Дървен материал от www.emsien3.com

The best bookmaker bet365

The best bookmaker bet365

Menu

CASA EN TEXAS EXPLOTA LUEGO DE ACCIDENTE AUTOMOVILÍSTICO

Un automóvil chocó contra una casa cerca de Fort WorthTexas, desencadenando una explosión de gas en la que al menos cinco personas resultaron heridas, los hechos ocurrieron el 7 de abril, según reporto el medio estadunidense CBS SF.
La policía de Hurst Texas dio a conocer este miércoles un video de la explosión, en donde se puede ver a un oficial de policía caminando hacia la casa poco después del accidente. Cuando se acerca a la entrada ocurre la explosión.
De acuerdo con CBS SF, el conductor del automóvil fue arrestado, dos agentes de policía sufrieron heridas leves y tres personas dentro de la casa, un esposo, esposa e hijo, sufrieron heridas y quemaduras graves.
La policía dijo que el conductor perdió el control porque los frenos no funcionaban. El conductor no fue herido.
Leer más ...

Un debate peligroso

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Este domingo 22, a las ocho de la noche y desde el Palacio de Minería, se realizará el primer debate de esta elección presidencial y, como ya vemos desde ahora, Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, será el blanco de los ataques de los otros cuatro contendientes que están muy por debajo en las encuestas.

En circunstancias normales un debate dentro de una contienda electoral es una faceta importante, pero no determinante para los contendientes y, aunque han tomado como parámetro los debates en Estados Unidos, en México estos ejercicios no han marcado el rumbo para alguno de los participantes.

 
 
 

No obstante, para José Antonio Meade y su equipo de priistas, el debate del próximo domingo pareciera ser un asunto de sobrevivencia debido al fracaso que han tenido en lograr un mejor posicionamiento a través de las acusaciones de lavado de dinero y riqueza inexplicable en contra del panista Ricardo Anaya, y de las acusaciones hacia López Obrador de que es “un peligro para el país”.

Meade y su equipo se están jugando en una sola carta si continúan o no en el juego electoral con posibilidades de ganar. Están centrados en lograr un mejor posicionamiento a partir del debate luego de llevar a cabo una campaña caótica y gris, con actos cerrados a la ciudadanía, vigilados en exceso por el Estado Mayor Presidencial (EMP) y la exigua y desanimada participación de la militancia en los estados.

 

López Obrador se ha convertido en el enemigo a vencer para Meade, Ricardo Anaya, y los “independientes” Margarita Zavala y Jaime Rodríguez, “El Bronco”. Todos ellos están muy abajo en las encuestas y sus respectivas campañas no han logrado el mejor resultado, pues no se han movido del lugar con el que arrancaron.

Seguramente al tabasqueño lo querrán atacar por sus propuestas de cancelar la construcción del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México, la amnistía para algunos productores de enervantes en el campo, sus propiedades y los recursos con los cuales ha hecho campaña en los últimos años, así como por la selección de algunos de los candidatos de Morena, como el líder del sindicato minero, Napoleón Gómez Urrutia.

Cada uno de ellos, sobre todo Meade, querrán conseguir con el debate lo que no han podido lograr en la campaña y precampaña. Es decir, jugar una buena parte de sus aspiraciones en una sola carta.

En el caso de Meade, jugar su futuro en una sola carta es más que peligroso, pues si no sale bien librado en el debate, se desfondará su campaña, y con ésta Enrique Peña Nieto y el PRI perderán la esperanza de gobernar otros seis años más.

El fracaso que ha tenido hasta ahora la campaña de Meade ha sido por la falta de organización interna en el equipo dirigido por Aurelio Nuño, la pesada losa de la corrupción en el PRI y los malos resultados del gobierno de Peña Nieto.

Pero también por las incapacidades de Meade como político, pues en cada uno de sus actos de campaña se sigue comportando como funcionario dando conferencias o como profesor dando clases. Su voz no tiene matices al hablar y, cuando tiene oportunidades de destacar sus cualidades, repite el mismo discurso pidiendo confianza a los asistentes.

Por cierto… se han difundido versiones de un cambio de candidato presidencial en el PRI, aunque de hacerlo sólo se aceleraría la derrota, pues el nuevo llegaría con el signo del fracaso y no tendría margen para recuperar el tiempo y el dinero ya invertido en Meade. En tanto que, de un pacto del PRI y Peña con Anaya para impedir el triunfo de López Obrador, las probabilidades de éxito tampoco estarían aseguradas si en el debate del domingo próximo el tabasqueño sale bien librado.

Leer más ...

“Para poder ser primero, hay que empezar segundo”: Meade; después del debate superará a AMLO, dice

MONTERREY, NL (apro).- El candidato de la coalición Todos por México, José Antonio Meade Kuribreña, aseguró en esta ciudad que luego del debate del próximo domingo 22 superará en preferencias a su oponente en la carrera por la presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, puntero en las encuestas.

Durante su reunión con aproximadamente 500 empresarios en Cintermex para exponer su plan económico, el abanderado de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (Panal) señaló que su apuesta es que los votantes conozcan en su justa dimensión a cada uno de los participantes, y eso –subrayó– le permitirá convencerlos de que es la mejor opción.

 
 
 

“Vamos a tener, por primera vez en este ciclo, la posibilidad de estar juntos para contrastar perfiles y propuestas, en la esperanza de que ese primer espacio empiece a centrar la atención del electorado en lo que es verdaderamente relevante”, dijo.

Añadió: “Estoy, en consecuencia, convencido de que la estrategia que revisamos todos los días, que permanentemente ajustamos, nos va a llevar a que el día primero de julio ganemos la elección. Estamos tranquilos, no confiados, sí trabajando duro, permanentemente en el ánimo de que se conozca quiénes somos y qué proponemos”.

 

Tras referirse directamente al candidato de Morena, aceptó que es el más conocido de los competidores para los comicios presidenciales, porque es el que más ha sido expuesto al electorado, aunque no deja de representar incertidumbre para el pueblo, precisó.

“Andrés Manuel lleva caminando por el país cuatro años, es su tercera contienda electoral. Es probablemente el político más conocido en Latinoamérica y es, seguramente, el que ha salido más veces en spots de televisión. Hoy parte de su ventaja descansa en eso.

“Pero parte de la mía descansa en la campaña, que es el mejor espacio para ecualizar esa ventaja que Andrés Manuel ha tenido, y siendo tan conocido como lo es, sigue generando en México, con justa razón, preocupación e incertidumbre, y sigue sin tener la convicción de que su proyecto le asegure a México un buen destino”, destacó en el cierre de su presentación ante los hombres de negocios, y se dijo confiado del triunfo en las urnas.

Poco antes, frente a los reporteros, el exsecretario de Hacienda sostuvo que no variaría su estrategia de campaña porque su condición de rezagado le favorece: “Para poder ser primero, hay que empezar segundo. Ahí vamos, es una buena señal. Vamos por el primero”.

Afirmó que, por cuestión estratégica y estadística, su ocupación ahora es remontar los 30 puntos porcentuales que tiene de diferencia respecto de López Obrador, para conquistar la victoria en los comicios de julio.

“Un candidato que acredita estar peleado con todos los valores que para los mexicanos son importantes, es un candidato que no merece gobernar y es un candidato que con cargo a lo que nos ha venido demostrando no va a ganar la elección del primero de julio. El que la va a ganar soy yo mero”, insistió.

Esta mañana Meade tuvo dos encuentros que se retrasaron hasta dos horas por cuestiones logísticas, según difundió su equipo de campaña. El primero, con emprendedores, varios lo desairaron y al amplio salón le sobraron asientos.

Ahí, Meade interactuó con jóvenes que le expresaron sus inquietudes sobre las trabas que enfrentan para iniciar sus negocios, a lo que respondió que si llega a la presidencia convertirá las universidades en centros de innovación y de negocios.

Posteriormente, luego de disculparse con los empresarios por la tardanza, se comprometió a avanzar en simplificación administrativa y en el proceso de digitalización de los procedimientos tributarios para ayudar a las empresas.

Sobre la inseguridad y la corrupción, sostuvo que el principal factor que genera esos fenómenos es la impunidad, por lo que se comprometió a fortalecer las áreas de procuración de justicia y crear mejores cuerpos policiacos.

Leer más ...

Copiosa votación esperada

Opinión pública

Copiosa votación esperada

Por Felipe Martínez Chávez

 

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Desde ahora se anticipa que, en  la elección del uno de julio, en Tamaulipas habrá bastante concurrencia a las urnas. Así lo dicen los datos históricos.

Cada que hay presidencial, en comicios federales, crece la participación ciudadana aunque no llegue ni al 70 por ciento.

Hay que anotar que, desde el año 2006, el PAN ha mantenido las senadurías de mayoría. Respecto a las diputaciones, es un constante ir y venir que no garantiza el predominio de un solo partido.

En esta ocasión la variable continuará. Habrá más gente en las urnas que en la intermedia del 2015, con un ingrediente adicional que podría disparar la votación: El partido propiedad de Don Peje, Morena y socios.

Los datos históricos dicen que -en la federal- 2015 votaron el 45.1 por ciento de los ciudadanos, en el 2012 casi el 63.0; 2009 el 44.5 por ciento y en el 2006 el 58.5 de los integrantes de la lista nominal.

Cada presidencial aumentan los votantes.

Sin embargo hay que analizar el otro factor. Tradicionalmente el voto se dividía en dos grandes partidos, PAN y PRI. Esta vez habrá un tercero, Morena, y por tal motivo es impredecible algún resultado.

En 2003 el PAN ganó sin problemas los distritos de Tampico y Reynosa, pero en el 2006 ganó cinco de los (entonces) ocho, Reynosa, Río Bravo, Matamoros, Madero y el puerto jaibo.

Con una competencia de dos, decíamos, en el 2009 el PRI se llevó el carro completo, aun cuando la votación no llegó al 45 por ciento.

Tres años después, la presidencial del 2012, otra vez Acción Nacional ganó las senadurías  de mayoría y, de los ocho distritos, solo dejó al PRI Victoria y El Mante.

Por ciento, hay que comentar que tales distritos nunca estuvieron en manos de la oposición cuando el PRI fue gobierno ¿ahora será diferente? habrá que verlo. No  hay antecedentes con tres partidos dominantes sobre la clientela electoral.

Lo que puede pasar es que la fluencia llegue o supere el 70 por ciento. Hay motivación suficiente a nivel nacional. Los candidatos presidenciales se han encargado de provocarla.

Como en el resto del país, la de Tamaulipas será una elección diferente. Concurrente por primera vez la local con la federal. Se elegirán presidente, senadores, diputados federales y alcaldes.

Por primera vez también con la presencia de tres partidos con alta popularidad: Pan, Pri y  Morena con sus respectivos asociados.

Si somos más específicos, en 2015 (seguimos con lo federal) el partido azul conquistó 271 mil sufragios en contra de 481 mil de los tricolores. Pero tres años antes  Acción Nacional superó a  su adversario con 135 mil.

Sin que haya un pronóstico claro de los resultados en 2018, lo que sí está seguro es que la votación será copiosa, de lo cual podrán sentirse orgullosos tanto partidos como candidatos por haberlo motivado.

Comentario aparte merecen los distritos con cabecera en  Victoria y  El Mante que, decíamos, siempre han estado en manos tricolores.

Del segundo, en 2015, su victoria fue de apenas 938 sufragios ¿va a cambiar la situación? Lo veremos.

El PAN es gobierno estatal y viene de una elección local en que su triunfo fue bastante holgado. Su competencia tradicional, el PRI, vive en un descrédito ciudadano muy acendrado. Pero enfrente nace la competencia de los morenos.

Estaremos pendientes.

En otros asuntos, pero sin cambiar de lo electoral, el INE ya definió las estaciones de radio y televisión que, por obligación, deberán trasmitir en Tamaulipas el debate presidencial del domingo.

Para comenzar, en radio, las once concesiones que tiene el Gobierno del Estado; una de la UAT y otra llamada Pro Radio Cultural de Reynosa, A.C.

De televisión, las cinco que componen el Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano, que operan desde Tampico.

De ahí en adelante, los concesionarios que quieren tomar la señal por su cuenta y difundirla. Nada los obliga.

La Ley dice que tendrían que hacerlo, por lo menos con una frecuencia, cuando se trate de grupos concesionarios que cubran la mitad o más del territorio estatal, y de esos no hay en Tamaulipas (lo que sí se da a nivel México).

Para este tipo de eventos no hay pago para ningún medio de radio, televisión o prensa escrita. Pura voluntad.

Está confirmado, la candidata del PRI en González, María Griselda Ordaz Esqueda, presentó su renuncia. Está enferma.

Difundió en redes sociales: "Agradezco la confianza de mucha gente en mi humilde persona, y pido una disculpa pública debido a mi solicitud de retiro de la actual contienda política en mi municipio, de mis amigos es conocida mi situación, mi salud es precaria y no garantiza mi participación al cien X ciento, por lo que decidí pedir se me entienda y retirarme".

Es la directora de las estancia infantil El Trenecito. Estudió en la Normal Federalizada de Tamaulipas.

El PRI no ha dicho como la va a sustituir. Dos de sus ex alcaldes, que pudieran remplazarla, se fueron con la oposición. Andan de candidatos.

Si se trata de senadores, el priísta Alejandro Guevara Cobos andaba por Matamoros. Se reunió con empresarios locales a quienes expuso los ejes de su proyecto legislativo: Combate a la corrupción, presencia de las fuerzas armadas en Tamaulipas, restauración del tejido social, atracción de inversiones, infraestructura, equipamiento y tecnología y recuperación de la confianza ciudadana.

El miércoles andará por San Fernando.

Y este martes llegaron a Tamaulipas tres residentes de un pueblo llamado Guemes, de la Cantabria, en España.

El sacerdote Ernesto Busto Crespo y sus compañeros  Miguel Maazas y Francisco González Guemes, se dirigieron a nuestro Guemes para buscar contactos que permitan acercamiento entre ambas comunidades.

Ya estuvieron en otro Guemes, en Argentina, y se dirigen al Guemes que hay en el estado de Washington, en los Estados Unidos.

Dicen que en el mundo hay cuatro Guemes, pero solo el nuestro tiene que ver con Don Francisco de Guemes y Horcasitas, el Virrey de la Nueva España, en cuyo honor se bautizó la comunidad cercana a Victoria.

Hay que refrendar que Guemes se escribe con "s", como es el apellido y  no con 'z" como creen algunos políticos.

Leer más ...

Jóvenes irían con Anaya: encuesta

SIN CENSURA

Por: Carlos Carreño Ortiz

 

Mandan universitarios a Meade al 3er lugar

 

*Premiar o castigar, gran oportunidad

*La corrupción y José Antonio Meade

*Presume PAN buenas cuentas de RAC

*Jóvenes irían con Anaya: encuesta

 

Dentro de 73 días, los mexicanos tendremos la oportunidad de acudir a las urnas para premiar o castigar a los partidos políticos que hoy en día nos gobiernan.

 

En ese 1 de julio, todos los ciudadanos con derecho a votar podremos elegir a quien será el presidente de México, a los integrantes del Senado y la Cámara de Diputados.

 

En el caso de los tamaulipecos, también se podrán elegir a los alcaldes de los 43 municipios.

 

En 9 estados del país, los ciudadanos elegirán a igual número de gobernadores.

 

Será pues, la elección del 1 de julio, la oportunidad para cambiar las cosas o dar continuidad a lo que actualmente vive el país.

 

Vale la pena consignar que las cosas no se pueden cambiar, cuando están los mismos.

 

Entonces, ¿ANDRES MANUEL o RICARDO ANAYA?

 

Observemos con atención el debate del próximo domingo, pues quizá allí se encuentren respuestas.

 

Por cierto, ¿Cuándo se aborde el tema de la corrupción, que hará JOSE ANTONIO MEADE KURIBREÑA?

 

Digo, cuando representa a uno de los partidos más señalados por corrupción.

 

¿Le hará al ‘Tío Lolo’ con la Casa Blanca, el escándalo de ROSARIO ROBLES?

 

¿Mostrará algún signo de vergüenza o de plano será igual de sínico que el actual inquilino de Los Pinos?

 

El domingo se despejarán las dudas.

 

Ese mismo día, seguramente, se determinará la suerte que correrá JOSE ANTONIO MEADE, como ayer aquí apuntamos.

 

Por cierto, sí MEADE pierde el debate, ¿vendrá a Tamaulipas, o de plano los priistas se quedarán con las ganas?

 

En más temas políticos, ayer en Ciudad Victoria se dio una rueda de prensa del equipo panista, con el fin de ‘presumir’ el buen número que trae RICARDO ANAYA CORTES, en las preferencias ciudadanas.

 

“A pesar del uso de las instituciones para dañar la imagen de Anaya, el candidato del PAN se mantiene en el segundo lugar, por alcanzar a López Obrador”, declararon.

 

En la reunión estuvieron presentes GERARDO PRIEGO TAPIA, diputados federal, así como FRANCISCO ELIZONDO y GERARDO PEÑA FLORES, Presidente y Secretario General del CDE del PAN, respectivamente, además de JESUS MARIA MORENO IBARRA, coordinador de la campaña de ANAYA en Tamaulipas.

 

Cambiando de tema, hoy, mañana y el viernes estaremos compartiendo con ustedes el currículum de las 3 mujeres que podrían llegar a ser ‘la primera dama del país’.

 

Empezamos con JUANA CUEVAS, esposa de JOSE ANTONIO MEADE KURIBREÑA, el aspirante del eterno tercer lugar:

 

“Economista de profesión y artista plástica de corazón, quienes conocen a JUANA CUEVAS la describen como una mujer sencilla, dedicada a sus tres hijos, DIONISIO, JOSÉ ÁNGEL y MAGDALENA, y a su pasión por la pintura y labores filantrópicas.

 

Durante años, se ha entregado al voluntariado en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), sobre todo, en el Hospital de Ginecología y Obstetricia No. 4.

 

Es egresada de Economía, generación 1994, por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), etapa en la que conoció a su esposo, JOSÉ ANTONIO MEADE, con quien tiene 23 años de matrimonio.

Nacida el 4 de noviembre de 1967, la pintora ha tenido algunas exposiciones, junto con otras artistas como ROSA MARÍA BURILLO y MARÍA KURIBREÑA, su suegra, además de trabajos de curaduría”.

 

Finalmente, Grupo Reforma dio a conocer ayer los resultados de una encuesta que le fue practicada a jóvenes universitarios, entre los 18 y 24 años.

 

El 45 por ciento de los consultados dijo que votará por RICARDO ANAYA CORTES, mientras que el 21 por ciento confesó que su sufragio será para ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR.

 

Aquí también el tercer lugar es para JOSE ANTONIO MEADE KURIBREÑA, con el 16 por ciento de aceptación y MARGARITA ZAVALA, ubicada en el cuarto espacio, con 10 por ciento.

 

Así las cosas.

 

Hasta la próxima.

 

Leer más ...

Inaugura Rector foro de discapacidad en la educación superior

  • Publicado en UAT

Inaugura Rector foro de discapacidad en la educación superior

  • Organizado por la UAT en el Campus Victoria.

 

            “En la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) trabajamos por el reconocimiento de normas y políticas en pro de las personas con discapacidad,  pero lo más importante, es que trabajamos con una visión del ser humano, donde lo ético es central y donde toda persona reconozca a las otras como integrantes de la misma comunidad”.

            Así lo expresó el Rector José Andrés Suárez Fernández al inaugurar en esta capital el Quinto Foro Internacional de Discapacidad en la Educación Superior (FIDES 2018)  “Hacia una Sociedad Sostenible y Resiliente para todos”.

            El Rector dio la bienvenida a los ponentes de diferentes partes de la República Mexicana y del extranjero que participan en las conferencias, paneles y talleres, así como a estudiantes y académicos asistentes al evento que tiene como sede a la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de Victoria en las instalaciones del Gimnasio Multidisciplinario.

            Acompañado en el presídium por la Secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa, el Rector Suárez Fernández destacó que en la UAT se trabaja para difundir la cultura de la equidad y la inclusión entre todos los universitarios y la sociedad.        

            Apuntó que el tema de la discapacidad está en los planes de trabajo y desarrollo institucional de la UAT, por la importancia que reviste la inclusión educativa, tras referir que de acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), solo el 5.7% de la población con discapacidad, tiene acceso a la educación superior.

Resaltó que por ello se impulsa este tipo de foros, que permiten abordar las diversas problemáticas que las personas con alguna limitación enfrentan a nivel superior, “en el que también reevaluaremos, abordaremos y difundiremos las políticas que en el mundo se realizan para mejorar las formas en que vivimos y nos relacionamos con otros”, concluyó.

En este marco, correspondió al Director de Participación Estudiantil de la UAT, Juan Cristóbal Zapata Castañón, exponer los objetivos del FIDES que por quinto año consecutivo realiza la UAT, y que en este 2018, pretende armonizar, implementar y difundir las innovaciones y retos que se están generando sobre políticas de inclusión entre las comunidades universitarias, así como entre la sociedad en general.

En la ceremonia, acompañaron también al Rector, la Encargada del Despacho de la Secretaria de Gestión Escolar, Teresa de Jesús Guzmán Acuña; el representante de la Secretaría de Educación de Tamaulipas, Efrén Tinoco Sánchez; y el Director de la Facultad de Derecho de Victoria, Enrique Alfaro Dávila, entre otros invitados.

           

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS