resaltó el Titular de la SET.

Asistió el Representante del CEN del SNTE, Edgar Cuevas García, así como Secretarios Generales, Representantes de Centros de Trabajo, Comités Delegacionales del Estado, Jefes de Sector, Supervisores, Directores de Escuela y Directivos de Educación de la SET.

          2.- Benjamín García Marín, orgullosamente neolaredense, dirigente de la CNOP y FSTSE local, dos veces regidor y otros cargos más relevantes que ha tenido en esa ciudad fronteriza, vigente por cierto en el quehacer político, no lo pierda de vista en el futuro inmediato, pues vienen las elecciones para el congreso del estado. Es joven, inquieto y con una visión de futuro en bien de Tamaulipas.

          3.- Las frases célebres de Presidentes de la Republica: “Sufragio Efectivo No reelección”, Francisco I. Madero. “Entre los individuos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz”, Benito Juárez. “Quiero morir siendo esclavo de los principios… No de los hombres”, Emiliano Zapata, Me los llevo de calle a todos, incluido Juárez, Vicente Fox, Haiga sido como haiga sido, Felipe Calderón, Lo bueno se cuenta, pero cuenta mucho. “Me canso ganso”, Andrés Manuel López Obrador.

Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco. Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Leer más ...

Celebra DIF Valle Hermoso un exitoso festival navideño

Celebra DIF Valle Hermoso un exitoso festival navideño

 

Familias de la ciudad, aprecia grandioso evento conmemorativo

 

CD. VALLE HERMOSO, TAMAULIPAS.

BOLETÍN INFORMATIVO

17/12/18

 

Con gran éxito se llevó a cabo  este domingo el Festival Navideño 2018, con presentaciones artísticas que engalanaron el evento, protagonizado por la Academia de Música Adagio, alumnos del Jardín de Niños Daisy, el Coro de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, el Jardín de Niños Estefanía Castañeda y una pastorela dirigida por miembros de la iglesia Impacto de Vida.

De igual manera, hicieron presencia las Escuelas Primarias Héroes de Nacozari, Tamaulipas y Primero de Mayo turno Matutino y Vespertino

Durante el festival, se contó con la presencia del Presidente Municipal,  Gerardo Aldape Ballesteros, acompañado por su distinguida esposa Linda Godoy de Aldape, Presidenta de DIF Valle Hermoso, así mismo hicieron presencia Miembros del Cabildo, Autoridades Estatales, Directores Municipales y Personal Administrativo de las diferentes dependencias municipales.

El Presidente Municipal agradeció la asistencia a este evento y en nombre de su familia y todo el ayuntamiento mencionó; “Que esta navidad sea un día especial, de unión y armonía, que la prosperidad inunde sus corazones llenándolos de dicha y bendiciones”.

Fueron cientos de familias que asistieron al evento que se realizó en la explanada de la plaza principal de la ciudad, la cual se llenó de alegría y armonía.

Leer más ...

Dan forma a la implementación de programas sociales

Estado de los ESTADOS

Lilia Arellano

 

“El asunto es el problema; la form

  • Cuesta arriba

 

 

  • Dan forma a la implementación de programas sociales
  • BM: desaceleración de la economía en el próximo año

 

Ciudad de México, 15 de diciembre de 2018.- Nadie dijo sería fácil el cambio de régimen neoliberal a un gobierno democrático al servicio del pueblo. Pero éste ya inició y se enfrentan serias dificultades no sólo en el terreno político, donde persiste el enfrentamiento entre Poderes de la Unión por una cuestión de pesos. En el terreno económico, los 32 grupos de especialistas consultados por el Banco de México esperan una desaceleración los próximos años: el Producto Interno Bruto (PIB) avanzará 1.89 por ciento en 2019 en lugar del 1.97 calculado en noviembre. Para el 2020, la economía mexicana se puede ubicar en 1.96 por ciento y no en 2.12 por ciento.

 

Por vía de mientras, la volatilidad de los mercados accionario y de deuda ha derivado en que los precios de los activos ahí negociados registren minusvalías por 2 billones de pesos en dos meses. La pérdida de valor está relacionada con decisiones adoptadas recientemente, como la suspensión de la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

 

Los factores que podrían obstaculizar el crecimiento económico de México en los próximos seis meses, son la gobernanza, con 52 por ciento de acuerdo a la reciente encuesta; y las condiciones económicas internas, con 18 por ciento. A nivel específico, los principales factores son, en orden de importancia, la incertidumbre política interna, con 23 por ciento de las respuestas; los problemas de inseguridad pública, con 11 por ciento; la falta de estado de derecho, con 11 por ciento; la incertidumbre sobe la situación económica interna, con 10 por ciento; y la plataforma de producción petrolera, con 7 por ciento.

 

Para este año, la proyección de los especialistas en economía fue de 2.13 por ciento en noviembre y de 2.14 en diciembre.  Respecto al tipo de cambio, subieron su estimación para los próximos dos años, al igual que respecto a la tasa de fondeo interbancario. El próximo año, el valor del dólar podría terminar en 20.70 pesos contra 20.34 pesos del estimado previo. Hacia el cierre del 2020, la paridad de cambios de cierre fue revisada de 20.32 pesos del sondeo de noviembre a 20.81 por ciento en diciembre. Asimismo, el pronóstico de precio para el dólar en 2018 fue ajustado a 20. 33 pesos frente a 20.22 previos.

 

La tasa de fondeo interbancario puede terminar el 2019 en 8.22 por ciento y no en 8.12 por ciento calculado en el sondeo previo. Los pronósticos para 2020 fueron de 7.75 y 7.65 por ciento en ese orden. Con relación a este año, la Junta de Gobierno del Banco de México decidió incrementar en 25 putos base el objetivo para la Tasa de Interés Interbancaria a un día a un nivel de 8.00 por ciento.

 

En cuanto a los precios, para el cierre de 2019, los pronósticos para la inflación se revisaron a 3.85 por ciento desde 3.92 por ciento anterior y para 2020 a 3.74 por ciento frente a 3.70 por ciento del sondeo previo. Pero las expectativas de inflación general para el cierre de este año aumentaron en relación a la encuesta de noviembre a 4.67 por ciento desde 4.58 por ciento.

 

EFECTOS

 

La cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), la regulación de las comisiones bancarias y la modificación del sistema de gestión de fondos de pensión provocó la pérdida de valor de acciones y bonos que se negocian en el mercado financiero local en los pasados dos meses, la cual equivale a una décima parte de la economía nacional, de acuerdo con expertos financieros.

 

Para Ernesto O´Farril Santoscoy, la volatilidad en los mercados accionario y de deuda ha derivado en que los precios de los activos ahí negociados registren minusvalías por 2 billones de pesos en dos meses. Es una cantidad equivalente a 10 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB). Del total, la pérdida de valor en el mercado de los bonos gubernamentales y corporativos representa 60 por ciento y el restante 40 por ciento corresponde al mercado accionario.

 

Una serie de medidas como la suspensión de las siguientes rondas petroleras, las iniciativas de ley presentadas en el Congreso, como la reducción de las comisiones bancarias, de las Afore, o la ley que regula la minería, “han tirado la confianza de los agentes económicos”, dijo O´Farril. Además, la  volatilidad interna estuvo acompañada de factores externos, como la posible desaceleración económica a escala mundial; la guerra comercial entre Estados Unidos y China, y el Brexit, entre otros.

 

CONTRA TODO, SE AVANZA

 

Pese a la situación presentada en el terreno económico, nada detiene el proceso iniciado por el presidente Andrés Manuel López Obrador. En Mérida anunció la desaparición del seguro popular y firmó el convenio para federalizar los sistemas de salud en las primeras ocho entidades del país e integrar un esquema por el cual concentran en uno solo los servicios estatales de la Secretaría de Salud, IMSS e ISSSTE. Este proceso concluirá en dos años, pues cada seis meses se integrarán ocho nuevo estados a la nueva forma de operar del sistema público de salud en el país.

 

Durante su conferencia de prensa de este viernes, López Obrador señaló se destinarán 25 mil millones de pesos adicionales para poner en marcha el nuevo esquema de federalización del sistema de salud y también para iniciar la regularización laboral de alrededor de 80 mil trabajadores de ese sector (médicos, enfermeras y personal administrativo) que actualmente trabajan por honorarios. La Secretaría de Salud tendrá un presupuesto adicional de 50 mil millones de pesos, adelantó.

 

Uno de los problemas actuales del sector salud es la fragmentación. Hoy tienen responsabilidad los estados y por el gobierno federal la Secretaría de Salud, el IMSS y el ISSSSTE, “y lo que queremos es integrarlos y comenzar dando especial atención a la población que no tiene seguridad social, a los que no son derechohabientes”, explicó el mandatario.

 

 DE LOS PASILLOS

 

Desde este viernes la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados se declara en sesión permanente para sacar adelante la probación de la Ley Federal de Ingresos y el Presupuesto de Egresos de la Federación. Las iniciativas se entregarán este sábado al Congreso.  De acuerdo al calendario, el lunes está prevista la comparecencia del secretario de Hacienda,  Carlos Urzúa, ante el Pleno para explicar el paquete económico 2019. El martes se considera la aprobación de la Ley de Ingresos en la Cámara baja y el jueves en el Senado. El viernes 21 se avalaría el dictamen de Presupuesto de Egresos en la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública para presentarlo a discusión del Pleno el sábado 22, con la posibilidad de prolongar e debate al día 23. Así, la discusión del presupuesto se acabaría antes de Navidad y concluiría el periodo ordinario de sesiones…

 

El próximo martes 18 de diciembre, el presidente Andrés Manuel López Obrador acudirá a lo que fue la Normal del Mexe para iniciar el programa de 100 nuevas universidades. Ya se están iniciando en las regiones más apartadas del país, “van a tener todas las disciplinas, son universidades que van a tener carreras acordes con la vocación de las regiones, van a ser gratuitas, se va a recibir a los jóvenes de esas regiones, tienen ya un presupuesto estimado de inicio de mil millones de pesos, ya de las 100 más de 50 tienen terrenos donados por los ejidatarios, por comuneros, por pequeños propietarios”, dijo el titular del Ejecutivo…

 

Dicen que no hay reportero sin suerte y, para fortuna nuestra tuvimos la posibilidad de informar a usted en estas líneas y antes que nadie, muchas de las determinaciones adoptadas por el nuevo mandato federal, pero también aquellas surgidas del comportamiento sindical, de la iniciativa privada, económicas. De ahí nos retiremos al periodo vacacional con la satisfacción de haber cumplido con usted y con quienes nos hacen favor de publicar Estado de los Estados. Así mismo le agradezco todos sus comentarios a través del correo, del face, por la vía telefónica y el twitter. Si nos lo permite,  regresaremos el próximo 15 de enero. Les deseo un mejor año y que la cuesta de enero nos agarre confesados.

 

 

Lo invitamos a visitar nuestra página www.liliaarellano.com

Esperamos sus comentarios al correo: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.  ;

Facebook.com/Liliaarellanooficial - Twitter @Lilia_Arellano1 

Disfruta de los programas que tenemos para ti en nuestro canal oficial de Youtube.com/liliaarellano

 

Leer más ...

DE PRIMERA…… LA DAMA DE LA NOTICIA..LAS MUJERES TOMAN EL LIDERAZGO EN EL PRI.

DE  PRIMERA…… LA DAMA DE LA NOTICIA

POR ARABELA GARCIA…. 

MANUEL ESPINO VISITA MATAMOROS Y SE REUNE CON DIVERSOS GRUPOS LOCALES ESTE SABADO.

LAS MUJERES  TOMAN EL LIDERAZGO EN EL PRI.

GISELA DE LEON TOMA PROTESTA AL FRENTE DE SUNAMITAS A.C.

DIVA GASTELUM BAJO,  Secretaria de Atención  para  los estados en oposición en el país por el PRI, estuvo en Matamoros y como nunca antes nadie,  acepto todos los errores,  los vicios y demás arbitrariedades que han cometido los políticos en nombre del PRI y aseguro que  el  reto es eliminar todo lo que pueda hacer daño para recuperar lo perdido.

La  ex senadora también por el PRI, escucho las opiniones de  mujeres y hombres de los seccionales, representantes de sectores, organizaciones y expusieron temas como, no a las alianzas con otros partidos, capacitación de cuadros en ideología y principios básicos; tomar en cuenta trayectoria para puestos de elección popular, terminar con  amiguismo y no olvidar que el PRI es un partido vivo y fuerte.

Cabe hacer mención que ese mismo día la   ex senadora acudió a la toma de protesta de la matamorence  KARINA CISNEROS, quien quedo al frente de la CNOP como parte de la estructura del Partido Revolucionario Institucional;  lo que estamos observando es que las mujeres están teniendo una importancia y notoriedad en el partido tricolor cuando antaño no se les tomaba en cuenta; la pregunta ¿serán ellas la que vayan a sacar adelante al PRI del bache en el que está metido como partido?

Son mayoría mujeres las que  están obteniendo espacios y se les están ofreciendo las oportunidades: el reto. Es para que los  aprovechen y demuestren la casta o es para que las entierren, confiamos como mujer que sin duda alguna serán el motor de triunfo para dicho partido en los próximos  procesos electorales.

Desde la punta CLAUDIA RUIZ MASSIEU está haciendo un excelente trabajo  al frente del tricolor a nivel nacional  comparado con otros dirigentes hombres de otros partidos, su voz  tiene eco; mientras que en el estado Tamaulipeco en oposición, YALHEEL ABDALA, también tiene buena voz pero también en campaña y como diputada mostro valor para señalar temas y abanderarlos, se espera que igual lo haga  en el estado y no se deje amedrentar de los dinosaurios priistas que solamente consideraban a la mujer como una figura de decoración y mucho menos que tuviera capacidad para dirigir un partido; recordemos que en Ciudad Victoria se encuentra más que en otros municipios arraigados los poderes del estado en cuanto a este partido que había gobernador durante muchos años en Tamaulipas, eso había generado una confianza  y un desdén por la apertura hacia las féminas.

En el Comité Municipal del PRI las mujeres llevan la bandera en tres posiciones hasta el momento fundamentales para poder movilizar el sexo femenino, las tres con experiencia pero con grandes retos que seguramente no serán fácil pero el trabajo que en otro momento hicieron políticos buenos les servirá para tomar impulso.

En primer término tenemos a IRMA AZUCENA  CASTILLO, la primera en tomar las riendas del Movimiento Territorial, venia de ser regidora.

También DIANA MASSO QUINTANA, una joven que ha estado avanzando en estos quehaceres  de la política y que quizá en algún momento le montaron una carga muy fuerte como fue la Secretaria  de Bienestar Social, enviándola sin cartuchos pero que ha sabido mantenerse firme y con un gran carácter para seguir aprendiendo, joven, entusiasta y que seguramente sabrá manejar bien el Instituto de la Mujer del PRI.

Y en tercer término recién desempacada en la CNOP, un espacio bastante fuerte pero nada que no pueda realizar sumar a otros grupos, organismos y demás que pocos han sabido manejar pero que KARINA CISNEROS tiene el reto de recuperar al cien por ciento.

Acaso la dirigencia del PRI  de Matamoros también caerá en las manos de una mujer¡¡¡, así se vislumbra después de lo que estamos observado; si  las mujeres son la mayoría en las estadísticas electorales entonces los hombres habían estado equivocado y ahora se han dado cuenta que de mujer a mujer  puede  haber mejor empatía y convencer a este electorado que es mayoría.

Sin embargo el fenómeno  de mujer  empuja a mujer pero hacia abajo debe finalizar para dar paso  a  <una nueva era de unidad  y lucha para ganar no solamente espacios en política, sino beneficios en la generalidad de los objetivos y sueños de las mujeres.

Nos comentan que GERARDO DE LA CRUZ  podría quedarle poco tiempo al frente del PRI; las hipótesis son que pudiera ser parte de la estructura del próximo proceso electoral, una como candidato  y la otra  podría ser el coordinador de campañas, así que  en breve  este espacio quedara  libre para dar paso a otra figura masculina o femenina.

GISELA DE LEON, tomo protesta como presidenta de la Asociación SUNAMITAS  A.C.  Fue acompañada de un grupo de amigos así como representantes de algunos organismos y asociaciones de la sociedad matamorense.

El propósito de este grupo A.C. es empoderar a las mujeres a través de talleres, conferencias y demás dinámicas para que pueden ser autosuficiente en los diferentes quehaceres que  tengan o decidan tener y con ello tomar las mejores decisiones en su vida personal  y familiar y con ello mejorar el entorno donde se desarrollan.

Le deseamos  a  GISELA DE LEON, conjuntamente con su grupo de mujeres todo el éxito que debe tenerse porque de estas asociaciones  el gobierno  se sirve para atender a grupos en vulnerabilidad que su administración no alcanza a hacerlo debido a las grandes necesidades que surgen como ciudad, como frontera y  por el mismo dinamismo.

Este sábado también se presenta en esta ciudad  MANUEL ESPINO a las 12 del mediodía en el auditorio de la CANACINTRA Matamoros, en donde sostendrá una reunión con asociaciones civiles de la ciudad así como de otros grupos y líderes de diferentes organismos y demás a fin de dar a conocer el objetivo de este Grupo  ciudadano llamado RUTA 5 que encabeza desde el 2015 y que apoyo en esta elección a ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, por considerar que es un líder que puede generar una nueva forma de vida.

Sin embargo cabe hacer mención que la función específica de RUTA 5 es apoyar las asociaciones civiles con capacitación, talleres entre otros para que puedan llevar a cabo sus acciones sociales de manera ordenada.

 

SUGERENCIAS Y COMENTARIOS Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Leer más ...

Cartelera ..

Columna Cartelera, lunes 17 de dic.-    HUMBERTO GUTIÉRREZ

 

REYNOSA RECIBIRÁ  MAYOR PRESUPUESTO FEDERAL

·         El pueblo no manda, manda Wall Street,

·          

 

Buen Día:

Esta semana última fue de conocer muchas noticias dadas a conocer por el titular y colaboradores del nuevo gobierno, la llamada 4ª transformación de la vida nacional.

Por fin la fecha llegó, el sábado 15 de diciembre fue presentado por el propio titular de Hacienda, CARLOS URSUA  el documento que lleva el presupuesto de ingresos y egresos, los criterios de política económica para 2019, que propone  el gobierno de LOPEZ OBRADOR, las inversiones que han de realizar.

Lo más importante es que no habrá nuevos impuestos ni incrementos a los ya existentes.

Para esta semana espero que se empiezan a filtrar el análisis de estos documentos que los considero vitales para el desarrollo económico, social y para las finanzas públicas.

Que hay de la zona libre de la frontera norte? En que parara el nuevo aeropuerto? El pueblo no manda, el que manda es WALL STREET.

El Congreso tiene hasta el 31 para analizarlo y votarlo.

El documento de presentación, de fundamentos y motivos consta de 13 páginas y va orientado a una reestructuración del aparato gubernamental, al desarrollo de la productividad, al crecimiento económico, a no depender de las importaciones de gasolina y ponerle un alto a la migración.

En síntesis,el presupuesto que indica el rumbo de la cuarta transformación en 2019.

 El Secretario de Hacienda, CARLOS URZÚA, prevé que la economía mexicana crezca entre 1.5% y 2.5% en 2019.

Los ingresos presupuestales se estiman 5.5 billones de pesos, de los cuales 1.045 billones corresponden a ingresos petroleros y 3.28 billones de pesos a ingresos tributarios.

Prevé que el costo financiero de la deuda ascienda al equivalente a 3% del PIB. ( unos mil millones de pesos )

El gobierno  espera que el tipo de cambio nominal cierre 2019 en 20 pesos por dólar.

Se proponen 1.266 billones de pesos en gasto para el desarrollo económico.

Hacienda propone 3.311 billones de pesos para contribuir al bienestar social y la igualdad México.

De los cuales: se destinarán 359,400 millones de pesos para contribuir a la justicia social,  44,300 millones de pesos  para apoyar con becas y trabajo de aprendiz a 2.6 millones de jóvenes.

Contempla 6,000 mdp para el proyecto del Tren Maya.

Al proyecto de Santa Lucía se le pretenden destinar alrededor de 15,000 mdp, y 3,000 mdp más para rehabilitar la infraestructura aeroportuaria.( esto puede cambiar en el caso de que se decidan por Texcoco)

Se pretende destinar 100,000 mdp para el programa 68 y más (pensiones de adultos mayores), el cual será universal.

El presupuesto propuesto para la Secretaría de Turismo (Sectur) en 2019 sería 124% superior al del año pasado.

15,000 mdp se destinarían para el programa Sembrando Vida, 7,000 mdp para otorgar pensión a personas con discapacidad y 1.9 billones de pesos en transferencias a los estados y los municipios.

Pemex contaría con poco más de 464,600 mdp , un incremento del 14.1% en términos reales.

La CFE tiene proyectado un presupuesto de 434,700 mdp, que significa un incremento del 8% respecto al aprobado en 2018.

El documento o recibió el presidente de la Mesa Directiva de la cámara baja, PORFIRIO MUÑOZ LEDO quien soltó:

 “A pesar de que estamos en posadas, este presupuesto no es una piñata, es un proyecto nacional… Es el documento político más importante de México. Este es el presupuesto indicativo del rumbo de la cuarta transformación”, dijo en el Salón Legisladores, donde se llevó la entrega del Paquete documental.

El Paquete Económico dejó ver que para Jóvenes Construyendo el Futuro se destinarán 44.3 mil millones de pesos para becar a 2.6 millones de jóvenes. Mientras que 17.3 mil millones de pesos serán para el programa Beca Universal para Estudiantes de Educación Media Superior Benito Juárez.

El gobierno de AMLO canalizará recursos por el orden de ocho mil millones de pesos para el Plan de Reconstrucción y para Colonias Marginadas, respectivamente de los cuales serán 1,800 mdp para Tamaulipas. Además, siete mil millones para el programa Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad Permanente.

En el caso del Tren Maya, este proyecto recibirá seis mil millones de pesos; y el Corredor Transístmico 9 mil millones de pesos.

Por su parte, las transferencias federales a los estados (participaciones, aportaciones y otros conceptos) en 2019 alcanzarán un monto de aproximadamente 1.9 billones de pesos, tendrán un incremento real de 8.4% con respecto a lo aprobado en 2018.

En noticias locales, de nuestro estado,

 La Dra. MAKI ESTHER ORTIZ DOMÍNGUEZ instaló el Consejo de Administración de la COMAPA Reynosa 2018-2021, al que tomó protesta este viernes por la tarde en la Sala de Juntas del organismo del agua potable y alcantarillado, designando al  Secretario del Consejo, cargo para el que fue designada ELSA MUNGUÍA  GONZALEZ, Contando con la presencia de autoridades del Gobierno del Estado, Municipio de Reynosa, de la COMAPA y sociedad civil, que avalaron el evento.

Y en otro tema, más de 20 mil peregrinos vecinos de esta ciudad  y de otros estados  y Valle de Texas, disfrutaron de las fiestas guadalupanas y los atractivos que ofrece la plaza principal, orgullo de los reynosenses nacidos  o por adopción.

Es tema que analizaré en otra ocasión, Reynosa tiene un mosaico de vecinos de diferentes regiones del estado y de otros estados, Veracruz es el sobresaliente, se dejan  ver centroamericanos, de Hidalgo, de Nuevo León, de San Luis Potosí.

Más de 40 peregrinaciones.

Reynosa será la ciudad tamaulipeca que recibirá mayor presupuesto federal.

En Rio Bravo  reporta el alcalde  CARLOS ULIVARRI LOPEZ  que con el fin de fortalecer la estructura del gobierno  municipal y abonar al funcionamiento de la administración municipal, presentó al nuevo Secretario Técnico del Ayuntamiento, MARCELO ROSALES GARCÍA.

Y en el gobierno de la ciudad capital, el alcalde XICOTENCATL GONZALEZ y la UAT firmaron un convenio para impulsar el desarrollo económico, social, ambiental e institucional y de capacitación.

El Rector JOSÉ ANDRÉS SUARÉZ FERNÁNDEZ lo firmó y al agradecer al gobierno municipal, manifestó que la UAT está al servicio de la sociedad tamaulipeca y que pone a su servicio el cuerpo de investigadores y profesores.

El evento se desarrolló en las oficinas del Rector.

El alcalde manifestó su deseo de asociarse con la universidad estatal en la adquisición del conocimiento y los servicios que ofrece.

Por hoy es todo.

Mi correo: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.  sígame en twiter @cartelera1997

 

Leer más ...

Opinión pública.. A “vomitar” lo que robaron

Opinión pública

A “vomitar” lo que robaron

 

Por Felipe  Martínez Chávez

 

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Pues bien, ya está en la Cámara de Diputados el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el 2019.

Seguirá el llamado “gasto federalizado”, recursos que desde el centro se envían para que estados y municipios los apliquen (etiquetados y no a discreción).

Poco a poco Doña Federación irá tomando el control de los dineros que manda. No funcionó la descentralización y el “fortalecimiento” de entidades y ayuntamientos. La corrupción  hizo de las suyas.

Por lo que se sabe, los fondos seguirán fluyendo pero con la supervisión estricta de los Coordinadores para el Desarrollo, en  el caso de Tamaulipas José Ramón Gómez Leal.

En temas como salud y educación, la aplicación de nómina de pagos volverá al gobierno federal

Por ejemplo, se quiere erradicar las plazas de  médicos humanos que ocupan veterinarios, o  especialistas que no cuentan ni con título. Buscan acabar con los comisionados y espacios en que cobran hasta las sirvientas y jardineros de funcionarios.

Según la Auditoría Superior de la Federación, en  la revisión de  la cuenta del  2016 correspondiente a salud estatal, le quedaron a deber.

Abarcó dos mil 870 millones de pesos de los cuales no pudo comprobarse (con papeles) la aplicación de  hasta 370 millones, y en numerosas plazas no se  halló a los empleados.

En colaboración anterior decíamos que, en los tiempos de “Don Teofilito” Treviño Zapata García Manzo como jefe máximo, los auditores encontraron que con dinero federal se pagaban celulares de personas que no laboraban ahí. Además  boletos de avión a individuos ajenos a la secretaría.

En resumen es lo que quieren evitar los pejistas.

Año con año la Auditoría determina que del dinero para plazas de maestros frente a grupo, se paga a los “comisionados” en  las  representaciones sindicales (sección 30 del SNTE), o bien para  la compra de regalos y fiestas con motivo del Día del Maestro.

Se repartieron a discreción. Ha quienes cobran como titulados en doctorado y muy apenas terminaron licenciatura.

Si es la intención del gobierno de López Obrador, bienvenidas las medidas de control. Los presupuestos seguirán llegando a los estados.

De todas maneras los  miembros del  Pacto Federal están pendientes de aprobar sus respectivos presupuestos, en espera de que avance el  PEF para el  2019. Puede traer algunos ajustes.

El de Tamaulipas, por alrededor de 55 mil millones de pesos entró como iniciativa que se envió a Comisiones para su dictaminación. De todas maneras puede tardar  hasta el viernes para desfogarse en un periodo extraordinario de sesiones del Congreso.

 

 

Del federal no se espera que los diputados le hagan cambios de fondo. El paquete financiero será aprobado como lo envía el Presidente López Obrador. Tiene la mayoría de escaños para que así sea.

En cuanto a obra pública, vemos que a partir del 2019 en cada inversión proveniente del centro, se deberá colocar un letrero con la siguiente leyenda: “Esta obra fue realizada con recursos públicos federales”. Que nadie salude don sombrero ajeno.

Los recursos deberán ser ministrados de acuerdo al calendario establecido en los convenios y de ninguna manera podrán iniciar después del mes de marzo. Nada que rezagos o subejercicios.

Autoridades locales y ciudadanos quisiéramos que así sea.

De Tamaulipas se ratifican  como zonas de atención prioritaria los municipios de Bustamante, Casas, Miquihuana, San Nicolás y Tula.

Muy bien que el dinero no llegará directamente. Por años los presidentes municipales se rateaban las partidas. Los apoyos sociales aterrizarán directamente a los beneficiados a través de tarjeta bancaria.

De zonas prioritarias urbanas también se ratifican 60 las localidades de atención. En Matamoros, además de la cabecera, incluye Control y Estación Ramírez. De Valle Hermoso la cabecera, Anáhuac y  El Realito.

A través de una asociación público privada, sigue el compromiso de conservación de la carretera Tampico Victoria. Para 2019 se pide autorización  por 825 millones de pesos.

El 20 por ciento del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios, se destinará a la atención de necesidades directamente vinculadas con la seguridad pública.

Como sabemos, en Tamaulipas se formará un fondo estatal que dispersará la lana en aquellos lugares en que no hay policía preventiva.

Para conservación carreteras (seguimos con Tamaulipas) habrá 579.5 millones; caminos rurales y carreteras alimentadoras 168.7 millones.

Subsidio para organismos descentralizados estatales, dos mil 153 millones; subsidio para agua potable 84.6 millones.

Mejor luego el damos otra repasada al tema.

En Victoria, el  alcalde Xicoténcatl González Uresti declaró que su antecesor Oscar Almaraz Smer no le dejó ni quinto en caja para cubrir los aguinaldos de sindicalizados entre julio y septiembre. S agandallaron los de confianza, o sea los jefes que ya se fueron.

Apretando el cinturón en todos los renglones, el fin de semana el municipio cumplió con dos mil 506 burócratas, de ellos 1,363 sindicalizados, 665 de confianza y 478 por contrato.

Los diputados locales trabajaron en sabadito por la tarde para revisar cuentas públicas del gobierno, organismos descentralizados y ayuntamientos. Confirmaron que el combate a la corrupción va en  serio. Aprobaron 55 y rechazaron 111. Una masacre que fija precedente en la historia del  Poder Legislativo.

Están en  el banquillo de los acusados ex funcionarios y funcionarios de organismos que antes se consideraban intocables: Comisión de Derechos Humanos, Instituto Electoral de Tamaulipas, Instituto de Transparencia y Acceso a la Información, Tribunal Electoral, Instituto de la Juventud, Instituto de la Mujer, Ipset, Instituto de Cultura, secretaría de Salud,  y hasta el  Zoológico de Tamatán.

Ex colaboradores del gobierno egidista y del actual están en el banquillo de los acusados. El siguiente paso sería hacerlos “vomitar” lo que se llevaron.

Leer más ...

GEMA GAROA EN VALLE HERMOSO

EL OJO DEL BÚHO..CORTOS DE VALLE HERMOSO

Por Juan Antonio Espinoza Sauceda

www.elbuhodetamaulipas.com

1.-MANUEL PERUSQUIA “PALEY”, viene cumpliendo en la secretaría del Ayuntamiento en Valle Hermoso, como hombre de las confianzas del alcalde GERARDO ALDAPE BALLESTEROS; aunque hay varios elementos que pueden etiquetarse en ese tenor, el caso del tesorero SERGIO MUÑOZ LIRA, entre otros.

2.-REGRESAN ALUMNOS DE LA PREPA VH HASTA EL 14 DE ENERO 2019..  Lo anuncia la Dirección de la escuela, a cargo de FERNANDO VILLANUEVA.. muchas vacaciones para los alumnos que promediaron, no así los que se fueron hasta extraordinario.

3.-BELLAS VIVENCIAS EN GUASAVE SINALOA… Tierra de mi madre MARIA SAUCEDA GALINDO, lugar donde conocimos mucha familia, dado que teníamos 42 años sin visitar tan bello territorio de la República Mexicana.

Los tata tíos Doña PAULA y  Don PÓCOLO, DE 87 Y 91 AÑOS RESPECTIVAMENTE, pero de muy buena madera.. Sus hijos, y muchos primos que por vez primera estrechamos su diestra, ya que, de 9 años fue la penúltima ocasión que habíamos ido.

Volver a ver el famoso Arroyo de OCORO, la casa ya vendida de mis abuelos, padres de mi madre, visitar a DON SEVERIANO, el chicharronero de la esquina, de casi 90 años, fue muy motivante y de mucho sentimiento.. HASTA PRONTO SINALOA!!..

4.-UN SALUDO AL DR. JA ACOSTA ARREDONDO… Cuenta con magna trayectoria en su desempeño médico, tanto en Hospital General, antes el CIVIL, como en clínicas particulares.

Amigos de familia.. Hermano el galeno, del conocido profesor de Educación física JAVIER ACOSTA, por cierto, igualmente, con positivo desempeño en la secundaria del Realito..

5.-VAYA UN ABRAZO TAMBIÉN PARA NUESTRA ARTISTA  GEMA GAROA… Andaría por Valle Hermoso, su natal, por éstas fechas, saludando su familia y amistades. De acuerdo a versiones, en programas de espectáculos, 2019 le tiene deparado sorpresas muy interesantes a la actriz, en su carrera profesional.

6.-ASÍ COMO ELLA, MUCHOS PAISANOS VISITAN VALLE HERMOSO.. Desde arranque de semana, se dejan ver infinidad de familias que vienen de los Estados Unidos, o igual, del centro y sur de la Repubica Mexicana.

Y será el común denominador, de aquí a fin de año, para celebrar con los más cercanos, las fiestas de navidad y llegada de año nuevo.. A todos ellos.. BIENVENIDOS!!..

7.-ACCIDENTE DE MAESTROS DE VALLE HERMOSO, PUDO HABER SIDO TRÁGICO.. Afortunadamente solo el susto y golpes leves, en una volcadura por el municipio de PADILLA, hace 3 noches, cuando venían de reunión de trabajo de la capital del estado, Ciudad Victoria Tamaulipas.

La maestra BLANCA ELENA MENDOZA PÉREZ, por cierto señora madre de la ex candidata a la presidencia LUCERO GLZ… El profesor ALCARAZ, y otros compañeros, fueron acompañados por dios en el percance, y solo raspones.

La ponchadura de una de las llantas traseras, fue el motivo del accidente.

HASTA LA PRÓXIMA..

PERIÓDICO EL BÚHO..

Leer más ...

EL OJO DEL BÚHO...SALVAN DE MORIR MAESTROS

EL OJO DEL BÚ BÚHO..CORTOS DE VALLE HERMOSO

Por Juan Antonio Espinoza Sauceda

www.elbuhodetamaulipas.com

1.-MANUEL PERUSQUIA “PALEY”, viene cumpliendo en la secretaría del Ayuntamiento en Valle Hermoso, como hombre de las confianzas del alcalde GERARDO ALDAPE BALLESTEROS; aunque hay varios elementos que pueden etiquetarse en ese tenor, el caso del tesorero SERGIO MUÑOZ LIRA, entre otros.

2.-REGRESAN ALUMNOS DE LA PREPA VH HASTA EL 14 DE ENERO 2019..  Lo anuncia la Dirección de la escuela, a cargo de FERNANDO VILLANUEVA.. muchas vacaciones para los alumnos que promediaron, no así los que se fueron hasta extraordinario.

3.-BELLAS VIVENCIAS EN GUASAVE SINALOA… Tierra de mi madre MARIA SAUCEDA GALINDO, lugar donde conocimos mucha familia, dado que teníamos 42 años sin visitar tan bello territorio de la República Mexicana.

Los tata tíos Doña PAULA y  Don PÓCOLO, DE 87 Y 91 AÑOS RESPECTIVAMENTE, pero de muy buena madera.. Sus hijos, y muchos primos que por vez primera estrechamos su diestra, ya que, de 9 años fue la penúltima ocasión que habíamos ido.

Volver a ver el famoso Arroyo de OCORO, la casa ya vendida de mis abuelos, padres de mi madre, visitar a DON SEVERIANO, el chicharronero de la esquina, de casi 90 años, fue muy motivante y de mucho sentimiento.. HASTA PRONTO SINALOA!!..

4.-UN SALUDO AL DR. JA ACOSTA ARREDONDO… Cuenta con magna trayectoria en su desempeño médico, tanto en Hospital General, antes el CIVIL, como en clínicas particulares.

Amigos de familia.. Hermano el galeno, del conocido profesor de Educación física JAVIER ACOSTA, por cierto, igualmente, con positivo desempeño en la secundaria del Realito..

5.-VAYA UN ABRAZO TAMBIÉN PARA NUESTRA ARTISTA  GEMA GAROA… Andaría por Valle Hermoso, su natal, por éstas fechas, saludando su familia y amistades. De acuerdo a versiones, en programas de espectáculos, 2019 le tiene deparado sorpresas muy interesantes a la actriz, en su carrera profesional.

6.-ASÍ COMO ELLA, MUCHOS PAISANOS VISITAN VALLE HERMOSO.. Desde arranque de semana, se dejan ver infinidad de familias que vienen de los Estados Unidos, o igual, del centro y sur de la Repubica Mexicana.

Y será el común denominador, de aquí a fin de año, para celebrar con los más cercanos, las fiestas de navidad y llegada de año nuevo.. A todos ellos.. BIENVENIDOS!!..

7.-ACCIDENTE DE MAESTROS DE VALLE HERMOSO, PUDO HABER SIDO TRÁGICO.. Afortunadamente solo el susto y golpes leves, en una volcadura por el municipio de PADILLA, hace 3 noches, cuando venían de reunión de trabajo de la capital del estado, Ciudad Victoria Tamaulipas.

La maestra BLANCA ELENA MENDOZA PÉREZ, por cierto señora madre de la ex candidata a la presidencia LUCERO GLZ… El profesor ALCARAZ, y otros compañeros, fueron acompañados por dios en el percance, y solo raspones.

La ponchadura de una de las llantas traseras, fue el motivo del accidente.

HASTA LA PRÓXIMA..

PERIÓDICO EL BÚHO..

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS