Дървен материал от www.emsien3.com

The best bookmaker bet365

The best bookmaker bet365

Menu

Matan a otro alcalde

El Presidente Municipal de Jilotlán, Jalisco fue atacado a balazos cuando viajaba en su camioneta

 

JUan Carlos Andra­de Magaña, pre­sidente municipal de Jilotlán de los Dolores, Jalisco, y quien buscaba la reelección al cargo con el partido Mo­vimiento Ciudadano, fue asesinado ayer en la mañana en los límites de ese municipio con Tepal­catepec, Michoacán.

Hasta el momento sólo se sabe que el edil, quien hace unos días solicitó li­cencia para irse de cam­paña fue atacado a bala­zos cuando viajaba en su camioneta.

Las autoridades estata­les no han brindado ma­yor información sobre el caso pero se informó que personal de la Fiscalía del estado se trasladó por aire a la zona.

Por su parte, la coali­ción Por México al Fren­te condenó el hecho y recordó que este crimen “se suma a otros asesina­tos políticos recientes en Jalisco, como el de Sal­vador Magaña Martínez, dirigente de Movimiento Ciudadano en el municipio de La Huerta y el de Saúl Galindo Plazola, diputado local en funciones emana­do del PRD, coordinador del grupo parlamentario y presidente de la Comisión de Justicia del Congreso del Estado de Jalisco, am­bos a finales del pasado mes de diciembre».

En un comunicado de Movimiento Ciudadano, el partido agrega que «Jalis­co atraviesa la peor crisis de seguridad de su histo­ria».

En 2012, durante la pa­sada campaña al gobierno de Jalisco, ninguno de los candidatos visitó ese mu­nicipio por cuestiones de seguridad.

Leer más ...

‘Chuky’ Lozano y PSV Eindhoven vencen al Ajax y se coronan en Holanda

El mexicano Hirving “Chuky” Lozano se coronó este domingo en la Eredivisie de Holanda junto a su club PSV Eindhoven tras vencer de manera contundente 3-0 al conjunto de Ajax.

Los “granjeros” recibieron en la cancha del Philip Stadion al cuadro de Ajax, su principal acechador en Liga Holandesa, sin embargo, los dirigidos por Phillip Cocu mostraron mejor nivel que los visitantes y llevarse la victoria y con ella la corona.

El conjunto local mostró desde los primeros minutos intención de ganar el partido para consolidar la temporada, y a los 23 minutos Gastón Pereiro encontró la portería para poner el 1-0; cerca del final de la primera parte Luuk de Jong marcaba el 2-0 a pase de Brenet.

Para la segunda mitad, PSV se enfocó en sentenciar el marcador 3-0 con gol de Steven Berwijn, ante un Ajax que no tuvo capacidad de reacción, además sus oportunidades se vieron mermadas con las expulsiones de Nicolás Tagliafico al 80, y Siem de Jong tres minutos después.

El delantero “Chucky” Lozano jugó los 90 minutos del juego, se mostró participativo, corrió, encaró a los rivales, llegó a la meta rival, pero en esta ocasión no pudo concretar el gol.

Con este resultado, PSV llegó a 80 unidades, y sacó 10 puntos de ventaja con el Ajax, quien ha falta de tres jornadas por jugar y se quedó sin posibilidad alguna de alcanzar al líder.

Leer más ...

Se reúne Navarrete Prida con gobernadores del PAN; asiste CDV

Ciudad de México.- Es fundamental continuar con una comunicación abierta y permanente con los actores políticos para implementar acciones que generen condiciones de paz y tranquilidad para las y los mexicanos, afirmó el Secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, al sostener hoy una reunión de trabajo con gobernadores del Partido Acción Nacional.

Con motivo al seguimiento de las mesas de diálogo con diversos actores políticos y mandatarios estatales, el encargado de la política interior del país reiteró a los titulares de los ejecutivos de Baja California, Durango, Guanajuato, Puebla, Quintana Roo, Tamaulipas y Veracruz que en materia de seguridad es indispensable continuar con un esquema de trabajo coordinado entre las distintas autoridades del Gobierno de la República con los estados y municipios, a fin de generar condiciones de bienestar para la ciudadanía y el desarrollo de la contienda electoral.

El Secretario Navarrete Prida, hizo énfasis en la voluntad del Gobierno de la República para fortalecer los mecanismos que permitan asegurar condiciones de desarrollo económico y social en sus entidades.

A la reunión, que se llevó a cabo en las instalaciones del conjunto Bucareli, asistieron los gobernadores de Baja California, Francisco Vega de Lamadrid;  Durango, José Rosas Aispuro Torres; Guanajuato, Miguel Márquez Márquez; Puebla, José Antonio Gali Fayad; Quintana Roo, Carlos Joaquín González; Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, y Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares.

También estuvieron presentes el comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia; el secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Álvaro Vizcaíno Zamora; el titular del Centro de Investigación y Seguridad Nacional, Alberto Bazbaz  Sacal; el comisionado General de la Policía Federal, Manelich Castilla Craviotto, y el comisario General de la División de Seguridad Regional de la  Policía Federal, Víctor Manuel Torres Moreno.

Leer más ...

MUERE AL INSTANTE MOTOCICLISTA IMPACTADO POR UN AUTOBÚS

Un motociclista murió al instante, en una calle de la colonia Popular, al ser impactado por un autobús del FUTAAMMYC. Jesús García García, de 52 años de edad, con domicilio en la colonia antes mencionada, fue la víctima de los mortales hechos.
Técnicos en urgencias médicas de Protección Civil, y de la Cruz Roja, lo dictaminaron ya sin vida.
Atropellado
Pasadas las 12:00 horas, técnicos en urgencias médicas de Protección Civil y de la Cruz Roja, se trasladaron a las calles Alejandro Prieto y Jesús María Cárdenas, de la colonia Popular, al reporte inicial de una persona atropellada por un autobús.
Choque
En la escena encontraron, a un individuo tirado bocarriba, en la calle Alejandro Prieto, a un lado de la acera norte, y a varios metros de distancia, el autobús marca Ford, número económico 034, de la ruta colonia Benito Juárez-Puente, con la llanta delantera derecha sobre la delantera derecha de una motocicleta color azul, marca FT 150 Italika, recostada sobre el costado izquierdo.
Muerto
Los técnicos en urgencias médicas solicitaron la intervención de peritos de Tránsito y Vialidad, y de agentes de la Policía Investigadora, para que tomaran conocimiento, no de una persona atropellada, sino de un motociclista muerto que fue impactado por un autobús de pasaje urbano.
Trascendió que el autobús circulaba con preferencia de paso, de oriente a poniente, por la calle Alejandro Prieto, y al llegar a la Jesús María Cárdenas impactó a la motocicleta, ya que presuntamente se le atravesó, no logrando el chofer a frenar la unidad.
En la escena del mortal accidente, permaneció el chofer del camión, quien será presentado por los peritos de Tránsito y Vialidad en la Unidad General Investigadora en turno, para que rinda su declaración ministerial, y se deslinden los hechos, que robustezcan, si es ofendido o resultó ser el responsable.
Los restos del motociclista Jesús García García fueron trasladados al SEMEFO.
Leer más ...

A SUS 68 AÑOS DE EDAD, RICHARD GERE SE CASARÁ CON UNA JOVEN 33 AÑOS MENOR

El veterano actor Richard Gere, llegará por tercera vez consecutiva al altar; esta vez con su novia la española Alejandra Silva, quien es 33 años menor que él.

 

La íntima boda, según El Universal, será el próximo 5 de mayo en Washington, esto tras tres años de relación, sin embargo; cabe destacar que el noviembre pasado, fue cuando comenzará el rumor de la próxima ceremonia nupcial.

Ya que Alejandra, mostró durante una fiesta de gala en Madrid, un enorme anillo de diamantes, por lo que medios presentes iniciaron con la especulación, sobre la ceremonia; sin embargo, al preguntarle a la española sí habría boda, contestó “No sé, a lo mejor”.
Cabe recordar, que no es la primera vez que la pareja por separado ha pisado el altar, ya que Gere en los 90, se casó con la guapa actriz Cindy Crawford, después con la estrella de cine Carey Lowell, de quién se separó en 2013.

 

Por su parte, Alejandra Silvia relata El Universal, mantuvo una relación con Govind Friendland, con quien procreó a su único hijo Albert.

Leer más ...

No llega la fiesta electoral

Opinión pública

No llega la fiesta electoral

Por: Felipe Martínez Chávez

 

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Mientras en otras partes del país los candidatos presidenciales se promocionan en las calles  por lo menos con pegotes, un volante y alguna playera, en  Tamaulipas es todo lo contrario. No llega la fiesta electoral.

Ni PRI ni PAN y socios parecen arrancar el tradicional proselitismo que deja un  souvenir a los ciudadanos. Son campañas austeras.

Hay espectaculares que, la verdad, no llaman la atención. En otras épocas, las "brigadas de impacto" de jóvenes le ponían sabor al caldo en los principales cruceros de las grandes ciudades.

Ahora no ¿será porque no tienen dinero? ¿miedo a la fiscalización?. Para pintar una barda por el candidato de su preferencia, el dueño del inmueble tiene que firmar contrato con el partido o candidato y valorar cuanto cuesta el servicio. Mejor así la dejamos, dice la gente.

De que los partidos tienen deudas, no cabe duda.

Según el dato que tenemos a la mano, el que está "hasta las manitas" es el PRI Tamaulipas. Tiene cuentas pendientes con el IETAM por la suma de 14.2 melones de pesillos, que va a terminar de pagar allá por febrero del 2019, si bien le va.

Para 2018 está recibiendo apoyos oficiales por 37 millones, pero no le pueden quitar más del 50 por ciento del subsidio. Paga en "abonos chiquitos".

A los del PRD ya ni les preocupa el aumento de la cuenta. Saben que deben pero no tienen subsidio del gobierno del Estado. Perdieron el registro por falta de votos y pudieran seguir así.

Están pendientes con 11.1 millones. Ya le cobraron al nacional pero andan encampañados con Ricardo Anaya y su equipo.

El Movimiento Ciudadano de Gustavo Cárdenas y Mario Ramos Tamez, adeuda 1.4 millones por concepto de multas de la fiscalización al gasto anual, más las precampañas.

Don Gustavo, el Muchacho Alegre, como jefe del partido, reportó al INE facturas por la impresión de varios libros sobre los derechos de las mujeres. Cuando los investigadores fueron con el dueño del negocio, en Guadalupe, Nuevo León, les dijo que él fabrica uniformes deportivos y secretariales y no conoce ni el olor de la tinta. Eran facturas clonadas.

Los del PT tampoco tienen subsidio del Palacio de 16 Hidalgo y Juárez. Su deuda es de un millón 80 mil pesotes.

En esta campaña los millonarios son los de Acción Nacional. Para el 2018 tienen asignados 48 milloncillos, pero aun así están pendientes de cubrir 175 mil del águila, en tanto que los del PES -también en caballo de hacienda-, deben 1.5 millones.

Salvan la vergüenza los del Verde, Morena  y PANAL. Están al corriente con el IETAM y el Instituto Tamaulipeco de Ciencia y Tecnología, donde tampoco hay transparencia sobre cuál es el destino que se le da a las multas. Los diputados locales deberían darle una "checadita" al asunto. No está demás.

Así las cosas, Don PRI no tendrá ni para un vasito de agua. Si hay algo para agradecer el voto deberá salir del bolsillo de los candidatos. De los del PAN-PRD-MC ya se sabe que son codos.

Cambiamos de tema. El señor se salió con la suya, solicitó su registro como candidato a la presidencia de Victoria. Ahora es el IETAM el que decidirá, antes del 20 del presente, si el candidato de la coalición azul es "Chichí" Garza o Xico González.

El primero se presentó como el bueno de la coalición Por México al Frente, y el segundo por Tamaulipas al Frente. De todas maneras el señor Garza no tiene futuro, trae el morral y la cabeza vacía. El candidato será González Uresti.

Vamos con el último comentario sobre las promesas de Andrés Manuel López Obrador: A partir del uno de diciembre, después que venda el avión presidencial Morelos, fijará el cambio del peso mexica ¡En ocho dólares!.

Más tarde, aunque sea el dos de diciembre, homologará los salarios mexicanos con los gringos: A 22 dólares la hora.

No sorprendió le última encuesta publicada por el diario El Universal/Berumen y Asociados, en que le da una ventaja de once puntos arriba a AMLO sobre su más cercano competidor, en este caso el panista Ricardo Anaya. Sin contrincante al frente, el de Tabasco se perfila como el futuro presidente de México.

López registra un 42 por ciento de la intención del voto, seguido muy lejos por el azul Anaya, con el 31.1, y más atrás José Antonio Meade con el 21.9.

Por decisión del TRIFE se incorpora a la contienda Jaime "El Bronco" Rodríguez Calderón, con cero posibilidades de triunfo. Si bien le quitará votos  a AMLO, no suficientes como para hacerlo perder.

Como decía Laura Alicia Garza Galindo, tamaulipeca que llegó dos veces al senado y dos a la cámara baja, "este arroz ya se coció".

Laura hizo popular la frase cuando en 1993 los reporteros le preguntaron sobre el posible candidato a la gubernatura. Definió que estaba cocinado el asunto de Manuel Cavazos Lerma, como sucedió.

Mientras arranca formalmente la campaña, el alcalde victorense Oscar Almaraz Smer visitó la Preparatoria Federalizada No. 2, donde anunció la pavimentación del estacionamiento con superficie de mil 100 metros cuadrados, con capacidad para 35 vehículos.

En el Campus de la UAT, mire que fueron estudiantes y académicos de la Unidad Académica Reynosa-Aztlán, los que prepararon a jóvenes talento en ciencias químicas, nivel bachillerato, que representaron a Tamaulipas en la XXVII Olimpiada Nacional de Química realizada en fecha reciente en Puebla.

Los locales se colgaron las medallas de plata y bronce en el Nivel A, que fueron respectivamente para los jóvenes Gerardo David Díaz Renovato, del Cebetis 137 de Nuevo Laredo, y Gabriel López Osorio, del Cebetis 103 de Madero. Bien por ellos.

Este miércoles tiene actividad el Congreso del Estado. El pleno designará al nuevo Presidente de la Comisión de Derechos Humanos.

Saldrá de la siguiente lista: Olivia Lemus, José Miguel Cabrales Lucio, Arturo Javier López Córdova, Alma Delia Gámez Huerta, José de Jesús Lemus Guzmán, Taydé Garza Guerra, Jerónimo Rivera García, Octavio González Ledesma, Francisco Javier Alvarez de la Fuente, Orlando Javier Rosado Barrera y Juan Carlos Ruiz Delgado. Once en total reunieron los requisitos de la convocatoria pública.

PD.- Barbas a remojar para los nuestros. En Zacatecas varias OSC presentaron amparo en contra del Poder Judicial local, por no publicar en su portal de transparencia las sentencias a que está obligado como ente sujeto, según las Leyes de transparencia.

 

 

 

Leer más ...

¡Días de combate!

Tiempos de Guerra

Por;

Chano Rangel

 

 

 

¡Días de combate!

 

En estos días de campaña, aun no se dan las incursiones de alcaldes, la disputa por las alcaldías, darán el sabor que hace falta, es la presidencia municipal, la fuente más próxima al ciudadano; por eso se antoja previsible, que serán estas contiendas las que aderezaran las campañas en 2018.

 

Lso registros fueron un hecho que marco la pauta para lo que puede ser una contienda de altura, y con buenos propósitos para la política estatal. Los tamaulipecos en su mayoría, aprueban el gobierno de Cabeza de Vaca. Eso es un plus para todos los contendientes del partido Acción Nacional.

 

Otra de los puntos favorables, de todos aquellos que buscan la reelección, es sin lugar a dudas el trabajo hecho durante su periodo de mandato, un año y medio de trabajo, se podrá reflejar en las urnas, para bien o para mal.

 

Hoy daremos ejemplos, de estos casos, quizá y por su relevancia electoral, es la doctora Maki Ortiz, que luchando contra la adversidad y con una herencia maldita de una ciudad en el abandono por mas de 10 años, a su llegada encontró más de 1000 aviadores, gente sin oficio ni beneficio al ciudadano, pero eso erogando presupuesto publico muy generoso, con ese simple ahorro la edil, alcanzo a pavimentar con concreto hidráulico más de 130 calles.

 

También para el termino del ejercicio fiscal, 83 millones sobraron del presupuesto, con una política austera y rígida en la administración publica, con ello se equipo a protección civil, servicios primario y demás dependencia, el dato anecdótico, es que jamás sobraba un solo peso, al contrario la deuda publica aumentaba cada año.

 

Gracias a un ejercicio transparente y eficaz, hoy los reynosenses reciben 54 millones de pesos en becas, un gasto social generoso, alcanzando para más familias en su conjunto. Con esto queda comprobado, que dinero si había, la pregunta sería ¿qué hicieron sus antecesores con el? Muy buen cuestionamiento, porque la doctora no solo empezó a transformar Reynosa, y eso se nota en avenidas y calles principales. Si no que a puesto el dedo en la llaga al dejar descubierto que la obra publica y social, no llegaba a Reynosa, no por falta de recursos, si no por falta de voluntad y avaricia. El respaldo se dejo ver el día del registro, más de 6 mil personas dieron su aval a la administración municipal. 

 

El otro edil, que también tiene buenos números el alcalde de San Fernando, Pepe Ríos, que después de un comienzo difícil, era de esperarse, años de gobiernos opositores, la administración municipal, no era precisamente una vitrina de trasparencia en el recursos publico. Después de la mitad del primer año de gobierno, las cosas se empezaron a notar, los recursos en educación, obra y servicios empezaron a fluir, la mano del gobernador Cabeza de Vaca, se noto. Y los sanfernandenses, han dado su respaldo.

 

Más de 100 millones de obras para la ciudad, compromisos cumplidos del gobernador y una gestión municipal, hacen que para el día de su registro, más de 2 mil personas vitorearan su reelección.

 

Transformar un municipio como San Fernando, se antojaba difícil, sobre todo, por esas cicatrices profundas, que dejaron los problemas de inseguridad, y que 10 años de gobiernos pasajeros dejaron en el olvido, la apertura de puertas, y la honestidad, a sido pagada con creces hoy los adversarios, se rascan la cabeza, viendo como pegarle a un gobierno que ha sido factor de composición política y social.

 

De aquello y lo demás…

Viendo los numeros, y como lo mencionamos en esta misma columna, muchos reelectos y algunos aspirantes, se colgaran del trabajo publico del gobernador, esa será su bandera, las matematicas son frías y estas arrojan que el gobernador es uno de los mejores calificados del pais.

 

Esa imagen favorable de Francisco García Cabeza de Vaca, como gobernador de Tamaulipas, es sin duda la que cualqueir mandatario desearia en su primera eleccion local, aunque el unico favor sería es que son concurrentes. Este animo favorable, es el punto neurolgico, que los candidatos usan en sus plataformas, para favorecer sus preferencias.

 

Despues de la visitas y del marasmo presidencial, queda claro, que en Tamaulipas, la lucha sera entre dos, PAN-Morena y llevando ventaja accion nacional, que es que actualmente gobierna y lo hace bien, y el partido guinda con escurrimientos del viejo priismo, un desvandada de lo peor del priismo local. Los resultados se daran pronto. Al tiempo.

 

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

 

Leer más ...

¡La guerra sucia y los daños colaterales!

Tiempos de Guerra

Por;

Chano Rangel

 

 

 

¡La guerra sucia y los daños colaterales!

 

Dicen que la historia de la guerra la escriben los ganadores, a los vencidos, la historia los sepulta en el olvido, es la naturaleza del ser humano, siempre en todas las civilizaciones, sin importar religión o credo, la historia siempre la escribirán los campeones.

 

La política no es ajena a ello, las campañas proselitistas en cualquier país democrático, se dan también con guerras, y aclarando no existen guerras sucias, solo batallas, porque por si sola la guerra siempre es una atrocidad.

 

En política y sobre todo en país como el nuestro, se lanzan ataques y tratan de evitar el crecimiento a toda costa, siempre de aquel que cuenta con las mayores preferencias electorales, los adversarios empiezan a pedir debates, a exigir cuentas, olvidando muchos su pasado reciente.

 

Lo que ocurre en Reynosa, no es privativo de la ciudad, el actuar de la alcaldesa Maki Ortiz a sido ejemplar, con pulcritud y  respeto, siempre con estricto apego a la legalidad. La filtración del listado de los llamados contratos de publicidad con medios de comunicación, dio un giro mediático inédito, estos no son ilegales, están amparados con ley, tampoco es una dadiva, es el trato justo como cualquier empresa prestadora de un servicio.

 

Pero eso no es casualidad, hace algunos meses, se dieron a conocer, también en ciudad Victoria, los contratos que el municipio de Victoria, que preside Oscar Almaraz, con la única diferencia, es que aun no eran tiempos de campaña.

 

Ahora grupos cobardes y sin el más mínimo interés por Reynosa, hacen de este incidente, escarnio y tratan de descarrilar a toda costa las aspiraciones legitimas de la edil Ortiz Domínguez. Los grupos privilegiados, que mantuvieron durante décadas componendas, del gobierno municipal, han sido echados fuera, y eso a provocado una lucha sin cuartel en contra de la alcaldesa. Acostumbrados al dispendio, su mina de oro se les acabo y ahora en tiempos electorales, ven de nueva cuenta la oportunidad de regresar a saqueo publico.

 

Mire y lo que le comento no es ajeno a esto, mas de 1000 aviadores fueron despedidos, se pagaron 28 millones de pesos, que la anterior administración dejo de pagar de manera inexplicable, se pagaron mas de 13 millones de permutas de terrenos y aun falta pagar adeudos de demandas, por concepto de recolección de basura, derivados estos de las administraciones de Oscar Luebbert y Everardo Villarreal.

 

Ahora todo en la ciudad es culpa de la alcaldesa, la floración de aguas negras por ejemplo, tan mencionado últimamente, como si el drenaje se hubiera colapsado en 1 año. Este problema tiene décadas, es una herencia maldita, que hoy en día la alcaldesa esta resolviendo con obras y proyectos sustentables.

 

La guerra en contra de la reelección esta en su apogeo y aun no comienza lo bueno, los números hacen poco probable la victoria de los adversarios, quizá por eso, ahora los bandidos exigen cuentas claras. Y los daños colaterales no se dejaran de ver.

 

Por lo pronto, han fracasado aquellos que buscan y alimentan la discordia, que buscan una disputa entre el gobernador y la alcaldesa, que buscan afanosamente el regreso al poder, por la vía electoral, acusando de los males al actual gobierno estatal y municipal, olvidando mas de 80 años de saqueos y bandidaje. Ahora resulta que todo los males son causa de 1 año y medio de gobierno.

 

De aquello y lo demás…

Nomas eso faltaba, se registraron los morenos, pero en silencio agazapados, se les paso el furor y el vuelo que dejo la visita de AMLO, por eso mejor en lo oscurito fueron y se registraron, consientes y sabedores que las multitudes que el candidato presidencial lidera, están muy alejadas del ámbito local.

 

De esos casos hay varios, por ejemplo Mario López en Matamoros, no junta ni a su familia en un cumpleaños, y estar acompañando a candidato presidencial de MORENA, no lo hace el postulante mas querido, si no todo lo contrario. Así es que la lucha se dará entre el PAN y el PRI en la 3 veces heroica, y el único que daba batalla como tercero, era Víctor García Fuentes.

 

En Reynosa, también el registro de los morenistas se hizo al cuarto para las 6, le sacaron al escarnio publico, por la falta de apoyos, y mejor se llevaron la carpeta de registro a la capital, a la sede del IETAM, para evitar ser puestos en duda, hasta por sus mismos colegas.

 

 

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

Leer más ...

Brincan más "chapulines"

Opinión pública

Brincan más "chapulines"

Por Felipe Martínez Chávez

 

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Los partidos y el propio IETAM se han cuidado de mantener en secreto las listas finales de candidatos a las alcaldías.

Bien por ellos. Pudieran haberse equivocado y, si la opinión pública no tiene conocimiento, es de sabios hacer sustituciones. Los factores para ir a una candidatura son muchos, sobre todo externos que giran instrucciones que se tienen que cumplir o va la vida.

El jefe del Instituto, Miguel Angel Chávez García, tiene conocimiento que fueron 87 planillas las que solicitaron el reconocimiento para hacer campaña a partir del 14 de mayo.

No todas las organizaciones cumplieron con postular aspirantes en los 43 municipios. Van por lo mínimo para no perder sus registros.

Así por ejemplo el Verde Ecologista dio a conocer la solicitud para 18 candidatos a presidentes municipales, con lo cual cubre el 85 por cierto del padrón electoral estatal.

Aspiran en los municipios más poblados:

Maribel Garza González, por Nuevo Laredo; Ignacio López Padilla, Reynosa; Myria Zeldi Leal Guajardo, Matamoros; Alejandro Acevedo de la Garza, Tampico; Victoria, Mario Romell Arizpe; Altamira, Lucero Zaleta; Coral Herrera, El Mante, Emma Delia Herrera, Madero; Río Bravo, Miguel Angel Vázquez Garza.

Por González va Juan Manuel González Astorga, ex presidente por las siglas del PRI. Es un chapulín.

Otra chapulina es Doña Lucero Zaleta Pérez, registrada por Altamira. Tiene una historia muy larga. Fue aspirante por el PRI, se registró en la interna; luego renunció y se fue como independiente y, al no reunir las firmas necesarias, se retiró a tiempo. Reaparece con los verdes ¿en dónde está la moral política? ¿ideología?.

Aunque lleva "cartuchos quemados" que vienen del PRI y otras organizaciones,  hay que reconocer el esfuerzo de Patricio King López por cubrir el mayor número de espacios. Bueno, apenas el mínimo para no perder el registro ni la lana, las prerrogativas (que es lo que más importa y no necesariamente ganar).

El PRI difundió haber solicitado en los 43 municipios para el mismo número de presidentes, 116 síndicos y 540 regidores propietarios y suplentes.

Quiere decir que, en esta ocasión, Don PRI, el otrora poderoso, sí cumplió con la totalidad de ayuntamientos. Hay que recordar que hace dos años dejó fuera Hidalgo, Villagrán y Mainero que le quitaron algunos miles de sufragios.

En total avaló a 742 candidatos que espera reciban el visto bueno del órgano electoral.

Morena hizo convenio de coalición con PT y PES en 41 municipios. Dejaron fuera Nuevo Morelos y Burgos ¿por qué? Tienen otros intereses.

Sin embargo, ante la carencia de datos oficiales, todo indica que no cumplieron en todo el territorio estatal.

Por lo menos, en la resolución de sus órganos nacionales, los morenistas y asociados dejaron fuera Hidalgo, Padilla y Palmillas. Aprobaron inicialmente 38 ¿El motivo? Al parecer compromisos de la corrupción de los hermanitos Pineda Morín que regentean al PES. Reciben instrucciones desde la segunda esquina del poder.

Incluso antes de acudir a solicitar los registros, cambiaron a sus abanderados en Matamoros y  Nuevo Laredo, que inicialmente serían  Víctor García Fuentes y Carlos Canturosas Villarreal.

Por la tres veces H va Mario López Hernández, y por la esquina neolaredense Ramón Garza Barrios.

El PAN y su concubinato con PRD y MC funcionó a la perfección. El amante mayor impuso sus condiciones y hasta se pasó de la raya: Registró a dos por Victoria, "Chichí" Garza y Xico González.

Los amarillos hicieron convenio en 23 municipios pero no colocaron a su gente. Si acaso meterán algunas regidurías en el tercer lugar de las planillas. Si pierden será difícil que lleguen por la vía plurinominal.

Si se trata del Movimiento Ciudadano, solo exigió la alcaldía de Aldama para su pupilo Jorge Luis González Rosales. El resto fue para los azules.

La verdad es que los panistas no necesitan guajes para nadar pero les conviene ir en amasiato. Así alcanzan más spots en los medios electrónicos y consiguen algo más del subsidio que viene del gobierno.

Nueva Alianza va solo por los ayuntamientos lo mismo que el Verde Ecologista. No postularon en la totalidad de los municipios.

En otros asuntos, Don Luis Vanoye Carmona, el Secretario General Adjunto del PAN estatal, perdió juicio ante el TRIFE para impedir que Carlos Canturosas Villareal y Heriberto Cantú Deandar sean candidatos a la alcaldía neoalredense. El fallo se dio este miércoles.

El objetivo era echarlos abajo por inequidad de condiciones, al contar ellos con un medio de comunicación que los proyecta. Los magistrados ratificaron la decisión del Consejo Distrital del INE.

Este viernes tiene sesión el Tribunal Electoral de Tamaulipas  para resolver sobre un garantía de derechos del ciudadano interpuesta por Carlos Enrique Turrubiates Barreto, en contra de la Comisión de Honestidad y Justicia de Morena. Es a las dos de la tarde.

El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca inauguró en Tampico el Congreso ENERTAM 2018, que es la primera exposición dedicada al sector energético global que se realiza en México. Terminará este viernes en el Centro de Convenciones y Exposiciones del puerto, con la participación de especialistas de talla internacional.

Para que no haya lugar a dudas de la importancia del evento, hay que decir que es auspiciado por GT GLOBAL, que es lo mismo que Grupo Tampico, contando con la presencia de su presidente, Herman H. Fleishman, y su vicepresidente Robert Fleishman.

Y las campañas políticas siguen adelante. El aspirante al senado por Morena, Américo Villarreal Anaya, recorrió el tradicional mercado Arguelles de la capital, donde conoció las inquietudes de los locatarios.

Alejandro Guevara Cobos, del PRI, andaba por Valle Hermoso y San Fernando, donde se comprometió a impulsar el desarrollo económico de la frontera.

Por su parte los del Panal, con Oscar "El Negro" Martín Ramos Salinas y Hilda Graciela Santana, tuvieron conferencia de prensa también en la capital.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS