Дървен материал от www.emsien3.com

The best bookmaker bet365

The best bookmaker bet365

Menu

La Columna de Hoy..¡¡¡Cortina de humo lo de Trump!!!

La Columna de Hoy
De: Cuauhtémoc Díaz Martínez
¡¡¡Cortina de humo lo de Trump!!!
Lunes, 09 de abril 2018 
 
No está Usted para saberlo, pero nosotros si para recordarle que este lunes se conmemora el primer aniversario de la captura internacional del exmandatario tamaulipeco priísta, TOMÁS JESÚS YARRINGTON  RUVALCABA.
Desde entonces, el nativo de Matamoros permanece recluido en una prisión de Italia y en vísperas de ser deportado a la Unión Americana, donde habrá de enfrentar cargos que difícilmente le permitirán recuperar algún día su libertad.
Usted se enteró que un Tribunal de Apelaciones de la Corte Suprema italiana determinó que subsisten las condiciones para que TOMÁS JESÚS sea deportado a los Estados Unidos y calculable que en un lapso no mayor de seis semanas le llegará el día.
En iguales circunstancias permanece el victorense EUGENIO JAVIER HERNÁNDEZ FLORES, también exgobernante de Tamaulipas emanado del partido Revolucionario Institucional y que el viernes pasado ajustó seis meses como huésped distinguido de la Penitenciaría de Tamatán.
A mediado del mes pasado, “Geño” recibió la notificación de la Secretaría de Relaciones Exteriores para lo que pareciera su inminente presentación ante la justicia gringa, sin embrago, a través de su defensa sigue dando patadas de ahogado.
En otro rollo, quienes creen saberlo todo y lo que no lo inventan afirman que el polémico tema de la militarización fronteriza que anticipa el presidente estadounidense DONALD JOHN TRUMP, en México es una cortina de humo, para desviar la atención y en lo oscurito maquillar las encuestas presidenciales.
Explican que si las elecciones fueran hoy, el virtual triunfador sería “ya sabes quién”, con no menos de veinte puntos porcentuales por encima de RICARDO ANAYA CORTÉS, JOSÉ ANTONIO MEADE KURIBREÑA y la independiente MARGARITA ESTHER ZAVALA GÓMEZ DE CAMPO, que harían el 2, 3 y 4.
Los mismos sabelotodo anticipan que desde “Los Pinos” se teje un monumental fraude electoral tendiente a evitar el probable triunfo de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR Y la estrategia para sofocar las violentas manifestaciones de protesta que en todo caso desencadenaría en muchas regiones del país.
Nos vamos a Tampico, donde fue apantallador la muestra de simpatía que en su registro recibió JESÚS ANTONIO NADER NASRALLAH, candidato a la alcaldía por la coalición “Tamaulipas al Frente”.
El extitular de la Secretaría de Administración estuvo acompañado de los candidatos al senado, ISMAEL GARCÍA CABEZA DE VACA y MARÍA ELENA FIGUEROA SMITH.
En el mismo puerto jaibo se registró, pero por el partido tricolor, la ojo alegre MARIA MAGDALENA PERAZA GUERRA, quien al cumplir sus 73 años de edad se consolidariza como la presidente municipal más longeva de Tamaulipas.
La también apodada “Tita del Sur” busca la reelección, pero con los bonos muy abajo a raíz del descubrimiento de la bodega clandestina que utilizaba para ocultar artículos que la población civil donó a los damnificados de loa sismos del año pasado y que ella criminalmente se apropió para entregarlos en su campaña proselitista.
Otros candidatos que el fin de semana asistieron a las oficinas del IETAM y con reales probabilidades de triunfo, son los victorenses; XICOTÉNCATL GONZÁLEZ URESTI, representante de la alianza PAN- PRD- PMC; ÓSCAR DE JESÚS ALMARAZ SMER, del PRI, y EDUARDO ABRAHAM GATTÁS BÁEZ, por la coalición “Juntos haremos historia”.
Pero mientras los aspirantes a cargos de elección popular documentaban ante las autoridades electorales, la capital tamaulipeca seguía tiñéndose de sangre y los asesinatos a la orden del día.
La semana pasada no fue la excepción y al largo listado de víctimas mortales se añadió al director de la Biblioteca “Marte R. Gómez”, FELIPE ANDRÉS BERRONES MARTÍNEZ.
El joven funcionario estatal, dependiente del Instituto Tamaulipeco de Cultura y Las Artes y Sociólogo de profesión, fue cobardemente acribillado a balazos, a plena luz del día y en el interior de su domicilio de la colonia Liberal.
Para no meternos en camisa de once varas, digamos que el gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA visitó el municipio de Padilla y supervisó la obra en construcción que a corto plazo funcionará como Capitanía de Puerto de la Marina Armada de México en la Presa "Vicente Guerrero” y con la cual se busca reforzar el tema de seguridad en la región.
En la sección humorística va el chascarrillo que firma nuestra cara lectora maderense, NOHEMÍ HERNÁNDEZ DE LA GARZA. Y que dice: El paciente al doctor: - Perdone, no le escuche bien, ¿que enfermedad dice que padezco, Virgo o Libra? El médico le responde: - ¡¡¡No, no se haga p3#d3jo, le dije Cáncer!!! Juuuar juaj juar juar
Retomando el rumbo, aunque de antemano sabemos que al grueso de nuestros caros lectores les vale “wilson” lo que hagamos o dejemos de hacer en nuestro entorno familiar, hoy queremos platicarles que aprovechamos el periodo vacacional para irnos a festejar nuestro XXXVII aniversario de bodas.
En nuestro breve itinerario visitamos mi tierra natal y entre otras más disfrutamos de la playa “Bagdad” y sus cálidas aguas que daban la bienvenida a miles de visitantes nacionales y extranjeros, bajo estricta vigilancia de autoridades de los tres órdenes de gobierno.
Durante el paseo y visitas intuimos que en el plano electoral el priísta, que busca reelegirse en la alcaldía, JESÚS JUAN DE LA GARZA DÍAZ DEL GUANTE llevaría amplia ventaja sobre más serio rival, CARLOS ALBERTO GARCÍA GONZÁLEZ, de la coalición “Tamaulipas al Frente”.
Ciertamente, el panorama les podría cambiar una vez iniciadas las campañas oficiales y los votos que en un momento dado habrán a carrearles los respectivos candidatos a diputados por aquel Distrito Electoral; ANTO ADÁN MARTE TLÁLOC GARCÍA TOVAR y VERÓNICA SALAZAR VÁQUEZ.
Un servidor y Doña MAGUE disfrutábamos de nuestro paseo, pero al regreso constatamos que el espacio carretero Matamoros- San Fernando lucía prácticamente abandonado por los cuerpos de seguridad y si acaso en ese tramo de 115 kilómetros, dos unidades de la Federal de Caminos, una de Fuerza Tamaulipas y tres de la Policía Estatal de Auxilio Carretero.
Justo en la “Y” de San Fernando, existía amenaza de nuevos cierres carreteros, por parte de miles de productores agrícolas, a quienes las autoridades federales siguen jugándoles el dedo en la boca y sin pagarles los apoyos a la rentabilidad que les adeudan.
Y como estaba previsto, este lunes regresaron a clase casi un millón de escolapios tamaulipecos, tras dos semanas de asueto por la Semana Santa, y como suele suceder, provocando fuertes y molestos trastornos en la vialidad.
Lo arriba escrito nada tiene que ver con el lastimoso y fraudulento desempeño del conjunto “Correcaminos” de la UAT y que como en sus últimas cuarenta y cinco temporadas, hoy igual quedó fuera del Torneo de Copa y del “Clausura 2018”.
Desconocemos si el alto mando decidirá poner un hasta aquí y de patitas en la calle al guanajuatense RICARDO RAYAS SÁNCHEZ, que resultó ser un malísimo director técnico, e igual movimientos en la directiva que preside RAFAEL FLORES ALCOCER, quien sigue en su sueño guajiro de agregar otro tanto al graderío del Estadio “Marte R. Gómez” y subir al equipo a la Primera División.
En la pausa socialera felicitamos por su onomástico, ayer, al director de Giras del Gobernador, FABIÁN ADAME RAMOS; a las diputadas locales, BRENDA GEORGINA CÁRDENAS THOMAE y GUADALUPE BIASI SERRANO; a los periodistas, ANGEL GUERRA SALAZAR y ALBERTO DE LA FUENTE  MORENO; ROBERTO HUERTA GARCÍA,  exlíder estatal del FJR, y al pastor de la Iglesia Cristiana “El Palacio del Rey” de El Mante, RUBÉN ALBERTO GONZÁLEZ TORRES.
Extensivas para la alcaldesa jimenense, MÓNICA SALDÍVAR QUINTANILLA; ROBERTO MEDINA CRUZ, regidor en El Mante; MARIBEL CASTILLA ZÚÑIGA y ÁNGEL ISAAC ROJAS HERNÁNDEZ, director en la Secretaría de Bienestar Social y SEDUMA, respectivamente; DAVID GÓMEZ RAMÍREZ, director del Hospital General de Nuevo Laredo, y a su paisana, la titular de Auditoría del ayuntamiento, ALMA ROSA GALVÁN SÁNCHEZ.
Otros cumpleañeros, pero hoy lunes; RENNE YISSAKAR COMPIAN MENDOZA, director de Turismo en Tula; ÁNGEL ADOLFO BARRÓN GÓMEZ, Oficial Mayor en Antiguo Morelos; a la lideresa del PAN en Abasolo, MARÍA DOLORES ORTEGA DELGADO; CARLOS GUERRERO RAMÍREZ, excandidato a diputado local por Valle Hermoso; al Contralor en Hidalgo, CARLOS EDUARDO CONTRERAS RAMÍREZ; a su tocayo, director del Hospital General de Reynosa, CARLOS ALBERTO ACOSTA PEÑA, y al victorense JESÚS MANUEL TRETO MEDINA.
Es hora del punto final, pero antes el chistorete que firma nuestro compadre, el periodista HÉCTOR PERALES JARAMILLO, Y que dice: El hombre se sentó ante el televisor y le pide a su hijo: - Tráeme una cerveza, antes de que empiece.
Al poco rato, lo mismo: - Hijo, por favor tráeme otra cerveza, que no tarda en empezar. No pasaron muchos minutos y volvió a pedir: - Tráeme otra chela porque ya va a empezar.
De pronto, la esposa estalló. Le gritó a su marido con destemplada voz: - ¿Ese es el ejemplo que le das a tu hijo? ¿Te parece bien estar así, echadote sin hacer nada, bebiendo cerveza tras cerveza, mirando esos programas que nada más a ti te gustan y que son puras idioteces?
El tipo suspiró y le dice a su hijo: - ¿Ya ves?... ¡¡¡Ya empezó!!! Juuuuar juar juar juar.
P.D. Amigo lector, si no tiene inconveniente compártala con sus contactos. De antemano, muchas gracias.
Contáctanos en Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. ; Facebook; cuauhtemoc diaz martinez;         ;        
GRACIAS POR SU VISITA A NUESTRA
PÁGINA www.meridianodehoy.com
Leer más ...

Sin contratiempo regresan estudiantes a clases.

 Regresan más de 140 mil alumnos de educación básica y media superior, después de un periodo vacacional de semana santa, para ello, las autoridades educativas, señalan no hubo ningún contratiempo para que los estudiantes volvieran a sus aulas didácticas.

Cabe mencionar, las autoridades educativas, han colocado comités ciudadanos integrados por padres de familia y vecinos para hacer los rondines correspondientes y evitar ser visitados por el delincuente común, pues en muchas de las ocasiones, en estos periodos de vacaciones, lamentablemente son robados.

En algunas ocasiones, los directores al regresar a clases, se encuentran con la problemática del robo de cableado, centro de cómputo, entre otros artículos que requieren los alumnos para sus conocimientos, hasta estos momentos, ninguna escuela ha reportado robo al interior del plantel educativo, pero esta vez no hubo ninguna novedad así lo indicó, Dinora Cadena responsable del Credes en esta ciudad.

"Regresaron a las aulas didácticas más de 140 mil alumnos, no solo de educación primaria, sino de secundaria y bachillerato, debido a que universidad, solo tienen una semana, la denominada de días santos, así que los estudiantes ya están en cada una de sus escuelas correspondientes".

El personal de intendencia, padres de familia, hicieron las jornadas de limpieza, pintura y revisión de los planteles educativos, en caso de encontrarse con alguna irregularidad, se presentaría  la queja en las instancias correspondientes además de darlo a conocer en la jefatura regional de educación en esta ciudad.

Leer más ...

Se van dos mil soldados de Tamaulipas: Melhem

Madero, Tam.- Alrededor de dos mil efectivos del Ejército Mexicano se retiraron de Tamaulipasdesde el miércoles, tras la falta de renovación del convenio que se tenía entre estado y federación, afirmó el diputado federal Edgar Melhem Salinas.

Dijo que a través de aviones tipo Hércules salieron del estado desde el Aeropuerto Internacional de Tampico "Francisco Javier Mina", sin tener conocimiento hacia dónde fueron concentrados.

El repliegue se dio paulatinamente, llegando soldados de diversos municipios, en especial de la frontera tamaulipeca, según dijo.

Leer más ...

Reportan candidatos 124 mdp gastados en 10 días

Cd. de México.- Con opacidad de por medio, los candidatos presidenciales han reportado, en 10 días de campaña, 124 millones 242 mil pesos de gastos y 142 millones 66 mil pesos de ingresos.

 

Destaca que, hasta ahora, Andrés Manuel López Obrador no ha reportado ni un solo peso de gasto ni de ingreso; mientras que, las erogaciones que ha registrado Margarita Zavala han sido para saldar el adeudo de más de 10 millones de pesos que el Instituto Nacional Electoral (INE) le ordenó cubrir en un plazo menor de 30 días.

José Antonio Meade, candidato de Todos Por México, coalición integrada por el PRI, Panal y PVEM, ha reportado cero pesos de ingresos y 21.8 millones de pesos de gastos.

Ricardo Anaya, candidato presidencial de Por México al Frente, alianza compuesta por el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, es quien, con corte al 9 de abril, ha ejercido los mayores gastos.

De acuerdo con el sistema integral de fiscalización del INE, el panista ha reportado 133 millones de pesos de ingresos y 92.1 millones de pesos de gastos.

Resalta que Anaya tiene un contrato de 34.8 millones con Publicity Adglow de México y otro de 11.6 millones de pesos con Ojiva Consultores, firma queretana que le ha llevado su estrategia digital desde que era presidente del PAN, en concepto publicidad en redes.

La mayor erogación de Meade, por otra parte, ha sido la contratación por un monto de 4.1 millones de pesos con Grupo Samfer, empresa que se dio de alta en el Registro Nacional de Proveedores del INE el pasado 6 de febrero.

Zavala tiene 9.02 millones de pesos de ingresos y 10.2 millones de pesos de gastos, de los cuales, al menos 10.1 millones han sido para saldar un adeudo por ese monto de contrataciones que realizó durante el periodo de recolección de firmas ciudadanas.

Mientras que Meade no ha reportado ningún ingreso y Anaya ha recibido la mayor parte de sus ingresos a través de financiamiento público, de los 9.02 millones de ingresos reportados por la candidata independiente, 6.1 millones han sido obtenidos por aportaciones de cinco simpatizantes.

Alejandro Baillères Gual, Juan Bordes Aznar y Alberto Baillères González han donado 1.6 millones de pesos a la causa de la ex panista; el ex Presidente Felipe Calderón, 430 mil pesos, y Emilio Enrique Richer de León, 750 mil pesos.

López Obrador, que hasta ahora ha sido el más opaco de los candidatos, no ha registrado ningún gasto y ningún ingreso, por lo que es probable que vaya a tener sanciones por operaciones registradas de manera extemporánea.

Leer más ...

Será permanente el bloqueo carretero en San Fernando

San Fernando, Tam.- Los campesinos decidieron que el bloqueo se mantendrá en el kilómetro 200 de la carretera federal Victoria-Matamoros a la altura del puente las Barreras, hasta que se deposite el 100 por ciento de los apoyos a la rentabilidad que se les adeuda a la gente del campo. 

 

El bloqueo es permanente para el transporte de carga yautobuses de pasajeros, dándose paso cada hora a los vehículos particulares que transitan hacia el Sur y Norte de la entidad.

Esta decisión se dio pese a que funcionarios de la Sagarpa a través de elementos de la Policía Federal hicieron llegar al punto del bloqueo carretero un listado de campesinos que supuestamente ya tienen en sus cuentas bancarias los apoyos a la rentabilidad (450 pesos por hectárea).

Las autoridades de la Sagarpa afirmaron que se hizo un depósito de 112 millones de pesos para campesinos del Valle de San Fernando, pero la decisión de los manifestantes es que se retirarán hasta que sea saldado el 100 por ciento de los adeudos para todos.

Leer más ...

Presidenciables hacen promesas engañosas; algunas de sus propuestas dependen de aval del Congreso

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Los cuatro candidatos que pugnan por ocupar la Presidencia de la República han hecho promesas engañosas de campaña, pues algunas de sus propuestas no dependen directamente del Poder Ejecutivo, analizó Verficado2018, la iniciativa de periodismo colaborativo de la cual forma parte Proceso.

De acuerdo con las promesas electorales analizadas, de los candidatos José Antonio Meade, Ricardo Anaya, Andrés Manuel López Obrador y Margarita Zavala, se detectó que casi una veintena de aquéllas necesitan de la aprobación del Congreso de la Unión y de los locales para ser ejecutadas; sin embargo, los candidatos evitaron aclararlo.

 
 
 

Anaya Cortés, de Por México al Frente, y López Obrador, de la coalición Juntos Haremos Historia, son los dos candidatos con la mayor cantidad de propuestas de este tipo. Le siguen Margarita Zavala y José Antonio Meade.

Según identificó el equipo de Verificado2018, en los planteamientos de los candidatos hace falta precisar que, a pesar de que la Constitución Política faculta al presidente en turno a enviar iniciativas de ley, son los diputados y senadores lo que determinan por voto de mayoría si éstas se aceptan o se rechazan.

 

Además, el proceso se vuelve más complejo si se trata de propuestas que impliquen reformas constitucionales, ya que éstas requieren la aprobación de la mayoría calificada (las dos terceras partes del Senado y Cámara de Diputados), y de al menos 17 de los 32 Congresos locales.

Algunas de las propuestas en esta situación son las siguientes:

De Andrés Manuel López Obrador: Crear un mando único para integrar a las corporaciones policiales y castrenses, crear nuevamente una Secretaría de Seguridad Pública federal y eliminar la reforma educativa.

De Ricardo Anaya: Dar “Muerte civil” a funcionarios deshonestos al inhabilitarlos de por vida, reformar la Ley Federal de Trabajo y eliminar la prescripción de los delitos, como enriquecimiento ilícito, peculado y lavado de dinero, y retirar el fuero constitucional para todos los servidores públicos.

De Margarita Zavala: Eliminar el Impuesto sobre la Renta (ISR) a quienes ganan menos de 15 mil pesos, otorgar prestaciones de ley a los trabajadores del hogar, retirar a la policía de la Secretaría de Gobernación y crear una Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Y de José Antonio Meade: Crear un Código Penal único que tipifique y castigue los delitos de la misma manera; endurecer penas en delitos de violencia familiar, desaparición forzada, abuso sexual y feminicidio, e igualar salarios entre hombres y mujeres.

Leer más ...

Continuan agricultores riegos de apoyo

Productores de Valle Hermoso, no esperarán a que sea el clima el que se encargue de la buena producción de sus siembras, por lo que a partir del pasado fin de semana, se intensificaron los riegos. Joel Treviño, agricultor del sector oriente de la localidad, dijo que la mayoría de los productores del norte de esta región ya están regando sus parcelas de sorgo y maíz, por lo que se espera que el agua llegue hasta la cabecera y zona sur de Valle Hermoso, Tamaulipas.
“Estamos listos para regar las parcelas, esperábamos un poco de lluvia para evitar el trabajo pero al parecer no lloverá estos días, así que ya preparamos las tierras y sólo esperamos el agua, fue desde hace ya varios días cuando la mayoría iniciamos los riegos”, dijo el agricultor. Explicó que desde hace una semana los sembradores de maíz se dedicaron a regar sus parcelas, ya que el maíz requiere de una mayor humedad y de un mayor cuidado, pero ahora es el turno del sorgo, por lo que la actividad en el campo se mantendrá firme durante los próximos días. En el área rural de la localidad, ya se pueden observar las unidades con lonas y personal para los trabajos de riego, lo que sin duda también ayudará a la economía local de este municipio.

Leer más ...

Exhorta director de tránsito a no conducir en estado de ebriedad

Efrén Torres Olvera director de Vialidad y Tránsito en Valle Hermoso, invitó a la población en general a no permitir que menores de edad conduzcan en estado de ebriedad, con la finalidad de evitar accidentes. “Padres cuiden a sus hijos, hay muchos menores de edad que ingierenbebidas alcohólicas y manejan y queremos evitar tragedias”, señaló Torres Olvera.

“Yo sé que ya notaron que los agentes viales no están infraccionando, solamente se están dedicando a dirigir el tráfico de las escuelas y las maquiladoras, porque nos pidieron que se certificaran como oficiales de tránsito y ya estamos en proceso, mientras no termine ese proceso no podemos infraccionar’, informó. “Vamos a ayudar al pueblo, vamos ayudarnos nosotros mismos, ahorita los únicos que pueden detener a la gente son los militares y los estatales, pero para que llegar a eso, yo sé que los vallehermosenses somos muy alegres pero tranquilos, vamos a cuidarnos entre todos nosotros”, finalizó diciendo el responsable de la vialidad en el municipio.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS