Дървен материал от www.emsien3.com

The best bookmaker bet365

The best bookmaker bet365

Menu

"No me voy a meter en el proceso electoral", asegura Peña Nieto

México.- El presidente Enrique Peña Nieto advirtió que no responderá a señalamientos y afirmaciones que se hacen en el marco del proceso electoral, y que su única participación será al emitir su voto el 1 de julio próximo.

 

“No respondo a nadie ni me voy a meter en el proceso electoral. La única participación que yo tendré en este proceso será el 1 de julio cuando vaya a ejercer mi derecho a votar. Ahí participare”, sostuvo en entrevista al término de la inauguración del 29 Congreso Ingeniería Civil.

El mandatario señaló que “lo que vamos a ver seguramente en este proceso electoral, propio de toda democracia, son los dimes y diretes de cada uno de los participantes y es normal”, y enfatizó que “el presidente ni fijará posición, ni va a tener posicionamiento para cada uno de los candidatos o lo que vayan diciendo en esta carrera política democrática”.

Recalcó que lo que diga, lo que señale, lo que se posicione de cada uno de los candidatos “es el clima natural de todo proceso electoral, de todo proceso democrático".

A final de cuentas “lo que la sociedad estará evaluando es el decir, el actuar y el posicionamiento de cada uno de los candidatos y al final de cuentas llegar al día de la elección para tomar una determinación”.

Leer más ...

Pegan violencia, abandono y divorcios a las familias. Estadísticas de INEGI y Procuraduría estatal

Reynosa se encuentra  entre las ciudades con el mayor número en denuncias presentadas por Violencia Familiar y Abandono de Obligaciones Alimenticias, así lo revelan los datos de la Procuraduría de Justicia de Tamaulipas, en el marco del Día de la Familia en México, celebrado cada primer domingo del mes de marzo. 

De acuerdo con datos de la Procuraduría, de 398 denuncias presentadas bajo el delito de ViolenciaFamiliar, durante el mes de enero del presente año, 99 Carpetas Iniciadas corresponden a Reynosa.

Tampico ocupa el primer lugar con 114 carpetas iniciadas, pero la jurisdicción de la zona sur esta comprendida por cinco municipios.

Otro de los delitos que afectan a las familias del Estado y en especial de Reynosa, es el Abandono de Obligaciones Alimenticias, bajo esté delito el municipio se ha posicionado en el tercer lugar con 28 denuncias de 133.

Matamoros y Ciudad Victoria son los que encabezan la lista en denuncias presentadas por Abandono de Obligaciones Alimenticias.

Especialistas en psicología han argumentado que las familias actuales enfrentan una crisis de convivencia, prueba de ello son los datos que expone el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

El organismo revela que por cada 100 matrimonios existen al menos 20 divorcios; Tamaulipas ocupa el noveno lugar a nivel nacional en separaciones conyugales en todo el País.

Si hablamos de matrimonios Tamaulipas ocupa el decimoquinto lugar en México.

De acuerdo con estadísticas nacionales únicamente se denuncian el 20 por ciento de los delitos que son cometidos; los casos que contabiliza la Procuraduría de Justicia son una pequeña parte de lo que se vive en el Estado.

Leer más ...

CANELO ALVAREZ, POSITIVO POR CLEMBUTEROL

La promotora Golden Boy Promotions ha anunciado que Canelo Álvarezha dado positivo por clembuterol. En un comunicado la promotora dijo que los exámenes se realizaron a petición del propio boxeador mexicano, quien no contaba con que en uno de estos exámenes diera positivo con niveles mínimo de esta sustancia.
En estos momentos, ’The Ring’ se estaba preparando para su combate ante Gennady Golovkin el 5 de mayo. Golden Boy notificó los resultados al promotor de Golovkin Tom Loeffler y la Comisión Atlética del estado de Nevada.
Según informa la ESPN, el director del laboratorio SMRTL, acrecidato por VADA para llevar a cabo los exámenes, dijo en carta enviada al boxeador y sus representantes que “los niveles están en el rango consistentes a lo que se espera de carne contaminada”.
La reacción de Canelo
Sorprendido por estos resultados, Santos Saúl Álvarez Barragán se defendió. “Soy un atleta que respeta el deporte y esto me sorprende y me molesta porque nunca me había ocurrido. Me someteré a todas las pruebas que se me pidan para aclarar esta vergonzosa situación y confío en que al final la verdad prevalecerá”.
Canelo se someterá a todos los exámenes que VADA determine antes de su combata ante Gennady Golovkin .
Leer más ...

El mexicano Guillermo del Toro gana el Oscar como mejor director

Los Ángeles, California.- Guillermo del Toro se alzó hoy con el Oscar al Mejor Director por The Shape of Water.

Es el tercer mexicano que consigue ese logro tras Alfonso Cuarón (Gravity) y Alejandro González Iñárritu (Birdman y The Revenant).

“Soy un inmigrante, como Alfonso, como Alejandro, como mis compadres y como muchos de vosotros”, dijo el de Guadalajara con el Teatro Dolby en pie, al comienzo de su discurso de agradecimiento.

“Lo mejor de nuestro arte es que borra las líneas en la arena. Hay que seguir haciendo eso cuando el mundo nos dice que las hagamos más profundas”, añadió el cineasta, que recogía así la primera estatuilla dorada de su carrera.

Del Toro partía como favorito en esta categoría gracias a su victoria en los premios del Sindicato de Directores de EU, donde se impuso a los mismos rivales que tenía en los Oscar con la excepción de Martin McDonagh (Three Billboards Outside Ebbing, Missouri), que dejó en los Oscar su plaza a Paul Thomas Anderson (Phantom Thread).

Antes de esta edición, del Toro únicamente contaba con una nominación al mejor guion original por El laberinto del fauno (2006).

En esta ocasión también compite a título nominal por el Oscar de Mejor Película como productor de The Shape of Water.

Minutos antes perdió el galardón al Mejor Guion Original -junto a su compañera Vanessa Taylor-, trofeo que fue a parar a Jordan Peele con Get Out.

El director, quien señaló en una reciente entrevista que este filme es “el más humano y emotivo” de su carrera, se ha convertido en uno de los autores modernos más aclamados gracias a esa apuesta tan particular por la fantasía que ha dejado obras únicas como El espinazo del diablo, El laberinto del fauno y grandes producciones como Pacific Rim o Hellboy.

Leer más ...

Tramitología inhibe inversión empresarial en 23 municipios de Tamaulipas

Por Lupita Álvarez

 

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Al menos 23 municipios de Tamaulipas han solicitado al gobierno del estado simplificar los trámites a empresas nacionales y extranjeras interesadas en invertir en la entidad, informó el delegado de la Secretaría de Economía Jorge Cuéllar Montoya.

“Matamoros, Tampico, Nuevo Laredo, Altamira, Reynosa y otros están interesados y es importante por el tamaño y porque son polos de atracción para la inversión extranjera y nacional”, dijo.

 

Sin embargo, el funcionario federal reconoció que esos municipios todavía no han podido lograr que les simplifiquen los trámites.

Señaló que hasta ahora Ciudad Victoria es el único municipio de esos 23 que ha logrado un convenio con la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (COFEMER) y el gobierno de Tamaulipas para que se reduzcan dichos trámites, ya que en algunos casos a las empresas nacionales y extranjeras les lleva hasta seis meses cumplir con la tramitología.

“En Ciudad Victoria se trabajó con la COFEMER y se logró reducir algunos trámites de los que se realizan; es el primer municipio que lo hace y hay también otros municipios que quieren realizarlo”.

 

Cuéllar Montoya no supo precisar en cuánto se redujeron los trámites o el tiempo para que una empresa pueda invertir en la localidad.

“No tengo un indicador específico porque esto fue muy reciente, pero ya se está avanzando mucho”, aseguró el delegado de la Secretaría de Economía en Tamaulipas.

 

Cuéllar Montoya reconoció que la situación de violencia que afecta a Tamaulipas inhibe la inversión y el desarrollo económico, pero pese a ello los empresarios se dan cuenta de que se está trabajando por mejorar las condiciones y la tendencia es que todo mejore.

“Tamaulipas tiene muchas ventajas y sigue siendo una entidad que tiene muchos atractivos, desde luego es innegable que una situación como la que hemos pasado inhibe un poco el desarrollo económico, sin embargo también se ha visto que ha habido avances y que todavía quedan algunos focos rojos complicados, pero la gente siente, sabe que se está trabajando y que sin duda la tendencia es que esto vaya a mejorar”, concluyó.

Leer más ...

Convoca CNTE a maestros de Tamaulipas a una gran huelga nacional en mayo

Por José Gregorio Aguilar

 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la  Educación (CNTE) convocó a los maestros de  Tamaulipas a rebelarse contra lo que consideraron una falsa   reforma educativa,  y asimismo los llamó a participar en las acciones de protesta que se realizarán el mes de mayo.

 

El representante del magisterio disidente de la  Sección  7 de Chiapas, Germán Peña informó que la Coordinadora es el movimiento de los docentes que realmente defienden sus derechos frente a la reforma educativa.

 

Hizo énfasis en que para la CNTE  la única estrategia para obtener resultados es movilización-negociación-movilización, ya que si no hay presión política no se consigue nada.

 

El próximo 15 de marzo la  CNTE llevará a cabo su Congreso Nacional Extraordinario, en el que analizará  su ruta política, así como su plan de acción para  reactivar sus demandas ante el gobierno federal, entre las que se prevé un paro nacional en mayo, acciones a las que está convocando  al magisterio de Tamaulipas.

 

“Desde la  CNTE a nivel nacional hacemos la invitación a los compañeros trabajadores de Tamaulipas para que intensifiquen su organización contra la  reforma privatizadora,  la falsa reforma educativa.  El congreso nacional es a mediados de marzo, y es probable que se acuerde ir a un movimiento o  huelga nacional con el objetivo de abrir una mesa nacional de negociación en la Secretaría de Gobernación”, expresó.

 

Germán Peña admitió que en Tamaulipas, como en la mayoría de los estados del norte, el avance de la CNTE ha sido lento,  sin embargo dijo que lo importante es que la chispa que podría desencadenar  un fuego ya se dio, por lo que siguen insistiendo para que  los maestros del estado se hagan escuchar y se defiendan de los ataques de la  reforma educativa que ha perjudicado a cientos de maestros que han sido cesados después de 20 o 30 años de servicio

 

“En Tamaulipas tenemos representación mínima,  son compañeros activistas que no han podido desarrollar más allá; todos conocemos la situación inestable en Tamaulipas. Ha sido complicado avanzar  pero hay equipos trabajando a nivel nacional;  en algunas secciones sí se ha avanzado y otras como Tamaulipas ya hay representación”, aseguró Germán Peña.

 

Lo que sí es un hecho, comentó, es que el magisterio tamaulipeco y el de otros estados del norte del país han sido de los más golpeados, no solo por la implementación de la  reforma sino por otras cuestiones, por lo que insistió en su llamado para que los docentes de Tamaulipas despierten de su letargo y se unan a las acciones de la CNTE.

 

“Donde más nos duelen los golpes de esa reforma es en la cuestión económica, no es posible que por 20 o 30 años de servicio te corran sin ningún derecho o prestación”, sostuvo el líder chiapaneco.

 

Por último reconoció que la mayor  fortaleza de la CNTE está en los estados de  Chiapas, Michoacán y Oaxaca, sin embargo dijo que poco a poco su influencia se ha extendido a otras entidades, incluyendo a Tamaulipas.

Leer más ...

VICTORIA: CANDIDATOS DE ORIGEN PRIISTA.

DESDE ESTA ESQUINA.

MELITON GUEVARA CASTILLO.

 

 

VICTORIA: CANDIDATOS DE ORIGEN PRIISTA.

 

Sin querer queriendo, con el paso de los días, la agenda política se va configurando. Así, de hecho, ya se tiene los nombres de quienes serán los candidatos a la Presidencia Municipal capitalina. Por el lado del PRI, ya se apuntó para la reelección Oscar Almaraz Smer; en tanto que por el PAN, una y otra vez Xicoténcatl González Uresti advirtió que el gobernador le pidió que fuera el candidato. Y por MORENA, todo hace indicar, será Eduardo Gattas.

 

La opinión pública indica que debemos estar informados para tomar una decisión política. Ya sabemos el nombre de los candidatos presidenciales, ya conocemos también de los senadores y de quienes quieren ser alcaldes. Faltan solamente los nombres de quienes desean ser candidatos a diputado federal. Por lo pronto, ya con el nombre de los que pintan para alcalde la efervescencia se intensifica.

 

CANTERAS PRIISTAS.

Por ser el partido de más antigüedad y, además, el que por muchos años tuvo el poder en sus manos, resulta fastidioso hacer notar que el PRI está fortaleciendo a su oposición con sus políticos canteranos. La lista de canteranos priistas que hoy están en MORENA dan una idea bastante clara; pero, además de MORENA, resulta que el PAN en más de una candidatura tendrá a un expriista como abanderado.

 

Es el chapulineo. Y es que, tanto en Victoria, como en Reynosa, en Vallehermoso, entre otros municipios, tanto el PAN como MORENA reciben para esta elección a canteranos y, en ciertos casos, hasta dinosaurios del PRI. Es el caso de Xicoténcatl González Uresti, que de priista paso a independiente y ahora será abanderado panista… en Nuevo Padilla, ya no hay priistas, cuentan que hasta Arsenio Castillo ya dio el brinco: tiene miedo a estar fuera del presupuesto.

 

VICTORIA PARA PRIISTAS.

¿Quién será el próximo Presidente Municipal de Victoria? La alternativa esta en tres nombres: Oscar Almaraz Smer, que busca reelegirse por el PRI; Xicoténcatl González Uresti, que se dice candidato ciudadano del PAN y Eduardo Gattas por MORENA. La pregunta es válida: ¿Qué tienen en común? Que los tres tienen sangre de origen priista. No pueden renegar de su origen, pero si validar –al menos Xico y Lalo-, de que ante la falta de oportunidad la buscan en otro espacio.

 

Xico no tiene historia, digamos relevante dentro del PRI, pero la vox populli anota que siempre lo vio cercano a un grupo priista, pero que no tuvo espacios significativos. El caso de Gattas es diferente; el si ocupo cargos partidistas, incluso fue candidato a diputado local, pero fue derrotado –según platica-, ante la falta de apoyo de su partido, dice, me dejaron solo. Y solo rumio su derrota, por eso ahora busca revancha a través de otro partido… no tiene estructura ni capacidad de ganar, pero hará la lucha.

OSCAR ALMARAZ SMER.

A Oscar no se le puede escatimar su condición de priista. Tiene una amplia experiencia partidista y no se diga en la administración pública, sobre todo la estatal, pues fue tesorero. Y como alcalde desde el primer día, sabedor de la legislación electoral, de que permite la reelección, se dedicó a trabajar y a apapachar a los victorenses… hay quienes le reclaman baches, pero es indiscutible que ha desarrollado un trabajo intenso y los beneficios en colonias y el centro de la ciudad es palpable.

 

Oscar le ganó la elección a Arturo Soto Alemán. Ahora, por su trabajo, debiera ser fácil la reelección; sin embargo, todo hace indicar que la lucha puede estar complicada: en los terrenos de Xicoténcatl González presumen que, desde hace varios meses, han estado formando grupos, redes, no listas de promovidos, y que –presumen- el descontento en contra del PRI es grande, que Xico va a arrasar en las urnas… Es el mismo mensaje que, hasta 2 veces pregono Arturo Soto Alemán.

 

EL PAN, SIN CUADROS.

El PAN llego al poder sin cuadros. Se ve en la Administración Pública Estatal: son muchos los forasteros. Y ahora, con las elecciones, se está poniendo en evidencia con mayor contundencia: lo sucedido en Reynosa como en Rio Bravo, se confirma en Victoria: no tiene el PAN políticos con presencia, con capital, con liderazgos… por eso, en Victoria, van con un expriista, que primero combatió con la bandera de independiente. Y para ganar, a veces, los amigos no sirven.

 

Comentarios:

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

http://melitonguevara.blogspot.mx/

 

 

 

Leer más ...

Los "prietitos" azules

Opinión pública

Los "prietitos" azules

Por: Felipe Martínez Chávez

 

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Aunque no tiene mucha prisa (faltan varios días para ir a registro ante el IETAM), el PAN sigue batallando para decidir sobre sus pupilos en ciertos municipios.

Los "prietitos" son ciertos alcaldes que no dieron el ancho, no respondieron a las expectativas de los jefes y, por tanto, no garantizan que van a ganar la reelección.

Seis candidaturas siguen en "reserva".

En primerísimo lugar se encuentra Tula, donde "Toño Láminas" Leija Villarreal unificó al pueblo pero en su contra.

Los jefes azules siguen pensando en si le dan el "sí" o presentan otra carta más aceptable. Hay de donde cortar.

Como el ayuntamiento tulteco es la primera fuente de enriquecimiento para los políticos, sobran precandidatos por Acción Nacional: María del Carmen Lara Saldaña, Antonio Leija Villareal, Irma Rosales Reyes, José Luis Niño Molina, Brenda del Carmen Hernández, María Lorena Lara Lucio y Joel Ibarra Cervantes.

Son seis "suspirantes" que esperan resolver sus problemas económicos para el resto de sus días, más "Láminas" que ya disfruta de las mieles pero quiere más.

La decisión tendrá que venir de la primera o segunda esquinas del poder para que la ejecute Don Francisco Elizondo Salazar. No están seguros de ganar con ninguno de los mencionados (y mencionadas). Temen ir a una derrota.

Otra "reserva" es Padilla.

El "bueno" o "buena" no está palomeado. Los jefes no quieren dejar más a Edgar Eduardo Alvarado García, mejor conocido por la región por "El Tiratiros" por aquello de la balacera que armó en Santa Engracia, en una cantina, cuando era diputado federal.

Aparte de "Lalo" hay dos mujeres listas para comenzar la campaña política, María Concepción Sánchez Gallegos y Teresa Ochoa Quintanilla. Cualquiera haría mejor papel, dicen los comentarios.

Si hacen una valoración acertada de la situación, Alvarado no irá por la reelección.

Aparte de las fuerzas partidistas de oposición (como PRI y Morena), en esa localidad hay un independiente que bien podría irse con el triunfo, Héctor Michel Salinas Gámez, quien logró reunir casi el 600 por ciento de las firmas de apoyo que le exigía la autoridad electoral.

Padilla es otro de los puntos negros que causan dolor a los estrategas panistas en el proyecto de hacerse de 42 municipios -el otro (Aldama) de lo entregó al Movimiento Ciudadano, según el acuerdo de coalición.

Un tercer dolor de cabeza en el partido es El Mante. El alcalde Francisco Leal Guerra parece no llenar exigencias. Algo se "comió" o desobedeció instrucciones de ciudad Victoria.

No participa solo. Otros aspirantes son Eloy Martínez Carrizález y Mateo Vázquez Ontiveros.

Los rumores dicen que el último ya recibió el "palomeo" pero no apareció en la lista divulgada por el partido.

Luego entonces, Leal Guerra, con sus ochenta y tantos años, se tendría que ir a cuidar a los nietecitos a su tierra natal. Ya le hace falta descansar.

Hasta aquí los alcaldes donde está en duda el "palomeo" para su reelección.

Pero hay un municipio más que, aunque "chico", los panistas quieren agregar a su lista de conquistas. Se trata de Bustamante, hoy manejado por la priísta Maricela Rodríguez González.

Por el PAN hay un "animalero" de suspirantes: Francisco Morales Contreras, Juana Correa Zúñiga, Iluvinda Verber González y Ramiro González Correa.

Igual que en Tula, la presidencia es la fuente más rápida de enriquecimiento y por eso el pleito.

Cruillas es un pueblo muy chico pero que Acción Nacional quiere en su tierra de conquista. Ahora lo maneja el priísta Guadalupe Aguirre de León.

Francisco Elizondo y los suyos tienen registrada solo una "suspirante", Sara de Lourdes Amaro Rangel. Sin embargo el registro previo es lo que menos interesa.

Así por ejemplo, en Casas no estaba apuntada una muchachita de nombre Yaneth Barrón Perales y apareció como por arte de magia.

Es hermana del actual edil, Jesús Arturo Barrón Perales, quien tiene el municipio como su juguetito nuevo que le ha dado para divertirse año y medio.

Los jerarcas del partido le dijeron que no puede aspirar a la reelección por motivos de la equidad de género, pero seguirá manejando el municipio como si fuera de su propiedad (si es que gana en las urnas, claro).

Bueno, es la misma receta de Xicoténcatl, donde la candidata será Ofelia Noemí González Márquez cuyo marido, ahora presidente municipal, buscará la diputación federal por el Sexto Distrito.

Si le buscamos hay otros que recibieron la bendición del partido para heredar el poder a familiares. Ni se diga de la parentela entre los integrantes de las planillas.

Variando de tema, este viernes el PRI estatal rindió homenaje de cuerpo presente a Don Enrique Cárdenas González, ex Gobernador (1975-1981) del Estado que impuso un nuevo estilo en el actuar de los gobernantes que hasta entonces habían transcurrido en la historia reciente de Tamaulipas. Falleció en esta capital a los 91 años.

En el evento tomaron la palabra Jorge Bello López, quien fungió como director de Obras Públicas en el equipo de Don Enrique, y su nieta Alejandra Cárdenas Castillejos, hoy candidata a diputada federal por el V distrito, por el PRI.

Conforme a su estilo, Cárdenas atendía gente desde las seis o siete de la mañana, en Palacio o en su casa, aunque desde las cinco andaba por los cafés de la capital conviviendo con sus amigos de siempre.

También cambió la tradición de que los informes de gobierno se rendían en la capital. Los organizó en Hidalgo, Madero y Valle Hermoso.

Este domingo el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y su esposa Mariana Gómez celebrarán  el Día de la Familia en el municipio de Miguel Alemán. La fiesta es a las cuatro de la tarde en el edificio de la presidencia municipal y un recorrido en bicicleta.

El lunes a las nueve y media de la mañana el INE Tamaulipas tiene conferencia de prensa. Informará sobre la insaculación para nombrar funcionarios de casilla.

 

Leer más ...

Guerra comercial en puerta.. Empuja Trump la caída de bolsas

Estado de los ESTADOS.

Lilia Arellano.

 

“El que teme sufrir, sufre de temor.

 

  • Guerra comercial en puerta
  • Empuja Trump la caída de bolsas
  • FMI advierte daños también a EU
  • En QRoo ponen en jaque a turismo
  • Va de nuevo: golpes al tabasqueño
  • Vapuleado Anaya corre pa´ l norte
  • Meade saca copia de sus asesores
  • Odebrecht: encapsulan impunidad

 

 El presidente estadounidense, Donald Trump, anunció su gobierno impondrá “impuestos recíprocos” sobre los países que mantienen altos gravámenes para la exportaciones de EEUU, un día después de prometer imponer aranceles a la importación de acero y aluminio. De inmediato el mercado accionario de ese país profundizó su caída semanal, ante los temores de que se desate una guerra comercial. Esas medidas, advirtió el Fondo Monetario Internacional (FMI), pueden causar daños no sólo en el plano internacional, sino también a la economía estadounidense.

 

En las primeras horas de la mañana el IPC bajaba 0.95 por ciento, en tanto el índice de volatilidad global subía a su nivel más alto sobre el reporte del 13 de febrero. Las empresas y sus accionistas buscaron refugiar sus capitales en bonos soberanos y en activos considerados seguros a fin de evitar los arrastre el tsunami provocado solamente, por ahora, con los anuncios del magnate convertido en presidente.

 

Trump amagó en un mensaje de Twitter: “Muy pronto vamos a empezar impuestos recíprocos, de manera que vamos a cobrar lo mismo que ellos nos cobran. 800 mil millones (de dólares) de déficit comercial no dejan otra opción. Justificó el eventual curso de acción al señalar que “cuando un país grava nuestros productos, digamos 50 por ciento, y nosotros gravamos el mismo producto que entra a nuestro país en cero, no es justo o inteligente”. Esto fue observado como una nueva señal del curso proteccionista al cual enfila esta administración, e intensificó los prospectos de una guerra comercial.

 

Todo indica el anuncio oficial de esas medidas será la próxima semana. El mes pasado, el departamento de Comercio recomendó imponer un arancel global de 24 por ciento a todas las importaciones de acero de todo el mundo, o un arancel de 53 por ciento a Brasil, China, Corea, Costa Rica, Egipto, India, Malasia, Rusia, Sudáfrica, Tailandia, Turquía y Vietnam, o una cuota equivalente al 63 por ciento de sus exportaciones a Estados Unidos.

 

Para el aluminio, planteó un arancel de 7.7 por ciento a las importaciones de todo el mundo, o un arancel de 23.6 por ciento a todos los productos de China, Hong Kong, Rusia, Venezuela y Vietnam o una cuota a todos los países del mundo equivalente al 86.7 por ciento de sus exportaciones a EEUU.

 

El FMI advirtió en un comunicado de su portavoz, Gerry Rice, “es probable que las restricciones a la importación anunciadas por el presidente estadounidense causen daños, no sólo fuera de EU, sino también a la economía estadounidense, incluidos sus sectores de fabricación y construcción, que son los principales usuarios de aluminio y acero”.

 

Inmerso en su proceso de actualización de previsiones económicas globales antes de las reuniones de abril de sus 189 países miembros, el FMI no detalló los daños. El organismo financiera alentó al gobierno estadounidense y a sus socios comerciales para trabajar de forma constructiva en reducir las barreras comerciales y resolver los desacuerdos sin recurrir a lo que consideró medidas de emergencia.

 

Q.ROO: PONEN EN PELIGRO AL TURISMO

 

Entre dimes y diretes, temor al levantamiento de cargos por irresponsabilidad y utilización mediática ajena a la verdad, además de injustificables aceleramientos, el gobierno del Estado ha provocado reacciones indeseables de la principal empresa crucerista y la generación de graves prohibiciones lanzadas por autoridades norteamericanas alertando al peligro de utilizar ferris en la ruta Cozumel-Playa del Carmen y viceversa.

 

La cadena de errores se inició con la pronta declaración de la titular de APRIQROO, Alicia Ricalde, aseverando que la explosión de uno de los transportes marítimos propiedad de la empresa cuya firma comercial es Barcos del Caribe, se debió a una falla mecánica, cuando apenas habían transcurrido unas horas del siniestro. Tal versión fue secundada por el gobernador Carlos Manuel Joaquín González, lo cual dio margen al surgimiento de especulaciones y a una aclaración posterior sobre las investigaciones a realizar por parte de la Marina, la PGR y hasta del FBI, resaltando, ya conscientes de la falsedad de las declaraciones emitidas, esperarían el resultado entregado por las autoridades para explicar el hecho.

 

El manoseo de estas declaraciones y las afirmaciones posteriores de posible participación de la delincuencia organizada, de actos de terrorismo y hasta de estrategias para desestabilizar al gobierno estatal han provocado que cruceros Princess suspenda Tours en ferris entre Cozumel y Playa. El daño más severo está hecho al tener en cuenta que la Isla Cozumel ocupa el segundo lugar en el arribo de este segmento turístico.

 

El mal manejo informativo generó la percepción de que era la misma embarcación la que explotó y en la que se encontraron dos extraños artefactos. Sin embargo, y para no dejar dudas, fue el propio Alfonso Navarrete Prida, secretario de Gobernación y cabeza del gabinete de Seguridad, quien aclaró son dos, la que atracó en Playa del Carmen, en donde se suscitó el estallido y la otra fue encontrada varada en un muelle de Cozumel desde hace varios meses.

 

En cuanto a la hipótesis sobre el auto-atentado, afirmó que es responsabilidad de la PGR determinarlo y adelantó que esa dependencia ya tiene hipótesis sólidas de lo que ocurre. A esto se añade que la póliza de seguro de la embarcación no cubre daños por eventos causados por artefactos explosivos o actos de terrorismo, por lo tanto, carece de lógica cualquier pretensión de autodestrucción de unidades tan costosas. El funcionario respondió sobre la posibilidad de ser éste un acto provocado para desestabilizar al gobierno de CJ por parte del partido que perdió el poder: “La administración de justicia no pasa por lo político”. Una vez llevado el asunto a las instancias federales se actuó con decisión y se informó debidamente al gobierno de los Estados Unidos para que revaloren la situación y se suspendan alertas para evitar cruzar por la ruta Cozumel-Playa del Carmen.

 

En la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados se lanzó un acuerdo en el que exhortan a la SCT, al gobierno del Estado y a los municipios de Quintana Roo a fortalecer medidas de seguridad en las terminales portuarias de pasajeros y a actuar con el gobierno federal en la implementación de acciones que permitan normalizar la operación de las navieras en la Isla de Cozumel para proteger la economía de los cozumeleños. Por su parte, la Dirección General de Marítima Mercante ha tomado también cartas en el asunto a fin de fortalecer la seguridad de los viajeros.

 

Para habitantes y trabajadores con necesidades diarias de realizar el cruce, las consecuencias empezaron a resentirse. Las transportadoras propiedad de los Molina y los Orozco aumentaron sus tarifas y ante el descontento de los usuarios negaron el incremento señalando el retorno de las tarifas anteriores, las cuales habían tenido que rebajar para poder competir con Barcos del Caribe, cuyos precios eran casi 50 por ciento más bajos. A este aumento ahora debe agregarse el pago de un impuesto por uso del puerto argumentando no estar incluido en el precio del boleto. Como puede observarse, la cadena de declaraciones al vapor y de dudas sembradas por el Fiscal en larguísimas y muy costosas entrevistas hechas por televisoras nacionales ha puesto en jaque a la actividad económica que sostiene al Estado y, por si fuera poco, provocado más daños al bolsillo de los lugareños. Ojalá el asunto llegue pronto a su fin porque ya con las recomendaciones lanzadas por Alemania se tiene suficiente información negativa sobre la entidad y con ello, simplemente, todos pierden.

 

INICIA ARREMETIDA CONTRA AMLO

 

Un diario de circulación en la CDMX, alineado en todo el sexenio con la gestión de Enrique Peña Nieto, inició la arremetida contra Andrés Manuel López Obrador. “Prevén shock económico inicial de ganar AMLO”, titulaba al dar a conocer un presunto análisis político de Citibamex: “Perspectiva Política Electoral 2018”. Sin embargo, BMI Reseach, la firma de inteligencia y análisis de escenarios, filial de Fitch Ratings, considera un posible triunfo de López Obrador en las elecciones de julio tendría menor impacto en la economía que el fin del TLCAN.

 

El análisis de Banamex advierte: “shock económico inicial, menor disciplina y disminución en el paso de las reformas, es el escenario estimado en el caso de una victoria de Andrés Manuel López Obrador en las elecciones presidenciales de julio próximo”. Según ellos, el gobierno de López Obrador tendría un enfoque agresivo contra la corrupción; sin embargo advierte que dependiendo de ultimas encuestas, si AMLO pierde podría haber desorden social.

 

Para la banca extranjera que opera en el país, el tabasqueño está ubicado en la posición del cuetero, si gana hay shock económico y si pierde desorden social. ¿Qué hacer con él?, es la pregunta que se hacen los banqueros cuyos cánones en México han excluido cualquier compromiso con el desarrollo nacional y como para muestra basta un botón tenemos cobro de comisiones y/o manejo de cuenta en los depósitos de las becas. Citibanamex describe el próximo proceso electoral como un evento antigobierno, debido a un sentimiento de aprobación presidencial históricamente bajo, enojo público por escándalos de corrupción asociados al gobierno federal y gobernadores priístas, récord de inseguridad, y percepción social de bajo desempeño económico.

 

Pero para BMI Reseach, el final del TLCAN plantea un riesgo sustancialmente mayor e inmediato para la economía mexicana. Jesse Wheeler, analista senior de Riesgo País de esa firma, señala: “Observamos que su terminación sigue siendo una posibilidad real dada la naturaleza volátil de las decisiones de política bajo la administración Trump. Si se cancela el TLCAN, es probable que se produzca un aumento significativo en los aranceles.

 

“En tal escenario, estimamos que el PIB de México podría verse afectado negativamente entre 3 y 4 por ciento en uno o dos años, ya que los fabricantes reducen la producción, las ganancias reales sufren y los consumos de consumo privado como resultado del aumento de los precios, especialmente para productos alimenticios”. El analista expuso a otro diario que el candidato de Morena tiene 65 por ciento de posibilidades de ganar la elección.

 

Mientras, los banqueros del país esperan escuchar a AMLO el próximo 9 de marzo. Harán lo mismo con Anaya y Meade, anunció esta semana la Asociación de Bancos de México. El equipo del candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, confirmó su asistencia. “Podrán escuchar de viva voz la propuesta y esclarecer las dudas que tenga el sector bancario del país,”, dijo César Yáñez, portavoz del tabasqueño.

 

VAPULEADO, RICARDO ANAYA SE VA A EEUU

 

Ricardo Anaya, candidato de la coalición Por México al Frente, inició el viernes una gira de dos días por Estados Unidos en la cual se reunirá con Janet Napolitano, ex secretaria de seguridad interna estadounidense. También estará con integrantes de la comunidad mexicana en ese país.

 

Esta es la primera vez que el pupilo de Diego Fernández de Cevallos visita Estados Unidos como candidato. Como dirigente del PAN ya lo ha hecho varias veces. Ricardo Anaya pagaba boletos de avión rumbo a Atlanta como si adquiriese un pasaje en los Flecha Roja. Lo anterior en virtud de que en esa ciudad perteneciente a Georgia, vivían su esposa y sus tres hijos, quienes asistían a la High Meadows Schools para aprender inglés. Según se sabe, Anaya gastó casi dos millones de pesos en la colegiatura, además de la renta de una casa, pagos que el ex líder nacional panista hizo con la presunta renta y venta de locales comerciales en Querétaro. En el mes de agosto del año pasado, los tres hijos de Anaya regresaron a México e iniciaron clases en una escuela de a capital de la República.

 

PARA MEADE, LA ELECCIÓN NO ESTÁ DEFINIDA

 

Las encuestas lo ubican en tercer lugar y en caída libre, pero José Antonio Meade, el candidato (sin partido) del PRI, saca declaraciones de sus asesores de imagen: “según la leyenda urbana la elección ya está definida, este arroz ya se coció, ya ni para qué empezamos la campaña porque sabemos qué va a pasar”. Y de inmediato sacó su visión tecnócrata: “los ingenieros y los economistas saben perfectamente bien que no podemos hacer una regresión con tres datos, pero no deja de ser significativa la maldición del primer semestre”, expresó en una reunión con el 
Colegio de Ingenieros, donde le regalaron un libro de Vargas Llosa, “Travesuras de la Niña Mala”.

 

El equipo del ex titular de Hacienda debería estar cierto de que en efecto “el arroz ya se coció” y atizaron el fuego los actos corruptos, las deslealtades y las traiciones del jefe de las huestes priístas, su gabinete y compadres que lo acompañan. Por cierto, un mensaje subliminal fue entregado a Meade con el libro de Vargas Llosa, si saben “ler”, seguro lo encontrarán porque ya les “volvido a pasar”

 

JUICIO A CRISTINA FERNÁNDEZ; PROTECCIÓN A LOZOYA

 

Mientras en México una jueza federal prohibió a la PGR por tiempo indefinido judicializar la investigación a Emilio Lozoya por el caso Odebrecht o solicitar una orden de aprehensión en su contra en la indagatoria por enriquecimiento ilícito y cohecho, en Argentina la Justicia resolvió este viernes que la senadora opositora y ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner(2007-2015) sea enjuiciada por los delitos de administración fraudulenta y asociación ilícita en la concesión de obras públicas en su gobierno.

 

En la Ciudad de México, Sandra Leticia Robledo Magaña, jueza primera de distrito en Amparo Penal, concedió al ex director de Pemex y protegido de Peña Nieto la suspensión definitiva contra la judicialización del caso en curso en la Subprocuraduría de Delitos Federales hasta en tanto no se dicte una sentencia en el juicio de garantías. Resolvió: “Se concede la suspensión definitiva para el único efecto de que las cosas permanezcan en el estado en que se encuentra la carpeta de investigación FED/SEIDF/CGI-CDMX/117/2017 y no se determine en definitiva la investigación inicial, si ésta no se ha judicializado; y hasta en tanto se notifique a la responsable la resolución que recaiga en el fondo del juicio de amparo”.

 

Justo cuando un tribunal colegiado estaba a punto de determinar si continuaba vigente otra suspensión definitiva la cual había sido concedida a Lozoya el 7 de noviembre pasado para los mismos efectos, ese fallo fue dictado. La Coordinación General de Investigación de la PGR indaga en este caso a Lozoya por presuntamente haber recibido sobornos de 10 millones de dólares a la empresa brasileña y asignarle la obra de la Refinería de Tula.

 

Raúl Cervantes, al renunciar como titular de la PGR, el 16 de octubre, aseguró había concluido la investigación del caso Odebrecht, pero decisiones de jueces han impedido su judicialización. Al mismo tiempo, el encargado de despacho de la PGR, Alberto Elías Beltrán, considera faltan datos de prueba para presentar el caso ante la justicia federal. Es decir, protección pura.

 

Y en Argentina las cosas no pintan bien para la ex presidenta y actual senadora opositora, Cristina Fernández de Kirchner. El juez federal Julián Ercolini, resolvió sea enjuiciada por los delitos de administración fraudulenta y asociación ilícita en la concesión de obras públicas en su gobierno, tras culminar la investigación y elevar el caso a juicio oral.

 

Fernández de Kirchner goza del beneficio de la inmunidad parlamentaria la cual impide su arresto, aunque no el avance de las varias causas judiciales las cuales afronta desde que dejó el poder en diciembre de 2015 e incluso una eventual condena.

 

DE LOS PASILLOS

 

Ahora resulta no agarraron al supuesto líder de la organización delictiva “Los Viagras”, Gabino Sierra Santana, quien escapó al operativo realizado por autoridades de Michoacán, lo cual se señaló fue el detonante de los bloques reportados a partir del mediodía del jueves en esta entidad… Sin embargo, dicen, lo siguen buscando… Las autoridades reportaron fueron 20 vehículos incendiados en vías como la Autopista Siglo XXI, los municipios de Apatzingán, Buenavista, Uruapan, Pátzcuaro y Múgica.

 

Durante una audiencia pública ante la CIDH en Bogotá, los padres de los estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa acusaron al Gobierno mexicano de tratar de impedir una audiencia ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en mayo, a propósito del proceso electoral… Mario César González Contreras, padre del normalista César Manuel González Hernández, sostuvo en México todo se está politizando… “Tenemos un gran ejemplo, en la reunión de ayer (con representantes del Gobierno), quieren suspender la reunión de mayo porque hay elecciones en México. Para ellos, para el Estado, es más importante las elecciones que ayudar a las víctimas a encontrar la verdad”, destacó.

 

 

Lo invitamos a visitar nuestra página www.liliaarellano.com

Esperamos sus comentarios al correo: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.  ;

Facebook.com/Liliaarellanooficial - Twitter @Lilia_Arellano1

Disfruta de los programas que tenemos para ti en nuestro canal oficial de

Youtube.com/liliaarellano

 

Leer más ...

LAS HAZAÑAS DEL “CHICO MARAVILLA”

 

ROMPIENDO EL HIELO

*SE POLITIZA LA JUSTICIA EN MEXICO

*LAS HAZAÑAS DEL “CHICO MARAVILLA”

*NO REPUNTA EL PAN LOCAL

POR DORA MA. MORALES

La guerra política en México se recrudece, entre dos de los actores más fuertes en la contienda electoral de este 2018, en donde se disputan la Presidencia de la República y más de 2,300 cargos de gran relevancia, en gran escándalo son los enfrentamientos entre los candidatos del PAN y del PRI, RICARDO ANAYA y JOSE ANTONIO MEADE, quienes se han visto envueltos en acusaciones gravísimas de desvíos de recursos y lavado de dinero.

En el caso del candidato panista, quien sin duda va en caída su imagen y por ende su sueño de ser presidente, considerando que éste ha llevado una guerra frontal y directa contra los corruptos, poniendo como bandera la honestidad, ha sido el mayor critico contra los priistas, claro dejando a fuera las corruptelas de los panistas.

Con esta postura, RICARDO ANAYA está obligado a demostrar que está completamente limpio, que no tiene ni una manchita de la corrupción que tanto alardea combatir, porque de lo contrario él solo estaría cavando su propia tumba política, y por ende, arrastraría a su partido el PAN.

Y en el caso del terreno que supuestamente compró el candidato panista, en donde construye una nave industrial que después vende, supuestamente con créditos hipotecarios y por ello obtiene una ganancia de 54 millones. Lo raro del caso es que los priistas aseguran que los 54 millones le fueron entregados después de que pasaron por una serie de empresas extranjeras y también por paraísos fiscales para poder hacerlos llegar a una cuenta de ANAYA.

Ahí está el meollo del asunto, porqué tantas vueltas para pagarle al candidato esos 54 millones?. Por otra parte los senadores panistas y su dirigente nacional defienden a capa y espada a su candidato, aseguran que todo es legal, pero arremeten contra el candidato priista JOSE ANTONIO MEADE, acusándolo del desvío de 500 millones de pesos de Sedesol, dinero que dicen fueron a parar a universidades fantasmas, lo cual tampoco han podido comprobar.

Mientras se complica la situación, el proceso político electoral se obscurece desde antes de comenzar la campaña oficial, porque los panistas exigen juicio político para el encargado de la PGR, lo que nos lleva a pensar que se ha politizado totalmente las instituciones de gobierno, sus titulares están entre un vaivén de señalamientos graves entre las dos principales fuerzas políticas del país.

Pero en fin, esperemos cómo se desarrolla el proceso electoral, mientras que a nivel local el presidente  municipal pidió licencia para ausentarse de su cargo por un tiempo, porque ya presentó su documentación ante el CEN del PRI para su registro en pos de la reelección y continuar por otros tres años en el Ayuntamiento de Matamoros.

JESUS DE LA GARZA DIAZ DEL GUANTE, quiere concluir su proyecto de gobierno, donde incluye un avance en el desarrollo de la ciudad, y sobre esto es necesario hacer una reflexión en cuanto a las obras que están inconclusas, pero la falta de recursos las ha atrasado, y no crean ustedes que es porque no se quiere, es por la falta de presupuesto, a solo un año de gobierno, qué tanto se puede hacer, porque éste 2018 acaba de comenzar, Chuchín lleva en el gobierno municipal solo un año, con infinidad de deudas que dejó la peor alcaldesa que sentó el PAN.

NORMA LETICIA SALAZAR VAZQUEZ, despidió a cientos de trabajadores, a los cuales no les pagó su liquidación, dejando la deuda a esta administración, sin ninguna justificación más que ser priistas, los corrió sin importarles sus familias, y eso que era “hermana de la caridad”, muy aparte de los millones de pesos que endeudó al Ayuntamiento de Matamoros, pues fueron también muchos de proveedores a los que nunca les pagó, por eso Tesorería Municipal ha tenido que ir pagando.

Igualmente pasó con la Junta de Aguas, donde nunca se pagó el Infonavit, el SAT, a la CNA, es más a veces ni el aguinaldo pagaba a los empleados, dejando la JAD en ceros, a tal grado que cuando el Lic. Jesús de la Garza llegó a la Administración Municipal tuvo que prestar más de 30 millones para que se pusieran al corriente y solventar los gastos de operación.

Todo esto, no lo han entendido muchas personas, se cuestionan qué hizo pero si ha rehabilitado muchas calles, accesos a escuelas, ha pagado becas, pagó aguinaldos, han bacheado calles, han limpiado basureros clandestinos, han podido con el gasto corriente, a pesar de que el presupuesto para este ejercicio fiscal, o sea este año que apenas comienza, fue reducido en un 50%, comparado con el año anterior, por eso Tesorería había retrasado el pago de becas.

El caso es que, el presidente municipal busca reelegirse en el cargo para poder continuar con el proyecto de impulsar el desarrollo de la ciudad, como el proyecto de rescatar el centro, entre estos la magna obra de la Avenida las Américas, donde se pretende impulsar no solo el área turística sino hacerla zona comercial de gran elegancia, tomando en cuenta los cruces internacionales del Puente Viejo como el Nuevo, pero lo más importante, es aprovechar el impulso económico que representará el Consulado Americano.

Pero, en cuanto a las acciones del candidato del PAN a la presidencia municipal, el partido de verdad le está dando un premio, a CHITO, CARLOS GARCIA GONZALEZ, al darle la oportunidad de ser candidato a presidente municipal, aunque no sea el mejor prospecto, siempre tiene cara de pocos amigos, es de todos conocido que su carácter no le ayuda mucho a ganarse las simpatías y recolectar los votos que necesita, sobre todo ahora que el PAN se ve deteriorado, desde que su candidato RICARDO ANAYA ha sido descalificado, mejor dicho señalado de corrupto.

Por otro lado, la dirigencia estatal que comanda FRANCISCO ELIZONDO SALAZAR, bueno el CEN del PAN apoyó la reelección de la alcaldesa de Reynosa, MAKY ESTHER ORTIZ RESENDEZ, no sabemos que hizo para que el PAN estatal la registrara para continuar en la alcaldía de Reynosa, era conocida la aspereza que había entre la dirigencia y alcaldesa, a raíz de los señalamientos contra su marido.

Todos sabemos que MAKI tenía pleito casado con la dirigencia panista, hasta se manejó que las acusaciones contra su esposo salieron del CEN, o mejor dicho del interior del partido, ahora resulta que hasta confirmaron su reelección, cuando fueron acusados su esposo y ella de fomentar la prostitución en Reynosa, además de otros delitos vergonzosos.

Aunque es comprensible el PAN no quiere soltar a Reynosa, que es considerada como la más importante del estado, tiene desarrollo económico, es industrial y el sector maquila es uno de los más exitosos, en tiempos de campaña todo se vale, entonces ahora vergonzosamente MAKI resultó ser la panista mejor calificada de todos los alcaldes que tiene el PAN..

El mismo gobierno federal y del estado ha reconocido las finanzas de la ciudad de Reynosa, en esa valoración quedó pero en el segundo lugar, ENRIQUE RIVAS, mientras que los demás presidentes municipales no hayan qué hacer para sacar adelante sus municipios, ya que no tienen suficientes recursos.

Y eso que Reynosa es una de las ciudades más atacadas por la delincuencia, por eso se nos hace raro que ahora sea reconocida por el avance económico, por generar más empleos, pero en fin, todavía falta ver si el pueblo vuelve a votar por ella, pero lo vemos difícil a cómo están los panistas a nivel nacional, más cuando su líder y candidato a la presidencia es acusado de varios delitos, como lavado de dinero, y aunque todavía no le han hecho juicio, la guerra de lodo es frontal y quieran o no les perjudica.

Por otro lado, será intenso el trabajo de limpieza que la autoridad municipal tendrá que hacer en solo unos días antes de las vacaciones de verano, toda vez que existe mucha basura por recolectar, hay basureros clandestinos que no hay podido atender por mucho que diga HUMBETO ZOLEZZI, titular de Servicios Públicos.

El caso es que ZOLEZZI no tiene mucha ayuda de los directores de los departamentos municipales que deben estar en óptimas condiciones para cumplir con el trabajo de limpieza e embellecimiento de la ciudad, porque en lo que se refiere a la titular del Departamento de Parques y Jardines, prácticamente es nula su función, ya deberían de haberla corrido.

DORA GONZALEZ no está capacitada para esta función, aun y a pesar de que debería de tener la experiencia para cumplir con su trabajo, toda vez que con esta van tres veces que es titular de ese departamento, pero los cambios no se ven, la mayoría de los parques y jardines se encuentran en muy malas condiciones, igual que los camellones repletos de basura y ramas regadas.

Esta mujer, está chiflada, porque aparte de no gustarle que los reporteros le pregunten sobre su función, se agarra diciendo no, no, no, a mí no me pregunten, además de que es una chacualata para fumar, ya no lo aguantan en las oficinas, también se niega rotundamente a escuchar a los trabajadores, a los que ve muy por abajo.

Así las cosas por acá, y en la política los panistas están enfrascándose en una lucha local que los ha mantenido débiles, todo porque su líder ni la cabeza enseña, GERARDO MARTINEZ no ha hecho nada para que la raza panista alcance o logre algunas posiciones de representación popular, ya les han madrugado muchos de los cargos importantes, pues la dirigencia estatal comandada por FRANCISCO ELIZONDO, o mejor dicho por ISMAEL GARCIA CABEZA DE VACA les agandalló lo mejor. 

Para concluir, el fin de semana pasado el PRI local nombró a la licenciada DIANA MASSO QUINTANA como presidenta del ONMIPRI, es la dirigente de las mujeres priistas que antes tenía la maestra MARIA ELENA GONZALEZ.

Diana Masso resaltó la necesidad de empoderar a la mujer, en valorar a la mujer, en apoyar a la mujer, reconoció el trabajo, el esfuerzo de MARIA ELENA GONZALEZ al frente del grupo de priistas que siempre se han mantenido firmes dentro del PRI, y el proyecto

Cambiado de tema a nivel local, los comerciantes exigen la destitución de directivos del IMSS en Matamoros, debido a que ambos mandos son verdaderos ineptos, irresponsables, son muchos los pacientes que se les mueren, por no tener la debida atención, por la falta de equipo, por la falta de medicamentos, por la falta de especialistas, por la falta de personal, etc., etc.

Las quejas van cada día incrementándose, “son unos desalmados”, aseguró JULIO AVILA CORONADO al ser entrevistado, el secretario de la Canaco explicó que aprovecharán la visita del delegado estatal del IMSS, para solicitarle el relevo del doctor HECTOR RAFAEL MARTINEZ GUERRA, director del Hospital y del doctor ISSAC GUERRA, director de la clínica.

El consejero de la cámara y comerciante, señaló la serie de conflictos que se han venido presentando en los meses anteriores por la mala atención, sobre todo en una de las necesidades más urgidas como son la diálisis y hemodiálisis, fue el detonante para que se manifestaran, exigiendo un servicio por el cual los empresarios están pagando, y muy bien.

Por hoy es todo, hasta la próxima, Dios mediante y sus Seres de Luz.

 

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS