Дървен материал от www.emsien3.com

The best bookmaker bet365

The best bookmaker bet365

Menu

"PEJE LAGARTO" PROMETE EN MATAMOROS LA TRANSFORMACIÓN DEL PAÍS

Con el lema de “Juntos haremos historia” el candidato de MORENA a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador pisó tierra matamorense prometiendo la transformación en la historia de México.
El candidato se reunió con miles de militantes en Matamoros, donde aseguró que al momento de llegar a la silla presidencial habrá un cambio verdadero, radical, además manifestó que esta próxima elección sera el parteaguas de dicha transformación.
Entre sus promesas en la frontera de Tamaulipas, el aspirante garantizó el aumento a los sueldos de los trabajadores porque eliminará el excesivo pago a los políticos, además de pensiones de ex-presidentes.
También afirmó la creación de dos grandes refinerías para producir más gasolina y así evitar más gasolinazos pues asegura que México producirá todo el diesel, gasolina, gas y energía eléctrica y confirma que a mediados del sexenio bajaría el precio de los combustibles.
Leer más ...

Una mujer, intentó introducir a los Estados Unidos, a tres mujeres usando documentación falsa

ESTADOS UNIDOS.- Agentes de Aduanas y Protección Fronteriza, Operaciones Aduaneros (OFO, por sus siglas en inglés) detuvieron a una mujer por violaciones a la Ley de Inmigración, en un presunto intento de contrabando de tres ciudadanas mexicana en el Puente Internacional de Hidalgo.
Oficiales del puente, detuvieron a la ciudadana estadounidense de Porter, Texas, de 40 años, quien conducía una camioneta Ford F-150 color negro, modelo 2002.
La mujer afirmaba viajar con sus hijas y su nieta, y entregó certificados de nacimiento como justificante para ingresar al territorio norteamericano.
Sin embargo, un oficial notó discrepancias en la documentación, por lo que remitió a la famila a CB secundaria para un examen detalladado. Ahi, descubrieron que las tres mujeres no eran las verdaderas propietarias de los documentos de ingreso, ni eran hijas y nieta de la mujer de 40 años.
Las tres mujeres son originarias de la Ciudad de México, y no tenían documentos para ingresar o residir legalmente en Estados Unidos.
Los agentes procedieron a arrestar a la ciudadana estadounidense por tráfico de extranjeros.
Leer más ...

ÚLTIMO ADIÓS A MADRE Y BEBÉ ASESINADAS EN TAMAULIPAS

Cinco días después de que se diera a conocer que la joven tamaulipeca Jessica Gabriela “N” fue asesinada para extraerle a su bebé, sus restos y los de su pequeña fueron velados y sepultados.
Decenas de familiares y amigos de la joven se dieron cita ayer en la capilla número 3 del crematorio del DIF Tampico, donde las despidieron.
El sepelio se realizó luego de que autoridades confirmaran la identidad de la bebé y entregaran los restos a los familiares de la joven, la noche del miércoles pasado.
En la funeraria hubo confusión debido a que una persona quien dijo ser novio de Jessica se molestó y solicitó la presencia de autoridades para evitar la presencia de los medios de comunicación.
Jessica Gabriela “N”, quien tenía ocho meses de embarazo, desapareció el martes 27 de marzo, cuando avisó que se reuniría con una persona que le iba a regalar ropa para su bebé.
Leer más ...

LA ÚLTIMA Y NOS VAMOS...

LA ÚLTIMA Y NOS VAMOS...
www.elbuhodetamaulipas.com
Cerramos con ésta foto, la edición número 11, del tradicional baile de Homenajes, de PERIÓDICO EL BÚHO Y COMUNICADORES UNIDOS.
Reconocimiento a DON CHICHO FLORES, conocido comerciante y personajazo de Valle Hermoso.
Por causa mayor, no acudió en noviembre del año 2011, al salón Español, y no por ello dejamos de hacerle partícipe de tan merecido galardón..
MUCHAS FELICIDADES!!..

Leer más ...

REGULO GALVÁN, GRAN IMPULSOR DEL BÉISBOL INFANTIL..

GRAN IMPULSOR DEL BÉISBOL INFANTIL..
www.elbuhodetamaulipas.com
Nos consta!!...porque jugamos en su famoso equipo de DISTRIBUIDORA DE MADERAS Y MATERIALES DE VALLE HERMOSO, en 1980..
El equipo de la foto es mas o menos en 1989, y don RÉGULO GALVÁN, seguía patrocinando a los "peques" en el rey de los deportes.
No fallaba después de cada partido, el que te llevara a su Ranchito cerca del pozo 4, a las albercas, o a degustar rico pollo frito.
Honor a quien honor merece!!...
Un saludo señorón!!...
PERIÓDICO EL BÚHO.

Leer más ...

LA CANALETA DE LA 22, SERIO PELIGRO PARA PEATONES Y AUTOMOVILISTAS…

AL SONAR "BOFO", MAÑANA EN VALLE HERMOSO EL JUNIOR DEL EX GOBERNADOR AMÉRICO VILLARREAL..
www.elbuhodetamaulipas.com
Por Juan Antonio Espinoza Sauceda
Al no marcar nada en su peregrinar POR EL ESTADO, ahora pintado de MORENA, buscando un sitio en el Senado de la República, éste sábado viene a Valle Hermoso, el ex priísta Dr. AMÉRICO VILLARREAL ANAYA.
Considerado un “chapulín” de la política, el hijo del ex gobernador de Tamaulipas, Don Américo Villarreal Guerra, pretende convivir con “huevos” con los medios de comunicación, en horas de la mañana en cierto restaurante.
Cuándo fue sub secretario de salud, en el sexenio del considerado nefasto ex gobernador Egidio Torre Cantú, el ahora candidato del “PEJE”, fue fuerte crítico de aquellos que traicionaban a su partido, después de que el mismo instituto, les había dado la oportunidad de “servir” como funcionarios. Ahora, se pone esa camiseta…de chapulín o traidor, indicaron personas entrevistadas por PERIÓDICO EL BÚHO.
Pero no nadamás tuvo una posición en salud, AMERIQUÍN JUNIOR fungió como secretario particular del ex gobernador tricolor con pies casi en EEUU, EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES; fue coordinador de Comunicación social y Delegado de la PROFECO… en el PRI estuvo en la dirigencia estatal, secretario General adjunto, Representante ante IFE y coordinador de la campaña de BALTAZAR HINOJOSA OCHOA.
Hay que reconocer que, en los últimos tiempos, el “saltadero” de un partido a otro, está a la orden del día, no por nada, la mayoría de los candidatos que trae MORENA, antes fueron del PRI, y para ello hicieron fila para la “santificada” y limpia de todo mal al que pertenecieron.
En fin, éste viernes se sentará a la mesa de café político el conocido ex funcionario, buscando aterrizar proyectos y ganar adeptos que se reflejen en las urnas, para llevarlo a la GRAN CÁMARA.
PD.. todo indica que, aún perdiendo la elección por mayoría relativa, como quiera puede colarse por la vía plurinominal.

EL OJO DEL BÚHO…CORTOS DE VALLE HERMOSO..

1.-DE PENSARSE, TANTAS MUERTES DE CAUSA NATURAL EN EL MUNICIPIO….. causa tanta tristeza, el que a diario demos a conocer tantos decesos, de gente muy conocida y relativamente joven, que en ocasiones, ni los mismos médicos saben las causas.
Éste jueves, dos personas fallecidas ocupaban las capillas de la funeraria en la colonia Leonística; así a sido el común denominador, igualmente en Funeraria LA PAZ.
Que está pasando??..
En los últimos 30 días, poco más poco menos, el porcentaje diario de muerte natural, es de 2 personas, lo cual es preocupante. Gente de 30, 40, 50 años. Y aunque fueran de mas edad.
Hemos platicado con familiares, y muchos de ellos han dicho “fíjese que le empezó un dolor en la nuca, luego le salió una bola en la parte superior de la espalda, y al final no supimos la causa real del fallecimiento”.
Del ex director de Limpieza MVZ Gustavo Rosas Kamel, fallecido hace poco más de mes, argumentaban en clínica de Matamoros, que lo operarían de neumonía, y a final de cuentas, la familia indicó que tenía sus pulmones limpios, y que le apareció abultamiento arriba de la espalda. 
Cáncer de riñón, hígado, próstata, sangre, derrame cerebral, paros cardíacos, etc..se han acentuado a la edad mencionada, cuando tiempo atrás, el margen de vida indicaba los 80, o tal vez 70 años.
Gente de Valle Hermoso, pero sobre todo vecinos del poblado Anáhuac, por ejemplo, se opusieron siempre a la instalación de la TERMOELÉCTRICA, arguyendo que los químicos utilizables ahí, PUDIERAN ser dañinos para la salud, hay que comprobarlo, sin embargo, hasta el momento ninguna autoridad ha realizado una investigación legal, para deslindar, y saber a ciencia cierta, lo que tanto pregonan familias de al lado.
Otros dicen que también causan daño, las enormes torres eléctricas de la calle séptima; que también chequeen, para deslindar, las antenas, inclusive las de señal de telefonía.
Cierto también, que la mala alimentación hoy en día, mucho enlatado, con conservadores, y LOS MALDITOS REFRESCOS ANTI SARRO, destruyen nuestros órganos, y dios nos libre.
2.-LA CANALETA DE LA 22, SERIO PELIGRO PARA PEATONES Y AUTOMOVILISTAS… se echan la pelota, unos que es “sobra” del municipio, otros que del estado, lo cierto es que ese canal va pegado a la banqueta de la 22, desde la calle “Juárez hasta casi la 82”.
Vecinos del lugar llaman a ésta redacción y señalan que muchos carros se han caído en dicho hoyanco, sobre todo en horas de la noche, con saldo de personas golpeadas; dizque fueron trabajos para evitar estancamiento de agua cuando llueva demasiado, pero no ha servido para el objetivo trazado.
Además, otra queja, que le quitaron dinero a las familias aledañas, para cubrir el tubo que colocaron en las entradas de cada hogar, para la pasadera.
Por si fuera poco, en la mera “Juárez con 22”, está peor el asunto, ahí está más profundo DON POZO, y a pesar de los daños a muchas unidades de fuerza motriz, nadie se hace responsable de los daños, como si la economía estuviera de BONANZA..
3.-LA CASCADA DE LA 25..
De niño que íbamos a Pic Nic a ese lugar, me parecía un área extensa, ya que gente en cantidad nos divertíamos, sobre todo en semana santa, aquellos que se nos dificultaba ir a la playa de Matamoros.
Hoy que la ví, al acudir a las carreras en LODO el mes pasado, se me hizo chica, pero no deja de ser un lugar histórico de Valle Hermoso.
Familias se pasaban el día entero en LA CASCADA DE LA 25, con lonche y toda la cosa; ojalá se le ocurra a alguien REACTIVARLA, aunque GERARDO ALDAPE lo trae en sus planes de COMPROMETIDOS POR VALLE HERMOSO, esperando no se tarde.
4.-LA "INGE" DE RÍO BRAVO... CARMEN creo que se llama, la candidata a Diputada federal por el 3 distrito, y que da la impresión de que la ubiquen como una mujer lanza fuegos, de mucho pantalón, y con gran conocimiento del campo.
Rápidamente se puso mal con periodistas locales, al gritarles, incluso golpeando la mesa.
Debe moderarse, porque no encaja con su coordinadora de campaña PATY PALACIOS, de mucho respeto y simpatía en la región; tampoco con GERARDO ALDAPE BALLESTEROS, que también se conduce de manera correcta.
Otra cosa, se le hacen chiquitos sus adversarios, y eso puede ser malo para sus aspiraciones, dado que nunca ha habido ni habrá, RIVAL PEQUEÑO, ni siquiera el mentado "CALABAZO", por cierto, su coterráneo por MORENA.

HASTA LA PRÓXIMA..
PERIÓDICO EL BÚHO..

 

Leer más ...

EL OJO DEL BÚHO…LA "INGE" DE RÍO BRAVO... CARMEN creo que se llama

AL SONAR "BOFO", MAÑANA EN VALLE HERMOSO EL JUNIOR DEL EX GOBERNADOR AMÉRICO VILLARREAL..
www.elbuhodetamaulipas.com
Por Juan Antonio Espinoza Sauceda
Al no marcar nada en su peregrinar POR EL ESTADO, ahora pintado de MORENA, buscando un sitio en el Senado de la República, éste sábado viene a Valle Hermoso, el ex priísta Dr. AMÉRICO VILLARREAL ANAYA.
Considerado un “chapulín” de la política, el hijo del ex gobernador de Tamaulipas, Don Américo Villarreal Guerra, pretende convivir con “huevos” con los medios de comunicación, en horas de la mañana en cierto restaurante.
Cuándo fue sub secretario de salud, en el sexenio del considerado nefasto ex gobernador Egidio Torre Cantú, el ahora candidato del “PEJE”, fue fuerte crítico de aquellos que traicionaban a su partido, después de que el mismo instituto, les había dado la oportunidad de “servir” como funcionarios. Ahora, se pone esa camiseta…de chapulín o traidor, indicaron personas entrevistadas por PERIÓDICO EL BÚHO.
Pero no nadamás tuvo una posición en salud, AMERIQUÍN JUNIOR fungió como secretario particular del ex gobernador tricolor con pies casi en EEUU, EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES; fue coordinador de Comunicación social y Delegado de la PROFECO… en el PRI estuvo en la dirigencia estatal, secretario General adjunto, Representante ante IFE y coordinador de la campaña de BALTAZAR HINOJOSA OCHOA.
Hay que reconocer que, en los últimos tiempos, el “saltadero” de un partido a otro, está a la orden del día, no por nada, la mayoría de los candidatos que trae MORENA, antes fueron del PRI, y para ello hicieron fila para la “santificada” y limpia de todo mal al que pertenecieron.
En fin, éste viernes se sentará a la mesa de café político el conocido ex funcionario, buscando aterrizar proyectos y ganar adeptos que se reflejen en las urnas, para llevarlo a la GRAN CÁMARA.
PD.. todo indica que, aún perdiendo la elección por mayoría relativa, como quiera puede colarse por la vía plurinominal.

EL OJO DEL BÚHO…CORTOS DE VALLE HERMOSO..

1.-DE PENSARSE, TANTAS MUERTES DE CAUSA NATURAL EN EL MUNICIPIO….. causa tanta tristeza, el que a diario demos a conocer tantos decesos, de gente muy conocida y relativamente joven, que en ocasiones, ni los mismos médicos saben las causas.
Éste jueves, dos personas fallecidas ocupaban las capillas de la funeraria en la colonia Leonística; así a sido el común denominador, igualmente en Funeraria LA PAZ.
Que está pasando??..
En los últimos 30 días, poco más poco menos, el porcentaje diario de muerte natural, es de 2 personas, lo cual es preocupante. Gente de 30, 40, 50 años. Y aunque fueran de mas edad.
Hemos platicado con familiares, y muchos de ellos han dicho “fíjese que le empezó un dolor en la nuca, luego le salió una bola en la parte superior de la espalda, y al final no supimos la causa real del fallecimiento”.
Del ex director de Limpieza MVZ Gustavo Rosas Kamel, fallecido hace poco más de mes, argumentaban en clínica de Matamoros, que lo operarían de neumonía, y a final de cuentas, la familia indicó que tenía sus pulmones limpios, y que le apareció abultamiento arriba de la espalda. 
Cáncer de riñón, hígado, próstata, sangre, derrame cerebral, paros cardíacos, etc..se han acentuado a la edad mencionada, cuando tiempo atrás, el margen de vida indicaba los 80, o tal vez 70 años.
Gente de Valle Hermoso, pero sobre todo vecinos del poblado Anáhuac, por ejemplo, se opusieron siempre a la instalación de la TERMOELÉCTRICA, arguyendo que los químicos utilizables ahí, PUDIERAN ser dañinos para la salud, hay que comprobarlo, sin embargo, hasta el momento ninguna autoridad ha realizado una investigación legal, para deslindar, y saber a ciencia cierta, lo que tanto pregonan familias de al lado.
Otros dicen que también causan daño, las enormes torres eléctricas de la calle séptima; que también chequeen, para deslindar, las antenas, inclusive las de señal de telefonía.
Cierto también, que la mala alimentación hoy en día, mucho enlatado, con conservadores, y LOS MALDITOS REFRESCOS ANTI SARRO, destruyen nuestros órganos, y dios nos libre.
2.-LA CANALETA DE LA 22, SERIO PELIGRO PARA PEATONES Y AUTOMOVILISTAS… se echan la pelota, unos que es “sobra” del municipio, otros que del estado, lo cierto es que ese canal va pegado a la banqueta de la 22, desde la calle “Juárez hasta casi la 82”.
Vecinos del lugar llaman a ésta redacción y señalan que muchos carros se han caído en dicho hoyanco, sobre todo en horas de la noche, con saldo de personas golpeadas; dizque fueron trabajos para evitar estancamiento de agua cuando llueva demasiado, pero no ha servido para el objetivo trazado.
Además, otra queja, que le quitaron dinero a las familias aledañas, para cubrir el tubo que colocaron en las entradas de cada hogar, para la pasadera.
Por si fuera poco, en la mera “Juárez con 22”, está peor el asunto, ahí está más profundo DON POZO, y a pesar de los daños a muchas unidades de fuerza motriz, nadie se hace responsable de los daños, como si la economía estuviera de BONANZA..
3.-LA CASCADA DE LA 25..
De niño que íbamos a Pic Nic a ese lugar, me parecía un área extensa, ya que gente en cantidad nos divertíamos, sobre todo en semana santa, aquellos que se nos dificultaba ir a la playa de Matamoros.
Hoy que la ví, al acudir a las carreras en LODO el mes pasado, se me hizo chica, pero no deja de ser un lugar histórico de Valle Hermoso.
Familias se pasaban el día entero en LA CASCADA DE LA 25, con lonche y toda la cosa; ojalá se le ocurra a alguien REACTIVARLA, aunque GERARDO ALDAPE lo trae en sus planes de COMPROMETIDOS POR VALLE HERMOSO, esperando no se tarde.
4.-LA "INGE" DE RÍO BRAVO... CARMEN creo que se llama, la candidata a Diputada federal por el 3 distrito, y que da la impresión de que la ubiquen como una mujer lanza fuegos, de mucho pantalón, y con gran conocimiento del campo.
Rápidamente se puso mal con periodistas locales, al gritarles, incluso golpeando la mesa.
Debe moderarse, porque no encaja con su coordinadora de campaña PATY PALACIOS, de mucho respeto y simpatía en la región; tampoco con GERARDO ALDAPE BALLESTEROS, que también se conduce de manera correcta.
Otra cosa, se le hacen chiquitos sus adversarios, y eso puede ser malo para sus aspiraciones, dado que nunca ha habido ni habrá, RIVAL PEQUEÑO, ni siquiera el mentado "CALABAZO", por cierto, su coterráneo por MORENA.

HASTA LA PRÓXIMA..
PERIÓDICO EL BÚHO..

 

Leer más ...

AL SONAR "BOFO", HOY EN VALLE HERMOSO EL JUNIOR DEL EX GOBERNADOR AMÉRICO VILLARREAL..

AL SONAR "BOFO", HOY EN VALLE HERMOSO EL JUNIOR DEL EX GOBERNADOR AMÉRICO VILLARREAL..
www.elbuhodetamaulipas.com
Por Juan Antonio Espinoza Sauceda
Al no marcar nada en su peregrinar POR EL ESTADO, ahora pintado de MORENA, buscando un sitio en el Senado de la República, éste sábado viene a Valle Hermoso, el ex priísta Dr. AMÉRICO VILLARREAL ANAYA.
Considerado un “chapulín” de la política, el hijo del ex gobernador de Tamaulipas, Don Américo Villarreal Guerra, pretende convivir con “huevos” con los medios de comunicación, en horas de la mañana en cierto restaurante.
Cuándo fue sub secretario de salud, en el sexenio del considerado nefasto ex gobernador Egidio Torre Cantú, el ahora candidato del “PEJE”, fue fuerte crítico de aquellos que traicionaban a su partido, después de que el mismo instituto, les había dado la oportunidad de “servir” como funcionarios. Ahora, se pone esa camiseta…de chapulín o traidor, indicaron personas entrevistadas por PERIÓDICO EL BÚHO.
Pero no nadamás tuvo una posición en salud, AMERIQUÍN JUNIOR fungió como secretario particular del ex gobernador tricolor con pies casi en EEUU, EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES; fue coordinador de Comunicación social y Delegado de la PROFECO… en el PRI estuvo en la dirigencia estatal, secretario General adjunto, Representante ante IFE y coordinador de la campaña de BALTAZAR HINOJOSA OCHOA.
Hay que reconocer que, en los últimos tiempos, el “saltadero” de un partido a otro, está a la orden del día, no por nada, la mayoría de los candidatos que trae MORENA, antes fueron del PRI, y para ello hicieron fila para la “santificada” y limpia de todo mal al que pertenecieron.
En fin, éste viernes se sentará a la mesa de café político el conocido ex funcionario, buscando aterrizar proyectos y ganar adeptos que se reflejen en las urnas, para llevarlo a la GRAN CÁMARA.
PD.. todo indica que, aún perdiendo la elección por mayoría relativa, como quiera puede colarse por la vía plurinominal.

EL OJO DEL BÚHO…CORTOS DE VALLE HERMOSO..

1.-DE PENSARSE, TANTAS MUERTES DE CAUSA NATURAL EN EL MUNICIPIO….. causa tanta tristeza, el que a diario demos a conocer tantos decesos, de gente muy conocida y relativamente joven, que en ocasiones, ni los mismos médicos saben las causas.
Éste jueves, dos personas fallecidas ocupaban las capillas de la funeraria en la colonia Leonística; así a sido el común denominador, igualmente en Funeraria LA PAZ.
Que está pasando??..
En los últimos 30 días, poco más poco menos, el porcentaje diario de muerte natural, es de 2 personas, lo cual es preocupante. Gente de 30, 40, 50 años. Y aunque fueran de mas edad.
Hemos platicado con familiares, y muchos de ellos han dicho “fíjese que le empezó un dolor en la nuca, luego le salió una bola en la parte superior de la espalda, y al final no supimos la causa real del fallecimiento”.
Del ex director de Limpieza MVZ Gustavo Rosas Kamel, fallecido hace poco más de mes, argumentaban en clínica de Matamoros, que lo operarían de neumonía, y a final de cuentas, la familia indicó que tenía sus pulmones limpios, y que le apareció abultamiento arriba de la espalda. 
Cáncer de riñón, hígado, próstata, sangre, derrame cerebral, paros cardíacos, etc..se han acentuado a la edad mencionada, cuando tiempo atrás, el margen de vida indicaba los 80, o tal vez 70 años.
Gente de Valle Hermoso, pero sobre todo vecinos del poblado Anáhuac, por ejemplo, se opusieron siempre a la instalación de la TERMOELÉCTRICA, arguyendo que los químicos utilizables ahí, PUDIERAN ser dañinos para la salud, hay que comprobarlo, sin embargo, hasta el momento ninguna autoridad ha realizado una investigación legal, para deslindar, y saber a ciencia cierta, lo que tanto pregonan familias de al lado.
Otros dicen que también causan daño, las enormes torres eléctricas de la calle séptima; que también chequeen, para deslindar, las antenas, inclusive las de señal de telefonía.
Cierto también, que la mala alimentación hoy en día, mucho enlatado, con conservadores, y LOS MALDITOS REFRESCOS ANTI SARRO, destruyen nuestros órganos, y dios nos libre.
2.-LA CANALETA DE LA 22, SERIO PELIGRO PARA PEATONES Y AUTOMOVILISTAS… se echan la pelota, unos que es “sobra” del municipio, otros que del estado, lo cierto es que ese canal va pegado a la banqueta de la 22, desde la calle “Juárez hasta casi la 82”.
Vecinos del lugar llaman a ésta redacción y señalan que muchos carros se han caído en dicho hoyanco, sobre todo en horas de la noche, con saldo de personas golpeadas; dizque fueron trabajos para evitar estancamiento de agua cuando llueva demasiado, pero no ha servido para el objetivo trazado.
Además, otra queja, que le quitaron dinero a las familias aledañas, para cubrir el tubo que colocaron en las entradas de cada hogar, para la pasadera.
Por si fuera poco, en la mera “Juárez con 22”, está peor el asunto, ahí está más profundo DON POZO, y a pesar de los daños a muchas unidades de fuerza motriz, nadie se hace responsable de los daños, como si la economía estuviera de BONANZA..
3.-LA CASCADA DE LA 25..
De niño que íbamos a Pic Nic a ese lugar, me parecía un área extensa, ya que gente en cantidad nos divertíamos, sobre todo en semana santa, aquellos que se nos dificultaba ir a la playa de Matamoros.
Hoy que la ví, al acudir a las carreras en LODO el mes pasado, se me hizo chica, pero no deja de ser un lugar histórico de Valle Hermoso.
Familias se pasaban el día entero en LA CASCADA DE LA 25, con lonche y toda la cosa; ojalá se le ocurra a alguien REACTIVARLA, aunque GERARDO ALDAPE lo trae en sus planes de COMPROMETIDOS POR VALLE HERMOSO, esperando no se tarde.
4.-LA "INGE" DE RÍO BRAVO... CARMEN creo que se llama, la candidata a Diputada federal por el 3 distrito, y que da la impresión de que la ubiquen como una mujer lanza fuegos, de mucho pantalón, y con gran conocimiento del campo.
Rápidamente se puso mal con periodistas locales, al gritarles, incluso golpeando la mesa.
Debe moderarse, porque no encaja con su coordinadora de campaña PATY PALACIOS, de mucho respeto y simpatía en la región; tampoco con GERARDO ALDAPE BALLESTEROS, que también se conduce de manera correcta.
Otra cosa, se le hacen chiquitos sus adversarios, y eso puede ser malo para sus aspiraciones, dado que nunca ha habido ni habrá, RIVAL PEQUEÑO, ni siquiera el mentado "CALABAZO", por cierto, su coterráneo por MORENA.

HASTA LA PRÓXIMA..
PERIÓDICO EL BÚHO..

 

Leer más ...

PALACIO..Anaya y AMLO

PALACIO

Por Mario A. Díaz

 

                        Anaya y AMLO

 

-No al muro y reducción del IVA

-Se fortalecerá militancia de Morena

-Le tocó al PES la decisión

 

LA reducción del Impuesto al Valor Agregado (IVA) del 16 al 8 por ciento, la inseguridad en Tamaulipas, el muro fronterizo y el tráfico de armas, fueron, entre otros, los temas de mayor relevancia que expuso el candidato de la coalición PAN-PRD-MC RICARDO ANAYA CORTÉS durante su gira de trabajo por esta ciudad fronteriza.

 

Luego de inaugurar las oficinas de campaña panista, ANAYA CORTES expuso parte de su plataforma electoral ante un nutrido grupo de activistas albiazules. Posteriormente, el abanderado de la coalición “Por México al Frente” ofreció una atropellada conferencia de prensa antes de abandonar el recinto inaugurado.

 

Durante su exposición precisó que la reducción de la tasa impositiva en la frontera al 8 por ciento permitiría una sana competencia con el comercio estadounidense, en donde el impuesto o “taxas” es de solamente el 8.25%.

 

Asimismo, subrayó que si el voto popular lo lleva al Palacio Nacional, no tan solo México no pagará el muro fronterizo como pretende el presidente yanqui DONALD TRUMP, sino que exigirá a ese país que cese el tráfico de armas hacia el territorio nacional.

 

Del mismo modo, ANAYA reconoció el grave problema de inseguridad que padece Tamaulipas y se comprometió a darle solución, siempre y cuando la confianza ciudadana le permita relevar al presidente ENRIQUE PEÑA NIETO.

 

Durante la ceremonia del corte de listón del recinto de campaña panista, RICARDO ANAYA cuerpeó a las candidatas a las diputaciones federales por los distritos electorales III y IV CARMEN PEREZ ROSAS y VERONICA SALAZAR VAZQUEZ, respectivamente. ISMAEL GARCIA CABEZA DE VACA y MARIA ELENA FIGUEROA, propuestas del PAN al Senado de la República, también fueron cobijados por quien pretende la silla presidencial.

 

A pesar de que CARLOS ALBERTO GARCIA GONZALEZ aún no es el candidato del PAN a la presidencia municipal, ANAYA CORTES le brindó el espaldarazo al precisar que fueron compañeros de legislatura en la Cámara Baja del Congreso de la Unión, recordando la intervención del matamorense en la máxima tribuna para oponerse al incremento del IVA en la frontera.

 

Como mero dato informativo, vale la pena precisar que las recién inauguradas oficinas de campaña panista fueron utilizadas para el mismo fin por el entonces candidato independiente a la alcaldía en la tierra de Rigo Tovar JESUS ROBERTO GUERRA VELASCO, quien aún permanece internado en un centro hospitalario de Brownsville, Texas a donde ingreso para ser atendido de un infarto.

 

Mientras tanto, hoy por la mañana, ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, encabezará un mitin político en busca del apoyo electoral que le permita triunfar en su tercera intentona por ser el presidente de los mexicanos. La intersección de las avenidas Roberto Guerra y Fidencio Trejo será el punto de reunión de los simpatizantes de MORENA y su abanderado al Palacio Nacional.

 

La presencia del tabasqueño, sin duda, beneficiará a la candidata a la diputación federal por el IV Distrito, ADRIANA LOZANO, extitular de la oficina local del Sistema de Atención Tributaria (SAT).

 

En brusco giro de último momento, el doctor VICTOR MANUEL GARCIA FUENTES, expresidente del Comité Municipal del PRI, será el candidato a la alcaldía en lugar de la contadora pública ELVIA EGUIA CASTILLO, quien se perfilaba como la segura portadora de esa estafeta partidista.

 

Sin embargo, como al Partido Encuentro Social le correspondía elegir a su candidato a ese cargo de elección popular, el alto mando de ese instituto decidió que el galeno llevara esa responsabilidad.

 

De lo que no queda ninguna duda es que la visita de AMLO fortalecerá e incrementará la militancia de Morena en este puerto fronterizo, con todo y lo que ello significa.

 

Y hasta la próxima.

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Leer más ...

Tiempos de Guerra..¡Los alcaldes a contienda!

Tiempos de Guerra

Por;

Chano Rangel

 

06 DE ABRIL DE 2018

 

¡La alcaldes a contienda!

 

 

De Aquello y lo demás…

 

Todo parece indicar que la cuestión nacional política, esta definida 84 días antes de la elección. Las palabras del presidente Peña Nieto, fueron tomadas de muy buena forma por los candidatos presidenciales. Salvo el titubeo de Ricardo Anaya, los demás sin cuestionar dieron su respaldo al jefe de la nación.

 

Quizá demasiado tarde, para ayudar a su delfín Jose Antonio Meade. Sin embargo, esto eleva la competitividad al inicio de la campaña. No hay nada que discutir, Nuevo Leon y  Tamaulipas, dos estados conservadores, ha hecho de manera local, una elección y en lo nacional otra muy distinta.

 

Pero esta llegando el momento esperado, ese que es el más atractivo en una elección concurrente, los ediles entran en acción, hoy se registra en Reynosa al alcaldesa Maki Ortiz, par air en busca de la reelección, sin lugar a dudas, estas incursiones políticas, le darán sabor y color a las demás contiendas, como las diputaciones federales y senadurías.

 

Las candidaturas a alcaldes en Tamaulipas, son concurrentes por primera vez en la historia, y como ya lo hemos mencionado en otros textos, son los alcaldes lo más cercano que, el ciudadano tiene para la solución de muchas problemáticas.

 

Por eso se torna interesante, la medición de fuerzas cambiara al momento de entrar a la escena proselitista de los alcaldes en reelección y aquellos que buscan llegar fortalecidos por segunda vez o estar en la pelea nuevamente.

 

No cabe duda que, los tiempos en campaña cuando son largos se vuelven tediosos, pero la concurrencia electoral en este 2018, dará a las contiendas otro matiz en su proselitismo.

 

Ya se corren invitación a través de redes sociales, grupos de WhatsApp, y demás medios electrónicos, se contempla que hoy en punto de las 7 de la tarde, estará la alcaldesa de Reynosa, Maki Ortiz, ante los miembros del IETAM, para solicitar su registro.

 

Criticas van y criticas viene, si pide licencia o no, pero los críticas no son objetivas, la ley lo permite y si la ley es asi, entonces la objetividad se pierde, cuando los adversarios hacen sus comentarios, sobre todo porque, no critican las leyes si no de manera visceral y parcial.

 

Pero eso ya es otro asunto, lo cierto, cierto, es que todo aquello que no quebranta la ley, es usado para bien por muchos en postulación. Eso no es ningún, delito, pero ya sabe, que siempre habrá criticas insanas.

 

De aquello y lo demás…

Este domingo tambien hay registros en San Fernando, el sabado se registra el doctor Gabriel De la Garza, esta citando en la plazita Morelos, y de ahí partiran, hasta las oficinas del IETAM.

 

El domingo a las dos de la tarde el alcalde con licencia, Pepe Rios, har lo propio, y la cita es en la calle Ruiz Cortines, para tambien acompañado de sus simpatizantes, ir ante el instituto electoral a presentar sus cartas credenciales, para obtener su registro.

 

Empieza de esta manera, la verdadera lucha electoral, en estas ciudades intermedias, que no cuentan con distritos federales propios, para las diputaciones, y son las alcaldias, el atractivo más cercano de un ciudadano, el tiempo dará la razon  a las propuestas y el elector la confianza o la oportunidad.

 

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS