Дървен материал от www.emsien3.com

The best bookmaker bet365

The best bookmaker bet365

Menu

Opinión pública .. Las cuentas mochas del PRI

Opinión pública

Las cuentas mochas del PRI

Por Felipe Martínez Chávez

 

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Es tanto el desorden que encontró el INE, como facturas por la compra de aparatos eléctricos (presumiblemente para la entonces dirigente Aida Zulema Flores) por la suma de poco más de 27 mil pesos.

Dicho gasto no está en la lista de productos y servicios que los partidos pueden comprar con el subsidio oficial.

En total, las compras del PRI Tamaulipas para cuestiones personales ascendieron a 382 mil del águila y que el erario tiene que recuperar.

Aparte, alguien se pasó de "bueno" y aportó a la organización la bonita suma de un millón 214 mil 200 pesillos, sin que la lana ingresara a las cuentas oficiales respectivas (sospecha de dinero ilícito, como la "venta" anticipada de alguna candidatura).

Una vez de que perdió las apelaciones en contra de las multas, está en la bancarrota, en pobreza explicable. Se le descontarán de las partidas mensuales.

¿Por qué explicable? Por la voracidad, omisiones e importapoquismo de la anterior directiva, la que todavía dejó el ex Gobernador Egidio Torre Cantú antes de huir a Nuevo León.

Los auditores encontraron 57 irregularidades bien confirmadas.

De ellas, en 41 casos se dio vista al Instituto Electoral de Tamaulipas, en varias a "Lolita" y otras fueron a dar a la Fepade (que trabaja a paso de tortuga) que seguro quedarán en el olvido.

Cuando llegó el actual jerarca, Sergio Guajardo Maldonado, encontró todo perdido. Su coleguita había empinado las finanzas de la institución. El garrotazo estaba dado, no le valió apelar a los tribunales.

La sospecha del Instituto Electoral es que, Zulema y su gente realizaron compras a empresas "fantasmas" fuera del Registro Nacional de Proveedores. No se confirmó si estaban al corriente de sus obligaciones fiscales.

Veamos solo algunas muestras del desaseo que halló el órgano auditor en la cuenta del 2016 del gasto ordinario.

El PRI Tamaulipas omitió depositar los ingresos recibidos por aportaciones de los militantes, por un monto de dos millones 398 mil pesos ¿Debajo del colchón?.

Olvidó presentar contrato de prestación de servicios por 487 mil pesos, y tampoco dio avisos por la suma de otros dos millones 894 mil.

Hasta 1.6 millones se compraron a cinco proveedores desconocidos, en tanto que los jefes de finanzas "olvidaron" afectar las cuentas de déficit superávit por un importe de 7.1 millones.

Hay cursos de capacitación no comprobados (simulados) por 588 mil pesos, y ni siquiera presentaron programa anual dirigido a impulsar el liderazgo de las mujeres.

Se le prestó dinero a los empleados del partido por la cantidad e 60 mil pesos, y graciosamente se les "condonó", siendo que se trataba de dinero público.

La lana y las multas serán recuperadas por el IETAM para entregarse al Instituto Tamaulipeco de Ciencia y  Tecnología para el renglón de becas. No se habían descontado del todo porque el instituto político apeló ante los tribunales.

La nueva dirigencia tendrá que sufrir las privaciones económicas en un año electoral atípico. Por primera vez hay elecciones concurrentes, y se topan con que sus jerarcas nacionales "donaron" para la reconstrucción de la Cdmx millones de los subsidio que tenían asignados.

Pese al lloriqueo que desde el CDE se escucha hasta el boulevard Praxedis Balboa, los nuevos jefes no han dicho como van a solucionar el asunto, de si pasando la charola a aquellos que recibieron beneficios del partido al ocupar cargos de elección popular, a los militantes todos o algún préstamo bancario.

Se ignora si están pasando "a cuchillo" a los alcaldes y miembros de los cabildos, diputados locales y funcionarios federales que son militantes.

A diferencia de los tricolores, los panistas son más estrictos con su gente. Un porcentaje de sus ingresos, públicos, van aparar a las tesorería azul.

Si cambiamos, ahora resulta que los temas a tratar en los debates presidenciales fueron seleccionados por encuesta.

El padrón electoral mexicano está compuesto por 90 millones de ciudadanos, pero los señores del INE solo preguntaron a mil 200 personas sobre los temas que consideran deben poner sobre la mesa Ricardo Anaya, José Antonio Meade, Andrés López Obrador y los independientes Margarita Zavala, Jaime Rodríguez Calderón y Armando Ríos Piter.

En la zona norte del país encuestaron a 304 personas de los estados de Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí, Sonora, Sinaloa, Tamaulipas y Zacatecas.

No alcanzó ni un ciudadano por municipio.

Según esto, a la gente del norte le interesan los asuntos de seguridad y relaciones exteriores y por eso el debate del 20 de mayo, en Tijuana, tocará esos temas.

Que para el sureste el interés está en economía y desarrollo sustentable, y al centro política y gobierno ¿Usted cree?. Yo no.

Hay problema en Tula con un precandidato de MORENA llamado Ramiro Cantero Medina, quien es el jefe de una Caja de Ahorros San Antonio de Tula. El angelito la tiene en quiebra.

Un centenar de tultecos, que ahí tienen su dinero, tomaron el edificio que ocupa la empresa exigiendo la inmediata devolución. Cantero huyó y los ahorradores esperan que no sea para siempre como lo hizo Carlos Blanco hace algunos años. Se fue a San Luis donde vive tranquilamente con los millones robados.

Ramiro se declaró primero priísta, luego aspiró por las filas panistas y en los últimos meses anda en las filas de Morena reclamando de perdido el puesto de alcalde.

Tras largos años de abandono, la Casa de la Cultura del fraccionamiento Fovissste de la capital victorense, recibirá una manita de gato de  diez millones de pesos gestionados por el alcalde Oscar Almaraz Smer.

El proyecto incluye aire acondicionado, equipamiento, subestación eléctrica, fachadas, voz y datos, señalética, jardinería y obra exterior del edificio de 839 metros cuadrados.

En Altamira, este martes el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y el titular del INFONAVIT, David Penchina, entregaron reconocimientos a "Empresas de 10" a 40 organizaciones que cumplieron en tiempo y forma con sus obligaciones patronales, dos mil escrituras, tres mil 200  cancelaciones de hipotecas, y devoluciones de saldo de la Subcuenta de Vivienda.

 

 

Leer más ...

Estado de los ESTADOS..Mafia de gobernadores

Estado de los ESTADOS.

Lilia Arellano.

 

“El castigo de los criminales debe ser compulsorio; cuando a un hombre lo ahorcan no sirve de nada”: Voltaire

 

  • Mafia de gobernadores
  • Mandatarios dedicados a enriquecerse
  • Pocos tras las rejas; mayoría prófugos
  • Denuncias y procesos en calma chicha
  • No satisfechos intentan candidaturas
  • Cámara de Diputados, “olla de grillos”

 

Ciudad de México, 07 de marzo de 2018.- Por presunta corrupción hay 23 ex gobernadores bajo la mira. Tan sólo en 2017 fueron detenidos cuatro quienes se encontraban prófugos: Javier Duarte de Veracruz, Tomás Yarrington de Tamaulipas, Roberto Borge de Quintana Roo y Eugenio Hernández Flores, también de Tamaulipas. La lista se extiende al menos a ex mandatarios quienes han ejercido el cargo en los últimos diez años y son señalados, investigados, están en la cárcel o se encuentran prófugos. Hay dos quienes estuvieron en prisión y un ex jefe de gobierno quien abandonó el país en medio de señalamientos de corrupción.

 

 

El ex gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda, está acusado de presunto desvío de recursos y uso indebido de funciones. El Congreso estatal aprobó iniciar un juicio político en su contra por el supuesto desvío de 2 mil 700 millones de pesos, manejo indebido de recursos públicos, enriquecimiento ilícito, encubrimiento y cohecho. Aunque el Congreso logre inhabilitarlo, no podrá emprender acciones legales en su contra debido a una reforma aprobada por la anterior Legislatura para proteger al ex mandatario. La Fiscalía de Nayarit aseguró hace unas horas cinco propiedades a Sandoval. La primera acción se realizó en la Fundación Ríe, un inmueble de unas 2 hectáreas localizado en la colonia El Pedregal de San Juan, en Tepic, con un hipotético valor de más de 100 millones de pesos.

 

PRÓFUGO

 

Jorge Torres López, ex gobernador interino de Coahuila y quien asumió el cargo en sustitución de Humberto Moreira, está acusado del delito de conspiración para el lavado de dinero por la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés), y se encuentra en la lista de los “fugitivos más buscados” desde febrero de 2016. La DEA considera prófugo de la justicia a Torres López porque presuntamente contribuyó a depositar fondos saqueados del erario de Coahuila en paraísos fiscales y bancos de Texas. Por esta acusación ya sufrió un infarto.

 

TRAS LAS REJAS

 

Eugenio Hernández Flores, ex gobernador de Tamaulipas, fue detenido la mañana del viernes 6 de octubre en Ciudad Victoria. Es investigado en EEUU por el Departamento de Justicia debido a supuestos nexos con el Cártel del Golfo. El ex mandatario y su cuñado, comenzaron a lavar dinero y a realizar transacciones financieras ilegales a partir del 1 de enero de 2008. En México fue detenido por presuntamente lavar dinero para Los Zetas entre 2005 y 2010, pero fue dejado en libertad al no poder acreditar los cargos en su contra. En marzo pasado, Agentes Federales de EEUU detuvieron en el aeropuerto de Los Ángeles a Mónica Andrea Roca Pérez, presunta socia de la esposa del ex gobernador tamaulipeco.

 

Roberto Borge, ex gobernador de Quintana Roo, cuenta con cuatro denuncias ante la PGR y dos en la Fiscalía Estatal. Hasta un día antes de su detención, ocurrida la noche del 4 de junio, en la ciudad de Panamá, Panamá, había sido girada una orden de aprehensión en su contra, acusado de lavado de dinero, enriquecimiento ilícito y adquisición con prestanombres de terrenos subvaluados.

 

El ex mandatario de Tamaulipas, Tomás Yarrington, fue aprehendido el 9 de abril de 2017 por autoridades italianas en coordinación con funcionarios del Departamento de Seguridad Nacional de EEUU en la Piazza della Signoria en Venecia, Italia. Al ser detenido negó su identidad al mostrar una licencia de conducir falsa, pero corroborada más tarde tras analizar sus huelas dactilares. Se le acusa por su probable responsabilidad en delitos contra la salud y operación con recursos de procedencia ilícita. Está en espera de ser extraditado a México o, lo más probable, a Estados Unidos.

 

Javier Duarte, ex mandatario de Veracruz, fue detenido en Guatemala por los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada. De acuerdo a las investigaciones de la PGR, es responsable de encabezar una red delictiva que permitió desviar al menos 223 millones de pesos provenientes del erario público. Fue extraditado el lunes 17 de julio de 2017 para enfrentar a la justicia mexicana. Su primera audiencia fue a su arribo al Reclusorio Norte de la Ciudad de México, donde compareció ante el Juez de Control, quien le dictó prisión preventiva. Karime Macías, su esposa, pidió hace unas horas asilo político en Londres, porque asegura ser una “perseguida política”.

 

Guillermo Padrés Elías, ex mandatario de Sonora, en noviembre de 2016 se entregó a las autoridades mexicanas para que se le enjuiciara por los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal. Se encuentra preso en el Reclusorio Oriente de la Ciudad de México. En febrero de 2016 fue absuelto de los delitos de defraudación fiscal y lavado de dinero. La PGR lo acusó de haber cometido un fraude fiscal de 8.8 millones de pesos y el juez consideró que los cargos no fueron debidamente acreditados.

 

Jesús Reyna, ex gobernador de Michoacán, fue detenido el 4 de abril de 2014, tras aparecer en un video con Servando Gómez La Tuta, líder del grupo criminal Los Caballeros Templarios. Consignado por la PGR en mayo de 2014 por su presunta responsabilidad en el delito de delincuencia organizada en la modalidad de delitos contra la salud, está preso en el Cereso “David Franco Rodríguez” de Morelia.

 

Andrés Granier, ex gobernador de Tabasco, se encuentra preso desde hace más de tres años y medio por delitos de peculado, defraudación fiscal y desvío de 2 mil 500 millones de pesos. Está recluido en la Torre Médica del Reclusorio Femenil Tepepan en la Ciudad de México. Ya le dictaron sentencia por 11 años, la semana pasada. Al igual que Mario Villanueva pretende su casa por cárcel.

 

Mario Villanueva Madrid, ex gobernador de Quintana Roo, luego de pasar seis años y medio encarcelado en EEUU, de los 17 a los que había sido condenado por lavado de dinero, regresó a México, donde ya había cumplido nueve años de prisión por el mismo delito. Aquí debe continuar pagando una pena carcelaria por 22 años 7 meses y 11 días por fomento al narcotráfico y lavado de dinero, pues es acusado de haber operado para Amado Carrillo Fuentes, alias El Señor de Los Cielos, lo cual le daría libertad hasta que cumpla 91 años de edad.

 

Flavino Ríos ex mandatario de Veracruz, quien tomó las riendas del estado tras la salida de Javier Duarte, enfrenta un proceso penal en prisión domiciliaria acusado de tráfico de influencia y abuso de autoridad por encubrir y ayudar a escapar a su predecesor. Fue detenido en marzo pasado y vinculado a proceso por un juez penal de Veracruz. Por su estado de salud, obtuvo prisión domiciliaria.

 

IMPUNES

 

Luis Armando Reyes Femat, ex mandatario de Aguascalientes, enfrenta cuatro procesos penales en libertad, a pesar de haber sido sentenciado en tres ocasiones, una de ellas por dos años y tres meses de prisión, la cual fue revocada y se le absolvió del delito de peculado. Las otras sentencias fueron por seis años y nueve meses y otra por dos años y diez meses de prisión. No ha pisado la cárcel debido a que cuenta con amparos y pagos de fianzas que le han permitido enfrentar los procesos en libertad provisional bajo caución.

 

Rodrigo Medina de la Cruz, ex mandatario de Nuevo León, fue internado en enero pasado en el penal de Topo Chico, por los delitos de peculado y daño patrimonial. Dejó la prisión por incumplimientos judiciales dentro de un juicio de amparo. Fue vinculado a proceso por ejercicio indebido de funciones públicas en agosto de 2016, ante presuntas irregularidades en incentivos otorgados a la armadora KIA Motors. Enfrenta el proceso en su contra el libertad gracias a la amplia protección que ha tenido del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.

 

Fidel Herrera, ex gobernador de Veracruz, se desempeñaba como Cónsul de México en Barcelona, España, hasta enero de 2017. Renunció al cargo tras las denuncias hechas por el gobierno de Miguel Ángel Yunes por la aplicación de falsas quimioterapias durante la gestión del priísta. Actualmente no existe alguna indagatoria contra el predecesor de Javier Duarte por parte de la PGR. No obstante, Yunes sostiene existen investigaciones en su contra en EEUU.

 

Miguel Alonso Reyes, ex gobernador de Zacatecas, fue denunciado ante la PGR por usar supuestamente una red de 24 empresas para desviar casi 400 millones de pesos. Desde mayo de 2016, el entonces mandatario era investigado por la PGR por acusaciones de enriquecimiento ilícito y peculado. Alonso Reyes ha negado, por supuesto, las acusaciones en su contra.

 

GOBERNADORES INVESTIGADOS

 

De Gabino Cué, ex mandatario de Oaxaca, existen unos 359 expedientes administrativos, penales y resarcitorios que han sido integrados en contra de colaboradores. La Subsecretaría de Control y Auditoría de la Gestión Pública y la Unidad de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de la Función Pública (SFP) reveló que Cué Monteagudo habría malversado y no solventado recursos de 21 programas federales por el orden de los 4 mil 399 millones 846 mil 463.7 de pesos, en un periodo de cinco años, de 2010 a 2015.

 

Humberto Moreira, ex mandatario de Coahuila, fue detenido en España para ser investigado por lavado de dinero, pertenencia a organización criminal, malversación y cohecho. Sin embargo, fue exonerado por la justicia de ese país tras recibir informes de la PGR. En enero de este año, fue acusado por un ex mando de Los Zetas ante la PGR de colaborar directamente con ellos. Ligó a Manuel Muñoz Luévano, El Mono, como intermediario político. Este año se espera se incorpore a las campañas del PRI para las elecciones del 1 de julio.

 

Juan Sabines, ex mandatario de Chiapas, ha sido señalado de desfalco y endeudamiento de la entidad la cual podría ascender a unos 40 mil millones de pesos. Pero Sabines no reconoce ningún adeudo más allá de los 15 mil millones de pesos. Se le acusa además de manipular a diputados del Congreso local para que autorizaran, de último minuto, reformas las cuales lo blindan para impedir sea llamado a cuentas en cualquier investigación administrativa o penal. Actualmente se desempeña como Cónsul de México en Orlando, Florida.

 

DE REGRESO AL RUEDO

 

Fausto Vallejo, ex gobernador de Michoacán, dejó su cargo por problemas de salud, luego de un periodo, de 2012 a 2014, marcado por supuestos nexos del gobierno con Los Caballeros Templarios. Este año competirá por la alcaldía de Morelia por el PT y PES.

 

Marcelo Ebrard Casaubón, ex jefe de Gobierno de la Ciudad de México. Tras terminar su periodo, 2005 al 2012, salió del país en medio de acusaciones de corrupción y luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) le negara una diputación plurinominal. Se estableció con su familia en Paris, Francia. Al regresar de su autoexilio en 2018 se incorporó a la campaña de Andrés Manuel López Obrador. La principal acusación en su contra se centra en la construcción de la Línea 12 del Metro, donde existen 60 expedientes relacionados contra servidores públicos de la administración de Ebrard. Existen 11 averiguaciones previas abiertas, de las 13 iniciadas en esta caso, con 37 probables responsables a los que se les giraron orden de aprehensión por las irregularidades encontradas en la construcción de la Línea 12. En octubre de 2016, Ebrard Casaubón hizo una aparición pública en EEUU haciendo proselitismo a favor de Hillary Clinton. Hace unas horas hizo publicidad en una librería para apoyar a AMLO.

 

Pablo Salazar Mendicuchía, ex mandatario de Chiapas, fue detenido y procesado en 2011 acusado por su sucesor Juan Sabines de presunto peculado, enriquecimiento ilícito y homicidio doloso. Tras enfrentar 17 meses en prisión, recobró su libertad absolutoria luego de enfrentar al menos una docena de procesos judiciales, los cuales ganó o libró mediante la vía del amparo. Dijo que en 2006 tuvo que tragarse un sapo. En 2013, Salazar aseguró que su libertad fue pactada por Juan Sabines a cambio de que “no procediera judicialmente en su contra”. Actualmente es candidato independiente al Senado de la República.

 

INHABILITADO

 

Narciso Agúndez Montaño, ex mandatario de Baja California Sur, estuvo preso por seis meses acusado del delito de peculado. Obtuvo su libertad en diciembre de 2012 tras pagar una fianza de 31 mil 700 millones de pesos. En diciembre de 2011, Agúndez Montaño fue inhabilitado por los próximos seis años para ocupar cargos a nivel estatal, tras un proceso administrativo abierto en su contra por el presunto desfalco del erario por más de 55 millones de pesos.

 

ESTADOS EN COMICIOS ENDEUDADOS

 

De los nueve estados que renovarán gobernador el próximo 1 de julio, los mandatarios salientes quienes peor gestionaron esos rubros son Manuel Velasco Coello en Chiapas (PVEM), Miguel Ángel Yunes Linares en Veracruz (PRD-PAN) y Graco Ramírez Abreu en Morelos (PRD). Este último aumentó la deuda 500 por ciento. De acuerdo con datos de la SHCP, los gobernadores de Morelos y Yucatán lo elevaron respecto a cuando iniciaron su administración.

 

El perredista Graco Ramírez Abreu recibió una deuda pública en octubre de 2012 equivalente al 1.6 por ciento del PIB (mil 500 millones de pesos) y la elevó 500 por ciento hasta dejarla en 2.4 por ciento al tercer trimestre de 2017 (9 mil millones de pesos).

 

El priista Rolando Zapata Bello recibió una deuda en Yucatán del 1.1 por ciento del PIB y la entregará en 1.4 por ciento más, es decir, 4 mil millones de pesos. El Congreso de Yucatán aprobó el ejercicio de 580 millones de pesos por parte del gobierno local para el 2018 por un plazo de hasta 20 años sin especificar en qué se invertirá.

 

Manuel Velasco, del partido del tucán, tomó en diciembre de 2012 una deuda pública en Chiapas equivalente al 6 por ciento del PIB, subió en 2013 a 7.45 por ciento, y al tercer trimestre de 2017 quedó en 5.7 por ciento del PIB, alrededor de 20 mil millones de pesos. Está en semáforo rojo.

 

Javier Duarte de Ochoa dejó a Veracruz endeudado en 2016 en 5.2 por ciento del PIB. Y en tan sólo 10 meses, el mandatario Miguel Ángel Yunes Linares la subió a 4.5 del PIB, es decir, 46 mil millones de pesos. El mandatario panista anunció la reestructuración de la deuda para reducir la tasa de interés, la cual se ubica en casi 11 por ciento.

 

Miguel Márquez de Guanajuato (PAN) dejo la deuda en 1 por ciento del PIB; Jalisco de Aristóteles Sandoval Díaz (PRI) en 2.2 por ciento del PIB; Puebla de José Antonio Fayad (PAN) en 1.3 por ciento del PIB; Tabasco de Arturo Núñez Jiménez (PRD) en 0.9 por ciento del PIB; y la Ciudad de México de Miguel Ángel Mancera (PRD) en 2.3 por ciento del PIB.

 

DE LOS PASILLOS

 

Ahora si los panistas exigen a Peña Nieto y a José Antonio Meade una explicación del por qué 7 de cada 10 contratos firmados con los mil proveedores del gobierno se asignaron de forma directa. ¿Y antes porque no lo hicieron? El jefe de la bancada albiazul, Marko Cortés, planteó: “no debe volver a ocurrir que en México se haga mal uso de los recursos públicos, se tomen pésimas decisiones económicas y se hagan asignaciones de contratos sin licitación de por medio, y que no haya una sanción al respecto. Es necesario –por eso- que Enrique Peña Nieto y José Antonio Meade, su candidato, den una clara y puntual explicación de por qué el 70 por ciento de contratos se dio sin licitación”… Por su parte, los priístas evitaron la discusión de sanciones a servidores públicos por contratos que otorgaron a Odebrecht con el proyecto Etileno XXI.

 

Y ahora los perredistas se encargan de defender a Ricardo Anaya en la olla de grillos en la cual se transformó el Palacio Legislativo de San Lázaro este martes. La sesión inició con la defensa de Ricardo Anaya desde las curules del PRD, cuyo coordinador Francisco Martínez Neri reprochó “los insultos” del jueves pasado contra el panista, mientras la vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Martha Tamayo, mandó sacar a los diputados del pleno, como ya es habitual desde que Romo dio la consigna de no permitir entrevistas de los medios en el salón. De inmediato el personal de Comunicación Social y de resguardo sacó a los reporteros, camarógrafos y fotógrafos.

 

Lo invitamos a visitar nuestra página www.liliaarellano.com

Esperamos sus comentarios al correo: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.  ;

Facebook.com/Liliaarellanooficial - Twitter @Lilia_Arellano1

Disfruta de los programas que tenemos para ti en nuestro canal oficial de Youtube.com/liliaarellano

Leer más ...

PALACIO..¿Escupir hacia arriba?

PALACIO

Por Mario A. Díaz

 

                       Necio, grosero y ridículo

 

-“El Mesías” albiazul

-Todo por la ubre gubernamental

-¿Escupir hacia arriba?

 

SIN que necesariamente sea una novedad, el ejercicio de la política trae apareado intereses personales que hacen ver mal a quienes la practican. Cada día son más notorios los casos de funcionarios públicos que caen en los excesos e, incluso, en el ridículo, con tal de permanecer en la ubre gubernamental.

 

Un ejemplo claro y concreto es la actitud visceral y sumisa con que se ha conducido en las últimas fechas el regidor panista JOSE ANTONIO AMARO CHACON, integrante del cabildo en esta ciudad fronteriza. Otro más, es la postura parcial del diputado local por la vía plurinominal, también del PAN, RAMIRO SALAZAR RODRIGUEZ. En ambos casos mucho tiene que ver el proceso electoral que está en marcha.

 

Pero, vayamos por partes.

 

Dejando en segundo término su obligación como representante popular, cargo al que llegó por la vía de representación proporcional, AMARO CHACON se ha convertido en “cabeza de playa” en el proyecto político del seguro candidato del PAN a la presidencia municipal, CARLOS ALBERTO GARCIA GONZALEZ. Como pago a su inclusión en la planilla del aspirante panista, el edil dedica su tiempo en levantar actas en contra del ayuntamiento, “hasta por la falta de papel higiénico en un sanitario”, en un afán de desacreditar al jefe de la Comuna con permiso temporal JESUS DE LA GARZA DIAZ DEL GUANTE, quien busca reelegirse en ese cargo.

 

Como si la necedad no fuera suficiente, la ridiculez también invade a quien se siente “el mesías” en el actual cuerpo edilicio. La semana pasada, ANTONIO AMARO se quedó dormido en la antesala de la Contralora Municipal REBECA RAMIREZ, colocando los pies sobre el escritorio de la secretaria. Las redes sociales dieron cuenta puntual y documentalmente de la nula educación de quien se supone representa los intereses de la comunidad.

 

Pero no tan solo eso. En la última sesión edilicia, el pasado viernes, el mal educado edil cayó en el ridículo al cuestionar al alcalde DE LA GARZA DIAZ DEL GUANTE el porqué abandonaba su responsabilidad oficial, dejando a Matamoros sumido en una serie de problemas. La hilaridad no se hizo esperar en la sala de cabildo, toda vez que la expresión del crítico no tomó en cuenta que no se trataba de una ausencia definitiva de la alcaldía, sino de un permiso de ocho días para cumplir con la convocatoria de su partido, el PRI, en lo que respecta al prerregistro. Como es aspirante único, JESUS DE LA GARZA se reintegrará a sus labores oficiales al día siguiente de su designación como candidato, luego de la convención de delegados programada para el próximo sábado.

 

Respecto al legislador panista SALAZAR RODRIGUEZ, éste generó comentarios encontrados al lanzarse a la yugular en contra del seguro candidato del PRI a la presidencia municipal. En declaración a medios, el diputado local afirmó que a la actual administración se le han detectado irregularidades financieras, calificando de mal administrador al jefe de la Comuna.

 

No obstante, el integrante de la LXIII Legislatura Tamaulipeca olvida que la Auditoría Superior del Estado encontró irregularidades por un mil 400 millones de pesos en la cuenta pública de su hija LETICIA SALAZAR VAZQUEZ, quien presidiera el anterior trienio en las tres veces heroica Matamoros.

 

Es entendible que SALAZAR RODRIGUEZ apoye el proyecto político del expastor congresal CARLOS ALBERTO GARCIA GONZALEZ, en atención al partido que lo llevó al parlamento cuerudo. También es natural la férrea defensa en favor de su hija. Aunque, eso sí, entendible más no justificable. Escupir hacia arriba, sería un comparativo bastante cercano.

 

Y hasta la próxima.

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Leer más ...

PAN VH, MEJOR CARTA QUE EDICIONES ANTERIORES

EL OJO DEL BÚHO..CORTOS DE VALLE HERMOSO..

www.elbuhodetamaulipas.com

1.-Delicadita de salud mi cuñada “GELO”, Angélica Pérez Manzanares, al sufrir anoche un embolio, que mantiene preocupada a la familia; en éstos momentos la están atendiendo medicamente, en Hospital Pumarejo de Matamoros, previo TAC en clínica particular, donde le detectan coagulo en el cerebro.

Ánimo cuñada, dios es grande, y hay que luchar por salir adelante..

2.-En otro tema, regresó el softbol de calidad al parque de la colonia Unión, sin embargo, se perdió mucho tiempo, casi 20 años, en que la famosa “Guayaba” Pérez, promovió pura categoría tercera fuerza y empinó la máxima división.

Afortunadamente la nueva directiva, que va para el año, retomó la primera fuerza, y lo que es mejor, afilió la liga a la Asociación estatal de bola blanda, para poder participar, a partir del presente año, nuevamente en torneos de estado, como ocurría en la década de los 80s y parte de los 90s.

En el torneo de la libre, lucen equipos como Taquería el Dorado, Taquería “RICHARD”, que incluso trae en sus filas al “Mayo” Ismael Zapata, pitcherazo de Matamoros, veterano, que sigue dejando escuela donde se presente. Todo ello, genera espectáculo, y la afición regresa al coloso de la UNIÓN.

3.-Pronta recuperación también, al MVZ GUSTAVO ROSAS KAMEL, que ha estado enfermito, internado en clínica de la ciudad, con algunos problemas de pulmón.

Adelante “hermano”, no flaqueé, que su familia y amistades lo necesitan.

4.-Vienen las vacaciones de semana santa, ya asoman las “narices”, y para aquellos que acostumbran a pasearse en lugares donde hay agua, continúan anunciando clima fresco, recordando que aún faltan más de 15 frentes fríos, de acuerdo al sistema meteorológico nacional.

5.-También vienen los SARAPEROS DE SALTILLO, a jugar béisbol vs combinado regional, al parque Deportivo Valle Hermoso; en medio existe una buena causa, de apoyar con lo que se recaude a unas personitas que lo necesitan.

No se lo vaya a perder, ya es éste viernes 9 de marzo.

En la historia de encuentros de ésta talla, en los meses de marzo, han venido equipos como BRONCOS DE REYNOSA, SULTANES DE MONTERREY, entre otros.

6.-GERARDO ALDAPE BALLESTEROS, hace lo suyo como precandidato del PAN a la presidencia Municipal de Valle Hermoso.

El hijo del fallecido beisbolista y tremendo pitcher de béisbol, el llamado “balazos” Miguel Aldape, sigue promocionándose al interior de su partido, y se alista para registrarse como candidato único azul.

Dice traer proyectos importantes en cartera, solo falta entrar a la etapa de campaña, para darlo a conocer al electorado, y de ello estaremos pendientes.

“Panistas” reconocen que traen mejor carta, que en las ediciones anteriores.

7.-En el “Dogaut” del PRI, indican que hoy sale humo, y lo que es cierto, es que la clase política, grupos importantes y mucho pueblo, se inclinan, y exigen al líder estatal del tricolor, que sea ELIFA GÓMEZ, quien lleve la bandera de candidato, repudiando una reelección que no traería cosas nuevas ni buenas, de acuerdo a la versión.

Deberá aclararse primero, quien es el actor principal de un supuesto pago de millones, para alcanzar la nominación, y es que consideran que el horno no está para bollos en ese instituto político, para andar con operaciones de “buzo”..

8.-Recordamos en éstas líneas a BETO BETANCOURT, que dejara una enorme huella como músico en la región, y en la presente foto, es cuando trabajó con grupo MARKISS del excelente amigo VÍCTOR GARZA..

PERIÓDICO EL BÚHO..

 

 

Leer más ...

EL OJO DEL BÚHO..operación BUZO

EL OJO DEL BÚHO..CORTOS DE VALLE HERMOSO..

www.elbuhodetamaulipas.com

1.-Delicadita de salud mi cuñada “GELO”, Angélica Pérez Manzanares, al sufrir anoche un embolio, que mantiene preocupada a la familia; en éstos momentos la están atendiendo medicamente, en Hospital Pumarejo de Matamoros, previo TAC en clínica particular, donde le detectan coagulo en el cerebro.

Ánimo cuñada, dios es grande, y hay que luchar por salir adelante..

2.-En otro tema, regresó el softbol de calidad al parque de la colonia Unión, sin embargo, se perdió mucho tiempo, casi 20 años, en que la famosa “Guayaba” Pérez, promovió pura categoría tercera fuerza y empinó la máxima división.

Afortunadamente la nueva directiva, que va para el año, retomó la primera fuerza, y lo que es mejor, afilió la liga a la Asociación estatal de bola blanda, para poder participar, a partir del presente año, nuevamente en torneos de estado, como ocurría en la década de los 80s y parte de los 90s.

En el torneo de la libre, lucen equipos como Taquería el Dorado, Taquería “RICHARD”, que incluso trae en sus filas al “Mayo” Ismael Zapata, pitcherazo de Matamoros, veterano, que sigue dejando escuela donde se presente. Todo ello, genera espectáculo, y la afición regresa al coloso de la UNIÓN.

3.-Pronta recuperación también, al MVZ GUSTAVO ROSAS KAMEL, que ha estado enfermito, internado en clínica de la ciudad, con algunos problemas de pulmón.

Adelante “hermano”, no flaqueé, que su familia y amistades lo necesitan.

4.-Vienen las vacaciones de semana santa, ya asoman las “narices”, y para aquellos que acostumbran a pasearse en lugares donde hay agua, continúan anunciando clima fresco, recordando que aún faltan más de 15 frentes fríos, de acuerdo al sistema meteorológico nacional.

5.-También vienen los SARAPEROS DE SALTILLO, a jugar béisbol vs combinado regional, al parque Deportivo Valle Hermoso; en medio existe una buena causa, de apoyar con lo que se recaude a unas personitas que lo necesitan.

No se lo vaya a perder, ya es éste viernes 9 de marzo.

En la historia de encuentros de ésta talla, en los meses de marzo, han venido equipos como BRONCOS DE REYNOSA, SULTANES DE MONTERREY, entre otros.

6.-GERARDO ALDAPE BALLESTEROS, hace lo suyo como precandidato del PAN a la presidencia Municipal de Valle Hermoso.

El hijo del fallecido beisbolista y tremendo pitcher de béisbol, el llamado “balazos” Miguel Aldape, sigue promocionándose al interior de su partido, y se alista para registrarse como candidato único azul.

Dice traer proyectos importantes en cartera, solo falta entrar a la etapa de campaña, para darlo a conocer al electorado, y de ello estaremos pendientes.

“Panistas” reconocen que traen mejor carta, que en las ediciones anteriores.

7.-En el “Dogaut” del PRI, indican que hoy sale humo, y lo que es cierto, es que la clase política, grupos importantes y mucho pueblo, se inclinan, y exigen al líder estatal del tricolor, que sea ELIFA GÓMEZ, quien lleve la bandera de candidato, repudiando una reelección que no traería cosas nuevas ni buenas, de acuerdo a la versión.

Deberá aclararse primero, quien es el actor principal de un supuesto pago de millones, para alcanzar la nominación, y es que consideran que el horno no está para bollos en ese instituto político, para andar con operaciones de “buzo”..

8.-Recordamos en éstas líneas a BETO BETANCOURT, que dejara una enorme huella como músico en la región, y en la presente foto, es cuando trabajó con grupo MARKISS del excelente amigo VÍCTOR GARZA..

PERIÓDICO EL BÚHO..

 

 

Leer más ...

Tiempos de Guerra..¡Se les hizo bolas el engrudo!

Tiempos de Guerra

Por;

Chano Rangel

 

07 DE MARZO DE 2018

 

¡Se les hizo bolas el engrudo!

 

La primera estrategia del PPM (primer priista de México) Enrique Peña Nieto, fue cambiar los estatutos del PRI, para poder abrir el abanico y mover sus fichas a conveniencia y escala. Así fue y este hecho se dio en Campeche, la ciudad que gobierna Alejandro  Moreno, quizá el gobernador más joven del priismo nacional.

 

Desde ahí comenzó todo el andamiaje para nominar a José Antonio Meade, que bajo la protección de Luis Videgaray, llego a convertirse en hombre de confianza del presidente. La segunda vuelta de la estrategia, era hacerlo parecer ciudadano, con las manos limpias e impoluto, libre de pecado y culpa. Hasta ahí todo bien.

 

Una vez que las reglas se cambiaron, el camino estaba libre, la oposición dentro del PRI, aguanto callado el desacuerdo, lo ultimo que ese partido quería era pleito abierto con su máximo líder, según reglas no escritas del presidencialismo priista. Aguantar callados, no es lo mismo que apoyar, porque una vez que se supo, que un externo seria el abanderado, los grupos internos del PRI, se reagruparon, y dieron prácticamente la espalda a Pepe Toño. No hubo clic, y hasta llego a pedirle a los priistas que lo hicieran suyo, rompiendo el mito, de candidato ciudadano, hecho que nunca fue, a ser postulado por un partido político.

 

Su asunción fue una burbuja mediática, millonaria, operada desde Los Pinos. El siguiente paso, era nombrarle un coordinador afín a Videgaray y la presidente, y por eso llego el hombre de confianza de ambos, Aurelio Nuño, que aparte de coordinador, era la válvula de escape, por si el plan A, no daba resultado, por ese hecho, el coordinador tuvo una doble función, coordinar la campaña y posicionarse el mismo, por si acaso se caía, el candidato.

 

El equipo de Meade, es controlado por Videgaray y Nuño, desde la agenda, hasta las giras, los cercanos al candidato, han sido relegados, y la inclusión de Beltrones, Beatriz Paredes, Osorio Chong, y demás caras viejas del PRI, fue más idea del aspirante que gusto de Los Pinos. Y ahora el encontronazo esta a la vista de todos.

 

Desde Los Pinos, la segunda parte de la estrategia era subirse al segundo lugar, fuera como fuera y al costo que sea, para eso se usa a la PGR, como elemento de persecución, y no defendemos a Ricardo Anaya, que también tendrá que defenderse y aclarar tales acusaciones, y no tirarse como el Tlacuache, de muertito y hacerse la victima, por que lo ultimo, no aplica en el.

 

Desde que dio inicio la precampaña, Pepe Meade, tuvo que cargar con la lapida del PRI, con los piedras de PANAL, y con el cacicazgo del Verde, poco a poco la rupturas se fueron dando, trono la hoya en Chiapas, y el verde se fue solo, no acepto las condiciones del PRI ( Dígase EPN) y se fueron en contra de Jorge Albores Glesson. El peor de los candidatos escogidos por el priismo y alter ego de Aurelio Nuño. La decisión en Chiapas, estuvo de lado de la amistad y compromiso y no de la inteligencia, por eso se rompió el acuerdo. Apenas terminaba ese y salieron los millones de Chayito Robles.

 

La siguiente propuesta era, que el PRI, llevaría a debate a los candidatos, en plena intercampaña, donde según los reglas del juego, no se puede hacer ese tipo de actos, pero usando el poder económico, se quiso saltar la reglas comprando acuerdos con radio y televisión, con lideres de medios como Joaquín López-Doriga, Ciro Gómez Leyva, Pablo Hiriart y Denisse Merker, columnistas nacionales y demás; a la voz de grito de guerra lanzaron sus obuses, y nada llego el tribunal y el INE, y los puso quietos, al grado que los lideres de opinión, lanzaron sus misiles para denostar al mismo INE y al tribunal electoral. El golpe estaba dado.

 

Después de eso, sale otra estrategia, primero se detiene el caso Odebrecht y se archiva en el sótano, se deja congelada la orden de aprensión en contra de Cesar Duarte, pero ya era tarde los desvíos en SEDATU y SEDESOL, causaron otro socavón, que aun el gobierno federal, no puede tapar, ni con relleno de esponja. Por eso lanzaron su arsenal, en contra de Anaya, el aspirante que no esta blindado contra la guerra sucia, el más factible de golpear, y el que menos defensa tiene. Por si no me cree, el asunto que ya era del dominio publico, solo se le rasco el fondo y salió la pus, es el mismo caso, pero ahora si desde el fondo de las operaciones, que le esta quitando el velo a Ricardo Anaya, de honesto e incorruptible. Que también salió a través de redes sociales, a acusar al presidente Peña de su desgracia.

 

Ahora la moneda, y estrategia a mostrado, que ni así el candidato priista levanta, Meade, sigue en el mismo lugar, en tercero muy alejado del segundo y del primero, y por si fuera poco el TLC, clave para Luis Videgaray y su poder dentro del gabinete, parase estar en pantano y hundirse por la necedad del canciller de renegociarlo antes de irse. Los elementos están dados, si esta arremetida, contra el candidato panista y su falta de pericia, pulcritud y desaseo financiero, no da resultados, lo único que el PRI podrá conseguir, es aliarse con AMLO, porque con Anaya, la guerra es a morir, y el zanjado esta agotado y sin forma de arreglo.

 

Quizá Anaya pierda puntos, de eso estamos seguros, pero estos electores, no irán a parar al PRI, esto si que es el acabose, y el más beneficiado es Andrés Manuel, que ve desde la orilla del rio, como pasan sus enemigos muertos y heridos. Como tampoco la estampida de priistas, las a catapultado el PRI, en su mayoría, MORENA a sido el gran beneficiario del rompimiento PAN_PRI.

 

Que más le queda al presidente Peña Nieto, para revivir a su muerto, primero pactar con uno, y ese no será Anaya, y segundo sacar la mayor de las ventajas para su exilio, tercero, poner a alguno de sus amigos, como fiscal anticorrupción, para blindarse en lo posterior y dejar al fiscal general amarrado, y en la ausencia del PAN y la alianza, esos votos, los tiene la bancada de Morena. Que no le extrañe, si el engrudo se hizo bolas, siempre como decía Maquiavelo, habrá una salida. Al tiempo.

 

De Aquello y lo demás…

 

 En Reynosa esta todo listo para las Fiestas de Aniversario, anuncian a la banda del recodo, esta garantizado el lleno total en el Estadio Adolfo López Mateos, sede de esta magna presentación.  la doctora Maki Ortiz alcaldesa de la ciudad, a dado a conocer al agenda de eventos.  Y créame que están por demás interesantes, y lo mejor de todo, son gratuitos y con un ambiente totalmente familiar.

Será a partir de este fin de semana, que la fiesta y la cultura este presente en la ciudad más grande de Tamaulipas, las fiestas de aniversario, están agendadas y listas para darle a las familias reynosenses, un sano espacio de esparcimiento. La Plaza principal, sera sede de muchos de estos actos culturales, sin lugar un buen momento para acudir con la familia.

 

Y mire en otro orden de ideas, no todo lo que se ve mal o se piensa esta mal, es cierto, muchas personas, sobre todo aquellas que no leen la ley, y las reglas de la próxima elección, acusan a los alcaldes de inmorales, por no renunciar al puesto o pedir licencia, para buscar la reelección, pero la ley los ampara, el tribunal electoral, le dio al razón y no tendrán la necesidad de alejarse de su cargo, si los alcaldes asi lo desean.

 

Muchos adversario se van a yugular y acusan de falta de ética, moral y conciencia, como si una campaña fuera por ese rumbo, quizá no se vea bonito, pero es la ley, y si la ley lo permite, entonces cual es el alegato.

 

Claro razones hay muchas,  sobre todo de la oposición, pero como dice el viejo refrán, la ley es dura, pero es la ley, asi es el juego, el jugador debe de conocer la reglas, y si el entra al juego, perfectamente sabe, a que le tira. Al tiempo.

 

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

 

 

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS