Дървен материал от www.emsien3.com

The best bookmaker bet365

The best bookmaker bet365

Menu

Una mujer, intentó introducir a los Estados Unidos, a tres mujeres usando documentación falsa

ESTADOS UNIDOS.- Agentes de Aduanas y Protección Fronteriza, Operaciones Aduaneros (OFO, por sus siglas en inglés) detuvieron a una mujer por violaciones a la Ley de Inmigración, en un presunto intento de contrabando de tres ciudadanas mexicana en el Puente Internacional de Hidalgo.
Oficiales del puente, detuvieron a la ciudadana estadounidense de Porter, Texas, de 40 años, quien conducía una camioneta Ford F-150 color negro, modelo 2002.
La mujer afirmaba viajar con sus hijas y su nieta, y entregó certificados de nacimiento como justificante para ingresar al territorio norteamericano.
Sin embargo, un oficial notó discrepancias en la documentación, por lo que remitió a la famila a CB secundaria para un examen detalladado. Ahi, descubrieron que las tres mujeres no eran las verdaderas propietarias de los documentos de ingreso, ni eran hijas y nieta de la mujer de 40 años.
Las tres mujeres son originarias de la Ciudad de México, y no tenían documentos para ingresar o residir legalmente en Estados Unidos.
Los agentes procedieron a arrestar a la ciudadana estadounidense por tráfico de extranjeros.
Leer más ...

ÚLTIMO ADIÓS A MADRE Y BEBÉ ASESINADAS EN TAMAULIPAS

Cinco días después de que se diera a conocer que la joven tamaulipeca Jessica Gabriela “N” fue asesinada para extraerle a su bebé, sus restos y los de su pequeña fueron velados y sepultados.
Decenas de familiares y amigos de la joven se dieron cita ayer en la capilla número 3 del crematorio del DIF Tampico, donde las despidieron.
El sepelio se realizó luego de que autoridades confirmaran la identidad de la bebé y entregaran los restos a los familiares de la joven, la noche del miércoles pasado.
En la funeraria hubo confusión debido a que una persona quien dijo ser novio de Jessica se molestó y solicitó la presencia de autoridades para evitar la presencia de los medios de comunicación.
Jessica Gabriela “N”, quien tenía ocho meses de embarazo, desapareció el martes 27 de marzo, cuando avisó que se reuniría con una persona que le iba a regalar ropa para su bebé.
Leer más ...

LA ÚLTIMA Y NOS VAMOS...

LA ÚLTIMA Y NOS VAMOS...
www.elbuhodetamaulipas.com
Cerramos con ésta foto, la edición número 11, del tradicional baile de Homenajes, de PERIÓDICO EL BÚHO Y COMUNICADORES UNIDOS.
Reconocimiento a DON CHICHO FLORES, conocido comerciante y personajazo de Valle Hermoso.
Por causa mayor, no acudió en noviembre del año 2011, al salón Español, y no por ello dejamos de hacerle partícipe de tan merecido galardón..
MUCHAS FELICIDADES!!..

Leer más ...

REGULO GALVÁN, GRAN IMPULSOR DEL BÉISBOL INFANTIL..

GRAN IMPULSOR DEL BÉISBOL INFANTIL..
www.elbuhodetamaulipas.com
Nos consta!!...porque jugamos en su famoso equipo de DISTRIBUIDORA DE MADERAS Y MATERIALES DE VALLE HERMOSO, en 1980..
El equipo de la foto es mas o menos en 1989, y don RÉGULO GALVÁN, seguía patrocinando a los "peques" en el rey de los deportes.
No fallaba después de cada partido, el que te llevara a su Ranchito cerca del pozo 4, a las albercas, o a degustar rico pollo frito.
Honor a quien honor merece!!...
Un saludo señorón!!...
PERIÓDICO EL BÚHO.

Leer más ...

LA CANALETA DE LA 22, SERIO PELIGRO PARA PEATONES Y AUTOMOVILISTAS…

AL SONAR "BOFO", MAÑANA EN VALLE HERMOSO EL JUNIOR DEL EX GOBERNADOR AMÉRICO VILLARREAL..
www.elbuhodetamaulipas.com
Por Juan Antonio Espinoza Sauceda
Al no marcar nada en su peregrinar POR EL ESTADO, ahora pintado de MORENA, buscando un sitio en el Senado de la República, éste sábado viene a Valle Hermoso, el ex priísta Dr. AMÉRICO VILLARREAL ANAYA.
Considerado un “chapulín” de la política, el hijo del ex gobernador de Tamaulipas, Don Américo Villarreal Guerra, pretende convivir con “huevos” con los medios de comunicación, en horas de la mañana en cierto restaurante.
Cuándo fue sub secretario de salud, en el sexenio del considerado nefasto ex gobernador Egidio Torre Cantú, el ahora candidato del “PEJE”, fue fuerte crítico de aquellos que traicionaban a su partido, después de que el mismo instituto, les había dado la oportunidad de “servir” como funcionarios. Ahora, se pone esa camiseta…de chapulín o traidor, indicaron personas entrevistadas por PERIÓDICO EL BÚHO.
Pero no nadamás tuvo una posición en salud, AMERIQUÍN JUNIOR fungió como secretario particular del ex gobernador tricolor con pies casi en EEUU, EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES; fue coordinador de Comunicación social y Delegado de la PROFECO… en el PRI estuvo en la dirigencia estatal, secretario General adjunto, Representante ante IFE y coordinador de la campaña de BALTAZAR HINOJOSA OCHOA.
Hay que reconocer que, en los últimos tiempos, el “saltadero” de un partido a otro, está a la orden del día, no por nada, la mayoría de los candidatos que trae MORENA, antes fueron del PRI, y para ello hicieron fila para la “santificada” y limpia de todo mal al que pertenecieron.
En fin, éste viernes se sentará a la mesa de café político el conocido ex funcionario, buscando aterrizar proyectos y ganar adeptos que se reflejen en las urnas, para llevarlo a la GRAN CÁMARA.
PD.. todo indica que, aún perdiendo la elección por mayoría relativa, como quiera puede colarse por la vía plurinominal.

EL OJO DEL BÚHO…CORTOS DE VALLE HERMOSO..

1.-DE PENSARSE, TANTAS MUERTES DE CAUSA NATURAL EN EL MUNICIPIO….. causa tanta tristeza, el que a diario demos a conocer tantos decesos, de gente muy conocida y relativamente joven, que en ocasiones, ni los mismos médicos saben las causas.
Éste jueves, dos personas fallecidas ocupaban las capillas de la funeraria en la colonia Leonística; así a sido el común denominador, igualmente en Funeraria LA PAZ.
Que está pasando??..
En los últimos 30 días, poco más poco menos, el porcentaje diario de muerte natural, es de 2 personas, lo cual es preocupante. Gente de 30, 40, 50 años. Y aunque fueran de mas edad.
Hemos platicado con familiares, y muchos de ellos han dicho “fíjese que le empezó un dolor en la nuca, luego le salió una bola en la parte superior de la espalda, y al final no supimos la causa real del fallecimiento”.
Del ex director de Limpieza MVZ Gustavo Rosas Kamel, fallecido hace poco más de mes, argumentaban en clínica de Matamoros, que lo operarían de neumonía, y a final de cuentas, la familia indicó que tenía sus pulmones limpios, y que le apareció abultamiento arriba de la espalda. 
Cáncer de riñón, hígado, próstata, sangre, derrame cerebral, paros cardíacos, etc..se han acentuado a la edad mencionada, cuando tiempo atrás, el margen de vida indicaba los 80, o tal vez 70 años.
Gente de Valle Hermoso, pero sobre todo vecinos del poblado Anáhuac, por ejemplo, se opusieron siempre a la instalación de la TERMOELÉCTRICA, arguyendo que los químicos utilizables ahí, PUDIERAN ser dañinos para la salud, hay que comprobarlo, sin embargo, hasta el momento ninguna autoridad ha realizado una investigación legal, para deslindar, y saber a ciencia cierta, lo que tanto pregonan familias de al lado.
Otros dicen que también causan daño, las enormes torres eléctricas de la calle séptima; que también chequeen, para deslindar, las antenas, inclusive las de señal de telefonía.
Cierto también, que la mala alimentación hoy en día, mucho enlatado, con conservadores, y LOS MALDITOS REFRESCOS ANTI SARRO, destruyen nuestros órganos, y dios nos libre.
2.-LA CANALETA DE LA 22, SERIO PELIGRO PARA PEATONES Y AUTOMOVILISTAS… se echan la pelota, unos que es “sobra” del municipio, otros que del estado, lo cierto es que ese canal va pegado a la banqueta de la 22, desde la calle “Juárez hasta casi la 82”.
Vecinos del lugar llaman a ésta redacción y señalan que muchos carros se han caído en dicho hoyanco, sobre todo en horas de la noche, con saldo de personas golpeadas; dizque fueron trabajos para evitar estancamiento de agua cuando llueva demasiado, pero no ha servido para el objetivo trazado.
Además, otra queja, que le quitaron dinero a las familias aledañas, para cubrir el tubo que colocaron en las entradas de cada hogar, para la pasadera.
Por si fuera poco, en la mera “Juárez con 22”, está peor el asunto, ahí está más profundo DON POZO, y a pesar de los daños a muchas unidades de fuerza motriz, nadie se hace responsable de los daños, como si la economía estuviera de BONANZA..
3.-LA CASCADA DE LA 25..
De niño que íbamos a Pic Nic a ese lugar, me parecía un área extensa, ya que gente en cantidad nos divertíamos, sobre todo en semana santa, aquellos que se nos dificultaba ir a la playa de Matamoros.
Hoy que la ví, al acudir a las carreras en LODO el mes pasado, se me hizo chica, pero no deja de ser un lugar histórico de Valle Hermoso.
Familias se pasaban el día entero en LA CASCADA DE LA 25, con lonche y toda la cosa; ojalá se le ocurra a alguien REACTIVARLA, aunque GERARDO ALDAPE lo trae en sus planes de COMPROMETIDOS POR VALLE HERMOSO, esperando no se tarde.
4.-LA "INGE" DE RÍO BRAVO... CARMEN creo que se llama, la candidata a Diputada federal por el 3 distrito, y que da la impresión de que la ubiquen como una mujer lanza fuegos, de mucho pantalón, y con gran conocimiento del campo.
Rápidamente se puso mal con periodistas locales, al gritarles, incluso golpeando la mesa.
Debe moderarse, porque no encaja con su coordinadora de campaña PATY PALACIOS, de mucho respeto y simpatía en la región; tampoco con GERARDO ALDAPE BALLESTEROS, que también se conduce de manera correcta.
Otra cosa, se le hacen chiquitos sus adversarios, y eso puede ser malo para sus aspiraciones, dado que nunca ha habido ni habrá, RIVAL PEQUEÑO, ni siquiera el mentado "CALABAZO", por cierto, su coterráneo por MORENA.

HASTA LA PRÓXIMA..
PERIÓDICO EL BÚHO..

 

Leer más ...

Aporta UAT estudios para el desarrollo empresarial de Tamaulipas

  • Publicado en UAT

Aporta UAT estudios para el desarrollo empresarial de Tamaulipas

La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) generó dos publicaciones científicas dirigidas al análisis de diferentes actividades empresariales, que se realizan en el estado, con la finalidad de describir los factores que están condicionando el desarrollo de los productos o servicios.

En este sentido, la líder del Cuerpo Académico Estrategias para el Desarrollo Regional, Dra. Mariana Zerón Félix, comentó que se trata de dos libros elaborados de manera conjunta por estudiantes de la Maestría en Dirección Empresarial y del Doctorado en Ciencias Administrativas, que se imparten en la Facultad de Comercio y Administración Victoria (FCAV) de la UAT.

“Tenemos dos libros que hemos coordinado con estudiantes de posgrado, que son programas que se encuentran en el padrón de calidad del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT)”.

“El primero fue: Retos en los sectores productivos del sector público de Tamaulipas, publicado por la Editorial Pearson en el 2017, y actualmente está en las principales librerías del país. Se trata de temas empresariales sobre capacidad social en el sector eléctrico-electrónico, además de cadena de suministros en el sector petroquímico”, comentó.

Añadió que aborda también estudios sobre Pequeñas y Medianas Empresas, así como de gestión del conocimiento en las organizaciones, además de calidad en las empresas públicas y privadas y en los sectores primarios importantes como el citrícola.

Explicó que el segundo libro se denomina: “Responsabilidad Social, un análisis desde la perspectiva de los stakeholders en Tamaulipas”, publicado por la Editorial Fontamara.

Señaló que se aborda el tema de los sectores afectados debido a los trabajos de las grandes empresas en Tamaulipas y está centrado en la nueva perspectiva de responsabilidad social que han adoptado para conseguir un crecimiento ordenado.

“En las últimas décadas, la sociedad globalizada no solamente se ha caracterizado por un consumo desmedido, sino que, en contrapunta, se ha observado que muestra un mayor interés en relación con las actividades realizadas por las empresas”.

“Y el impacto que tienen no sólo en el ámbito económico, sino también en el social, surgiendo así la Responsabilidad Social como un compromiso de las empresas para conducirse éticamente y contribuir al desarrollo territorial”. Añadió.

Dijo que este y otros temas, son trabajos que se hacen en grupos colegiados de manera integral, para ver las coincidencias de las investigaciones, y que este tipo de trabajo sea aplicable y pertinente.

Por su parte, la coordinadora de las publicaciones, Dra. Yesenia Sánchez Tovar, explica que estas acciones, forman parte del trabajo del Cuerpo Académico y que tiene como meta generar estrategias aplicables a los diferentes sectores productivos, con la idea de fomentar la productividad de las empresas.

 

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS