Дървен материал от www.emsien3.com

The best bookmaker bet365

The best bookmaker bet365

Menu

Terminator regresará en 2019 para sacar de prisión a Donald Trump

Madrid, España.- Actor de reconocido bagaje en Hollywood y exgobernador de California, Arnold Schwarzenegger no tiene pelos en la lengua. El ex fisicoculturista austriaco habló en su panel de la SXSW acerca del actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump, asegurando que uno de sus más míticos personajes, Terminator, tendrá que regresar al 2019 para sacarlo de prisión.

 

Trump criticó recientemente a Schwarzenegger, lo que provocó la respuesta del exgobernador de Califonia.

“Es muy amable por su parte llamarme estrella de cine. ¿Por qué crees que él dice esas cosas? Se supone que está muy ocupado. Prometió a la gente que reformaría la infraestructura y la reforma de atención médica. Hay tantos problemas que deben abordarse, pero él no los aborda. Todo continúa como siempre”.

Schwarzenegger ha discutido varias veces con Trump a través de las redes sociales, sobre todo desde el discurso del presidente tras el violento brote de supremacía blanca en Charlottesville el verano pasado.

“Si tienes tanta experiencia en televisión, ¿por qué no hace de anfitrión de ‘Celebrity Apprentice’ y asumo su trabajo para que la gente pueda ir a dormir?”, se preguntó el exgobernador.

Por último en relación a este tema, un periodista le pidió a Schwarzenegger que avanzase algo sobre James Cameron y su función como productor de la nueva película de Terminator.

 

Schwarzenegger tiró de ironía y dijo que tuvieron que incluir a Trump en el guión: “¡El T800 viaja al 2019 para sacar a Trump de prisión!”.

Leer más ...

Un millón 500 mil personas mantienen a Tamaulipas ¡50% en la informalidad!

Por Lupita Álvarez

 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) admitió que les hace falta trabajar más en el esquema de la seguridad social de los trabajadores, debido a que de un millón 500 mil tamaulipecos económicamente activos el 50 por ciento está en la informalidad y no tiene ninguna seguridad social.

 

El delegado de la STPS en Tamaulipas, Rodrigo Stolberg Hinojosa  dijo que unos 750 mil trabajadores se encuentran en esa situación, por lo que deberán trabajar para reducir estos altos índices de personas que trabajan en la informalidad.

 

“Tenemos que seguir trabajando fuertemente en estos esquemas para ir reduciendo la informalidad en el estado, y sobre todo abatir la pobreza”, expresó el funcionario.

 

Comentó que en cuanto al programa federal del convenio de formalización del empleo, el objetivo es reducir la informalidad laboral que existe en Tamaulipas y además que los trabajadores tengan la ventaja y acceso a la seguridad social.

 

Precisó que en el periodo que comprende de  julio del 2017 a de agosto del 2018 la meta de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social es  generar más de 37 mil empleos, y a la fecha ya se tiene un avance del 60 por ciento.

 

Stolberg Hinojosa detalló que en lo que va de este año, de acuerdo con las cifras del Instituto Mexicanos del Seguro Social (IMSS) en Tamaulipas se han generado 8 mil 700 empleos, principalmente en los sectores secundarios, manufactura y prestación de servicios.

 

Por lo que hace al 2017, el funcionario federal indicó que se generaron en Tamaulipas  33 mil 252 empleos  y  se rompieron paradigmas en cuanto a los ejercicios que se hicieron todo el año a través del Servicio Nacional del Empleo y las ferias para generar empleos en la entidad.

Leer más ...

EL DERECHO A VOTAR Y SER BOTADO

Cartelera, miércoles 14 de marzo/18   HUMBERTO GUTIÉRREZ

EL DERECHO A VOTAR Y SER BOTADO

 

Me queda claro que los partidos políticos, las organizaciones políticas, las estructuras de poder escogen y proponen a los hombres y mujeres posibles para que se confronten en una campaña electoral, y nosotros los del pueblo, debiéramos  tener el derecho y la obligación de votarlos y botarlos.

Hay hombres y mujeres de gran calado, de buena imagen pública, los hay de piel de cebolla o piel dura.

También hay otras que le abren la puerta de los partidos a sabiendas que son payasos o que toman la elección y su vida a chunga.

Nosotros sabremos a quien le daremos el privilegio de que nos gobierne.

Los partidos internamente pueden y deben decidir a quién mostrarnos como candidato y nosotros votaremos o botaremos.

Ahora los problemas y sinsabores que tengan los partidos para llevar a cabo la selección debería ser algo que solamente importara a ellos, de todos formas vamos a votar por el menos malo, como dicen ahora, por el que tenga menos negativos.

Nadie, nadie tiene el triunfo garantizado, ahora existe más competencia, hasta candidatos sin partidos.

Existe una rara lectura de las empresas encuestadoras, no le dan importancia al número de los que no contestan y los que no encuentran en ese momento.

La diferencia son apenas mínimas, de tal manera que cuando empiecen las campañas el 30 de marzo ya no estarán jugando solos, estarán jugando con el equipo para senadores, diputados y en algunos casos que corresponda para presidentes municipales sin olvidarnos de los regidores y síndicos.

Todo un ejército de guerreros que van a buscar persuadir a los votantes para inclinar la báscula a su favor.

Pero se da el caso que sin importar los negativos los partidos accedieron a entregar la candidatura. O sea que les valió, una dos con sal.

Que sea lo que el pueblo mande.

A partir del día y por 90 días oiremos las propuestas, veremos  de cómo sientes que los candidatos puedan administrar mejor con el país que reciben.

Por ejemplo la reforma fiscal ha rendido buenos frutos, tan es así como los 32 estados y los más 2400 municipios han recibido más dinero derivado por los mejores resultados de la recaudación, por el alto precio del combustible que se vende en cada uno de los estados y de los municipios, del Impuesto especial sobre producción y servicios, por las multas federales que recauden o por la intervención de las oficinas fiscales que ayuden a cobrar.

Tamaulipas en ese aspecto lo está haciendo bien, ARTURO SOTO el subsecretario de ingresos está haciendo bien la tarea, al hacer acreedor al estado en 700 millones de pesos excedentes.

Lo que a más de uno haría suponer que el crédito autorizado por el Congreso del Estado al Ejecutivo para cubrir los remanentes presupuestales ya no lo necesitarán.

Los candidatos reciben un estado mexicano aunque haya más recursos económicos con una gran deuda pública,  un sistema de pagos de pensiones que hará insostenible su viabilidad, entendiendo que el 40% ( de 5 billones) se lo llevara el pago de intereses y pensiones.

Habrá poco margen de construir la infraestructura que el país necesita, por una simple y sencilla razón, las utilidades que genera la industria, el comercio y la banca, todas en gran parte de capital extranjero se irán a su país de origen.

Recibirá la presidencia de la republica aquel candidato más votado con un alto grado de falta de confianza y un alto grado de exceso en la inseguridad, amén del grado inaplazable que provoca la corrupción y la impunidad.

No será perita en dulce, escuchar para decidor el voto.

Me queda claro que esta competencia electoral explicará su triunfo por la influencia de los medios digitales.        

 Ahora, partidos, contendientes, simpatizantes, estrategas de campaña, ciudadanos e incluso autoridades opinan de las elecciones y de la vida pública a través de las redes sociales.

Pero, ¡¡ojo ¡¡,

Ciertamente nadie podría decir que los medios tradicionales han quedado en desuso o que han dejado de ser herramientas para que la población ejerza su derecho a la información, y que en períodos electorales  los votantes se informen de las propuestas de los contendientes y ejerzan sus derechos políticos en las urnas.

Los datos hablan por sí mismos: la televisión y los periódicos siguen siendo el principal medio para enterarse de los asuntos políticos para 7 de cada 10 personas. Pero también es innegable que los medios digitales han ganado un terreno muy importante.

Lo importante con los medios es GENERAR CREDIBILIDAD.

Y para muchos jóvenes los medios digitales constituyen la única fuente que utilizan para saber de los asuntos públicos. Nunca antes la pluralidad de medios  se había convertido en un factor tan relevante para el buen funcionamiento de una democracia.

En este sentido, lo más delicado  es la manipulación de la información y la generación de noticias falsas. Prácticamente cada usuario con un teléfono inteligente y acceso a la red puede actuar como un reportero ciudadano, pero sin controles editoriales ni rigor  periodístico.

Esto facilita que las simpatías y fobias propias de una contienda electoral se traduzcan en información falsa tendiente a incidir negativamente en la opinión de los votantes sobre un candidato o una fuerza política a través de la divulgación de hechos falsos, de la manipulación de imágenes, de la falsificación de documentos y discursos.

 Es claro que la desinformación en la era digital es un tema complejo. Sin embargo, mientras esto sucede, es necesario que los medios digitales, las empresas de las redes sociales, la sociedad y las autoridades electorales asumamos un rol responsable de cara al proceso electoral más grande de nuestra historia democrática y que se genere credibilidad.

Mejor vamos a apostar por la información es lugar de la censura.

Mi correo: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.  twiter @cartelera1997

 

Leer más ...

Alertas ante mayor incursión de la CIA

Estado de los ESTADOS
Lilia Arellano
 
                        “¿Para qué sirve la utopía?  Para caminar”: Fernando Birri
 
 

  • En ruinas la política exterior mexicana
  • Alertas ante mayor incursión de la CIA
  • Mantienen 10 familias control mundial
  • Al descubierto falsedad en explosiones
  • Reelección: disposiciones bajo criterios
  • Q. Roo: funcionarios que no funcionan
  • M. Zavala, los borrachitos y el recurso

 
 
Ciudad de México, 13 de marzo 2018.- La salida de Rex Tillerson de la  Secretaria de Estado de los EU, podría no causar ningún impacto, como tampoco debería haberlo al ser nombrado Mike Pompeo, ex director de la CIA en su lugar o, provocar repercusiones la llegada de la primera mujer a la titularidad de la  Agencia Central de Inteligencia Gina Haspel, acompañada de todo un historial de servicio de carrera, si se contara en México con un gobierno fuerte y se tuviera al frente de la Secretaría de Relaciones Exteriores un experto y no un aprendiz, incluyendo en ello a un mexicano consciente de lo que significa soberanía y auto determinación de los pueblos. Entre renuncias y despidos el gabinete original de Donald Trump prácticamente ha quedado deshecho, sin embargo objetivos y proyectos anunciados desde su campaña y que van directamente en contra de los mexicanos no se detienen.
 
Por ahora hablan de la situación de los EU con Corea del Norte, aunque también cuentan en la CIA con información sobre todos los países del mundo y si se ha centrado atención en el nuestro, habrá que estar muy pendientes por el fortalecimiento al Departamento de Estado norteamericano al ubicar a un recolector y analista de la información en el área desde la cual se lleva a cabo la política exterior de ese país en su máxima dimensión. Sobra señalar, mientras el vecino del Norte se fortalece en esa área, en nuestro país no encuentran más argumentos para desaparecer el CISEN, organismo pronto a olvidar el objetivo de seguridad nacional de su creación para convertirse en escucha de charlas personales de protagonistas de la política.
 
En medio de tal situación, se abre una ventana hacia la política exterior desde donde puede apreciarse la entrada de un viento fresco. Héctor Vasconcelos, según informó Andrés Manuel López Obrador, entraría a su gabinete una vez logrado el triunfo electoral, como titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores. Conocedor de la materia, ha lanzado ya una serie de situaciones en las cuales México debe enderezar el rumbo, sobre todo cuando salen a la luz pública los nombres de quienes tienen el poder y la facultad de mover económicamente al mundo entero y, sabedores de lo cierto del refrán “el que paga manda”, puede verse con suficiente anticipación cual sería el futuro del país si se continúa por el camino del entreguismo y la pérdida de valores nacionales.
 
Ha hecho referencia a mantener, sostener principios históricos de la diplomacia mexicana como son la autodeterminación de los pueblos, la no intervención en los asuntos de otros países para poder exigir reciprocidad, es decir que otras naciones no intervengan en situaciones internas mexicanas. Puntualiza en asuntos que provocan vergüenza como son el envío de investigadores italianos cuyo objetivo es dar con el paradero de sus tres connacionales desaparecidos en tierras jaliscienses, o la de la policía colombiana  con el fin, también, de hallar a 3 de los 4 secuestrados por elementos policiacos y sentencia: no podemos tener en territorio mexicano agentes de las fuerzas militares o policiacas norteamericanas o de otros países. Se recordará se festinó, inclusive, la incursión del FBI en la investigación sobre la explosión en Barcos del Caribe en Playa del Carmen, Quintanas Roo.
 
La tarea no es fácil dado el desgaste sufrido en ese renglón, las aceptaciones de diálogo con quienes no ocupan cargos oficiales en el gobierno del vecino del Norte, tal como se vio al recepcionar al yerno de Donald Trump en la residencia oficial del titular del Ejecutivo mexicano. En el mundo de hoy, reveló Vasconcelos a una reconocida agencia de información, es indispensable mantener la soberanía como eje rector de la política exterior. Puede haber diversificación de las relaciones económicas pero sin perder de vista las propias tradiciones soberanas. Sobre el tema y en entrevista con periodistas del programa Reporte 10, otro ex cónsul, Humberto Hernández Haddad, sostuvo la necesidad de darle un giro completo a la política exterior al percibirse se ha convertido en un brazo más, en extensión de los caprichos de quienes ostentan el poder, y durante los últimos tiempos solamente obedece a las instrucciones emanadas de Hacienda, anulando la carrera diplomática.
 
La urgente necesidad de retomar la profesionalización del servicio exterior, de llevar a las representaciones a quienes tienen claro cuál es su papel principal y llevar a retomar el cauce perdido y con ello regresar a ser un ejemplo a seguir por los países del área sujetos a presiones, paradójicamente, menores a las que enfrenta México por parte del coloso del norte, aparece tanto en los objetivos de Vasconcelos como en los señalamientos de Haddad, ambos ex cónsules en ciudades importantes de los Estados Unidos.
 
Por todo ello es menester contar con información sobre quiénes son los considerados amos del mundo, sobre aquellos nunca incluidos en las listas de Forbes porque el manejo es en lo oscuro, la fórmula de bajo perfil es la que ha sido conveniente para mantener y multiplicar los intereses que cada una de esas familias representa.
 
Nueve familias mueven al planeta desde sus muy cómodas posiciones dentro del terreno norteamericano: están los Rothschild, cuyos manejos se extienden a Londres, Berlín e Israel; los Rockefeller, presentes en Estados Unidos e Israel; los Morgan, ingleses; los Lazard, franceses; de Israel e Italia dan cuenta en el terreno económico y político los integrantes de la familia Mosés; contra lo que durante varias décadas se ha creído, son los alemanes de apellido Warburg quienes tienen en su poder el destino del país gobernado por Ángela Merkel;  ese poderío ha sido empleado no solo en el país con mayor influencia en el Continente Europeo sino se extiende a los Estados Unidos en donde compite con los Lehman y los Goldman insertos en industrias, comercios y fraccionamientos de lujo; la competencia son los de la familia Kuhn Loeb (Alemania y EEUU).
 
Según informaciones ya públicas, tanto los Rothschild, gigantes de la banca inglesa como el Goliat petrolero Daniel Rockefeller, están por encima de los presidentes de Estados Unidos, son, se asegura, sus patrones desde inicios del siglo pasado. Integrados en las decisiones de la Reserva Federal, inundan de dólares al mundo. Trabajan de manera directa con el Club Bilderberg, con el club de Bancos Centrales del Mundo, con el Club de Roma, el FBI, la CIA, el Pentágono y gozan de los estudios y estrategias surgidos del Instituto Tavistok, expertos en control sicológico masivo a través de la televisión, mantienen férreos controles económicos. La información difundida establece 10 puntos a observar de manera minuciosa y directa, recalcando que la “obra maestra” de estos grupos quedó ejemplificada en el auto-atentado de las Torres Gemelas::
 
Derrumbe a las 5 pm de la TERCERA Torre (WTC ) sin que ningún avión la haya tocado, de la misma manera y a la misma velocidad de caída libre, en que cayeron las torres gemelas Incautación de videos que muestran explosiones muy por debajo de donde chocaron los aviones y donde se ve caer metal derretido (el combustible de avión jamás derrite el metal)
 
Restos de “Thermite”, poderoso explosivo usado en la industria de la demolición militar, encontrados en el polvo blanco que expulsaron las torres al derrumbarse. Al Qaeda es el nombre que le dio la CIA al movimiento de los Mujaidines que lucho contra la unión soviética en los años 80 argumento cuya falsedad exhibió a los medios de comunicación. 
 
EEUU se esta quedando sin petróleo y planeó el atentado para saquear los campos petroleros de Irak, comercializar con órganos humanos y apropiarse de los campos de la droga amapola y opio de Afganistán, los cuales exportan a países como China para debilitar su mano de obra barata.
 
Lo que impacto en el pentágono no fue un avión, testigos silenciados vieron un misil tele-dirigido a un área en construcción del pentágono donde casi no había oficinas. Por eso se vio sólo un agujero y no las marcas de las alas del “supuesto avión” Luego del autoatentado, se dieron facilidades a los familiares del verdadero Bin Laden (socios petroleros de Bush), para dejar EEUU y no responder a la prensa.
 
Presentación en TV de una fraudulenta lista de supuestos “terroristas” que pilotearon los aviones, cuando la mayoría de ellos ni siquiera estaban en EEUU. El anuncio que le hicieron a Aaron Russo (famoso político y cineasta) en una fiesta de Nick Rockefeller, donde este le confesó que un “evento” (el supuesto atentado) ayudaría a EEUU a llevarse el petróleo de Irak, 9 meses antes que ocurriera el autoatentado!
 
Curiosamente, tanto el terreno de las torres gemelas como el terreno donde fue construido el edificio de la ONU, fueron donados por la Familia Rockefeller. Se advierte: “la mafia banquero-petrolera de la Reserva Federal es el origen de los males de nuestro mundo actual, Todas las guerras, atentados y provocaciones (contra Corea del Norte/Iran), el cuento de la “Gripe A” (negocio de la empresa Gilead Sciences de Donald Rumsfeld, secretario de defensa de Bush, la crisis mundial anticipada por la supercomputadora High-Frecuency co-ubicada en Wall Street. Todo esto y muchas cosas mas que nunca sabremos, tienen su origen en las decisiones tomadas por las familias mencionadas en este trabajo de investigación hecho público.
 
Esa es la realidad y las mulas con las cuales tocará arar, con el propósito de empezar a sacudirnos compromisos y poner freno a las intenciones intervencionistas norteamericanas cuyas consecuencias todavía llevará años superar.
 
REELECCION AL CUARTO PARA LAS DOCE
 
Las sucursales estatales del INE, siguen poniendo sobre una delgada cuerda a los ediles dispuestos a la reelección. En el caso de Quintana Roo, marcaron los lineamientos y en ellos puede verse de manera notoria son fácilmente manipulables, todo depende de quien se ordene deba ser el ganador. Así pretenden ganar confianza y, por supuesto, recurren a la llamada ciudadanización con el único objetivo de darle un barniz de credibilidad inexistente. al proceso por venir.
 
Basados en las determinaciones de la Suprema Corte sobre inconformidades presentadas por Yucatán y Nuevo León, en donde marcaron acciones consideradas inconstitucionales en los requisitos a seguir para los alcaldes en funciones, el IEQROO emitió las siguientes disposiciones: la reelección se podrá ejercer de manera individual por quienes ocupen los cargos en las  Presidencias Municipales, Sindicaturas y Regidurías que hubieran resultado electos como propietarios o suplentes.
 
Quienes tengan interés en reelegirse, solo podrán ser postulados por el mismo partido o por cualquiera de los partidos integrantes de la coalición que lo hubieren postulado, salvo que hayan renunciado o perdido su militancia antes de la mitad de su mandato. Quienes tengan interés en reelegirse, solo podrán postularse para el mismo cargo y municipio en el que fueron anteriormente electos. En el caso de los Regidores, se considerará reelección al cargo independientemente de que la postulación en cuanto a la posición numeral, fuera distinta a la de la regiduría que desempeña.
 
Para el registro deberá, quien desee reelegirse, estar inscrito en el Registro Federal de Electores y contar con credencial para votar vigente; además deberán presentar ante el Consejo Municipal respectivo, o en su caso ante el Instituto, una carta que especifique los periodos para los que han sido electos en ese cargo y la manifestación de estar cumpliendo los límites establecidos por la Constitución y la Constitución Local en materia de reelección, adjuntando a la misma los siguientes documentos: declaración de aceptación de la candidatura respectiva; copia certificada del acta de nacimiento y constancia de residencia.
 
No podrán utilizar recursos públicos, tampoco usarán tiempos de radio y televisión contratados para difusión oficial, tampoco portales de Internet y redes sociales para promover su imagen o afectar la imagen de otro candidato No podrán utilizar al personal para labores de logística y proselitismo; deberán evitar eventos en los cuales se entreguen programas sociales y obras públicas, tampoco podrán usar vehículos oficiales con fines propagandísticos ni condicionar la entrega de programas sociales de índole federal, estatal o municipal ya sea en dinero o especie; tampoco retener credenciales de elector.
 
Para los no previstos relacionan una serie de artículos en donde se percibe solamente se tomará la decisión final aplicando criterios personales, por lo que es ahí, finalmente, en donde habrá de centrarse la atención por el “colador” a utilizar. Lo marcado solamente tendrá validez en este proceso, más adelante…Dios dirá.
 
CARA DURA
 
Sin haber hecho el menor esfuerzo para hacer retornar la seguridad de los quintanarroenses, los ediles de los principales municipios de la entidad están listos para reelegirse basados en la utilización popular del refrán “más vale viejo por conocido que…”.Los últimos días de febrero dieron cuenta de un sangriento registro: 20, ejecutan a funcionario taxista; 21, fallan intento de ejecución; 22, dos ejecutados y tres levantados a lo que se suma la explosión de la embarcación propiedad de Barcos del Caribe; 23, ejecutan a comandante de Solidaridad; 24, encuentran dos cuerpos encajuelados y calcinados; 25, asalto sangrientos, roban nómina de albañiles y matan a tres; 26, ejecutan a septuagenario; 27, balean sicarios a pasajeros de una combi y lanzan alerta contra nuevos fraudes y el 28 levanta alarma el flujo migratorio de guatemaltecos y hondureños.
 
¿Será por estos saldos que según el mandatario estatal Carlos Manuel Joaquín González afirma “las alertas no se minimizan? Y es verdad, porque… se ignoran.
 
APUNTES CARIBEÑOS
 
Señalamos en estas líneas con anterioridad, se hizo un profundo silencio, de meses, sobre Barcos del Caribe, cuando ésta empresa encontraba a diario espacios con información enviada por los  urgidos de hundir sus embarcaciones o, quedarse con ellas. Se suspendió el prolongado mutismo con un estallido y pasan los días sin que tal evento esté debidamente aclarado. Lo claro se ve en la salida de una nueva operadora cuyo éxito está más que garantizado al contar con una ruta de traslado a través de la Laguna -cuyas embarcaciones son propiedad de quien se ha mostrado públicamente como acérrimo enemigo de los cozumeleños-, logrando con ello pasaje garantizado ante el congestionamiento vehicular existente en el área. ¿Quién entonces se ha visto beneficiado con lo ocurrido a Barcos del Caribe? Por cierto, al parecer, no es la familia Borge la propietaria de los barcos, habrá que ver a quién pertenecen en realidad y, nos enteramos,  no se trata de prestanombres para que no le busquen en vano.
 
Si existen muchas interrogantes sobre estos asuntos y en general todos aquellos en los cuales se demuestra la comisión de delitos como lo son también las invasiones de terrenos, quienes no actúan, no se mueven ni se despeinan son los encargados del despacho de don Carlos Manuel Joaquín González. Prueba de ello es la falta de regulación de plataformas como UBER y Airbnb; lo que menos quieren son agrupaciones dispuestas a enfrentar situaciones de crisis y, no se trata de minimizar a los responsables de las distintas dependencias, sino de darle importancia a los renglones en donde el destino se ve realmente impactado, dejando de lado la politiquería vista en los últimos días.
 
DE LOS PASILLOS
 
Margarita Zavala ya logró un porcentaje cercano al mínimo para mantener vigentes a los partidos políticos y no es raro si se toma en cuenta la gran cantidad de alcohólicos registrados en el país. Seguramente considerarán los afectos a las bebidas embriagantes, habrá consejos y comprensión para la familia, con lo cual disfrutarán de la cura de una buena cruda. Aunque también sobresale debe contar la familia Calderón con un respaldo económico tan importante como las cifras extraordinarias recibidas durante el mandato de este panista logradas con los excedentes en la venta petrolera y el alza de precios del crudo. Don Felipe aseguró haber renunciado a su pens8ión y dijo la envía a las agrupaciones de lucha contra el cáncer, lo cual no ha sido comprobado. Doña Margarita no quiere ningún financiamiento público, entonces ¿cuál es el grosor de sus respectivas carteras?...
 
En Sonora no atraviesan por sus mejores días. Para empezar el litro de gasolina ya alcanzó los veinte pesos; en Guaymas encontraron flotando 67 paquetes conteniendo estupefacientes y, aunque en principio dijeron era mariguana, la mayoría guardaba sustancias mucho más rudas; como tienen el ejemplo de la recuperación de propiedades de los narcos, nada bien les cayó saber del terreno devuelto a la “Reyna del Sur”, a Sandra Ávila Beltrán,  ubicado justo en Hermosillo, para que todos lo vean y se enteren. Ya como cereza del pastel y para conocimiento del manejo gubernamental femenino, se le ha dado a la planta de cianuro Chemours, próxima a inaugurarse en Gómez Palacio y actualmente en proceso de concluir su instalación, una protección absoluta, al grado de enviar uniformados a golpear sin piedad a pobladores inconformes con la llegada de tal plataforma contaminante…
 
Los del INE exigen a los gobiernos estatales justo lo que ellos no pueden dar: imparcialidad. La posibilidad de ser acusado a través de la aplicación de cualquier artículo está vigente y como espada de Damocles sobre los candidatos; aunque igual cuentan con otros renglones en donde lo prohibido está permitido, o sea que cada quien aplicará la ley como le venga en gana, muy acorde a lo referido en renglones anteriores.
 
 
Lo invitamos a visitar nuestra página www.liliaarellano.com
Esperamos sus comentarios al correo: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. ;
Facebook.com/Liliaarellanooficial - Twitter @Lilia_Arellano1 
Disfruta de los programas que tenemos para ti en nuestro canal oficial de
Youtube.com/liliaarellano

Leer más ...

Inaugura José Andrés Suárez la Expo Orienta 2018 en el Campus Victoria.

Inaugura José Andrés Suárez la Expo Orienta 2018 en el Campus Victoria.

  • Invita Rector a jóvenes de bachillerato a conocer oferta educativa de la UAT.

Al inaugurar en el Campus Victoria la Expo Orienta UAT 2018, el Rector José Andrés Suárez Fernández invitó a la juventud de bachillerato a conocer la información de las carreras que ofrece la Universidad Autónoma de Tamaulipas en todas sus sedes en el estado.

“Bienvenidos jóvenes a este evento que preparó la UAT para ustedes que están por tomar una de las decisiones más importantes de su vida: elegir una carrera profesional”, apuntó Suárez Fernández.

“En la UAT tienen abiertas las puertas para su educación”, dijo el Rector luego de poner en marcha la exposición de alrededor de 100 carreras que ofrece la Universidad en el nivel Licenciatura, Técnico Superior Universitario y Profesional Asociado.

Alrededor de cinco mil estudiantes de bachillerato de cerca de 20 instituciones de educación media superior públicas y privadas visitaron los módulos informativos de la UAT desde las 8 de la mañana hasta las dos de la tarde en el Gimnasio Multidisciplinario.

Les dijo el Rector que elegir una carrera profesional no solo es una tradición, una necesidad o una demanda, sino que también se trata de la ilusión que tienen por cursar y concluir una formación académica con un título profesional.

“Tomar esta elección no es una tarea fácil para los jóvenes, al existir factores externos que influyen en la vocación. Y eso es lo que debemos de cuidar”, añadió, tras subrayar que por eso la UAT hace el esfuerzo por tener este nivel de orientación con los jóvenes.

“Y así ofrecerles la más amplia información de la carrera, las demandas de estudiantes, perfil de ingreso y las posibilidades de ejercerla en un futuro. Aquí van a encontrar eso y más, las puertas están abiertas para la educación de ustedes”, concluyó.

El Rector José Andrés Suárez Fernández inauguró el evento acompañado por la Encargada del Despacho de la Secretaría Académica, Dora María Lladó Lárraga; la titular de la Dirección de Apoyo y Servicios Estudiantiles, Abigail Hernández Rodríguez; los directores de las siete facultades y unidades académicas del Campus Victoria; así como de las zonas norte y sur del estado.

Entre los visitantes, estuvieron alumnos de las Preparatorias de la UAT, como la UAM- Valle Hermoso y la Número 3 de Ciudad Victoria; las Preparatorias Federalizadas de esta capital; Conalep y el CBTA 70; los CBTIS 271, 24 y 119, así como del Colegio de Bachilleres. También de escuelas particulares como el Colegio Surval, ICEI, Antonio Repiso, Instituto Anglo Hispano, Liceo Metropolitano, Colegio Justo Sierra, entre otros.

INFORMACION DE CARRERAS Y APOYO DE ORIENTACION VOCACIONAL

            En este marco, la Secretaría Académica informó que tiene a disposición de alumnos y padres de familia, los correos electrónicos: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. ; Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. ; y Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. a los que pueden escribir para solicitar información de carreras, la aplicación de test vocacional y apoyo de orientación, además de los teléfonos 01 834 3181800, extensiones 1302 y 1303 de la Dirección de Apoyo y Servicios Estudiantiles, para mayores informes.

 

 

 

Leer más ...

Advierten a candidatos; el lunes terminan registros

Opinión pública

Advierten a candidatos

Por Felipe Martínez Chávez

 

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Faltan 109 días para las elecciones federales y locales concurrentes. Aquellos partidos que no han definido a sus candidatos necesitan apurarse.

Los registros ante el INE se abrieron el once y cierran el 18 de marzo. No hay más espera. Para el lunes, Morena, Pan (y socios) y Panal deben tener  elaboradas (en Tamaulipas) las listas de quienes los representarán por mayoría relativa.

Para presentar sus papelitos no hay dolores de cabeza. Lo pueden hacer en la sede distrital, el consejo local (estatal) o supletoriamente en la Cdmx si es que no quieren venir a correr riesgos de inseguridad a Tamaulipas. Menos se necesitan acarreados.

Este martes los jefes nacionales del órgano colegiado disertaron en un taller dirigido a medios de comunicación -organizado en la gran capital-, que replicaron a las sedes estatales.

Como el que escribe no quiere que a nuestros candidatos paisanos les vaya mal -de ningún partido ni independientes-, les vamos a contar lo que ahí se trató, pero con una promesa: Que no lo vayan a platicar.

Hablaron muy mal de los partidos, sobre todo del Verde Ecologista, por no querer designar a dos representantes por casilla, tal vez porque no consiguen gente.

Al haber dos representantes, como dice la Ley, en cada casilla el conteo de votos sería simultáneo: En una esquina la votación federal y en la otra la locales. Los representantes partidistas se repartirían.

Si el TRIFE les hace caso la chamba se retrasará para las mesas directivas, tanto que podrían terminar como a las cinco o seis de la mañana del dos de julio.

En  cuanto a  la fiscalización, aquí les platicamos pero no lo digan: Los gastos y operaciones que realicen tendrán una minuciosa investigación y, según el delito, podrían ir al fresco bote.

Más vale que no se arriesguen porque les darán "corral" el propio INE, Comisión Bancaria y de Valores y la temible Unidad de Inteligencia Financiera de "Lolita". Nada que dinero mal habido o meter facturas de borracheras.

Los fiscalizadores trabajarán bajo el principio de que, en asuntos electorales, no hay secretario bancario.

Actuarán con mano dura cuando sospechen de lavado de dinero, triangulación de recursos, empresas "fantasmas" o posibles aportaciones del narcotráfico.

Para que lo sepan también los aspirantes a senadores, diputados y alcaldes: Cuidado con mandar al INE facturas de parientes o compadres, dirigentes de partidos o hasta de negocios propios (de los candidatos), porque los van a "atorar" en la movida.

No recibirán facturas de empresas cerveceras,  de restaurante del jefe estatal del partido, ni de boletos de avión que no se utilizaron pero sí se "vendieron" a la propia agencia de viajes que los expidió (como le hizo por mucho tiempo el gerente estatal de un partido en Tamaulipas).

No deben utilizar efectivo, puros cheques, y reportar lo que reciban para sus campañas, aunque sea regalado.

De otros temas, lo que sí pueden contarle a todo mundo es que el Instituto pondrá a prueba (el uno de julio) el sistema de votación para que emitan sufragio los enfermos internados en hospitales.

En las cárceles no pueden instalar urnas porque los bandidos son privados de sus derechos ciudadanos.

Decirles también a los paisanos, sobre todo los de la franja fronteriza que tienen doble nacionalidad y resultaron agraciados en la insaculación para funcionarios de casilla, que por primera vez están incluidos. Ya no vale quitarse la responsabilidad.

No es cualquier cosa de personas que están en esa condición: Son 31 mil 642 ciudadanos con doble nacionalidad y naturalizados que deben responder.

Tampoco se vale argumentar que viven aislados o en lugares remotos. Donde quiera los buscarán los capacitadores electorales.

El INE encontró que 600 mil personas viven en 164 islas -entre ellas de Tamaulipas- y necesitan cumplir con sus responsabilidades ciudadanas.

Mejor dejamos el tema, no vayan a pensar en el INE que andamos de "pitarras".

Que Don PRI ya tiene candidata en Mier, espacio que había dejado pendiente por falta de garantías de seguridad.

Está "arreglado" Mier y la "buena" es María Herlinda González Vázquez, de quien no encontramos muchos antecedentes políticos. Es mierense y nació el mero 12 de diciembre de 1956.

En otros comentarios, el Comité de Participación Ciudadana para vigilar el Sistema Estatal Anticorrupción nació con "mala estrella". No hay presupuesto  ni para comprar los "chescos".

La queja es de Don Arturo Narro Villaseñor, el presidente del organismo. Convocó a rueda de prensa para hacer el anuncio ¿Y Luego? ¿Cuál es la solución? Pues que van a "botear" por las calles.

Y si hablamos de universidades, la del Norte de Tamaulipas, cuyo Rector y propietario es Francisco Chavira Martínez, ex candidato independiente a la gubernatura, entregó el título de Honoris Causa a la activista social Nestora Salgado García -del Estado de Guerrero- por los servicios que ha prestado a la Patria.

En martes, en  la sesión del cabildo de Victoria, el alcalde Oscar Almaraz Smer recibió felicitaciones con motivo de su cumpleaños.

Más tarde él escribió en redes: "Muchas gracias a mis amigas y amigos por su recepción, por tomarse este tiempo, por todas sus muestras de cariño y afecto, por hacer de mi cumpleaños un día tan especial!".

En la quinta sesión ordinaria (del año) fue aprobada la creación del fraccionamiento Joya Verde; también la iniciativa para promover entre las empleadas del municipio la importancia de aplicarse exámenes contra el cáncer de mama y cérvicouterino, para lo cual ellas recibirán un día de descanso al año con goce de sueldo, en lo que se denominará Día Rosa.

Finalmene el síndico Eduardo García Fuentes propuso revocar el poder para pleitos y cobranzas que se le otorgó al abogado Manuel Dosal Herández, quien renunció por motivos pesonales a la adninistración municipal.

El Congreso del Estado tienen sesión este miércoles a las nueve de la mañana. Momentos antes el coordinador parlamentario Glafiro Salinas Mendiola, sostendrá encuentro con los reporteros -rueda de prensa-.

 

 

Leer más ...

QUE LAYIN NO ROBO POQUITO, SINO MILLONES

ROMPIENDO EL HIELO

*LA SCJN AVALO LAS REVISIONES SIN PERMISOS LEGALES

*ANIQUILAN OTRO ELEMENTAL DERECHO HUMANO

*QUE LAYIN NO ROBO POQUITO, SINO MILLONES

POR DORA MA. MORALES

LA SUPREMA CORTE DE JUSTICIA APROBO Y AVALO REVISIONES SIN ORDEN JUDICIAL, A PERSONAS Y VEHICULOS, por parte de los elementos de las fuerzas federales, se les está dando más armas a los policías para someternos.

Esto toma un matis muy fuerte para la sociedad, en cuanto a las violaciones a los Derechos Humanos, los organismos internacionales defensores de los derechos individuales y de interés común, ya deben de estar tomando cartas en el asunto, la situación en México cada día se torna muy difícil, aunque por más leyes que hagan y por más que detengan delincuentes en que ha cambiado la situación, en nada.  

En tema de verdad es muy delicado, se debe discutir, involucra a la sociedad en temas de gran interés, la de las atribuciones de los policías, todo parece indicar que a través de la Ley de Justicia Interior se abrió la puerta a las arbitrariedades, en nada abona que las revisiones sin ningún orden ministerial sean aprobadas a las fuerzas federales, igual que la misma recién aprobada Ley de Seguridad Interior, de por si es una arma de doble filo.

Esta reciente atribución que se les da a los elementos policiacos para que hagan libremente las revisiones extraoficiales, deja muy mal parados a los de la Suprema Corte, y a la ciudadanía en total indefensión, sin embargo se toma también como un mal necesario, a criterio debe ser, pero se debe actuar, las revisiones se deben hacer con suma cautela para no equivocarse, se debe actuar con mano firme contra los delincuentes, se tiene que preparar a los elementos tanto de la Marina, Policía Federal, gendarmes, mandaderos y demás.

En fin, esto nada tiene que ver con que…Faltan cerca de 48 días previos a las campañas, las que por cierto van a estar bien reñidas, se les va a hacer a los partidos una valoración de sus plataformas, de sus propuestas, estaría interesante escuchar un debate popular de los candidatos a la Presidencia de Matamoros, aunque todavía está por verse, quienes responderían y quiénes no, los debates siempre son interesantes, los señalamientos ayudan a enterarnos de las corrupciones, de los débiles y arbitrarios, para tener la oportunidad de armar un juicio justo para saber qué decisión tomar el día de la elección.

Pero, bueno, en el acto de la Asamblea Municipal de Delegados donde se designó a JESUS DE LA GARZA candidato oficial para la Presidencia Municipal de Matamoros, se armó, por las preguntas incómodas de un periodista, lo hicieron los priistas el pasado sábado, se agarraron golpeando periodistas, echaron montón, no creía que fueran tan cobardes, se le echaron encima a OSCAR FARIAS, del Portal EL Faro de México, resultó herido, después de que azuzaron a los presentes, pretendieron lincharlo.

En esta arbitrariedad, lo bueno fue que entraron a la defensa del compañero muchos más que cubrían el evento, representantes de todos los medios, que si no es por ellos hubieran cometido una barbaridad, con ello entonces que se olvidaran de su campaña, se les acabarían las aspiraciones y sus proyectos políticos.

Por otro lado hay mucha gente humilde, enferma y mayor de edad, que padecen por falta de recursos, muchos de ellos no saben nada de sus familiares, para esto;  Que pasará con las despensas del gobierno del Estado?, están preguntando… no les han llegado las despensas en el área rural, tampoco al área urbana, pero lo que sí se sabe es que hay un tráiler pero por la calle Solernau, siempre lo estacionan ahí, cerca de la calle Sexta, del camión descargan cajas, pero no las están dando, la gente se queja continuamente, creo que les deben 9 cajas, obvio son nueve meses, ya se las robaron, ni BELEN ROSALES sabe dar razón. Entonces qué hace?.

Por otra parte, tampoco les han llegado los apoyos para los adultos mayores, pero al parecer las pensiones para los adultos mayores, las que dicen se extendió hasta 14 mil, pero querían aumentar el apoyo a los 20 mil beneficiados en esta ciudad, creo que no se hizo, pero se tendrán que esperar para otra ocasión, debido a que viene también lo de la veda electoral. Entonces hasta cuándo se los darán?.

Por otro lado, en el IMSS de la Clínica 89, ubicada en la Sexta y Mina, la situación cada día se vuelve de terror. Aparte de que la atención es insuficiente, es ineficiente, es inhumana, tienen demasiadas carencias, les falta personal, medicamentos, retrasan mucho las consultas, en fin se les mueren los pacientes pero nadie los castiga por la negligencias que cometen, son verdaderamente inhumanos.

Pero, a eso  todavía los familiares de los pacientes, tienen que sufrir al intemperie como los animales, ya que el director de la Clínica Hospital del IMSS prohibió el acceso a la sala de espera, provoca malestar entre familiares y pacientes, tienen que permanecer afuera y soportar las inclemencias del tiempo, los guardias manifestaron que esas son instrucciones del director, muy a pesar de que las salas se encontraban vacías, los fríos vientos que soplaban del norte, y por otra parte se acerca el verano y sus calores insoportables.

Las autoridades superiores de salud y del gobierno en general, deben tomar atención a lo que se les expresa y denuncia, porque es necesario que pongan un hasta aquí de todas las irregularidades de estos centros de salud, sobre todo en los casos más desastrosos, porque no es posible que acondicionen un lugar fresco y espacioso, si las cuotas de los trabajadores sindicalizados son muchas, bien pagadas y éstas cada semana llegan a los bolsillos de los secretarios de salud, por parte de los empresarios.

Ya para concluir, cambiando de tema, QUE LAYIN NO ROBO POQUITO, SINO MILLONES. Lo acusan de desviar 12 millones de pesos por la venta del aeropuerto de San Blas. Salió bien listo “el señor”, con razón regalaba billetes por donde pasaba, quien sabe si todavía lo hará, pero lo que si es cierto es que de donde agarraba tanto para regalar.

 En las redes sociales ya se maneja que ayer lunes se presentó una denuncia penal en contra de Hilario Ramírez Villanue­va, mejor conocido como “Layín”, expresidente mu­nicipal de San Blas, por el posible delito de peculado, ejercicio indebido de fun­ciones y lo que resulte de las investigaciones.

Fue a través de la Auditoría Superior del Estado que se interpuso una denuncia del tipo penal en contra de Hilario Ramírez Villanueva, Armida Silvestre Juárez y Mario Vázquez Flores, en su respectivo carácter de pre­sidente, síndico y secreta­rio municipal, por el posible delito de peculado, ejercicio indebido de funciones y lo que resulte del proceso”, comentó Leopoldo Domín­guez, presidente del Con­greso del estado.

Por hoy es todo, hasta la próxima, Dios mediante y sus Seres de Luz.

 

Leer más ...

GERARDO ALDAPE BALLESTEROS, CON AMPLIAS POSIBILIDADES DE TRIUNFO..

DE INTERÉS..

www.elbuhodetamaulipas.com

TANTOS DECESOS DE PERSONAS RELATIVAMENTE JÓVENES..

En los últimos 15 días, el pueblo de Valle Hermoso se ha consternado, por el fallecimiento de varias, muchas personas, de causa natural, que oscilan de 40 a menos de 60 años.

Por mencionar algunos (as), Elisa Canales de 55, Gustavo Rosas de 56, Gonzalo Aguilar de 48, Angélica Pérez de 50, Jesus Rdz Villa de 56, y así sucesivamente.

Presiones, estrés, alimentación, tantas causas que hacen que el promedio de vida ya no sea como antaño, de 80-90 años…algunos más de 100… YA NO!!... cada día sorprende la muerte de personas relativamente jóvenes. Cáncer, embolia, corazón, que tiene que ver con un sistema de vida inapropiado, a veces no voluntario.

CAMPEÓN DE CAMPEONES EN SOFTBOL EL VIERNES..

Duelo de Taqueros, de mucha calidad, se observará el próximo viernes, en el engramado del parque de la colonia Unión; RICHARD VS DORADO…campeón de liga contra campeón de play off de bola blanda primera fuerza.

A las 8:30 de la noche se dará cita la afición a éste enorme cotejo, que marcará el bajar el telón de ésta categoría.

Los “Dorados” tratarán de ponerle el cascabel al pitcher de Matamoros, el veterano de casi 50 años, pero con una bola movida y rápida, ISMAEL ZAPATA; pero traen también buen pitcheo con el “CONO”…SERÁ DE PRONÓSTICO RESERVADO.

SERÁ UNA MINI FERIA POR MAL PLAN DE LA PLAZA..

Solo durará 3 días las fiestas del pueblo, las del 18 de marzo, y eso como que no embona a la ciudadanía. Al pueblo pan y circo, y ahora ni eso.

Consideran los entrevistados y mío propio, que la mala planeación de la “Explanada”, antes plaza principal, de iniciarla en éstas fechas, provoca que no se amplíe el tiempo de festividades.

Hay gente que viene de Estados Unidos y otras partes de la República Mexicana, y ellos sí hacen un plan vacacional de una semana o 10 días, para vivir de punta a punta la emoción del aniversario…a la “borda” sus ideas.

GERARDO ALDAPE BALLESTERO, CON AMPLIAS POSIBILIDADES DE TRIUNFO..

El “gallo” del PAN, viene llenando las expectativas de gran porcentaje de la población, al considerarlo una carta noble, con firmes intenciones de hacer por Valle Hermoso.

Hijo del tremendo beisbolista ya fallecido, Don Miguel Aldape Garza, y sobrino de los también peloteros DANIEL ALDAPE, y el no menos popular MUNDO “Jaiba” Aldape, el sector deportivo se le entrega, no por ello hicieron una gran fiesta el fin de semana, con la visita de SARAPEROS DE SALTILLO, equipo de liga Mexicana profesional, donde por cierto homenajearon nuevamente al “Negro” Daniel Aldape Garza, por su trayectoria, incluso profesional.

La intención de gobernador CABEZA DE VACA, de pintar de azul el estado, incluyendo Valle Hermoso, deberá aplicar recursos considerables para sacar adelante a su candidato; agréguele la división que priva en el PRI, donde la clase política se declara en contra de la reelección  de Daniel Torres; pero no solo los políticos, hay una mayoría de grupos y sectores activos que tiene en contra el galeno, y contra eso habrá de luchar, amén  de comentarios no favorables en redes sociales, por las condiciones en que se vislumbra la ciudad, por decir, sus calles en deplorable estado. Veremos y diremos.

SE APAGÓ LA VELA DE JESUS “CHUY” SÁENZ..

Al que consideraban carta fuerte de “Gober” para una candidatura, sino la de presidencia, entonces la de diputación federal, se vino abajo tal tema, y tendrá que conformarse con seguir siendo el director del programa SEBYSOL.

JESUS SAENZ DE LA GARZA, no se ve por ninguna parte, por ningún lado, esperando no sea de enojo o decepción, y es que debería acompañar, al menos tomarse la foto con GERARDO ALDAPE, mostrando su respaldo, PERO NO OCURRE ESO!!...

Sin duda es un buen elemento, que aunque no militante del PAN, se ha puesto la camiseta, y le ha puesto lana al asunto, por ello lo quieren más de dos panistas, y eso cuenta, pero…tendrá que sacar la cabeza a la voz de ya..

PATY PALACIOS “JALA” PRIÍSTAS AL PARTIDO ACCIÓN NACIONAL..

Ayer hubo reunión ordinaria del PAN en Valle Hermoso, y se notó la presencia de personas que dejan las filas del PRI, para integrarse, sino a la militancia del AZUL, al menos a la campaña del abogado fiscal GERARDO ALDAPE.

Tiene mucho que ver la mano de Patricia Palacios Corral, en la desbandada que se está, y seguirá dándose en el tricolor, rumbo a las oficinas de la calle “Zaragoza” y oriente de la ciudad.

Ya anda por esos rumbos, gente de confianza de la dueña de LAVANDERÍA Y TINTORERÍA “PATRICKS”, el caso de Javier “Burro” Jiménez y su esposa Paty Morales, ABDIEL Ortíz, maestro de ceremonias del actual Ayuntamiento, etc…se espera más integración de elementos, como Norma Fuentes, y muchos amigos y amigas de Paty Palacios, que no darán la cara, pero aseguran votarán por el partido de CABEZA DE VACA.

EL “PANAL” ESPERA A ELIFA GÓMEZ LOZANO..

Al no concretarse el arribo de Eliphalet, a la candidatura tricolor, infinidad de seguidores esperan verlo enfundado en otro organismo político, para que participe en la elección de julio de 2018. Tal vez pudiera ser el PANAL, el partido de los maestros, mismo que no ha registrado a nadie, y tal pareciera ha estado esperando a alguien que garantice una excelente votación, y ese pudiera ser el compadre de Arturito Palacios.

Lo que es cierto, es que el PRI, por el mal manejo, arreglos y triquiñuelas acostumbradas a realizar a lo largo y ancho de su historia, viene perdiendo gente valiosa, que se va a inyectarle ánimos a cuadros que antes fueron contarios. Ni hablar, así acostumbra a jugar.

POR ÚLTIMO…

Me mandan una foto a la redacción de PERIÓDICO EL BÚHO, para echarle porras al ex alcalde HAMID NAME PINEDA, y a la ex primera dama MAGALY PÉREZ DE NAME, quienes posan con Doña JOAQUINA MEDRANO, enfermera jubilada, histórica, que deja un legado importante en la comunidad.

De la ex pareja presidencial, señala la fuente, que ellos si ejercieron un verdadero gobierno municipal HUMANISTA.

 

 

 

Leer más ...

CAMPEÓN DE CAMPEONES EN SOFTBOL EL VIERNES..

DE INTERÉS..

www.elbuhodetamaulipas.com

TANTOS DECESOS DE PERSONAS RELATIVAMENTE JÓVENES..

En los últimos 15 días, el pueblo de Valle Hermoso se ha consternado, por el fallecimiento de varias, muchas personas, de causa natural, que oscilan de 40 a menos de 60 años.

Por mencionar algunos (as), Elisa Canales de 55, Gustavo Rosas de 56, Gonzalo Aguilar de 48, Angélica Pérez de 50, Jesus Rdz Villa de 56, y así sucesivamente.

Presiones, estrés, alimentación, tantas causas que hacen que el promedio de vida ya no sea como antaño, de 80-90 años…algunos más de 100… YA NO!!... cada día sorprende la muerte de personas relativamente jóvenes. Cáncer, embolia, corazón, que tiene que ver con un sistema de vida inapropiado, a veces no voluntario.

CAMPEÓN DE CAMPEONES EN SOFTBOL EL VIERNES..

Duelo de Taqueros, de mucha calidad, se observará el próximo viernes, en el engramado del parque de la colonia Unión; RICHARD VS DORADO…campeón de liga contra campeón de play off de bola blanda primera fuerza.

A las 8:30 de la noche se dará cita la afición a éste enorme cotejo, que marcará el bajar el telón de ésta categoría.

Los “Dorados” tratarán de ponerle el cascabel al pitcher de Matamoros, el veterano de casi 50 años, pero con una bola movida y rápida, ISMAEL ZAPATA; pero traen también buen pitcheo con el “CONO”…SERÁ DE PRONÓSTICO RESERVADO.

SERÁ UNA MINI FERIA POR MAL PLAN DE LA PLAZA..

Solo durará 3 días las fiestas del pueblo, las del 18 de marzo, y eso como que no embona a la ciudadanía. Al pueblo pan y circo, y ahora ni eso.

Consideran los entrevistados y mío propio, que la mala planeación de la “Explanada”, antes plaza principal, de iniciarla en éstas fechas, provoca que no se amplíe el tiempo de festividades.

Hay gente que viene de Estados Unidos y otras partes de la República Mexicana, y ellos sí hacen un plan vacacional de una semana o 10 días, para vivir de punta a punta la emoción del aniversario…a la “borda” sus ideas.

GERARDO ALDAPE BALLESTERO, CON AMPLIAS POSIBILIDADES DE TRIUNFO..

El “gallo” del PAN, viene llenando las expectativas de gran porcentaje de la población, al considerarlo una carta noble, con firmes intenciones de hacer por Valle Hermoso.

Hijo del tremendo beisbolista ya fallecido, Don Miguel Aldape Garza, y sobrino de los también peloteros DANIEL ALDAPE, y el no menos popular MUNDO “Jaiba” Aldape, el sector deportivo se le entrega, no por ello hicieron una gran fiesta el fin de semana, con la visita de SARAPEROS DE SALTILLO, equipo de liga Mexicana profesional, donde por cierto homenajearon nuevamente al “Negro” Daniel Aldape Garza, por su trayectoria, incluso profesional.

La intención de gobernador CABEZA DE VACA, de pintar de azul el estado, incluyendo Valle Hermoso, deberá aplicar recursos considerables para sacar adelante a su candidato; agréguele la división que priva en el PRI, donde la clase política se declara en contra de la reelección  de Daniel Torres; pero no solo los políticos, hay una mayoría de grupos y sectores activos que tiene en contra el galeno, y contra eso habrá de luchar, amén  de comentarios no favorables en redes sociales, por las condiciones en que se vislumbra la ciudad, por decir, sus calles en deplorable estado. Veremos y diremos.

SE APAGÓ LA VELA DE JESUS “CHUY” SÁENZ..

Al que consideraban carta fuerte de “Gober” para una candidatura, sino la de presidencia, entonces la de diputación federal, se vino abajo tal tema, y tendrá que conformarse con seguir siendo el director del programa SEBYSOL.

JESUS SAENZ DE LA GARZA, no se ve por ninguna parte, por ningún lado, esperando no sea de enojo o decepción, y es que debería acompañar, al menos tomarse la foto con GERARDO ALDAPE, mostrando su respaldo, PERO NO OCURRE ESO!!...

Sin duda es un buen elemento, que aunque no militante del PAN, se ha puesto la camiseta, y le ha puesto lana al asunto, por ello lo quieren más de dos panistas, y eso cuenta, pero…tendrá que sacar la cabeza a la voz de ya..

PATY PALACIOS “JALA” PRIÍSTAS AL PARTIDO ACCIÓN NACIONAL..

Ayer hubo reunión ordinaria del PAN en Valle Hermoso, y se notó la presencia de personas que dejan las filas del PRI, para integrarse, sino a la militancia del AZUL, al menos a la campaña del abogado fiscal GERARDO ALDAPE.

Tiene mucho que ver la mano de Patricia Palacios Corral, en la desbandada que se está, y seguirá dándose en el tricolor, rumbo a las oficinas de la calle “Zaragoza” y oriente de la ciudad.

Ya anda por esos rumbos, gente de confianza de la dueña de LAVANDERÍA Y TINTORERÍA “PATRICKS”, el caso de Javier “Burro” Jiménez y su esposa Paty Morales, ABDIEL Ortíz, maestro de ceremonias del actual Ayuntamiento, etc…se espera más integración de elementos, como Norma Fuentes, y muchos amigos y amigas de Paty Palacios, que no darán la cara, pero aseguran votarán por el partido de CABEZA DE VACA.

EL “PANAL” ESPERA A ELIFA GÓMEZ LOZANO..

Al no concretarse el arribo de Eliphalet, a la candidatura tricolor, infinidad de seguidores esperan verlo enfundado en otro organismo político, para que participe en la elección de julio de 2018. Tal vez pudiera ser el PANAL, el partido de los maestros, mismo que no ha registrado a nadie, y tal pareciera ha estado esperando a alguien que garantice una excelente votación, y ese pudiera ser el compadre de Arturito Palacios.

Lo que es cierto, es que el PRI, por el mal manejo, arreglos y triquiñuelas acostumbradas a realizar a lo largo y ancho de su historia, viene perdiendo gente valiosa, que se va a inyectarle ánimos a cuadros que antes fueron contarios. Ni hablar, así acostumbra a jugar.

POR ÚLTIMO…

Me mandan una foto a la redacción de PERIÓDICO EL BÚHO, para echarle porras al ex alcalde HAMID NAME PINEDA, y a la ex primera dama MAGALY PÉREZ DE NAME, quienes posan con Doña JOAQUINA MEDRANO, enfermera jubilada, histórica, que deja un legado importante en la comunidad.

De la ex pareja presidencial, señala la fuente, que ellos si ejercieron un verdadero gobierno municipal HUMANISTA.

 

 

 

Leer más ...

DE INTERÉS..SERÁ UNA MINI FERIA LA DE VALLE HERMOSO

DE INTERÉS..

www.elbuhodetamaulipas.com

TANTOS DECESOS DE PERSONAS RELATIVAMENTE JÓVENES..

En los últimos 15 días, el pueblo de Valle Hermoso se ha consternado, por el fallecimiento de varias, muchas personas, de causa natural, que oscilan de 40 a menos de 60 años.

Por mencionar algunos (as), Elisa Canales de 55, Gustavo Rosas de 56, Gonzalo Aguilar de 48, Angélica Pérez de 50, Jesus Rdz Villa de 56, y así sucesivamente.

Presiones, estrés, alimentación, tantas causas que hacen que el promedio de vida ya no sea como antaño, de 80-90 años…algunos más de 100… YA NO!!... cada día sorprende la muerte de personas relativamente jóvenes. Cáncer, embolia, corazón, que tiene que ver con un sistema de vida inapropiado, a veces no voluntario.

CAMPEÓN DE CAMPEONES EN SOFTBOL EL VIERNES..

Duelo de Taqueros, de mucha calidad, se observará el próximo viernes, en el engramado del parque de la colonia Unión; RICHARD VS DORADO…campeón de liga contra campeón de play off de bola blanda primera fuerza.

A las 8:30 de la noche se dará cita la afición a éste enorme cotejo, que marcará el bajar el telón de ésta categoría.

Los “Dorados” tratarán de ponerle el cascabel al pitcher de Matamoros, el veterano de casi 50 años, pero con una bola movida y rápida, ISMAEL ZAPATA; pero traen también buen pitcheo con el “CONO”…SERÁ DE PRONÓSTICO RESERVADO.

SERÁ UNA MINI FERIA POR MAL PLAN DE LA PLAZA..

Solo durará 3 días las fiestas del pueblo, las del 18 de marzo, y eso como que no embona a la ciudadanía. Al pueblo pan y circo, y ahora ni eso.

Consideran los entrevistados y mío propio, que la mala planeación de la “Explanada”, antes plaza principal, de iniciarla en éstas fechas, provoca que no se amplíe el tiempo de festividades.

Hay gente que viene de Estados Unidos y otras partes de la República Mexicana, y ellos sí hacen un plan vacacional de una semana o 10 días, para vivir de punta a punta la emoción del aniversario…a la “borda” sus ideas.

GERARDO ALDAPE BALLESTERO, CON AMPLIAS POSIBILIDADES DE TRIUNFO..

El “gallo” del PAN, viene llenando las expectativas de gran porcentaje de la población, al considerarlo una carta noble, con firmes intenciones de hacer por Valle Hermoso.

Hijo del tremendo beisbolista ya fallecido, Don Miguel Aldape Garza, y sobrino de los también peloteros DANIEL ALDAPE, y el no menos popular MUNDO “Jaiba” Aldape, el sector deportivo se le entrega, no por ello hicieron una gran fiesta el fin de semana, con la visita de SARAPEROS DE SALTILLO, equipo de liga Mexicana profesional, donde por cierto homenajearon nuevamente al “Negro” Daniel Aldape Garza, por su trayectoria, incluso profesional.

La intención de gobernador CABEZA DE VACA, de pintar de azul el estado, incluyendo Valle Hermoso, deberá aplicar recursos considerables para sacar adelante a su candidato; agréguele la división que priva en el PRI, donde la clase política se declara en contra de la reelección  de Daniel Torres; pero no solo los políticos, hay una mayoría de grupos y sectores activos que tiene en contra el galeno, y contra eso habrá de luchar, amén  de comentarios no favorables en redes sociales, por las condiciones en que se vislumbra la ciudad, por decir, sus calles en deplorable estado. Veremos y diremos.

SE APAGÓ LA VELA DE JESUS “CHUY” SÁENZ..

Al que consideraban carta fuerte de “Gober” para una candidatura, sino la de presidencia, entonces la de diputación federal, se vino abajo tal tema, y tendrá que conformarse con seguir siendo el director del programa SEBYSOL.

JESUS SAENZ DE LA GARZA, no se ve por ninguna parte, por ningún lado, esperando no sea de enojo o decepción, y es que debería acompañar, al menos tomarse la foto con GERARDO ALDAPE, mostrando su respaldo, PERO NO OCURRE ESO!!...

Sin duda es un buen elemento, que aunque no militante del PAN, se ha puesto la camiseta, y le ha puesto lana al asunto, por ello lo quieren más de dos panistas, y eso cuenta, pero…tendrá que sacar la cabeza a la voz de ya..

PATY PALACIOS “JALA” PRIÍSTAS AL PARTIDO ACCIÓN NACIONAL..

Ayer hubo reunión ordinaria del PAN en Valle Hermoso, y se notó la presencia de personas que dejan las filas del PRI, para integrarse, sino a la militancia del AZUL, al menos a la campaña del abogado fiscal GERARDO ALDAPE.

Tiene mucho que ver la mano de Patricia Palacios Corral, en la desbandada que se está, y seguirá dándose en el tricolor, rumbo a las oficinas de la calle “Zaragoza” y oriente de la ciudad.

Ya anda por esos rumbos, gente de confianza de la dueña de LAVANDERÍA Y TINTORERÍA “PATRICKS”, el caso de Javier “Burro” Jiménez y su esposa Paty Morales, ABDIEL Ortíz, maestro de ceremonias del actual Ayuntamiento, etc…se espera más integración de elementos, como Norma Fuentes, y muchos amigos y amigas de Paty Palacios, que no darán la cara, pero aseguran votarán por el partido de CABEZA DE VACA.

EL “PANAL” ESPERA A ELIFA GÓMEZ LOZANO..

Al no concretarse el arribo de Eliphalet, a la candidatura tricolor, infinidad de seguidores esperan verlo enfundado en otro organismo político, para que participe en la elección de julio de 2018. Tal vez pudiera ser el PANAL, el partido de los maestros, mismo que no ha registrado a nadie, y tal pareciera ha estado esperando a alguien que garantice una excelente votación, y ese pudiera ser el compadre de Arturito Palacios.

Lo que es cierto, es que el PRI, por el mal manejo, arreglos y triquiñuelas acostumbradas a realizar a lo largo y ancho de su historia, viene perdiendo gente valiosa, que se va a inyectarle ánimos a cuadros que antes fueron contarios. Ni hablar, así acostumbra a jugar.

POR ÚLTIMO…

Me mandan una foto a la redacción de PERIÓDICO EL BÚHO, para echarle porras al ex alcalde HAMID NAME PINEDA, y a la ex primera dama MAGALY PÉREZ DE NAME, quienes posan con Doña JOAQUINA MEDRANO, enfermera jubilada, histórica, que deja un legado importante en la comunidad.

De la ex pareja presidencial, señala la fuente, que ellos si ejercieron un verdadero gobierno municipal HUMANISTA.

 

 

 

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS