Дървен материал от www.emsien3.com

The best bookmaker bet365

The best bookmaker bet365

Menu

CANDELERO...Voto Util es votar con razón no con emoción

Col. Candelero                                          

 

Voto Util es

votar con razón

no con emoción

 

Por: Abraham Mohamed

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

Algo insólito te voy a presentar amig@ lector@: ¡me he robado, no plagiado! lo que mi entrañable colega-hermano Carlos Ravelo escribió “En las Nubes” donde comenta algo que envié a unos cuantos amigos. Lo hice motivado por éste sucio proceso electoral  en el que los ambiciosos políticos atizan los más peligrosos instintos de la gente para liderarlos, tener su voto  y alcanzar el poder público que buscan.

Por eso, son las emociones más peligrosas las que predominan entre los mexicanos en esta contienda por la Presidencia de la República.

Son millones los que están encabronados, y con toda razón, por la terrible situación en que nos encontramos de violencia, de inseguridad, de corrupción y de impunidad.

Pero no por eso debemos pelearnos entre nosotros ¡no!...¡más violencia no!.....al contrario….Cada quien es libre de votar por el candidato que quiera; pero eso sí, yo le recomiendo que su decisión la tome, para no arrepentirse o desilusionarse después, luego de haber analizado y razonado los pros y contras que tengan los candidatos, y por la factibilidad que puedan tener las promesas que les hagan.

Hay  que elegir al mejor para recomponer al país dándole continuidad al desarrollo con proyectos –insisto- factibles, y no con falsas promesas imposibles de cumplir.

Votemos con la cabeza fría, no con el corazón reventando de coraje y solo llevados por la ilusión de las promesas para mejorar, ¡y pronto! como muchos quieren, para salir de pobres.

Tales promesas, les diré, aunque se enojen lo fanatizados, no son fácil de cumplir dadas las circunstancias prevalecientes en este mundo globalizado en el que México está inmerso. Esto lo apunto para que se vayan preparando, en caso dado, para la terrible desilusión, aquellos que se creyeron las mentiras.

Hay que aceptar que el cambio para mejorar se llevará tiempo, y relativamente mucho para algunos. Depende de cómo se combatan la corrupción, la impunidad, la violencia y la inseguridad y se garantice la inversión privada y extranjera, en un Estado de Derecho, con estabilidad y gobernabilidad,  todo esto integrado en el Plan de Gobierno y Proyecto de Desarrollo que tenga quien gane la Presidencia que, para lograr ese triunfo, debió contar con el apoyo de las auténticas fuerzas de poder que componen el Estado de Facto y que son las Fuerzas Armadas, el Sector Privado, el Clero, los Medios Masivos de Comunicación, la Burocracia y el Narco, sin olvidar al principalísimo factor de esa estabilidad y gobernabilidad que se requiere, y que es el gobierno de Estados Unidos.

Ante esa realidad, creo que dándole equivocadamente poder a quien nos van a joder, perjudicaríamos el futuro de nuestra amada Patria y en consecuencia se afectaría mucho la vida y el futuro de más de 120 millones de mexicanos.

Por eso, votemos con la razón, no con la emoción.

Para mí, ese es el voto útil que unidos debemos dar la mayoría de los 55 millones de mexicanos que, aproximadamente, acudiremos a las casillas el 1 de Julio en éstas que serán las históricas elecciones del 2018.

Por último: dejando a un lado a quien elijamos como Presidente de México, me uno a lo que con pleno convencimiento reitera Carlos Ravelo como título de su colaboración que le robé, obviamente sin avisarle, para publicarla en mi Candelero:       

“Lo mejor

es trabajar”

                                                                                                                      En las nubes

Carlos Ravelo Galindo, afirma: Son  pequeñas las cosas que podemos hacer. Y grandes las que podemos descubrir, cuando las hacemos.                                                                    

Don Abraham Mohamed, periodista mexicano, nos precisa su forma de pensar. De creer. De saber.                                                                                                                                 

Y nos invita a leer sus puntos de vista, respetables por todo concepto,  sobre por quien debemos de votar. Meditarlo, por quien uno crea justo y necesario hacerlo.                                                                                                               Al término de ellos, nuestro punto de vista y apoyo.

El escribe:

“Te recuerdo que no me gusta presagiar desgracias....que no soy agorero del desastre y que quisiera que todos viviéramos en un mundo bonito, sin violencia, sin ser víctimas de la delincuencia, sin corrupción, con nuestra vida resuelta, con bienestar, sin  tener que enchincharnos tolerando o discutiendo pendejadas y más de lo que nos sueltan los vivales de la política para engatusarnos y hacer que les demos poder con nuestro voto.  

“Uta, lo peor, hasta rompiendo relaciones no solo de amistad sino hasta familiares y todo por El Peje, por Anaya, por Meade, por el Bronco, por Margarita, o por quien sea.... 

“Creo que si nos dejamos influenciar por lo que nos dicen aquellos que prometen sacarnos del infelizaje en que la mayoría sobrevivimos, la verdad, estamos bien jodidos, porque no va a  ser así.                                                                                                                    

“Quien o quienes lo dicen, no tienen la varita del Mago Mérlin para hacer eso.

“Hay que poner los pies en la tierra y entender que el asunto para mejorar las condiciones del país, es a largo plazo y no porque cambiemos de Presidente, sea quien sea, esto va a mejorar en un dos por tres.                                                                                                                 “No...Hay que seguir dándole a la chamba, cada quien desde nos encontremos y en las condiciones en que estemos, pero eso sí, unidos,  no enfrentados unos contra otros.                                                                                                                  

“Sólo  así podremos obligar a quienes llevemos al poder a que cumplan con sus compromisos contraídos con nosotros para que vivamos mejor con nuestras familias.

“Razona tu voto....no se lo des a quien nos puede empeorar.

Recibe mi abrazo cordial con mis mejores deseos para ti y tu familia”.

Hasta aquí su punto de vista.

Enseguida nuestro apoyo en diez propósitos:

Es fácil estar atrapado en un mundo en el que tu atención se centra en toda la gente y todo lo demás, excepto en  nosotros mismos.

Desde pequeños se nos enseña que debemos ser amables, amar y decir la verdad. Hagámoslo hoy.

Sin embargo, rara vez se nos dice que debemos ser fieles, a nosotros mismos.  Como hoy lo hace Mohamed

Estas valiosas lecciones de vida nos recuerdan que al hacer lo correcto, no debemos sacrificarnos.

Piensa más en ti y ¡actúa! 

Da, recibe,  pero no dejes que te utilicen.

Confía pero no seas ingenuo.

Ama sin que te dañen.

Escucha sin perder tu voz

Habla pero no seas cruel.

Cree sin confiar en todo

Espera aunque no eternamente.

Mira adelante sin exigencias.

Se responsable sin perjudicarte.

Aprende.  Nunca dejes de aprender.

Pero lo más importante, vota.

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

 

 

Leer más ...

DIALOGANDO...

 

Por Roberto Olvera Pérez

            En el último viaje que realizó el Presidente de la República Enrique Peña Nieto a Europa, destacó la declaración de que: sea cual fuera el resultado el primero de julio de 2018, quien gane asegurará para México una posición de crecimiento, de desarrollo y de fortalecimiento de nuestras instituciones democráticas; será una decisión para continuar con una evaluación ascendente en donde el intercambio de bienes y servicios progrese y el comercio exterior con el resto del mundo crezca y se fortalezca.

            No hay duda, el mensaje de Peña Nieto a los inversionistas internacionales es ahora el de: estabilidad con desarrollo, México seguirá avanzando en sus distintas metas y esto no lo parará el ganador de las elecciones; ojo aunque sea López Obrador, está afirmación tan amplia y categórica puede tomarse como algo que se dé pensando y estudiando, o sea, que antes de diciembre de 2018 y que tome posesión el nuevo Presidente de México, muy probablemente estén ya resueltas algunas interrogantes en lo económico: 1.- El Tratado de Libre Comercio no afectará al sector automotriz.      2.- El flujo de inversión en el extranjero en el sector energético seguirá y 3.- Se arreglarán aunque progresivamente los problemas de migración, de tráfico de armas y de tráfico de estupefacientes entre México y los Estados Unidos. Vemos una negociación de alto nivel pactado, quizás no ahora mismo pero si en tres o cuatro meses, en donde por afirmaciones en conferencias internacionales, se busque conciliar una postura atrevida o no acorta con la actual, con algo moderado, sencillo y sirva a todos.

            El prospecto para canciller de López Obrador, Héctor Vasconcelos, ha dicho ya que lo importante es proteger a México en el mundo y esto podría darse negociándose ciertas garantías tanto para los mexicanos que están afuera como los que estamos adentro, y esto quiere decir que todo se arregla si los demás a los que están afuera, protección diplomática y a los que estamos adentro, derechos humanos y oportunidades, como ven.

            Esta postura podría arreglar los diez puntos que sigue teniendo de diferencia López Obrador y que entre el estira y afloje y los resultados de las encuestas conforme vengan las tendencias, podrá darse un pacto entre López Obrador y el PRIAN. Veremos qué pasa en el segundo debate, a ver quien sube y quien baja; tal vez un pacto entre López Obrador y el PRIAN según vayan las cosas el primero de junio de 2018. Y adelanto algo en Tijuana, en el segundo debate presidencial las cosas van a estar en terreno panista, así que Ricardo Anaya si no aprovecha la ventaja lo más seguro que este pacto si se dará en breve.

            Este tipo de acuerdos ya se ha dado, tenemos el ejemplo de el acuerdo que firmó López Obrador, aunque haya sido a través de un video pero que también firmaron Ricardo Anaya y José Antonio Meade, al asegurar nueve compromisos por la niñez con el apoyo de organizaciones con la sociedad civil, así que no hay un precedente; Andrés Manuel López Obrador puede firmar y pactar con todos ciertas políticas que al momento de materializarse aseguren el cumplimiento de ciertos indicadores internacionales que finalmente le sirvan a México. Esto podría también darse en materia económica, en seguridad pública e incluso en aspectos relativos a la Reforma Educativa.

            Todo este cambio en el tema de la educación inicial pudiera adaptarse a Tamaulipas, con una adecuación de coordinación entre la Secretaría de Educación Estatal y el DIF estatal e incluso la formación de bancos de alimentos con la unión de tiendas de autoservicio en las ciudades grandes y en la frontera. Todo esto puede servir mucho ante la nueva formación del tejido social, para ayudar a los grupos vulnerables, sobre todo a los que menos tienen.

                                                 NOTAS CORTAS

1.- Fructífera para Tamaulipas la cumbre de gobernadores y premieres de Norteamérica celebrada el pasado viernes y concluida ayer domingo en Scottsdale, Arizona, donde participaron 19 gobernadores y premieres de México, Estados Unidos y Canadá, los mismos que discutieron temas relacionados al TLC.

Muy activo como ponente participó nuestro gobernador del Estado Francisco García Cabeza de Vaca, desarrollados en tres mesas de trabajo: "El Rol de la Región de Norte América en una Economía Globalizada: Comercio, Agricultura, Energía e Innovación"; "Inversión hacia y a través de la Región de Norte América" y "Creando una Cadena de Suministro Globalmente Competitiva".

Los gobernadores participantes fueron los de: de Tabasco, Arturo Núñez; Colima, José Peralta; Coahuila, Miguel Ángel Riquelme y su homóloga de Sonora, Claudia Pavlovich. Francisco Vega, Gobernador de Baja California y su homólogo de Yucatán, Rodrigo Zapata, completaron la comitiva mexicana. Por Estados Unidos asistieron los Gobernadores de Arizona, Doug Ducey; Utah, Gary Herbert; Colorado, John Hickenlooper; Connecticut, Dan Malloy; Nevada, Brian Sandoval y su homóloga de Nuevo México, Susana Martínez. Por Canadá asistieron los premieres de Alberta, Anne Notley, y de Saskatchewan, Scott Moe. También acudieron embajadores de los tres países, cónsules, directivos de empresas transnacionales y de equipos de la NFL, MLB, NHL y NBA.

            Esta cumbre de gran trascendente para las tres naciones fue organizada por la Asociación Nacional de Gobernadores de Estados Unidos, el Consejo de la Federación de Canadá y la Conferencia Nacional de Gobernadores de México. Hay que ver que dice este lunes el mandatario estatal sobre los logros alcanzados de esta reunión en bien de Tamaulipas.

            2.- Con la llegada del nuevo líder del CEN del PRI, René Juárez Cisneros, se ratificó a Aurelio Nuño Mayer, como coordinador general de la campaña de JAMK. Como no lo mandaron de vacaciones al centro de convivencia de la Sección 22 de Maestros en Oaxaca.

            3.- Condolencia: La COMAPA Victoria que dirige el Lic. Gustavo Rivera Rodríguez, acompaña en su dolor al Director General de la CEAT, Arq. Luis Javier Pinto Covarrubias, por el sensible fallecimiento de su Sra. madre: María Gloria Asunción Covarrubias. Le deseamos pronta resignación y extendemos nuestras condolencias a toda su familia. Descanse en paz.

Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco. Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

Leer más ...

EN REYNOSA SE RESPIRA CONCORDIA POLITICA



 
Leer más ...

Regalada y en la boca

Opinión publica

Regalada y en la boca

Por Felipe Martínez Chávez

 

Cd. Victoria Tamaulipas.- Nada de tonto tiene el dinosáurico priísta de la zona sur, Roberto González Barba, enlistado como va en la planilla de Magdalena Peraza Guerra.

Como ya tiene 72 años el angelito quería ir en primer lugar. Como lo incorporaron en el quinto, presentó recurso ante la Sala Monterrey del TRIFFE  que tuvo que chambear tiempo extra para resolver el asunto.

Resultado: En ningún artículo partidista ni del INSEN electoral dice que tienen preferencia los sexagenarios.

La tirada de Don Roberto es que, si no gana la Malena, él podría entrar a la nómina si va en primerísimo lugar. La quiere regalada y en la boquita.

Nada de tonto.

Por otro lado, para aquellos que andan buscando como echar a sus militantes y destruir edificios del PRI en los municipios, aquí les damos algunos nortes.

Por decreto de junio de 1983, el Congreso del Estado autorizó al ayuntamiento de Miquihuana a donar al PRI un predio urbano propiedad de la hacienda pública, con superficie de 180 metros cuadrados.

Lógico que los bienes públicos no se pueden entregar a los partidos ¿Imagínese que así fuera?.

En diciembre de 1981, el Congreso expidió el decreto 89 por el cual se autorizó al ayuntamiento de Nuevo Laredo, a regalar un predio para el comité local del Revolucionario Institucional.

Más antes, con fecha de diciembre 1972, los diputados emitieron el decreto 55 para permitir que el municipio de Altamira entregara un terreno a los priístas para que construyeran su edificio social.

Este domingo andaba por Tampico la candidata independiente a Jefa de la Nación, Margarita Zavala de Jelipe Calderón. Oficialmente es la cuarta de la tarde que se acuerda de Tamaulipas.

Por ello, es tiempo que hagamos un recuento de las promesas que los presidenciales han venido a hacer por estas tierras. Desde luego que no les creemos mucho, pero bueno.

Entre los tres primeros hay coincidencia de que van a devolver la paz y tranquilidad que tanto deseamos los tamaulipecos. No han dicho cual va a ser su estrategia pero prometen que será nueva.

Comenzamos con Don “Pepe Toño” Meade: “La seguridad volverá a ser una realidad cotidiana y palpable para todas las familias tamaulipecas”.

Aparte de eso: Construir el eje carretero San Luis Potosí-Puerto Industrial de Altamira (carretera de paga que ya viene de la capital potosina y casi llega a Ebano).

Terminar la carretera Cd. Victoria-Límites de Nuevo León. Esta en marcha también y fue uno de los compromisos de Peña Nieto.

Aumentar la capacidad instalada del Puerto de Altamira (algo que no le costará, puesto que la terminal maneja sus propios presupuestos.

 

Impulsar la operación del Puerto de Matamoros. Tampoco es algo nuevo. Ya se realizaron las primeras etapas y habrá de continuar, gane quien gane la presidencia.

Sistema de y transporte masivo en Ciudad Victoria y en Tampico-Altamira.

En esto último ¿Cómo le va a hacer? ¿Tendremos metro? Es lo que miles quisieran saber.

Si nos permite, amable lector, hagamos ahora un análisis de las promesas de Don Peje López Obrador, el favorito para sentarse en la silla de Palacio Nacional (que no en Los Pinos).

Para comenzar, instalar la Dirección General de Aduanas en Nuevo Laredo, como parte de la descentralización del gobierno federal (es lo mismo, la corrupción de todas maneras existe y son los criminales los que la manejan las aduanas).

Dice que va a crear una zona libre de comercio a lo largo de los tres mil kilómetros del norte, por un ancho de 30, que quiere decir que nuestros fronterizos podrán comprar productos gringos sin pagar impuestos ¿será verdad tanta?.

Reducir el IVA  a la mitad, del 16 al 8 por ciento, y bajar el ISR  del 35 al 20 por ciento (son los impuestos sobre las utilidades).

Y algo que, si lo hace, vendrá a generar inflación y provocar otros fenómenos: Aumentar el salario mínimo al doble, en toda la franja fronteriza.

Ricardo Anaya coincide mucho con López Obrador en cuanto a la seguridad y la reducción de los impuestos.

“Juntos vamos a recuperar la paz y la tranquilidad en Tamaulipas, tienen mi palabra, es mi compromiso”, afirmó cuando estuvo en la frontera.

Repite la reducción del Impuesto al Valor Agregado en un 50 por ciento, del 16 al 8.

¿El Bronco Rodríguez Calderón? Pues este dijo que, desde la primera semana que se instale en la Presidencia, se irá a vivir a Oaxaca para ver de cerca los problemas de seguridad que ahí existen. Luego hará lo mismo con Guerrero y Michoacán.

Pese a que aquí también hay muertos todos los días, secuestros, extorsiones, pagos de piso, Don Bronco no ha mencionado a Tamaulipas. ¿Cuando se viene a vivir aquí?.

Y que no venga a mochar manos de corruptos porque pueblos y ciudades se quedarían sin gente, hombres y mujeres. Todos con una mano mocha.

El fin de semana el candidato a senador por Morena, Américo Villarreal Anaya, se reunió con familias, productores y pequeños propietarios de la región Hidalgo, Villagrán  y Mainero, a quienes planteó sus propuestas y escuchó planteamientos. Estuvo acompañado por la candidata a diputada, Reyna Garza.

Por su parte los priístas Alejandro Guevara Cobos y Yahleel Abdala Carmona hicieron una petición formal al Instituto Nacional Electoral, para que  organice o convoque a un debate entre los aspirantes a dicho cargo de elección popular.

Seguro que les va a contestar que no, que ellos no tienen facultades para organizar debates.

Y llegó el Día de las Madres. Por tal motivo la UAT ofreció en Tampico un emotivo convivio a las mamás trabajadoras del Centro Universitario Sur (CUS).

  En nombre del Rector José Andrés Suárez Fernández, su esposa la Maestra María Cristina Canales de Suárez dirigió un mensaje de felicitación a las trabajadoras universitarias, a quienes destacó su reconocimiento en este homenaje que año con año les rinde la UAT.

La Maestra Canales de Suárez estuvo acompañada por el Coordinador Ejecutivo del CUS-UAT, Eduardo Arvizu Sánchez; por la Directora de Recursos Humanos de la UAT, Mirna Dalia Saavedra Merrem; y por la Secretaria General Estatal del Sindicato Único de Trabajadores (SUTUAT) Isidra Verónica Trejo Zúñiga.

 

 

Leer más ...

SEÑAL POLITICA..-FUNCIONARIOS PUBLICOS LE FALLAN A MAKI

SEÑAL POLITICA

POR: ANWAR A. VIVIAN PERALTA

-EN UNA SEMANA INICIAN CAMPAÑAS MUNICIPALES

-FUNCIONARIOS PUBLICOS LE FALLAN A MAKI

NO DAN LA CARA Y ESCONDERSE tras un escritorio está dejando en mal la administración de MAKI ORTIZ como presidente municipal.

EN COMAPA las cosas no andan bien del todo que digamos, varios de sus funcionarios tiran la piedra y esconden la mano.

Y en el tema de la candidata a la presidencia municipal de Camargo por el PAN, LETICIA SALINAS dice estar mas que lista para iniciar el proselitismo como lo marca la ley, por ahí muy cercano el colaborador a su campaña el ex operador político electoral OSCAR MONSIVARIS SANTOS quien ha tenido muchos encargos dentro de la administración municipal y estatal, hoy por hoy se encuentra en el proyecto político de la dama camarguense y con posibilidades de darle una pelea firme electoralmente a la maestra EDELMIRA GARCIA quien va por la reelección.

EN MATAMOROS la política de trabajo que viene implementando el candidato a la diputación local por el IV distrito electoral, ANTO TOVAR GARCIA asi como su suplente FELIPE CARDENAS GONZALEZ le está dando número positivos primeramente entre los de su partido revolucionario institucional.

PUES el desdén del doctor VICTOR GACIA FUENTES no les causó mucho daño a su proyecto político.

Y SI A EL LO DEJO MARCADO después de tener una amplia trayectoria política electoral de muchos años al pretender ser candidato a la presidencia municipal por el partido MORENA que cobija su dueño ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR.

Y teniendo asi la mística que ha implementado los diferentes candidatos es de unidad, pues en el caso del doctor VICTOR GARCIA FUENTES no demostró sino todo lo contrario.

SU SALIDA solo lo eliminó de posibles opciones políticas en un futuro y pues ahora ni de regidor siquiera.

Cabe mencionar que la logística se afina en detalle con los coordinadores de prensa de cada candidato y los temas a tratar frente a los comunicadores serán: su trayectoria, participación en la política y el servicio público; Su propuesta política y su programa de acción en su distrito en el caso de los candidatos a diputados federales.

Confiaron los directivos en tener una positiva respuesta de los diversos candidatos a diputados federales de todos los partidos en cuestión.

MARCELO OLAN

 

ELOY OCHOA

ROBERTO OSVALDO CASTILLO como dirigente del PRD en Matamoros

 

Y nos veremos.

 

Leer más ...

SIN CENSURA..Real coordinación, propone para seguridad



 
Leer más ...

PALACIO.. Guerrera y con fe

PALACIO

Por Mario A. Díaz

 

                       Guerrera y con fe

 

-Candidata visitó El Diario de Matamoros

-Propone Código Penal Nacional

-Se comprometen abanderados al Senado

 

IRRADIANDO confianza y seguridad y con una actitud propositiva, la candidata del PRI al Senado de la República YAHLEEL ABDALA CARMONA evidenció conocimiento de la problemática en Tamaulipas y externó propuestas de probable solución. Se autodefinió como una mujer guerrera y de fe, durante charla-entrevista con quien esto escribe, en la redacción de El Diario de Matamoros.

 

De entrada, la abanderada tricolor reconoció, sin tapujos, el grave problema de inseguridad que prevalece en el país. Precisó que, justamente, ese es el reclamo principal de los ciudadanos durante sus recorridos proselitistas en toda la geografía tamaulipeca.

 

YAHLEEL plantea la necesidad de legislar un Código Penal Nacional que homologue a los estatales, como una forma de enfrentar al crimen y reducir el índice delictivo.

 

Respecto al tema migratorio y sus secuelas en Tamaulipas, la aspirante a la Cámara Alta del Congreso de la Unión dijo que es urgente y necesario que se incremente el fondo fronterizo en las entidades del norte de México. En Tamaulipas, precisó, el 30 por ciento de los deportados por la autoridad migratoria estadounidense se quedan a residir definitiva o temporalmente, con todo lo que ello significa.

 

En tema distinto, ABDALA considera que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público debe analizar detenidamente los aranceles para la importación de autos usados. Los poseedores de un vehículo de fuerza motriz de procedencia extranjera tienen el derecho de exigir certidumbre en ese patrimonio que no es un lujo, sino una herramienta de trabajo.

 

La problemática del agro en la esquina noreste de la república mexicana también fue tema durante la charla-entrevista con la candidata priísta al Senado de la República. Reconoció que resulta una incongruencia que siendo México un país con una generosa superficie agrícola y alta producción de granos no sea autosuficiente y se tengan que importar maíz y sorgo de los Estados Unidos de Norteamérica.

 

Obviamente, en ese contexto, salió a relucir la exportación de petróleo crudo hacia el vecino país del norte y la importación de combustibles refinados, como la gasolina en sus distintos octanajes. Es decir, México, país productor de petróleo, pero sin tecnología ni infraestructura para refinar.

 

YAHLEEL ABDALA CARMONA considera que los créditos a la palabra ofertados por el candidato presidencial JOSE ANTONIO MEADE KURIBREÑA a las mujeres mexicanas, no tan solo apoyarán el gasto familiar, sino que, además, contribuirán a fortalecer la economía nacional.

 

Ante la inquietud ciudadana por el uso del color morado y no el tricolor de su Partido Revolucionario Institucional, la candidata fue clara y concisa: “el color morado o lila forma parte de mi identidad personal, lo mismo en mis prendas de vestir que en papelería o tarjetas de presentación”.

 

Por cierto, la combinación de los colores primarios azul y rojo dan como resultado el color secundario morado o lila. Si alguien desea asociar los primeros tintes con el PAN y el PRI, pudiera tratarse de una simple y mera coincidencia.

 

En su mensaje final, YAHLEEL refirió la importancia de reflexionar el voto electoral y brindarlo a los candidatos con mayor experiencia y conocimiento de los grandes y graves problemas que enfrentan México y Tamaulipas.

 

Al igual que ALEJANDRO GUEVARA COBOS, también candidato al senado de la república, ABDALA se comprometió a compartir el pan y la sal con los asociados de Comunicadores Unidos A.C.

 

Y hasta la próxima.

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

 

 

 

 

 

 

 

Leer más ...

La Columna de Hoy..

 
Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS