Дървен материал от www.emsien3.com

The best bookmaker bet365

The best bookmaker bet365

Menu

PRESUMEN ENOJO ENTRE DIRECTOR DE OBRAS Y LIC. ROSY PESINA; UN DESACUERDO POLÍTICO..

PRESUMEN ENOJO ENTRE DIRECTOR DE OBRAS Y LIC. ROSY PESINA; UN DESACUERDO POLÍTICO..

www.elbuhodetamaulipas.com

Por Juan Antonio Espinoza Sauceda

Hay causas profundas de un rumor a voces, que dictan un rompimiento entre la Directora de Participación Ciudadana, Lic. Rosa Isela Pesina Hernández, con el Director de obras públicas, Ing. Reyes Herrera, aquel que hace política, diciendo a todos “patrón o viejo”.

El mismo que poco le entiende al departamento que maneja, y que construye “canales”, hoyancos, en muchas avenidas de la ciudad, haciendo rajes profundos sin avisar a los vecinos, dizque para desagüe cuando llueve mucho, y que la verdad, de poco o nada ha servido; ahí está el ejemplo de la 22, de la calle “Eva Sámano”, Colonia San José, etc.

Consideran a “REYITOS”, uno de los asesores del ayuntamiento, al igual que el oficial mayor de apellido Villarreal, de Matamoros, que por cierto, ya tiene a su hijo, también funcionario, como candidato del partido VERDE, a la diputación federal.

No descartan que esa asesoría haya influido para llevar, regresar, a las filas de presidencia (PRI), a la señora Ninfa Lerma, después de jugar para la alcaldía para el PAN no hace ni 2 años, y que al parecer, para “jalarla”, le ofrecen la candidatura a la diputación local para 2019.

Tal cosa incomoda y molesta a la Lic. Rosy Pesina, a quien por cierto le enviamos felicitación ya que HOY cumpleaños, y que a decir de muchos, consideran ella no merece eso, porque ha sido leal a la causa, incluso  registrándose como precandidata a la presidencia municipal de Valle Hermoso, aun cuando no tenía mucha esperanza, como ocurrió. Ella quiere ser la candidata de lo que viene, y lo merece más que otros (as) aspirantes para el año entrante!!..

Total, veremos y diremos, pero el panorama es gris en terrenos de palacio municipal, si consideramos también, que el sub director de Parques y jardines Mario Alberto Martínez Tello, ya trabaja abiertamente para la campaña de Acción Nacional, y lo dice sin ningún tapujo.

EL OJO DEL BÚHO..CORTOS DE VALLE HERMOSO..

1.-Felicitamos a los estudiantes HOY en su día, y que le sigan echando todo el corazón a ese renglón, para que sus padres se sientan orgullosos de ellos. Desde al jardín de niños, hasta carrera profesional, muchas congratulaciones.

2.-Es innegable el crecimiento de GERARDO ALDAPE BALLESTEROS como candidato del PAN a la presidencia municipal de Valle Hermoso; cada día se le suma gente de distintos sectores, ante la humildad que le caracteriza.

De manera organizada trabaja en su décimo día de campaña, con una plataforma bien definida, a pesar de la crítica que dio espacio, cuando se tomó la foto con Lichis Borrego, en uno de esos dichos que cuando sumas-restas.

Son “rolas” que se escapan y que deben de tener aprendizaje; pueden aceptar a todo mundo, pero en ocasiones solo póngalos a trabajar, sin salir en la “picture”.

1 t   es el lema… y le viene funcionando.

3.-Por cierto, la liga municipal de softbol, reconocerá mañana jueves al candidato azul BALLESTEROS GAMBOA, al ponerle su nombre al actual campeonato, allá en el parque de la colonia Unión. Será una MAGNA INAUGURACIÓN,  las 7 de la tarde.

Y es que con y sin su Asociación civil “COMPROMETIDOS CON VALLE HERMOSO”, Gerardo ha sido un claro impulsor del deporte, al grado que está llevando al terreno legal la defensa del campo de fútbol de la 21, escenario que un particular dice es de su propiedad, a pesar de que deportistas pisan esos terrenos desde hace varias décadas.

Para ellos, el domingo pasado vino el candidato a senador, hermano del gobernador, Ismael Cabeza de Vaca, comprometiéndose a trabajar por el caso.

Gerardo Aldape, apoya con los trofeos a la liga de bola blanda, y seguramente se vivirá tremenda fiesta, entre amantes a dicha disciplina.

4.-Por el área de PES-MORENA-PT, la candidata a la presidencia, LUCERO GLZ anunció que no va a declinar por nadie, y que se le sigue uniendo gente al proyecto. Su base-casa amiga se encuentra en calle tercera y “Río Bravo” esquina, donde a diario se ve movimiento y estrategias de alcanzar las metas deseadas.

4.-Grandes platillos de liguilla futbolera categoría máster, se vivirán el domingo entrante, en su etapa de semifinales, cuando a la 1 de la tarde se midan Carnes del Norte vs Potosino, y a las 3 pm, los favoritos, Materiales el Constructor vs PERIÓDICO EL BÚHO.

Los carniceros no han podido lograr la corona en su quinta temporada, mientras que Potosino también intenta titularse por primera ocasión.

El Constructor busca su tercer título de liguilla, en tanto que los periodistas del BÚHO, quieren la QUINTA.

Son clásicos que no deben perderse los aficionados, por lo que sin duda, se verá abarrotado el escenario oficial, aunque el calor no estará para menos.

POR AHORA ES TODO, HASTA LA PRÓXIMA..

PERIÓDICO EL BÚHO..

 

 

 

 

 

 

 

 

Leer más ...

CUANDO SANTOS GANA, EL PRI GANA LA PRESIDENCIA: MEADE

CIUDAD DE MÉXICO.- A dos días del segundo debate entre presidenciales y del campeonato de los Santos Laguna en la liga de futbol del país, el candidato a la Presidencia, José Antonio Meade, aseguró que cada vez que ese equipo de futbol gana un campeonato, el PRI también gana una elección Presidencial.
Durante su acto de campaña en la Comarca Lagunera, en Durango, el aspirante aseguró que el domingo no sólo los Santos Laguna obtuvieron su sexto título en el campeonato de futbol, mexicano, sino que él también ganó el debate.
El domingo fue un buen día: vimos estrategia, enjundia, ideas, un buen planteamiento y por eso ganaros los Santos Laguna, y cada que vez que ganan los Santos en una elección presidencial gana el PRI. ¡Luego de ver ganar a los Santos, ganamos el debate!”, aseguró.
Meade Kuribreña además presentó ante cientos de asistentes su estrategia para el campo de la Comarca Lagunera, la cual consiste en dar seguridad social para los campesinos y productores, en mejores precios, apoyos a tiempo a productores, presupuestos multianuales.
“Lo que los productores quieren no es a alguien que les diga qué venga a darles instrucciones, sino alguien que les diga: ‘cómo ayudo’ ‘cómo trabajo para avanzar contigo’. Yo me hago presente para preguntarles qué ocupan y cómo le hacemos para avanzar”, dijo el aspirante.
El candidato de la coalición Todos por México aseguró que el campo mexicano necesita un presidente que escuche, pues las decisiones no deben tomarse en las oficinas, sino con los productores.
Leer más ...

NEGATIVA PARA REGULARIZACIÓN DE AUTOS CON FINES ELECTOREROS

Villahermosa, Tabasco.- En el marco de la 54 Reunión Ordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores, (CONAGO), que se realiza este martes en la capital de Tabasco, los integrantes de la agrupación pidieron al Gobierno Federal analizar el ofrecimiento del partido en el gobierno federal de regularizar los automóviles extranjeros que circulan ilegalmente en el país.

El ofrecimiento fue hecho en Tamaulipas de manera pública a nombre de uno de los candidatos a la Presidencia de la República.

En otras ocasiones gobiernos fronterizos, como el caso de Tamaulipas y otros estados del interior del país, han intentado implementar esquemas para registrar esos vehículos en un padrón oficial y ofrecer alternativas de legalización, pero la Secretaría de Hacienda se ha opuesto a esa medida de control.

Los mandatarios que participan en la reunión de Gobernadores, acordaron de manera unánime exhortar al Gobierno Federal, para que evite que sigan usando este problema de los autos “chocolate” en México,como tema electoral.

El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, declaró en e

Leer más ...

TRATA DE DARLE LECCION A SU HIJA Y LA PONE A VENDER CHICLES

Matamoros, Tamaulipas.- Una madre de familia del municipio de Reynosa ha causado revuelo en las redes sociales, por la forma en que decidió darle una lección de vida a su menor hija y la puso a vender chicles en la vía pública.
La señora difundió unas fotografías en su cuenta de Facebook y en ellas aparece su hija vendiendo chicles en una calle de la ciudad de Reynosa, acción que ocasionó reacciones encontradas entre los usuarios.
Hay que mencionar que en una de las imágenes se observa que la pequeñita trae un cartel que en el que se puede leer lo siguiente; “vendo chicles porque no valoro lo que tengo”.
Aunque a algunas personas les pareció errada la acción, hubo otras que apoyaron la manera en que la mujer educa a la pequeña.
En su cuenta, la madre ya hizo la explicación del acto que efectuó y destacó que la lección es para que la niña valore el esfuerzo de sobresalir en la vida.
Leer más ...

La Columna de Hoy...¡¡¡Le salió el tiro por la culata!!!

La Columna de Hoy
De: Cuauhtémoc Díaz Martínez
¡¡¡Le salió el tiro por la culata!!!
Miércoles, 23 mayo 2018
 
Este día, el exgobernador duranguense y presidente de la Confederación Nacional Campesina, senador ISMAEL ALFREDO HERNÁNDEZ DERAS, estaría en Tamaulipas, concretamente en Río Bravo y El Mante.
Quienes saben de aguacates afirmaban que el senador encabezaría eventos de apoyo a los candidatos del partido tricolor, incluyendo al no priísta JOSÉ ANTONIO MEADE KURIBREÑA.
Por cierto, al abanderado de la coalición “Todos por México” le salió el tiro por la culata, pues su anuncio de  regularizar vehículos “chocolates, “siempre y cuando yo gane la Presidencia de la República”, en vez de votos lo colocó en el blanco del pitorreo y sarcásticos comentarios.
Por cierto, el tema de las unidades motrices extranjeras internadas ilegalmente al país, fue tema en la LIV Reunión Plenaria de la Conago que se desarrolló en la capital tabasqueña y que ayer mismo clausuró el presidente ENRIQUE PEÑA NIETO.
Integrantes a la reunión de mandatarios estatales, entre ellos el tamaulipeco, exhortaron al Gobierno Federal para que evite que los partidos políticos y sus candidatos a cargos de elección popular sigan usando la cuestión de los autos "chocolate" en México, como tema electoral.
Al respecto, FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA acusó que en Tamaulipas tal ofrecimiento fue hecho de manera pública por el Partido Revolucionario Institucional, a nombre de su candidato a la Presidencia de la República.
El representante de “los vientos de cambio” en Tamaulipas fue más allá, indicando que en otras ocasiones los  gobiernos fronterizos y otros del interior del país han buscado alternativas de legalización, pero se ha opuesto la Secretaría de Hacienda.
Aquí en Ciudad Victoria, el subsecretario de Ingresos del Estado, ARTURO SOTO ALEMÁN, declaró que al inicio de la presente administración se planteó una propuesta de regularización, pero fue rechazada por el entonces titular de la SHCP, JOSÉ ANTONIO MEADE KURIBREÑA.
En otro rollo, en la violenta ciudad reynosense es un secreto a voces la presunta renuncia del coordinador regional  de la Procuraduría General de Justicia del Estado, JAIME ALFARO PEÑA.
Los argüenderos afirman que el funcionario tiene por lo menos una semana que aventó el arpa, vaya Usted a saber los motivos, sin embargo, hasta ahora la dependencia no ha desmentido o confirmado la versión, y en todo caso dar a conocer quién llegaría como el cuarto delegado regional en Reynosa, durante la gestión de IRVING BARRIOS MOJICA.
Con la llegada de los “vientos de cambio”, la PGJE nombró como coordinador regional, con sede en esa ciudad, a  JAVIER CAVADA ROSALES, pero a los siete meses lo cesaron y lo relevó JESÚS VILLALOBOS RODRÍGUEZ, quien a su vez, el 15 de noviembre pasado entregó la estafeta a JAIME ALFARO PEÑA.
Dándole vuelta a la página, a la hora que escribíamos, en la sede del Poder Legislativo se reunían los diputados de la Comisión de Derechos Humanos, comandados por JOSÉ CIRO HERNÁNDEZ ARTEAGA, para exhortar a la CEDH que realice las gestiones pertinentes para establecer buzones de quejas en hospitales y dependencias públicas.
Antes se reunieron los de Patrimonio Estatal y Municipal, encabezados por MARIO ANTONIO TAPIA FERNÁNDEZ, y en los temas, que el ayuntamiento de El Mante done un predio a favor del Gobierno Estatal, para la construcción y operación de un Parque de Bienestar Social, y el de Nuevo Laredo uno a favor del Instituto de la Administración y Avalúos de Bienes Nacionales, para la remodelación del Puente Internacional No. Dos.
Pero mientras los de la LXIII Legislatura hacen y deshacen, las campañas políticas sigue a todo lo que da y es así como ayer el abanderado a la alcaldía capitalina “Por Tamaulipas al frente”, XICOTÉNCATL GONZÁLEZ URESTI, se reunión con aproximadamente setenta integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción de Victoria, que preside LUIS ALBERTO GONZÁLEZ CRUZ.
Y para este día, entre las actividades del “Doctor Xico”, destacaba la entrevista con Televisa; consultas en Médica Norte, y encuentro con trabajadores de la maquiladora “Delphi”
En la sección humorística va el babalucas chascarrillo, apto para todos los lectores de “La Columna de Hoy”, que nos enviaron por Whatsapp y. Y que dice: Soy vidente. - Ah, que bien, ¿o sea que puedes ver el futuro? - No, sólo tengo dos dientes - ¿Eres idiota, o qué? - No…¡¡¡soy un conejo!!! Juuuar juar juar juar.
Retomando el rumbo, dicen los que saben que el diputado federal GUSTAVO ADOLFO CÁRDENAS GUTIERREZ le estaría buscando tres pies al gato y desafiando al Jefe del Ejecutivo del estado.
El dirigente estatal del partido naranja, como Usted se enteró, en tiempos de campaña para la gubernatura hizo el papel de esquirol y siguiendo instrucciones de EGIDIO TORRE CANTÚ se dejó caer bien y bonito contra el panista  FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA.
El resultado de la elección de junio del 2016 dio la victoria al reynosense y con la cola entre las patas “Tavo Fito” dio tremenda reculada, afirmando que los graves calificativos no eran algo personal y que como en Las Vegas; “lo que pasa en campaña, se queda en campaña”.
Obviamente, la infantil evasiva no causó ninguna gracia al representante de “los vientos de cambio” y eso bien lo supo GUSTAVO CÁRDENAS, quien para cortar por lo sano y evitar posibles represalias decidió autoexiliarse en la Ciudad de México.
Traemos a colación el tema porque el exalcalde victorense violó su regla no escrita y este martes participó, en esta capital, en un acto político de MARIO ALBERTO RAMOS TAMEZ, aspirante a diputado federal en el V Distrito por la alianza “Por Tamaulipas al frente”.
A dicho evento igual asistió MÓNICA DÁVILA GÓMEZ, candidata a legisladora federal plurinominal, esposa de GUSTAVO ADOLFO y quien se fue directo a la yugular al presidente municipal con licencia, ÓSCAR DE JESÚS ALMARAZ SMER.
Dijo que el alcalde capitalino busca reelegirse para protegerse de las posibles acusaciones penales que pudieran derivar en su contra, por su muy estrecha relación con EUGENIO JAVIER HERNÁNDEZ FLORES y su desempeño al frente de la Secretaría de Finanzas.
Nos trasladamos a la sede de lo que queda del PRI en la entidad y el nombramiento de BRUNO DÍAZ LARA, como dirigencia estatal de la Red Jóvenes por México, en sustitución de MAYRA BENAVIDES VILLAFRANCA.
El presidente del CDE del tricolor, SERGIO CARLOS GUAJARDO MALDONADO, le tomó la protesta estatutaria y entre los asistentes, la candidata a senadora y a diputada federal por el V Distrito, respectivamente, YAHLEEL ABDALA CARMONA y ALEJANDRA CÁRDENAS CASTILLEJOS.
Y si de priístas y cosas peores hablamos, el exdelegado especial del CDE del PRI y exdirigente interino del partido, en Nuevo Laredo, ELISEO CASTILLO TEJEDA, en cualquier momento ya estará despachando como delegado de la Secretaría de Gobernación en Tamaulipas, cargo al que renunció RABINDRANATH JUÁREZ MAYORQUÍN.
Cierto, el mes pasado, para ser precisos el día 24, el victorense ENRIQUE CÁRDENAS DEL AVELLANO, también priísta, recibió nombramiento de la misma SEGOB, pero como delegado regional para la zona noreste que incluye, Nuevo León, Coahuila, San Luis Potosí, Durango y Tamaulipas.
El espacio se acaba, pero queda comentar en relación con la presentación del elenco “Acábatelo”, que conduce MARIO RODRÍGUEZ BEZARES, ayer en el Estadio “Marte R. Gómez” de esta capital.
Nos platican que valió la pena el show, pero que el prietito en el arroz fue la distracción de policías y agentes viales para resguardar el área de la Unidad Deportiva “Adolfo Ruiz Cotines”, dejando desprotegidos otros sectores, como por ejemplo, el de la colonia Solidaridad, donde a plena luz del día ejecutaron al dueño o encargado de un expendio de bebidas etílicas.
Para no meternos en camisas de once varas, digamos que como reguero de pólvora corría esta mañana la presunta anulación de la candidatura a JESÚS ZEFERINO LEE RODRÍGUEZ, a diputado federal por la coalición “Por Tamaulipas al frente” en el VII Distrito Electoral con cabecera en Ciudad Madero
En la pausa socialera, felicitamos por su cumpleaños, mañana, a SILVIA MARIBEL PECINA TORRES, secretaria ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública; al piloto aviador, SALVADOR MORALES VALLARTA, y a los periodistas, el tampiqueño MIGUEL DOMÍNGUEZ FLORES y a los victorenses, MARÍA ANTONIA “Toñita” BARRÓN VALDEZ y MANUEL AGUILAR.
Extensivas para JOSÉ LUIS HINOJOSA BANDA y GLORIA GÓMEZ GONZÁLEZ, regidor del ayuntamiento de Madero y Tula, respectivamente; RENÉ SENTÍES BARRIOS, secretario particular del candidato de la coalición “Por Tamaulipas al Frente” a la alcaldía de Tampico, y  a nuestra amiga capitalina, ILIANA FLAMARIQUE TORRES.
Es hora del punto final, pero antes el chistorete que firma nuestra cara lectora, YOLANDA MACÍAS. Y que dice: Durante el desayuno, la pareja alega acaloradamente y al final de la discusión el marido sale a su trabajo, y desde la banqueta le grita: - Y para que sepas: Ni siquiera en la cama eres buena. Por la tarde, el hombre arrepentido llama a la casa para pedir disculpas y la esposa tarda en contestar.
- ¿Por qué demoraste tanto para atender al teléfono? - ¡Yo? Ah si... estaba en la cama. - responde ella. - ¿En la cama? ¿Haciendo qué a esta hora? - ¡¡¡Escuchando una segunda opinión…!!! Juuuuar juar juar juar.
P.D. Amigo lector, si no tiene inconveniente compártala con sus contactos. De antemano, muchas gracias.
GRACIAS POR SU VISITA A NUESTRA
PÁGINA www.meridianodehoy.com
Leer más ...

DIALOGANDO..Son rumores, son rumores: Lipotimia.

DIALOGANDO

Son rumores, son rumores: Lipotimia.

Por Roberto Olvera Pérez

            Por todos los rincones del país, hablan, comentan y opinan y hasta se atreven a decir que si hubo un ganador en el segundo debate presidencial celebrado el pasado domingo por la noche en Tijuana, Baja California, pero más nos sorprende que los seguidores, simpatizantes, adherentes y sobre todo los coordinadores de campaña de cada candidato afirman que ganó su “gallo”.

            Lo que vimos ese día por televisión, otros a través de las redes sociales, fue más de lo mismo circo, maroma y teatro. La verdad que no convencieron a nadie, hubo momentos de enfrentamiento directo: “hipócrita”, “mentiroso”, “Ricky Riquín canallín”, los mismos que decidieron traspasar muchos limites y dejar el lenguaje políticamente correcto, pues habrá que esperar a ver las circunstancias que esto traerá en los días por venir. En resumen todos se dijeron que ganaron.

          Hasta ahí todo está muy bien, pero en caso de que ganara las elecciones para presidente de la Republica José Antonio Meade, Ricardo Anaya, Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco” o Andrés Manuel López Obrador, ¿Qué pasaría de llegar alguien de ellos? Creo y ciento que el país, los mexicanos, ya no soportarían más de lo mismo; el hartazgo, la corrupción y la impunidad está más que evidente, entonces, ¿A quién hay que irle?

         Bueno, en el caso de que ganara las elecciones para la grande AMLO, ¿Quién lo sustituiría en el cargo por la precaria salud que padece? Eso no lo digo yo, lo dicen y lo afirman columnistas nacionales en la ciudad del smog. Para empezar no existe la figura de Vicepresidente, lo único que la Constitución establece sobre este tema en el texto del Artículo 84 que se refiere a la falta del titular del poder ejecutivo, se llamaría a un presidente provisional para convocar a elecciones en caso de que esto suceda durante los primeros tres años de mandato. Las otras figuras que también existen son las del presidente sustituto que corresponde a quien suple al titular del ejecutivo federal, después de tres años de su mandato y la figura del presidente interino que procede antes de nombrar al presidente provisional.

            Insisto, sobre el tema de la salud del tabasqueño y que conste que no lo digo yo, sino Pablo Hiriart, columnista del Periódico “El Financiero”, que publicó el pasado viernes 18 de mayo y previo al debate presidencial, que López Obrador, tiene graves problemas de salud y señala en su colaboración que el morenista no está bien y apto para gobernar México.

            Precisa: “su daño al corazón y a la columna vertebral son severas al grado de que es tratado en su domicilio por un staff medico que encabeza el neurocirujano Félix Dolorit, uno de los cirujanos más reconocidos y cotizados del mundo, estrella del Hospital Comunitario en Larking, ubicado en la zona más exclusiva de Florida en Sourth Beach de Miami, de donde según viaja cada 15 días a México a tratar al aspirante de la coalición “Juntos Haremos Historia” y hasta el momento el galeno lleva unos 150 viajes a nuestro país.

          El especialista neurológico nativo de Cuba y el staff de médicos cubanos que le acompañan, fueron contratados según por el candidato presidencial izquierdista, luego de que sufrió un infarto en el 2013. Lo que le sucede a López Obrador es de pensarse y no es para menos, pues sus lesiones son graves y severas. Tiene que atenderse, no para lo que viene de gobernar México, sino para estar bien de salud y ver por los suyos; aparte el país, todos los mexicanos y mexicanas tienen derecho a conocer al respecto y que explique que tiene en verdad, como tienen derecho a conocer también que tan cierto son las secuelas de males al corazón del tabasqueño.

          En estos días y más atrás se ha comentado mucho sobre este tema e incluso por su propia esposa de su padecimiento, aunque él lo negó y lo ha negado en el mismo debate presidencial recientemente. Había tenido desvanecimiento que según el cardiólogo que dio la información se llama “lipotimia” por falta cardiaca.

         Para los que no sabemos de esta enfermedad grave y severa “lipotimia” es pérdida de conocimiento por deficiencia de riesgo sanguíneo. Como ven y observan el aun vivo y coleando de AMLO no se atiende en el IMSS, como dice que deben hacerlo todos los políticos, funcionarios, el presidente y los ex presidentes de la Republica, por lo que algunos ya se preguntan, ¿Acaso buscaran un doble para que termine la campaña y no arriesgar más al “ya sabes quién”? Total que esta interrogante, todo esto y lo que decíamos es que este bien de salud y siga adelante con su proyecto político, su sueño de gobernar al país. Todo esto en caso de ser verdad tendrá consecuencias en el país, ya sea inmediatos o a mediado o largo plazo.

                                              NOTAS C ORTAS

1.- El que no baja su porcentaje de bateo es Oscar Almaraz Smer, pues corre con fuerza su primera semana de campaña en busca de la reelección. El alcalde capitalino con licencia y candidato natural del tricolor no deja de “aceitar” su maquinaria para llegar fortalecido a los comicios del primero de julio próximo. Así siente el respaldo de los victorenses que le dicen, si a seguir trabajando por una mejor ciudad.

Tampoco el que no baja la guardia ni se detiene para la misma causa, es el Dr. Xicoténcatl González Uresti del PAN. La llegada de Arturo Soto Alemán a la campaña le imprimió buenas vibras, alegría y optimismo hacia la recta final.

2.- Mala noticia: la Comisión Nacional de Salarios Mínimos acordó no aumentar el salario este año. Sobre ese tema después se lo explicaremos mas a detalle el por qué.

Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco. Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

Leer más ...

Invita UAT a la Feria Universitaria del Libro 2018

  • Publicado en UAT

Invita UAT a la Feria Universitaria del Libro 2018

  • Se inaugura este viernes 25 de mayo en la explanada del Centro Cultural Tamaulipas.

Con la participación de más de 20 sellos editoriales de todo el país, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) llevará a cabo la Feria Universitaria del Libro (FUL) del 25 de mayo al 3 de junio en la Explanada del Centro Cultural Tamaulipas en Ciudad Victoria (Plaza Juárez, 15 y 16 Hidalgo).

La Directora de Difusión Cultural de la UAT, Juana Adela Tamez Haces informó que con el apoyo del Rector José Andrés Suárez Fernández se realizará la Edición número 18 de la FUL, que además de la exposición y venta de libros, tendrá una diversidad de eventos literarios y artísticos abiertos a todo el público.

Precisó que la inauguración está programada para el viernes 25 de mayo a las 18:00 horas y que todos los días desde las 10 de la mañana hasta las ocho de la noche estarán abiertos los módulos, además que habrá una actividad artística y cultural desde las 6 de la tarde.

Comentó que el evento es la culminación del proyecto de promoción de lectura que desarrolla la UAT durante todo un año con actividades como el festival de lectura, el taller de creación literaria, Animalectores, círculos de lectura, entre otras.

“La Feria del Libro es el más grande y el de mayor importancia en su tipo a nivel estatal, además que está reconocida a nivel nacional”, agregó.

Dijo que la FUL es un esfuerzo que año con año realiza la UAT a través de Difusión Cultural de la Secretara de Extensión y Vinculación, con el respaldo de la Secretaría de Cultura del Gobierno Federal y el Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA) del Gobierno del Estado.

“Estaremos preparados para recibir en 38 stands, casi cinco mil títulos, son 20 expositores de diferentes sellos editoriales, y aunado a esto, todas las tardes tendremos eventos artísticos de la UAT, como los grupos de música y danza y los niños de talleres artísticos del CEFAU”.

“También se contará con participaciones de la Casa del Arte, habrá recorridos de escuelas, presentaciones de libros y encuentros literarios, actividades con el ITCA; con gente de la UAT que presenta sus trabajos, y sobre todo que podemos encontrar libros que no encontramos normalmente aquí en Victoria”.

“En la FUL encontramos libros de artes, de ciencias, desde cocina, infantiles, además de stand especial para las universidades que mandan sus ediciones, trabajos científicos, literarios, y les atendemos en este espacio”, concluyó.

Para más información consultar el sitio de Difusión Cultural UAT en Facebook y al teléfono (834) 318 1717, del Centro Universitario de Victoria.

Programación

El viernes 25 de mayo a las 18 horas inauguración y concierto del grupo Son de la Loma. El sábado 26 de mayo, a las 19 horas el Ballet Folklórico Universitario; el Domingo 27 de mayo, a las 19 horas, el Grupo Orgullo Norteño; el lunes 28 a las 18 horas, el ITCA presenta la mesa de diálogo: “La Sala de Lectura: un espacio para tu imaginación”; y más tarde el Grupo de rock: Ósmosis.

Martes 29 de mayo, a las 18 horas se presenta el libro “Perfiles-Microrrelatos”, de la escritora tamaulipeca Marisa Avilés Arreola; a las 19 horas el Grupo Voces UAT. El miércoles 30 de mayo, Lectura del Taller de Creación Literaria y actuación de los Talleres del Centro de Educación y Formación Artística Universitario a las 18 y las 19 horas.

Jueves 31 de mayo, a las 11 horas, Lectura en voz alta “Juan José Arreola, a 100 años de su nacimiento”; Presentación del libro “Historiografía de la Educación en Tamaulipas” de Luisa Álvarez Cervantes y César Roberto Avendaño, a las 18 horas; y Talleres de la Casa del Arte de Victoria, a las 19 horas.

Viernes 1 de junio presentación del comic “The Victory” de J. Rampante, R. Aguilera y A. Espinos, además la actuación del Grupo Acústiko UAT (18 y 19 horas, respectivamente). El sábado 2 de junio, premiación del concurso de cuento y poesía Juan José Amador, y actuación de la Trova Son de la Loma (18 y 19 horas); y el Domingo 3 de junio, clausura de la FUL con actuación del Ballet Folklórico Universitario y Taller de Danza Infantil del CEFAU.

Leer más ...

Opinión pública.. Siempre en la ubre presupuestal

Opinión pública

Siempre en la ubre presupuestal

 

Por Felipe Martínez Chávez

 

Cd. Victoria, Tamaulipas.- A estos tipos  hay que admirarlos. Lo avientas de la azotea y caen parados en el presupuesto. Son unos gatos.

Son todólogos y no le hacen gestos a nada. Aceptan desde cargamaletas y arrastrar el carrillo  del mandado (de la jefa) a gerentes y jefes. Para ellos estar fuera del presupuesto es vivir en el error. Conciben que el estado perfecto del hombre es la  nómina y, si es sin trabajar, mucho mejor.

Ninguneado por Egidio Torre Cantú, Bladimir Martínez Ruiz se fue al entonces DF y a partir de julio del 2013 consiguió la gerencia de la CFE en la delegación Cuauhtémoc.

No duró mucho. El 14 de abril  del 2014 entregó la oficina y dio el salto al Fondo Nacional de Fomento Ejidal con la categoría de Director de Asuntos Jurídicos. Es que el muchacho es abogado y profesor.

Tampoco hizo huesos viejos. Permaneció 18 meses, hasta el 15 de abril del 2016, y se fue para Gobernación. Desde el uno de febrero del 2018 es el Coordinador de Delegaciones Estatales.

A la renuncia de Rabindranath Juárez Mayorquín, de la raza de bronce de Sonora, Don Bladi fue candidateado a ocupar la delegación de Gobernación en Tamaulipas. No se la dieron o no le convenía.

Baldi pertenece a la generación de Ramón Durón Ruiz y "El Pipo" Rodríguez Sánchez y otros jóvenes de entonces que comenzaron a  destacar a comienzos de la administración de Américo Villarreal Guerra. Se hicieron en la cultura del esfuerzo ("de la chinga" solía decir Durón).

Con esa cultura, en tiempos de estudiantes, aprendieron mucho de "pastorear" marranos en el Río San Marcos.

Otro que debe ser admirado por  sus colegas es Eliseo Castillo Tejeda, futuro delegado de Gobernación en Tamaulipas y por tanto bajo las órdenes de Bladimir.

Nacido en Guanajuato y avecindado en Matamoros, Eliseo es un estuche de monerías, audaz, sereno para tomar decisiones, sabe de trabajo limpio y sucio.

Como porro de la Universidad Autónoma de Nuevo León, se tituló en Derecho y en Ciencias Políticas (1982) al mismo tiempo. Por lo menos tiene los dos títulos de Alere Flammam Veritatis aunque no sea capaz de sacar un preso con la multa en la mano.

En los últimos años hasta se dice "doctor" (estaba inscrito en una escuela patito en ciudad Victoria, pero ni con acordeones llegó a feliz término).

Lo cierto es que, las últimas dos carreras que dice tener, maestría y doctorado, no aparecen en el Registro de Profesiones de la SET, con lo cual podría estar cometiendo fraude.

En Nuevo León los "porros" lo hicieron director de la propia Escuela de Ciencias Políticas y Administración  Pública donde estudió, y ellos lo corrieron.

Desde alumno fue "grillo". Ocupó la subcoordinación del Consejo de Representantes de Grupo, cuando la facultad todavía era un colegio dependiente de Leyes, en 1977.

El entonces Gobernador Alfonso Martínez Domínguez contrató a los porros para atacar al naciente panismo y Eliseo, como estudiante, trabajó (o cobró) en el famoso FOMERREY (organismo para regularizar la tierra urbana) y seguía metido en la facultad.

Como director estuvo aproximadamente año y medio, pero en realidad poco ejerció pues las instalaciones estaban permanentemente "tomadas" por los alumnos, había manifestaciones y huelgas de hambre, mítines y también agresiones armadas.  

Al sustituir en la dirección a Rogelio García Páez, el propio Eliseo sufrió del porrismo al ser golpeado junto con José Cortez de la Fuente, dirigente seccional del sindicato de la UANL.

 Como resultado de los hechos fueron expulsados los estudiantes Jorge Luis Vivero Flores, Hugo Alberto de Coss Elizondo, y se le negó la inscripción de manera indefinida a Humberto Eguía Martínez.

Castillo Tejeda estuvo en la dirección en 1986 y fue renunciado a finales de marzo de 1987, cuando se designó como coordinador al titular de la escuela de Artes Escénicas, Luis Gerardo Lozano.

Una vez que se fue Eliseo, pudo resolverse el problema de 42 estudiantes a los que se les había negado la inscripción en la escuelita.

Cuando Castillo "terminó" la carrera -segunda generación - el plantel tenía 158 alumnos

Apareció en Tamaulipas como cargamaletas de Manuel Cavazos Lerma.

El y Homar Zamorano Ayala fueron la esperanza joven del sombrerudo. A "El Jumento" lo encaminó por lo gubernatura pero falló, perdió la alcaldía de Matamoros en el primer intento.

Eliseo fue menos tonto que el orgullo del ejido Santa Irene. Alcanzó diputación por la vía plurinominal.

Los priístas todos deberían reconocerle a ambos, Castillo y Zamorano, el valor de soportar a Cavazos, sus insultos, los desprecios y humillaciones a que sometía a sus colaboradores.

Y fueron menos pentontos. La generación de juniors que viene empujando, como el jovenazo Jorge Alberto Méndez Guillén quien, producto de irregularidades que cometió en Economía (banco), no podrá volver a la nómina hasta después del 14 de noviembre del 2025.

Las últimas ubres a las que estuvo pegado Eliseo son la delegación del PRI en Nuevo Laredo y la Coordinación General de la Secretaría General de Gobierno en los tiempos del egidismo.

A la salida del pederasta, los hijos putativos no quedaron del todo desamparados. Eliseo se coronó como jefe de asesores del Gobernador Tomás Yarrington Ruvalcaba, ahora preso en los Estados Unidos.

Pues bien, ahí tenemos el perfil de los próceres tamaulipecos ahora incrustados en la secretaría de Gobernación. El gusto les puede durar poco. Ahí por diciembre los nuevos jefes del gobierno federal podrían comenzar la purga en las delegaciones, y los que llegan no serán precisamente priístas.

Eso sí, hay que admirarles la persistencia para subir en la escala social. Los dos, Bladimir y Eliseo provienen del medio rural, uno de El Pozo, municipio de San Fernando, y el otro de Torres Mochas, Guanajuato.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS